Preguntas sencillas sobre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo

Re: Preguntas sencillas sobre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo

Facil.

1- Sí 2- No 3- Sí 4- No 5- Sí 6- No 7- Sí
 
Re: Preguntas sencillas sobre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo

Si ya me empiezas a insultar diciéndome que yo niego lo que la Biblia afirma, te puedes ir bien... ya sabes.

¡Qué caradura! ¡Qué desfachatez! Tú niegas el 90% de la Biblia que dice que Jesucristo es el hijo de Dios, y resulta que yo soy el que niego.

Por sus frutos los conoceréis, y yo ya te estoy conociendo.

Eh, pare el carro macarro y tómese dos Lexatines si se ha puesto nervioso.

Yo no le insulto diciendo que usted niega que la Biblia afirma que es Dios. Es que usted niega que Cristo es Dios y la Biblia lo afirma.

Sin embargo, yo no he negado en ningún caso que la Biblia diga que Cristo es el hijo de Dios.

Y sí, me va a conocer por mis frutos. No conocerá a muchos en este foro tan dispuestos a defender el dogma trinitario como yo. Otros están más interesados en otro tipo de debates. Para mí este es el fundamental.
 
Re: Preguntas sencillas sobre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo

Hola LF,

aunque ya me declaró hereje, gentil y publicano y alguna lindeza mas, voy a responder al Inquitest para por curiosidad ver los resultados.

1- ¿El Padre es Dios?

2- ¿El Padre es el Hijo y el Espíritu Santo?

3- ¿El Hijo es Dios?

4- ¿El Hijo es el Padre y el Espíritu Santo?

5- ¿El Espíritu Santo es Dios?

6- ¿El Espíritu Santo es el Padre y el Hijo?

7- ¿Los tres, Padre, Hijo y Espíritu Santo, son un solo Dios?

1-Si
2-No
3-Si
4-No
5-Si
6-No
7-Si

¡¡¡¡¡Coincidimos LF!!!!!! :pcheerlea :chirolp_k :musico10:


pero aclaro de la respuesta 7 que no creo que sea un Dios manifestado en tres personas.

Creo que la suprema divinidad es de Dios Padre y se ha manifestado de dos maneras al mundo, una mediante la persona de Jesús y otra morando en sus hijos mediante su Espíritu Santo.

Al final que, ¿me preparo para la hoguera?

Bendiciones
 
Re: Preguntas sencillas sobre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo

Hola LF,

aunque ya me declaró hereje, gentil y publicano y alguna lindeza mas, voy a responder al Inquitest para por curiosidad ver los resultados.



1-Si
2-No
3-Si
4-No
5-Si
6-No
7-Si

¡¡¡¡¡Coincidimos LF!!!!!! :pcheerlea :chirolp_k :musico10:


pero aclaro de la respuesta 7 que no creo que sea un Dios manifestado en tres personas.

Creo que la suprema divinidad es de Dios Padre y se ha manifestado de dos maneras al mundo, una mediante la persona de Jesús y otra morando en sus hijos mediante su Espíritu Santo.

Al final que, ¿me preparo para la hoguera?

Bendiciones

Al final creo que usted se contradice, pero bueno, ¿qué le vamos a hacer?

Si el Hijo no es el Padre, entonces el Padre es una persona DIVINA distinta del Hijo. Y digo lo de DIVINA para que no se me pongan nerviosos con eso de que al hablar de persona se piensen que se está haciendo referencia a seres humanos.

Estoy por preguntarle si cree que Cristo, en su sola persona, tiene dos naturalezas: la humana y la divina..... pero lo mismo acabamos todos en el frenopático y la verdad, no es plan.
 
Re: Preguntas sencillas sobre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo

Hola Don Luís,

Y sí, me va a conocer por mis frutos. No conocerá a muchos en este foro tan dispuestos a defender el dogma trinitario como yo. Otros están más interesados en otro tipo de debates. Para mí este es el fundamental.

bueno, pues ya que saca el tema..... estoy aún esperando en su epígrafe "¿se puede ser protestante evangélico y no ser trinitario?" para ver si al final me dice algún versículo bíblico que respalde la idea trinitaria de que Dios Padre y el Espíritu Santo sean personas.

Mientras tanto.... sigo pensando en que el concilio de Nicea fué el primer pasito del imperio romano y la ic en cuanto a querer quitarle gloria a Dios y comenzar a desarroyar la paganización del cristianismo.

Bendiciones
 
Re: Preguntas sencillas sobre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo

Hola Don Luís,



bueno, pues ya que saca el tema..... estoy aún esperando en su epígrafe "¿se puede ser protestante evangélico y no ser trinitario?" para ver si al final me dice algún versículo bíblico que respalde la idea trinitaria de que Dios Padre y el Espíritu Santo sean personas.

