Primer juicio por Pedofilia en el Vaticano ,la lista empieza hace dos mil años

Re: Primer juicio por Pedofilia en el Vaticano ,la lista empieza hace dos mil

Que no lo creas solo te hace cómplice de la impunidad al ir contra el Sistema de Justicia. Para que este funcione debemos fortelecerlo creyendo en el y animando a que los casos lleguen a los tribunales.

Otra vez el argumento del muñeco de paja. Muy diferente es creer en el sistema de Justicia con todas sus imperfecciones y otra cosa es cuestionarlo por esas mismas imperfecciones.



Problema que es escandaloso pero mínimo (y gracias a Dios ya atendiendose) como bien he demostrado dándote datos duros.

No es mínimo. Noticias, reportajes, documentales y hechos documentados ampliamente en libros de periodismo investigativo demuestran lo contrario.
 
Re: Primer juicio por Pedofilia en el Vaticano ,la lista empieza hace dos mil

Otra vez el argumento del muñeco de paja. Muy diferente es creer en el sistema de Justicia con todas sus imperfecciones y otra cosa es cuestionarlo por esas mismas imperfecciones.

La ley es dura pero es la ley.

No es mínimo. Noticias, reportajes, documentales y hechos documentados ampliamente en libros de periodismo investigativo demuestran lo contrario.

Pero ocurre que todo eso demuestra que es mínimo pero escandaloso.

Pax.
 
Re: Primer juicio por Pedofilia en el Vaticano ,la lista empieza hace dos mil

La ley es dura pero es la ley.

Y nadie niego eso. Sólo te digo que no podemos basarnos en los casos que llegan a juicio (y de esos los que obtienen un veredicto condenatorio para los acusados) para darnos una idea de la totalidad de casos de abusos sexuales cometidos por curas católicos contra niños inocentes. Ya Ricardo lo dejó muy claro.



Pero ocurre que todo eso demuestra que es mínimo pero escandaloso.

Nada que ver. Nadie fuera del catolicismo piensa que la pederastía de sacerdotes católicos es algo mínimo. Se cumple aquel dicho que dice "nadie habla mal de su rancho".
 
Re: Primer juicio por Pedofilia en el Vaticano ,la lista empieza hace dos mil

Y nadie niego eso. Sólo te digo que no podemos basarnos en los casos que llegan a juicio (y de esos los que obtienen un veredicto condenatorio para los acusados) para darnos una idea de la totalidad de casos de abusos sexuales cometidos por curas católicos contra niños inocentes. Ya Ricardo lo dejó muy claro.

Vuelvo a decirte, DEBEMOS basarnos en los casos que llegan a Juicio. De lo contrario estaríamos violentando el derecho a la buena reputación y el honor.

Nada que ver. Nadie fuera del catolicismo piensa que la pederastía de sacerdotes católicos es algo mínimo. Se cumple aquel dicho que dice "nadie habla mal de su rancho".

Aquí no se trata de lo que piense o no la gente, sino de lo que las noticias, reportajes, documentales y hechos documentados han demostrado, que el problema del clero pederasta es escandaloso porque son pocos. Al final se trata de hechos.

Pax.
 
Re: Primer juicio por Pedofilia en el Vaticano ,la lista empieza hace dos mil

... y entonces ya pude decidir rechazar lo dicho por Ricardo y tomarlo como una afirmación sin fundamento y como algo meramente de apreciación personal. Nada mas. Por eso repito, ambos están errados. Ricardo por querer creer que todos son cobardes o temerosos y tu por no admitir la realidad de las cosas.
Nunca dije que todas las víctimas de la pederastia eclesiástica fuesen cobardes y temerosos, sino tan sólo igualé el caso con los de ciudadanos víctimas de los delincuentes, que muchas veces se abstienen de denunciar por vergüenza, temor a represalias o considerarlo inútil. Esto es algo real y vox pópuli.

Si existieran más denuncias de pederastia en la Iglesia que los casos reales, estaríamos ante una campaña de difamación urdida quién sabe por quién.

