Primer juicio por Pedofilia en el Vaticano ,la lista empieza hace dos mil años

Re: Primer juicio por Pedofilia en el Vaticano ,la lista empieza hace dos mil

Y mas viejo DIOS
 
Re: Primer juicio por Pedofilia en el Vaticano ,la lista empieza hace dos mil

Curioso. Los abusos sexuales de los sacerdotes de Boston demostró dos cosas:

1.- Que no hay temor a la hora de denunciar. Algo loable de los padres de las victimas a pesar de la amenazas.

2.- Que los curas acusados fueron apenas unos pocos. De los 4,392 investigados (entre sacerdotes y diaconos) solo el 200 fueron a juicio de los cuales 149 fueron hallados culpables.



Lo que quiero decir que es no se puede decir lo que tu dices. Ni afirmar lo que tu afirmas. Para saber cuantos son los curas pederastas son hace falta JUICIO y SENTENCIA. No mediante noticias, reportajes o libros pues esta prohibido hacer Justicia mediante Analogías.

Pax.

Estas comparando peras con manzanas aqui. No puedes hacer una comparacion entre el video que te muestran que es de Mexico con los denunaciantes de Boston. SOn culturas muy diferentes. Los latinoamericanos tienden a ser mas reservados y a ocultar cosas que puedan provocar una verguenza publica. En general los Americanos son mas outspoken y tienden a defender mas sus derechos.

El punto dos.. de verdad? eso te consuela? que "SOLO" 149 fueron culpables? 1 culpable es mucho y tu te sientes contento de que "SOLO" 149 fueron hallados culpables. Que se tiene que aclarar que eso no significa que no hayan realizado la accion de la que se les acusa. Simplemente el sistema de justicia no encontro elementos legales suficientes para hacer el dictamen.

El ultimo punto tambien suena mas a pretexto.
 
Re: Primer juicio por Pedofilia en el Vaticano ,la lista empieza hace dos mil

Eso no se sabe... no hay ninguna referencia donde se indique que los angeles fueron crecion de dios

Te doy una pista:

Neh 9:6 (Junemann) Y dijo Esdrás: «Tú eres el mismo Señor solo; tú hiciste el cielo y el cielo del cielo y toda la milicia de ellos, la tierra y todo cuanto hay en ella, los mares y todo lo de ellos; y tú vivificas todo y a ti adoran los ejércitos de los cielos.

Sal 148:2,4,5:
alabadlo,[1] todos sus ángeles,
todas sus huestes, alabadlo!
alabadlo,[1] cielos de los cielos,
aguas que estáis sobre los cielos!
Alaben ellos el nombre de Yahvé*,
pues él lo ordenó y fueron creados;


Eze 28:14-15
Querubín protector de alas desplegadas te había hecho yo, estabas en el monte santo de Dios, caminabas entre piedras de fuego*.
Fuiste perfecto en tu conducta desde el día de tu creación, hasta el día en que se halló en ti iniquidad.


Col 1:16-17
porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, tronos, dominaciones, principados, potestades:
todo fue creado por él y para él, él existe con anterioridad a todo, y todo tiene en él su consistencia.
 
Re: Primer juicio por Pedofilia en el Vaticano ,la lista empieza hace dos mil

Te doy una pista:

Neh 9:6 (Junemann) Y dijo Esdrás: «Tú eres el mismo Señor solo; tú hiciste el cielo y el cielo del cielo y toda la milicia de ellos, la tierra y todo cuanto hay en ella, los mares y todo lo de ellos; y tú vivificas todo y a ti adoran los ejércitos de los cielos.

Sal 148:2,4,5:
alabadlo,[1] todos sus ángeles,
todas sus huestes, alabadlo!
alabadlo,[1] cielos de los cielos,
aguas que estáis sobre los cielos!
Alaben ellos el nombre de Yahvé*,
pues él lo ordenó y fueron creados;


Eze 28:14-15
Querubín protector de alas desplegadas te había hecho yo, estabas en el monte santo de Dios, caminabas entre piedras de fuego*.
Fuiste perfecto en tu conducta desde el día de tu creación, hasta el día en que se halló en ti iniquidad.


Col 1:16-17
porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, tronos, dominaciones, principados, potestades:
todo fue creado por él y para él, él existe con anterioridad a todo, y todo tiene en él su consistencia.

Tienes Razon, varios mencionan eso, aunque el unico que tal vez hace alusion a la creacion de ellos es el de NEH... sin embargo... en que parte de la narracion de la creacion se hace referencia a la creacion de los angeles?
 
