Probar FECHA y LUGAR FUNDACIÓN y FUNDADOR de cada DENOMINACIÓN donde se congregan

Re: Probar FECHA y LUGAR FUNDACIÓN y FUNDADOR de cada DENOMINACIÓN donde se congregan

Joako, pues ¿cómo esa persona va a estar segura de qué denominación eres, si tú no se lo dices ..?

¿Nos lo dices a nosotros también, junto con los otros datos de la fundación solicitados en la consigna inicial?

entonces no se te hace que es un grave error criticar desconociendo??? es lo que ella y muchos hacen al afirmar que todos venimos de lutero...cuando la doctrina que seguimos no nacio en la reforma.....mas bien yo te propongo que tu investigues acerca de las 300000 y no se cuantas sectas que dicen que hay (no me consta) e investigar la doctrina de cada una....y asi conciliar a ver si hay mas de 30000 diferencias doctrinales.....pues hay denominaciones diferentes pero sin diferencias doctrinales y por mucho detalles leves como el uso del velo o la vestimenta...etc....

Vieras que no me he puesto a investigar donde nacio la denominacion que tengo?? pues es una iglesia cristiana evangelica (MT 28:19) pentecostes (hechos2:1)
 
Re: Probar FECHA y LUGAR FUNDACIÓN y FUNDADOR de cada DENOMINACIÓN donde se congregan

entonces no se te hace que es un grave error criticar desconociendo??? es lo que ella y muchos hacen al afirmar que todos venimos de lutero...cuando la doctrina que seguimos no nacio en la reforma.....mas bien yo te propongo que tu investigues acerca de las 300000 y no se cuantas sectas que dicen que hay (no me consta) e investigar la doctrina de cada una....y asi conciliar a ver si hay mas de 30000 diferencias doctrinales.....pues hay denominaciones diferentes pero sin diferencias doctrinales y por mucho detalles leves como el uso del velo o la vestimenta...etc....

Vieras que no me he puesto a investigar donde nacio la denominacion que tengo?? pues es una iglesia cristiana evangelica (MT 28:19) pentecostes (hechos2:1)
Aquí has enlazado este epígrafe con el de "dogmas válidos".

La crítica que te debe haber hecho esa persona es que e la historia no se encuentra ningún rastro de la existencia de una iglesia llamada "cristiana evangélica". Si no es así, muéstranos los registros históricos de tu iglesia. Pues yo no encuentro. Salvo que digas que estaban presente en Mt 28 y en Hechos 2 y luego pasaron decenas de siglos hasta que reapareció.
 
Re: Probar FECHA y LUGAR FUNDACIÓN y FUNDADOR de cada DENOMINACIÓN donde se congregan

entonces no se te hace que es un grave error criticar desconociendo??? es lo que ella y muchos hacen al afirmar que todos venimos de lutero...cuando la doctrina que seguimos no nacio en la reforma.....mas bien yo te propongo que tu investigues acerca de las 300000 y no se cuantas sectas que dicen que hay (no me consta) e investigar la doctrina de cada una....y asi conciliar a ver si hay mas de 30000 diferencias doctrinales.....pues hay denominaciones diferentes pero sin diferencias doctrinales y por mucho detalles leves como el uso del velo o la vestimenta...etc....

Vieras que no me he puesto a investigar donde nacio la denominacion que tengo?? pues es una iglesia cristiana evangelica (MT 28:19) pentecostes (hechos2:1)
Respecto a "diferencias doctrinales", bueno no me atrevo a tocar ese tema, pues me han expulsado de dos web tan solo por tratarlo ...

No sé si hay 30.000 denominaciones distintas, no he llegado aun a ese número, pero te diré que en mis más de 5 años de investigacion (como ya referencié en otro post) he armado una matriz donde se puede comparar más de 400 denominaciones que se auto llaman cristianas, que no tienen comunión entre sí, que se basan en los mismos principios (sola scriptura, sola fe; no Papa; no magisterio católico; libre examen de la Biblia; etc.) y que creen dogmas totalmente distintos y hasta totalmente contrapuestos.

Sin embargo, realmente no me atevo a exponer los datos "comprobables y fehacientes" que tengo, pues no quiero arriesgar mi prticipación en esta web.

Pero si quieres, podemos ver esto en privado. Dime si quieres y te doy mi contacto.
 
Re: Probar FECHA y LUGAR FUNDACIÓN y FUNDADOR de cada DENOMINACIÓN donde se congregan

No digo yo, este se lo guisa, y el solito se lo come. Ale, ahora y por si mismo se levanta como juez, y determina quien si y quien no. Establece las divisiones (imaginarias es claro a tal cual él razona y por si mismo), y se lanza a la aventura de pretender mostrar, nada, pues nada tiene. Ale, si es que se le ve venir, ellos se lo guisan y ellos solitos se lo comen. Juan Palomo: yo me lo guiso yo me lo como. Un saludo.
 
Re: Probar FECHA y LUGAR FUNDACIÓN y FUNDADOR de cada DENOMINACIÓN donde se congregan

Colosenses 2:8, "Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo".​

Es tan simple, es tan sencillo... un saludo.
 
