Protestantes sin autoridad....

Re: Protestantes sin autoridad....

Esta creencia no viene de Dios puesto que el Cristianismo primitivo NO se carecterizó por ello, sino por ser COMUNIDAD que asiduamente se reunía par ala Fracción del Pan, escuhar la palabra de Dios y convivir según los valores del mismo evangelio. Por cierto me llama la atención que digas que la iglesia esté consituida por "Ateos".

La iglesia verdadera la forman aquellos redimidos que el Señor conoce, Es el mismo Señor quien sabe cuales son sus redimidos. Eso es lo que enseña el evangelio, esas comunidades primitivas fue una forma como se organizaron los creyentes y no se trataba de bautizados que se sometian a un lider infalible, antes por el contrario dentro de ellos no existia un gobierno gerargico piramidal sino que todos ellos sabian que el unico que podia guiarlos era el mismo señor a travez de su Espiritu.

Cuando ud, con sinceridad busque a Dios, ud se alejara de cualquier organizacion religiosa y entonces sera como el personaje relatado por el Señor que encontro un tesoro, lo escondio, vendio todo lo que tenia y con ello fue y compro ese tesoro.

Por la tradición e historia en cuanto a temas bíblicos.

No es como hoy que hay algunas personas leen la Biblia y en 10 años de lecturas dicen que ya se la saben por completa y se arman su propia doctrina, o bien, arman su iglesia modificando algunas cosas que no les ha parecido bíblicamente objetivas en la iglesia que asistían. En cambio, la Iglesia Católica, tiene siglos y siglos de estudios bíblicos.

Si vamos al hecho, la doctrina e interpretación de "solo Biblia" tiene tan solo 500 años de historia, en cambio, la Iglesia Católica tiene 2000 años de teología.

Ese el problema precisamente maxirt mencionas que tu tradicion y la historia confirman que la intepretacion de los siguientes versiculos es correcta:

Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella (Mt 16,18-19)

Mateo 28:20. enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado.

Te pregunto ¿la intepretacion derivada de tu tradicion y tu historia la puedes vincular con toda una enseñanza apostolica basada en Jesus y que esta contenida en los libros que denominamos nuevo testamento?

Respecto a tu comentario siguiente:
En cambio, la Iglesia Católica, tiene siglos y siglos de estudios bíblicos.

La ICAR podra tener siglos de estudios biblicos, pero desafortunadamente para ti es la que mas practicas incongruentes tiene con las enseñanzas de Jesus y por ende apostolica que quedaron plasmadas en los que denominamos nuevo testamento.

Es la que la que menos puede vincular estas practicas como emanadas de Jesus y enseñadas por los apostoles y que quedaron registradas en los libros que denominamos nuevo testamento.

!Cuanta ignorancia veo por aqui!
YA ANTES REPITO ANTES DE LOS CONCILIOS SE CONOCIA QUE LIBROS ERAN INSPIRADOS Y CIRCULABAN POR LA COMUNIDADES CRSITIANAS.

pORFAVOR ESTUDIENNNNNN

sI LOS CATOLICOS SE VOLVERIAN ESTUDIOSOS DEJARIAN SU RELIGION

Así es hermanito pero ellos quieren seguir repitiendo una mentira creyendo que hacerlo en innumerables ocasiones se convertirá en verdad.

El mismo Pedro en una de sus epístolas hace mención de las cartas de Pablo, que mas ejemplo pueden tener que el mensaje que libros a los que denominamos nuevo testamento eran conocidos por las comunidades cristianas de aquella época.

También llama la atención el siguiente comentario:

en qué año se dio fe de que esos escritos bíblicos eran ciertamente inspirados por Dios

Aquí el hermanito hace una afirmación totalmente incongruente con al enseñanza bíblica,

¿ acaso dice la biblia que alguien tenia que dar fe de que los libros que la componen eran divinos para se considerados de esta manera, existe fundamento biblico para esto?

