"Proceso a la "biblia" de los TJ"

Originalmente enviado por: Maripaz
ASI DICE JEHOVA, TU REDENTOR (Isaías 44:24)



DIJO JEHOVA

"Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY (Jehová) me envió a vosotros" (Exodo 3:14).

DIJO CRISTO

"Porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis" (Juan 8:24).
EL ENVIADO DE JEHOVA , EL MESIAS PROMETIDO.. PEDRO QUIENES DICEN LAS PERSONAS QUE SOY , ENTONCES PEDRO RESPONDIENDO DIJO :EL CRISTO DE DIOS LUCAS 9:17

LOS JUDIOS NO ACEPTARON A JESUS ASI QUE NO SALGA CON EL YO SOY ..

JESUS SABIENDO QUE LOS JUDIOS NO LO ACEPTARIAN AL GRADO DE DECIR ACASO SE MATARA SOLO?JUAN 8:22 POR FAVOR... A LOS JUDIOS LES DIJO JESUS QUE EL ERA EL MEDIO QUE JEHOVA HABIA PROVISTO PARA EL PERDON DE LOS PECADOS Y COMO JESUS SABIA QUE NO LO HACEPTARIAN POR ESO DIJO QUE MORIRIAN EN SUS PECADOS SINO CREEIAN QUE EL ERA EL MESIAS, SINO CREEN QUE YO SOY, SI SO NO CREIAN QUE JESUS ERA EL MESIAS EL CRISTO DE DIOS LUCAS 9:17





JEHOVA, EL PRIMERO Y EL POSTRERO

"Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de Mí no hay Dios" (Isaías 44:6).
Y NO LO HAY QUE ACASO JESUS LLMARIA DIOS A OTRO?

DIOS MIO DIOS MIO POR QUE ME HAS ABANDONADO DIJO JESUS MARCOS15:34
NO METOQUES QUE AUN NO HE ASENDIDO AL PADRE PERO VE Y DILES A MIS HERMANOS QUE SUBO AL PADRE, Y AL PADRE DE USTEDES A MI DIOS Y AL DIOS DE USTEDES? JUAN 20:17.

PERO ESTEBAN ESTANDO LLENO DE ESPIRITU PUESTOS LOS OJOS EN EL CIELO , VIO LA GLORIA DE DIOS Y Y Y Y Y A JESUS SENTADO A LA DIESTRA DE DIOS.. HECHOS 7:55 CREES QUE SI JESUS FUERA DIOS ESTARIA SENTADO CON OTRO DIOS , ESTEBAN VIO EN EL CIELO A DIOS Y A JESUS QUE ESTABA SENTADO EN SU DIESTRA POR ESO ESTE TEXTO ISAIAS 44:6 ES APROPIADO LEER LOS TEXTOS QUE PUSE PARA COMPROBAR QUE JESUS NO E SDIOS..

POR QUE SI LO FUERA , POR QUE TENDRI AQUE REINAR UN PERIODO DE 1000AñOS Y PASARSELO A OTRO DIOS?

LUEGO AL FIN CUANDO ENTREGUE EL REINO ASU PADRE Y DIOSSSSSSS. 1CORINTIOS 15:24





"Oyeme, Jacob, y tú, Israel, a quien llamé: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero. Mi mano fundó también la tierra..." (Isaías 48: 12; Cf. Isaías 41 :4).AHI LO TIENE ARRIBITA..

JESUCRISTO, EL PRIMERO Y EL POSTRERO

"Cuando le vi, caí muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí diciéndome: No temas; Yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto, mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades" (pocalipsis 1:17-18).
COMO JEHOVA LE HA DADO LA AUTORIDAD (1PEDRO3:22) DE RESUCITAR A LOS MUERTS(JUAN 5:28-29) POR ESO ES QUE DICE QUE TIENE LAS LLAVES PARA ABRIR LAS PUERTAS PARA LOS QUE HAN SIDO ENSERRADOS POR LA MUERTE Y EL HADES.





QUE EN ISAIAS 44:6 NO PONE AHI JEHOVA EL DERECHO Y LA POCISION COMO EL UNICO DIOS TODOPODEROSO? CUANDO JESUS MENCIONA ESTOS TITULOS NO ESTA DICIENDO QUE ES IGUAL A JEHOVA , USA EL TITULO QUE JEHOVA LE HA OTORGADO , Y DICE ISAIAS FUERA DE EL NO HAY NINGUN DIOS.. 1 TIMOTEO 1:17....


EL PRIMERO : DE TODOS LOS HUMANOS JESUS FUE EL; PRIMERO EN SER RESUCITADO A VIDA INMORTAL DE ESPIRITU.


EL ULTIMO: JESUS ES EL ULTIMO RESUCITADO POR JEHOVA PERSONALMENTE ES POR ES QUE LLEGA A SER EL VIVIENTE Y VIVE PARA SIEMPRE JAMAS , ESTO QUIERE DECIR QUE JESUS DISFRUTA DE INMORTALIDAD EN ESTO EL LLEGA A SER COMO SU PADRE INMORTAL A QUIEN SE LE LLAMA EL DIOS VIVO.. APOCALIPSIS7:2 Y SALMOS 42:2.

"El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto..." Apocalipsis 2:8; también Apocalipsis 22: 13).





SOLO JEHOVA ES CREADOR

"Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que 10 hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por Mí mismo" (Isaías 44:24; también Jeremías 10:16 y otros muchos pasajes que demuestran que Jehová, El solo -sin ayuda de nadie - creó "por sí mismo" todo cuanto existe).



FALSO 1 CORINTIOS 8:5-6 QUE DICE?
SOLO JESUCRISTO ES CREADOR

"Porque en él (Cristo) fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten" (Colosenses 1:16-17).

PROVERBIOS 8:22 EN EL PRINCIPIO JEHOVA ME POSEIA
8:27 CUANDO FORMABA LOS CIELOS AHI ESTABA YO(JESUS)
8:30 CON EL YO ESTABA ORDENANDOLE TODO
"Todas las cosas por él (el Verbo, Jesucristo) fueron hechas y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho" (Juan 1:3).

COLOSENCES 1:15-16... EL 16 POR QUE EN EL FUERON CREADAS TODAS LAS COSAS LAS QUE HAY EN EL CIELO , Y LAS QUE HAY EN LA TIERRA , VISIBLES INVISBLES SEAN TRONOS SEAN PRINCIPIADOS , SEAN PROTESTADES........ TODOOOOO FUE CREADOOO POR MEDIO(DE JESUS) DE EL Y PARA EL..





PREPARAD CAMINO A JEHOVA

"Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios... Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá..." (Isaías 40:3-5).

PREPARAD CAMINO A JESUS

"En aquellos días vino Juan el Bautista, predicando en el desierto de Judea, y diciendo: Arrepentíos... Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías cuando dijo: Voz del que clama en el desierto: preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas" (Mateo 3:3).

"Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: ¿Tú, quién

eres?.. Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías... El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí... y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios" (Juan 1:19-2329-30-34).


EL ENVIADO DE JEHOVA , EL CRISTO , POR EL CUAL MUCHAS NACIONE SSE BENDECERIAN. JESUS FUE EL SACRIFICIO PROPISISATORIO PARA EL PERDON DE LOS PECADOS DE LA HUMANIDAD.. Y PARA RECIBIR ERSE PERDON TENDRIAMOS TAMBIEN QUE ARREPENTIRNOS DE NUETSROS PECADOS

SI NO? HEBREOS 10:26



JEHOVA NO COMPARTE SU GLORIA CON NADIE

"Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas" (Isaías 42:8).

FALSO SI LA COMPARTE JUAN 17:2 PADRE GLORIFICA ATU HIJO PARA QUE TU HIJO TE GLORIFIQUE A TI TAMBIEN , CON EL UNICO QUE COMPARTE SE GLORIA ES CON JESUS LEASE HECHOS 7:55-56




"Por mí, por amor de mí mismo lo haré, para que no sea mancillado mi nombre, y mi honra no la daré a otro" (Isaías 48:11




JESUS, SEÑOR DE GLORIA COMPARTIDA CON EL PADRE

"...para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que le envió" (Juan 5:23).

