Probar FECHA y LUGAR FUNDACIÓN y FUNDADOR de cada DENOMINACIÓN donde se congregan

Re: Probar FECHA y LUGAR FUNDACIÓN y FUNDADOR de cada DENOMINACIÓN donde se congregan

no le des tantas vueltas....abre el tema y tratamos los dogmas que dices tener...que no se diga mas
Originalmente enviado por joako dijo:
deberiamos de abrir un tema que diga "probar fecha de proclamacion de dogma" a ver quien sale perdiendo

o si no probar cual doctrina es mas antigua....

tu lo dijiste al principio....piensan que antiguedad es geuinidad pero a ver que te responden
...
A ver, la fecha de proclamación de un dogma NO ES SINÓNIMO de fecha a partir de la cual se comenzó a creer en determinado dogma. Ahí comienzas con una premisa falsa.

El que pierde, segurmente sería tú, pues puedo demostrarte que tú crees dogmas fundamentales que han sido proclamados muchísimo tiempo después de la época de los Apóstoles.

Un dogma se proclama porque alguien ha descalificado algún punto de la doctrina que cree la Iglesia. Es así que en los primeros Concilio Cristianos se trataron temas que tenían resistencia y así fueron definidos para que no hubiera dudas ni adentro ni afuera de la Iglesia. Un ejemplo es el Concilio de Jerusalen, acaecido algunos después de la ascención de Jesucristo, donde se corrigió a los judaizantes. Otro es el Concilio de Efeso, donde se corrigió a los que no creían que Jesucristo es Dios y hombre.

Ahora, decir que la Iglesia comenzó a creer que para ser salvado no hacía falta cumplir la ley judía recién a partir del Concilio de Jerusalen, es un verdadero disparate. Igual con el de Efeso.[/QUOTE]

Los párrafos precedentes son fragmentos extraidos del post #105.

Me gustaría que resumieras cuál es tu posición,antes de abrir el nuevo foro.

¿Tu dices -en resumen- que los dogmas que han sido proclamados o declarados formalmente después de la época apostólica no son válidos? ¿Es así? si no por favor corrígeme, para no partir de premisas falsas.

Pero si es así, entonces pongámonos de acuerdo en qué es lo que se va a debatir.

Para mí, se trata de exponer algún dogma de fe y probar que viene de la época apostólica, pues si no es así entonces no sería -en palabras de Joako- algo cristiano. Como puede observarse esto es independiente de la fecha en que se proclamó. ¿Estás de acuerdo? si no, por favor dime cómo debe ser la metodología.

El bueno aclarar los puntos de partida para desués de transformar el debate en una conversación de sordos.

Saludos y aguardo tus comentarios.
 
Re: Probar FECHA y LUGAR FUNDACIÓN y FUNDADOR de cada DENOMINACIÓN donde se congregan

No creo que haya problema, ya que ya tomos deberiamos saber que Denominación e Iglesia de Cristo son cosas diferentes.

La Iglesia de Dios (Séptimo Día) fue fundada por Gilbert Cranmer en Estados Unidos, en 1844.

Paz
Estimado George777, como puedes advertir, parece que si hay problemas ... pues solo unas dos personas han respondido. Más de 100 posts no responden la consigna inicial.
 
Re: Probar FECHA y LUGAR FUNDACIÓN y FUNDADOR de cada DENOMINACIÓN donde se congregan

...
A ver, la fecha de proclamación de un dogma NO ES SINÓNIMO de fecha a partir de la cual se comenzó a creer en determinado dogma. Ahí comienzas con una premisa falsa.

El que pierde, segurmente sería tú, pues puedo demostrarte que tú crees dogmas fundamentales que han sido proclamados muchísimo tiempo después de la época de los Apóstoles.

Un dogma se proclama porque alguien ha descalificado algún punto de la doctrina que cree la Iglesia. Es así que en los primeros Concilio Cristianos se trataron temas que tenían resistencia y así fueron definidos para que no hubiera dudas ni adentro ni afuera de la Iglesia. Un ejemplo es el Concilio de Jerusalen, acaecido algunos después de la ascención de Jesucristo, donde se corrigió a los judaizantes. Otro es el Concilio de Efeso, donde se corrigió a los que no creían que Jesucristo es Dios y hombre.

