"Proceso a la "biblia" de los TJ"

Originalmente enviado por: Maripaz
SIGUES SIN ENTENDER QUE LA BIBLIA NOS HABLA EN LENGUAJE POÉTICO, CON METÁFORAS, CON ALEGORÍAS....


BUSCA EN UN DICCIONARIO, Y SABRÁS LO QUE SIGNIFICA



AUNQUE YA TE LO EXPLIQUÉ UNA VEZ, EN LENGUAJE DE LA SECTA.....TE LO BUSCARÉ....PORQUE SI LO DICEN ELLOS TE LO CREES, AUNQUE NO LO ENTIENDAS.....



ES UNA LASTIMA, PORQUE OBEDECES A LOS HOMBRES ANTES QUE A JEHOVÁ


LA BIBLIA SOLO ES CLARA Y GRACIAS POR MENCIONAR EL NOMBRE E MI DIOS...

OBEDESCO A JEHOVA EL DIOS TODOPODEROSO POR QUE AQUI SE ESTA MAS QUE NADA LA SOBERANIA DE JEHOVA DIOS. COMO EL UNICO DIOS VERDADER0.

Y NO NECESITA BUSCAR NI EXPLICAR NADA SOBRE PROVERBIOS..



ACASO LA SABIDURIA SE PUEDE ALEGRAR DE LOS HOMBRES DE LA TIERRA : SOLO DIGA SI O NOOOOO
 
Originalmente enviado por: sersincero3
LA BIBLIA SOLO ES CLARA Y GRACIAS POR MENCIONAR EL NOMBRE E MI DIOS...

OBEDESCO A JEHOVA EL DIOS TODOPODEROSO POR QUE AQUI SE ESTA MAS QUE NADA LA SOBERANIA DE JEHOVA DIOS. COMO EL UNICO DIOS VERDADER0.

Y NO NECESITA BUSCAR NI EXPLICAR NADA SOBRE PROVERBIOS..



ACASO LA SABIDURIA SE PUEDE ALEGRAR DE LOS HOMBRES DE LA TIERRA : SOLO DIGA SI O NOOOOO





NOTEN LO QUE DICE LA SABIDURIA.


ME REGOCIJO EN LA PARTE HABITABLE DE SU TIERRA(DE JEHOVA) Y MIS DELICIAS SON CON LOS HIJOS DE LOS HOMBRES PROVERBIOS 8:31..



PUEDE LA SABIDURIA DECIR ESO? POR FAVOR.......
 
NOTEN LO QUE DICE LA SABIDURIA.

ME REGOCIJO EN LA PARTE HABITABLE DE SU TIERRA(DE JEHOVA) Y MIS DELICIAS SON CON LOS HIJOS DE LOS HOMBRES PROVERBIOS 8:31..


PUEDE LA SABIDURIA DECIR ESO? POR FAVOR.......



¿Y Quién dice esa frase?:confused:
 
El Nombre de Dios, NO ES JEHOVÁ



¿Conoce usted Su Nombre?
 
Originalmente enviado por: Maripaz
El Nombre de Dios, NO ES JEHOVÁ



¿Conoce usted Su Nombre?



JEHOVA.


AHORA BUENO BUENO.. ME PODRIA DECIR CUAL BIBLIA USA?


Y SI USA LA REINA VALERA

QUE DICE SALMOS 83:18.


AHORA SI JESUS EN ORACION DIJO QUE SE SANTIFICARA SU SANTO NOMBRE.

COMO?

POR FAVOR SI LE MOLESTA QUE DIGA JEHOVA EN SU BIBLIA. DESTROSE TODO EL ANTIGUO TESTAMENTO, O QUEMELO, O SOLO CON CINTA O LO QUE SEA PONGALE EL NOMBRE QUE CREES TU ..


YAVEH..
 
Originalmente enviado por: sersincero3
JEHOVA.


AHORA BUENO BUENO.. ME PODRIA DECIR CUAL BIBLIA USA?


Maripaz contesta: Se las enumero una por una, tengo unas cien, aproximadamente :D


Y SI USA LA REINA VALERA

QUE DICE SALMOS 83:18.


Maripaz contesta: La traducción adecuada, sería YHWH, cualquier entendido lo sabe, incluso en tu secta


AHORA SI JESUS EN ORACION DIJO QUE SE SANTIFICARA SU SANTO NOMBRE.


Maripaz contesta: ¿Sabes cuál es el Nombre del Padre?

COMO?

POR FAVOR SI LE MOLESTA QUE DIGA JEHOVA EN SU BIBLIA. DESTROSE TODO EL ANTIGUO TESTAMENTO, O QUEMELO, O SOLO CON CINTA O LO QUE SEA PONGALE EL NOMBRE QUE CREES TU ..


Maripaz contesta: El nombre que encontramos en los manuscritos es YHWH


YAVEH..

Maripaz contesta: El hebreo carece de vocales, es YHWH


Ni siquiera vuestro nombre es conforme a las Escrituras, tendriais que llamaros testigos de YHWH....pero vuestra religión surgió de un adventista apóstata, que tradujo de las versiones que había en la época.....y entonces se traducía Jehová, que es una pésima traducción


Ni vuestro nombre es auténtico, es una vulgar copia de una pésima transliteración del tetragranmaton




 
Originalmente enviado por: Maripaz

ME PARECE O ESTOY EQUIVOCADO ALGUIEN QUE RENIEGA DE JEHOVA?

EN UN FORO NO SE LLAMADO QUIENES SE HAN METIDO UNA PEROSNA QUE NO QUIERO ESPECIFICAR EL NOMBRE PERO QUE LO SABE.. MENCIONA DE SU PROPIA BIBLIA JEHOVA...


QUE HIPOCRECIA..


OIGA Y QUE ESPERA PARA QUEMAR EL NOMBRE O CORTARLO O PONERLE SINTA NEGRA..


Y LE PREGUNTO POR QUE ESCRIBE ESE SAGRADO NOMBRE.. POR QUE LE DIRE LO ESTA USANDO EN VANO...
 
HOLA.