"Ahora, pues, Padre, glorifícame tú para contigo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese" (Juan 17:5).

".. .hablamos sabiduría de Dios... la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria" (l.a Corintios 2:8; Cf. 2.a Corintios 10: 11; Santiago 2: 1).

"Al que nos amó y nos lavó de nuestros pecados con su sangre... a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén" (Apocalipsis 1: 5-6).






ISAIAS VIO LA GLORIA DE JEHOVA

"En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime... Por encima de El había serafines... Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, Santo, Santo, Jehová de los ejércitos...

"Entonces dije: i Ay de mí!, que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios... han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos" (Isaías 6: 1-5).

LA GLORIA QUE VIO ISAIAS FUE LA DE CRISTO

"Estas cosas habló Jesús y se fue y se ocultó de ellos. Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él; para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías... Isaías dijo esto cuando vio su gloria (la gloria de Jesucristo), y habló acerca de él" (Juan 12: 36-41).

ENTONCES ISAIAS SE EQUIVOCO CUANDO P[REDIJO QUE JEHOVA UNGIO A JESUS CON ESPIRITU SANTO? LUCA S4:18 Y ISAIAS 61:1






JEHOVA, LA ROCA DE NUESTRA SALVACION

"Venid, aclamemos alegremente a Jehová; cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación" (Salmo 95:1).

"Jehová, roca mía..." (Salmo 18:2).

"Y Jehová dijo a Moisés... He aquí que yo estaré delante de ti allí sobre la peña en Horeb; y golpearás la peña, y saldrán de ella aguas, y beberá el pueblo" (Exodo 17:6).

"Por las manos del Fuerte de Jacob. Por el nombre del Pastor, la Roca de Israel. El Dios Omnipotente, el cual te bendecirá" (Génesis 49:24-25).

"A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor... entonces él será por santuario; pero a los dos casas de Israel, por piedra para tropezar, y por tropezadero para caer, y por lazo... Y muchos tropezarán y caerán y serán quebrantados" (Isaías 8: 13-15).

"La Piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser cabeza del ángulo" (Salmo 118:22).

LA ROCA ERA CRISTO

"Reinó Dios sobre las naciones; se sentó Dios sobre su santo trono" (Salmo 47:8).

"Jehová estableció en los cielos su trono, y su reino domina sobre todos" (Salmo 1 03-19).

"...vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime..." (Isaías 6:1).

"Por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí yo he puesto en Sión por fundamento una Piedra, Piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure" (Isaías 28:16).

"...y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la Roca espiritual que los seguía, y la Roca era Cristo" (1 Corintios 10:4). Aquí Pablo cita Exodo 17:6 con claras alusiones a los Salmos 18:2 y 95:1).


POR ESO LA SALVACION PROVIENE DE JEHOVA Y DE JESUS.

JEHOVA NO ENVIO A SU HIJO PARA QUE LO JUZGARA , SINO PARA QUE EL MUNDO SE SALVEEEEE MEDIANTE EL JUAN 3:17



EL TRONO DE JEHOVA

"Reinó Dios sobre las naciones; se sentó Dios sobre su santo trono" (Salmo 47:8).

"Jehová estableció en los cielos su trono, y su reino domina sobre todos" (Salmo 1 03-19).

"...vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime..." (Isaías 6:1).

EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO

"Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero... Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella y s u s siervos le servirán" (Apocalipsis 22:1-3), en donde el Cordero (Cristo) ocupa un mismo trono con Dios).

"y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre y con su Hijo Jesucristo" (1 Juan 1:3).

LA SLAVACION SE LA DEBEMOS AL QUE ESTA SENTADO EN SU TRONO Y AL CORDERO APOCALIPSIS7:10 .. ESTA VISION D EJUAN FUE CUANDO JESUS DESPUES DE SER RESUCITADO ESTABA AL LADO DEL TRONO DE JEHOVA.
SALMOS 110:1 1 PEDRO 3:22 Y HECHOS 2:34-35 EFECIOS 1:20 COLOCENSES 3:1




JEHOVA, AUTOR DE LA VIDA

"Jehová... él da vida; él hace descender al Seol y hace subir" (1 Samuel 2:6).

"Abatida hasta el polvo está mi alma; vivifícame según tu palabra" (Salmo 119:25).

"Vivifícame conforme a tu misericordia, y guardaré los testimonios de tu boca" (Salmo 119:88).

"Porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó" (1 Juan 1:2).

JESUS, AUTOR DE LA VIDA

"Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida" (Juan 5:21).

". ..sueltos los dolores de la muerte por cuanto era imposible que fuese retenido por ella....Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo y pedisteis que se os diese un homicida, y matasteis al Autor de la vida..." (Hechos 2:24 y 3:15).

"Fue hecho el primer hombre Adán, alma viviente; el postrer Adán (Cristo), espíritu vivificante" (1 Corintios 15:45).

"Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá" (Juan 11:25).


CLARO JEHOVA CREO LA VIDA ADAN Y EVA DESOBEDECIERON , QUE PASO YA NO HABIA UNA ESPERANZA PARA LA HUMANIDAD JEHOVA HACE ARREGLOS AL PROMETER LA DESENDENCIA QUE ES JESUS Y EL CON SUS SACRIFICIO Y OBEDIENCIA TIENE TODA PROTESTAD QUE JEHOVA LE DIO 1 PEDRO 3:22 Y APOCALIPSIS 1:18



JEHOV A, DIOS VERDADERO

"Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno" (Jeremías 10:10).

JESUS, DIOS VERDADERO

"...y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna" (1 Juan 5:20).

PARA QUE LA GENTE SEPA QUE TU CUYO NOMBRE ES JEHOVA TU SOLO ERES EL ALTISIMO SOBRE TODA LA TIERRA SALMOS 83:18
JESUS EN ORACION DIJO ESTA ES LA VIDA ETRENA QUE TE CONOSCAN A TI EL UNICO DIOS VERDADERO Y D EJESUCRISTO A QUIEN ENVIATES JUAN 17:3


SABEMOS QUE EL HIJO D EDIOS ()JESUS)HA VENIDO PARA DARNOS ENTENDIMIENTO DEL VERDADERO(JEHOVA)Y ESTAMOS EN EL VERADDERO (JEHOVA), EN SU HIJO JESUCRISTO . ESTE (JEHOVA)ES EL VERDADERO Y LA VIDA ETERNA.. 1 JUAN 5:20

DE QUE HABLA Y QUE MIEDO DE PONER TODO EL TEXTO???




JEHOVA, DIOS ETERNO

"¿No has sabido, no has oído, que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra?" (Isaías 40:28).

JESUS, SIN PRINCIPIO DE DIAS NI FIN DE VIDA

".. .sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios..." (Hebreos 7:3).

"Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy (Juan 8:58, en donde debe observarse que Jesús no exclamó: "yo era", sino "Yo soy", es decir: eternamente). Jehová significa precisamente" Y O S O Y " (Exodo 3:14).


JEHOVA NO TUVO PRINCIPIO NI FIN JESUS SI
COLOSENCES 1:15. APOCALIPSIS 3:14Y1:5... PROVERBIOS 8:24.



JEHOVA ES MI LUZ

"Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?" (Salmo 27:1).

"El sol nunca más te servirá de luz para el día, ni el resplandor de la luna te alumbrará, sino que Jehová te será por luz perpetua... Porque Jehová te será por luz perpetua" (Isaías 60: 19-20).

"Jehová será mi luz" (Miqueas 7:8).

"El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en valle de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos... Porque un niño nos es nacido, Hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre: Admirable Consejero" Dios fuerte, Padre eterno (o mejor: Padre de la eternidad), príncipe de paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino... desde ahora y para siempre" (Isaías 9:2-7).

JESUS, LA LUZ VERDADERA

"Cuando Jesús oyó que Juan estaba preso volvió a Galilea... para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: .. .EI pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; y los asentados en región de sombra de muerte, luz les resplandeció. Desde entonces, Jesús comenzó a predicar..." (Mateo 4:12-17).

