¿Proceden todas las formas de vida de un antepasado común?

Solo de procreación y sustento?
No.
Hay evidencia de CAMBIO.
Cambio a nivel genético y fenotípico.
La evidencia es abundante entre microorganismos de rápido ritmo de reproducción, pero inclusive en organismos superiores como lobo vs perro.

A Dios Nuestro Creador le fascina el cambio. No lo digo yo. Nos lo dice Él en su creación.
El lobo esta en la cuspide de la piramide de su genero/tipo. No hay antecesor biologico. TODOS los perros son descendientes del lobo. El 99% de las razas de perros actuales son el resultado de la genetica manipulada por el hombre y del la mezcla espontanea, casual de especimenes semi-salvajes. No son el resultado de variacion espontania genetica.

No hay evidencia cientifica de nunguna mutacion de ninguna clase (de una clase a otra). El experimento de evolución a largo plazo de E. coli es un estudio en curso sobre evolución experimental dirigido por Richard Lenski que ha estado rastreando cambios genéticos en 12 poblaciones inicialmente idénticas de bacterias asexuales Escherichia coli desde el 24 de febrero de 1988. Las poblaciones alcanzaron el hito de 75.000 generaciones en 2022. Eso corresponde en terminos humanos a 1.8 millines de años. Y sabes que descubruieron? Que no hubo mutacion positiva alguna y al final solo se reprodujo E-coli. No se convirtio en nunguna otra bacteria. Todos los cambios que observaron fueron deletereos, nocivos al funcionamiento de la bacteria.

Especiacion o variacion no es evidencia de evolucion sino de adaptacion. Y tal adaptacion es parte del diseño intencional del Creador. Es lo que llamamos rastreo ambiental continuo y que ocurre en todas las especias como adaptacion a los retos am bientales. Pero son mecanismos intrinsicos al organismo. Variacion como el tamaño o grosor del pico, el color plumaje o talla dentro del mismo genero/tipo. Nada de eso constituye "evolucion" desde el punto de vista Darwinista.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Christy
Apreciado compañero del foro, me ha gustado la exposición que has hecho y concuerdo con lo descrito.

Has mencionado algo interesante como que Dios lo hizo todo para un propósito, ¿crees que lo que hizo Dios de la tierra, un bello jardín de Edén, sigue siendo su propósito hoy día?
Agradezco tu comentario.

TODO lo que Dios hace tiene proposito. Algunas veces su proposito es enseñarnos, otras veces es demostrar su gloria (atributos) ante el mundo. Y otras veces para demostrar su placer y alegria ante sus hijos. Es imposible para nosotros, pobres mortales caidos y quebrantados por el pecado poder sondear Su voluntad e intencion todo el tiempo.

Lo que si esta claro es que Eden demuestra la perfeccion que Dios puede crear. Isaías describe el tiempo de la restauración de todas las cosas:

“Se alegrarán el desierto y la tierra seca; el desierto se regocijará y florecerá. Como el azafrán, florecerá; se alegrará mucho y gritará de alegría. Le será dada la gloria del Líbano, el esplendor del Carmelo y de Sarón; Verán la gloria del Señor, el esplendor de nuestro Dios. . . .
Entonces se abrirán los ojos de los ciegos. y los oídos de los sordos destapados. Entonces el cojo saltará como un ciervo,
y la lengua muda grita de alegría. El agua brotará en el desierto y arroyos en el desierto”
(Isaías 35:1–2, 5–6).

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Christy

Creo que Todos estamos de acuerdo que la creación es una obra de Dios y que no esta demostrada la "Burrada" de la convivencia en tiempo cero de distintos familias y especies sino que en verdad aparecieron con orden y los pequeños organismos primero colonizaron en el mar y luego en la tierra, para que otras especies mayores podrían convivir y yo creo que Dios experimento y que la creación fue un gran laboratorio y hemos visto que la megafauna de todas las edades desaparecieron, porque no tenían cabida en la Tierra por su tamaño y que la creación y evolución de los mamíferos se debió a la desaparición forzosa de los dinosaurios y son cosas no se pueden contradecir y aun tampoco que la creación tuvo un fallo, que fue el diablo un querubín hermoso y de gran inteligencia y por su maldad hallada luego de su creación, arrastró a las tercera parte de los ángeles a ser enemigas de Dios y contamino al hombre con pecado y la historia sigue porque Dios se hizo cargo y pago nuestro rescate a precio de sangre .​

 
Agradezco tu comentario.