Ahora, decir que la Iglesia comenzó a creer que para ser salvado no hacía falta cumplir la ley judía recién a partir del Concilio de Jerusalen, es un verdadero disparate. Igual con el de Efeso.

Los párrafos precedentes son fragmentos extraidos del post #105.

Me gustaría que resumieras cuál es tu posición,antes de abrir el nuevo foro.

¿Tu dices -en resumen- que los dogmas que han sido proclamados o declarados formalmente después de la época apostólica no son válidos? ¿Es así? si no por favor corrígeme, para no partir de premisas falsas.

Pero si es así, entonces pongámonos de acuerdo en qué es lo que se va a debatir.

Bien....El problema es ese, que todos los dogmas proclamados concuerden con las escrituras....si mides con la misma vara y dices que el ser proclamados despues no les quita validez, supongo que estaras de acuerdo que el hecho de que algunas denominaciones hayan salido hace 100 años no significa que no tengan validez, pues se han basado en las escrituras preservadas por todas aquellas generaciones, desde la iglesia primitiva...los valdenses..etc

Te doy la razon en que dichos dogmas no les quitaria validez el ser proclamados despues, pero hay que ver quien los proclama, en que se basa, y si concuerda con lo escrito, pues una cosa no puede contradecir a otra...


Para mí, se trata de exponer algún dogma de fe y probar que viene de la época apostólica, pues si no es así entonces no sería -en palabras de Joako- algo cristiano. Como puede observarse esto es independiente de la fecha en que se proclamó. ¿Estás de acuerdo? si no, por favor dime cómo debe ser la metodología.

Ya estas...pero recuerda que dijiste que me traerias dogmas en los cuales creo y que salieron mucho despues de la era apostolica...los espero tambien

El bueno aclarar los puntos de partida para desués de transformar el debate en una conversación de sordos.

Saludos y aguardo tus comentarios


Me gusta la idea, pues en muchos temas se han quedado muchas respuestas mias en el aire

saludos...
 
Re: Probar FECHA y LUGAR FUNDACIÓN y FUNDADOR de cada DENOMINACIÓN donde se congregan

Yo soy cristiano, la denominación la hizo el hombre, uno puede tener una religion o denominación pero de que les sirve si no viven como Dios manda, si no viven en santidad, o lo peor, DE QUE SIRVE TENER UNA DENOMINACION SI NO TIENEN NI AL MISMO ESPIRITU DE DIOS?

Cristo vendra por los que tengan el espiritu santo en ellos y vivan en santidad. Cristo no vendra por una denominación en especifico.

Estamos preparadospara encontrarnos con nuestro Dios?

Bendiciones desde México
 
Re: Probar FECHA y LUGAR FUNDACIÓN y FUNDADOR de cada DENOMINACIÓN donde se congregan

Yo soy cristiano, la denominación la hizo el hombre, uno puede tener una religion o denominación pero de que les sirve si no viven como Dios manda, si no viven en santidad, o lo peor, DE QUE SIRVE TENER UNA DENOMINACION SI NO TIENEN NI AL MISMO ESPIRITU DE DIOS?

Cristo vendra por los que tengan el espiritu santo en ellos y vivan en santidad. Cristo no vendra por una denominación en especifico.

Estamos preparadospara encontrarnos con nuestro Dios?

Bendiciones desde México

tienez toda la razon...Cristo no salva a una denominacion, salva al que le acepte y guarde sus mandamientos, pero como veraz en estos foros muchos creen tener la exclusividad

saludos...
 
Re: Probar FECHA y LUGAR FUNDACIÓN y FUNDADOR de cada DENOMINACIÓN donde se congregan

Yo soy cristiano, la denominación la hizo el hombre, uno puede tener una religion o denominación pero de que les sirve si no viven como Dios manda, si no viven en santidad, o lo peor, DE QUE SIRVE TENER UNA DENOMINACION SI NO TIENEN NI AL MISMO ESPIRITU DE DIOS?