Re: Probar FECHA y LUGAR FUNDACIÓN y FUNDADOR de cada DENOMINACIÓN donde se congregan

Efes. 1:23 Pues la iglesia es el cuerpo de Cristo, de quien ella recibe su plenitud, ya que Cristo es quien lleva todas las cosas a su plenitud.​

Si nomás hay que ir leyendo la Biblia para ir bien entendiendo... es tan sencillo, es tan simple... Un saludo.
 
Re: Probar FECHA y LUGAR FUNDACIÓN y FUNDADOR de cada DENOMINACIÓN donde se congregan

Aquí has enlazado este epígrafe con el de "dogmas válidos".

La crítica que te debe haber hecho esa persona es que e la historia no se encuentra ningún rastro de la existencia de una iglesia llamada "cristiana evangélica". Si no es así, muéstranos los registros históricos de tu iglesia. Pues yo no encuentro. Salvo que digas que estaban presente en Mt 28 y en Hechos 2 y luego pasaron decenas de siglos hasta que reapareció.

Una pregunta joako, segun lo ke tu sabes, ¿en ke año o siglo aparecio la Iglesia Catolica Apostolica Romana?
 
Re: Probar FECHA y LUGAR FUNDACIÓN y FUNDADOR de cada DENOMINACIÓN donde se congregan

Rom. 9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
 
Re: Probar FECHA y LUGAR FUNDACIÓN y FUNDADOR de cada DENOMINACIÓN donde se congregan

Efes. 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;​
 
Re: Probar FECHA y LUGAR FUNDACIÓN y FUNDADOR de cada DENOMINACIÓN donde se congregan

Jn. 6:44 Nadie puede venir a mí, si no lo trae el Padre, que me ha enviado; y yo lo resucitaré en el día último.​

Lo van viendo, o no lo van viendo...

Jn 1.13 Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado.

Si es que me hace gracia como les gusta dar a los hombres aquello que nomás por Dios puede ser dado... que manera de levantar a las creaturas, y menospreciar a Dios...
 
Re: Probar FECHA y LUGAR FUNDACIÓN y FUNDADOR de cada DENOMINACIÓN donde se congregan

A ver si ya finalmente le queda de una vez claro, leamos:

Mat. 11:27 “Mi Padre me ha entregado todas las cosas. Nadie conoce realmente al Hijo, sino el Padre; y nadie conoce realmente al Padre, sino el Hijo y aquellos a quienes el Hijo quiera darlo a conocer.

Ven ustedes la más mínima acción de hombre alguno posible.. ¿no verdad?... bien, pues sigamos andando, y dejemos que Dios Padre todo poderoso determine quien es o deja de ser MIEBRO DEL CUERPO DE CRISTO, ES DECIR: IGLESIA GLORIOSA SIN MANCHA NI ARRUGA.
 
Re: Probar FECHA y LUGAR FUNDACIÓN y FUNDADOR de cada DENOMINACIÓN donde se congregan

Jud. 1:24 [-25] El Dios único, Salvador nuestro, tiene poder para cuidar de que ustedes no caigan, y para presentarlos sin manchaz y llenos de alegría ante su gloriosa presencia. A él sea la gloria, la grandeza, el poder y la autoridad, por nuestro Señor Jesucristo, antes, ahora y siempre. Amén.
 
Re: Probar FECHA y LUGAR FUNDACIÓN y FUNDADOR de cada DENOMINACIÓN donde se congregan

Sí, sí, así es:

Efes. 5:27 para presentársela a sí mismo como una iglesia gloriosa, sin mancha ni arruga ni nada parecido, sino santa y perfecta.​

Pero es que se creen ustedes que la historia se borra ante Dios tan facilmente, es que pretenden hacer creer que la Iglesia de Cristo, es decir SU CUERPO MISMO, es menos QUE ESTO??????... por favor, no sean incrédulos, sino crean EN LA PALABRA DE DIOS: LA IGLESIA DE CRISTO ES GLORIOSA, SIN MANCHA NI ARRUGA NI NADA PARARECIDO, SINO SANTA Y PERFECTA... no pretendan sumar la cizaña que por el tiempo se les va a aculando a las instituciones de hombres, por permitir en su filas cizaña y más cizaña.

Ahora, si lo quieren voluntariamete contiendan con SU PALABRA. Un saludo.
 
Re: Probar FECHA y LUGAR FUNDACIÓN y FUNDADOR de cada DENOMINACIÓN donde se congregan

A él sea la gloria, la grandeza, el poder y la autoridad, por nuestro Señor Jesucristo, antes, ahora y siempre. Amén.
[/COLOR]

Es todo cuanto por mi parte tenía que decirles. Un saludo.
 
Re: Probar FECHA y LUGAR FUNDACIÓN y FUNDADOR de cada DENOMINACIÓN donde se congregan

Amigo FrancisJ:

La iglesia Católica Romana asegura que es la primera, la fundada por el mismo Jesucristo y seguida por los apóstoles y discípulos del Señor. El problema es que lo que hoy conocemos como ICAR, es un aborto que fue surgiendo poco a poco, cuando el paganismo grecorromano entró, sobre todo en tiempos de Constantino (siglo IV).

