Si ya me empiezas a insultar diciéndome que yo niego lo que la Biblia afirma, te puedes ir bien... ya sabes.
¡Qué caradura! ¡Qué desfachatez! Tú niegas el 90% de la Biblia que dice que Jesucristo es el hijo de Dios, y resulta que yo soy el que niego.
Por sus frutos los conoceréis, y yo ya te estoy conociendo.
1- ¿El Padre es Dios?
2- ¿El Padre es el Hijo y el Espíritu Santo?
3- ¿El Hijo es Dios?
4- ¿El Hijo es el Padre y el Espíritu Santo?
5- ¿El Espíritu Santo es Dios?
6- ¿El Espíritu Santo es el Padre y el Hijo?
7- ¿Los tres, Padre, Hijo y Espíritu Santo, son un solo Dios?
No estoy de acuerdo con esta sandéz.
Hola LF,
aunque ya me declaró hereje, gentil y publicano y alguna lindeza mas, voy a responder al Inquitest para por curiosidad ver los resultados.
1-Si
2-No
3-Si
4-No
5-Si
6-No
7-Si
¡¡¡¡¡Coincidimos LF!!!!!!![]()
:musico10:
pero aclaro de la respuesta 7 que no creo que sea un Dios manifestado en tres personas.
Creo que la suprema divinidad es de Dios Padre y se ha manifestado de dos maneras al mundo, una mediante la persona de Jesús y otra morando en sus hijos mediante su Espíritu Santo.
Al final que, ¿me preparo para la hoguera?
Bendiciones
Y sí, me va a conocer por mis frutos. No conocerá a muchos en este foro tan dispuestos a defender el dogma trinitario como yo. Otros están más interesados en otro tipo de debates. Para mí este es el fundamental.
Hola Don Luís,
bueno, pues ya que saca el tema..... estoy aún esperando en su epígrafe "¿se puede ser protestante evangélico y no ser trinitario?" para ver si al final me dice algún versículo bíblico que respalde la idea trinitaria de que Dios Padre y el Espíritu Santo sean personas.
Mientras tanto.... sigo pensando en que el concilio de Nicea fué el primer pasito del imperio romano y la ic en cuanto a querer quitarle gloria a Dios y comenzar a desarroyar la paganización del cristianismo.
Bendiciones
Mire, si con el argumento de que existiendo un Padre y un Hijo necesariamente hay una relación personal entre ambos, no le parece suficiente para demostrar que el Padre es una persona divina distinta de la persona divina del Hijo, pues entonces es que usted es un caso perdido.
¿quiere que dejemos de llamarles personas y les llamemos seres?
A lo mejor así se siente más cómodo. Hay tres seres divinos y un solo Dios. ¿Le va esa fórmula?
Apreciado Aleluya Amen;
Una pregunta... ¿usted creen y en verdad que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente?...
Si su respuesta es afirmativa... entonces pues, ande tranquilo pues...
Filip. 1:6 Estoy seguro de que Dios, que comenzó a hacer su buena obra en ustedes, la irá llevando a buen fin hasta el día en que Jesucristo regrese.
Ya que el único requisito para hallar el reino de Dios y su justicia es...
Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Y apreciado Aleluya Amen, si usted en verdad en Él cree, cosa que en absoluto dudo, pues bien le veo en cada post hablar de ello... entonces pues, aquí tiene a un hermano para hablar de todo cuanto nos haga crecer en Cristo, pues bien sabe que somos un Cuerpo y por lo tanto, nos necesitamos los unos a los otros, ya que Dios y en su gracia a cada cual les ha dado un don o dones para bien de todos... y a la vez...
1Jn. 2:27 Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe,y porque el Espíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas las cosas, y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado.
Así pues, sigamos andando, y dejemos que Dios Padre termine de formar y para su Gloria a Todos su hijos... y por ello, LLEGUEMOS A SER Y POR SIEMPRE TODOS UNO EN CRISTO...
Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos
1- ¿El Padre es Dios?
3- ¿El Hijo es Dios?
Mi respuesta:
1- Sí
2- No
3- Sí
4- No
5- Sí
6- No
7- Sí
Eh, pare el carro macarro y tómese dos Lexatines si se ha puesto nervioso.
Yo no le insulto diciendo que usted niega que la Biblia afirma que es Dios. Es que usted niega que Cristo es Dios y la Biblia lo afirma.
Sin embargo, yo no he negado en ningún caso que la Biblia diga que Cristo es el hijo de Dios.
Y sí, me va a conocer por mis frutos. No conocerá a muchos en este foro tan dispuestos a defender el dogma trinitario como yo. Otros están más interesados en otro tipo de debates. Para mí este es el fundamental.
Yo a veces pienso que hay algo de cierto en eso a lo que tú llamas sandez.
Por ejemplo, mira:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=372674&postcount=1404
Y ya, ya sé que no es tu caso. Pero sí el de demasiados.
Ahh, o sea que uno puede ser hijo de uno mismo. Bien, que buena lógica la tuya. Ni siquiera se podría decir que es un Dios hermafrodita, porque necesitó de una mujer. Es extravagancia pura la tuya y la de cualquiera que quiera analizar el tema en detalle y no acepte lo obvio, y ni siquiera lo considere.
Antes de saber algo nuevo necesitas ser capaz de poner en duda tus ideas preconcebidas, sino es imposible, no eres permeable a nuevas ideas (que bien pueden venir de Dios).
Yo tambien quiero preguntar para aprender. ¿Cuando se formuló el dogma, o doctrina de la Trinidad, alguno de los Apostoles del Señor estaba presente?
Para los anti-trinitarios..
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" (Mateo 28:19)
1- ¿El Padre es Dios?
3- ¿El Hijo es Dios?
1- ¿El Padre es Dios?
3- ¿El Hijo es Dios?
Mi respuesta:
1- Sí
2- No
3- Sí
4- No
5- Sí
6- No
7- Sí
Mis respuestas sencillas sobre el Padre el Hijo y el Espíritu Santo:
1.- Si
2.- Si
3.- Si
4.- Si
5.- Si
6.- Si
7.- Si
Fundamentación de mis respuestas:
Soy monoteista.
Aclaración: Con respecto al Hijo, me refiero exclusivamente a su divinidad, puesto que fue verdaderamente Dios y verdaderamente hombre.
Que el Señor nos bendiga a todos.