Cristo vendra por los que tengan el espiritu santo en ellos y vivan en santidad. Cristo no vendra por una denominación en especifico.

Estamos preparadospara encontrarnos con nuestro Dios?

Bendiciones desde México
Si pero ese no es el tema de este epígrafe. Por favor sería bueno y humilde de tu parte responder la consigna inicial, salvo que no te congregues con nadie o que te congregues con una iglesia local sin nombre y no adherida a ninguna denominación, o que te congregues con cualquier grupo indistintamente. Aunque sea sería bueno que aclaras por lo menos estos puntos.
 
Re: Probar FECHA y LUGAR FUNDACIÓN y FUNDADOR de cada DENOMINACIÓN donde se congregan

La Iglesia es el Cuerpo de Cristo, y Cristo no está dividido. Parece sencillo, ¿verdad?... pues no, a la vista de los acontecimientos, nada, aquí los tienen dale que te pego con su gloriada a lo sumo Babel. En fin, así son, así andan. Un saludo.
 
Re: Probar FECHA y LUGAR FUNDACIÓN y FUNDADOR de cada DENOMINACIÓN donde se congregan

¿Tanta VERGÜENZA hay en decir públicamente el nombre de la denominación en la que se congregan?

Hayer me ocurrió algo curioso. Tuve una entrevista de negocios en una de las ciudadades más importante de Argentina, con una señora que representa a un matrimonio de pastores de una iglesia evangélica con base en esa ciudad. Yo necesitaba saber exactamente el nombre de la iglesia, pero ella solo me hablaba de "iglesia evangélica" ...
Yo asesoro a empresas que prestan diversos servicios y entre sus clientes han comenzado a aparecer -desde hace unos 5 años- varias denominaciones "evangélicas". A quienes atiendo bien, profesionalmente, y en las reuniones, hasta hablamos de Dios.

Tanto fue que tuve que buscar un catalizador para que la amable señora se identificara como corresponde. Le dije, entonces:
-ya hemos cerrado un acuerdo con "LA iglesia evangélica", el trato fue cerrado con el pastor "X" ...

... y fue como si le huieran pinchado con un alfiler, y dijo con voz fuerte:
"-¡NOOO, ellos no son evangélicos, nosotros sí, yo pertenezco a la iglesia evangélica misionera mundial fundada por el pastor "AA" y la pastora "BB" (el matrimonio que la enviaba) y tenemos sede en esta ciudad y contmos con unos 10.000 miembros en toda américa (principalmente en Argentina) y con una radio y un canal de tv y misiones en varias ciudades de Argentina y América ... la iglesia es dirigida por el consejo de pastores que cuenta con UN presidente (el pastor "AA") y, para que Ud. entienda, él tiene similares funciones que el Papa ..."

"Dios es mi testigo, Él sabe que no miento y que este testimonio es verdadero. No expongo los nombres de la señora y de los pastores por razones de ética".

Yo pensaba ... "hubo que tocarle los intereses para que marcara el terreno y aceptara decir la verdad, diferenciándose de otras denominaciones ..."

Parece que en este foro va a haber que hacer lo mismo.
 
Re: Probar FECHA y LUGAR FUNDACIÓN y FUNDADOR de cada DENOMINACIÓN donde se congregan

Este QUIA se ha subido a su burrito particular, y él solo andan en pro de... ni idea, no se que persigue, en fin, que siga andando, al final así son, así andan. Pero mira que curioso, se acaba de formar en mi población la Hermandad de la Divina Pastora. No existia, jamás se le había dado adoración a esta imagen en mi ciudad, es novedad para estas fiestas Patronales. Así pues, fecha de fundación setiembre de 2007. Un saludo.
 