EXODO3;13 Dijo Moisés a Dios:
--Si voy a los hijos de Israel y les digo: "Jehová, el Dios de vuestros padres,me ha enviado a vosotros", me preguntarán: "¿Cuál es su nombre?" Entonces ¿qué les responderé?
14 Respondió Dios a Moisés:
--"Yo soy el que soy".
Y añadió:
--Así dirás a los hijos de Israel: " Yo soy me envió a vosotros".

SJUAN8;3 Y les dijo:
--Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. 24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; si no creéis que yo soy:cuadrado:

SJUAN13;19 Desde ahora os lo digo antes que suceda, para que cuando suceda creáis que yo soy.:cuadrado:

SJUAN18;5Jesús les dijo:
--Yo soy.
Estaba también con ellos Judas, el que lo entregaba. 6 Cuando les dijo: «Yo soy», retrocedieron y cayeron a tierra.:cuadrado:

ISAIAS43;11 Yo, yo soy Jehová,
___ y fuera de mí no hay quien salve.:cuadrado:

ISAIAS45;5 Yo soy Jehová y no hay ningún otro.

SJUAN14;6 Jesús le dijo:
--Yo soy el camino, la verdad y la vida;nadie viene al Padre sino por mí.:corazon:
 
Originalmente enviado por: reydavid
HOLA.

EXODO3;13 Dijo Moisés a Dios:
--Si voy a los hijos de Israel y les digo: "Jehová, el Dios de vuestros padres,me ha enviado a vosotros", me preguntarán: "¿Cuál es su nombre?" Entonces ¿qué les responderé?
14 Respondió Dios a Moisés:
--"Yo soy el que soy".
Y añadió:
--Así dirás a los hijos de Israel: " Yo soy me envió a vosotros".

SJUAN8;3 Y les dijo:
--Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. 24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; si no creéis que yo soy:cuadrado:

O SEA QUE SI JESUS DICE QUE EL ES DE ARRIBA, COMO LO ENTIENDES.


YOS SOY =JEHOVA

JEHOVA ME ENVIO A VOSOTROS ASI DICE?
SJUAN13;19 Desde ahora os lo digo antes que suceda, para que cuando suceda creáis que yo soy.:cuadrado:

SJUAN18;5Jesús les dijo:


PERO JESUS SABIENDO TODAS LAS COSAS QUE LE HABIAN DE SOBREVENIR SE ADELANTO Y DIJO: JUAN 18:4 AQUIEN BUSCAIAS ,JUAN 18:5 A JESUS EL NAZARENO QUE LE RESPONDIO JESUS YO SOY
ESTABA DICIENDO EL YO DE EXODO 3:14, NO EL ESTABA AFIRMANDO QUE ERA JESUS EL NAZARENO..


ESTAS PERDIDO CON TU CONOCIMIENO COMO TE PONES A DECIR ESO..QUE PENA


Estaba también con ellos Judas, el que lo entregaba. 6 Cuando les dijo: «Yo soy», retrocedieron y cayeron a tierra.:cuadrado:
ARRIBITA EMPIEZA JUAN 18:4-6 LEELO TODOD
ISAIAS43;11 Yo, yo soy Jehová,
___ y fuera de mí no hay quien salve.:cuadrado:

SOLO JEHOVA, Y JESUS APOCALIPSIS 7:10

ISAIAS45;5 Yo soy Jehová y no hay ningún otro.SOLO JEHOVA.. Y NUNCA SE CAMBIA EL NOMBRE. COMO LO HACEN SUS PASTORES..
SJUAN14;6 Jesús le dijo:
--Yo soy el camino, la verdad y la vida;nadie viene al Padre sino por mí.:corazon:
LO SE EL ES EL CAMINO A JEHOVA , LA VERDAD , Y LA VIDA. JUAN 17:2


EL YO SOY QUE USAS ES DE AFIRMAR QUE EL ES ..3


QUE DIJO JESUS AQUIEN BUSCAIAS , LE RESPONDIERON A JESUS EL NAZARENO QUE DIJO JESUS YO SOY.. ESTABA AFIRMANDO QUE EL ERA DIOS, O ESTABA AFIRMANDO QUE LE ERA JESUS EL NAZARENO A QUIEN BUSCABAN? :confused: JUAN 18:4-5 SIEMPRE LEA EL TEXTO Y EL CONTEXTO Y ENTOCES ATREVETE A DAR UN BUEN TESTIMONIO Y NO QUEDES EN PENA.., NO LO DIGO YO LO DICE 2 TIMOTEO 3:16-17..



JESUS AQUIEN BUSCAIAS?

LE RESPONDIERON A JESUS DE NAZARENO

RESPONDIO JESUS YO SOY.. JUAN 18:4-5
 
Originalmente enviado por: sersincero3
ME PARECE O ESTOY EQUIVOCADO ALGUIEN QUE RENIEGA DE JEHOVA?

EN UN FORO NO SE LLAMADO QUIENES SE HAN METIDO UNA PEROSNA QUE NO QUIERO ESPECIFICAR EL NOMBRE PERO QUE LO SABE.. MENCIONA DE SU PROPIA BIBLIA JEHOVA...

QUE HIPOCRECIA..

OIGA Y QUE ESPERA PARA QUEMAR EL NOMBRE O CORTARLO O PONERLE SINTA NEGRA..

Y LE PREGUNTO POR QUE ESCRIBE ESE SAGRADO NOMBRE.. POR QUE LE DIRE LO ESTA USANDO EN VANO...



Aquí nadie reniega de Jehová; porque Jehová no es la traducción correcta.

Quien reniega de Jehová para hacerse un SERVIDOR de la Wachtower es cada testigo que obedece a la secta antes que a Dios


Dios le dice: Ama a tus enemigos

La secta le dice: Odia y siente asco, aunque sigan en un grupo cristiano.


Y te equivocas si piensas que alguna vez fui testigo de Jehová...¿ya habías empezado a "sentir asco" por mi y a odiarme?
 
hola,

sersinsero escribio:ESTAS PERDIDO CON TU CONOCIMIENO COMO TE PONES A DECIR ESO..QUE PENA

¿sersibsero, explica esto algun profeta antes de Cristo, se dio ese titulo de yo soy?

tienes que sersincero!!:burla:

¡¡solo hubo dos que sedieron ese titulo Jehova, y Jesus.!!!