"...él (Simeón) le tomó (a Jesús) en sus brazos y bendijo a Dios y dijo: .. .Luz para revelación a los gentiles y gloria de tu pueblo Israel" (Lucas 2:32).

"En él (Cristo) estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres" (Juan 1:4).

"Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo" (Juan 1: 9).

"Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida" (Juan 8:12).

"La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera" (Apocalipsis 21:23; Cf. 22:5).

CLARO FUE ENVIADO POR JEHOVA TE IMAGINA QUE JESUS NO FUERA LA LUZ ENTONCES NO VENDRIA DE JEHOVA.. TANTO AMO DIOS AL MUNDO QUE ENVIO A SU HIJO UNIGENITO..JUAN 3:16


EL QUE INVOCARE EL NOMBRE DE JEHOVA SERA SALVO

"Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sión y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová y entre el remanente al cual él habrá llamado" (Joel 2:32; Amós 9:11-12; Números 6:22-27).

"Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes, a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro..." (1 Corintios 1:1-2).

MEJOR POR QUE NO HACEMOS UNA COSA POR QUE NO LEEMOS 1 CORINTIOS 1:3 PARA ENTENDER BIEN SI ES ASI?




TODO EL QUE INVOQUE EL NOMBRE D EJEHOVA SERA SALVO ROMANOS 10:13



TODO EL QUE INVOQUE EL NOMBRE D E QUIEN? DE QUIEN?DE UN TITULO AHI DICE EL NOMBRE Y SI LOS QUE TRADUJERON LA BIBLIA SABIAN QUE JESUS ERA DIOS POR QUE NO PUSIERON SU NOMBRE?


EL QUE INVOCARE EL NOMBRE DE JESUS SERA SALVO

"Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor (compárese con el versículo 13), y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo... Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado (Isaías 8:1315 y 28:16). Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; porque todo aquel que invocare el nombre del Señor será salvo" (Romanos 10:8-13; 1.a Corintios 1:1-2; Santiago 2:7).

"Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado..." (Hechos 7:59-60).


Y HECHOS 7:55-56 QUE DICE?

"...y aun aquí tiene autoridad (Saulo) de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre (el nombre de Jesús)" (Hechos 9:14).


CLARO QUE YA SE LE OLVIDO HECHOS 1:8 LO QUE NOTO E SQUE ESTA USANDO ESTAS EXPRECIONES COMO LA DE JUAN 18:4-5 COMO CONVENIENCIA Y AQUIEN TU QUIERES QUE SE DIRIJAN LAS DIRIGES..



EMANUEL: DIOS CON NOSOTROS

"Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel (esto es: Dios con nosotros) (Isaías 7: 14).

CLARO POR QUIEN FUE ENVIADO JESUS , POR DIOS NO ENTONCES , EL ESTAR JESUS AHI ES COMO SI ESTUVIERA DIOS, PUES EL LO ENVIO Y SIEMPRE ESTAB ACON EL AHI, SINO DIGAME QUE DICE LUCAS 4:10 SINO ESTABA JEHOVA CON EL....

JESUS ES EMANUEL (JESUS: JEHOVA SALVA)

"...un ángel del Señor le apareció y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros. Y despertando José... recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre Jesús" (Mateo 1:2025).


Y AHORA CONSEBIRAS
EN TU VIENTRE Y DARAS A LUZ UN HIJO Y LO LLAMARAS POR NOMBRE JESUS
32 ESTE SERA GRANDE Y SERA LLAMADO HIJO DEL ALTISIMO(SALMOS 83:18)


LA PALABRA DE JEHOVA ES ETERNA

"Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre" (Isaías 40:8).

LA PALABRA DE JESUCRISTO ES ETERNA

"El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán" (Mateo 24:35).

"...La Palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la Palabra que por el Evangelio os ha sido anunciada" (1.a Pedro 1:25, quien está citando aquí a Isaías 40: 8).






JEHOVA ES MI PASTOR

"Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré... Yo apacentaré mis ovejas y yo les daré aprisco, dice Jehová el Señor" (Ezequiel 34:11-15).

"Jehová es mi pastor, nada me faltará" (Salmo 23:1).

JESUS, EL BUEN PASTOR DE LAS ALMAS

"Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas" (Juan 10:11).

"...quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados ,vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados. Porque vosotros érais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas" (1 Pedro 2:25).





SALVOS EN JEHOVA

Jehová, único Salvador

"Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve" (Isaías 43:11).


SALVOS EN JESUCRISTO

Jesús, único Salvador

"Este Jesús es la Piedra reprobada por vosotros... Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro Nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hechos 4:11-12).

..

APOCALISPSIS7:10 LA SALVACION SE LA DEBEMOS A JEHOVA QUE ESTA SENTADO EN SU TRONO Y AL CORDERO JESUS.. Y ESO QUE ESTA EN LA BIBLIA QUE SI NO?


Solo Jehová borra nuestros pecados

Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados" (Isaías 43:25).

Sólo Jesús borra nuestros pecados

"Mas él (Cristo) herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados" (Isaías 53: 5; compárese con Hechos 8: 30-35).
SI JEHOVA BORRA Y PERDONA LOS PECADOS POR MEDIO DE JESUCRISTO.ASI QUE EL SALVA POR MEDIO DE JESUS POR ESO APOCALIPSIS7:10





Jehová salva eternamente

"Israel será salvo en Jehová con salvación eterna" (Isaías 45:17).

Jesús salva eternamente

"Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3:14-15; Cf. 1.a Juan 5:20).






Justificados en Jehová, justicia nuestra

"En Jehová será justificada y se gloriará toda la descendencia de Israel" (Isaías 45: 25).

"En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia y hará juicio y justicia en la tierra. En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra" (Jeremías 23: 5-6; 33: 15-16).

Justificados en Jesús, nuestra justificación

"...por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús" (Romanos 3:23-24).
"Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; para que, corno está escrito (en Jeremías 9:24): el que se gloría gloríese en el Señor (1.a Corintios 1:30-31).






JEHOVA, EL ESPOSO

"En aquel tiempo, dice Jehová, me llamarás Ishi (esto es, Esposo)..." (Oseas 2:16).

"...y como el gozo del esposo con la esposa, así se gozará contigo el Dios tuyo. Nunca más te llamarán Desamparada, ni tu tierra se llamará más Desolada; sino que serás llamada Hefzi-bá (esto es, mi deleite está en ella), y tu tierra, Beula (esto es, Desposada); porque el amor de Jehová estará en ti..." (Isaías 62:4-5).

JESUS, EL ESPOSO

"¿Por qué los discípulos de Juan y los de los fariseos ayunan y tus discípulos no ayunan? Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas ayunar mientras está con ellos el Esposo? Entre tanto que tienen consigo al Esposo, no pueden ayunar" (Marcos 2:18-19).

"Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado... Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas de Dios" (Apocalipsis 19:7-9; Cf. Mateo 25:1-13).





EL JUEZ DE TODA LA TIERRA: JEHOVA

"Juntaos y venid, naciones todas de alrededor, Y congregaos... Despierten las naciones y suban al valle de Josafat; porque allí me sentaré para juzgar a todas las naciones de alrededor... Y Jehová rugirá desde Sión, y dará su
voz desde Jerusalén, Y temblarán los cielos y la tierra..."(Joel 3:11-16).

"El Juez de toda la tierra,¿no ha de hacer lo que es justo?" (Génesis 18:25).

"Jehová permanecerá para siempre; ha dispuesto su trono para juicio. El juzgará al mundo con justicia, y a los
pueblos con rectitud" (Salmo9:7-8).

JESUS, JUEZ DE TODAS LAS NACIONES

"Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, Y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos"(Mateo 25:31-46).

"Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba
según lo que haya hecho" (2 Corintios 5:10).

"Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará (no dice "juzgarán", sino "juzgará") a los vivos y a los muertos en su manifestación Y en su Reino" (2.a Timoteo 4:1).






