"Proceso a la "biblia" de los TJ"

Originalmente enviado por: sersincero3
REY DAVID EL DIA QUE EL VENGA .

PREGUNTELE DE CUAL DIOS MENCIONO QUE DEBERIAMOS DE TENER UN CONOCIMIENTO JUAN 17:3.


ACUAL DIOS IBA EL JUAN 20:17

CUANDO EL ESTABA MURIENDO CUAL DIOS LO ABANDONO MARCOS 15:34.

CON CUAL DIOS SE SENTO HECHOS 2:34-35


A CUAL DIOS LE ENTREGO EL REINO 1 CORINTIOS 15:24.


A CUAL DIOS SE SUJETO 1 CORINTIOS 15:28.


DE CUAL DIOS TENDRIA QUE HACER LA VOLUNTAD PARA PODER LLAMARLE SENOR MATEO 7:21.


LA VOLUNTAD DE CUAL DIOS TENIA QUE TERMINAR JESUS JUAN 4:34

EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE QUE DIOS, ES HERMANO DE JESUS MARCOS3:35


AQUIEN SE LE DEBERIA DE LLAMAR BUENO SEGUN JESUS , CUANDO ALGUIEN LE DICE A JESUS MAESTRO BUENO LUCAS 18:19.



CON CUAL DIOS SE SENTO JESUS HECHOS 2:34-35. 1 PEDRO 3:22 ROMANOS 7:56 COLOSENCES 3:1 EFECIOS 1:20....


A CUAL DIOS SE REFERIO PABLO AL DECIR EL DIOS Y PADRE DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO 1 CORINTIOS 11:31.

QUIEN ES EL RESPLENDOR DE DIOS Y QUE SE SENTO A LA DIESTRA DE DIOS? HEBREOS 1:3.

Y PUEDO CITAR 20 O 30 MAS .... SOLO DIGAME A CUAL DIOS SE REFIERE JESUS? SI EL ES DIOS?




Al Dios que te ha de juzgar a tí, por no ADORAR AL HIJO, que se despojó a Si mismo y no tuvo el SER IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse, y se hizo semejante a los hombres.

Al Dios que te ha de juzgar a tí, POR NO CREER QUE EL SE HIZO HOMBRE EN JESUCRISTO PARA DARTE LA VIDA.Si Jesucristo no es Dios, tu estás muerto en tus delitos y pecados, porque El solo dio Su vida por el ladrón de su lado.

Al Dios que te ha de juzgar a tí, por obedecer a la Organización en vez de a Dios

Al Dios que te ha de juzgar a tí, por negar que Jesucristo (Dios) ha venido en carne

Al Dios que te ha de juzgar a tí, por torcer las Escrituras, a pesar de que ves que los testigos MIENTEN Y SON UNA SECTA

Al Dios que te ha de juzgar a tí, por no ser SINCERO , y ser simplemente un RELIGIOSO, MIEMBRO DE UNA SECTA
 
pues, si sersinsero, le preguntare al que esta sentado en su trono de gloria.
a el quiero que conoscas al que esta sentado en el trono.:angel:
MATEO25;31 »Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria y todos los santos ángeles con él entonces se sentará en su trono de gloria,:cuadrado:

MATEO19;28 Jesús les dijo:
--De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del hombre se siente en el trono de su gloria,:cuadrado:

EZEQUIEI1;26 Sobre la bóveda que estaba sobre sus cabezas se veía la figura de un trono que parecía de piedra de zafiro, y sobre la figura del trono había una semejanza, como de un hombre sentado en él

APOCALIPSIS21;5 El que estaba sentado en el trono dijo: «Yo hago nuevas todas las cosas». Me dijo: «Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas». 6 Y me dijo: «Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, le daré gratuitamente de la fuente del agua de vida. 7 El vencedor heredará todas las cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

EL ES EL QUE JUSGARA A TODOS LOS SECTARIOS EL QUE ESTA SENTADO EN EL TRONO CREO QUE YA LO CONOCES AHORA

SERSINSERO ESTUDIE LA PALABRA DE DIOS POR USTED MISMO Y EL SENOR LE DARA ENTENDIMIENTO:angel:

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.:corazon:
 
Re: PERO BUENO QUE BROMA CONTIGO CHICO

Re: PERO BUENO QUE BROMA CONTIGO CHICO

Originalmente enviado por: erikaroslin
USTED NO SABE NADA SEÑOR! USTED DIJO QUE LOS TERMINOS ADORAR Y HONRAR ERAN LOS MISMOS Y COMPROBADO QUE NO ES IGUAL. BUSQUE UNA BIBLIA INTERLINEAL (QUE YO SE QUE ESTA PROHIBIDA PARA LOS TJ,) Y AHI VERIFIQUE EL TEXTO DE GENESIS 23:12 Y VERA QUE LA DEFINICION ARAMEA TRADUCE AGRADECIMIENTO Y REVERENCIA. FIJESE BIEN: Shakjá: en homenaje a realeza o a Dios. Que cree que hizo Abraham. Lo hizo en manera de agradecimiento por el acto que le hacían y porque lo tenían en gran estima, como "un príncipe de Dios".
PERO RESPONDAME MI PREGUNTA ANTERIOR O NO PUEDE AH! OTRA VEZ: PORQUE JESUCRISTO CONOCIENDO LAS SANTAS ESCRITURAS NO DETUVO A LA GENTE QUE LE ADORO O LE HONRO O SE INCLINO O REVERENCIO A EL LO QUE USTED LE QUIERA INVENTAR, PERO PORQUE NO LOS DETUVO SEÑOR.
DECLARO ESTA PREGUNTA EL TERROR DE SERSINCERO3!

BUENO SERSINCERO QUIZAS CUANDO REGRESE DEL "SALON DEL REINO" ALGUIEN LE HAYA DADO UNA PISTA PARA LA PREGUNTA QUE LE HA ACONGOJADO TANTO. VERDAD? O QUIZAS YA HAYAN RENOVADO EL LIBRITO ESE "ESTUDIANDO A PARTIR DE LAS ESCRITURAS" PERO LAMENTO DECIRLE QUE EN ESE LIBRITO NO HAY TEXTOS PARA LA PREGUNTA DEL TERROS DE LOS TJ. BUENO ESPERARE QUE OTRO TJ ME RESPONDA, MAS CAPACITADO PORQUE CON USTED YA VIMOS QUE LTNM LO TIENE CONFUNDIDISIMO Y NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER..........
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Al Dios que te ha de juzgar a tí, por no ADORAR AL HIJO, que se despojó a Si mismo y no tuvo el SER IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse, y se hizo semejante a los hombres.