TODO lo que Dios hace tiene proposito. Algunas veces su proposito es enseñarnos, otras veces es demostrar su gloria (atributos) ante el mundo. Y otras veces para demostrar su placer y alegria ante sus hijos. Es imposible para nosotros, pobres mortales caidos y quebrantados por el pecado poder sondear Su voluntad e intencion todo el tiempo.

Lo que si esta claro es que Eden demuestra la perfeccion que Dios puede crear. Isaías describe el tiempo de la restauración de todas las cosas:

“Se alegrarán el desierto y la tierra seca; el desierto se regocijará y florecerá. Como el azafrán, florecerá; se alegrará mucho y gritará de alegría. Le será dada la gloria del Líbano, el esplendor del Carmelo y de Sarón; Verán la gloria del Señor, el esplendor de nuestro Dios. . . .
Entonces se abrirán los ojos de los ciegos. y los oídos de los sordos destapados. Entonces el cojo saltará como un ciervo,
y la lengua muda grita de alegría. El agua brotará en el desierto y arroyos en el desierto”
(Isaías 35:1–2, 5–6).

Saludos.
Gracias de verdad, por aportar tan valioso pensamiento. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, pues tiene base bíblica.

Has citado el texto de Isaías que nos habla del futuro que nos espera como sociedad, lo que Dios hará por los habitantes que sean declarados justos. Vemos claramente establecido, en muchos textos, el propósito de Dios para la humanidad. Muchas personas no creen que Dios intervenga en la Tierra para hacer de ella un paraíso como fue en el principio de la creación, sin embargo la Biblia nos explica muy detalladamente que esto ocurrirá, ya que estamos hecho a imagen y semejanza de Dios y por lo tanto, la Tierra fue formada para que los seres humanos vivamos para siempre en condiciones perfectas eternamente jóvenes.


"Él lo ha hecho todo hermoso a su debido tiempo. Hasta ha puesto la eternidad en el corazón de ellos; con todo, la humanidad nunca comprenderá totalmente las obras que el Dios verdadero ha hecho."
(Eclesiastés 3:11)

"Pero los mansos heredarán la tierra y disfrutarán plenamente de abundante paz"
(Salmo 37:11)

"Porque esto es lo que dice Jehová, el Creador de los cielos, el Dios verdadero, el que formó la tierra, el que la hizo y la estableció firmemente, que no la creó sencillamente para nada, sino que la formó para que fuera habitada: “Yo soy Jehová y no hay otro"
(Isaías 45:18)

”Porque Dios amó tanto al mundo que entregó a su Hijo unigénito para que nadie que demuestre tener fe en él sea destruido, sino que tenga vida eterna"
(Juan 3:16)

¿Tú crees de verdad que esto lo hará Dios?

SALUDOS COMPAÑERO!!
 

Creo que Todos estamos de acuerdo que la creación es una obra de Dios y que no esta demostrada la "Burrada" de la convivencia en tiempo cero de distintos familias y especies sino que en verdad aparecieron con orden y los pequeños organismos primero colonizaron en el mar y luego en la tierra, para que otras especies mayores podrían convivir y yo creo que Dios experimento y que la creación fue un gran laboratorio y hemos visto que la megafauna de todas las edades desaparecieron, porque no tenían cabida en la Tierra por su tamaño y que la creación y evolución de los mamíferos se debió a la desaparición forzosa de los dinosaurios y son cosas no se pueden contradecir y aun tampoco que la creación tuvo un fallo, que fue el diablo un querubín hermoso y de gran inteligencia y por su maldad hallada luego de su creación, arrastró a las tercera parte de los ángeles a ser enemigas de Dios y contamino al hombre con pecado y la historia sigue porque Dios se hizo cargo y pago nuestro rescate a precio de sangre .​

¿ Dios experimentó ?....¿ es en serio ?...¿ Dios experimentó ?...!!!!!
 
Sobre lo que dice rey pacifico dijo: añadir el siguiente comentario sin ofender sobre como entender lo de mil años de tiempo.
Sabemos que para Dios un dia son Él mil años, pero en otras partes de la Biblia los años son literales, por ejemplo:

Yo estudiando la Biblia me figé que cuando Diós le advirtió a la primera pareja humana que si comían del fruto proibido, ese mismo día moririan, como e dicho antes si un día para Dios son mil años, Adan duró segun la Biblia 930 años, ¿que quiero decir con esto?, que antes de terminar ese día de mil años Adan murió sin llegar a terminar ese día.

