PROPONGO QUE...

PERO EL PUNTO ES QUE EL SEÑOR SABE QUE LO AMO NO OBSTANTE LAS DEBILIDADES PROPIAS DEL SER HUMANO MIENTRAS ESTEMOS ATRAPADOS EN ESTE CUERPO DE MUERTE.
El punto es que tú declaras no tener debilidades, no pecar ni ser digno de juicio
Inmaculado por donde te miren
¡Vaya soberbia la tuya!

NO ENRIQUE, SON IMAGINACIONES TUYAS PARA DESVIAR TU CONDICIÓN ESPIRITUAL DONDE GLORIFICAS OTRAS DEIDADES EN ABERTA REBELIÓN CONTRA LA PREEMINENCIA DE CRISTO.
Ninguna condenación hay para quienes estamos en Cristo Jesús Señor nuestro (Ro.8:1)
(Ef.5:30) nos exime de todo juicio.
Viene un día en el cual Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, pero qué maravilla, ninguna condenación hay para los que estamos en Cristo Jesús.
No, no es mi imaginación, son tus palabras
Declaras que no hay ninguna condenación para ti, aunque peques con alevosía, ya que se te ha descubierto mintiendo, falsificando post y colocando palabras en boca de otros, cosas que nunca dijeron

1. La salvación la da Cristo no un sistema religioso.
2. Se postran delante del dios galleta.
3. La hostia, como galleta hecha de harina de trigo, no aparece en la Biblia.

Así que mucho erráis.

Es que más claro no se puede.

¿Cómo una persona cuerda pueda postrarse ante una galleta de harina de trigo y un poco de gluten, argumentando que es su dios?

Y luego lo digiere y expulsa convertido en heces.

ES QUE NO SON MÁS BLASFEMOS PORQUE NO HAY MÁS MEDIDA QUE LLENAR.

¿NO ES ESTO MERO HABLAR?

¡Demuéstralo!
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Con todo lo que he hablado contigo, en este tema, ya he demostrado, más que de sobra, que no estás diciendo la verdad, y lo que es peor, que se te demuestra, tu error y mentira, con textos irrefutables, y tú no haces ni caso. Y eso es negar al Señor, apostatando de Jesucristo y de su Evangelio.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Con todo lo que he hablado contigo, en este tema, ya he demostrado, más que de sobra, que no estás diciendo la verdad, y lo que es peor, que se te demuestra, tu error y mentira, con textos irrefutables, y tú no haces ni caso. Y eso es negar al Señor, apostatando de Jesucristo y de su Evangelio.

¿NO ES ESTO MERO HABLAR?

Yo nací de nuevo espiritualmente en Cristo, y me bautizaron, en una congregación evangélica pentecostal, y después de muchos años, el «apóstol» de esa obra me echó de la congregación por llamar la atención a su mujer públicamente, por enseñar en la congregación sobre la obediencia, y yo la reconvine, diciéndola que, entonces, si ella enseñaba sobre la obediencia... ¿Por qué ella no obedecía a Dios en lo que Dios enseñaba en su Palabra sobre que las mujeres no debían enseñar a los varones?

Después de aquello, un día llegó el «apóstol» de la obra, y tuvimos unas palabras en la oficina de la iglesia, y ya venía con la intención de echarme, aunque cuando lo hizo, yo le dije que la Iglesia era de Cristo, y que no era suya, pero él empezó a poner a todos en mi contra, provocando un rechazo en muchos que consideraban que debían obedecer a la «autoridad del apóstol». Luego, con el paso del tiempo, entendí que aquello formaba parte de la escuela del Señor para mi vida, y del plan que tenía para mí.

Yo siempre he tenido relación y he asistido en diferentes sitios a congregaciones evangélicas y de otros cristianos. Conozco de primera mano las congregaciones de Hermanos Libres, calvinistas, Iglesias de Filadelfia, y alguna más, quizá bautistas o simplemente cristianos, nunca la denominación me parecía un impedimento, siempre que creyesen en Jesucristo como el único Salvador que Dios ha dado a los hombres. Ahora, yo en lo personal, simplemente me considero cristiano y discípulo de Cristo, pues Él es el que me llena, y cuida de mi vida, haciéndome crecer espiritualmente según su propósito para mí.

Después de aquello hasta que empezó esto de la «pseudovacunas», me reunía por las casas con hermanos de mi congregación inicial (que, también, fueron expulsados por el «apóstol» por cuestionarle en un dosier escrito, aquellas cosas que se enseñaban y que no eran conformes a las Escrituras), nos reuníamos en un pueblo al lado de donde vivo, entonces yo ya llevaba participando en este foro bastantes años. Y al poco de que por lo de la «plandemia» no nos dejasen trasladarnos para reunirnos, los hermanos que ponían sus casas para las reuniones, se mudaron a otro pueblo lejano, y dejamos de reunirnos, así que mi sitio de reunión actual es este foro, porque entiendo que esa es la voluntad de Dios para mi vida, por lo menos por el momento.