Al Dios que te ha de juzgar a tí, POR NO CREER QUE EL SE HIZO HOMBRE EN JESUCRISTO PARA DARTE LA VIDA.Si Jesucristo no es Dios, tu estás muerto en tus delitos y pecados, porque El solo dio Su vida por el ladrón de su lado.

Al Dios que te ha de juzgar a tí, por obedecer a la Organización en vez de a Dios

Al Dios que te ha de juzgar a tí, por negar que Jesucristo (Dios) ha venido en carne

Al Dios que te ha de juzgar a tí, por torcer las Escrituras, a pesar de que ves que los testigos MIENTEN Y SON UNA SECTA

Al Dios que te ha de juzgar a tí, por no ser SINCERO , y ser simplemente un RELIGIOSO, MIEMBRO DE UNA SECTA



NO TODO EL QUE ME DICE SR SR ENTRARA EN EL REINO DE LOS CIELOS SINO EL QUE HACE LA VOLUNTAD D EMI PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS MATEO 7:21..


EL LORO NUEVAMENTE..


A CUAL DIOS ASENDIO JESUS SI EL ES DIOS JUAN 20:17

A CUAL DIOS IMPLORO JESUS CUANDO ESTAB MURIENDO POR LA HUMANIDAD MARCOS15:34

CON CUAL DIOS SE SENTO JESUS 1 PEDRO 3:22


A CUAL DIOS LE ENTREGARA EL REINO 1 CORINTIOS 15:24

A CUAL DIOS SE SUJETARA JESUS 1 CORINTIOS 15:28.


SABE?
 
Re: Clase hebrea y griega para sersincero

Re: Clase hebrea y griega para sersincero

Originalmente enviado por: erikaroslin
:bostezo: Honrar: kabád; o kabéd (hebreo):honrar ilustre, venerar.
Honrar: timáo (griego) honrar, reverenciar.

Adorar: shakjá; (hebreo): raíz principal, postrarse, en homenaje a realeza o a Dios, humillar,(****** INCLINAR***,ADORAR HEBREO? ENTONCES ABRAHAM ADORO AL QUE LE VENDIO EL CAMPO GENESIS 23:12 )arrodillarse.
Adorar: proskunéo: (griego): abonicar o agazaparse, postrarse en homenaje, hacer reverencia a, adorar, postrarse, reverenciar, suplicar.
PERO SI TU CON EL GRIEGO Y HEBREO QUE TE ENSEÑAN DICES QUE ES LO MISMO, ENTONCES POR FIN ACEPTAS LA VERDADERA LECHE NO ADULTERADA: JESUCRISTO ES DIOS MISMO....Y A EL YO HONRO Y ADORO Y LE DI MI VIDA ENTERA...
 
Originalmente enviado por: reydavid
pues, si sersinsero, le preguntare al que esta sentado en su trono de gloria.
a el quiero que conoscas al que esta sentado en el trono.:angel:
MATEO25;31 »Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria y todos los santos ángeles con él entonces se sentará en su trono de gloria,:cuadrado:

MATEO19;28 Jesús les dijo:
--De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del hombre se siente en el trono de su gloria,:cuadrado:

EZEQUIEI1;26 Sobre la bóveda que estaba sobre sus cabezas se veía la figura de un trono que parecía de piedra de zafiro, y sobre la figura del trono había una semejanza, como de un hombre sentado en él

APOCALIPSIS21;5 El que estaba sentado en el trono dijo: «Yo hago nuevas todas las cosas». Me dijo: «Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas». 6 Y me dijo: «Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, le daré gratuitamente de la fuente del agua de vida. 7 El vencedor heredará todas las cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

EL ES EL QUE JUSGARA A TODOS LOS SECTARIOS EL QUE ESTA SENTADO EN EL TRONO CREO QUE YA LO CONOCES AHORA

SERSINSERO ESTUDIE LA PALABRA DE DIOS POR USTED MISMO Y EL SENOR LE DARA ENTENDIMIENTO:angel:

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.:corazon:

1JUAN;44 Jesús clamó y dijo: «El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió; 45 y el que me ve, ve al que me envió.[34] 46 Yo, la luz,[35] he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.
 
Originalmente enviado por: reydavid
1JUAN;44 Jesús clamó y dijo: «El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió; 45 y el que me ve, ve al que me envió.[34] 46 Yo, la luz,[35] he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.




PODRIA EXPLICARME ESTO:


POR QUE HE DESENDIDO DEL CIELO NO PARA HACER MI VOLUNTAD , SINO LA VOLUNTAD DEL QUE ME ENVIO JUAN6:38.. ESO QUE DICEN QUE JESUS SIENDO DIOS SE HIZO CARNE..



JESUS DESENDIO DE DONDE?
PARA HACER SU VOLUNTAD?

O PARA HACER LA VOLUNTAD DE SU DIOS?



ESTO ES LO QUE HAREMOS TODOS LOS T.J




UN QUE TODOS LOS PUEBLOS ANDEN CADA UNO EN EL NOMBRE de su dios , (nosotros los t.j) ANDAREMOS EN EL NOMBRE DE JEHOVA NUESTRO DIOS ETERNAMENTE Y PARA SIEMPRE.. MALAQUIAS 4:5


PARA SIEMPRE Y ETERNAMENTE ANDAREMOS EN EL NOMBRE DE JEHOVA DIOS..
 
Originalmente enviado por: reydavid
1JUAN;44 Jesús clamó y dijo: «El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió; 45 y el que me ve, ve al que me envió.46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.

MUY CLARO DICE EL QUE ME VE , VE AL QUE ME ENVIO,

AHORA YO BUELVO A PREGUNTARLE AUNQUE NUNCA ME CONTESTAS UNA. ESTA PREGUNTA ESPERO SEA TAN AMABLE DE CONTESTARLA!

QUIEN ENVIO HA JESUS?