TODA RODILLA SE DOBLARA ANTE JEHOVA

_ "Mirad a mí y sed salvos todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua. Y se dirá de mí: Ciertamente en Jehová está la justicia Y la fuerza; a él vendrán y todos los que contra él se enardecen serán avergonzados" (Isaías 45:22-24).

"Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria..." (Isaías 42:8).

TODA RODILLA SE DOBLARA ANTE JESUS

"...para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos y en la tierra, Y debajo de la
tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre" (Filipenses 2:10-11).

"Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, y toda lengua confesará a Dios (según la cita de Isaías 45:23, en donde lo que aquí se dice de Cristo en Isaías se dice de Jehová). De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí" (Romanos 14: 10-12).






LA IRA DE JEHOVA

"Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; pero con misericordia eterna tendré compasión de ti, di j o Jehová tu Redentor" (Isaías 54:8).

"...hasta que subió la ira de Jehová contra su pueblo y no hubo ya remedio" (2.a Crónicas 36:16).

"¿Quién podrá estar en pie delante de ti cuando se encienda tu ira?" (Salmo 76:7).

"...el que mora en los cielos se reirá; el Señor se burlará de ellos. Luego hablará a ellos en su furor, y los turbará con su ira" (Salmo 2: 1-5).

"Con ira hollaste la tierra, con furor trillaste las naciones. Saliste para socorrer a tu Ungido" (Habacuc 3:12-13).

"No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor (Romanos 11:19; Deuteronomio 32:35).

"¿Quién es éste que viene... con vestidos rojos? ¿Este hermoso en su vestido, que marcha en la grandeza de su poder? Yo el que hablo en justicia, grande para salvar. ¿Por qué es rojo tu vestido, y tus ropas, como del que ha pisado en lagar? He pisado yo solo el lagar, y de los pueblos nadie había conmigo; los pisé con mi ira, y los hollé con mi furor; y su sangre salpicó mis vestidos y manché todas mis ropas. Porque el día de la venganza está en mi corazón, y el año de mis redimidos ha
llegado..." (Isaías 63:1-6).

Jehová, él sólo pisó el lagar. Pero en Apocalipsis 19:13-17 es Cristo quien pisa el lagar.

LA IRA DEL CORDERO

"...cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al Evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder" (2.a Tesalonicenses 1: 7-9).

"...y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién p o d r á sostenerse en pie?" (Apocalipsis 6:16-17; 14:10 y 14:14-20).

"...sus ojos eran como llama de fuego... y tenía un nombre escrito... Estaba vestido de una ropa teñida en sangre... y su nombre es EL VERBO DE DIOS... De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito e s t e nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo...: Venid y congregaos
a la gran cena del Cordero"(Apocalipsis 19: 13-17).






LA ANGUSTIA Y HUMILLACION DE JEHOVA

#"En toda angustia de ellos, él fue angustiado, y el Ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó..." (Isaías 63:9).

LA ANGUSTIA Y HUMILLACION DE JESUCRISTO

"Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte y muerte de cruz" (Filipenses 2:5-8)






MIRARAN A JEHOVA, A QUIEN TRASPASARON

"Profecía de la palabra de Jehová... Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito" (Zacarías 12: 1-10).

MIRARAN A JESUS, A QUIEN TRASPASARON

"Mas cuando llegaron a Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas. Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió agua y sangre. Y el que vio da testimonio... Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliese la Escritura: No será quebrado hueso suyo (Salmo 34:20; Éxodo 12:46).
Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron" (Juan 19:33-37 y Apocalipsis 1:5-7).






LA HUMlLLACION DE JEHOVA ES LA HUMlLLACION DE JESUCRISTO, NECESARIA PARA REALIZAR LA SALVACION DE LOS HOMBRES Y EN LA CUAL INTERVIENEN: JEHOVA (el Padre), JEHOVA EL REDENTOR (el Hijo) y EL ESPIRlTU DE JEHOVA (Espíritu Santo)





"Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu. Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente..." (Isaías 48:16-17).

¿Quién envía?: JEHOVA EL SEÑOR y SU ESPIRITU
¿Quién es enviado?: JEHOVA REDENTOR






"Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es" (Deuteronomio 6:4), de donde se deduce que no podemos colocar otros dioses (ni siquiera en minúscula) al lado de Jehová. Hemos, pues, de llegar a la conclusión de que Jesús y el Espíritu Santo no son otros "dioses" sino manifestaciones divinas, juntamente con el PADRE, del único Dios verdadero.



"Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero y lo declarará, Y lo pondrá en orden delante de mí?


En el v. 12 de Isaías 48, Jehová se designa a sí mismo como: "Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero", que según Apocalipsis 1: 17-18 y 2:8 se refiere a Jesucristo.





"En toda angustia de ellos, él fue angustiado (Jehová), y el Ángel de su faz (según Jueces 13:22 y otros muchos textos, el Ángel de Jehová es Jehová mismo) los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió y los trajo... Mas ellos fueron rebeldes e hicieron enojar su Santo Espíritu (Efesios 4:30)" (Isaías 63:910). No tres "dioses", sino un solo Dios en tres Personas (Trinidad, no triteísmo).

¿Quién es el angustiado?: JEHOVA.
¿Quién es el que salva?: EL ANGEL DE SU FAZ (es decir: Jehová).
¿Quién es el enojado?: EL SANTO ESPIRITU DE JEHOVÁ(V 14)

Otros textos en el Nuevo Testamento: Juan 15:26; Mateo 28:19; 1 Pedro 1:2






Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad... y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío" (Isaías 44:6-7; Juan 16:13-15).


- JEHOVA es Rey de Israel.
- JEHOV A es el Redentor (Isaías 48:16; Apocalipsis 1:17-18 y 2:8).
- EL ESPIRITU SANTO revelará lo venidero (Juan 16: 13).





DIOS POR NOSOTROS Romanos 8:31
DIOS CON NOSOTROS Isaías 7:14-40, 9:52 al 10, Mateo 1:20,Juan 1
DIOS EN NOSOTROS Romanos 8:9-11, Efesios 1:13

Dios por nosotros se nos manifiesta como Padre; Dios con nosotros se nos manifiesta en el Hijo; y Dios en nosotros se nos manifiesta por el Espíritu Santo.
Confesamos que esta triple manifestación de Dios es asimismo la expresión de la propia esencia de la Divinidad y del misterio de su existencia tripersonal única.
"Felipe le dijo: Señor, muéstranos al Padre y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; cómo, pues, dices tú: muéstranos al Padre?"(Juan 14:8-9)



©José Grau . (Copiado íntegramente con la autorización personal del autor).
[/]



SUENA BIEN PERO POR QUE TANTO PARA SOLO LLEGAR A UN ACONCLUSION JEHOVA ES DIOS, JESUS SU HIJO , JESUS RECIBE LA PROTESTDA DE TODO PERO LUEGO EL ENTREGA EL REINO A SU PADRE JEHOVA DIOS..

O NO?

JEHOVA NUNCA A TENIDO PRINCIPIO , JESUS SI.. APOCALIPSIS 3:14 , COLOSENCES 1:15 Y PROVERBIOS 8:24..

ASI QUE CON SOLO 3 COSAS SIMPLES TE PRUEBO QUE JESUS ES EL HIJO DE DIOS JUAN 3:16 Y NO DIOS
 
La naturaleza humana de Jesús tuvo principio, Su naturaleza divina, no, porque Dios era el Verbo.


Como has visto en el escrito, Jehová y Jesús comparten titulos, profecias, poder, autoridad, nombres, atributos..................


Sigue rechazando a Jesús , Dios que ha venido en carne....y ya sabes lo que dice la Escritura de tí......



Serás rechazado por Jehová, por no reconocerle en la bendita persona de Jesús....


"el que me ha visto a mí, ha visto al Padre"


Sigue obedeciendo a los que te enseñan a odiar y a sentir asco, a aquellos a los que solo interesa tu dinero, no tu alma
 
Originalmente enviado por: Maripaz
La naturaleza humana de Jesús tuvo principio, Su naturaleza divina, no, porque Dios era el Verbo.