Re: Probar FECHA y LUGAR FUNDACIÓN y FUNDADOR de cada DENOMINACIÓN donde se congregan

Disculpas, no es de la divina pastora, sino de "divina aurora", hasta ahora el patrón de las fiestas era el cristo de la sangre, pero este año un grupito ha considerado que no, que ha de serlo la divina aurora, y ale, ya los tienen divididos, pues ahora son dos imágenes las que tienen que ser sacadas en procesión, y claro, o vas a una, o vas a la otra... y tienen unos líos ellos solos, con los horarios, con las solemnes misas... en fin, quien tienen ojos para ver que vea... ¿no se lo creen?... bien; pues invitados están a las fiestas de mi ciudad... no. Un saludo.
 
Re: Probar FECHA y LUGAR FUNDACIÓN y FUNDADOR de cada DENOMINACIÓN donde se congregan

Apreciable Quia:

Reciba saludos afectosos en el amor del Señor. Despues de un merecido descanso :p me permito comentar sus últimas respuestas en el intercambio que veniamos llevando aqui.

QUIA dijo:
Lulis dijo:
Sinceramente el objetivo del tema es ver el grado de sinceridad que tienen (tenemos) los foristas. Pues solo si se es sincero y humilde es posibe responder esas tres preguntitas del inicio.
Creo que se puede ser sincero y humilde, sin tener que responderlas, creo que no se puede juzgar el caracter de una persona por responderla o no.
Honestamente, no se puede determinar si una persona es honesta o no, dado que no es algo que requiera mayor caracter que tener un libro de historia cerca o buscarlo en internet. Para hacer esto se puede ser un completo mentiroso y soberbio y aún responder correctamente.

No es juzgar, sino valorar la actitud de los foristas. Me explico, si algun forista entra, lee las 3 preguntitas y sale sin responder, no puede calificarselo. Pero el que entra, lee las 3 preguntitas y responde cualquier cosa, y -para peor- no demuestra lo que dice, entonces ...

¿Valorar no es juzgar? mmm... Entonces permitame corregir:

No se puede determinar, ni valorar, o juzgar si una persona es honesta o no, en base a que respondan o no su reto, dado que no es algo que requiera mayor caracter que tener un libro de historia cerca o buscarlo en internet. Para hacer esto se puede ser un completo mentiroso y soberbio y aún responder correctamente.

Toda esta discusión se derivó de que he dicho, que mi intensión en este tema, más que venir a dar fechas y datos, es alertar a los que no somos católicos y que pertenecemos a diferente denominaciónes, de que lo más seguro es que el temita termine sirviendo de propaganda para algunos; y que se desea demostrar que cierta denominación es la única verdadera y que fuera de ésa, no hay salvación.


QUIA dijo:
Sí, pero el mentiroso y el soberbio no pueden responder mentiras ni cortinas de humo sin ser calificados de tales. El que quiere participar y es humilde responde y prueba. Cuando no posee pruebas o no participa o admite su falta de fundamento.

Solo que al poner sólamente esas dos "posibles opciones" de que no participa porque no posee pruebas o porque no quiere admitir su falta de fundamento, limita bastante el asunto, no cree? Es decir, ¿cree usted genuinamente que TODOS los que no han respondido es por uno de ésos dos motivos?

El epígrafe dice "Probar fecha, fundador ...", no dice "¿cuál es la/s denominación/nes verdadera/s?". Lee bien.

Vamos con calma. He leído bien, a estas alturas del tema, quizas demasiado bien como para reponder ;)

QUIA dijo:
Lulis dijo:
QUIA dijo:
Las preguntas hablan cláramente de "congregación / denominación / iglesia local" etc. donde nos reunimos para el culto cristiano.
Hay que tener humildad para responder estas preguntas con sinceridad.
Es la tercera vez que habla sobre la humildad necesaria para responder.... me pregunto si acaso intenta acusarme de algo o realmente en su mente no existe otro motivo por el cual responder.
Con la cantidad de respuestas vertidas en esta web tú deberías saabr que para debatir hace falta humildad, pues solo el humilde es capaz de aceptar la opinión de otro y en el extremo es capaz de aceptar su error. Y esto es esencial en TODO debate.
Si, pero inferir falta de humildad u honestidad por no responder, es otra cosa, no quiera hacer pasar una cosa por la otra. Esto es lo que le había señalado y de hecho lo dije, no es necesario tener humildad para responder tales preguntas con sinceridad, cualquier soberbio puede responderlas. Asi de fácil.