No existe

Sin embargo para los que creemos que la biblia es de inspiración divina por naturaleza por que emana de de Dios y no por que alguien da fe de que su divinidad si tenemos sustento bíblico:

Toda es inspirada divinamente dice Pablo.

Esta es la gran diferencia entre la posición católica sin fundamento bíblico y la posición de los protestante o evangelica, como le quieras llamar

Originalmente enviado por maxirt
Hermanito, locamente dices. Con esto estás apoyando a las herejías, que son verdades parciales pero no completas.

Por ejemplo: a solo Biblia hay doctrinas-denominaciones que creen en los milagros, y también hay otras doctrinas que no creen en los milagros. Hay doctrinas que creen en el diezmo y otras que no creen en el diezmo. Y así hasta llegar a las 30.000. ¿No te parece algo grave esto?

Lo mas correcto es que te incluyas y preguntes ¿no nos parece grave todo esto?.

Por que la posición católica es forma parte de todas estas diferencia doctrinales.

Originalmente enviado por alfonsomx63
¿Falso que hermanito ?

Con estos versículos quieres intentar Justificar que Jesús enseño a sus discípulos santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, les enseño los dogmas de maria, les dijo bauticen a bebitos aunque no crean y que no quedaron escritos?

JeJeJe.. ¿Quién te dijo que así es la intercesión de los santos?... en cuanto a los dogmas marinos es Jesús el autor de ellos =), y en el bautismo de bebes "Dejad que los niños vengan a mí". Pero... son otros temas ¡Centrate! estamos con Tradición y Evangelio.

Demos respuesta por partes

Quién te dijo que así es la intercesión de los santos?..
Nadie me lo dijo es lo que veía y escuchaba de los feligreses cuando visitaba a mi buen amigo el Padre Berna:

Recuerdo escuchar lo siguiente:

Santo (no recuerdo el nombre) te pido por favor que me concedas la salud de mi madre que esta enferma.

¿te pregunto los creyentes catolicos no realizan algo similar al ejemplo que te puse?

No creo que te atrevas a negar algo tan evidente en su practica.

en cuanto a los dogmas marinos es Jesús el autor de ellos =)

afirmación falsa, y solo dejara de serlo cuanto lo demuestres biblicamente.

Nada mas te recuerdo que has hecho afirmaciones similares en las que que te he pedido el sustento biblico y hasta ahorita no ha llegado.

el bautismo de bebes "Dejad que los niños vengan a mí

Interpretación de la ICAR errónea fuera de contexto de bíblico y confrontando la biblia con la misma biblia.

Jesús dijo que se predicara, creyera y bautizara, toda la evidencia bíblica demuestra que los discípulos acataron esa instrucción, veamos el ejemplo:

Hec.8.36. Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?

Hec.8.37. Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.

ante esta evidencia de que los apóstoles bautizaron cuando hubo la correspondencia de creer, le hermanito interpreta que Mateo 19:14 Jesus esta diciendo que se bautice a los bebes.

Lógicamente interpretación errónea y fuera de toda congruencia doctrinal en enseñanza y contexto bíblico.

Pero... son otros temas ¡Centrate! estamos con Tradición y Evangelio.

Como dices que son otros temas cuando acabas de afirmar que JESÚS enseño los dogmas de Maria, que enseño santo fulano de tal, que enseño el bautismo de los bebes, con esta afirmación los relacionas con evangelio enseñado por Jesús a sus discipulos los cuales a su vez así lo trasmitieron a los nuevos creyentes y quedaron registrados en los libros que denominamos nuevo testamento.

Si haces esta relacion a mi me compete demostrarte tu errónea interpretación, alejada de toda congruencia doctrinal biblica.

¿ Pudo haber JESUS trasmitida una enseñanza que no quedo escrita totalmente incongruente con lo que quedo registrado en los libros que denominamos nuevo testameto?

crees tu que exista esta posibilidad Pan de Vida?