Como has visto en el escrito, Jehová y Jesús comparten titulos, profecias, poder, autoridad, nombres, atributos..................


Sigue rechazando a Jesús , Dios que ha venido en carne....y ya sabes lo que dice la Escritura de tí......



Serás rechazado por Jehová, por no reconocerle en la bendita persona de Jesús....


"el que me ha visto a mí, ha visto al Padre"


Sigue obedeciendo a los que te enseñan a odiar y a sentir asco, a aquellos a los que solo interesa tu dinero, no tu alma



mire quedo un apregunta pendiente.. jesus fue engendardo proverbios 8:24.


jesus estaba alli cuando jehova formaba los cielos provarbios 8:27
jesus estaba acomodandole todo a jehova proverbios 8:31.



la pregunta si es la sabiduria de DIOS al que se refiere , puede la sabiduria regocijarse en los seres habitables de la tierra? puede si o no?


y me regocijo en la parte habitable de la tierra Y MIS DELICIAS SON CON LOS HIJOS DE LOS HOMBRES PROVERBIOS 8:31 PUEDE LA SABIDURIA REGOCIJARSE Y SENTIR DELICIAS POR LOS HIJOS D ELOS HOMBRES?


SOLO UN SI O UN NO..

SI NO CONTESTA ESTARA DICIENDO QUE ESTO NO SOLO LO IGNORA SINO QUE NO LE IMPORTA..
 
La Sabiduria engendrada


«Jehová me poseía en el principio, ya de antiguo, antes
de sus obras. Eternamente tuve el principado, desde el
principio, antes de la tierra. Antes de los abismos fui en
gendrada; ,.. antes de los collados, ya había sido yo engen
drada... Cuando formqba los cielos, allí estaba yo... Cuando
establecía los fundamentos de la tierra, con él estaba yo
ordenándolo todo...» (Proverbios 8:22 al 31).

La mente piadosa de algunos exegetas ha querido ver en esta sabiduría, no solamente la personificación de un
atributo de Dios o de la voluntad divina como lo mejor
para el hombre, sino otra revelación del Cristo, «el cual nos
ha sido hecho por Dios sabiduría» (1.& Corintios 1:30) y
«en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría
y del conocimiento» (Colosenses 2:3). El pasaje de Prover
bios 8:22 al 36, interpretado a la luz de Juan 1:1-3 y Colosenses 1:17, podría aplicarse, ciertamente, al eterno Hijo de Dios. Pero para algunos esta proyección interpretativa sólo es probable. No se puede afirmar -dicen-, dogmáticamente, que esta porción del Antiguo Testamento se refiere, en efecto, a Cristo.

En la creación del mundo se manifiesta la sabiduría de Dios, tal es la enseñanza del conjunto de la literatura sapiencial, tanto canónica como apócrifa, israelita como egipcia, recaiga el acento ya sobre la creación del universo, ya sobre la creación del hombre, lo que es más frecuente.

Algunos textos bíblicos, al parecer, pertenecen en su origen a una corriente de especulaciones relativas al carácter preexistente o hipostático de la sabiduría. Según Proverbios 8:22 y ss., se diría que la sabiduría haya existido antes de la creación del mundo y que estuvo 'asociada, como poder ordenador, a Dios, poder creador; pero como se trata de un texto aislado en el Antiguo Testamento, parece, sin duda, más justo ver, en los pasajes que hablan de la sabiduría como de una persona, personificaciones poéticas de uno de los más importantes atributos divinos.

¡ Bravo por la brillante exégesis ! ¡Y un aplauso también a la ignorancia teológica que revela tal razonamiento! Porque, por lo visto, los «Testigos» no saben que engendrar no es exactamente lo mismo que crear. La madre no crea al hijo, sino que lo engendra. Y engendrar es formar la vida sacando vida del seno mismo de la vida. Es decir, que de la misma manera que la madre engendra al hijo de su propia sustancia, de su seno, así también Cristo es engendrado de Dios en el sentido de que El emana de Dios mismo. O dicho de otro modo: el Hijo, por ser eterno, existía ya en el seno del Padre, eternamente engendrado, y habiendo estado siempre dentro de Dios. «A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo (o: «el Dios unigénito»), QUE ESTA EN EL SENO DEL PADRE, él le ha dado a conocer.»

No obstante, aun concediendo que la Sabiduría mencionadá en Proverbio_ pueda referirse al Logos, vienen los «Testigos de Jehová> con su propio «discerIÍimiento» y dicen muy ufanos: «Por cuanto un padre humano es anterior a su hijo, tiene que haber habido un momento en que el Hijo fue engendrado por el Padre, lo que señala la anterioridad del Padre cón respecto al Hijo, y aqui se nos dice que la Sabiduría fue engendrada, lo qúe indica que Cristo,como Logos, tuvo principio, fue creado:» (Véase también Hebreos 1:5.) Para los hebreos un hijo es uno que participa en la 'naturaleza de otro con personalidad distinta. Así pues, el término puede aplicarse al Hijo de Dios con toda propiedad por su comunidad de existencia eterna con el Padre. Ahora bien, en el orden cronológico, un padre y un hijo son totalmente contemporáneos. Nadie es padre mientras no tiene el hijo. En el mismo instante en que existe el hijo, ya existe el padre. Por lo tanto, el padre empieza a ser padre tan pronto como el hijo empieza a ser hijo. ¿Cuándo Dios no ha sido Padre y cuándo el Hijo no ha sido Hijo? ¡Nunca! Porque si Dios es Padre eterno, el Hiio tiene Que ser también Hijo eternalmente.

Tal vez este sencillo ejemplo ayudará al lector a comprender esto: los rayos luminosos que nos alumbran durante el día proceden del sol simultáneamente, sin anterioridad ni posterioridad. Es decir: sol radiante que envía sus rayos, y rayos emanados del sol, forzosamente son simultáneos. ¿No queda explicado mejor cuando leemos en Hebreos 1: 3 que Cristo es el RESPLANDOR DE LA GLORIA DE DIOS? ¿Puede el lector imaginarse a Dios sin gloria y mente? Por tanto, cuando la Escritura afirma que el resplandor de la gloria de Dios es Cristo, entendemos claramente que AMBOS SIEMPRE ESTAN UNIDOS EN ESENCIA Y NUNCA PUEDEN SEPARARSE.
Otro ejemplo a modo de ilustración podría ser el siguiente: ¿Existen las ramas antes de salir del tronco? Sí, porque la rama no es más que una parte del tronco que nace, sale, .brota hacia el exterior. Es decir, que las ramas son engendradas por el tronco, habiendo estado siempre dentro de él. Así también, aun cuando sabemos que, en
cierta manera, el Hijo, en su esencia divina, ya existía aun antes de su manifestación como Hijo, en otro sentido puede decirse que salió o brotó de Dios al ser engendrado por El, habiendo estado siempre dentro de Dios (Juan 1:18).
 
PUEDE LA SABIDURIA , REGOCIJARSE Y SER LOS HOMBRES DE LA TIERRA SU DELICIA?


ME REGOCIJO DE LA PARTE HABITABLE DE LA TIERRA Y MIS DELICIAS ES CON LOS HIJOS DE LOS HOMBRES.PROVERBIOS 8:32


PUEDE LA SABIDURIA REGOCIJARSE?

PUEDE LA SABIDURIA DECIR QUE SUS DELICIAS SON LOS HIJOS D ELOS HOMBRES SI O NO?
 
Originalmente enviado por: sersincero3
PUEDE LA SABIDURIA , REGOCIJARSE Y SER LOS HOMBRES DE LA TIERRA SU DELICIA?


ME REGOCIJO DE LA PARTE HABITABLE DE LA TIERRA Y MIS DELICIAS ES CON LOS HIJOS DE LOS HOMBRES.PROVERBIOS 8:32


PUEDE LA SABIDURIA REGOCIJARSE?

PUEDE LA SABIDURIA DECIR QUE SUS DELICIAS SON LOS HIJOS D ELOS HOMBRES SI O NO?