Pero en otros lugares de la Biblia los dias para el hombre son de 24 horas, si pusiera ejemplos de la Biblia sobre eso, me alargaría mucho. SALUDOS
 

Si hoy existirían los dinosaurios , los mamíferos no habrían podido subsistir y hay una gran diferencia entre el tiranosaurio rex y el gallo y las gallinas de mi abuela .​

 
Sobre lo que dice rey pacifico dijo: añadir el siguiente comentario sin ofender sobre como entender lo de mil años de tiempo.
Sabemos que para Dios un dia son Él mil años, pero en otras partes de la Biblia los años son literales, por ejemplo:

Yo estudiando la Biblia me figé que cuando Diós le advirtió a la primera pareja humana que si comían del fruto proibido, ese mismo día moririan, como e dicho antes si un día para Dios son mil años, Adan duró segun la Biblia 930 años, ¿que quiero decir con esto?, que antes de terminar ese día de mil años Adan murió sin llegar a terminar ese día.


Pero en otros lugares de la Biblia los dias para el hombre son de 24 horas, si pusiera ejemplos de la Biblia sobre eso, me alargaría mucho. SALUDOS

La creación nunca pudo darse en seis mil años , el ser humano puede tener esos años porque no hay historia que vaya mas allá de esos años y es consecuente con la Biblia.​

 

Creo que Todos estamos de acuerdo que la creación es una obra de Dios y que no esta demostrada la "Burrada" de la convivencia en tiempo cero de distintos familias y especies sino que en verdad aparecieron con orden y los pequeños organismos primero colonizaron en el mar y luego en la tierra, para que otras especies mayores podrían convivir y yo creo que Dios experimento y que la creación fue un gran laboratorio y hemos visto que la megafauna de todas las edades desaparecieron, porque no tenían cabida en la Tierra por su tamaño y que la creación y evolución de los mamíferos se debió a la desaparición forzosa de los dinosaurios y son cosas no se pueden contradecir y aun tampoco que la creación tuvo un fallo, que fue el diablo un querubín hermoso y de gran inteligencia y por su maldad hallada luego de su creación, arrastró a las tercera parte de los ángeles a ser enemigas de Dios y contamino al hombre con pecado y la historia sigue porque Dios se hizo cargo y pago nuestro rescate a precio de sangre .​

Desafortunadamente, el "dios" tuyo y el mio son diferentes.

El Dios de la biblia es Transcendental, Todopoderoso, Omniciente y Omnipresente. El es el creador de TODAS las cosas, precede al tiempo y al espacio y TODO el conocimiento del universo fluye de El.

Creo nunca has meditado o estudiado la precision y la conplejidad del universo. Dios creo TODO lo que dejo sobre la tierra y el universo com perfeccion. Su conocimiento es infinito y no necesita "tratar" de hacer lago para lograrlo con toda perfeccion. Creo necesitas ahondar en los atributos de Dios un poco mas. Ahi te dejo una lista que pone de evidencia la precision de la obra de Dios que ha hecho posible la existencia dell universo y la vida en la tierra. El unico planeta en el universo observable con tales caracteristicas y calibrado especificamente para sostener los seres y entes vivos que el creo.


Constantes cósmicas:
1.Constante de fuerza gravitacional
2.Constante de fuerza electromagnética
3.Constante de fuerza nuclear fuerte
4.Constante de fuerza nuclear débil

Constante cosmológica
1.Condiciones iniciales y “hechos brutos”
2.Distribución inicial de energía masiva.
3.Relación de masas para protones y electrones.
4. velocidad de la luz
5. Exceso de masa de neutrón sobre protón

Condiciones planetarias “locales” idoneas
1.Tectónica de placas estables con el tipo adecuado de interior geológico
2.Cantidad adecuada de agua en la corteza
3.Luna grande con período de rotación a la derecha.
4.Concentración adecuada de azufre.
5.Masa planetaria balanceada y correcta
6.Dentro de la zona habitable galáctica


Hay muchos mas pero te dejo esos de tarea, No entiendo porque tratas de cotejar teorias humanas con la certera y verdadera palabra de Dios. Dices creer en Dios pero no crees en lo que El dice (en su palabra) y el testigo que dejo a simple vista.

"...porque lo que se conoce acerca de Dios es evidente dentro de ellos, pues Dios se lo hizo evidente. Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que no tienen excusa." Rom 1:19-20

Saludos.
 
  • Love
Reacciones: Christy
Gracias de verdad, por aportar tan valioso pensamiento. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, pues tiene base bíblica.

Has citado el texto de Isaías que nos habla del futuro que nos espera como sociedad, lo que Dios hará por los habitantes que sean declarados justos. Vemos claramente establecido, en muchos textos, el propósito de Dios para la humanidad. Muchas personas no creen que Dios intervenga en la Tierra para hacer de ella un paraíso como fue en el principio de la creación, sin embargo la Biblia nos explica muy detalladamente que esto ocurrirá, ya que estamos hecho a imagen y semejanza de Dios y por lo tanto, la Tierra fue formada para que los seres humanos vivamos para siempre en condiciones perfectas eternamente jóvenes.


"Él lo ha hecho todo hermoso a su debido tiempo. Hasta ha puesto la eternidad en el corazón de ellos; con todo, la humanidad nunca comprenderá totalmente las obras que el Dios verdadero ha hecho."
(Eclesiastés 3:11)

"Pero los mansos heredarán la tierra y disfrutarán plenamente de abundante paz"
(Salmo 37:11)

"Porque esto es lo que dice Jehová, el Creador de los cielos, el Dios verdadero, el que formó la tierra, el que la hizo y la estableció firmemente, que no la creó sencillamente para nada, sino que la formó para que fuera habitada: “Yo soy Jehová y no hay otro"
(Isaías 45:18)

”Porque Dios amó tanto al mundo que entregó a su Hijo unigénito para que nadie que demuestre tener fe en él sea destruido, sino que tenga vida eterna"
(Juan 3:16)

¿Tú crees de verdad que esto lo hará Dios?

SALUDOS COMPAÑERO!!
Seguro que si. Nuestro Senor nuestro Dios es siempre fiel a sus promesas.

2 Tesalonicenses 3:3
Pero el Señor es fiel. Él os establecerá y os guardará contra el maligno.

Romanos 3:1–4
"Entonces ¿qué ventaja tiene el judío? ¿O cuál es el valor de la circuncisión? Mucho en todos los sentidos. Para empezar, a los judíos se les confiaron los oráculos de Dios. ¿Y si algunos fueran infieles? ¿Su infidelidad anula la fidelidad de Dios? ¡De ninguna manera! Sea Dios veraz aunque todos sean mentirosos, como está escrito:"

Hebreos 13:8
"Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos."

2 Timoteo 2:11–13
"El dicho es digno de confianza, porque: Si hemos muerto con él, también viviremos con él; si perseveramos, también reinaremos con él;
si le negamos, él también nos negará; si somos infieles, él permanece fiel. porque no puede negarse a sí mismo.


Saludos.
 
  • Love
Reacciones: Christy
Desafortunadamente, el "dios" tuyo y el mio son diferentes.

El Dios de la biblia es Transcendental, Todopoderoso, Omniciente y Omnipresente. El es el creador de TODAS las cosas, precede al tiempo y al espacio y TODO el conocimiento del universo fluye de El.

Creo nunca has meditado o estudiado la precision y la conplejidad del universo. Dios creo TODO lo que dejo sobre la tierra y el universo com perfeccion. Su conocimiento es infinito y no necesita "tratar" de hacer lago para lograrlo con toda perfeccion. Creo necesitas ahondar en los atributos de Dios un poco mas. Ahi te dejo una lista que pone de evidencia la precision de la obra de Dios que ha hecho posible la existencia dell universo y la vida en la tierra. El unico planeta en el universo observable con tales caracteristicas y calibrado especificamente para sostener los seres y entes vivos que el creo.


Constantes cósmicas:
1.Constante de fuerza gravitacional
2.Constante de fuerza electromagnética
3.Constante de fuerza nuclear fuerte
4.Constante de fuerza nuclear débil

Constante cosmológica
1.Condiciones iniciales y “hechos brutos”
2.Distribución inicial de energía masiva.
3.Relación de masas para protones y electrones.
4. velocidad de la luz
5. Exceso de masa de neutrón sobre protón

Condiciones planetarias “locales” idoneas
1.Tectónica de placas estables con el tipo adecuado de interior geológico
2.Cantidad adecuada de agua en la corteza
3.Luna grande con período de rotación a la derecha.
4.Concentración adecuada de azufre.
5.Masa planetaria balanceada y correcta
6.Dentro de la zona habitable galáctica


Hay muchos mas pero te dejo esos de tarea, No entiendo porque tratas de cotejar teorias humanas con la certera y verdadera palabra de Dios. Dices creer en Dios pero no crees en lo que El dice (en su palabra) y el testigo que dejo a simple vista.

"...porque lo que se conoce acerca de Dios es evidente dentro de ellos, pues Dios se lo hizo evidente. Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que no tienen excusa." Rom 1:19-20

Saludos.

Es que solo defiero que ustedes no pueden entender, que hubo cosas en la creación que no funcionaron y sí la palabra experimentar no les gusta , es una verdad como ejemplo que la megafauna no estaba a acorde con la Tierra y despareció.​

 

La creación nunca pudo darse en seis mil años , el ser humano puede tener esos años porque no hay historia que vaya mas allá de esos años y es consecuente con la Biblia.​


rey pacifico, yo no he dicho que la creación se hizo en seis mil años, cuando la Biblia dice seis días de creación y el septimo descanso, son periodos creativos que la Biblia no dice nada de cuanto tiempo duraría esos periodos creativos.

Una obra de consulta dice lo siguiente:

¿Fueron los seis días de la creación días literales de 24 horas?

No. En la Biblia, la palabra “día” puede referirse a distintos periodos de tiempo, dependiendo del contexto. Por ejemplo, una parte del relato de Génesis describe todo el periodo de la creación como un solo día (Génesis 2:4).

¿Qué sucedió durante los seis días de la creación?

Dios transformó la Tierra, que “no tenía forma y estaba vacía”, en un planeta habitable (Génesis 1:2). Luego creó la vida en ella. La Biblia describe lo que ocurrió durante cada uno de los seis días, o fases, de la creación.
  • La luz y la oscuridad.
    Día 1: Dios hace que la luz alcance la superficie de la Tierra, y así comienza el ciclo del día y la noche (Génesis 1:3-5).
  • El cielo y el mar.
    Día 2: Dios hace que aparezca una expansión, o espacio abierto, que crea una división entre las masas de agua de la superficie terrestre y el agua que está por encima de la superficie de la Tierra (Génesis 1:6-8).
  • El suelo seco y la vegetación.
    Día 3: Dios hace que aparezca el suelo seco y también crea la vegetación (Génesis 1:9-13).
  • El Sol, la Luna y las estrellas se ven desde la superficie de la Tierra.
    Día 4: Dios hace que el Sol, la Luna y las estrellas sean claramente visibles desde la superficie de la Tierra (Génesis 1:14-19).
  • Seres vivos acuáticos y animales voladores.
    Día 5: Dios crea seres vivos acuáticos y animales voladores (Génesis 1:20-23).
  • Animales terrestres y el ser humano.
    Día 6: Dios crea animales terrestres y al ser humano (Génesis 1:24-31).
Cuando terminó el sexto día, Dios descansó de todo lo que había hecho, es decir, dejó de crear (Génesis 2:1, 2).

¿Concuerda con la ciencia el relato de Génesis?

El relato que hace la Biblia de la creación del mundo no pretende ser un análisis científico detallado. Más bien, describe la creación de tal manera que hasta quienes vivían en tiempos bíblicos pudieran entender fácilmente el orden en que Dios lo creó todo. El relato de la creación no contradice los hechos científicamente probados. El astrofísico Robert Jastrow escribió: “Los detalles difieren, pero los elementos esenciales del relato astronómico y del bíblico son iguales: la cadena de sucesos que culminó en la aparición del hombre comenzó repentina y bruscamente en un momento específico del tiempo”.

¿Cuándo fueron creados el Sol, la Luna y las estrellas?

El Sol, la Luna y las estrellas ya existían; formaban parte de “los cielos” creados “en el principio” (Génesis 1:1). Pero parece que su luz no llegaba a la superficie de la Tierra, porque había una atmósfera muy densa (Génesis 1:2). Aunque desde el primer día se podía ver una luz tenue, no se podía distinguir con claridad de dónde venía. El cuarto día, la atmósfera aparentemente se despejó, pues la Biblia dice que el Sol, la Luna y las estrellas empezaron a “iluminar la tierra” (Génesis 1:17). Claro, estas palabras describen lo que habría visto alguien desde la Tierra.

Según la Biblia, ¿qué edad tiene la Tierra?

La Biblia no dice nada sobre la edad de la Tierra. Génesis 1:1 solo dice que el universo, lo que incluye la Tierra, tuvo un principio. Esta afirmación no contradice ni las leyes y principios científicos comprobados ni los cálculos que hacen los científicos sobre la edad de la Tierra.

SALUDOS rey pacifico
 

¿Y porque no subsisten los dinosaurios? Si en verdad eran tan buenos porque no existen.​


Dejando de lado que las aves son el último linaje de los dinosaurios, el punto es que si Dios es omnisciente pues no tiene que experimentar...de hecho NO PUEDE !!!!!
 
Dejando de lado que las aves son el último linaje de los dinosaurios, el punto es que si Dios es omnisciente pues no tiene
rey pacifico, yo no he dicho que la creación se hizo en seis mil años, cuando la Biblia dice seis días de creación y el septimo descanso, son periodos creativos que la Biblia no dice nada de cuanto tiempo duraría esos periodos creativos.

Una obra de consulta dice lo siguiente:

¿Fueron los seis días de la creación días literales de 24 horas?

No. En la Biblia, la palabra “día” puede referirse a distintos periodos de tiempo, dependiendo del contexto. Por ejemplo, una parte del relato de Génesis describe todo el periodo de la creación como un solo día (Génesis 2:4).

¿Qué sucedió durante los seis días de la creación?

Dios transformó la Tierra, que “no tenía forma y estaba vacía”, en un planeta habitable (Génesis 1:2). Luego creó la vida en ella. La Biblia describe lo que ocurrió durante cada uno de los seis días, o fases, de la creación.
  • La luz y la oscuridad.
    Día 1: Dios hace que la luz alcance la superficie de la Tierra, y así comienza el ciclo del día y la noche (Génesis 1:3-5).
  • El cielo y el mar.
    Día 2: Dios hace que aparezca una expansión, o espacio abierto, que crea una división entre las masas de agua de la superficie terrestre y el agua que está por encima de la superficie de la Tierra (Génesis 1:6-8).
  • El suelo seco y la vegetación.
    Día 3: Dios hace que aparezca el suelo seco y también crea la vegetación (Génesis 1:9-13).
  • El Sol, la Luna y las estrellas se ven desde la superficie de la Tierra.
    Día 4: Dios hace que el Sol, la Luna y las estrellas sean claramente visibles desde la superficie de la Tierra (Génesis 1:14-19).
  • Seres vivos acuáticos y animales voladores.
    Día 5: Dios crea seres vivos acuáticos y animales voladores (Génesis 1:20-23).
  • Animales terrestres y el ser humano.
    Día 6: Dios crea animales terrestres y al ser humano (Génesis 1:24-31).
Cuando terminó el sexto día, Dios descansó de todo lo que había hecho, es decir, dejó de crear (Génesis 2:1, 2).

¿Concuerda con la ciencia el relato de Génesis?

El relato que hace la Biblia de la creación del mundo no pretende ser un análisis científico detallado. Más bien, describe la creación de tal manera que hasta quienes vivían en tiempos bíblicos pudieran entender fácilmente el orden en que Dios lo creó todo. El relato de la creación no contradice los hechos científicamente probados. El astrofísico Robert Jastrow escribió: “Los detalles difieren, pero los elementos esenciales del relato astronómico y del bíblico son iguales: la cadena de sucesos que culminó en la aparición del hombre comenzó repentina y bruscamente en un momento específico del tiempo”.

¿Cuándo fueron creados el Sol, la Luna y las estrellas?

El Sol, la Luna y las estrellas ya existían; formaban parte de “los cielos” creados “en el principio” (Génesis 1:1). Pero parece que su luz no llegaba a la superficie de la Tierra, porque había una atmósfera muy densa (Génesis 1:2). Aunque desde el primer día se podía ver una luz tenue, no se podía distinguir con claridad de dónde venía. El cuarto día, la atmósfera aparentemente se despejó, pues la Biblia dice que el Sol, la Luna y las estrellas empezaron a “iluminar la tierra” (Génesis 1:17). Claro, estas palabras describen lo que habría visto alguien desde la Tierra.

Según la Biblia, ¿qué edad tiene la Tierra?

La Biblia no dice nada sobre la edad de la Tierra. Génesis 1:1 solo dice que el universo, lo que incluye la Tierra, tuvo un principio. Esta afirmación no contradice ni las leyes y principios científicos comprobados ni los cálculos que hacen los científicos sobre la edad de la Tierra.

SALUDOS rey pacifico

A eso me referencia, 2 Pedro 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.​

Creo que en este tema solo han sido malas interpretaciones y confusiones y aunque Dios es perfecto y su creación perfecta, el diablo fue creado como perfecto con toda la buena intención, pero luego se le hallo maldad y contamino la creación, quiero decir que muchas cosas que parecían perfectas, luego no lo fueron y no fue culpa de Dios, sino de las circunstancias y otro ejemplo es el hombre que luego de ser creado Dios se arrepintió porque sus pensamientos eran solo de maldad y que la Tierra y todo lo que conocemos ahora será destruido y desecho sus elementos y habrá una etapa de la creación y que ya se esta gestando.​

Romanos 8:19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; 21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.​

 

Es que solo defiero que ustedes no pueden entender, que hubo cosas en la creación que no funcionaron y sí la palabra experimentar no les gusta , es una verdad como ejemplo que la megafauna no estaba a acorde con la Tierra y despareció.​

Esa es una especulacion secular que corre de manera contraintuitiva al caracter y los atributos de Dios dejados claro en su palabra. Un Dios omniciente no comete errores! No necesita "practicar" ni experimentar con nada. TODO lo puede hacer a la perfeccion. Como te explique anteriormente, la megafauna desaparece con el diluvio. No se por que te esfuerzas tanto en darle espacio a teorias seculares en vez de la palabra de Dios? Me parece que tu "crees" en Dios entre comillas. Unas cosas si y otras no. Lo que si me queda claro es que no has estudiado los atributos del Dios de la Creacion.

Aqui te dejo algo de tarea: "Los atributos de Dios" (Spanish Edition)
Spanish Edition | by Arthur W. Pink and Ernesto Rodríguez Cruz | Sep 1, 2020

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Christy
Esa es una especulacion secular que corre de manera contraintuitiva al caracter y los atributos de Dios dejados claro en su palabra. Un Dios omniciente no comete errores! No necesita "practicar" ni experimentar con nada. TODO lo puede hacer a la perfeccion. Como te explique anteriormente, la megafauna desaparece con el diluvio. No se por que te esfuerzas tanto en darle espacio a teorias seculares en vez de la palabra de Dios? Me parece que tu "crees" en Dios entre comillas. Unas cosas si y otras no. Lo que si me queda claro es que no has estudiado los atributos del Dios de la Creacion.

Aqui te dejo algo de tarea: "Los atributos de Dios" (Spanish Edition)
Spanish Edition | by Arthur W. Pink and Ernesto Rodríguez Cruz | Sep 1, 2020

Saludos.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, @Leall, en que si le damos a la palabra "experimentar" el significado de "hacer algo sin saber qué pasará" esto no aplica a Dios, pues Él sabe el fin desde el principio.

Lo que sí creo, y que puede ser compatible con lo que @rey pacifico quiso decir, es que Dios pone leyes, materia, energía en juego, para que suceda lo que, dentro de esas leyes, es posible que suceda.
Algunas veces, equivocadamente, he dicho que Dios introduce deliberadamente el azar dentro de su plan.
Es equivocado porque no es azar en el sentido de indeterminación total.
Lo que torpemente he querido expresar, es que si Dios empuja una piedra por una cuesta para que ruede, no necesita estar coordinando el movimiento de cada átomo de la piedra a cada microsegundo. Hablo, por supuesto, desde una perspectiva teísta (un panteísta diría que como la piedra es parte de Dios, Dios rueda con la piedra, y por lo tanto sí coordina el movimiento de cada átomo mientras rueda).

Así pues, Dios puede tener conocimiento instantáneo, si así lo desea, de todos los trillones de posibilidades posibles sobre la velocidad y dirección de la piedra que rueda, por lo que sea cual fuere el destino de la piedra, nada escapará a su plan. No podremos decir que sucedió algo que no tenía contemplado.
 
  • Like
Reacciones: Leall
Estoy totalmente de acuerdo contigo, @Leall, en que si le damos a la palabra "experimentar" el significado de "hacer algo sin saber qué pasará" esto no aplica a Dios, pues Él sabe el fin desde el principio.

Lo que sí creo, y que puede ser compatible con lo que @rey pacifico quiso decir, es que Dios pone leyes, materia, energía en juego, para que suceda lo que, dentro de esas leyes, es posible que suceda.
Algunas veces, equivocadamente, he dicho que Dios introduce deliberadamente el azar dentro de su plan.
Es equivocado porque no es azar en el sentido de indeterminación total.
Lo que torpemente he querido expresar, es que si Dios empuja una piedra por una cuesta para que ruede, no necesita estar coordinando el movimiento de cada átomo de la piedra a cada microsegundo. Hablo, por supuesto, desde una perspectiva teísta (un panteísta diría que como la piedra es parte de Dios, Dios rueda con la piedra, y por lo tanto sí coordina el movimiento de cada átomo mientras rueda).