14 Respondió Dios a Moisés:
--"Yo soy el que soy".
Y añadió:
--Así dirás a los hijos de Israel: " Yo soy me envió a vosotros"
:cuadrado: :cuadrado:

SJUAN6;35 Jesús les respondió:
--Yo soy el pan de vida. El que a mí viene nunca tendrá hambre, y el que en mí cree no tendrá sed jamás.:cuadrado:

SJUA6;48 Yo soy el pan de vida.:cuadrado:

SJUAN6;64 Pero hay algunos de vosotros que no creen --porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién lo había de entregar.

EZEQUIEL34;11»Porque así ha dicho Jehová, el Señor: Yo, yo mismo, iré a buscar a mis ovejas, y las reconoceré:cuadrado:

SJUAN10;11 »Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. :corazon:

¿ALGUIEN MAS TIENE ESE NOMBRE DE YO SOY?

SOLAMENTE LO TINEN DOS , JEHOVA,EN EL ANTIGUOTESTAMENTO, Y JESUS EN EL NUEVO
TESTAMENTO.:cuadrado:

8 «Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin», dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir,[el Todopoderoso.


EXODO3;14 Respondió Dios a Moisés:
--"Yo soy el que soy".
SERSINSERO TENDRAS QUE SALIR DEL FORO CORRIENDO A TU SECTA Y PREGUNTAR QUIEN MAS TIENE ESE NOMBRE:corazon:
Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.:corazon:
 
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy , en vuestros pecados moriréis. (Juan 8:24)





La secta de la Wachtower, añade entre corchetes "yo soy [ese]".....¡¡¡¡ no tienen vergüenza !!!!
aicon13.gif



sersincero, ahora, miras el interlineal, y preguntas en tu secta, donde está la palabra [ese] en el griego......
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy , en vuestros pecados moriréis. (Juan 8:24)





La secta de la Wachtower, añade entre corchetes "yo soy [ese]".....¡¡¡¡ no tienen vergüenza !!!!
aicon13.gif



sersincero, ahora, miras el interlineal, y preguntas en tu secta, donde está la palabra [ese] en el griego......


1- LOS JUDIOS CREIAN QUE JESUS ERA EL CRISTO?

2- AQUIEN LES MENIONABA JESUS ESAS PALABRAS?

POR QUE TANTO AMO DIOS AL MUNDO QUE DIO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO EL QUE PUSIERA FE EN EL NO S EPIERDA SI NO QUE TENGA VIDA ETERNA..

sigamos QUIENES NO CREIAN QUE JESUS ERA EL MESIAS? BUENO PONDREMOS A QUIEN IBAN DIRIGIDAS ESTAS PALABRAS ...


otra vez les dijo jesus :yo me voy y me buscareis , pero en vuestro pecado morereis , a donde yo voy vosotros no podreis venir 22 DECIAN DECIAN ENTONCES LOS JUDIOS ACASO SE MATARA ASI MISMO QUE DICE A DONDE YO VOY , VOSOTROS NO PODEIS VENIR?

QUE LES DIJO JESUS?

23Y LES DIJO VOOSTROS SOIS DE ABAJO Y YO DE ARRIBA , VOSOTROS SOIS DEL MUNDO , YO NO SOY DE ESTE MUNDO.

AHORA LA PREGUNTA PARA QUIEN IBAN DIRIGIDAS LAS SIGUIENTES PALABRAS Y POR QUE..

POR ESO OS DIJE (A LOS JUDIOS) QUE MORIREIS EN VUESTRO PECADOS , POR QUE SI NO CREIES QUE YO SOY( ellos no creian que el era el mesias, ellos no creian que jehova lo habia enviado para el perdon de los pecados de un avez por todas, o que no se acuerdan los que los judios hacian para que sus pecdos fueran perdonados?...

ahora como dices tu a las personas que no aceptan a cristo LO MISMO VERDAD?

ENTONCES EL YO SOY QUE?




ANDAMOS BUSCANDO A A TAL PERSONA PREGUNTO ALGUIEN Y HABIA COMO UNOS 10 Y LES DIJO YO SOY.. SUENA LOGICO O TAMBIEN LE PONEMOS QUE ESTA OPERSOANA ES DIOS



JUAN 18:4 PERO JESUS SABIENDO TODAS LAS COSAS QUE LE HABIAN DE SOBREVENIR SE ADELANTO Y



Y LES DIJO: A QUIEN BUSCAIAS ?5 LE RESPONDIERON A JESUS EL NAZARENO . JESUS LES DIJO YO SOY


Y YO SE LOS DIGO SIN BURLA POR QUE TODO EL QUE SE BURLA NO PROVIENE DE DIOS.
 
Los judíos afirman en el Talmud que Jesús se hacia Dios.


Y en la Escritura:


Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios(Juan 10:33)


Tu secta te está engañando

Tu secta ha torcido las Escrituras

Tu secta te está manipulando

Tu no sirves a Jehová, sino a la Watchtower, y a la Watchtower solo le interesas para enriquecerse....


¡¡¡ Abre los ojos !!!



Y no respindiste a esto


Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy , en vuestros pecados moriréis. (Juan 8:24)





La secta de la Wachtower, añade entre corchetes "yo soy [ese]".....¡¡¡¡ no tienen vergüenza !!!!


sersincero, ahora, miras el interlineal, y preguntas en tu secta, donde está la palabra [ese] en el griego......


Si de verdad eres sincero, busca las respuestas, porque aquí hay demasiadas cosas que no están nada claras......:cuadrado:
 
Originalmente enviado por: sersincero3
1- LOS JUDIOS CREIAN QUE JESUS ERA EL CRISTO?

2- AQUIEN LES MENIONABA JESUS ESAS PALABRAS?