Lulis dijo:
Ah ya! entonces abrió el mensaje porque supone que a los mentirosos les gusta responder esta clase de mensajes? Y díganos cuantas mentiras ha descubierto hasta ahora?
NO, a los mentirosos no les conviene responder, pues aparecerá otro forista y le marcará su error (o mentira). En debates acerca de datos ciertos (fechas, ciudades, nombres de personas), el debate se desarrolla no sobre la respuesta en sí, sino sobre la fundamentación y la PRUEBA de los mismos.

Nuevamente le digo, se equivoca cada vez que con ésta clase de afirmaciones señala que entonces todos los que no respondan, son... mentirosos, soberbios y no se qué más.

Como bien puede ver, ésto se va a alargar mucho si sigue insistiendo que sólo abrió el tema para medir... qué fué lo que me dijo? Ah si, dijo que - sinceramente el objetivo del tema es ver el grado de sinceridad que tienen (tenemos) los foristas. Pues solo si se es sincero y humilde es posibe responder esas tres preguntitas del inicio. - en lugar de abordar realmente el tema que desea abordar, como prueba, tenemos sus siguientes refutaciones o cuestionamientos a lo que yo venía exponiendo:

¿Cómo interpretas esos pasajes? ¿Crees que Jesús está contento con la tremenda divisiónque hay de los que decimos ser sus seguidores, sus ungidos? ¿LO CREES?

Acaso debo decirte los versículos donde Jesús pide que SEAMOS UNO? No te suena: "Padre, que sean uno como yo soy en Tí y Tú en Mí, para que el mundo crea que Tú me enviaste". O te suena: "El que no está conmigo, está contra mí, y el que no junta conmigo, DESPARRAMA"

Me duele la división ¿a tí no?

Disculpa, pero esto que escribes es una nueva predicación, que no es evangelio. ¿Crees que Jesús se complace de esta situación división? ¿A tí sí te complace?

Entonces ¿de qué quiere que se trate el tema? De datos, fechas y nombres? o finalmente aceptará que el propósito del tema era (pues dudo que ahora lo logre), demostrar que solamente la suya, es la verdadera Iglesia que Cristo fundó.

Debo decir que el querer determinar cuándo alguna religión o denominación se fundó para luego ver si es entonces verdadera o no, es un tema muy gastado, ponernos a discutir a los que usted conoce como protestantes, entre nosotros mismos, tambien es una estrategia muy vista. Y es exactamente de quienes actualmente predican la unidad de quien surgen esta clase de temas, lo cual es de esperarse dado que a pesar de ser tan aparentemente ecuménicos, en realidad éste ecumenismo lleva hacia un sectarismo, dejando entonces conductas contradictorias, pues mientras por un lado se intenta unir, por el otro se separa declarando que ésa es la iglesia verdadera y las demas... no.

Dios le guarde,
 
Re: Probar FECHA y LUGAR FUNDACIÓN y FUNDADOR de cada DENOMINACIÓN donde se congregan

Apreciable Quia:

Reciba saludos afectosos en el amor del Señor. Despues de un merecido descanso :p me permito comentar sus últimas respuestas en el intercambio que veniamos llevando aqui.



¿Valorar no es juzgar? mmm... Entonces permitame corregir:

No se puede determinar, ni valorar, o juzgar si una persona es honesta o no, en base a que respondan o no su reto, dado que no es algo que requiera mayor caracter que tener un libro de historia cerca o buscarlo en internet. Para hacer esto se puede ser un completo mentiroso y soberbio y aún responder correctamente.

Toda esta discusión se derivó de que he dicho, que mi intensión en este tema, más que venir a dar fechas y datos, es alertar a los que no somos católicos y que pertenecemos a diferente denominaciónes, de que lo más seguro es que el temita termine sirviendo de propaganda para algunos; y que se desea demostrar que cierta denominación es la única verdadera y que fuera de ésa, no hay salvación.


Solo que al poner sólamente esas dos "posibles opciones" de que no participa porque no posee pruebas o porque no quiere admitir su falta de fundamento, limita bastante el asunto, no cree? Es decir, ¿cree usted genuinamente que TODOS los que no han respondido es por uno de ésos dos motivos?


Vamos con calma. He leído bien, a estas alturas del tema, quizas demasiado bien como para reponder ;)

Si, pero inferir falta de humildad u honestidad por no responder, es otra cosa, no quiera hacer pasar una cosa por la otra. Esto es lo que le había señalado y de hecho lo dije, no es necesario tener humildad para responder tales preguntas con sinceridad, cualquier soberbio puede responderlas. Asi de fácil.


Nuevamente le digo, se equivoca cada vez que con ésta clase de afirmaciones señala que entonces todos los que no respondan, son... mentirosos, soberbios y no se qué más.

Como bien puede ver, ésto se va a alargar mucho si sigue insistiendo que sólo abrió el tema para medir... qué fué lo que me dijo? Ah si, dijo que - sinceramente el objetivo del tema es ver el grado de sinceridad que tienen (tenemos) los foristas. Pues solo si se es sincero y humilde es posibe responder esas tres preguntitas del inicio. - en lugar de abordar realmente el tema que desea abordar, como prueba, tenemos sus siguientes refutaciones o cuestionamientos a lo que yo venía exponiendo:


Entonces ¿de qué quiere que se trate el tema? De datos, fechas y nombres? o finalmente aceptará que el propósito del tema era (pues dudo que ahora lo logre), demostrar que solamente la suya, es la verdadera Iglesia que Cristo fundó.

Debo decir que el querer determinar cuándo alguna religión o denominación se fundó para luego ver si es entonces verdadera o no, es un tema muy gastado, ponernos a discutir a los que usted conoce como protestantes, entre nosotros mismos, tambien es una estrategia muy vista. Y es exactamente de quienes actualmente predican la unidad de quien surgen esta clase de temas, lo cual es de esperarse dado que a pesar de ser tan aparentemente ecuménicos, en realidad éste ecumenismo lleva hacia un sectarismo, dejando entonces conductas contradictorias, pues mientras por un lado se intenta unir, por el otro se separa declarando que ésa es la iglesia verdadera y las demas... no.

Dios le guarde,

... bueno después de hacer tu psicoanálisis respecto de mis motivaciones, tristezas y demás variables psicológicas, ¿podrías por fin responder a los 3 puntos del epígrafe? ... ¿o tendré que buscar un catalizador como en el hecho que me sucedió ayer (lee mi anterior post)?

Si vas a responder, hazlo. Si no, qué más puedo decir.
 
Re: Probar FECHA y LUGAR FUNDACIÓN y FUNDADOR de cada DENOMINACIÓN donde se congregan

... bueno después de hacer tu psicoanálisis respecto de mis motivaciones, tristezas y demás variables psicológicas, ¿podrías por fin responder a los 3 puntos del epígrafe? ... ¿o tendré que buscar un catalizador como en el hecho que me sucedió ayer (lee mi anterior post)?

Si vas a responder, hazlo. Si no, qué más puedo decir.

jajaja ¡que sea otro quien te analice de ésa forma! yo de ninguna manera creo poder entender ni tus motivaciones, ni tus tristezas y mucho menos las variables psicológicas derivadas de lo anterior... jejeje! al fin y al cabo, éstos asuntos de índole completamente personal y no estan en debate, ni son cosas que quieras ventilar en el foro, o si?

Ya he respondido y obviament,e lo que yo he querido responder, ni más, ni menos... independientemente de lo que opinas de quienes respondan o no, tu tema.

DTB
 
Re: Probar FECHA y LUGAR FUNDACIÓN y FUNDADOR de cada DENOMINACIÓN donde se congregan

Apreciable Quia:

Permiteme re-despedirme, me agarraste bastante desprevenida con ésa respuesta tan fuera de lugar, que escribí medio chueco e incompleto:

QUIA dijo:
... bueno después de hacer tu psicoanálisis respecto de mis motivaciones, tristezas y demás variables psicológicas, ¿podrías por fin responder a los 3 puntos del epígrafe? ... ¿o tendré que buscar un catalizador como en el hecho que me sucedió ayer (lee mi anterior post)?

Si vas a responder, hazlo. Si no, qué más puedo decir.

¡Que sea otro quien te analice de ésa forma! Yo de ninguna manera creo poder entender ni tus motivaciones, ni tus tristezas y mucho menos las variables psicológicas derivadas de lo anterior... jejeje! Al fin y al cabo, éstos asuntos son de índole completamente personal y supongo que no estan en debate, ni son cosas que quieras ventilar en el foro, ¿o si?

Ya he respondido, obviamente, lo que yo he querido responder, ni más, ni menos... independientemente de lo que opinas de quienes respondan o no, tu tema.

Repito, querer determinar cuándo alguna religión o denominación se fundó para luego ver si es entonces verdadera o no, es un tema muy gastado; el ponernos a discutir, tambien es una estrategia ya muy vista. Y es exactamente de quienes actualmente predican la unidad de quien surgen esta clase de temas, lo cual es de esperarse dado que a pesar de ser tan aparentemente ecuménicos, en realidad éste ecumenismo lleva hacia un sectarismo, dejando entonces conductas contradictorias, pues mientras por un lado se intenta unir, por el otro se separa declarando que ésa es la iglesia verdadera y las demas... no.

Como no te leo declarando lo contrario sobre éste asunto final, me despido no sin antes reiterarle mi más sinceros deseos de bendiciónes para tu vida y la de los tuyos, muy fraternalmente,
 
Re: Probar FECHA y LUGAR FUNDACIÓN y FUNDADOR de cada DENOMINACIÓN donde se congregan

Disculpas, no es de la divina pastora, sino de "divina aurora", hasta ahora el patrón de las fiestas era el cristo de la sangre, pero este año un grupito ha considerado que no, que ha de serlo la divina aurora, y ale, ya los tienen divididos, pues ahora son dos imágenes las que tienen que ser sacadas en procesión, y claro, o vas a una, o vas a la otra... y tienen unos líos ellos solos, con los horarios, con las solemnes misas... en fin, quien tienen ojos para ver que vea... ¿no se lo creen?... bien; pues invitados están a las fiestas de mi ciudad... no. Un saludo.
Es simple amigo Raul68, dime de qué ciudad (y país) estás hablando y si ese caso que has expuesto se trata de la real división de una parroquia por voluntad de los laicos o de los sacerdotes y cuál de los "grupos" responde al Obispo de la Diocesis en comunión con el Papa. También dinos si el festejo es el mismo día a la misma hora.

Con estos simples datos, tú, yo y cualquiera puede determinar si lo que dices se trata de una "división" en la Iglesia, donde se habría fundado una nueva iglesia.

Pero POR FAVOOOOOOOOOOOOR ... solo responde los datos que te pido, no te vayas por la indigestable tangente.

G-R-A-C-I-A-S-.
 
Re: Probar FECHA y LUGAR FUNDACIÓN y FUNDADOR de cada DENOMINACIÓN donde se congregan

Tobi dijo:
Originalmente enviado por Tobi
Tantos como DIEZ siglos.

...

Estimado te reitero lo que expuse para Raul68 y Caminante2007:

Según la consigna inicial de este epígrafe, en este caso tú tienes que probar el año de fundación con más exactitud, pues decir que fue 10 siglos posteriores al año 50 ... se puede interpretar como que fue fundada en el año 1.050. Por cierto un año cercano al cisma del año 1.054.
PERO debes probar dando -al menos- los datos básicos que se solicitan: FECHA (creo que todos aceptarán si es sólo el año), LUGAR DE FUNDACIÓN y FUNDADOR.
Como era de suponerse, tobi NO RESPONDIÓ NADA ...
 
