Probar FECHA y LUGAR FUNDACIÓN y FUNDADOR de cada DENOMINACIÓN donde se congregan

Re: Probar FECHA y LUGAR FUNDACIÓN y FUNDADOR de cada DENOMINACIÓN donde se congregan

Bien, si te congregas con un grupo de personas que proviene del grupo original de los Apóstoles, entonces dinos el "domicilio exacto" (calle, N°, ciudad, país) pues yo quiero ir allí ... y seguramente muchos querrían ir también. Gracias.

No, lo siento, no son así las cosas. No, en tu ciudad están, búscalos. Nosotros andamos por aquí, si me desplazo a tu ciudad y me pongo a vivir en ella, entonces he de acudir a los que allí están, someterme a sus autoridades, y empezar de nuevo. Cada ciudad tiene su asamblea, sus autoridades, y sus costumbres... nomás hay que buscarlos y unirse a ellos. Un saludo.
 
Re: Probar FECHA y LUGAR FUNDACIÓN y FUNDADOR de cada DENOMINACIÓN donde se congregan

Es raro ver a alguien de postura Catolico romana con un simbolo del pescadito
 
Re: Probar FECHA y LUGAR FUNDACIÓN y FUNDADOR de cada DENOMINACIÓN donde se congregan

Yo te lo aclaro ipsofacto. Tanto la de Caminante, como la mía, como la de todo cristiano verdadero, arranca desde Abraham... así pues y de no andar equivocado andamos por el 4000 -AC, creo, jamás lo he calculado...
Pues espero que Caminante2007 confirme tus dichos, no obstante -y los foristas no me dejarán mentir- creo que si eres cristiano el grupo con el que te congregas no puede tener más de 2.000 años. ¿Cristianos de 4.000 años? Realmente no parece.
 
Re: Probar FECHA y LUGAR FUNDACIÓN y FUNDADOR de cada DENOMINACIÓN donde se congregan

Según la consigna inicial de este epígrafe, en este caso tú tienes que probar ese año de fundación con más exactitud, pues decir que es posterior al año 50 ... se puede interpretar como que fue fundada la semana pasada.

QUIA; yo no tengo que probar nada. La Biblia es muy clara al respecto. Abraham es el padre de todos los que tienen fe. A él le fueron hechas las promesas, y nuestro Señor Jesucristo es Su Simiente... ¿entiende?... no se complique tanto las cosas. Dios es el Dios de Abraham, Isaac y Jacob... por siempre... no cambien las cosas en pro de una institución fundada por hombres.
 
Re: Probar FECHA y LUGAR FUNDACIÓN y FUNDADOR de cada DENOMINACIÓN donde se congregan

Soy cristiano... y de nuevo le digo ¿Cristo está dividido?... no ¿verdad?... bien, pues partiendo de la base de que la Iglesia es el Cuerpo de Cristo... pues todo está dicho... ¿verdad?... no confunda "Iglesia" con "congregación local"... es muy distinto y distante. La IGLESIA no es una institución, no, es UN CUERPO...
Bien ya aclaramos algo, eres cristiano (estimo que no hacía falta aclararlo), pero la realidad indica que los cristianos se reunen en distintos grupos que generalmente no tienen "comunión" entre sí. Así sabemos que una iglesia local de la denominación adventista no tiene comunión con una iglesia local de una denominación X pentecostal,por ejemplo. Es por eso que tú, o te reunes en alguna iglesia local dentro de una denominación o -como Joaco- te reunes solo en una iglesia local que o pertenece a ninguna denominación. No veo otro caso.
 
Re: Probar FECHA y LUGAR FUNDACIÓN y FUNDADOR de cada DENOMINACIÓN donde se congregan

Pues espero que Caminante2007 confirme tus dichos, no obstante -y los foristas no me dejarán mentir- creo que si eres cristiano el grupo con el que te congregas no puede tener más de 2.000 años. ¿Cristianos de 4.000 años? Realmente no parece.