SIN DUDA LOS SUPUESTOS CRISTIANOS MENCIONAN QUE PROVERBIOS CAPITULO 8 ES LA SABIDURIA DE DIOS, PERO CUANDO SE LE PREGUNTA DE QUE SI LA SABIDURIA


PUEDE SER ENGENDRADA NO RESPONDEN 8:24
QUE SI LA SABIDURIA PUEDE ESTAR CON DIOS CUANDO EL CREA LOS CIELOS 8:27
QUE SI LA SABIDURIA PUEDE ACOMODAR LAS COSAS A DIOS 8:30

QUE SI LA SABIDURIA PUEDE REGOCIJARSE Y SENTIR LA DELICIA POR LOS HIJOS D ELOS HOMBRES 8:31

NO PUEDEN RESPONDER Y LA RAZON ES POR QUE RECHAZAN QUE ESTAS PALABRAS DESDE PROVERBIOS 8:22-31 SE REFIERE A JESUS MISMO EL QUE DICE ESTO..


PUEDE LA SABIDURIA REGOCIJARSE Y DELEITARSE EN LOS HIJOS DEL HOMBRE 8:31

BUENO PRUEBELO.. SI ES QUE RELMENTE ESTA PREPARADO PARA TODA BUENA OBRA.. 2 TIMOTEO 3:16.
 
HOLA.

¿sersibsero, explica esto algun profeta antes de Cristo, se dio ese titulo de yo soy?

tienes que sersincero!!
¡¡solo hubo dos que sedieron ese titulo Jehova, y Jesus.!!!


14 Respondió Dios a Moisés:
--"Yo soy el que soy".
Y añadió:
--Así dirás a los hijos de Israel: " Yo soy me envió a vosotros"
:cuadrado::

SJUAN6;35 Jesús les respondió:
--Yo soy el pan de vida. El que a mí viene nunca tendrá hambre, y el que en mí cree no tendrá sed jamás.:

SJUA6;48 Yo soy el pan de vida

SJUAN6;64 Pero hay algunos de vosotros que no creen --porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién lo había de entregar.

EZEQUIEL34;11»Porque así ha dicho Jehová, el Señor: Yo, yo mismo, iré a buscar a mis ovejas, y las reconoceré

SJUAN10;11 »Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. :

¿ALGUIEN MAS TIENE ESE NOMBRE DE YO SOY?

SOLAMENTE LO TINEN DOS , JEHOVA,EN EL ANTIGUOTESTAMENTO, Y JESUS EN EL NUEVO
TESTAMENTO.

8 «Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin», dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir,[el Todopoderoso.


EXODO3;14 Respondió Dios a Moisés:
--"Yo soy el que soy".
no has contestado quien mas se llama yo soy en los dos testamentos?

creo que nunca responderas.

habla. dice un dicho que el que calla otorga.
quien mas se llama yo soy?


Isaias44;6 »Así dice Jehová, Rey de Israel
___ y su Redentor, Jehová de los ejércitos:
___ Yo soy el primero y yo soy el último,
___ y fuera de mí no hay Dios. :cuadrado:

APOCALIPSIS1;17 Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: «No temas. Yo soy el primero y el último, 18 el que vive. Estuve muerto, pero vivo por los siglos de los siglos, amén.:cuadrado:

ERES TAN MALO QUE NEGARAS ESTO

ESPERO RESPUESTAS Y NO SEAS TAN ESCAPISTA.

PREGUNTA EN LA SECTA QUE QUIEN ES EL PRIMERO Y EL POSTRERO!

ESTE TITULO DE IGUAL MANERA SOLO SE LODA JESUS, Y JEHOVA.

APOCALIPSIS1; «Yo soy el Alfa y la Omega,
principio y fin», dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

COMO INTERPRETAN ESTOS VERSICULOS EN TU SECTA SERSINSERO?

El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.:corazon:
 
Originalmente enviado por: reydavid
HOLA.

¿sersibsero, explica esto algun profeta antes de Cristo, se dio ese titulo de yo soy?

tienes que sersincero!!
¡¡solo hubo dos que sedieron ese titulo Jehova, y Jesus.!!!


14 Respondió Dios a Moisés:
--"Yo soy el que soy".
Y añadió:
--Así dirás a los hijos de Israel: " Yo soy me envió a vosotros"
:cuadrado::

SJUAN6;35 Jesús les respondió:
--Yo soy el pan de vida. El que a mí viene nunca tendrá hambre, y el que en mí cree no tendrá sed jamás.:

SJUA6;48 Yo soy el pan de vida

SJUAN6;64 Pero hay algunos de vosotros que no creen --porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién lo había de entregar.

EZEQUIEL34;11»Porque así ha dicho Jehová, el Señor: Yo, yo mismo, iré a buscar a mis ovejas, y las reconoceré

SJUAN10;11 »Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. :

¿ALGUIEN MAS TIENE ESE NOMBRE DE YO SOY?

SOLAMENTE LO TINEN DOS , JEHOVA,EN EL ANTIGUOTESTAMENTO, Y JESUS EN EL NUEVO
TESTAMENTO.

8 «Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin», dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir,[el Todopoderoso.


EXODO3;14 Respondió Dios a Moisés:
--"Yo soy el que soy".
no has contestado quien mas se llama yo soy en los dos testamentos?

creo que nunca responderas.

habla. dice un dicho que el que calla otorga.
quien mas se llama yo soy?


Isaias44;6 »Así dice Jehová, Rey de Israel
___ y su Redentor, Jehová de los ejércitos:
___ Yo soy el primero y yo soy el último,
___ y fuera de mí no hay Dios. :cuadrado:

APOCALIPSIS1;17 Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: «No temas. Yo soy el primero y el último, 18 el que vive. Estuve muerto, pero vivo por los siglos de los siglos, amén.:cuadrado:

ERES TAN MALO QUE NEGARAS ESTO

ESPERO RESPUESTAS Y NO SEAS TAN ESCAPISTA.

PREGUNTA EN LA SECTA QUE QUIEN ES EL PRIMERO Y EL POSTRERO!

ESTE TITULO DE IGUAL MANERA SOLO SE LODA JESUS, Y JEHOVA.

APOCALIPSIS1; «Yo soy el Alfa y la Omega,
principio y fin», dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

COMO INTERPRETAN ESTOS VERSICULOS EN TU SECTA SERSINSERO?

El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.:corazon:



COMO INTERPRETA TU IGNORANCIA JUAN 18:4-5

TODAVIA TIENES GANAS DE PREGUNTAR CUANDO YA NO SABES LO QUE DICES


USASTES EL YO SOY.

CUANDO JESUS RESPONDIO. A SU PREGUNTA AQUIEN BUSCAIAS , Y LE RESPONDIERON A JESUS EL NAZARENO Y JESUS RESPONDIO YO SOY..

LA VERDAD NO TIENES MAS QUE PREGUNTAR POR QUE ESTO MUESTRA QUE LO QUE HACES O LO QUE DICES NO TIENE BASE.

Y QUE LO HACES POR BUSCAR TEXTOS SIN SABER SU SIGNIFICADO ASI QUE LO PRIMERO QUE DEBES DE HACER ANTES DE ESCRIBIR ES LO QUE REALMENTE QUIERES DECIR Y NO LO QUE SE TE VENGA PRIMERO..


DIME EL YO SOY ES PARA REFERIRSE QUE ES DIOS ?

O QUE EL ERA JESUS EL NAZARENO JUAN 18:4-5?
 
Originalmente enviado por: reydavid
HOLA.

SJUAN18;5Jesús les dijo:
--Yo soy.
Estaba también con ellos Judas, el que lo entregaba. 6 Cuando les dijo: «Yo soy», retrocedieron y cayeron a tierra.:cuadrado:


juan 18:4 pero jesus sabiendo todas las cosasque le habian de sobrevenir se adelanto y LES DIJO AQUIEN BUSCAIS JUAN 18:5.
LE RESPONDIERON A JESUS, A JESUS EL NAZARENO , JESUS LE DIJO YO SOY.. SABE LO QUE DICE?
 