POR QUE TANTO AMO DIOS AL MUNDO QUE DIO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO EL QUE PUSIERA FE EN EL NO S EPIERDA SI NO QUE TENGA VIDA ETERNA..

sigamos QUIENES NO CREIAN QUE JESUS ERA EL MESIAS? BUENO PONDREMOS A QUIEN IBAN DIRIGIDAS ESTAS PALABRAS ...


otra vez les dijo jesus :yo me voy y me buscareis , pero en vuestro pecado morereis , a donde yo voy vosotros no podreis venir 22 DECIAN DECIAN ENTONCES LOS JUDIOS ACASO SE MATARA ASI MISMO QUE DICE A DONDE YO VOY , VOSOTROS NO PODEIS VENIR?

QUE LES DIJO JESUS?

23Y LES DIJO VOOSTROS SOIS DE ABAJO Y YO DE ARRIBA , VOSOTROS SOIS DEL MUNDO , YO NO SOY DE ESTE MUNDO.

AHORA LA PREGUNTA PARA QUIEN IBAN DIRIGIDAS LAS SIGUIENTES PALABRAS Y POR QUE..

POR ESO OS DIJE (A LOS JUDIOS) QUE MORIREIS EN VUESTRO PECADOS , POR QUE SI NO CREIES QUE YO SOY( ellos no creian que el era el mesias, ellos no creian que jehova lo habia enviado para el perdon de los pecados de un avez por todas, o que no se acuerdan los que los judios hacian para que sus pecdos fueran perdonados?...

ahora como dices tu a las personas que no aceptan a cristo LO MISMO VERDAD?

ENTONCES EL YO SOY QUE?




ANDAMOS BUSCANDO A A TAL PERSONA PREGUNTO ALGUIEN Y HABIA COMO UNOS 10 Y LES DIJO YO SOY.. SUENA LOGICO O TAMBIEN LE PONEMOS QUE ESTA OPERSOANA ES DIOS



JUAN 18:4 PERO JESUS SABIENDO TODAS LAS COSAS QUE LE HABIAN DE SOBREVENIR SE ADELANTO Y



Y LES DIJO: A QUIEN BUSCAIAS ?5 LE RESPONDIERON A JESUS EL NAZARENO . JESUS LES DIJO YO SOY


Y YO SE LOS DIGO SIN BURLA POR QUE TODO EL QUE SE BURLA NO PROVIENE DE DIOS.


QUE COSAS NO. NOMAS NOTEN USAN LA BIBLIA SEGUN BIEN Y CUANDO LES DEMUESTRO QUE EL YO SOY NO ES QUE JESUS DICE QUE ES JEHOVA.
QUE DICEN LOS JUDIOS DICEN EN TALMUD QUE JESUS ES DIOS?

POR FAVOR..


MIREN SE LES QUITA EL REINO A USTEDES Y SE LES DA A OTROS QUE PRODUCIRAN FRUTO.

MIREN SU CASA SE LES DEJA ABANDONADA.

A QUIEN LES DIJO ESTAS PALABRAS Y EN QUE AñO LOS JUDIOS DIJERON QUE JESUS ERA DIOS?

POR FAVOR .. NO MAS MENTIRASSSS
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Los judíos afirman en el Talmud que Jesús se hacia Dios.


Y en la Escritura:


Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios(Juan 10:33)


Tu secta te está engañando

Tu secta ha torcido las Escrituras

Tu secta te está manipulando

Tu no sirves a Jehová, sino a la Watchtower, y a la Watchtower solo le interesas para enriquecerse....


¡¡¡ Abre los ojos !!!



Y no respindiste a esto





Si de verdad eres sincero, busca las respuestas, porque aquí hay demasiadas cosas que no están nada claras......:cuadrado:


OK DIGAME A QUIEN BUSCABAN ? SEGUN JUAN 18:4-5

SI BUSCABAN A CRITO EL DIJO.


YO SOY =JEHOVA

EL LES DIJO AQUIEN BUSCAIAS ? A JESUS EL NAZARENO.

JESUS RESPONDIO JEHOVA. POR FAVOR , A JESUS LO ANDABAN BUSCANDO Y EL DIJO YO SOY JESUS EL NAZARENO, O AQUIEN BUSCAIA A JESUS EL NAZARENO YO SOY...

COMO ?
QUE?
 
OH Y ES DE LA REINA VALERA 1960. OK NO ME GUSTA USAR MUCHA MI BIBLIA POR QUE ES MAS FACIL DE COMPROBAR CON LA BIBLIA QUE USTEDES QUIEREN...
 
¿¿¿ Otra vez llamándome MENTIROSA ???



Creo que eres un poco maleducado....



Pero aquí tienes la respuesta, y te tienes que comer tu insulto:


El Talmud judío recoge afirmaciones interesantes, en las que resumen lo que dijo Jesús de Si mismo, y de lo que dijeron Sus seguidores y Sus detractores....Él es Dios, Él se definió como Dios, y Su entorno lo reconoció como Dios....y los que no creyeron en Él, oyeron que Él se hacía a Si mismo igual a Dios




«R. Abahu dijo: "Si un hombre te dice: 'Yo soy Dios', es un embustero. Si dice: 'Yo soy el Hijo del Hombre', la gente acabará riéndose de él. Si dice: 'Subiré al cielo', puede decido pero no lo hará"22.» (J. Taanit 65b.)

Nota del autor. Las tres son afirmaciones recogidas en los Evangelios en relación con Jesús: hacerse igual a Dios (Juan, 5, 18); identificarse con el Hijo del Hombre (Mateo, 26, 63-64) Y enseñar que subiría al cielo para regresar después (Juan, 14, 1-3).


100. «R. Eleazar ha-Kapar dijo: "Dios dio vigor a su voz de forma que alcanzó el extremo del mundo, porque Él miró y vio a los paganos que se postraban ante el sol, la luna y las estrellas, y ante la madera y la piedra, y contempló que había un hombre, nacido de mujer, que se ensalzaba e intentaba hacerse Dios a sí mismo, para que todo el mundo siguiera el mal camino. Entonces Dios dio vigor a la voz de Balaarn para que todos los pueblos de la tierra pudieran escucharla y dijo: 'Tened cuidado de no caminar por la senda mala de ese hombre, porque está escrito que Dios no es un hombre para que mienta. Y si dice que es Dios, es un embustero y miente, porque dijo que partiría y que luego volvería. Lo dijo y no lo hizo. Ved lo que estáescrito: comenzó su parábola y dijo: '¿Quién podrá vivir si Dios hace esto?'. Balaam dijo: '¿Quién podrá vivir de esta nación que escuchó a ese hombre que se hizo Dios a sí mismo?"'.}) (Yalkut Shimeoni, pro 725 sobre Números 23, 7).