Continuando con el post anterior, he de decirle que "cristiano" es un nombre que les fue dado a los primeros seguidores de Cristo, Jesucristo mismo no era cristiano a tal cual usted entiende a día de hoy. Ello lo primero. Y terminando usted jamás debe olvidar que Dios es el Dios de Israel, que Dios es el Dios de Abraham, Isaac y Jacob.. y que por la muerte en la Cruz de nuestro Señor Jesucristo, hoy, nosotros, los gentiles, tenemos acceso al Dios de Israel... ello es lo que Jamás deberá olvidar. Un saludo.
 
Re: Probar FECHA y LUGAR FUNDACIÓN y FUNDADOR de cada DENOMINACIÓN donde se congregan

QUIA, dicho de otra forma: LA SALVACIÓN VIENE DE LOS JUDÍOS, Jesucristo es Judío... ¿va entendiendo?...
 
Re: Probar FECHA y LUGAR FUNDACIÓN y FUNDADOR de cada DENOMINACIÓN donde se congregan

Independientemente que siempre cuela el mosquito y deja pasar el camello, independientemente de ello, bien, la suya también queda fuera en el año 50, por lo tanto... a otro gallinero con sus cantares de gallo desplumado. :smashfrea

Nada que ver con lo que hablamos.
 
Re: Probar FECHA y LUGAR FUNDACIÓN y FUNDADOR de cada DENOMINACIÓN donde se congregan

En el año 50 eran llamados los del Camino o simplemente cristianos, seguidores de Yeshua el Mesías prometido de Israel.

Amigo, deje de patalear que hace el ridículo. No hubo iglesia católico-romana hasta algunos siglos después.

:elcaminan

Para que termines apelando a tu "derecho a no responder" mejor evitemonos el esfuerzo, no? :dnormal:
 
Re: Probar FECHA y LUGAR FUNDACIÓN y FUNDADOR de cada DENOMINACIÓN donde se congregan

Nada que ver con lo que hablamos.

Es decir, que en el 50, pues no, la suya tampoco está presente... ;)
 
Re: Probar FECHA y LUGAR FUNDACIÓN y FUNDADOR de cada DENOMINACIÓN donde se congregan

Es decir, que en el 50, pues no, la suya tampoco está presente... ;)

Como decia San Ignacio de Antioquia, "donde esta Jesucristo esta la iglesia Catolica"
 
Re: Probar FECHA y LUGAR FUNDACIÓN y FUNDADOR de cada DENOMINACIÓN donde se congregan

Como decia San Ignacio de Antioquia, "donde esta Jesucristo esta la iglesia Catolica"


Bueno, yo más bien tomaré del Maestro que bien dijo:

Mat. 18:20 Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.”

Como ve, su pretensión se quedó sin arguentos... ¿verdad?... pues eso.
 
Re: Probar FECHA y LUGAR FUNDACIÓN y FUNDADOR de cada DENOMINACIÓN donde se congregan

Bueno, yo más bien tomaré del Maestro que bien dijo:

Mat. 18:20 Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.”

Como ve, su pretensión se quedó sin arguentos... ¿verdad?... pues eso.

Ya sabia que ibas a replicar ese pasaje, pero no es la cuestion, en cuanto a tu comentario final, para nada, solo si me mostras un cristiano de tiempos de San Ignacio de Antioquia que diga "donde esta Jesucristo esta...(escribir aqui la denominacion y doctrina que profesa Raul68)" Pero seguro que no lo vas a decir... O me equivoco?
 
Re: Probar FECHA y LUGAR FUNDACIÓN y FUNDADOR de cada DENOMINACIÓN donde se congregan

Ya sabia que ibas a replicar ese pasaje, pero no es la cuestion, en cuanto a tu comentario final, para nada, solo si me mostras un cristiano de tiempos de San Ignacio de Antioquia que diga "donde esta Jesucristo esta...(escribir aqui la denominacion y doctrina que profesa Raul68)" Pero seguro que no lo vas a decir... O me equivoco?

Yo se la digo, Raül68 profesa el Evangelio... ¿no le parece suficiente doctrina?... usted no sabía nada, pero bueno, por alguna parte tenía que salir, y sabe, la Palabra que le he compartido es anterior a su Ignacio, y plenamente conforme a la donctrina que profeso... ¿lo duda?... normal, no tiene ni la más remota idea de que es el Evangelio.
 