Mientras tanto.... sigo pensando en que el concilio de Nicea fué el primer pasito del imperio romano y la ic en cuanto a querer quitarle gloria a Dios y comenzar a desarroyar la paganización del cristianismo.

Bendiciones

Mire, si con el argumento de que existiendo un Padre y un Hijo necesariamente hay una relación personal entre ambos, no le parece suficiente para demostrar que el Padre es una persona divina distinta de la persona divina del Hijo, pues entonces es que usted es un caso perdido.
¿quiere que dejemos de llamarles personas y les llamemos seres?
A lo mejor así se siente más cómodo. Hay tres seres divinos y un solo Dios. ¿Le va esa fórmula?
 
Re: Preguntas sencillas sobre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo

Apreciado Aleluya Amen;

Una pregunta... ¿usted creen y en verdad que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente?...

Si su respuesta es afirmativa... entonces pues, ande tranquilo pues...

Filip. 1:6 Estoy seguro de que Dios, que comenzó a hacer su buena obra en ustedes, la irá llevando a buen fin hasta el día en que Jesucristo regrese.

Ya que el único requisito para hallar el reino de Dios y su justicia es...

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Y apreciado Aleluya Amen, si usted en verdad en Él cree, cosa que en absoluto dudo, pues bien le veo en cada post hablar de ello... entonces pues, aquí tiene a un hermano para hablar de todo cuanto nos haga crecer en Cristo, pues bien sabe que somos un Cuerpo y por lo tanto, nos necesitamos los unos a los otros, ya que Dios y en su gracia a cada cual les ha dado un don o dones para bien de todos... y a la vez...

1Jn. 2:27 Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe,y porque el Espíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas las cosas, y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado.

Así pues, sigamos andando, y dejemos que Dios Padre termine de formar y para su Gloria a Todos su hijos... y por ello, LLEGUEMOS A SER Y POR SIEMPRE TODOS UNO EN CRISTO...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos
 
Re: Preguntas sencillas sobre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo

Hola,

Mire, si con el argumento de que existiendo un Padre y un Hijo necesariamente hay una relación personal entre ambos, no le parece suficiente para demostrar que el Padre es una persona divina distinta de la persona divina del Hijo, pues entonces es que usted es un caso perdido.

La relación divina entre Dios Padre y el Hijo fué una relación Dios con persona humana llamada Jesús; sino ¿que merito tenia ir a una cruz si no fuera porque su vida y condición era totalmente como hombre? ¿para que pedir "pase de mi esta copa..." si su relación con el Padre no fuera completamente como humano?

¿quiere que dejemos de llamarles personas y les llamemos seres?
A lo mejor así se siente más cómodo. Hay tres seres divinos y un solo Dios. ¿Le va esa fórmula?

No, creo que lo correcto es llamar a cada uno por lo que es; persona a Jesús por cuanto lo és, al Padre Dios y al Espíritu Santo, el Espíritu.

No parece tan dificil ¿verdad?; pero claro para ud. que tiene que ceñirse a toda definición y doctrina tal y como se la cocina la icar, pues tendrá que seguir llamando a Dios Padre "primera persona de la trinidad...". Pero no pretenda que todos digamos que si a lo que diga la icar, o ya empieze a acusar de herejias y esas cosas.

Piense que muchas herejias lleva la icar para los que no hayamos comunión alguna con ella y no os andamos llamando herejes....



Bendiciones
 
Re: Preguntas sencillas sobre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo

Apreciado Aleluya Amen;

Una pregunta... ¿usted creen y en verdad que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente?...

Si su respuesta es afirmativa... entonces pues, ande tranquilo pues...

Filip. 1:6 Estoy seguro de que Dios, que comenzó a hacer su buena obra en ustedes, la irá llevando a buen fin hasta el día en que Jesucristo regrese.

Ya que el único requisito para hallar el reino de Dios y su justicia es...

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Y apreciado Aleluya Amen, si usted en verdad en Él cree, cosa que en absoluto dudo, pues bien le veo en cada post hablar de ello... entonces pues, aquí tiene a un hermano para hablar de todo cuanto nos haga crecer en Cristo, pues bien sabe que somos un Cuerpo y por lo tanto, nos necesitamos los unos a los otros, ya que Dios y en su gracia a cada cual les ha dado un don o dones para bien de todos... y a la vez...

1Jn. 2:27 Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe,y porque el Espíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas las cosas, y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado.

Así pues, sigamos andando, y dejemos que Dios Padre termine de formar y para su Gloria a Todos su hijos... y por ello, LLEGUEMOS A SER Y POR SIEMPRE TODOS UNO EN CRISTO...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos

Hola hermano Raul,

Ah, por lo que dices de hablar, estaria encantado, mejor hablar de cosas edificantes que no discutir.... bueno, al fin y al cabo es por celo de lo que se cree verdad, aunque igualmente claro está no es beneficioso.

Gracias.

El Señor te bendiga.
 
Re: Preguntas sencillas sobre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo

1- ¿El Padre es Dios?

2- ¿El Padre es el Hijo y el Espíritu Santo?

3- ¿El Hijo es Dios?

4- ¿El Hijo es el Padre y el Espíritu Santo?

5- ¿El Espíritu Santo es Dios?

6- ¿El Espíritu Santo es el Padre y el Hijo?

7- ¿Los tres, Padre, Hijo y Espíritu Santo, son un solo Dios?


Mi respuesta:
1- Sí
2- No
3- Sí
4- No
5- Sí
6- No
7- Sí



Yo tambien quiero preguntar para aprender. ¿Cuando se formuló el dogma, o doctrina de la Trinidad, alguno de los Apostoles del Señor estaba presente?
 
Re: Preguntas sencillas sobre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo

Eh, pare el carro macarro y tómese dos Lexatines si se ha puesto nervioso.

Yo no le insulto diciendo que usted niega que la Biblia afirma que es Dios. Es que usted niega que Cristo es Dios y la Biblia lo afirma.

Sin embargo, yo no he negado en ningún caso que la Biblia diga que Cristo es el hijo de Dios.

Ahh, o sea que uno puede ser hijo de uno mismo. Bien, que buena lógica la tuya. Ni siquiera se podría decir que es un Dios hermafrodita, porque necesitó de una mujer. Es extravagancia pura la tuya y la de cualquiera que quiera analizar el tema en detalle y no acepte lo obvio, y ni siquiera lo considere.
Antes de saber algo nuevo necesitas ser capaz de poner en duda tus ideas preconcebidas, sino es imposible, no eres permeable a nuevas ideas (que bien pueden venir de Dios).

Y sí, me va a conocer por mis frutos. No conocerá a muchos en este foro tan dispuestos a defender el dogma trinitario como yo. Otros están más interesados en otro tipo de debates. Para mí este es el fundamental.

Es lo que digo, que es fundamental el tema. Pero ya conozco a los de tu clase (¿eso lo decía Shakira?). Si no eres capaz de estudiar y considerar las cosas a conciencia, y en cambio estás jugado a muerte por defender una doctrina de 1700 años, de poco provecho va a ser que debatamos. Sino, con todo gusto (en serio).
La mansedumbre es justamente la actitud permeable de recibir una nueva idea o enseñanza, no por fe ciega (comerse cualquiera) sino por ser capaz de despojarse de prejuicios y considerar seriamente y razonadamente las ideas e informaciones (con la evidencia bíblica) que se le presentan.
 
Re: Preguntas sencillas sobre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo

Yo a veces pienso que hay algo de cierto en eso a lo que tú llamas sandez.
Por ejemplo, mira:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=372674&postcount=1404

Y ya, ya sé que no es tu caso. Pero sí el de demasiados.

Coincido contigo en que este tipo de sandeces a nada bueno conducen.

Es la filosofía errada de los contrarios:

"yo soy en función de lo que no quiero ser"

...y como no puedo lograr y a veces tan solo aspirar a ser lo que yo quiero ser, pues mejor me dedico a negar, patear, insultar o tejiversar aquello de lo que precisamente no quiero ser.

Eso es a lo que yo llamo una sandez.
 
Re: Preguntas sencillas sobre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo

Ahh, o sea que uno puede ser hijo de uno mismo. Bien, que buena lógica la tuya. Ni siquiera se podría decir que es un Dios hermafrodita, porque necesitó de una mujer. Es extravagancia pura la tuya y la de cualquiera que quiera analizar el tema en detalle y no acepte lo obvio, y ni siquiera lo considere.
Antes de saber algo nuevo necesitas ser capaz de poner en duda tus ideas preconcebidas, sino es imposible, no eres permeable a nuevas ideas (que bien pueden venir de Dios).

Haga usted el favor de no caer en la blasfemia o le pongo ipso facto en mi lista de ignorados, ¿vale?

A ver, le voy a explicar algo bastante sencillo:
Cristo es llamado el Hijo del hombre más de 80 veces (83 he contado) en el Nuevo Testamento. Y sólo dos veces es llamado hombre a secas.
Si usted afirma que el hecho de que se le llame muchás más veces Hijo de Dios que Dios, eso implica que no es Dios, entonces tampoco es hombre. Así que su argumento no vale un pimiento.

Sin embargo, el argumento de los que confesamos la plena divinidad (verdadero Dios) y la plena humanidad (verdadero hombre) de Cristo es rotundo: De la misma forma que tenemos la certeza de que Cristo es hombre porque fue concebido en el seno de una madre humana de la cual nació, tenemos la certeza de que Cristo es Dios porque es el Unigénito del Padre, en quien es engendrado.

Y contra eso no pueden argumentar nada sensato ni usted ni todos los millones de arrianos, neoarrianos y futuro-arrianos que han negado, niegan y negarán que Cristo es Dios.
 
Re: Preguntas sencillas sobre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo

Yo tambien quiero preguntar para aprender. ¿Cuando se formuló el dogma, o doctrina de la Trinidad, alguno de los Apostoles del Señor estaba presente?

Hola Salero,

el dogma triniterio se formuló en el primer concilio católico, el de Nicea, en el año 325.

Como ves por la fecha, no estaban presentes ni el Señor, ni ningún discípulo, ni hay doctrina en la Palabra para respaldar esa idea.

Y en la Palabra no aparece reflejado que se mencione a Dios o al Espíritu Santo como "personas" o "personas divinas".

Es mas si miramos el DRAE nos dice;

-Persona: Individuo de la especie humana.
-Divino: Perteneciente o relativo a Dios.

Es decir, llamar ni mas ni menos que a Dios Padre "persona divina" significaria llamarle: Individuo que pertenece o guarda relación con Dios.

¿no parece esto es estar menguando o distorsionando la realidad de quien es Dios?

Bendiciones
 
Re: Preguntas sencillas sobre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo

Pues se tiene de todo en este foro, Armano Sabelio, a perdon Armando Hoyos, es sabelianista, y Javier, es libre, segun el.
Aunque ya me econtre con personas como Javier que no toman encuenta la Hermeneutica Historica, y piensan que saben mas que todos los cristianos, sin embargo yo no se a quien pueda recurrir el, segun el dice a las Escrituras, pero mas bien digo que a Arrio, Sabelio, etc...
 
Re: Preguntas sencillas sobre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo

1- ¿El Padre es Dios?

Absolutamente

2- ¿El Padre es el Hijo y el Espíritu Santo?

Nop

3- ¿El Hijo es Dios?

Absolutisimamente...

4- ¿El Hijo es el Padre y el Espíritu Santo?

Nop

5- ¿El Espíritu Santo es Dios?

Totalmente...

6- ¿El Espíritu Santo es el Padre y el Hijo?

Nop

7- ¿Los tres, Padre, Hijo y Espíritu Santo, son un solo Dios?

Total y Absolutamente...¿Cuantos puntos hice? jijijijijijijijiji...Dios les bendiga...
 
Re: Preguntas sencillas sobre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo

1- ¿El Padre es Dios?

2- ¿El Padre es el Hijo y el Espíritu Santo?

3- ¿El Hijo es Dios?

4- ¿El Hijo es el Padre y el Espíritu Santo?

5- ¿El Espíritu Santo es Dios?

6- ¿El Espíritu Santo es el Padre y el Hijo?

7- ¿Los tres, Padre, Hijo y Espíritu Santo, son un solo Dios?


Mi respuesta:
1- Sí
2- No
3- Sí
4- No
5- Sí
6- No
7- Sí

Mis respuestas sencillas sobre el Padre el Hijo y el Espíritu Santo:

1.- Si
2.- Si
3.- Si
4.- Si
5.- Si
6.- Si
7.- Si

Fundamentación de mis respuestas:
Soy monoteista.

Aclaración: Con respecto al Hijo, me refiero exclusivamente a su divinidad, puesto que fue verdaderamente Dios y verdaderamente hombre.

Que el Señor nos bendiga a todos.
 
Re: Preguntas sencillas sobre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo

Mis respuestas sencillas sobre el Padre el Hijo y el Espíritu Santo:

1.- Si
2.- Si
3.- Si
4.- Si
5.- Si
6.- Si
7.- Si

Fundamentación de mis respuestas:
Soy monoteista.

Aclaración: Con respecto al Hijo, me refiero exclusivamente a su divinidad, puesto que fue verdaderamente Dios y verdaderamente hombre.

Que el Señor nos bendiga a todos.

Fe de errata: donde dice; puesto que fue verdaderamente... debe decir; puesto que es verdaderamente Dios,...