"El Talmud" de Cesar Vidal, de Alianza Editorial.

Los judíos de la época de Jesús entendieron que Él se hacía a Si mismo Dios; las Escrituras, y los apóstoles nos muestran que Jesús es Dios; los autores del Talmud opinan que Jesús se hacía Dios; los hechos y los milagros de Jesús nos muestran que Jesús es Dios.....


Solo aquellos que no creen que Dios ha sido manifestado en carne, que niegan que Jesús vino en carne....son lo que nos dice la Escritura en 2 Juan 7.....



.....Quien esto hace es el engañador y el anticristo
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Los judíos afirman en el Talmud que Jesús se hacia Dios.


Y en la Escritura:


Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios(Juan 10:33)


Tu secta te está engañando

Tu secta ha torcido las Escrituras

Tu secta te está manipulando

Tu no sirves a Jehová, sino a la Watchtower, y a la Watchtower solo le interesas para enriquecerse....


¡¡¡ Abre los ojos !!!



Y no respindiste a esto





Si de verdad eres sincero, busca las respuestas, porque aquí hay demasiadas cosas que no están nada claras......:cuadrado:


PARA QUE TE CONTRADIGAS UN POCO SI LOS JUDIOS HUBIERAN A CEPTADO A JESUCRISTO QUE HUBIERA PASADO?


SI LOS JUDIOS JUNTO CON LOS ROMANOS MATARON A JESUS, CUANTOS JUDIOS DIJERON QUE EL ERA DIOS?


AHORA LEASE JUAN 18:21-24 Y EXPLICAME AQUIENES IBAN DIRIGIDAS ESTAS PALABRAS A SUS APOSTOLES? O A LOS JUDIOS? claro aclaro habia uno que otro judio que crei en el entre estos los apostoles , PERO EL VERSICULO 22-23 DICE REALMENTE AQUIEN SE REFIERE


LOS JUDIOS NO ACEPTARON AL MESIAS COMO EL ENVIADO DE DIOS POR ESO JESUS LES DIJO QUE EL REINO DE DIOS SE LES QUITARIA Y S ELES DARIA A PERSONAS QUE PRODUCIERAN FRUTOS..

LA PREGUNTA ES. AQUIEN SE REFERIA JUAN 8:24?
 
Originalmente enviado por: sersincero3
PARA QUE TE CONTRADIGAS UN POCO SI LOS JUDIOS HUBIERAN A CEPTADO A JESUCRISTO QUE HUBIERA PASADO?

Maripaz contesta: Que tu y yo no hubieramos oido hablar de Jesucristo


SI LOS JUDIOS JUNTO CON LOS ROMANOS MATARON A JESUS, CUANTOS JUDIOS DIJERON QUE EL ERA DIOS?


Maripaz contesta: Tu y yo matamos a Jesús, fue nuestro pecado...los romanos y los judíos fueron el medio político-religioso; pero Jesús se entrego a Si mismo


AHORA LEASE JUAN 18:21-24 Y EXPLICAME AQUIENES IBAN DIRIGIDAS ESTAS PALABRAS A SUS APOSTOLES? O A LOS JUDIOS? claro aclaro habia uno que otro judio que crei en el entre estos los apostoles , PERO EL VERSICULO 22-23 DICE REALMENTE AQUIEN SE REFIERE

Maripaz contesta: ¿Por que evades y no contestas a las preguntas?


LOS JUDIOS NO ACEPTARON AL MESIAS COMO EL ENVIADO DE DIOS POR ESO JESUS LES DIJO QUE EL REINO DE DIOS SE LES QUITARIA Y S ELES DARIA A PERSONAS QUE PRODUCIERAN FRUTOS..

Maripaz contesta: Pero hay un remanente que será salvo, lee en Romanos

LA PREGUNTA ES. AQUIEN SE REFERIA JUAN 8:24?

Maripaz contesta: a Jehová, Jesús es Jehová, Él es el Salvador, Él es el Pastor, Él es el Redentor, Él es el Rey, Él es el Señor, Él es Dios.....




ASI DICE JEHOVA, TU REDENTOR (Isaías 44:24)



DIJO JEHOVA

"Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY (Jehová) me envió a vosotros" (Exodo 3:14).

DIJO CRISTO

"Porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis" (Juan 8:24).





JEHOVA, EL PRIMERO Y EL POSTRERO

"Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de Mí no hay Dios" (Isaías 44:6).

"Oyeme, Jacob, y tú, Israel, a quien llamé: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero. Mi mano fundó también la tierra..." (Isaías 48: 12; Cf. Isaías 41 :4).

JESUCRISTO, EL PRIMERO Y EL POSTRERO

"Cuando le vi, caí muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí diciéndome: No temas; Yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto, mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades" (pocalipsis 1:17-18).

"El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto..." Apocalipsis 2:8; también Apocalipsis 22: 13).





SOLO JEHOVA ES CREADOR

"Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que 10 hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por Mí mismo" (Isaías 44:24; también Jeremías 10:16 y otros muchos pasajes que demuestran que Jehová, El solo -sin ayuda de nadie - creó "por sí mismo" todo cuanto existe).

SOLO JESUCRISTO ES CREADOR

"Porque en él (Cristo) fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten" (Colosenses 1:16-17).

"Todas las cosas por él (el Verbo, Jesucristo) fueron hechas y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho" (Juan 1:3).






PREPARAD CAMINO A JEHOVA

"Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios... Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá..." (Isaías 40:3-5).