La forma de corroborar esto es leyendo el libro de Hechos y las epístolas paulinas y universales. Podrán darse cuenta claramente que la mayoría de los dogmas y creencias católicas no son de origen evangélico, sino un conjunto de doctrinas mitraístas, griegas, persas, egipcias y, sobretodo, romanas.

Pero eso no es excusa para averiguar por sí mismos lo que es la verdad. Un recorrido por la Biblia nos ha de llevar al conocimiento de todo lo que Dios tiene para nosotros.
 
Re: Probar FECHA y LUGAR FUNDACIÓN y FUNDADOR de cada DENOMINACIÓN donde se congregan

Una pregunta joako, segun lo ke tu sabes, ¿en ke año o siglo aparecio la Iglesia Catolica Apostolica Romana?

no le he puesto dedicacion a ese tema, pues no es una institucion de unos cuantos, la fundicion del verdadero Cristianismo se ha ido dando con el paso del tiempo a la proclamación de falsos dogmas que han ido transformado el verdadero cristianismo, y lo unico que he leido sobre el origen que fue cuando Constantino fundio el Cristianismo con prácticas paganas...eso lo he leido pero no me he dado a la tarea de verificar fuentes...
 
Re: Probar FECHA y LUGAR FUNDACIÓN y FUNDADOR de cada DENOMINACIÓN donde se congregan

Vendría del día de Pentecostés, sólo que tienes que fijarte que también de ese día vendría la iglesia luterana o la calvinista. Un cosa es fundar y otra reformar.:bicho:
 
Re: Probar FECHA y LUGAR FUNDACIÓN y FUNDADOR de cada DENOMINACIÓN donde se congregan

no le he puesto dedicacion a ese tema, pues no es una institucion de unos cuantos, la fundicion del verdadero Cristianismo se ha ido dando con el paso del tiempo a la proclamación de falsos dogmas que han ido transformado el verdadero cristianismo, y lo unico que he leido sobre el origen que fue cuando Constantino fundio el Cristianismo con prácticas paganas...eso lo he leido pero no me he dado a la tarea de verificar fuentes...

Ok, ¿me podrias indicar en que fuente has leido sobre como Constantino fundio el cristianismo con practicas paganas?.
 
Re: Probar FECHA y LUGAR FUNDACIÓN y FUNDADOR de cada DENOMINACIÓN donde se congregan

Amigo FrancisJ:

La iglesia Católica Romana asegura que es la primera, la fundada por el mismo Jesucristo y seguida por los apóstoles y discípulos del Señor. El problema es que lo que hoy conocemos como ICAR, es un aborto que fue surgiendo poco a poco, cuando el paganismo grecorromano entró, sobre todo en tiempos de Constantino (siglo IV).

La forma de corroborar esto es leyendo el libro de Hechos y las epístolas paulinas y universales. Podrán darse cuenta claramente que la mayoría de los dogmas y creencias católicas no son de origen evangélico, sino un conjunto de doctrinas mitraístas, griegas, persas, egipcias y, sobretodo, romanas.

Pero eso no es excusa para averiguar por sí mismos lo que es la verdad. Un recorrido por la Biblia nos ha de llevar al conocimiento de todo lo que Dios tiene para nosotros.
Gracias por participar.
Según la consigna inicial del epígrafe, esto que has dicho debe ser fundamentado, PROBANDO fecha y lugar de fundación y nombre del fundador.
Pero por tus dichos tu aseguras que la Iglesia Católica se desvió en la época de Constantino transformandose en otra iglesia distinta a la original fundada por Jesús. En tal caso te hago dos observaciones:

+ ¿Desapareció la Iglesia original? Pruebas.
+ ¿Reapareció después de un tiempo la Iglesia original? Pruebas.
+ ¿A partir de cuando comenzó a infiltrarse la cultura pagana en la Iglesia?
+ Si la Iglesia Católica no existió sino hasta el siglo IV (época de Constantino, por tí aludida) ¿cómo encajan las creencias cristianas de los siglos II y III y que son idénticas a las actuales de la Iglesia Católica?
+ Si la Iglesia Católica comenzó a existir desde el siglo IV (época de Constantino, por tí aludida) ¿cómo encajan las creencias cristianas actuales formalizadas en dogmas en épocas posteriores a Constantino?

Considero que deberías ser más preciso encuanto a las épocas de surgimiento de alguna denominación.

Espero tus comentarios.
 
Re: Probar FECHA y LUGAR FUNDACIÓN y FUNDADOR de cada DENOMINACIÓN donde se congregan

Ok, ¿me podrias indicar en que fuente has leido sobre como Constantino fundio el cristianismo con practicas paganas?.

tienes que leer bien lo que te dije y prestar atencion NO HE VERIFICADO FUENTES lo he leido de otros foristas y en algunos sitios...necesito buscar las direcciones