Lo contrario es lo lógico: los casos reales exceden a los denunciados por las razones ya aducidas, no sabemos cuán largamente.

Los que con un debido tratamiento han logrado superar su trauma infantil, estudiar, trabajar, casarse y tener una familia, difícilmente arriesguen revivir aquello con su denuncia. El olvido deliberado es profiláctico. Sin embargo, pienso que algunos todavía se animarán a hacerlo.


Saludos cordiales
 
Re: Primer juicio por Pedofilia en el Vaticano ,la lista empieza hace dos mil

Nunca dije que todas las víctimas de la pederastia eclesiástica fuesen cobardes y temerosos, sino tan sólo igualé el caso con los de ciudadanos víctimas de los delincuentes, que muchas veces se abstienen de denunciar por vergüenza, temor a represalias o considerarlo inútil. Esto es algo real y vox pópuli.

Si existieran más denuncias de pederastia en la Iglesia que los casos reales, estaríamos ante una campaña de difamación urdida quién sabe por quién.

Lo contrario es lo lógico: los casos reales exceden a los denunciados por las razones ya aducidas, no sabemos cuán largamente.

Los que con un debido tratamiento han logrado superar su trauma infantil, estudiar, trabajar, casarse y tener una familia, difícilmente arriesguen revivir aquello con su denuncia. El olvido deliberado es profiláctico. Sin embargo, pienso que algunos todavía se animarán a hacerlo.


Saludos cordiales

Que tu hayas tenido miedo denunciar no significa que todos sean así. De hecho eres de la minoría que no denuncia.

Pax.
 
Re: Primer juicio por Pedofilia en el Vaticano ,la lista empieza hace dos mil

1.- Es todo lo contrario, por algo latinoamerica tiene desde el siglo XIX sumergida en revoluciones y conflictos sociales sin terminar. Somos nosotros y no los yankees quienes tendemos a defender mas nuestros derechos.

2.- No es consuelo. Es realidad. De los 4,392 investigados (entre sacerdotes y diaconos) solo el 200 fueron a juicio de los cuales 149 fueron hallados culpables. Con esto se cae la mentira de que TODO el clero católico es perverso y abusivo. Y que esa minoría debe ser llevada a Juicio.

3- Si quieres puedes irte a vivir e Medio Oriente donde el sistema de justicia es diferente.

Pax.

Tu punto 1 es completamente falso... America latina es un pueblo sumiso y lo han sido desde la conquista de los europeos.. lo unico que hay en america latina son peleas por el poder politico y narcotrafico (hablando de conflictos armados unicamente). La poblacion en general es apatica y no son pueblos sin identidad de grupo...
2.- Si es consuelo porque "IMAGINATE" si hubieran sido los 4 mil, pero que bueno que solo fueron 149 a los que se les pudo "COMPROBAR" que les destrozaron la vida a los ninios.
3.- Perdoname pero eso esta fuera de lugar y es tonto..

Hace poco menos de 5 anios en Mexico hubo un atentado donde un grupo de maleantes aventaron granadas durante la celebracion de independencia, varios fueron arrestados.... hace pocos dias fueron liberados, no porque no fueran culpables sino porque no se siguio lo que llaman "debido proceso". EL sistema de justicia no siempre condena a los culpables, lo mismo sucede en el caso de los pederastas y no solo clerigos catolicos, pastores de otras denominaciones, politicos, empresarios.. etc etc
 
Re: Primer juicio por Pedofilia en el Vaticano ,la lista empieza hace dos mil

Tu punto 1 es completamente falso... America latina es un pueblo sumiso y lo han sido desde la conquista de los europeos.. lo unico que hay en america latina son peleas por el poder politico y narcotrafico (hablando de conflictos armados unicamente). La poblacion en general es apatica y no son pueblos con identidad de grupo...
2.- Si es consuelo porque "IMAGINATE" si hubieran sido los 4 mil, pero que bueno que solo fueron 149 a los que se les pudo "COMPROBAR" que les destrozaron la vida a los ninios.
3.- Perdoname pero eso esta fuera de lugar y es tonto..