Originalmente enviado por: sersincero3
Originalmente enviado por: reydavid
HOLA.

SJUAN18;5Jesús les dijo:
--Yo soy.
Estaba también con ellos Judas, el que lo entregaba. 6 Cuando les dijo: «Yo soy», retrocedieron y cayeron a tierra.:cuadrado:


juan 18:4 pero jesus sabiendo todas las cosasque le habian de sobrevenir se adelanto y LES DIJO AQUIEN BUSCAIS JUAN 18:5.
LE RESPONDIERON A JESUS, A JESUS EL NAZARENO , JESUS LE DIJO YO SOY.. SABE LO QUE DICE?


18:7 VOLVIO A PREGUNTARLES : A QUIEN BUSCAIS Y ELLOS DIJERON A JESUS EL NAZARENO 18:8 RESPONDIENDO JESUS : OPS HE DICHO YO SOY. PUES SI ME BUSCAIS A MI DEJAD IR A ESTOS.


QUIERE MAS PRUEBAS?
 
Originalmente enviado por: Maripaz
La Sabiduria engendrada


«Jehová me poseía en el principio, ya de antiguo, antes
de sus obras. Eternamente tuve el principado, desde el
principio, antes de la tierra. Antes de los abismos fui en
gendrada; ,.. antes de los collados, ya había sido yo engen
drada... Cuando formqba los cielos, allí estaba yo... Cuando
establecía los fundamentos de la tierra, con él estaba yo
ordenándolo todo...» (Proverbios 8:22 al 31).

La mente piadosa de algunos exegetas ha querido ver en esta sabiduría, no solamente la personificación de un
atributo de Dios o de la voluntad divina como lo mejor
para el hombre, sino otra revelación del Cristo, «el cual nos
ha sido hecho por Dios sabiduría» (1.& Corintios 1:30) y
«en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría
y del conocimiento» (Colosenses 2:3). El pasaje de Prover
bios 8:22 al 36, interpretado a la luz de Juan 1:1-3 y Colosenses 1:17, podría aplicarse, ciertamente, al eterno Hijo de Dios. Pero para algunos esta proyección interpretativa sólo es probable. No se puede afirmar -dicen-, dogmáticamente, que esta porción del Antiguo Testamento se refiere, en efecto, a Cristo.

En la creación del mundo se manifiesta la sabiduría de Dios, tal es la enseñanza del conjunto de la literatura sapiencial, tanto canónica como apócrifa, israelita como egipcia, recaiga el acento ya sobre la creación del universo, ya sobre la creación del hombre, lo que es más frecuente.

Algunos textos bíblicos, al parecer, pertenecen en su origen a una corriente de especulaciones relativas al carácter preexistente o hipostático de la sabiduría. Según Proverbios 8:22 y ss., se diría que la sabiduría haya existido antes de la creación del mundo y que estuvo 'asociada, como poder ordenador, a Dios, poder creador; pero como se trata de un texto aislado en el Antiguo Testamento, parece, sin duda, más justo ver, en los pasajes que hablan de la sabiduría como de una persona, personificaciones poéticas de uno de los más importantes atributos divinos.

¡ Bravo por la brillante exégesis ! ¡Y un aplauso también a la ignorancia teológica que revela tal razonamiento! Porque, por lo visto, los «Testigos» no saben que engendrar no es exactamente lo mismo que crear. La madre no crea al hijo, sino que lo engendra. Y engendrar es formar la vida sacando vida del seno mismo de la vida. Es decir, que de la misma manera que la madre engendra al hijo de su propia sustancia, de su seno, así también Cristo es engendrado de Dios en el sentido de que El emana de Dios mismo. O dicho de otro modo: el Hijo, por ser eterno, existía ya en el seno del Padre, eternamente engendrado, y habiendo estado siempre dentro de Dios. «A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo (o: «el Dios unigénito»), QUE ESTA EN EL SENO DEL PADRE, él le ha dado a conocer.»

No obstante, aun concediendo que la Sabiduría mencionadá en Proverbio_ pueda referirse al Logos, vienen los «Testigos de Jehová> con su propio «discerIÍimiento» y dicen muy ufanos: «Por cuanto un padre humano es anterior a su hijo, tiene que haber habido un momento en que el Hijo fue engendrado por el Padre, lo que señala la anterioridad del Padre cón respecto al Hijo, y aqui se nos dice que la Sabiduría fue engendrada, lo qúe indica que Cristo,como Logos, tuvo principio, fue creado:» (Véase también Hebreos 1:5.) Para los hebreos un hijo es uno que participa en la 'naturaleza de otro con personalidad distinta. Así pues, el término puede aplicarse al Hijo de Dios con toda propiedad por su comunidad de existencia eterna con el Padre. Ahora bien, en el orden cronológico, un padre y un hijo son totalmente contemporáneos. Nadie es padre mientras no tiene el hijo. En el mismo instante en que existe el hijo, ya existe el padre. Por lo tanto, el padre empieza a ser padre tan pronto como el hijo empieza a ser hijo. ¿Cuándo Dios no ha sido Padre y cuándo el Hijo no ha sido Hijo? ¡Nunca! Porque si Dios es Padre eterno, el Hiio tiene Que ser también Hijo eternalmente.

Tal vez este sencillo ejemplo ayudará al lector a comprender esto: los rayos luminosos que nos alumbran durante el día proceden del sol simultáneamente, sin anterioridad ni posterioridad. Es decir: sol radiante que envía sus rayos, y rayos emanados del sol, forzosamente son simultáneos. ¿No queda explicado mejor cuando leemos en Hebreos 1: 3 que Cristo es el RESPLANDOR DE LA GLORIA DE DIOS? ¿Puede el lector imaginarse a Dios sin gloria y mente? Por tanto, cuando la Escritura afirma que el resplandor de la gloria de Dios es Cristo, entendemos claramente que AMBOS SIEMPRE ESTAN UNIDOS EN ESENCIA Y NUNCA PUEDEN SEPARARSE.
Otro ejemplo a modo de ilustración podría ser el siguiente: ¿Existen las ramas antes de salir del tronco? Sí, porque la rama no es más que una parte del tronco que nace, sale, .brota hacia el exterior. Es decir, que las ramas son engendradas por el tronco, habiendo estado siempre dentro de él. Así también, aun cuando sabemos que, en
cierta manera, el Hijo, en su esencia divina, ya existía aun antes de su manifestación como Hijo, en otro sentido puede decirse que salió o brotó de Dios al ser engendrado por El, habiendo estado siempre dentro de Dios (Juan 1:18).
 
Originalmente enviado por: sersincero3
mire quedo un apregunta pendiente.. jesus fue engendardo proverbios 8:24.


jesus estaba alli cuando jehova formaba los cielos provarbios 8:27
jesus estaba acomodandole todo a jehova proverbios 8:31.



la pregunta si es la sabiduria de DIOS al que se refiere , puede la sabiduria regocijarse en los seres habitables de la tierra? puede si o no?


y me regocijo en la parte habitable de la tierra Y MIS DELICIAS SON CON LOS HIJOS DE LOS HOMBRES PROVERBIOS 8:31 PUEDE LA SABIDURIA REGOCIJARSE Y SENTIR DELICIAS POR LOS HIJOS D ELOS HOMBRES?


SOLO UN SI O UN NO..

SI NO CONTESTA ESTARA DICIENDO QUE ESTO NO SOLO LO IGNORA SINO QUE NO LE IMPORTA..
 
Tu, sersincero, eres el que más ignoras lo que escribimos, y no tienes respuestas...tan solo las que ya están prefabricadas por la secta.....careces de algo indispensable: CAPACIDAD PROPIA DE RAZONAMIENTO, esa te la robaron los de la Watchtower.....a la vez que la de la vista
cool.gif
, pues te estoy dando la explicación de Proverbios una y otra vez.................