Así pues, Dios puede tener conocimiento instantáneo, si así lo desea, de todos los trillones de posibilidades posibles sobre la velocidad y dirección de la piedra que rueda, por lo que sea cual fuere el destino de la piedra, nada escapará a su plan. No podremos decir que sucedió algo que no tenía contemplado.
Estoy de acuerdo con tu posicion. Absolutamente TODO lo que sucede es ordenado (puesto en marcha o permitido) por Dios Todopoderoso para quien cualquier evento en el universo ya ocurrio en su mente desde antes de la fundacion del mismo.

Saludos.
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo, @Leall, en que si le damos a la palabra "experimentar" el significado de "hacer algo sin saber qué pasará" esto no aplica a Dios, pues Él sabe el fin desde el principio.

Lo que sí creo, y que puede ser compatible con lo que @rey pacifico quiso decir, es que Dios pone leyes, materia, energía en juego, para que suceda lo que, dentro de esas leyes, es posible que suceda.
Algunas veces, equivocadamente, he dicho que Dios introduce deliberadamente el azar dentro de su plan.
Es equivocado porque no es azar en el sentido de indeterminación total.
Lo que torpemente he querido expresar, es que si Dios empuja una piedra por una cuesta para que ruede, no necesita estar coordinando el movimiento de cada átomo de la piedra a cada microsegundo. Hablo, por supuesto, desde una perspectiva teísta (un panteísta diría que como la piedra es parte de Dios, Dios rueda con la piedra, y por lo tanto sí coordina el movimiento de cada átomo mientras rueda).

Así pues, Dios puede tener conocimiento instantáneo, si así lo desea, de todos los trillones de posibilidades posibles sobre la velocidad y dirección de la piedra que rueda, por lo que sea cual fuere el destino de la piedra, nada escapará a su plan. No podremos decir que sucedió algo que no tenía contemplado.

El enorme problema de esas premisas es que la omnisciencia entra en conflicto directo con el libre albedrío y con la omnipotencia.

Primero porque si alguien conoce el futuro, quien sea, significa que el futuro es inamovible y por lo tanto el libre albedrío es una ilusión.

Si Dios sabía que Judas iba a traicionar a Cristo antes de que ambos existieran en la Tierra significa que Judas nunca pudo haber cambiado ese destino no importa lo que hiciera y no importa incluso si alguien se lo hubiera contado con anticipación que fue precisamente lo que ocurrió.

Exactamente lo mismo ocurrió con la negación de Pedro. Y la prueba irrefutable de que Dios conoce el futuro y nadie puede cambiarlo son las profecías.

Ahora bien, dicho conocimiento inamovible neutraliza por completo la omnipotencia. En el momento que sabe lo que ocurrirá ni Dios mismo no lo podrá cambiar pues entonces conocería otra cosa.

La teología judeo cristiana es un completo sin sentido. Por eso se ocupa la fe para meterse en la cabeza que tal cosa es posible.
 
Esa es una especulacion secular que corre de manera contraintuitiva al caracter y los atributos de Dios dejados claro en su palabra. Un Dios omniciente no comete errores! No necesita "practicar" ni experimentar con nada. TODO lo puede hacer a la perfeccion. Como te explique anteriormente, la megafauna desaparece con el diluvio. No se por que te esfuerzas tanto en darle espacio a teorias seculares en vez de la palabra de Dios? Me parece que tu "crees" en Dios entre comillas. Unas cosas si y otras no. Lo que si me queda claro es que no has estudiado los atributos del Dios de la Creacion.

Aqui te dejo algo de tarea: "Los atributos de Dios" (Spanish Edition)
Spanish Edition | by Arthur W. Pink and Ernesto Rodríguez Cruz | Sep 1, 2020

Saludos.

En el diluvio no ha había dinosaurios y eso me preocupa que no coordina mucha cosas de la bilogía y de la historia y tampoco existía la megafauna del era glaciar y ningún mamífero pudo progresar hasta que los dinosaurios desaparecieron de la Tierra y eran incompatibles y menos el ser humano, que es ridículo solo pensarlo que podían convivir .​