Re: Tres lugares peligrosos para los célibes

Re: Tres lugares peligrosos para los célibes

...

Pero sin duda, uno de los lugares mas diabólicos son los seminarios católico-romanos

Lamentablemente, pero por lo menos allí no ingresan niños sino adolescentes y jóvenes que pueden defenderse mejor.

No dudo que también en esos lugares clérigos corruptos pervirtieron jóvenes que luego fueron ordenados al sacerdocio.

En las sectas también se han dado casos semejantes.


Saludos cordiales
 
Re: Tres lugares peligrosos para los célibes

Re: Tres lugares peligrosos para los célibes


Lamentablemente, pero por lo menos allí no ingresan niños sino adolescentes y jóvenes que pueden defenderse mejor.

No dudo que también en esos lugares clérigos corruptos pervirtieron jóvenes que luego fueron ordenados al sacerdocio.

En las sectas también se han dado casos semejantes.


Saludos cordiales

La pederastia no esta ligada a una creencia religiosa, existen casos de pederastas de muchas denominaciones cristianas.. en el caso de otras religiones distintas a las cristianas, desconozco si el tener sexo con algun menor de edad sea catalogado como delito
 
Re: Primer juicio por Pedofilia en el Vaticano ,la lista empieza hace dos mil

A eso yo le llamo CINISMO .... da vergüenza ajena leer a estas pobres personas que tratan de justificar el pecado de sus lideres bajo la constitución de su secta perniciosa católica romana


Llaman estúpidos a los que nos escandalizamos con estas aberraciones sexuales de sus pastores

De seguro escriben con intereses creados ya que los mismos siguen siendo cómplices y tal vez autores de estos actos degenerados sexuales


no modifica mi manera de pensar respecto a ellos mismos , aunque me llamen estúpido ..YO no haga tales cosas ni soy cómplice de los que la hacen

Llamo a todo católico decente a salir de esta secta

Otro que afirma en base a analogías. Nadie se alegra por el Juicio solo por el Escándalo.

Pax.
 
Re: Tres lugares peligrosos para los célibes

Re: Tres lugares peligrosos para los célibes

1 - El Confesionario. Hay un libro del siglo XIX escrito por el ex-Padre Chinniqui: El Cura, la Mujer y el Confesionario; muy ilustrativo.

2 - Los orfanatorios (Asilos para niños huérfanos y abandonados).

3 - Colegios.

Los protestantes también tienen orfanatos y colegios, pero siempre con matrimonios misioneros en la dirección y puestos de responsabilidad.

En ocasión de señalar lo vulnerables que son estos sitios para la integridad física y moral de los menores (y de las mujeres en el confesionario), no debiera pasarse por alto tampoco el incalculable bien en lo educativo, social y consejo espiritual que clérigos realmente consagrados puedan haber hecho supliendo las necesidades con un sentido cristiano que imprimieron los más de ellos a los confiados a sus cuidados.

Aunque soy contrario al uso de emblemas religiosos, lo cierto es que en cualquier lugar del mundo donde un menesteroso se acercase, por rústico que fuese el edificio, de tener una cruz, seguramente que allí encontraría la ayuda que en ninguna otra parte le brindarían.

Que los malos ejemplos no nos priven de reconocer los muchos buenos que nunca fueron ni serán noticia.


Saludos cordiales

1.- El ex-Padre Chinniqui ¿es aquel que mintio diciendo que era amigo de Lincoln?

2.- Yo ayudo en Orfanatos desde 2010 y créeme, nunca ha habido abuso sexual desde que yo trabajo ahí. Hablas por hablar.

3.- El primer lugar en denuncias de abuso sexual infantil los tienen los Colegios de Educación Primaria y Secundaria a nivel Federal en México.

Por cierto, como abogado he defendido un total de 5 pastores acusados de abuso sexual infantil. Se demostró que eran inventos. Mujeres locas o gente habida de dinero. La sola idea de creer que ser protestante te hace menos malo es como decir que Judas el Iscariote por ser Apóstol alcanzo la salvación luego de ahorcarse.

Pax.
 
Re: Primer juicio por Pedofilia en el Vaticano ,la lista empieza hace dos mil

Estas comparando peras con manzanas aqui. No puedes hacer una comparacion entre el video que te muestran que es de Mexico con los denunaciantes de Boston. SOn culturas muy diferentes. Los latinoamericanos tienden a ser mas reservados y a ocultar cosas que puedan provocar una verguenza publica. En general los Americanos son mas outspoken y tienden a defender mas sus derechos.

El punto dos.. de verdad? eso te consuela? que "SOLO" 149 fueron culpables? 1 culpable es mucho y tu te sientes contento de que "SOLO" 149 fueron hallados culpables. Que se tiene que aclarar que eso no significa que no hayan realizado la accion de la que se les acusa. Simplemente el sistema de justicia no encontro elementos legales suficientes para hacer el dictamen.

El ultimo punto tambien suena mas a pretexto.

1.- Es todo lo contrario, por algo latinoamerica tiene desde el siglo XIX sumergida en revoluciones y conflictos sociales sin terminar. Somos nosotros y no los yankees quienes tendemos a defender mas nuestros derechos.

2.- No es consuelo. Es realidad. De los 4,392 investigados (entre sacerdotes y diaconos) solo el 200 fueron a juicio de los cuales 149 fueron hallados culpables. Con esto se cae la mentira de que TODO el clero católico es perverso y abusivo. Y que esa minoría debe ser llevada a Juicio.

3- Si quieres puedes irte a vivir e Medio Oriente donde el sistema de justicia es diferente.

Pax.
 
Re: Primer juicio por Pedofilia en el Vaticano ,la lista empieza hace dos mil

De hecho eres tu quien se cree Dios y creas una realidad con tu mente al oponerte al Sistema Judicial. Yo solo afirmo y digo que debes corregirte y no inventarte otra realidad.

No me opongo al sistema Judicial ni al principio de presunción de inocencia. Lo que yo te estoy diciendo es que no podemos apoyarnos en el Sistema Judicial para tener una idea de cuántos casos de pederastía de sacerdotes hay en realidad basándonos únicamente en las condenas. Ya te dijo Ricardo que muchos casos no llegan a los tribunales porque las víctimas tienen miedo por amenazas o simplemente verguenza.



Te parafraseo: como tu no eres Dios, entonces no puedes crear realidades con tu mente ni tampoco poner las reglas del juego. Sea fiel a sus propias palabras.

Sí pero en mi caso la realidad me apoya. Los casos de pederastía de sacerdotes son muchos más de los que la Iglesia reporta oficialmente. Ahí tienes el acertado comentario de Ricardo.
 
Re: Primer juicio por Pedofilia en el Vaticano ,la lista empieza hace dos mil

No me opongo al sistema Judicial ni al principio de presunción de inocencia. Lo que yo te estoy diciendo es que no podemos apoyarnos en el Sistema Judicial para tener una idea de cuántos casos de pederastía de sacerdotes hay en realidad basándonos únicamente en las condenas. Ya te dijo Ricardo que muchos casos no llegan a los tribunales porque las víctimas tienen miedo por amenazas o simplemente verguenza.

Es todo lo contrario: si podemos apoyarnos en el Sistema Judicial para tener una idea de cuántos casos de pederastía de sacerdotes hay en realidad. No puedes imputar de criminal a quien no ha sido juzgado como tal. Hacerlo es ir contra el Derecho de Buena Honor, Honra y Buena Reputación como lo establece el Comité de Derechos Humanos.

Sí pero en mi caso la realidad me apoya. Los casos de pederastía de sacerdotes son muchos más de los que la Iglesia reporta oficialmente. Ahí tienes el acertado comentario de Ricardo.

En tu caso la realidad no te apoya. Por eso Ricardo (como tu) yerran al imputar cosas sin fundamento.

Pax.
 
Re: Primer juicio por Pedofilia en el Vaticano ,la lista empieza hace dos mil

Es todo lo contrario: si podemos apoyarnos en el Sistema Judicial para tener una idea de cuántos casos de pederastía de sacerdotes hay en realidad. No puedes imputar de criminal a quien no ha sido juzgado como tal. Hacerlo es ir contra el Derecho de Buena Honor, Honra y Buena Reputación como lo establece el Comité de Derechos Humanos.

No porque ya te dijo Ricardo que hay muchos casos que no llegan a tribunales.


En tu caso la realidad no te apoya. Por eso Ricardo (como tu) yerran al imputar cosas sin fundamento.

Claro que me apoya y con esto ya caíste en tu primera contradicción. Antes habías dicho que Ricardo no había dicho lo que yo señalaba y ahora vienes a decir que Ricardo yerra. Flip flop. De ahora en adelante tomaré con menos seriedad tus aportaciones, si bien siempre tendrás mis respeto por muy tontas que sean las cosas que escribas.
 
Re: Primer juicio por Pedofilia en el Vaticano ,la lista empieza hace dos mil

No porque ya te dijo Ricardo que hay muchos casos que no llegan a tribunales.

Si, aun cuando Ricardo haya dicho eso, no puede estar encima de los Derechos.

Claro que me apoya y con esto ya caíste en tu primera contradicción. Antes habías dicho que Ricardo no había dicho lo que yo señalaba y ahora vienes a decir que Ricardo yerra. Flip flop. De ahora en adelante tomaré con menos seriedad tus aportaciones, si bien siempre tendrás mis respeto por muy tontas que sean las cosas que escribas.

Al principio dije eso porque no note (o al menos luego de releer varias veces su aportación) que tocara el tema, ya luego Ricardo amablemente se aclaro y entonces ya pude decidir rechazar lo dicho por Ricardo y tomarlo como una afirmación sin fundamento y como algo meramente de apreciación personal. Nada mas. Por eso repito, ambos están errados. Ricardo por querer creer que todos son cobardes o temerosos y tu por no admitir la realidad de las cosas.

Pax.
 
Re: Primer juicio por Pedofilia en el Vaticano ,la lista empieza hace dos mil

Si, aun cuando Ricardo haya dicho eso, no puede estar encima de los Derechos.

No se trata de estar encima de los derechos. Se trata de tener los pies en el suelo y aceptar la realidad. No hay ningún sistema de Justicia que sea perfecto y la impunidad, en mayor o menor grado, siempre está a la orden del día.


Al principio dije

Comprobado está que puedes equivocarte y hablar con error. Otra razón más para no tomar con seriedad tus aportaciones. A mi me asegurabas que Ricardo no había dicho lo que yo señalaba.

En fin. Gracias por tus explicaciones pero a mi no me convencen.
 
Re: Primer juicio por Pedofilia en el Vaticano ,la lista empieza hace dos mil

No se trata de estar encima de los derechos. Se trata de tener los pies en el suelo y aceptar la realidad. No hay ningún sistema de Justicia que sea perfecto y la impunidad, en mayor o menor grado, siempre está a la orden del día.

Exacto, por eso mismo es que si podemos apoyarnos en el Sistema Judicial para tener una idea de cuántos casos de pederastía de sacerdotes hay en realidad. De lo contrario es caer en la impunidad.

Comprobado está que puedes equivocarte y hablar con error. Otra razón más para no tomar con seriedad tus aportaciones. A mi me asegurabas que Ricardo no había dicho lo que yo señalaba.

En fin. Gracias por tus explicaciones pero a mi no me convencen.

¿Convencerte? Yo solo hago apología y ya.

Pax.
 
Re: Primer juicio por Pedofilia en el Vaticano ,la lista empieza hace dos mil

Exacto, por eso mismo es que si podemos apoyarnos en el Sistema Judicial para tener una idea de cuántos casos de pederastía de sacerdotes hay en realidad.

No lo creo. Lo oficial puede estar muy lejos de la realidad como la experiencia lo ha demostrado varias veces. Además, como bien señala Ricardo, hay muchos casos que no llegan a tribunales por temor a represalias, amenazas o por verguenza.


¿Convencerte? Yo solo hago apología y ya.

Una apología donde defiendes lo indefendible. Me recuerdas a mi viejo ser cuando defendía a capa y espada al catolicismo y siempre quedaba mal parado.

Al igual que los mormones, creo que a nadie, que no sea católico, le satisfacen tus explicaciones. Sigue siendo un problema grave y de grandes magnitudes la pederastía de sacerdotes dentro de la ICAR. No se puede tapar el sol con un dedo.
 
Re: Primer juicio por Pedofilia en el Vaticano ,la lista empieza hace dos mil

No lo creo. Lo oficial puede estar muy lejos de la realidad como la experiencia lo ha demostrado varias veces. Además, como bien señala Ricardo, hay muchos casos que no llegan a tribunales por temor a represalias, amenazas o por verguenza.

Que no lo creas solo te hace cómplice de la impunidad al ir contra el Sistema de Justicia. Para que este funcione debemos fortelecerlo creyendo en el y animando a que los casos lleguen a los tribunales.

Una apología donde defiendes lo indefendible. Me recuerdas a mi viejo ser cuando defendía a capa y espada al catolicismo y siempre quedaba mal parado.

Al igual que los mormones, creo que a nadie, que no sea católico, le satisfacen tus explicaciones. Sigue siendo un problema grave y de grandes magnitudes la pederastía de sacerdotes dentro de la ICAR. No se puede tapar el sol con un dedo.

Problema que es escandaloso pero mínimo (y gracias a Dios ya atendiendose) como bien he demostrado dándote datos duros.

Pax.