Claro... pues to que Jesús mismo lo dijo:

Y LES DIJO: VAYAN POR TODO EL MUNDO Y PROCLAMEN LA BUENA NOTICIA A TODA CRIATURA” Mc 16,15

Nunca dijo vayan y escribian el evangelio... ¡Gran diferencia!. Por cierto dime ¿Cuando Jesús escribió algo?... el PREDICÓ con su boca PROCLAMANDO a sus discipulos.

O sea que tu crees que la enseñanza biblica es una incongruencia total.

Bueno aqui tenemos al primer católico que afirma que Jesús enseño dos tipos de doctrinas diferentes: Una donde les enseña a quien y como orar a sus discipulos y la otra y quedo escrito y la otra en secreto les enseño a pedirle a San Moisés, a San Abram, a San Isaac.

Jesús le enseño que predicaran al creyera bautizaran y así quedo escrito, pero debajo le dijo bauticen a los bebes aun que sea incongruente con la enseñanza anterior
jajaj perdón por la risa pero es cómica esta posición del hermanito.

Y LES DIJO: VAYAN POR TODO EL MUNDO Y PROCLAMEN LA BUENA NOTICIA A TODA CRIATURA” Mc 16,15

Vamos a ponerle el texto completo al hermanito
Mar.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Mar.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Se le olvida al hermanito que el evangelio que ordeno Jesus es lo que el enseño

Mat.28.19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat.28.20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Nunca dijo vayan y escribian el evangelio... ¡Gran diferencia!. Por cierto dime ¿Cuando Jesús escribió algo?... el PREDICÓ con su boca PROCLAMANDO a sus discipulos.

Se te van acabando los argumentos, el patrón cronológico para presentarlos no falla hermanito.

Te pregunto ¿quien esta afirmando que Jesús dijo que escribieran su evangelio o que Jesus escribio algo, he dicho yo algo semejante?

Nadien ha dicho que Jesus dijo que escribieran su evangelio o que el haya escrito algo.

Puedes explicarnos a que viene tu comentario

Cita de alfonso mxNo Hermanito imagínate los escritores del evangelio redactan una enseñanza sobre el bautismo predicar, creer y bautizar y tu dices que existe la posibilidad basas en los textos que has citado de que Jesus les haya enseñado una excepción a la regla, los escritores del evangelio redactan que Jesús enseño a quien orar y como orar y tu dices que existe la posibilidad por los textos que citas de que les haya enseñado a pedirle a san abraham a san moises , a san isaac.

No hermanito tu interpretación de esos versículos va en contra de toda una congruencia doctrinal de la biblia

cita de Pan de Vida
Los apostóles fueron los que CONVIERON directamente con Cristo, y estos a su evz instruyeron a otros hombres para la expansión del evangelio yesto ha quedad plasmado en múltiples escritos que no forman parte de la biblia.

Lo que acabas de afirmar lo sabemos y si no forman parte de la biblia eso deberá ser por su incongruencia doctrinal con lo que ha quedado escrito.

1.- Falso los Dogmas de Maria, Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, el bautismo de los bebitos, no son tradicion apostolica hasta ahora no has podido vincular estas practicas con las practicas apostolicas registras en los libros que denominamos nuevo testamento.

2.-estas hablando de un deposito de fe te vuelvo a preguntar a caso pablo esta hablando de los Dogmas de Maria, Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, el bautismo de los bebitos

Decidete.. ¿Cual tema hablaremos?.

No se cual nuevo tema quieras tratar.

lo que estoy demostrando es tu mala interpretacion al querer vincular las practicas antes mencionadas con las practicas apostólicas registradas en los libros que denominamos nuevo testamento, de igual manera tu mala interpretación al querer decir que Pablo se refiere a ellas en el texto que presentaste.