Hace poco menos de 5 anios en Mexico hubo un atentado donde un grupo de maleantes aventaron granadas durante la celebracion de independencia, varios fueron arrestados.... hace pocos dias fueron liberados, no porque no fueran culpables sino porque no se siguio lo que llaman "debido proceso". EL sistema de justicia no siempre condena a los culpables, lo mismo sucede en el caso de los pederastas y no solo clerigos catolicos, pastores de otras denominaciones, politicos, empresarios.. etc etc

1.- Usted es muy racista.

2.- Repito, no es consuelo es realidad. Y esa realidad aunque mínimo debe combatirse.

3.- Yo no he perdido la Fe en la Justicia, si tu ya caíste en el pesimismo y el derrotismo hazlo, yo como abogado combato todos los días la impunidad y la corrupción de un Sistema de Justicia que esta en franca decadencia por gente como tu.

Pax.
 
Re: Primer juicio por Pedofilia en el Vaticano ,la lista empieza hace dos mil

1.- Usted es muy racista.

2.- Repito, no es consuelo es realidad. Y esa realidad aunque mínimo debe combatirse.

3.- Yo no he perdido la Fe en la Justicia, si tu ya caíste en el pesimismo y el derrotismo hazlo, yo como abogado combato todos los días la impunidad y la corrupción de un Sistema de Justicia que esta en franca decadencia por gente como tu.

Pax.

Racismo? por l omenos sabes lo que eso quiere decir? Te parece que racismo es decir la verdad sobre como es la gente y como se comportan... acaso no lees la historia de tu pueblo? (si es que eres latinoamericano claro)
Llamalo como quieras, solo es una justificacion para defender a los de tu credo

3.- De donde sacas que he perdido la fe en la justicia? solo te digo los hechos, si no sabes sobre el suceso que te comente, buscalo en las noticias recientes. En estados unidos y otros paises la justicia puede ser tan ridicula que una persona que entro a robar a tu casa y se resbalo y se golpeo, te puede demandar y sacarte mucho dinero
Tu comentario final solo deja entre ver lo lleno de prejuicios que estas...
 
Re: Primer juicio por Pedofilia en el Vaticano ,la lista empieza hace dos mil

Que tu hayas tenido miedo denunciar no significa que todos sean así. De hecho eres de la minoría que no denuncia.


No denunciamos el robo no por temor sino por prevención: lamentablemente en muchas partes hay policías en connivencia con ladrones. De haber venido ellos a hacer un reconocimiento dentro de la casa, hubieran constatado que no se llevaron muchas cosas de mayor valor a las que hurtaron, y entonces se corría el riesgo que cuando nos ausentáramos volvieran por más.

Las denuncias por hurto normalmente se hacen cuando hay seguros y se reclama por el desembolso de lo robado.

Las casas modestas generalmente no toman seguros, y de ahí que tampoco denuncien, evitándose demoras y demás inconvenientes.

Estos delitos, obviamente, jamás engrosarán las estadísticas.

Y lo mismo debe darse en el asunto que nos ocupa.


Saludos cordiales
 
Re: Primer juicio por Pedofilia en el Vaticano ,la lista empieza hace dos mil



No denunciamos el robo no por temor sino por prevención: lamentablemente en muchas partes hay policías en connivencia con ladrones. De haber venido ellos a hacer un reconocimiento dentro de la casa, hubieran constatado que no se llevaron muchas cosas de mayor valor a las que hurtaron, y entonces se corría el riesgo que cuando nos ausentáramos volvieran por más.

Las denuncias por hurto normalmente se hacen cuando hay seguros y se reclama por el desembolso de lo robado.

Las casas modestas generalmente no toman seguros, y de ahí que tampoco denuncien, evitándose demoras y demás inconvenientes.

Estos delitos, obviamente, jamás engrosarán las estadísticas.

Y lo mismo debe darse en el asunto que nos ocupa.


Saludos cordiales

Eleva las palabras tanto como quieras Ricardo, al no denunciar te vuelves parte de la impunidad que impide que el Sistema de Justicia se vaya perfeccionando. Mi padre tiene 79 años, le robaron hace 3 semanas, denuncio sin miedo a pesar de estar casi ciego y vivir solo con mi madre de 65. No hay justificación para no denunciar.