PORQUE DICE EL QUE ME VE, VE AL QUE ME ENVIO,

ES MEGOR QUE YO LE DE LA RESPUESTA PORQ
 
Originalmente enviado por: reydavid
MUY CLARO DICE EL QUE ME VE , VE AL QUE ME ENVIO,

AHORA YO BUELVO A PREGUNTARLE AUNQUE NUNCA ME CONTESTAS UNA. ESTA PREGUNTA ESPERO SEA TAN AMABLE DE CONTESTARLA!

QUIEN ENVIO HA JESUS? por que tanto amo DIOS AL MUNDO QUE ENVIO A SU HIJO... JEHOVA DIOS..


JUAN 17:3 UNA ORACION DE JESUS A SU PADRE JEHOVA

esta es la vida eterna QUE TE CONOSCAN A TI EL UNICO DIOS VERDADERO y de JESUCRISTO AL QUE ENVIASTES ..


JEHOVA EL UNICO DIOS VERDADERO ENVIO A SU HIJO JESUCRISTO.. DE ACUERDO CON JUAN




PORQUE DICE EL QUE ME VE, VE AL QUE ME ENVIO. CUANDO JEHOVA PREPARABA LOS CIELOS YO ESTABA ALLI. DIJO JESUS PROVERBIOS 8:27.


POR QUE EL HIJO HACE LO QUE VE HACER AL PADRE JUAN 5:19


RESPONDIO ENTONCES JESUS Y LES DIJO: de cierto de cierto os digo : no puede el EL HIJO HACER NADA POR SI MISMO , SINO SINO LO QUE VE HACER AL PADRE ; POR QUE TODO LO QUE EL PADRE HACE , TAMBIEN LO HACE EL HIJO..


COMO ES LA PREGUNTA EL QUE ME HA VISTO A MI A VISTO AL PADRE?

CREES TU QUE JUAN 5:19 NO DA UN ABUENA EXPLICACION. SI SON IGUALES.

QUE DICE JUAN 14:28
HABEIS OIDO QUE YO OS HE DICHO , VENGO Y VOY A VOSOTROS . SI ME amarais os habriais regocijado . POR QUE HE DICHO QUE VOY AL PADRE , POR QUE EL PADRE ES MAYOR QUE YO...



ES MEGOR QUE YO LE DE LA RESPUESTA PORQ
BUENO HAGALO COMO LO HICE YO..
 
Originalmente enviado por: sersincero3
PODRIA EXPLICARME ESTO:


POR QUE HE DESENDIDO DEL CIELO NO PARA HACER MI VOLUNTAD , SINO LA VOLUNTAD DEL QUE ME ENVIO JUAN6:38.. ESO QUE DICEN QUE JESUS SIENDO DIOS SE HIZO CARNE..



JESUS DESENDIO DE DONDE?
PARA HACER SU VOLUNTAD?

O PARA HACER LA VOLUNTAD DE SU DIOS?



ESTO ES LO QUE HAREMOS TODOS LOS T.J




UN QUE TODOS LOS PUEBLOS ANDEN CADA UNO EN EL NOMBRE de su dios , (nosotros los t.j) ANDAREMOS EN EL NOMBRE DE JEHOVA NUESTRO DIOS ETERNAMENTE Y PARA SIEMPRE.. MALAQUIAS 4:5


PARA SIEMPRE Y ETERNAMENTE ANDAREMOS EN EL NOMBRE DE JEHOVA DIOS..
 
QUE DE ESTO?

MATEO1;23 «Una virgen concebirá y dará a luz un hijo
___ y le pondrás por nombre Emanuel» (que significa: «Dios con nosotros»).

ISAIAS7;14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal:
___ La virgen concebirá
___ y dará a luz un hijo,
___ y le pondrá por nombre Emanuel.

SJUAN14;25 »Os he dicho estas cosas estando con vosotros. 26 Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre,[21] él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho.PERO EL CONSOLADOR.EL ESPIRITUSANTO,(1) AQUIEN EL PADRE(2) ENVIARA EN MI NOMBRE(3JESUS)

AQUIEN ENVIARA EL PADRE?

MATEO28;19 Por tanto, id y haced discípulos
a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,

DE CUANTOS ABLA AQUI?

1JUAN5;7 Tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno

1JUAN1;1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida 2 --pues la vida fue manifestada y la hemos visto, y testificamosy os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre y se nos manifestó:corazon:

SJUAN1;1 En el principio era el Verbo,
___ el Verbo estaba con Dios
___ y el Verbo era Dios. :corazon:

SALMOS33;6 Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos;
___ y todo el ejército de ellos,por el aliento de su boca.:corazon:

GENESIS1;3 Dijo Dios
: «Sea la luz». Y fue la luz.:corazon:

HEBREOS11;3 Por la fe comprendemos que el universo fue hecho por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía:corazon:

ENTONCES QUIEN ES LA PALABRA?

ESPERO QUE SE ME ALTERE DE LOS NERVIOS!:cuadrado:

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.:corazon:
 
Originalmente enviado por: reydavid
QUE DE ESTO?

MATEO1;23 «Una virgen concebirá y dará a luz un hijo
___ y le pondrás por nombre Emanuel» (que significa: «Dios con nosotros»).


BUENO EMPEZARE CON LO MAS SENCILLO.

LUCAS 1:30-32 entonces el angel le dijo: maria no temas por que has hallado gracia delante de DIOS.31 Y ahora concebiras en tu vientre y daras a luz un hijo Y LLAMARAS SU NOMBRE JESUS.32 este sera grande y se ra llamado HIJO DEL ALTISIMO Y EL SENOR DIOS LE DARA EL REINO DE SU PADRE DAVID...


para empezar tenemos que aclarar quien es el altismo .



PARA QUE LA GENTE SEPA QUE TU CUYO NOMBRE ES JEHOVA TU SOLO ERES EL ALTISIMO SOBRE TODA LA TIERRA. BUENO EL ALTISMO ES NI MAS NI MENOS QUE JEHOVA Y SERA LLAMADO HIJO DE JEHOVA EL ALTISMO.





SJUAN14;25 »Os he dicho estas cosas estando con vosotros. 26 Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre,[21] él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho.PERO EL CONSOLADOR.EL ESPIRITUSANTO,(1) AQUIEN EL PADRE(2) ENVIARA EN MI NOMBRE(3JESUS)

BUENO BUENO .. 1 EL PADRE ENVIARA EN SU NOMBRE..