Re: Probar FECHA y LUGAR FUNDACIÓN y FUNDADOR de cada DENOMINACIÓN donde se congregan

Es más, es usted Palermito, quien ha de demostrar donde nos es dicho que donde Jesucristo está, allí está el catolicismo... ello es lo que tiene que demostrar... lo que por la gracia de Dios le doy, siempre, está disponible en un mismo y único sitio... y sabe: ES ANTERIOR A TODOS LOS ESCRITOS DE SUS TAN VENERADOS E IDOLATRADOS MAGISTERIOS POR USTED QUERIDOS.

¿Entiende?... la burra coja la pretende vender usted, que no yo. Hay una diferencia abismal entre sus aportes y los míos. Lo que yo de doy es reconocido como Palabra de Dios por toda la cristiandad, por todas las denominaciones, por todos sin acepción... lo suyo... bien, unos sí, y el resto un rotundo NO... ¿ve la diferencia?... bien, ello se debe a que nomás hay un Evangelio, unas Buenas Nuevas... ¿entiende?... el que necesita de pretensiones y argumentaciones torcidas y enrevesadas, es usted, que no yo.
 
Re: Probar FECHA y LUGAR FUNDACIÓN y FUNDADOR de cada DENOMINACIÓN donde se congregan

Pero seguis sin decirle a "Palermito" lo que te pedi. Sera porque no existe.

Saludos
 
Re: Probar FECHA y LUGAR FUNDACIÓN y FUNDADOR de cada DENOMINACIÓN donde se congregan

Pero seguis sin decirle a "Palermito" lo que te pedi. Sera porque no existe.

Saludos

Bueno, si la Iglesia, al cual es el Cuerpo de Cristo, considera usted que no existe, pues bien, ahora no pretenda que yo, por su cara bonita, pretenda al igual que usted hace sectarizar bajo el control de una institución el Cuerpo de Cristo... ¿entiende?... pues eso... que usted no vea más allá que el catecismo, ello no es mi problema, lo es el suyo... ya le dije claramente que arrancamos desde Abraham... por lo tanto... ¿usted verá en base a que anda pretendiendo ser nada?... Si usted conoce una anterior, bien, me habla de ella, sino, pues cállese pues la suya queda muy lejos de los padres, de los profetas, de los apóstoles... ¿va entendiendo ya, no?... pues eso.


un saludo.
 
Re: Probar FECHA y LUGAR FUNDACIÓN y FUNDADOR de cada DENOMINACIÓN donde se congregan

Pero por que no me decis "me congrego con tales" o al menos algunos principios de la doctrina que profesas para saber donde encajas.
 
Re: Probar FECHA y LUGAR FUNDACIÓN y FUNDADOR de cada DENOMINACIÓN donde se congregan

Pero por que no me decis "me congrego con tales" o al menos algunos principios de la doctrina que profesas para saber donde encajas.

Otra vez, me congrego con mis hermanos... y solo hay una Iglesia, y Cristo no está dividido... por lo tanto... mi doctrina es el Evangelio mismo, del cual le hablo, del cual le doy razón, del cual llevo casi 6.000 post... si aun no ve, lo siento, está ciego, que quiere que le diga ya... una es la Iglesia la cual es el Cuerpo de Cristo, Cristo no está dividido, por lo tanto... no se a que se debe tanta pretensión y mal entendido...
 
Re: Probar FECHA y LUGAR FUNDACIÓN y FUNDADOR de cada DENOMINACIÓN donde se congregan

Otra vez, me congrego con mis hermanos... y solo hay una Iglesia, y Cristo no está dividido... por lo tanto... mi doctrina es el Evangelio mismo, del cual le hablo, del cual le doy razón, del cual llevo casi 6.000 post... si aun no ve, lo siento, está ciego, que quiere que le diga ya... una es la Iglesia la cual es el Cuerpo de Cristo, Cristo no está dividido, por lo tanto... no se a que se debe tanta pretensión y mal entendido...

No estas obligado a revelarlo, me llama la atencion que no te atrevas a decirlo, pero respeto tu decision.