Pax.
 
Estimado NovoHispano

Estimado NovoHispano

No hay justificación para no denunciar.

Está bien, si me roban denunciaré.

Ojalá te lean algunos indecisos y sigan tu criterio denunciando la pedofilia de la que fueron víctimas. La justicia tarda pero llega.


Saludos cordiales
 
Re: Estimado NovoHispano

Re: Estimado NovoHispano

Está bien, si me roban denunciaré.

Ojalá te lean algunos indecisos y sigan tu criterio denunciando la pedofilia de la que fueron víctimas. La justicia tarda pero llega.


Saludos cordiales

Se que da miedo, como abogado yo mismo tengo problemas para convencer a mis clientes a denunciar a lo ladrones, pero, si no denunciamos, si dejamos que el miedo nos gane y domine, ellos ganaran. En el caso de los pederastas sean sacerdotes, pastores, profesores, doctores, abogado, familiares, o sea quien sea se deben denunciar. Y si las victimas son menores deben ser los padres quienes deben estar siempre al pendiente de sus hijos.

Al final la Justicia no es mágica ni automática, la Justicia es ciega pero es Justicia y se imparte a quien la busca.

Pax.
 
Re: Primer juicio por Pedofilia en el Vaticano ,la lista empieza hace dos mil

Queridos hermanos :
El grave problema de la pedofilia en sacerdotes católicos romanos primero esconde la homosexualidad en sus filas y luego indica el falso sacramento del sacerdocio dentro de la I.C.A.R , que debe ser un verdaderamente llamado de Dios y no un acto vocacional ya que son sin una unción espiritual de Dios, el sacerdocio queda como una mera carrera universitaria y que lo faculta desde un punto de vista académico pero no tiene el corazón que requiere Dios para dar servicio espiritual a sus hermanos y este delito como el pecado moral de la homosexualidad desnuda que están a espaldas de Dios y han usurpado un ministerio que no les corresponde.
Saludos.
 
Re: Primer juicio por Pedofilia en el Vaticano ,la lista empieza hace dos mil

Vuelvo a decirte, DEBEMOS basarnos en los casos que llegan a Juicio. De lo contrario estaríamos violentando el derecho a la buena reputación y el honor.

¿Debemos? Eso me suena a imposición. Los casos que llegan a juicio pueden darnos una idea, pero no podemos ignorar los casos que no llegan a Juicio por el miedo de las víctimas de represalias o verguenza. Ya Ricardo lo dejo muy claro.


lo que las noticias, reportajes, documentales y hechos documentados han demostrado, que el problema del clero pederasta es escandaloso porque son pocos.

Pues serán noticias, reportajes, documentales y hechos con sesgo y a favor del catolicismo. La información objetiva e imparcial demuestra que son muchos los sacerdotes que se han visto envueltos en casos de pederastía y abuso sexual contra menores. Probablemente entre ese grupo haya unos pocos que son inocentes pero eso es otra historia.
 
Re: Primer juicio por Pedofilia en el Vaticano ,la lista empieza hace dos mil

¿Debemos? Eso me suena a imposición. Los casos que llegan a juicio pueden darnos una idea, pero no podemos ignorar los casos que no llegan a Juicio por el miedo de las víctimas de represalias o verguenza. Ya Ricardo lo dejo muy claro.

Ricardo ya corrigió.

Pues serán noticias, reportajes, documentales y hechos con sesgo y a favor del catolicismo. La información objetiva e imparcial demuestra que son muchos los sacerdotes que se han visto envueltos en casos de pederastía y abuso sexual contra menores. Probablemente entre ese grupo haya unos pocos que son inocentes pero eso es otra historia.

Pues no, son los mismos reportajes que tu usas. Ahí se habla de unos pocos sacerdotes, no de muchos.

Pax.
 
Re: Primer juicio por Pedofilia en el Vaticano ,la lista empieza hace dos mil

Ricardo ya corrigió.