TE ACUERDAS TODO LO QUE PIDAS A MI PADRE EN MI NOMBRE EN MI NOMBRE TE LO DARA.. RECUERDAS ALGO ASI..

AHORA ENTENDAMOS QUIEN ES EL ESPIRITU SANTO.. VEAMOS DESDE EL PRINCIPIO..


GENESIS 1:2 EL ESPIRITU Y DIOS ESTABAN SOBRE LA FAZ DE LAS AGUAS.ASI DICE?

O DICE ASI?

EL ESPIRITU DE DIOS ESTABA SOBRE LA FAZ DE LAS AGUAS..

EL ESPIRITU DE QUIEN ES SEGUN GENESIS 1:2.

NOTA NO DICE EL ESPIRITU Y DIOS... DICE EL ESPIRITU DE DIOS.



AQUIEN ENVIARA EL PADRE?

AL ESPIRITU DE DIOS.. RECUERDAS CON QUE INSPIRO JEHOVA DIOS LA BIBLIA CON SU ESPIRITU .


POR EJEMPLO LA BIBLIA DICE TODA ESCRITURA ES INSPIRADA DE DIOS.2 TIMOTEO 3:16

1PEDRO 1:21 POR QUE NUNCA LA PROFECIA FUE TRAIDA POR VOLUNTAD HUMANA , SINO QUE SANTOS HOMBRES DE DIOS , HABLARON SIENDO INSPIRADOS POR ESPIRITU SANTO.



CUANDO JESUS LES DIJO QUE JEHOVA LES ENVIARIA EN SU NOMBRE EL ESPIRITU SANTO. YA SE HABIA ESCRITO LA BIBLIA?

QUE PIENSA USTED ? COMO RECORDARIAN TODO LO QUE JESUS LES HABIA ENSENADO? RECUERDA UN AYUDANTE PARA RECORDAR LAS COSAS QUE EL LES HABIA ENSENADO.

BUENO 2TIMOTEO3:16 1 PEDRO 1:21 NOS MENCIONA QUE LA BIBLIA FUE INSPIRADA POR EL DIOS Y FUERON HOMBRES SANTOS DE DIOS QUIENES LAS ESCRIBIERON POR MEDIO DEL ESPIRITU SANTO. Y NO LE QUEPA LA MENOR DUDA QUE CUANDO LOS DICIPULOS DE JESUS RECIBIERON EL ESPIRTU DE DIOS , QUE DICE EL TEXTO QUE ESCRIBIO JUAN 14:25.

APRENDIO ALGO O NO..






MATEO28;19 Por tanto, id y haced discípulos
a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,

EN EL NOMBRE DEL PADRE RECONOCIENDO A JEHOVA DIOS COMO EL SOBERANO UNIVERSAL

DEL HIJO RECONOCIENDOLO COMO EL SACRIFICIO QUE JEHOVA DIOS HIZO POR TODA LA HUMANIDAD.

DEL ESPRIRITU SANTO EL PODER QUE JEHOVA USA PARA RECORDAR TODAS LAS COSAS SE RECUERADA? Y SOBRE TODO EL PODER QUE JEHOVA DIOS UTILIZA PARA LLEVAR A CABO CUALQUIER COSA QUE SE PROPONGA HACER.


DE CUANTOS ABLA AQUI?

BUENO DE 3, PERO QUE NO SON 1?
PARA QUE LA GENTE SEPA QUE TU CUYO NOMBRE ES JEHOVA TU SOLO ERES EL ALTISMO SOBRE TODA LA TIERRA SALMOS 83:18
(EL PADRE)

TANTO AMO DIOS AL MUNDO QUE ENVIO A SU HIJO UNIGENITO.. (EL HIJO)

EL ESPIRITU DEL SENOR SOBERANO JEHOVA DIOS ME UNGIO(EL ESPIRITU DE JEHOVA)



1JUAN5;7 Tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno


MIRE QUE LE PARECE SI ME EXPLICA ESO YO S ESU SIGNIFICADO PERO QUIERO QUE POR FAVOR ME LO EXPLIQUE SINO TENDRE QUE NESENARLE ALGO NUEVO?

1JUAN1;1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida 2 --pues la vida fue manifestada y la hemos visto, y testificamosy os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre y se nos manifestó:corazon:



1 JUAN 4:15 SI CONFESARAS CON TU CORAZON QUE JESUS ES EL HIJO DE DIOS DIOS ESTARA EN TI Y TU EN DIOS.


SJUAN1;1 En el principio era el Verbo,
___ el Verbo estaba con Dios
___ y el Verbo era Dios. :corazon:

EN EL PRINCIPIO EL VERBO ERA DE DIOS. Y EL VERBO ESTABA CON DIOS Y EL VERBO ERA DIOS? SABE LA CONTRADICCION?



SALMOS33;6 Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos;
___ y todo el ejército de ellos,por el aliento de su boca.:corazon:

GENESIS1;3 Dijo Dios
: «Sea la luz». Y fue la luz.:corazon:

HEBREOS11;3 Por la fe comprendemos que el universo fue hecho por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía:corazon:

BUENO LE ANIMO QUE LEA PROVERBIOS 8:22-36 Y SE BENEFICIE Y LE DIRE SI ES LA SALBIDURIA DE DIOS , PUEDE LA SABIDURIA SER ENGENDRADA, PUEDE LA SABIDURIA ACOMODAR LAS COSAS? Y MAS..LEALO



ENTONCES QUIEN ES LA PALABRA? SANTIFICALO POR MEDIO DE TU PALABRA TU PALABRA ES LA VERDAD.

ESPERO QUE SE ME ALTERE DE LOS NERVIOS!:cuadrado:

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.:corazon:
[/SIN





COMO ALGO DE RECORDATORIA.


SI DIOS JEHOVA
EL HIJO JESUS
Y EL ESPIRITU SANTO SON DIOS.

PUEDEN LOS 3 ESTAR EN CATEGORIAS?



POR EJEMPLO NO ES IMPORTANTE TENER UN CONOCIMIENTO DEL ESPIRITU SANTO SI ES DIOS? SEGUN JUAN 17:3.