Espero que ya tengas la respuesta que buscabas, aunque no tengo que dar explicaciones a nadie de los detalles de mi vida cristiana, excepto a Dios, que es quien tiene el poder de darme vida eterna, o dejarme por mi camino, si yo me negara a caminar en comunión con Él.

En tu ex grupo había apóstol ? Pensé solo la luz del mundo y el grupo de julio parada tenían apóstoles .

En tu ex grupo había apóstol ? Pensé solo la luz del mundo y el grupo de julio parada tenían apóstoles .

Él se autoproclamaba apóstol, a sí mismo, por haber comenzado su obra en España, y haberse extendido, esa obra, por muchos otros sitios en España. Pero por lo demás, era una Iglesia Evangélica de corte pentecostal. Esa doctrina comprende creer que Jesucristo y su Evangelio no cambian en el tiempo, pues como Dios mismo, y su Palabra, es inmutable. Y eso contempla el reconocimiento de los diversos ministerios que la Iglesia de Cristo necesita para su sana edificación. Y los diversos ministerios los provee y constituye Cristo mismo, mediante el Espíritu Santo, y la autoridad regente en la congregación, que es la que decide en última instancia. Pero cuando alguien se autoproclama apóstol, en una congregación específica, él mismo se autoerige como autoridad máxima que tiene la última palabra en la toma de decisiones.

Y doy gracias a Dios por haberme llevado allí, entre aquellos hermanos, y haber hecho conmigo, lo que quiso hacer, hasta que llegó el tiempo de que Dios tenía otros planes para mi vida.

Él se autoproclamaba apóstol, a sí mismo, por haber comenzado su obra en España, y haberse extendido, esa obra, por muchos otros sitios en España. Pero por lo demás, era una Iglesia Evangélica de corte pentecostal. Esa doctrina comprende creer que Jesucristo y su Evangelio no cambian en el tiempo, pues como Dios mismo, y su Palabra, es inmutable. Y eso contempla el reconocimiento de los diversos ministerios que la Iglesia de Cristo necesita para su sana edificación. Y los diversos ministerios los provee y constituye Cristo mismo, mediante el Espíritu Santo, y la autoridad regente en la congregación, que es la que decide en última instancia. Pero cuando alguien se autoproclama apóstol, en una congregación específica, él mismo se autoerige como autoridad máxima que tiene la última palabra en la toma de decisiones.

Y doy gracias a Dios por haberme llevado allí, entre aquellos hermanos, y haber hecho conmigo, lo que quiso hacer, hasta que llegó el tiempo de que Dios tenía otros planes para mi vida.

Si en las de corte Pentecostal o neo Pentecostal se Dan esos líderes carismáticos . Hasta donde se después del siglo 1 no hubo apóstoles . Lo que se arrogan tan título son falsos .

Si en las de corte Pentecostal o neo Pentecostal se Dan esos líderes carismáticos . Hasta donde se después del siglo 1 no hubo apóstoles . Lo que se arrogan tan título son falsos .

No creo que no haya apóstoles actualmente en la Iglesia de Cristo, pues Cristo les necesita para el ministerio con el mismo propósito que en un principio, pero sí creo que hay muchos falsos apóstoles, y que hoy en día, los que haya, más bien actúan en obediencia al Espíritu Santo, y no poniéndose títulos que les enaltezcan.

Aunque Cristo también nos enseñó cómo reconocer a los falsos, y a los verdaderos, pues nos dijo que por sus frutos les conoceréis.

No creo que no haya apóstoles actualmente en la Iglesia de Cristo, pues Cristo les necesita para el ministerio con el mismo propósito que en un principio, pero sí creo que hay muchos falsos apóstoles, y que hoy en día, los que haya, más bien actúan en obediencia al Espíritu Santo, y no poniéndose títulos que les enaltezcan.

Aunque Cristo también nos enseñó cómo reconocer a los falsos, y a los verdaderos, pues nos dijo que por sus frutos les conoceréis.

Yo leo los apóstoles dejaban obispos a cargo en las comunidades fundadas .
Por eso si lees la historia desde el siglo 2 al 19 no hubo . Apenas hace 1 siglo se empezó a usar ese título para atraer a la gente a la congregación que la haga parecer más a algo de la biblia .
Se puede utilizar el título pero no serían no tendría que ver con esos apóstoles clase A escogidos por el mismo Jesús o los apóstoles (como Matías $

Yo leo los apóstoles dejaban obispos a cargo en las comunidades fundadas .
Por eso si lees la historia desde el siglo 2 al 19 no hubo . Apenas hace 1 siglo se empezó a usar ese título para atraer a la gente a la congregación que la haga parecer más a algo de la biblia .
Se puede utilizar el título pero no serían no tendría que ver con esos apóstoles clase A escogidos por el mismo Jesús o los apóstoles (como Matías $

Yo creo la Escritura inspirada por el Espíritu Santo, y no creo en los que no la creen o la niegan. Así que cuando tus creencias y opiniones, chocan y contradicen lo que Dios enseña y establece en su Palabra, yo no lo puedo aceptar, ni creer.

Creo firmemente, que la Palabra de Dios enseña que Cristo establece ministerios para la edificación de su Iglesia, y que esos ministerios son necesarios mientras la Iglesia esté en el mundo, para enseñarla, encaminarla en Cristo, y protegerla, y que estos ministerios son indispensables y necesarios hasta el fin del mundo cuando Jesucristo regrese, pues esa es la razón por la que Cristo lo estableció así.

Pero también creo, cuando la Escritura habla de diáconos, ancianos y de obispos, para trabajar en la obra del Señor, porque también son necesarios, solamente que habría que entender correctamente, qué funciones tenían estos oficios dentro de la Iglesia de Cristo local, y cómo se tenían que coordinar por el Espíritu Santo.

Pero también creo, cuando la Escritura habla de diáconos, ancianos y de obispos, para trabajar en la obra del Señor, porque también son necesarios, solamente que habría que entender correctamente, qué funciones tenían estos oficios dentro de la Iglesia de Cristo local, y cómo se tenían que coordinar por el Espíritu Santo.

Está muy claro en la Escritura que la Iglesia debe estar organizada y contar con una estructura jerárquica del tipo: fieles > diáconos > ancianos/presbíteros > obispo. El que diga otra cosa distinta a esto, falta a la verdad.

En una estructura “modélica”, las mujeres podrían ser fieles o diaconisas, pero no podrían formar parte de los presbíteros o alcanzar el obispado. Al obispo de la Escritura lo veo como a un anciano que “preside” el presbiterio, que vendría a ser como un “órgano colegiado” formado por el resto de ancianos de la comunidad.

Ahora solo nos queda discernir cuánto queda de la organización eclesiástica primitiva en las múltiples y diferentes denominaciones de hoy :)

Está muy claro en la Escritura que la Iglesia debe estar organizada y contar con una estructura jerárquica del tipo: fieles > diáconos > ancianos/presbíteros > obispo. El que diga otra cosa distinta a esto, falta a la verdad.

En una estructura “modélica”, las mujeres podrían ser fieles o diaconisas, pero no podrían formar parte de los presbíteros o alcanzar el obispado. Al obispo de la Escritura lo veo como a un anciano que “preside” el presbiterio, que vendría a ser como un “órgano colegiado” formado por el resto de ancianos de la comunidad.

Ahora solo nos queda discernir cuánto queda de la organización eclesiástica primitiva en las múltiples y diferentes denominaciones de hoy :)

Que los que se dicen «cristianos» se hayan apartado de Dios, y dejado su Camino, para establecer el suyo propio, no quiere decir, que Dios haya renunciado a lo que había establecido anteriormente como fundamental, para que su obra prosperase.

Y de hecho, creo que sigue siendo muy verdadero y efectivo, en aquellos que son fieles a Dios, viviendo, por y para Cristo, obedeciendo al Espíritu Santo. Porque Dios honra, a quienes le honran a Él, y no obedecen a los hombres que se desvían de Dios y de Cristo Jesús —lo cual es idolatría, cuando haciendo esto, no creen y desobedecen a Dios, apartándose de Su Camino.

Por ejemplo, los hombres han hecho separación en el Cuerpo de Cristo, entre clérigos y seglares, y eso no es de Dios, y nunca lo enseñó Cristo, ni los apóstoles, que eso fuese así, y que se hiciese de ese manera.

Yo creo la Escritura inspirada por el Espíritu Santo, y no creo en los que no la creen o la niegan. Así que cuando tus creencias y opiniones, chocan y contradicen lo que Dios enseña y establece en su Palabra, yo no lo puedo aceptar, ni creer.

Creo firmemente, que la Palabra de Dios enseña que Cristo establece ministerios para la edificación de su Iglesia, y que esos ministerios son necesarios mientras la Iglesia esté en el mundo, para enseñarla, encaminarla en Cristo, y protegerla, y que estos ministerios son indispensables y necesarios hasta el fin del mundo cuando Jesucristo regrese, pues esa es la razón por la que Cristo lo estableció así.

Perdóname pero yo no niego la escritura . Yo niego lo que otros individualmente interpretan de ella .
Además Mi argumento aquí no es la escritura si no sobre apóstoles .
Si necesitas meter falacias al argumento que verdad está en ti?

Para ser apóstol clase A había requisitos que nadie los cumple .

Y tú mismo indirectamente lo reconoces si no ya estuvieras en una iglesia verdadera con un apóstol verdadero y no como llanero solitario .
En ese caso tú mismo eres apóstol y feligrés y magisterio .

Perdóname pero yo no niego la escritura . Yo niego lo que otros individualmente interpretan de ella .
Además Mi argumento aquí no es la escritura si no sobre apóstoles .
Si necesitas meter falacias al argumento que verdad está en ti?

Para ser apóstol clase A había requisitos que nadie los cumple .

Y tú mismo indirectamente lo reconoces si no ya estuvieras en una iglesia verdadera con un apóstol verdadero y no como llanero solitario .
En ese caso tú mismo eres apóstol y feligrés y magisterio .

Cuando niegas que las cosas, tengan que ser como dice la Escritura, estás negando la Escritura, y la referencia que yo hago a la Escritura, es sobre lo que enseña sobre los ministerios en Cristo, apóstoles incluidos, así que no meto ninguna falacia, ni interpreto torcidamente, como haces tú. Eso es lo que yo entiendo y creo, y por eso lo digo, te guste, o no, pues no estoy aquí para agradarte a ti, sino a Dios, obedeciendo a Cristo por el Espíritu Santo.

Lo que afirmas sobre los apóstoles, si que es, por tu parte, una falacia y una suposición... ¿Acaso tú sabes a ciencia cierta, que en el mundo no hay apóstoles verdaderos, levantados por Dios en Cristo Jesús, que están obrando por el Espíritu Santo y haciendo la obra de Dios en el mundo? Pues si no lo sabes, entonces, estas haciendo falso testimonio (mintiendo), para darte la razón a ti mismo.

Yo lo único que reconozco es la verdad, y por eso estoy en la Iglesia Única y Verdadera, que es Cristo mismo y su Cuerpo, viviendo a Dios por el Espíritu Santo en obediencia.

Cuando niegas que las cosas, tengan que ser como dice la Escritura, estás negando la Escritura, y la referencia que yo hago a la Escritura, es sobre lo que enseña sobre los ministerios en Cristo, apóstoles incluidos, así que no meto ninguna falacia, ni interpreto torcidamente, como haces tú. Eso es lo que yo entiendo y creo, y por eso lo digo, te guste, o no, pues no estoy aquí para agradarte a ti, sino a Dios, obedeciendo a Cristo por el Espíritu Santo.

Lo que afirmas sobre los apóstoles, si que es, por tu parte, una falacia y una suposición... ¿Acaso tú sabes a ciencia cierta, que en el mundo no hay apóstoles verdaderos, levantados por Dios en Cristo Jesús, que están obrando por el Espíritu Santo y haciendo la obra de Dios en el mundo? Pues si no lo sabes, entonces, estas haciendo falso testimonio (mintiendo), para darte la razón a ti mismo.

Yo lo único que reconozco es la verdad, y por eso estoy en la Iglesia Única y Verdadera, que es Cristo mismo y su Cuerpo, viviendo a Dios por el Espíritu Santo en obediencia.

Yo no niego los apóstoles de la escritura si no los actuales .
Y lo mismo hiciste en tu ex grupo .
Cuál es el requisito para ser apóstol ?

Yo no niego los apóstoles de la escritura si no los actuales .
Y lo mismo hiciste en tu ex grupo .
Cuál es el requisito para ser apóstol ?

Yo, también, reconozco que muchos de los que se autoproclaman apóstoles, hoy en día, no lo son. Pero, también, creo que hay apóstoles verdaderos actualmente, porque Dios no se niega a sí mismo, ni tampoco a Su Palabra, que es Cristo mismo.

Es decir, lo creo, porque Dios lo ha dispuesto que así sea. También Elías creía que ya solamente quedaba él, y Dios le tuvo que aclarar que en Su Soberanía, Dios se había reservado siete mil hombres fieles.
Romanos 11:5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.

— ¿Qué es lo que hice yo en mi antiguo grupo?

— El requisito puesto por Dios para ser apóstol. Pablo mismo dice cuáles son, aunque no creo que las enumere todas.

2 Corintios 12:12

Con todo, las señales de apóstol han sido hechas entre vosotros en toda paciencia, por señales, prodigios y milagros.