Al respecto no comentaste nada para defender tu posicion:

Cita de pan de vida
Esos son otros temas que aunque tienen que ver con Tradición Apostólica darían otro sentido a este debate. El deposito de la Fe es algo que los primeros Cristianos lo tenian claro y hasta pablo lo dejó por escrito así que no se que estas inventando:

2 timoteo 1:13 Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús.
1:14 Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros.

Cita de alfonsomx
1.- Falso los Dogmas de Maria, Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, el bautismo de los bebitos, no son tradicion apostolica hasta ahora no has podido vincular estas practicas con las practicas apostolicas registras en los libros que denominamos nuevo testamento.

2.-estas hablando de un deposito de fe te vuelvo a preguntar a caso pablo esta hablando de los Dogmas de Maria, Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, el bautismo de los bebitos

Esperemos que no vuelvas a evadir y comentes algo

1ª Corintios 11:2 . . . conserváis las tradiciones . . . tal como os las he transmitido
2ª Tesalonicenses 2:15 . . . conservad las tradiciones . . .habéis aprendido . . . de viva voz o por carta
2ª Tesalonicenses 3:6 . . . la tradición que recibisteis de nosotros

Buen intento hermanito pero te pregunto Pablo se esta refiriendo a los Dogmas de Maria, a Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, al bautismo de los bebes.

a esto se esta refiriendo Pablo en los versículos que estas mencionando.

Espero que me respondas

Los otros no los puse por que deben hablar de tradiciones, ahora si tienes algo que comentar respecto a esta omisión hazlo y te daré respuesta.

JeJeJe.. esto es al revés puesto que estre más se estudia la iglesia primitiva más llegas al Catolicismo y prueba de ello hay muchos pastores y Cristianos no evangelicos que han regresado a casa, ¡Hay miles de testimonios!. =)

Mientras mas estudias al Iglesia primitiva y me refiero como primitiva a la apostolica del primer siglo mas te alejas del catolicismos al comprobar la total incongruencia doctrinal de sus practicas con las practicas de esta iglesia registradas en lo que denominamos nuevo testamento

Pues no puesto que el crisianismo es Cristo... además el primer evangelio se escibio despues de 50 años aproimadamente de la muerte de Cristo.

El cristianismo es cristo y sus enseñanzas doctrinales contenidas en lo que denominamos nuevo testamento todo lo que no sea congruente con esas enseñanzas son doctrinas falsas

Demos respuesta por partes

Nadie me lo dijo es lo que veía y escuchaba de los feligreses cuando visitaba a mi buen amigo el Padre Berna:

Recuerdo escuchar lo siguiente:

Santo (no recuerdo el nombre) te pido por favor que me concedas la salud de mi madre que esta enferma.

¿te pregunto los creyentes catolicos no realizan algo similar al ejemplo que te puse?

No creo que te atrevas a negar algo tan evidente en su practica.

afirmación falsa, y solo dejara de serlo cuanto lo demuestres biblicamente.

Nada mas te recuerdo que has hecho afirmaciones similares en las que que te he pedido el sustento biblico y hasta ahorita no ha llegado.

Interpretación de la ICAR errónea fuera de contexto de bíblico y confrontando la biblia con la misma biblia.

Jesús dijo que se predicara, creyera y bautizara, toda la evidencia bíblica demuestra que los discípulos acataron esa instrucción, veamos el ejemplo:

Hec.8.36. Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?

Hec.8.37. Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.

ante esta evidencia de que los apóstoles bautizaron cuando hubo la correspondencia de creer, le hermanito interpreta que Mateo 19:14 Jesus esta diciendo que se bautice a los bebes.

Lógicamente interpretación errónea y fuera de toda congruencia doctrinal en enseñanza y contexto bíblico.

Como dices que son otros temas cuando acabas de afirmar que JESÚS enseño los dogmas de Maria, que enseño santo fulano de tal, que enseño el bautismo de los bebes, con esta afirmación los relacionas con evangelio enseñado por Jesús a sus discipulos los cuales a su vez así lo trasmitieron a los nuevos creyentes y quedaron registrados en los libros que denominamos nuevo testamento.

Si haces esta relacion a mi me compete demostrarte tu errónea interpretación, alejada de toda congruencia doctrinal biblica.

O sea que tu crees que la enseñanza biblica es una incongruencia total.

Bueno aqui tenemos al primer católico que afirma que Jesús enseño dos tipos de doctrinas diferentes: Una donde les enseña a quien y como orar a sus discipulos y la otra y quedo escrito y la otra en secreto les enseño a pedirle a San Moisés, a San Abram, a San Isaac.

Jesús le enseño que predicaran al creyera bautizaran y así quedo escrito, pero debajo le dijo bauticen a los bebes aun que sea incongruente con la enseñanza anterior
jajaj perdón por la risa pero es cómica esta posición del hermanito.

Vamos a ponerle el texto completo al hermanito
Mar.16.15. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Mar.16.16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Se le olvida al hermanito que el evangelio que ordeno Jesus es lo que el enseño

Mat.28.19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat.28.20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Se te van acabando los argumentos, el patrón cronológico para presentarlos no falla hermanito.

Te pregunto ¿quien esta afirmando que Jesús dijo que escribieran su evangelio o que Jesus escribio algo, he dicho yo algo semejante?

Nadien ha dicho que Jesus dijo que escribieran su evangelio o que el haya escrito algo.

Puedes explicarnos a que viene tu comentario

Lo que acabas de afirmar lo sabemos y si no forman parte de la biblia eso deberá ser por su incongruencia doctrinal con lo que ha quedado escrito.

No se cual nuevo tema quieras tratar.

lo que estoy demostrando es tu mala interpretacion al querer vincular las practicas antes mencionadas con las practicas apostólicas registradas en los libros que denominamos nuevo testamento, de igual manera tu mala interpretación al querer decir que Pablo se refiere a ellas en el texto que presentaste.

Al respecto no comentaste nada para defender tu posicion:

Esperemos que no vuelvas a evadir y comentes algo

Si los niños no creen condenados a la muerte eterna.

Si los niños no creen condenados a la muerte eterna.

La biblia dice que la condenación no se da por la falta del bautismo así que de entrada por no bautizarte no te condenas, esta se da por no creer.

1.- Pero ¿creer en que y en quien ?
Esta es una de las partes que se deben de analizar para llegar a una verdad bíblica sobre la ilusión del hermanito de decir que los bebes se condena por qué no creen.

La palabra de Dios dice que se debe creer en Jesús y su sacrificio

Por que de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su hijo para que todo a aquel que en el cree no se pierda mas tenga vida eterna.
Dice Pablo en congruencia con Juan :
Efe.2.8. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Debemos de creer en Jesus y en su sacrificio
Efe.2.9. no por obras, para que nadie se gloríe.

Jesus es nuestro sacerdote
Heb.4.14. Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.
Heb.4.15. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Heb.4.16. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

También dice la biblia que es nuestro abogado
Hijitos míos, les escribo estas cosas para que no pequen. Y si alguien peca, tenemos Abogado (Intercesor) para con el Padre, a Jesucristo el Justo.

Por que razon tuvo que dar Dios a su hijo para morir por ti por mi, y convertirse en mi abogado en mi sacerdote.

Por el pecado:
“Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23)

Porque la paga del pecado es muerte…” (Romanos 6:23)

El pecado no condeno a la muerte pero Dios en su infinito amor proveyó un medio de salvacion que fue dar en sacrificio a su hijo.

Efe.2.8. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Efe.2.9. no por obras, para que nadie se gloríe.
Dice Pablo que Heb.9.22. Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

y es aquí donde entra en juego toda un congruencia doctrinal bíblica respecto a la salvación:
Desde los sacrificios patriarcales, pasando ´ por el santuario terrenal adecuada primeramente como una tienda para ser transportada de un lado a otro del desierto hasta el templo de Jerusalén, durante mas de 1500 años fue el centro de culto divino donde opero el sistema implementado por Dios para la reconciliación de Dios con el hombre a través de los sacrificios para el perdón de los pecados y servicios sacerdotales como mediadores entre Dios y el hombre hasta que los símbolos se encontraron con su realidad en cristo Jesús

Bueno si Dios estableció un sistema para la reconciliación del hombre con su Dios mediante el perdon de los pecados a travez de los sacrificios y servicios sacerdotales cuya realidad es cristo, entonces preguntémonos
segun la biblia que es pecado:

Al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.
Santiago 4:17

'Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley' (1 Juan 3:4
Infraccionar la ley y hacer lo malo cuando se sabe que es malo eso es pecado según la biblia, por estos pecados por estos pecados el sistema de sacrificios y servicios sacerdotales mediante el santuario opero para la reconciliación así como cristo opera hoy para reconciliarnos con Dios, primero creyendo en el y todo lo que representa
Resumiendo el hombre peco y el pecado lo aleja de Dios, este para que reconciliarse con el hombre proveyó un sistema de sacrificios para perdón de los pecados que opera durante mas de 1500 años y cuya realidad es Jesus, hoy el hombre accede a ese sistema de reconciliación mediante su fe en Jesús.

La pregunta es que ley infracciona un bebe para volverse pecador y necesitar acceder a ese sistema de reconciliación mediante su fe en Jesus, que bien sabe hacer un bebe y no lo hace para la cual necesite acceder a ese plan de reconciliación .
Podiras responderme ilusionado.
Un bebe nace con la naturaleza pecaminosa pero sin pecado, por que pecado es la infracción de la ley y esto lo hace pecador, si nace sin pecado y por lo tanto el no creer no lo condena hermanito.

Claro a lo mejor la concepción del Dios injusto que tienes por eso manifiestas lo que opinas, pero la concepción del Dios Justo que tengo y en armonía con la doctrina bíblica me dice que un bebe no se condena.

Por cierto en otro tema tienes varios pendientes conmigo que no has querido contestar por que ponen de manifiesto que el bautismo por si solo no salva.

Un anciano que toda su vida fue ateo, su familia catolica muy devota creyendo que el bautismo salva, agonizante el aanciano le llevan a un cura para bautizarlo, el con la poca fuerza que le queda le expresa que no cree , sin embargo es bautizado, te pregunto el bautismo lo salvara?

Espremos si tienes el valor civil para responderla o asumes la clásica cobardía de la mayoría de los foristas católicos

La iglesia verdadera la forman aquellos redimidos que el Señor conoce, Es el mismo Señor quien sabe cuales son sus redimidos. Eso es lo que enseña el evangelio, esas comunidades primitivas fue una forma como se organizaron los creyentes y no se trataba de bautizados que se sometian a un lider infalible, antes por el contrario dentro de ellos no existia un gobierno gerargico piramidal sino que todos ellos sabian que el unico que podia guiarlos era el mismo señor a travez de su Espiritu.

Cuando ud, con sinceridad busque a Dios, ud se alejara de cualquier organizacion religiosa y entonces sera como el personaje relatado por el Señor que encontro un tesoro, lo escondio, vendio todo lo que tenia y con ello fue y compro ese tesoro.

Ahh... Me quieres decir entonces qeu no existian los obispos, prebiteros y diaconos.

Buen intento hermanito pero te pregunto Pablo se esta refiriendo a los Dogmas de Maria, a Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, al bautismo de los bebes.

Espero que me respondas

Los otros no los puse por que deben hablar de tradiciones, ahora si tienes algo que comentar respecto a esta omisión hazlo y te daré respuesta.

Te lo repito centrate en el tema (Con mucho gusto debato esos temas pero en otro epigrafe), ahora hablamos de Tradición Aspostólica o Deposito de la Fe.. NO de tradiciones humanas. Y ha quedado COMPROBADO que Pablo llamó al Evangelio Tradición.

El cristianismo es cristo y sus enseñanzas doctrinales contenidas en lo que denominamos nuevo testamento todo lo que no sea congruente con esas enseñanzas son doctrinas falsas

!Claro!.. totalmente de acuerdo pero resulta que aquellas enseñanzas que tu dices que son falsas NO lo son... ¿Cómo lo vez?.

Originalmente enviado por alfonsomx63

Espero que me respondas

Te lo repito centrate en el tema (Con mucho gusto debato esos temas pero en otro epigrafe), ahora hablamos de Tradición Aspostólica o Deposito de la Fe.. NO de tradiciones humanas. Y ha quedado COMPROBADO que Pablo llamó al Evangelio Tradición.

Hermanito, el que se debe centrar y dejarse pretextos eres tu, lo que intentas es poner una cortina de humo para evitar dar respuesta a mi argumentacion.

MI respuesta que de donde hago referencia a los Dogmas de Maria, a Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, al bautismo de los bebes no es para que los debatamos si es que asi la estas entiendo si para dar respuesta a tu comentario donde involucras tu tradicion no la involucro yo, tu dices que pablo en los siguientes textos:

1ª Corintios 11:2 . . . conserváis las tradiciones . . . tal como os las he transmitido
2ª Tesalonicenses 2:15 . . . conservad las tradiciones . . .habéis aprendido . . . de viva voz o por carta
2ª Tesalonicenses 3:6 . . . la tradición que recibisteis de nosotros

esta hablando de tu tradicion y como Dogmas de Maria, a Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, al bautismo de los bebes son partes de ella te vuelvo a preguntar para esta vez tengas el valor de responder

te pregunto Pablo se esta refiriendo a los Dogmas de Maria, a Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, al bautismo de los bebes.

Y ha quedado COMPROBADO que Pablo llamó al Evangelio Tradición.

Hasta ahorita no has demostrado un cita bíblica donde Pablo llame a las enseñanzas de Jesus que han quedado registradas en lo que denominamos nuevo testamento (evangelio) tradición, la seguimos esperando .

O
riginalmente enviado por alfonsomx63

!Claro!.. totalmente de acuerdo pero resulta que aquellas enseñanzas que tu dices que son falsas NO lo son... ¿Cómo lo vez?.

Bueno hermanito el problema es que tienes que demostrar que todas es practicas católicas que son parte de tu tradición como los dogmas de Maria, santo fulano de tal, el bautismo de los bebitos no son falsas, pero para demostrar que no son falsas tienes que demostrar que son congruentes que las enseñanzas de Jesús y practias apostolicas registradas en lo que denominamos nuevo testamento, no puedes hacerlas congruentes son doctrinas y practicas falsas. ¿como la vez?

Que diferencia la Tradicion humana de la Apostolica?. Son exactamente la misma cosa.

Dame una sola tradición apostólica no escrita que deba ser observada por la iglesia, dinos que apóstol lo dijo y a quien y cuando quedo establecido.

Es que personas, muchas como tú, mormones, y otros más, niegan abiertamente la suficiencia de la Biblia, así que piensan que la Biblia es insuficiente, luego entonces la "tradición" (motivo por el cual la iglesia veterotestamentaria que es Israel, inutilizó el mandamiento de Dios), debería ser algo que no quedando escrito sino siendo sobreentendido debiera prevalecer en la "Tradición"; doctrinas apostólicas no escritas que determinen, dominen o rijan en materia de fe con igual o mayor autoridad que la Biblia misma.

Saludos.

Que diferencia la Tradicion humana de la Apostolica?. Son exactamente la misma cosa.

Sucede que el catolicismo romano usa como patente de corso una supuesta "tradición apostólica" -totalmente incomprobable- para hacer y decir como mejor prefieran.

Sol que no son capaces de decir que apóstol lo dijo, a quien se lo dio ni porque no quedó escrito tan supuesta doctrina apostólica.

No te dejes engañar por estos personajes.

Saludos.