PREPARAD CAMINO A JESUS

"En aquellos días vino Juan el Bautista, predicando en el desierto de Judea, y diciendo: Arrepentíos... Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías cuando dijo: Voz del que clama en el desierto: preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas" (Mateo 3:3).

"Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: ¿Tú, quién eres?.. Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías... El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí... y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios" (Juan 1:19-2329-30-34).






JEHOVA NO COMPARTE SU GLORIA CON NADIE

"Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas" (Isaías 42:8).

"Por mí, por amor de mí mismo lo haré, para que no sea mancillado mi nombre, y mi honra no la daré a otro" (Isaías 48:11).

JESUS, SEÑOR DE GLORIA COMPARTIDA CON EL PADRE

"...para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que le envió" (Juan 5:23).

"Ahora, pues, Padre, glorifícame tú para contigo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese" (Juan 17:5).

".. .hablamos sabiduría de Dios... la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria" (l.a Corintios 2:8; Cf. 2.a Corintios 10: 11; Santiago 2: 1).

"Al que nos amó y nos lavó de nuestros pecados con su sangre... a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén" (Apocalipsis 1: 5-6).






ISAIAS VIO LA GLORIA DE JEHOVA

"En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime... Por encima de El había serafines... Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, Santo, Santo, Jehová de los ejércitos...

"Entonces dije: i Ay de mí!, que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios... han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos" (Isaías 6: 1-5).

LA GLORIA QUE VIO ISAIAS FUE LA DE CRISTO

"Estas cosas habló Jesús y se fue y se ocultó de ellos. Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él; para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías... Isaías dijo esto cuando vio su gloria (la gloria de Jesucristo), y habló acerca de él" (Juan 12: 36-41).






JEHOVA, LA ROCA DE NUESTRA SALVACION

"Venid, aclamemos alegremente a Jehová; cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación" (Salmo 95:1).

"Jehová, roca mía..." (Salmo 18:2).

"Y Jehová dijo a Moisés... He aquí que yo estaré delante de ti allí sobre la peña en Horeb; y golpearás la peña, y saldrán de ella aguas, y beberá el pueblo" (Exodo 17:6).

"Por las manos del Fuerte de Jacob. Por el nombre del Pastor, la Roca de Israel. El Dios Omnipotente, el cual te bendecirá" (Génesis 49:24-25).

"A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor... entonces él será por santuario; pero a los dos casas de Israel, por piedra para tropezar, y por tropezadero para caer, y por lazo... Y muchos tropezarán y caerán y serán quebrantados" (Isaías 8: 13-15).

"La Piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser cabeza del ángulo" (Salmo 118:22).

LA ROCA ERA CRISTO

"Reinó Dios sobre las naciones; se sentó Dios sobre su santo trono" (Salmo 47:8).

"Jehová estableció en los cielos su trono, y su reino domina sobre todos" (Salmo 1 03-19).

"...vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime..." (Isaías 6:1).

"Por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí yo he puesto en Sión por fundamento una Piedra, Piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure" (Isaías 28:16).

"...y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la Roca espiritual que los seguía, y la Roca era Cristo" (1 Corintios 10:4). Aquí Pablo cita Exodo 17:6 con claras alusiones a los Salmos 18:2 y 95:1).






EL TRONO DE JEHOVA

"Reinó Dios sobre las naciones; se sentó Dios sobre su santo trono" (Salmo 47:8).

"Jehová estableció en los cielos su trono, y su reino domina sobre todos" (Salmo 1 03-19).

"...vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime..." (Isaías 6:1).

EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO

"Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero... Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella y s u s siervos le servirán" (Apocalipsis 22:1-3), en donde el Cordero (Cristo) ocupa un mismo trono con Dios).

"y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre y con su Hijo Jesucristo" (1 Juan 1:3).






JEHOVA, AUTOR DE LA VIDA

"Jehová... él da vida; él hace descender al Seol y hace subir" (1 Samuel 2:6).

"Abatida hasta el polvo está mi alma; vivifícame según tu palabra" (Salmo 119:25).

"Vivifícame conforme a tu misericordia, y guardaré los testimonios de tu boca" (Salmo 119:88).

"Porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó" (1 Juan 1:2).

JESUS, AUTOR DE LA VIDA

"Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida" (Juan 5:21).

". ..sueltos los dolores de la muerte por cuanto era imposible que fuese retenido por ella....Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo y pedisteis que se os diese un homicida, y matasteis al Autor de la vida..." (Hechos 2:24 y 3:15).

"Fue hecho el primer hombre Adán, alma viviente; el postrer Adán (Cristo), espíritu vivificante" (1 Corintios 15:45).

"Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá" (Juan 11:25).






JEHOV A, DIOS VERDADERO

"Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno" (Jeremías 10:10).

JESUS, DIOS VERDADERO

"...y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna" (1 Juan 5:20).






JEHOVA, DIOS ETERNO

"¿No has sabido, no has oído, que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra?" (Isaías 40:28).

JESUS, SIN PRINCIPIO DE DIAS NI FIN DE VIDA

".. .sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios..." (Hebreos 7:3).

"Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy (Juan 8:58, en donde debe observarse que Jesús no exclamó: "yo era", sino "Yo soy", es decir: eternamente). Jehová significa precisamente" Y O S O Y " (Exodo 3:14).






JEHOVA ES MI LUZ

"Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?" (Salmo 27:1).

"El sol nunca más te servirá de luz para el día, ni el resplandor de la luna te alumbrará, sino que Jehová te será por luz perpetua... Porque Jehová te será por luz perpetua" (Isaías 60: 19-20).

"Jehová será mi luz" (Miqueas 7:8).

"El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en valle de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos... Porque un niño nos es nacido, Hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre: Admirable Consejero" Dios fuerte, Padre eterno (o mejor: Padre de la eternidad), príncipe de paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino... desde ahora y para siempre" (Isaías 9:2-7).

JESUS, LA LUZ VERDADERA

"Cuando Jesús oyó que Juan estaba preso volvió a Galilea... para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: .. .EI pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; y los asentados en región de sombra de muerte, luz les resplandeció. Desde entonces, Jesús comenzó a predicar..." (Mateo 4:12-17).