Re: Probar FECHA y LUGAR FUNDACIÓN y FUNDADOR de cada DENOMINACIÓN donde se congregan

Originalmente enviado por Raul68
Yo te lo aclaro ipsofacto. Tanto la de Caminante, como la mía, como la de todo cristiano verdadero, arranca desde Abraham... así pues y de no andar equivocado andamos por el 4000 -AC, creo, jamás lo he calculado...

Pues espero que Caminante2007 confirme tus dichos, no obstante -y los foristas no me dejarán mentir- creo que si eres cristiano el grupo con el que te congregas no puede tener más de 2.000 años. ¿Cristianos de 4.000 años? Realmente no parece.

Creo que caminante2007 no confirmó NADA ...
 
Re: Probar FECHA y LUGAR FUNDACIÓN y FUNDADOR de cada DENOMINACIÓN donde se congregan

Lulis dijo:
Ya he respondido, obviamente, lo que yo he querido responder, ni más, ni menos... independientemente de lo que opinas de quienes respondan o no, tu tema.

Muy sincero y "humilde" de tu parte ...
 
Re: Probar FECHA y LUGAR FUNDACIÓN y FUNDADOR de cada DENOMINACIÓN donde se congregan

¿Tanta VERGÜENZA hay en decir públicamente el nombre de la denominación en la que se congregan?

Hayer me ocurrió algo curioso. Tuve una entrevista de negocios en una de las ciudadades más importante de Argentina, con una señora que representa a un matrimonio de pastores de una iglesia evangélica con base en esa ciudad. Yo necesitaba saber exactamente el nombre de la iglesia, pero ella solo me hablaba de "iglesia evangélica" ...
Yo asesoro a empresas que prestan diversos servicios y entre sus clientes han comenzado a aparecer -desde hace unos 5 años- varias denominaciones "evangélicas". A quienes atiendo bien, profesionalmente, y en las reuniones, hasta hablamos de Dios.

Tanto fue que tuve que buscar un catalizador para que la amable señora se identificara como corresponde. Le dije, entonces:
-ya hemos cerrado un acuerdo con "LA iglesia evangélica", el trato fue cerrado con el pastor "X" ...

... y fue como si le huieran pinchado con un alfiler, y dijo con voz fuerte:
"-¡NOOO, ellos no son evangélicos, nosotros sí, yo pertenezco a la iglesia evangélica misionera mundial fundada por el pastor "AA" y la pastora "BB" (el matrimonio que la enviaba) y tenemos sede en esta ciudad y contmos con unos 10.000 miembros en toda américa (principalmente en Argentina) y con una radio y un canal de tv y misiones en varias ciudades de Argentina y América ... la iglesia es dirigida por el consejo de pastores que cuenta con UN presidente (el pastor "AA") y, para que Ud. entienda, él tiene similares funciones que el Papa ..."

"Dios es mi testigo, Él sabe que no miento y que este testimonio es verdadero. No expongo los nombres de la señora y de los pastores por razones de ética".

Yo pensaba ... "hubo que tocarle los intereses para que marcara el terreno y aceptara decir la verdad, diferenciándose de otras denominaciones ..."

Parece que en este foro va a haber que hacer lo mismo.
Parec
 
Re: Probar FECHA y LUGAR FUNDACIÓN y FUNDADOR de cada DENOMINACIÓN donde se congregan

Muy sincero y "humilde" de tu parte ...

Sabes que QUIA, para ser alguien que se ofende y se hace al "analizado psicológicamente", quien solo quiere "medir la humildad de los demás" y no sé que más, eres bastante provocativo en tus aportes.

Si vas a decirme "humilde" irónicamente y entre comillas, mejor no te hagas el humilde tu mismo.

Eso te facilitaría las cosas mucho.