Y POR QUE NO DICE JUAN 17?3 QUE DEBEMOS TENER UN CONOCIMIENTO DE EL?
ESTO ES LA VIDA ETERNA QUE TE CONOSCAN A TI EL UNICO DIOS VERDADERO Y DEL JESUCRISTO EL QUE ENVIASTES .. CON TODO RESPETO Y EL ESPIRITU SANTO QUE? NO ES IMPORTANTE QUE OBTENGAMOS UN CONOCIMIENTO?

AHORA LA SALVACION NO DEBERIA DE PROVENIR D ELOS 3 SI LOS TRES SON 1?

LA SALVACION SE LA DEBEMOS A DIOS QUE ESTA SENTADO EN SU TRONO Y AL CORDERO.. APOCALIPSIS 7:10 Y CON TODO RESPETO NO DEBERIA PERTENECER LA SALVACION DEL ESPRIRITU SANTO SI SON UNA TRINIDAD?


ESPERO QUE PUEDA RESPONDER SE QUE SE LA PONGO UN POCO DIFICIL ..
 
MATEO28;19 Por tanto, id y haced discípulos
a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,
sersinsero dice:
EN EL NOMBRE DEL PADRE RECONOCIENDO A JEHOVA DIOS COMO EL SOBERANO UNIVERSAL{1}

DEL HIJO RECONOCIENDOLO COMO EL SACRIFICIO QUE JEHOVA DIOS HIZO POR TODA LA HUMANIDAD.{2}

DEL ESPRIRITU SANTO EL PODER QUE JEHOVA USA PARA RECORDAR TODAS LAS COSAS SE RECUERADA? Y SOBRE TODO EL PODER QUE JEHOVA DIOS UTILIZA PARA LLEVAR A CABO CUALQUIER COSA QUE SE PROPONGA HACER.{3}


DE CUANTOS ABLA AQUI?

BUENO DE 3, PERO QUE NO SON 1?



1JUAN5;7 Tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno


MIRE QUE LE PARECE SI ME EXPLICA ESO YO S ESU SIGNIFICADO PERO QUIERO QUE POR FAVOR ME LO EXPLIQUE SINO TENDRE QUE NESENARLE ALGO NUEVO?

1JUAN1;1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida 2 --pues la vida fue manifestada y la hemos visto, y testificamosy os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre y se nos manifestó:corazon:

sersinsero tu acabas de reconoser que son tres en uno!!!

1 JUAN 4:15 SI CONFESARAS CON TU CORAZON QUE JESUS ES EL HIJO DE DIOS DIOS ESTARA EN TI Y TU EN DIOS.


SJUAN1;1 En el principio era el Verbo,
___ el Verbo estaba con Dios
___ y el Verbo era Dios. :corazon:

EN EL PRINCIPIO EL VERBO ERA DE DIOS. Y EL VERBO ESTABA CON DIOS Y EL VERBO ERA DIOS? SABE LA CONTRADICCION?

que contradicion?

SALMOS33;6 Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos;
___ y todo el ejército de ellos,por el aliento de su boca.:corazon:

GENESIS1;3 Dijo Dios
: «Sea la luz». Y fue la luz.:corazon:

HEBREOS11;3 Por la fe comprendemos que el universo fue hecho por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía:corazon:

BUENO LE ANIMO QUE LEA PROVERBIOS 8:22-36 Y SE BENEFICIE Y LE DIRE SI ES LA SALBIDURIA DE DIOS , PUEDE LA SABIDURIA SER ENGENDRADA, PUEDE LA SABIDURIA ACOMODAR LAS COSAS? Y MAS..LEALO

tu que dices?


ENTONCES QUIEN ES LA PALABRA? SANTIFICALO POR MEDIO DE TU PALABRA TU PALABRA ES LA VERDAD.

esta es la palabra!


1JUAN1;1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida 2 --pues la vida fue manifestada y la hemos visto, y testificamosy os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre y se nos manifestó:corazon:
ESPERO QUE SE ME ALTERE DE LOS NERVIOS!:cuadrado:

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.:corazon: [/B][/SIN





COMO ALGO DE RECORDATORIA.


SI DIOS JEHOVA
EL HIJO JESUS
Y EL ESPIRITU SANTO SON DIOS.

PUEDEN LOS 3 ESTAR EN CATEGORIAS?

tu lo dices,y lo afirmaste!!
sersinsero dice:
EN EL NOMBRE DEL PADRE RECONOCIENDO A JEHOVA DIOS COMO EL SOBERANO UNIVERSAL{1}

DEL HIJO RECONOCIENDOLO COMO EL SACRIFICIO QUE JEHOVA DIOS HIZO POR TODA LA HUMANIDAD.{2}

DEL ESPRIRITU SANTO EL PODER QUE JEHOVA USA PARA RECORDAR TODAS LAS COSAS SE RECUERADA? Y SOBRE TODO EL PODER QUE JEHOVA DIOS UTILIZA PARA LLEVAR A CABO CUALQUIER COSA QUE SE PROPONGA HACER.{3}

tu solito estas cayendo!
lo afirmaste ya!!

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna:corazon:
 
Originalmente enviado por: sersincero3
Originalmente enviado por: reydavid
QUE DE ESTO?

MATEO1;23 «Una virgen concebirá y dará a luz un hijo
___ y le pondrás por nombre Emanuel» (que significa: «Dios con nosotros»).


BUENO EMPEZARE CON LO MAS SENCILLO.

LUCAS 1:30-32 entonces el angel le dijo: maria no temas por que has hallado gracia delante de DIOS.31 Y ahora concebiras en tu vientre y daras a luz un hijo Y LLAMARAS SU NOMBRE JESUS.32 este sera grande y se ra llamado HIJO DEL ALTISIMO Y EL SENOR DIOS LE DARA EL REINO DE SU PADRE DAVID...


para empezar tenemos que aclarar quien es el altismo .



PARA QUE LA GENTE SEPA QUE TU CUYO NOMBRE ES JEHOVA TU SOLO ERES EL ALTISIMO SOBRE TODA LA TIERRA. BUENO EL ALTISMO ES NI MAS NI MENOS QUE JEHOVA Y SERA LLAMADO HIJO DE JEHOVA EL ALTISMO.