"...él (Simeón) le tomó (a Jesús) en sus brazos y bendijo a Dios y dijo: .. .Luz para revelación a los gentiles y gloria de tu pueblo Israel" (Lucas 2:32).

"En él (Cristo) estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres" (Juan 1:4).

"Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo" (Juan 1: 9).

"Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida" (Juan 8:12).

"La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera" (Apocalipsis 21:23; Cf. 22:5).






EL QUE INVOCARE EL NOMBRE DE JEHOVA SERA SALVO

"Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sión y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová y entre el remanente al cual él habrá llamado" (Joel 2:32; Amós 9:11-12; Números 6:22-27).

"Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes, a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro..." (1 Corintios 1:1-2).

EL QUE INVOCARE EL NOMBRE DE JESUS SERA SALVO

"Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor (compárese con el versículo 13), y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo... Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado (Isaías 8:1315 y 28:16). Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; porque todo aquel que invocare el nombre del Señor será salvo" (Romanos 10:8-13; 1.a Corintios 1:1-2; Santiago 2:7).

"Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado..." (Hechos 7:59-60).

"...y aun aquí tiene autoridad (Saulo) de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre (el nombre de Jesús)" (Hechos 9:14).






EMANUEL: DIOS CON NOSOTROS

"Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel (esto es: Dios con nosotros) (Isaías 7: 14).

JESUS ES EMANUEL (JESUS: JEHOVA SALVA)

"...un ángel del Señor le apareció y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros. Y despertando José... recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre Jesús" (Mateo 1:2025).






LA PALABRA DE JEHOVA ES ETERNA

"Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre" (Isaías 40:8).

LA PALABRA DE JESUCRISTO ES ETERNA

"El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán" (Mateo 24:35).

"...La Palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la Palabra que por el Evangelio os ha sido anunciada" (1.a Pedro 1:25, quien está citando aquí a Isaías 40: 8).






JEHOVA ES MI PASTOR

"Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré... Yo apacentaré mis ovejas y yo les daré aprisco, dice Jehová el Señor" (Ezequiel 34:11-15).

"Jehová es mi pastor, nada me faltará" (Salmo 23:1).

JESUS, EL BUEN PASTOR DE LAS ALMAS

"Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas" (Juan 10:11).

"...quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados ,vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados. Porque vosotros érais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas" (1 Pedro 2:25).





SALVOS EN JEHOVA

Jehová, único Salvador

"Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve" (Isaías 43:11).


SALVOS EN JESUCRISTO

Jesús, único Salvador

"Este Jesús es la Piedra reprobada por vosotros... Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro Nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hechos 4:11-12).




Solo Jehová borra nuestros pecados

Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados" (Isaías 43:25).

Sólo Jesús borra nuestros pecados

"Mas él (Cristo) herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados" (Isaías 53: 5; compárese con Hechos 8: 30-35).






Jehová salva eternamente

"Israel será salvo en Jehová con salvación eterna" (Isaías 45:17).

Jesús salva eternamente

"Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3:14-15; Cf. 1.a Juan 5:20).






Justificados en Jehová, justicia nuestra

"En Jehová será justificada y se gloriará toda la descendencia de Israel" (Isaías 45: 25).

"En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia y hará juicio y justicia en la tierra. En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra" (Jeremías 23: 5-6; 33: 15-16).

Justificados en Jesús, nuestra justificación

"...por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús" (Romanos 3:23-24).
"Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; para que, corno está escrito (en Jeremías 9:24): el que se gloría gloríese en el Señor (1.a Corintios 1:30-31).






JEHOVA, EL ESPOSO

"En aquel tiempo, dice Jehová, me llamarás Ishi (esto es, Esposo)..." (Oseas 2:16).

"...y como el gozo del esposo con la esposa, así se gozará contigo el Dios tuyo. Nunca más te llamarán Desamparada, ni tu tierra se llamará más Desolada; sino que serás llamada Hefzi-bá (esto es, mi deleite está en ella), y tu tierra, Beula (esto es, Desposada); porque el amor de Jehová estará en ti..." (Isaías 62:4-5).

JESUS, EL ESPOSO

"¿Por qué los discípulos de Juan y los de los fariseos ayunan y tus discípulos no ayunan? Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas ayunar mientras está con ellos el Esposo? Entre tanto que tienen consigo al Esposo, no pueden ayunar" (Marcos 2:18-19).

"Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado... Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas de Dios" (Apocalipsis 19:7-9; Cf. Mateo 25:1-13).





EL JUEZ DE TODA LA TIERRA: JEHOVA

"Juntaos y venid, naciones todas de alrededor, Y congregaos... Despierten las naciones y suban al valle de Josafat; porque allí me sentaré para juzgar a todas las naciones de alrededor... Y Jehová rugirá desde Sión, y dará su
voz desde Jerusalén, Y temblarán los cielos y la tierra..."(Joel 3:11-16).

"El Juez de toda la tierra,¿no ha de hacer lo que es justo?" (Génesis 18:25).

"Jehová permanecerá para siempre; ha dispuesto su trono para juicio. El juzgará al mundo con justicia, y a los
pueblos con rectitud" (Salmo9:7-8).

JESUS, JUEZ DE TODAS LAS NACIONES

"Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, Y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos"(Mateo 25:31-46).

"Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba
según lo que haya hecho" (2 Corintios 5:10).

"Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará (no dice "juzgarán", sino "juzgará") a los vivos y a los muertos en su manifestación Y en su Reino" (2.a Timoteo 4:1).






TODA RODILLA SE DOBLARA ANTE JEHOVA

_ "Mirad a mí y sed salvos todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua. Y se dirá de mí: Ciertamente en Jehová está la justicia Y la fuerza; a él vendrán y todos los que contra él se enardecen serán avergonzados" (Isaías 45:22-24).

"Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria..." (Isaías 42:8).

TODA RODILLA SE DOBLARA ANTE JESUS

"...para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos y en la tierra, Y debajo de la
tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre" (Filipenses 2:10-11).

"Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, y toda lengua confesará a Dios (según la cita de Isaías 45:23, en donde lo que aquí se dice de Cristo en Isaías se dice de Jehová). De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí" (Romanos 14: 10-12).






LA IRA DE JEHOVA

"Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; pero con misericordia eterna tendré compasión de ti, di j o Jehová tu Redentor" (Isaías 54:8).

"...hasta que subió la ira de Jehová contra su pueblo y no hubo ya remedio" (2.a Crónicas 36:16).

"¿Quién podrá estar en pie delante de ti cuando se encienda tu ira?" (Salmo 76:7).

"...el que mora en los cielos se reirá; el Señor se burlará de ellos. Luego hablará a ellos en su furor, y los turbará con su ira" (Salmo 2: 1-5).

"Con ira hollaste la tierra, con furor trillaste las naciones. Saliste para socorrer a tu Ungido" (Habacuc 3:12-13).

"No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor (Romanos 11:19; Deuteronomio 32:35).

"¿Quién es éste que viene... con vestidos rojos? ¿Este hermoso en su vestido, que marcha en la grandeza de su poder? Yo el que hablo en justicia, grande para salvar. ¿Por qué es rojo tu vestido, y tus ropas, como del que ha pisado en lagar? He pisado yo solo el lagar, y de los pueblos nadie había conmigo; los pisé con mi ira, y los hollé con mi furor; y su sangre salpicó mis vestidos y manché todas mis ropas. Porque el día de la venganza está en mi corazón, y el año de mis redimidos ha
llegado..." (Isaías 63:1-6).

Jehová, él sólo pisó el lagar. Pero en Apocalipsis 19:13-17 es Cristo quien pisa el lagar.

LA IRA DEL CORDERO

"...cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al Evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder" (2.a Tesalonicenses 1: 7-9).

"...y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién p o d r á sostenerse en pie?" (Apocalipsis 6:16-17; 14:10 y 14:14-20).

"...sus ojos eran como llama de fuego... y tenía un nombre escrito... Estaba vestido de una ropa teñida en sangre... y su nombre es EL VERBO DE DIOS... De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito e s t e nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo...: Venid y congregaos
a la gran cena del Cordero"(Apocalipsis 19: 13-17).






LA ANGUSTIA Y HUMILLACION DE JEHOVA

#"En toda angustia de ellos, él fue angustiado, y el Ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó..." (Isaías 63:9).

LA ANGUSTIA Y HUMILLACION DE JESUCRISTO

"Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte y muerte de cruz" (Filipenses 2:5-8)






MIRARAN A JEHOVA, A QUIEN TRASPASARON

"Profecía de la palabra de Jehová... Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito" (Zacarías 12: 1-10).

MIRARAN A JESUS, A QUIEN TRASPASARON

"Mas cuando llegaron a Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas. Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió agua y sangre. Y el que vio da testimonio... Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliese la Escritura: No será quebrado hueso suyo (Salmo 34:20; Éxodo 12:46).
Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron" (Juan 19:33-37 y Apocalipsis 1:5-7).






LA HUMlLLACION DE JEHOVA ES LA HUMlLLACION DE JESUCRISTO, NECESARIA PARA REALIZAR LA SALVACION DE LOS HOMBRES Y EN LA CUAL INTERVIENEN: JEHOVA (el Padre), JEHOVA EL REDENTOR (el Hijo) y EL ESPIRlTU DE JEHOVA (Espíritu Santo)





"Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu. Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente..." (Isaías 48:16-17).

¿Quién envía?: JEHOVA EL SEÑOR y SU ESPIRITU
¿Quién es enviado?: JEHOVA REDENTOR






"Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es" (Deuteronomio 6:4), de donde se deduce que no podemos colocar otros dioses (ni siquiera en minúscula) al lado de Jehová. Hemos, pues, de llegar a la conclusión de que Jesús y el Espíritu Santo no son otros "dioses" sino manifestaciones divinas, juntamente con el PADRE, del único Dios verdadero.



"Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero y lo declarará, Y lo pondrá en orden delante de mí?


En el v. 12 de Isaías 48, Jehová se designa a sí mismo como: "Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero", que según Apocalipsis 1: 17-18 y 2:8 se refiere a Jesucristo.





"En toda angustia de ellos, él fue angustiado (Jehová), y el Ángel de su faz (según Jueces 13:22 y otros muchos textos, el Ángel de Jehová es Jehová mismo) los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió y los trajo... Mas ellos fueron rebeldes e hicieron enojar su Santo Espíritu (Efesios 4:30)" (Isaías 63:910). No tres "dioses", sino un solo Dios en tres Personas (Trinidad, no triteísmo).

¿Quién es el angustiado?: JEHOVA.
¿Quién es el que salva?: EL ANGEL DE SU FAZ (es decir: Jehová).
¿Quién es el enojado?: EL SANTO ESPIRITU DE JEHOVÁ(V 14)

Otros textos en el Nuevo Testamento: Juan 15:26; Mateo 28:19; 1 Pedro 1:2






Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad... y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío" (Isaías 44:6-7; Juan 16:13-15).


- JEHOVA es Rey de Israel.
- JEHOV A es el Redentor (Isaías 48:16; Apocalipsis 1:17-18 y 2:8).
- EL ESPIRITU SANTO revelará lo venidero (Juan 16: 13).





DIOS POR NOSOTROS Romanos 8:31
DIOS CON NOSOTROS Isaías 7:14-40, 9:52 al 10, Mateo 1:20,Juan 1
DIOS EN NOSOTROS Romanos 8:9-11, Efesios 1:13

Dios por nosotros se nos manifiesta como Padre; Dios con nosotros se nos manifiesta en el Hijo; y Dios en nosotros se nos manifiesta por el Espíritu Santo.
Confesamos que esta triple manifestación de Dios es asimismo la expresión de la propia esencia de la Divinidad y del misterio de su existencia tripersonal única.
"Felipe le dijo: Señor, muéstranos al Padre y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; cómo, pues, dices tú: muéstranos al Padre?"(Juan 14:8-9)



©José Grau . (Copiado íntegramente con la autorización personal del autor).