¿Corrigió? Dijo medio en broma, que iba a denunciar como para seguirte la corriente y darte por tu lado. No veo que se haya retractado de lo que dijo.


Pues no, son los mismos reportajes que tu usas. Ahí se habla de unos pocos sacerdotes, no de muchos.

Son muchos los sacerdotes que han estado involucrados en abusos sexuales contra niños inocentes. No importa si no llegan a ser miles de curas. El hecho es que estos depravados han cometido sus actos condenables una y otra vez. Lo curioso es que uno de de estos demonios no sólo abusa de un niño sino de muchos, a veces hasta cientos de ellos.

Gracias por tus explicaciones pero a mi NO ME CONVENCES. Sigo creyendo (yo y muchos) que los curas pederastas son muchos más de lo que oficialmente reporta la ICAR.

A mi no me das atol con el dedo.
 
Re: Primer juicio por Pedofilia en el Vaticano ,la lista empieza hace dos mil

¿Corrigió? Dijo medio en broma, que iba a denunciar como para seguirte la corriente y darte por tu lado. No veo que se haya retractado de lo que dijo.

Pues yo no veo que lo haya dicho medio en broma. Lo cual seria raro en alguien tan serio como el.

Son muchos los sacerdotes que han estado involucrados en abusos sexuales contra niños inocentes. No importa si no llegan a ser miles de curas. El hecho es que estos depravados han cometido sus actos condenables una y otra vez. Lo curioso es que uno de de estos demonios no sólo abusa de un niño sino de muchos, a veces hasta cientos de ellos.

Gracias por tus explicaciones pero a mi NO ME CONVENCES. Sigo creyendo (yo y muchos) que los curas pederastas son muchos más de lo que oficialmente reporta la ICAR.

A mi no me das atol con el dedo.

Pues entonces estas cayendo en un delito. Vuelvo a decirte, DEBEMOS basarnos en los casos que llegan a Juicio. De lo contrario estaríamos violentando el Derecho a la buena reputación y el honor.

Pax.
 
Re: Primer juicio por Pedofilia en el Vaticano ,la lista empieza hace dos mil

Los casos de inmoralidad sexual es decir homosexualidad pederasta , deberán medirse no por las denuncias , sino por el traslado de diócesis de los clérigos criminales
Ya que el único castigo de estos animales impuesto por el Vaticano era su traslado y encubrimiento
Por cierto ... nunca ha habido tantos traslados en la historia como la de estos falsos clérigos
Mi ecuación es la siguiente .. " Se suman los casos de pederastia y homosexualidad en los clérigos MAS la complicidad de los obispos y sus abogados y ya tenemos un 99 % del clero catolico o sea ni un pan que rebanar entre el delito y la complicidad
El otro 1 % inocente y esta pensando en pedir dispensas y renunciar al clero o los mas fatalistas quieren SALVAR la imagen del clero corrupto

El resto de los católicos de a pie esta estupidizado en un fanatismo ciego en un porcentaje y el resto esta escapando a las iglesias evangélicas

En Chile la fuga de catolicos sube en gran proporción a los escándalos conocidos
 
Estimado NovoHispano

Estimado NovoHispano

Ricardo ya corrigió.
...

Con lo que arriba dices das a entender lo que de ninguna manera dije en mi Mensaje # 92 que para evidencia copio:

"Está bien, si me roban denunciaré.

Ojalá te lean algunos indecisos y sigan tu criterio denunciando la pedofilia de la que fueron víctimas. La justicia tarda pero llega".


O sea, la única vez que me robaron poca cosa no denuncié para no dar ocasión a otro robo mayor.

Tras eso vino tu concluyente: "No hay justificación para no denunciar".

Convine entonces con la razón que te asiste por lo que prometí denunciar en caso que me roben.

Con ello, no estoy rectificando en absoluto la impresión que la gente y los periodistas tienen de que muchos delitos no son denunciados por las razones ya expuestas. Así ocurre en Uruguay pero me juego que en México abundan más todavía.

Tras lo dicho concluí con el deseo de que si alguna víctima de la pederastia clerical te lee te haga caso, por más años que hayan pasado.


Saludos cordiales