SJUAN14;25 »Os he dicho estas cosas estando con vosotros. 26 Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre,[21] él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho.PERO EL CONSOLADOR.EL ESPIRITUSANTO,(1) AQUIEN EL PADRE(2) ENVIARA EN MI NOMBRE(3JESUS)

BUENO BUENO .. 1 EL PADRE ENVIARA EN SU NOMBRE..

TE ACUERDAS TODO LO QUE PIDAS A MI PADRE EN MI NOMBRE EN MI NOMBRE TE LO DARA.. RECUERDAS ALGO ASI..

AHORA ENTENDAMOS QUIEN ES EL ESPIRITU SANTO.. VEAMOS DESDE EL PRINCIPIO..


GENESIS 1:2 EL ESPIRITU Y DIOS ESTABAN SOBRE LA FAZ DE LAS AGUAS.ASI DICE?

O DICE ASI?

EL ESPIRITU DE DIOS ESTABA SOBRE LA FAZ DE LAS AGUAS..

EL ESPIRITU DE QUIEN ES SEGUN GENESIS 1:2.

NOTA NO DICE EL ESPIRITU Y DIOS... DICE EL ESPIRITU DE DIOS.



AQUIEN ENVIARA EL PADRE?

AL ESPIRITU DE DIOS.. RECUERDAS CON QUE INSPIRO JEHOVA DIOS LA BIBLIA CON SU ESPIRITU .


POR EJEMPLO LA BIBLIA DICE TODA ESCRITURA ES INSPIRADA DE DIOS.2 TIMOTEO 3:16

1PEDRO 1:21 POR QUE NUNCA LA PROFECIA FUE TRAIDA POR VOLUNTAD HUMANA , SINO QUE SANTOS HOMBRES DE DIOS , HABLARON SIENDO INSPIRADOS POR ESPIRITU SANTO.



CUANDO JESUS LES DIJO QUE JEHOVA LES ENVIARIA EN SU NOMBRE EL ESPIRITU SANTO. YA SE HABIA ESCRITO LA BIBLIA?

QUE PIENSA USTED ? COMO RECORDARIAN TODO LO QUE JESUS LES HABIA ENSENADO? RECUERDA UN AYUDANTE PARA RECORDAR LAS COSAS QUE EL LES HABIA ENSENADO.

BUENO 2TIMOTEO3:16 1 PEDRO 1:21 NOS MENCIONA QUE LA BIBLIA FUE INSPIRADA POR EL DIOS Y FUERON HOMBRES SANTOS DE DIOS QUIENES LAS ESCRIBIERON POR MEDIO DEL ESPIRITU SANTO. Y NO LE QUEPA LA MENOR DUDA QUE CUANDO LOS DICIPULOS DE JESUS RECIBIERON EL ESPIRTU DE DIOS , QUE DICE EL TEXTO QUE ESCRIBIO JUAN 14:25.

APRENDIO ALGO O NO..






MATEO28;19 Por tanto, id y haced discípulos
a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,

EN EL NOMBRE DEL PADRE RECONOCIENDO A JEHOVA DIOS COMO EL SOBERANO UNIVERSAL

DEL HIJO RECONOCIENDOLO COMO EL SACRIFICIO QUE JEHOVA DIOS HIZO POR TODA LA HUMANIDAD.

DEL ESPRIRITU SANTO EL PODER QUE JEHOVA USA PARA RECORDAR TODAS LAS COSAS SE RECUERADA? Y SOBRE TODO EL PODER QUE JEHOVA DIOS UTILIZA PARA LLEVAR A CABO CUALQUIER COSA QUE SE PROPONGA HACER.


DE CUANTOS ABLA AQUI?

BUENO DE 3, PERO QUE NO SON 1?
PARA QUE LA GENTE SEPA QUE TU CUYO NOMBRE ES JEHOVA TU SOLO ERES EL ALTISMO SOBRE TODA LA TIERRA SALMOS 83:18
(EL PADRE)

TANTO AMO DIOS AL MUNDO QUE ENVIO A SU HIJO UNIGENITO.. (EL HIJO)

EL ESPIRITU DEL SENOR SOBERANO JEHOVA DIOS ME UNGIO(EL ESPIRITU DE JEHOVA)



1JUAN5;7 Tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno


MIRE QUE LE PARECE SI ME EXPLICA ESO YO S ESU SIGNIFICADO PERO QUIERO QUE POR FAVOR ME LO EXPLIQUE SINO TENDRE QUE NESENARLE ALGO NUEVO?

1JUAN1;1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida 2 --pues la vida fue manifestada y la hemos visto, y testificamosy os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre y se nos manifestó:corazon:



1 JUAN 4:15 SI CONFESARAS CON TU CORAZON QUE JESUS ES EL HIJO DE DIOS DIOS ESTARA EN TI Y TU EN DIOS.


SJUAN1;1 En el principio era el Verbo,
___ el Verbo estaba con Dios
___ y el Verbo era Dios. :corazon:

EN EL PRINCIPIO EL VERBO ERA DE DIOS. Y EL VERBO ESTABA CON DIOS Y EL VERBO ERA DIOS? SABE LA CONTRADICCION?



SALMOS33;6 Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos;
___ y todo el ejército de ellos,por el aliento de su boca.:corazon:

GENESIS1;3 Dijo Dios
: «Sea la luz». Y fue la luz.:corazon:

HEBREOS11;3 Por la fe comprendemos que el universo fue hecho por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía:corazon:

BUENO LE ANIMO QUE LEA PROVERBIOS 8:22-36 Y SE BENEFICIE Y LE DIRE SI ES LA SALBIDURIA DE DIOS , PUEDE LA SABIDURIA SER ENGENDRADA, PUEDE LA SABIDURIA ACOMODAR LAS COSAS? Y MAS..LEALO



ENTONCES QUIEN ES LA PALABRA? SANTIFICALO POR MEDIO DE TU PALABRA TU PALABRA ES LA VERDAD.

ESPERO QUE SE ME ALTERE DE LOS NERVIOS!:cuadrado:

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.:corazon:
[/SIN





COMO ALGO DE RECORDATORIA.


SI DIOS JEHOVA
EL HIJO JESUS
Y EL ESPIRITU SANTO SON DIOS.

PUEDEN LOS 3 ESTAR EN CATEGORIAS?