¡ Bravo por la brillante exégesis ! ¡Y un aplauso también a la ignorancia teológica que revela tal razonamiento! Porque, por lo visto, los «Testigos» no saben que engendrar no es exactamente lo mismo que crear. La madre no crea al hijo, sino que lo engendra. Y engendrar es formar la vida sacando vida del seno mismo de la vida. Es decir, que de la misma manera que la madre engendra al hijo de su propia sustancia, de su seno, así también Cristo es engendrado de Dios en el sentido de que El emana de Dios mismo. O dicho de otro modo: el Hijo, por ser eterno, existía ya en el seno del Padre, eternamente engendrado, y habiendo estado siempre dentro de Dios. «A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo (o: «el Dios unigénito»), QUE ESTA EN EL SENO DEL PADRE, él le ha dado a conocer.»


cool.gif
cool.gif
cool.gif
cool.gif
 
Originalmente enviado por: sersincero3
mire quedo un apregunta pendiente.. jesus fue engendardo proverbios 8:24.


jesus estaba alli cuando jehova formaba los cielos provarbios 8:27
jesus estaba acomodandole todo a jehova proverbios 8:31.



la pregunta si es la sabiduria de DIOS al que se refiere , puede la sabiduria regocijarse en los seres habitables de la tierra? puede si o no?


y me regocijo en la parte habitable de la tierra Y MIS DELICIAS SON CON LOS HIJOS DE LOS HOMBRES PROVERBIOS 8:31 PUEDE LA SABIDURIA REGOCIJARSE Y SENTIR DELICIAS POR LOS HIJOS D ELOS HOMBRES?


SOLO UN SI O UN NO..

SI NO CONTESTA ESTARA DICIENDO QUE ESTO NO SOLO LO IGNORA SINO QUE NO LE IMPORTA..
 
Usando tus mismas palabras , sersincero:


¡¡¡ SI NO CONTESTAS ESTARAS DICIENDO QUE ESTO NO SOLO LO IGNORAS SINO QUE NO TE IMPORTA !!!


Ya vemos quien MANIPULA TU MENTE, y por supuesto, NO ES JEHOVÁ, sino la SECTA DE BROOKLIN
 
YO SOLO PREGUNTO, LO QUE PERSONAS AFIRMAN QUE ALO QUE PROVERBIOS 8:22-31 DE QUE ES LA SABIDIDURIA DE DIOS..


YO NO VEO POR QUE ALGUIEN QUE ASEGURA QUE ASI .

NO PUEDA DAR UNA RESPUESTA Y NO S EPOR QUE ..


POR QUE SI YO AFIRMO O DIGO ALGO TENGO QUE CONTESTAR A ESO.


POR EJEMPLO DAVID MENCIONO QUE EL YO SOY DE JUAN 18:4-5. EL DICE QUE EL YO SOY SE REFIERE A DIOS.

PERO CUANDO LE PRUEBO QUE NO ES ASI, NO LO ACEPTA COMO UN ABUENA RESPUESTA .


JESUS PREGUNTA AQUIEN BUSCAIS, LE RESPONDIERON A JESUS EL NAZARENO , JESUS CONTESTO YO SOY..


JESUS ESTABA AFIRMANDO QUE EL ERA JESUS EL NAZARENO. Y NO EL JEHOVA.



DEL MISMO MODO YO PREGUNTO A ALGUIEN QUE AFIRMA QUE PROVERBIOS 8 ES LA SABIDURIA DE DIOS.

POR ESO PREGUNTO:

PUEDE LA SABIDURIA REGOCIJARSE Y DELEITARSE EN LOS HIJOS DE LOS HOMBRES?

ME REGOCIJO EN LA PARTE HABITABLE DE LA TIERRA, Y MI DELICIA ESTA CON LOS HIJOS DE LOS HOMBRES PROVERBIOS 8:31.



Y LO CURIOSO ES QUE ESTA PREGUNTA NO NECESITA MAS QUE UN SI O UN NO.
 
¿No es la Secta Watchtower la que personifica la "sabiduría" y dice que es Jesús?
 
Originalmente enviado por: sersincero3
YO SOLO PREGUNTO, LO QUE PERSONAS AFIRMAN QUE ALO QUE PROVERBIOS 8:22-31 DE QUE ES LA SABIDIDURIA DE DIOS..


YO NO VEO POR QUE ALGUIEN QUE ASEGURA QUE ASI .

NO PUEDA DAR UNA RESPUESTA Y NO S EPOR QUE ..


POR QUE SI YO AFIRMO O DIGO ALGO TENGO QUE CONTESTAR A ESO.


POR EJEMPLO DAVID MENCIONO QUE EL YO SOY DE JUAN 18:4-5. EL DICE QUE EL YO SOY SE REFIERE A DIOS.

PERO CUANDO LE PRUEBO QUE NO ES ASI, NO LO ACEPTA COMO UN ABUENA RESPUESTA .


JESUS PREGUNTA AQUIEN BUSCAIS, LE RESPONDIERON A JESUS EL NAZARENO , JESUS CONTESTO YO SOY..


JESUS ESTABA AFIRMANDO QUE EL ERA JESUS EL NAZARENO. Y NO EL JEHOVA.



DEL MISMO MODO YO PREGUNTO A ALGUIEN QUE AFIRMA QUE PROVERBIOS 8 ES LA SABIDURIA DE DIOS.

POR ESO PREGUNTO:

PUEDE LA SABIDURIA REGOCIJARSE Y DELEITARSE EN LOS HIJOS DE LOS HOMBRES?

ME REGOCIJO EN LA PARTE HABITABLE DE LA TIERRA, Y MI DELICIA ESTA CON LOS HIJOS DE LOS HOMBRES PROVERBIOS 8:31.



Y LO CURIOSO ES QUE ESTA PREGUNTA NO NECESITA MAS QUE UN SI O UN NO.
 
hola .

amigo escapista, No save nada esta siempre diciendo lo mismo .:burla:
le pregunte que nunca antes profeta alguno ablo asidiciendo;
yo soy,el que me ha visto ami, ha visto a mi padre, yo el primero y el postrero,el que es, y que era, y que ha de venir.


bueno, como se que no save nada, y que la secta no lo deja ablar por si mismo lo boy ayudar a contestar. para que aprenda a estudiar por su propio conocimiento y deje de andar en sectas de satanas.:denfadado

14 Respondió Dios a Moisés:
--"Yo soy el que soy".
Y añadió:
--Así dirás a los hijos de Israel: " Yo soy me envió a vosotros"

APOCALIPSIS1;8 «Yo soy el Alfa y la Omega,
principio y fin»,
dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir,
el Todopoderoso.


6 »Así dice Jehová, Rey de Israel
___ y su Redentor, Jehová de los ejércitos:
___ Yo soy el primero y yo soy el último,
___ y fuera de mí no hay Dios.
_
12 »Óyeme, Jacob,
___ y tú, Israel, a quien llamé:
___ Yo mismo, yo el primero
___ y yo también el último.

Del que es y que era y que ha de venir: alusión al nombre divino revelado en Ex 3.14-15.

APOCALIPSIS2;8 »Escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: »"El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió,dice esto:


Alfa y omega son, respectivamente, la primera y la última letra del alfabeto griego, y la frase equivale a decir «el principio y el fin

13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

APOPCALIPSIS1;8 «Yo soy el Alfa y la Omega,principio y fin», dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

CREO QUE MUY CLARO LO DIJO JESUS QUE ES EL PRINCIPIO Y EL FIN. EL PRIMERO Y EL POSTREO. EL QUE ES, Y QUE ERA, Y QUE HA DE VENIR, EL TODO PODEROSO

PERO TU SERSINSERO NO HAY PODER HUMANO QUE LE HAGA ENTENDER, SATANAS LO TIENE SEGADO.
28 Les dijo, pues, Jesús:
--Cuando hayáis levantado al Hijo del hombre, entonces conoceréis que yo soy:cuadrado: :denfadado :denfadado

ISAIAS55; 4 He aquí que yo lo di por testigo a los pueblos,
___ por jefe y por maestro a las naciones

ASI QUE EL ES EL TESTIGO FIEL Y VERDADERO.:cuadrado:

No son los falso testigos que tu crees.:denfadado

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.:corazon: