PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS

18 Febrero 2017
17.842
2.272
forocristiano.com
kinte;n3215255 dijo:
Ya te mencione que le preguntare en cuanto tenga la oportunidad, . .

En este post veremos las preguntas sobre el bautismo de agua y daré mediante su Gracia la respuesta sobre la forma del bautismo y en cual Nombre debe ser hecho y las referencias biblicas sobre el Nombre de Jesús

Si hay alguna pregunta muy dificil la señalaré como no respuesta ,pues no podemos responder a todo.

Invito a Kinte ..el "inquisidor" segun los malos , para mi un exelente hermano que me recuerda a un antiguo forista español por su estilo desesperante .

Invito tambien a todo aquel que quiera preguntar ... en forma respetuosa .. y si tengo una respuesta pues se la daré
Tambien no es novedad que yo creo que el bautismo de agua debe ser en el Nombre del Señor Jesucristo

Saludos

YEHOSHUA;n3215262 dijo:

Invito a Kinte ..el "inquisidor" segun los malos , para mi un exelente hermano que me recuerda a un antiguo forista español por su estilo desesperante .

Saludos

Mal empiezas si me llamas como ese forista español.
nah, es una broma.
por el momento no tengo preguntas, pero no descartó que surgira alguna luego de ir leyendo, por ahora este asunto lo tengo más claro que el agua.
Dejaré el espacio y la oportunidad para otros foristas que están desesperados por encontrar palabras "erradas" en tus mensajes, aunque no creo que vengan con cortesía o respeto, pero ojalá y si, así todos saldremos ganando.

Dios te bendiga.

kinte;n3215266 dijo:
Mal empiezas si me llamas como ese forista español.
nah, es una broma.
por el momento no tengo preguntas, pero no descartó que surgira alguna luego de ir leyendo, por ahora este asunto lo tengo más claro que el agua.
Dejaré el espacio y la oportunidad para otros foristas que están desesperados por encontrar palabras "erradas" en tus mensajes, aunque no creo que vengan con cortesía o respeto, pero ojalá y si, así todos saldremos ganando.

Dios te bendiga.

Ahh pense que querias preguntarme por el bautismo en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu santo como incitaba Caleb y Cia pues aqui espero

Si no hay preguntas ..expondre de aposco lo que creo sobre este gran tema

YEHOSHUA;n3215268 dijo:
Ahh pense que querias preguntarme por el bautismo en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu santo como incitaba Caleb y Cia pues aqui espero

Si no hay preguntas ..expondre de aposco lo que creo sobre este gran tema

quiero darles la oportunidad de preguntar primero para que luego no vengan con interpretaciones o agregados a lo dicho.

Dios te bendiga.

kinte;n3215271 dijo:
quiero darles la oportunidad de preguntar primero para que luego no vengan con interpretaciones o agregados a lo dicho.

Dios te bendiga.

Ok .. Ya me voy al descanso ...mañana veré si hay preguntas con tomates y flores
:Thankyou: :Tomato:

Dios te guarde y te bendiga Kinte

:hola:

1.- Pregunta

¿ Deben ser bautizados en agua los bebes ? ..la respuesta es NO ...

Pues en todas partes en la Escritura el bautismo de agua es solo para CREYENTES .. ARREPENTIDOS

(Hch 2:38 [RV1960])
Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados;
y recibiréis el don del Espíritu Santo.

En este verso la orden del Espiritu Santo no va dirigida a bebés sino a quienes pudiesen OIR y arrepentirse y que creyesen en JESUCRISTO como el MESIAS y asi recibirian EL PERDON DE LOS PECADOS ..cosa que los bebes no tienen

Mr 16:15-16
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Tambien este verso indica que el evangelio debe ser oido y creido ..ademas de ser obedecido en cuanto a bautizarse en agua
el no creer a los apostoles es signo de perdición inmediata .

Estos 2 versos desmienten a los que bautizan bebes

Bien. Te haré dos preguntas. Una para aclarar y evitar de entrada difamaciones (interpretaciones falsas de tu doctrina, espantapájaros y demás ataques personales)
y otra que aunque parezca simple de responder requiere exégesis y clarificación.

1. ¿ Crees que el bautismo quita el pecado?

2. ¿Por qué debemos ser bautizados?

Ambas preguntas presuponen todos los pasajes bíblicos donde se habla del bautismo en el nombre del Señor Jesús.

Bendiciones.

DavidRomero;n3215420 dijo:
Bien. Te haré dos preguntas. Una para aclarar y evitar de entrada difamaciones (interpretaciones falsas de tu doctrina, espantapájaros y demás ataques personales)
y otra que aunque parezca simple de responder requiere exégesis y clarificación.

1. ¿ Crees que el bautismo quita el pecado?

Bueno supongo que hablas del bautismo de agua ..

Te respondo lo logico
El bautismo siendo algo INERTE no puede jamás quitar el pecado .. tampoco el agua o un bautismo falso .. tampoco la sangre sin Dios ni Cristo no tiene ninghun efecto .
Es Dios mediante su gracia y la Fe en Jesus quien nos perdona de todos nuestros pecados
Eso enseño y predico ( a pesar del contratexto de 1 Pedro 3 :21)

(1P 3:21 [RV1960])
El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,

Cuando creemos en Jesus mediante su Gracia y aceptamos su muerte vicaria es cuando Dios nos bautiza en su muerte y destruye el pecado ..ahora el bautismo de agua es LA SEMEJANZA de la Salvacion y es para que legalmente se de testimonio de toda JUSTICIA . Si te das cuenta el perdon y el bautismo estan relacionados pero uno es Lo espiritual y lo otro es el testimonio delante de Dios los angeles ( incluido el satanás ) y los humanos . ( Su Iglesia )

2. ¿Por qué debemos ser bautizados?
Bendiciones.

Lo primero es que debemos ser bautizados en agua pues es un mandamiento de Cristo y es parte de la obediencia de los nuevos creyentes

Mateo 3:15
Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia.
Aunque Jesús no necesitaba el bautismo .. era necesario ..

(Hch 10:48 [RV1960])
Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús.

Hoy en dia muchos menosprecian el mandamiento de ir al agua para ser bautizados
No se puede impedir el agua bajo ningun aspecto . a pesar de recibir la gracia en nuestra vida ..como en la Casa de Cornelio quienes fueron exortados a ser bautizados en agua despues de recibir El don del Espiritu Santo

Pedro dijo lo siguiente a la asamblea reunida en casa del gentil Cornelio

Hechos 10:47 -48
Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús.

Lo segundo es que el bautismo de agua es la SEMEJANZA de su muerte y resurreccion y eso nos une a Cristo crucificado en lo que respecta a nuestra percepcion terrenal
Romanos 6:5

(Rm 6:5 [RV1960])
Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;

Cuando nos bautizamos damos testimonio que hemos MUERTO a este mundo

Un muerto ya no recibe cobro de deudas y toda LA LEY ya no puede condenarle .. a pesar de que MORIR en Cristo es algo espiritual y cuando recibimos la revelacion que Cristo murió por nosotros , lloramos y nos convertimos , con todo debemos de cumplir el mandamiento de ser bautizado en agua en la semejanza de nuestra salvación .

Podemos ver esta urgencia de ser bautizados en agua tras la conversion dramatica de Saulo , quien aun Viendo la Gloria de Jesus y recibiendo SANIDAD DIVINA en sus ojos cegados y aun Recibiendo El Espiritu Santo .. y habiendo ayunado y orado por tres dias ,de todas formas se le ordena ser bautizado INVOCANDO su Nombre para ser limpio de sus pecados
Hechos 22:16

(Hch 22:16 [RV1960])
Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.

Pablo en todas partes ordena el bautismo de agua ..a pesar de no estar presente en la comision de bautismo que tuvieron los 12 .

(Hch 19:5 [RV1960])
Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.

(Hch 18:8 [RV1960])
Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa;
y muchos de los corintios, oyendo, creían y eran bautizados.

|

YEHOSHUA;n3215461 dijo:
Pablo en todas partes ordena el bautismo de agua ..a pesar de no estar presente en la comision de bautismo que tuvieron los 12 .

(Hch 19:5 [RV1960])
Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.

(Hch 18:8 [RV1960])
Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa;
y muchos de los corintios, oyendo, creían y eran bautizados.

Iglesia de Efeso Efesios 4:5

Hechos 16:14
Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía.
Y cuando fue bautizada, y su familia, nos rogó diciendo: Si habéis juzgado que yo sea fiel al Señor, entrad en mi casa, y posad. Y nos obligó a quedarnos. Iglesia de Filipos

Hechos 16:33
Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos.
Iglesia de Filipos

Es notable la urgencia de ser bautizado en agua , tarde despues de medianoche en este caso del carcelero de Filipos ..

Comento que Pablo y el estaban es su casa luego fueron a lavar las heridas y entonces fue bautizado El carcelero y su familia que creyó --luego volvieron a su casa

Última edición:
Bueno. Entiendo lo de la urgencia en dos sentidos: 1) en sentido escatológico como en la parábola de las diez vírgenes y 2) en sentido de que la muerte es inminente y cuanto antes mejor.

Lo que me susicita otra duda que haré con el siguiente caso hipotético:

Un amigo recibe al Señor después de años de predicación. No obstante entre las obligaciones del día a día y el orden de las cosas en las iglesias como aquellas del tipo de que primero debes asistir a tantas sesiones de escuela dominical o hacer cursos bíblicos para prepararte para el bautismo, etc... No es bautizado en aquella misma semana en la que regresando a casa después de una entrevista de trabajo colisiona con un automóvil y muere.

Nótese que fue una semana entre su conversión y su muerte. Ni alcanzó a conocer doctrina alguna, a corregir las creencias que estuviera mal o a bautizarse en nombre del Señor Jesús.

DavidRomero;n3215566 dijo:
Bueno. Entiendo lo de la urgencia en dos sentidos:
1) en sentido escatológico como en la parábola de las diez vírgenes y
2) en sentido de que la muerte es inminente y cuanto antes mejor.

Lo que me susicita otra duda que haré con el siguiente caso hipotético:

Un amigo recibe al Señor después de años de predicación. No obstante entre las obligaciones del día a día y el orden de las cosas en las iglesias como aquellas del tipo de que primero debes asistir a tantas sesiones de escuela dominical o hacer cursos bíblicos para prepararte para el bautismo, etc... No es bautizado en aquella misma semana en la que regresando a casa después de una entrevista de trabajo colisiona con un automóvil y muere.

Nótese que fue una semana entre su conversión y su muerte. Ni alcanzó a conocer doctrina alguna, a corregir las creencias que estuviera mal o a bautizarse en nombre del Señor Jesús.

Saludos David .. No tengo opinion en las excepciones ..Generalmente pongo mis manos sobre el creyente y lo presentó aL Señor y oro a Dios que el tal pueda llegar a guardar sus mandamientos y de urgencia que alcance a bautizarse en agua en el Nombre de Cristo .
Si se me muere antes ..al menos se va con esa presentacion y declaracion de ministro de Dios y nada mas se puede hacer

Soy un convencido de que Dios no condena a los que por x razones no pueden llegar al bautismo de agua habiendo creido en Jesucristo crucificado y haberlo recibido como su salvador y sobre todo habiendo sido presentados y declarados su pueblo y sus hijos
Los otros de otras iglesia NO SE ..
Si no se bautizo en forma urgente por causa de alguna Iglesia que traslado su bautismo de agua al termino de varios estudios y aun meses y años o relativizando la urgencia del bautismo o sencillamente tienen fechas de bautismos en el verano y no en invierno

Esas son excepciones ... Y Dios juzgara al tal ..no tengo juicio en las excepciones .. lo mismo aplica a la hermana de 93 años que no pudo llegar a bautizarse ya que su familia le indico que era una locura a su edad , enfermos postrrados etc

Mi opinion real es que todo creyente que crea y se le revele la Cruz de Cristo en su vida tome urgencia para ser bautizado ..las excepciones no entran en la doctrina .. como el ladron en la cruz u otra excepcion .

YEHOSHUA;n3215572 dijo:
Saludos David .. No tengo opinion en las excepciones ..Generalmente pongo mis manos sobre el creyente y lo presentó aL Señor y oro a Dios que el tal pueda llegar a guardar sus mandamientos y de urgencia que alcance a bautizarse en agua en el Nombre de Cristo .
Si se me muere antes ..al menos se va con esa presentacion y declaracion de ministro de Dios y nada mas se puede hacer

Soy un convencido de que Dios no condena a los que por x razones no pueden llegar al bautismo de agua habiendo creido en Jesucristo crucificado y haberlo recibido como su salvador y sobre todo habiendo sido presentados y declarados su pueblo y sus hijos
Los otros de otras iglesia NO SE ..
Si no se bautizo en forma urgente por causa de alguna Iglesia que traslado su bautismo de agua al termino de varios estudios y aun meses y años o relativizando la urgencia del bautismo o sencillamente tienen fechas de bautismos en el verano y no en invierno

Esas son excepciones ... Y Dios juzgara al tal ..no tengo juicio en las excepciones .. lo mismo aplica a la hermana de 93 años que no pudo llegar a bautizarse ya que su familia le indico que era una locura a su edad , enfermos postrrados etc

Mi opinion real es que todo creyente que crea y se le revele la Cruz de Cristo en su vida tome urgencia para ser bautizado ..las excepciones no entran en la doctrina .. como el ladron en la cruz u otra excepcion .

Gracias por responder.

El bautismo de los del arca de Noe

1 Pedro 3:19 -22
En el cual también fue ( En Espíritu ) y predicó a los espíritus encarcelados ( El evangelio a los muertos )

los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé,
mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.
El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva por la resurrección de Jesucristo,

quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

..."El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva...
(no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios)..."

Puse el parentesis despues a proposito

¿ Que explicación dan ustedes a este pasaje ... ?

Saludos

YEHOSHUA;n3215885 dijo:
El bautismo de los del arca de Noe

1 Pedro 3:19 -22
En el cual también fue ( En Espíritu ) y predicó a los espíritus encarcelados ( El evangelio a los muertos )

los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé,
mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.
El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva por la resurrección de Jesucristo,

quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

..."El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva...
(no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios)..."

Puse el parentesis despues a proposito

¿ Que explicación dan ustedes a este pasaje ... ?

Saludos

Se refiere a la Forma del Bautismo ..por inmersion

Puedo decir que la Tierra y sus malas obras fue bautizada o sepultada en las aguas con el diluvio en esos dias de Noé

Otro texto de la forma del bautismo
1 Corintios 10:2

y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,

Israel bajó a las profundidades del mar Rojo y literalmente fueron sepultados entre el Mar a sus costados y la Nube sobre ellos ..

Parece que tus invitados no se animan a aparecer, creo que están esperando algo que los motive.
no debieran desaprovechar esta excelente oportunidad de demostrar todo lo que afirman, porque no se animarán a venir?

Dios te bendiga

kinte;n3216247 dijo:
Parece que tus invitados no se animan a aparecer, creo que están esperando algo que los motive.
no debieran desaprovechar esta excelente oportunidad de demostrar todo lo que afirman, porque no se animarán a venir?
Dios te bendiga

Pues ¿ Que piensas tu acerca del bautismo en Mateo 28 :19 ?
¿ Eres bautizado en el Nombre de Jesús o lo eres en el bautismo trinitario ?
Tengo que decir que jamas te he enviado ningun correo o sea no se nada acerca de tu fe .

La respuesta corta se agradece

A ver si tu respuesta les anima a entrar al sano debate

Aunque es poco probable que quieran debatir esto... pueden venir ..hacer lo suyo .. aguantar la hediondez y retirarse
:caballo: riendose como este caballo

Bien. Te haré dos preguntas .

David ¿ Que crees tu acerca del bautismo de agua ?

¿Crees que debe ser en el Nombre del Mesias o en Mateo 28 :19 ?
Tengo aun un "Deja Bu" acerca de tu idea del bautismo y mejor quiero actualizar la
doctrina que entiendes de tu mismo testimonio
Saludos

YEHOSHUA;n3216256 dijo:
Pues ¿ Que piensas tu acerca del bautismo en Mateo 28 :19 ?
¿ Eres bautizado en el Nombre de Jesús o lo eres en el bautismo trinitario ?
Tengo que decir que jamas te he enviado ningun correo o sea no se nada acerca de tu fe .

La respuesta corta se agradece

A ver si tu respuesta les anima a entrar al sano debate

Aunque es poco probable que quieran debatir esto... pueden venir ..hacer lo suyo .. aguantar la hediondez y retirarse
:caballo: riendose como este caballo
Aún no es tiempo de dar de comer a las fieras, dejaré tus preguntas para más adelante cuando lleguen caleb y natanael o a lo mejor hasta el que deshace huracanes.
deben estar ansiosos por saber la repuesta a lo que preguntas pero los haré sufrir un poco.

en cuanto a lo de que nunca hemos hablado por correo, pues no veo el porque la necesidad de aclararlo ya que así es y tampoco yo conozco muchas cosas acerca de lo que predicas y enseñas, aunque algunos piensen que nos ponemos de acuerdo para "atacarlos", solo porque coincidimos en un mensaje de un tema que abriste.

Dios te bendiga.