POR EJEMPLO NO ES IMPORTANTE TENER UN CONOCIMIENTO DEL ESPIRITU SANTO SI ES DIOS? SEGUN JUAN 17:3.

Y POR QUE NO DICE JUAN 17?3 QUE DEBEMOS TENER UN CONOCIMIENTO DE EL?
ESTO ES LA VIDA ETERNA QUE TE CONOSCAN A TI EL UNICO DIOS VERDADERO Y DEL JESUCRISTO EL QUE ENVIASTES .. CON TODO RESPETO Y EL ESPIRITU SANTO QUE? NO ES IMPORTANTE QUE OBTENGAMOS UN CONOCIMIENTO?

AHORA LA SALVACION NO DEBERIA DE PROVENIR D ELOS 3 SI LOS TRES SON 1?

LA SALVACION SE LA DEBEMOS A DIOS QUE ESTA SENTADO EN SU TRONO Y AL CORDERO.. APOCALIPSIS 7:10 Y CON TODO RESPETO NO DEBERIA PERTENECER LA SALVACION DEL ESPRIRITU SANTO SI SON UNA TRINIDAD?


ESPERO QUE PUEDA RESPONDER SE QUE SE LA PONGO UN POCO DIFICIL ..


EXPLIQUE ACASO NO ESTA PREPARADO PARA TODA OCAION O SOLO SABE LO QUE LE ENSENAN?


MI ALIMENTO ES HACER LA VOLUNTAD DEL QUE ME ENVIO Y TERMINAR SU OBRA DIJO JESUS..
 
La Divinidad del Espíritu Santo


El Espíritu Santo tiene atributos que corresponden solo a Dios.



ES CREADOR

" Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas."(GÉNESIS 1:2.)


" Su espíritu adornó los cielos; su mano creó la serpiente tortuosa."
(JOB 26:13.)

" Envías tu Espíritu, son creados, y renuevas la faz de la tierra."
(SALMOS 104:30.)



Continuará...........
 
1JUAN1;Dios es luz
5 Este es el mensaje que hemos oído de él y os anunciamos: Dios es luz y no hay ningunas tinieblas en él.:beso:

SJUAN1;[1] En el principio era el Verbo,
___ el Verbo estaba con Dios
___ y el Verbo era Dios.
___ 2 Este estaba en el principio con Dios.
___ 3 Todas las cosas por medio de élfueron hechas,
___ y sin él nada de lo que ha sido hechofue hecho.
___ 4 En él estaba la vida,
___ y la vida era la luz de los hombres:corazon:

9 La luz verdaderaque alumbra a todo hombre
___ venía a este mundo.
___ 10 En el mundo estaba,
___ y el mundo fue hecho por medio de él;
___ pero el mundo no lo conoció.

1 Juan 3 :: Reina-Valera 1995 (RVR1995)
_Printer-Friendly_Page _Bookmark_this_Page

Vea también_
Capítulo anterìor | Este capítulo | Siguiente capítulo


1 Juan 3


2. SEGUNDO DESARROLLO TEMÁTICO (3.1--4.6)



Hijos de Dios

1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios;por esto el mundo no nos conoce, porque no lo conoció a él. 2 Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.
4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la Ley, pues el pecado es infracción de la Ley. 5 Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él:corazon:

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.:corazon:
 
Originalmente enviado por: reydavid
1JUAN1;Dios es luz
5 Este es el mensaje que hemos oído de él y os anunciamos: Dios es luz y no hay ningunas tinieblas en él.:beso:

SJUAN1;[1] En el principio era el Verbo,
___ el Verbo estaba con Dios
___ y el Verbo era Dios.
___ 2 Este estaba en el principio con Dios.
___ 3 Todas las cosas por medio de élfueron hechas,
___ y sin él nada de lo que ha sido hechofue hecho.
___ 4 En él estaba la vida,
___ y la vida era la luz de los hombres:corazon:

9 La luz verdaderaque alumbra a todo hombre
___ venía a este mundo.
___ 10 En el mundo estaba,
___ y el mundo fue hecho por medio de él;
___ pero el mundo no lo conoció.

1 Juan 3 :: Reina-Valera 1995 (RVR1995)
_Printer-Friendly_Page _Bookmark_this_Page

Vea también_
Capítulo anterìor | Este capítulo | Siguiente capítulo


1 Juan 3


2. SEGUNDO DESARROLLO TEMÁTICO (3.1--4.6)



Hijos de Dios

1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios;por esto el mundo no nos conoce, porque no lo conoció a él. 2 Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.
4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la Ley, pues el pecado es infracción de la Ley. 5 Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él:corazon:

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.:corazon:




en el principio era el verbo y el verbo era con DIOS y el verbo era DIOS.

este ( verbo jesus) era en el pricipio con DIOS.:confused:

COMO QUE NO ES DIOS?

COMO QUE ESTABA EN EL PRICIPIO CON DIOS.


JESUS DIJO. JEHOVA ME POSEIA EN EL PRINCIPIO PROVERBIOS 8:22
EL PRINCIPIO DE LA CREACION DE DIOS DICE ESTO(JESUS) APOCALIPSIS3:14 Y APOCALIPSIS1:5)

EL (JESUS) ES LA IMAGEN DE DIOS INVISIBLE ,EL PRIMOGENITO DE TODA CREACION.



eternamente tuve el principiado desde el principio proverbios 8:23.

COMO ESTA ESO QUE LA BIBLIA DICE QUE JEHOVA NO TIENE PRINCIPIO NI FIN:confused:

POR FAVOR...
 
sersincero


Mira tu interlineal Griego, en Juan 1:2



Dice:


...y Dios era al Verbo..






En cuanto a Proverbios 8, lee atentamente y medita, no te precipites:


La Sabiduria engendrada


«Jehová me poseía en el principio, ya de antiguo, antes
de sus obras. Eternamente tuve el principado, desde el
principio, antes de la tierra. Antes de los abismos fui en
gendrada; ,.. antes de los collados, ya había sido yo engen
drada... Cuando formqba los cielos, allí estaba yo... Cuando
establecía los fundamentos de la tierra, con él estaba yo
ordenándolo todo...» (Proverbios 8:22 al 31).

