Probar FECHA y LUGAR FUNDACIÓN y FUNDADOR de cada DENOMINACIÓN donde se congregan

Re: Probar FECHA y LUGAR FUNDACIÓN y FUNDADOR de cada DENOMINACIÓN donde se congregan

Cita:
=QUIA;454197]Primero, ¿tú qué hablas del valor que tiene el ser "católico" si es lo que rechazas continuamente? Segundo, ser católico es ser universal, los amigos ortodoxos están integrados por una federación de iglesias nacionales autocéfalas, o sea "no son universles". Pero este es un gran off-topic.

Lo que rechazo son vuestras mentiras de que siempre tan unidos, pues la iglesia aunque ortodoxa a final de cuentas es Catolica si no preguntales...es mas hasta se ofenderian con vuestras afirmaciones



Cita:
No es paralelo tu ejemplo ... busca otro.

mas bien sabes a lo que me refiero, pues el hecho de que lleve el nombre no significa que eso sean, el hecho de llamarse Universales no significa que lo sean, pues ejemplos de desunion te he dado...

Cita:
¿en qué punto lo dice?

El Bautismo de niños


Cita:
1250 Puesto que nacen con una naturaleza humana caída y manchada por el pecado original, los niños necesitan también el nuevo nacimiento en el Bautismo (cf DS 1514) para ser librados del poder de las tinieblas y ser trasladados al dominio de la libertad de los hijos de Dios (cf Col



y de paso otra contradiccion:


Cita:
1,12-14), a la que todos los hombres están llamados. La pura gratuidad de la gracia de la salvación se manifiesta particularmente en el bautismo de niños. Por tanto, la Iglesia y los padres privarían al niño de la gracia inestimable de ser hijo de Dios si no le administraran el Bautismo poco después de su nacimiento (cf ⇒ CIC can. 867; CCEO, can. 681; 686,1).



Deuteronomio 24:16
Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado.
Cita:
A confesión de parte ...

Sera que a pesar de las discrepancias con una confesion baste? y como concilian las creencias?
Cita:
Es que todos dicen basarse sólo en la Biblia, pero tienen tantas doctrinas acerca de la salvación, acerca de la Trinidad, acerca de los sacramentos, acerca de la organización de la iglesia, etc., etc., etc., que no es tarea fácil realmente ...

La Biblia habla de una salvacion (juan 3:16) si tu dices que tu salvacion depende de las obras tambien, como concilias los textos que dicen lo contrario???
Pues coméntaselo a tus medio-hermanos porque tienen más de una.
a su momento cada cosa, ahorita estamos viendo en que hay que basarse para la salvación...
Cita:
En la cita que transcribes, esa mujer se fue a hacer qué cosa después ..

necesario para su salvación???
 
Re: Probar FECHA y LUGAR FUNDACIÓN y FUNDADOR de cada DENOMINACIÓN donde se congregan

Estimado hermano Toni, comparta con nosotros en qué congregación asiste... gracias.
 
Re: Probar FECHA y LUGAR FUNDACIÓN y FUNDADOR de cada DENOMINACIÓN donde se congregan

Estimado hermano Toni, comparta con nosotros en qué congregación asiste... gracias.

No, pues no quiero que me manden ningún SICARIO....
 
Re: Probar FECHA y LUGAR FUNDACIÓN y FUNDADOR de cada DENOMINACIÓN donde se congregan

No, pues no quiero que me manden ningún SICARIO....

Toni, no estás al día, fue expulsado por usar varios nicks. Dígase Cartujo, Quinta-Semana, Policarpo..., y un par más que ahora no recuerdo. Incluso llegó a hacerse pasar por evangélico con uno de ellos.
 
Re: Probar FECHA y LUGAR FUNDACIÓN y FUNDADOR de cada DENOMINACIÓN donde se congregan

Toni, no estás al día, fue expulsado por usar varios nicks. Dígase Cartujo, Quinta-Semana, Policarpo..., y un par más que ahora no recuerdo. Incluso llegó a hacerse pasar por evangélico con uno de ellos.

hahaha es verdad, hasta te toco discutir con ese "evangelico" bien camuflado, y dicen que es uno el de las artimañas :-D
 
Re: Probar FECHA y LUGAR FUNDACIÓN y FUNDADOR de cada DENOMINACIÓN donde se congregan

hahaha es verdad, hasta te toco discutir con ese "evangelico" bien camuflado, y dicen que es uno el de las artimañas :-D

Sip, me toco discutir, y sabes lo más bonito de todo, que la intención era ponernos en contra uno al otro para que pareciese por mi parte un mentiroso. NO digo yo, mmmmm.... en fin. Un saludete.:rodando:
 
Re: Probar FECHA y LUGAR FUNDACIÓN y FUNDADOR de cada DENOMINACIÓN donde se congregan

Amigos foristas:

¿A qué la pregunta que da nombre al tema? Harto sabemos de las muchas congregaciones cristianas que pululan el mundo. Una cosa es el tratar de sacar a relucir las grandes verdadaes de la Bibia, como hicieron Pedro Valdo, Wicleff, Hus, Lutero y otros antes y después de ellos y otra cosa es la forma mezquina en que hoy se organizan iglesias.

El catolicismo se proclama la primera iglesia, pero cada católico sincero debe evaluar esto. La iglesia que Cristo fundó y la que siguieron los apóstoles no tenía un papa como tal, sino un presidente, y no fue Pedro,sino santiago, el que llamaban Santiago el Justo y "el hermano del Señor" (Vea Hechos 15). La Iglesia original no tenía a María como "madre de Dios" y no le rezaban ni la tenían como Mediadora ni Abogada. No invocaban a los santos muertos. No rezaban el rosario. No guardaban el domingo. No bautizaban los bebés. No hacían fiestas patronales. No usaban imágenes de culto. No se mezclaba conla política mundana. En fin, hermanos: la ICAR de hoyyes apenas una sombra de lo que fue la Iglesia primitiva.

Yo soy Adventista del Séptimo Día. Sigo "la fe que fue una vez dada a los santos". Soy Adventista como Enoc, antes del diluvio: creemos que Cristo vendrá "con sus santos millares". Soy Adventista como Cristo, quién prometió: "Vendré otra vez" (Juan 14:1-3). Soy Adventista, como Pablo, que nos dice de la venida de Cristo "con los ángeles de su potencia" (2 Tesalonicenses 1:6-10). Soy Adventista, como Pedro, que nos asegura que "el día del Señor vendrá como ladrón en la noche (2 Pedro 3:10). Soy Adventista como Juan, quien al finall de su libro APOCALIPSIS, clama: "Ven, Señor Jesús" (Apoc. 22:20).

Pero como el mundo religioso olvidó esa gan promesa del retorno del Maestro, fue necesario revivirla y en el 1844 nació la Iglesia Advenista, la que se organizó en el 1863. Pero la fe adventista es tan vieja como el mundo y la doctrina más mencionada en toda la Biblia.

La Iglesia primitiva era ADVENTISTA, pues creía firmemente en la segunda venida de Cristo (Hebreos 9:28) y era DEL SÉPTIMO DÍA, pues observaba el día sagrado de Dios, el sábado (Hechos 13:42-44, 14:13, 17:1,2, 18:1-4).