Salmos 78
Fidelidad de Dios hacia su pueblo infiel
SALMOS 78;2
1 [1] [2] Escucha, pueblo mío, mi Ley;
___ inclinad vuestro oídoa las palabras de mi boca.
___ 2 Abriré mi boca en proverbios;[3]
___ hablaré cosas escondidasdesde tiempos antiguos,[4]
Uso que Jesús hace de las parábolas
34 [14]
(Mc 4.33-34)
Todo esto habló Jesús por parábolas a la gente, y sin parábolas no les hablaba, 35 para que se cumpliera lo que dijo el profeta:
___ «Abriré en parábolas mi boca;
___ declararé cosas escondidas
___ desde la fundación del mundo».
SERSINCERO ESCRIBIO;
padre santificalos por medio de la verdad tu palabra es la verdad....juan 17:17 y la palabra es la biblia y en ella se encuentra la verdad de jehova DIOS
Y DE QUIEN ES LA PALABRA QUE ESTAN ESCRITAS EN LA BIBLIA?
SJUAN5;39
39 Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí;[20] 40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.
46 porque si creyerais a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.[22] 47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?
Jehova vino a buscar sus ovejas
EZEQUIEL34;11-12
11 [3] »Porque así ha dicho Jehová, el Señor: Yo, yo mismo, iré a buscar a mis ovejas, y las reconoceré.
Jesús, el buen pastor
Jesús, el buen pastor
SJUAN10;11-13
11 »Yo soy el buen pastor;[4] el buen pastor su vida da por las ovejas. 12 Pero el asalariado, que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. 13 Así que el asalariado huye porque es asalariado y no le importan las ovejas.
5 Le dijo Tomás:
--Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?[4]
6 Jesús le dijo:
--Yo soy el camino,[5] la verdad y la vida;[6] nadie viene al Padre sino por mí.[7] 7 Si me conocierais, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora lo conocéis y lo habéis visto.
8 Felipe le dijo:
--Señor, muéstranos el Padre y nos basta.[8]
9 Jesús le dijo:
--¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí ha visto al Padre;[9] ¿cómo, pues, dices tú: "Muéstranos el Padre"? 10 ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre, que vive en mí, él hace las obras. 11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
MIRA ESTO; LOS JUDIOS SABIAN QUE JESUS ESTAVA ACLARANDOLES LA VERDAD, Y NO LES GUSTO QUE JESUS
TENIA EL PODER DE DIOS Y QUE EL ERA DIOS.
31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearlo.[14] 32 Jesús les respondió:
--Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
33 Le respondieron los judíos, diciendo:
--Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia,[15] porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
ASI QUE TENGA MUCHO CUIDADO SERSINCERO NOSEA COMO ESTOS QUE NO LO CONOCIERON Y LO CRUSIFICARON.
2PEDRO3;17-18
17 Así que vosotros, amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos caigáis de vuestra firmeza. 18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.
Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.