La mente piadosa de algunos exegetas ha querido ver en esta sabiduría, no solamente la personificación de un
atributo de Dios o de la voluntad divina como lo mejor
para el hombre, sino otra revelación del Cristo, «el cual nos
ha sido hecho por Dios sabiduría» (1 Corintios 1:30) y
«en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría
y del conocimiento» (Colosenses 2:3). El pasaje de Proverbios 8:22 al 36, interpretado a la luz de Juan 1:1-3 y Colosenses 1:17, podría aplicarse, ciertamente, al eterno Hijo de Dios. Pero para algunos esta proyección interpretativa sólo es probable. No se puede afirmar -dicen-, dogmáticamente, que esta porción del Antiguo Testamento se refiere, en efecto, a Cristo.

En la creación del mundo se manifiesta la sabiduría de Dios, tal es la enseñanza del conjunto de la literatura sapiencial, tanto canónica como apócrifa, israelita como egipcia, recaiga el acento ya sobre la creación del universo, ya sobre la creación del hombre, lo que es más frecuente.

Algunos textos bíblicos, al parecer, pertenecen en su origen a una corriente de especulaciones relativas al carácter preexistente o hipostático de la sabiduría. Según Proverbios 8:22 y ss., se diría que la sabiduría haya existido antes de la creación del mundo y que estuvo 'asociada, como poder ordenador, a Dios, poder creador; pero como se trata de un texto aislado en el Antiguo Testamento, parece, sin duda, más justo ver, en los pasajes que hablan de la sabiduría como de una persona, personificaciones poéticas de uno de los más importantes atributos divinos.

Bravo por la brillante exégesis ¡Y un aplauso también a la ignorancia teológica que revela tal razonamiento! Porque, por lo visto, los «Testigos» no saben que engendrar no es exactamente lo mismo que crear. La madre no crea al hijo, sino que lo engendra. Y engendrar es formar la vida sacando vida del seno mismo de la vida. Es decir, que de la misma manera que la madre engendra al hijo de su propia sustancia, de su seno, así también Cristo es engendrado de Dios en el sentido de que El emana de Dios mismo. O dicho de otro modo: el Hijo, por ser eterno, existía ya en el seno del Padre, eternamente engendrado, y habiendo estado siempre dentro de Dios. «A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo (o: «el Dios unigénito»), QUE ESTA EN EL SENO DEL PADRE, él le ha dado a conocer.»

No obstante, aun concediendo que la Sabiduría mencionada en Proverbios pueda referirse al Logos, vienen los «Testigos de Jehová> con su propio «discernimiento» y dicen muy ufanos: «Por cuanto un padre humano es anterior a su hijo, tiene que haber habido un momento en que el Hijo fue engendrado por el Padre, lo que señala la anterioridad del Padre cón respecto al Hijo, y aqui se nos dice que la Sabiduría fue engendrada, lo qúe indica que Cristo,como Logos, tuvo principio, fue creado:» (Véase también Hebreos 1:5.)

Para los hebreos un hijo es uno que participa en la naturaleza de otro con personalidad distinta. Así pues, el término puede aplicarse al Hijo de Dios con toda propiedad por su comunidad de existencia eterna con el Padre. Ahora bien, en el orden cronológico, un padre y un hijo son totalmente contemporáneos. Nadie es padre mientras no tiene el hijo. En el mismo instante en que existe el hijo, ya existe el padre. Por lo tanto, el padre empieza a ser padre tan pronto como el hijo empieza a ser hijo. ¿Cuándo Dios no ha sido Padre y cuándo el Hijo no ha sido Hijo? ¡Nunca! Porque si Dios es Padre eterno, el Hijo tiene Que ser también Hijo eternalmente.

Tal vez este sencillo ejemplo ayudará al lector a comprender esto: los rayos luminosos que nos alumbran durante el día proceden del sol simultáneamente, sin anterioridad ni posterioridad. Es decir: sol radiante que envía sus rayos, y rayos emanados del sol, forzosamente son simultáneos. ¿No queda explicado mejor cuando leemos en Hebreos 1: 3 que Cristo es el RESPLANDOR DE LA GLORIA DE DIOS? ¿Puede el lector imaginarse a Dios sin gloria y mente? Por tanto, cuando la Escritura afirma que el resplandor de la gloria de Dios es Cristo, entendemos claramente que AMBOS SIEMPRE ESTAN UNIDOS EN ESENCIA Y NUNCA PUEDEN SEPARARSE.

Otro ejemplo a modo de ilustración podría ser el siguiente: ¿Existen las ramas antes de salir del tronco? Sí, porque la rama no es más que una parte del tronco que nace, sale, .brota hacia el exterior. Es decir, que las ramas son engendradas por el tronco, habiendo estado siempre dentro de él. Así también, aun cuando sabemos que, en
cierta manera, el Hijo, en su esencia divina, ya existía aun antes de su manifestación como Hijo, en otro sentido puede decirse que salió o brotó de Dios al ser engendrado por El, habiendo estado siempre dentro de Dios (Juan 1:18).
 
Originalmente enviado por: Maripaz
sersincero


Mira tu interlineal Griego, en Juan 1:2



Dice:


...y Dios era al Verbo..






En cuanto a Proverbios 8, lee atentamente y medita, no te precipites:




LA SABIDURIA PUEDE SER ENGENDRADA. LA SABIDURIA PUEDE DELEITARSE DE LOS HOMBRES DE LA TIERRA.


PUES QUE ACASO LA SABIDURIA ES OTRA PERSONA?


NO JEHOVA LA HA TENIDO DESDE SIEMPRE.. POR FAVOR ES LO MAS RIDICULO QUE HE ESCUCHADO.. LA VERDAD NO LO PUEDO CREER..
 
SIGUES SIN ENTENDER QUE LA BIBLIA NOS HABLA EN LENGUAJE POÉTICO, CON METÁFORAS, CON ALEGORÍAS....


BUSCA EN UN DICCIONARIO, Y SABRÁS LO QUE SIGNIFICA



AUNQUE YA TE LO EXPLIQUÉ UNA VEZ, EN LENGUAJE DE LA SECTA.....TE LO BUSCARÉ....PORQUE SI LO DICEN ELLOS TE LO CREES, AUNQUE NO LO ENTIENDAS.....



ES UNA LASTIMA, PORQUE OBEDECES A LOS HOMBRES ANTES QUE A JEHOVÁ