Preguntas para quienes niegan la deidad de Jesus.

Re: Preguntas para quienes niegan la deidad de Jesus.

w1c2m dijo:
Amados Hermanos,

Les pregunto: Qué parte de lo que ya les dije sobre Yahwéh dando su nombre y título a ángeles y otras criaturas NO entendieron???

Noten que lo unico que les he pedido es que me presenten un solo texto donde Yahwéh personalmente se refiere especificamente a otro ser como "mi Dios".

Si entienden lo primero que les expliqué, lo segundo que les pido se les hará mucho más facil de comprender.


Con Amor y Respeto,


w1c2m


Rebosa mi corazón palabra buena;
Dirijo al rey mi canto;
Mi lengua es pluma de escribiente muy ligero.

2 Eres el más hermoso de los hijos de los hombres;
La gracia se derramó en tus labios;
Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre.
3 Ciñe tu espada sobre el muslo, oh valiente,
Con tu gloria y con tu majestad.

4 En tu gloria sé prosperado;
Cabalga sobre palabra de verdad, de humildad y de justicia,
Y tu diestra te enseñará cosas terribles.
5 Tus saetas agudas,
Con que caerán pueblos debajo de ti,
Penetrarán en el corazón de los enemigos del rey.

6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino.
7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad;
Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
8 Mirra, áloe y casia exhalan todos tus vestidos;
Desde palacios de marfil te recrean.
9 Hijas de reyes están entre tus ilustres;
Está la reina a tu diestra con oro de Ofir.

10 Oye, hija, y mira, e inclina tu oído;
Olvida tu pueblo, y la casa de tu padre;
11 Y deseará el rey tu hermosura;
E inclínate a él, porque él es tu señor.
12 Y las hijas de Tiro vendrán con presentes;
Implorarán tu favor los ricos del pueblo.

13 Toda gloriosa es la hija del rey en su morada;
De brocado de oro es su vestido.
14 Con vestidos bordados será llevada al rey;
Vírgenes irán en pos de ella,
Compañeras suyas serán traídas a ti.
15 Serán traídas con alegría y gozo;
Entrarán en el palacio del rey.

16 En lugar de tus padres serán tus hijos,
A quienes harás príncipes en toda la tierra.
17 Haré perpetua la memoria de tu nombre en todas las generaciones,
Por lo cual te alabarán los pueblos eternamente y para siempre.

Sal. 45
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.


Cita:
Y por favor no me citen más pasajes donde se evidencia que el título "Dios" se le reconoce al salvador Jesús, ya eso yo lo requete sé, y desde niño lo he sabido.


Que es lo que pides? Un pasaje de Jehova (Antiguo Testamento) yamandole a Cristo mi Dios? Como pretendes que el pueblo de Israel fuera a temer a Yahwéh si el hubiera dicho "Cristo es mi Dios" No te parece injenuo? Que pensarian Moises, Abraham, Daniel, Jacob, entre otros, si Yahwéh les hubiera dicho: "Cristo es mi Dios" Hermano, Yahwéh, Jehova, se manifesto a Su pueblo y les hablo, muchas parabolas dijo...Jesus, "el mismo de ayer", se manifesto a Su pueblo, y les hablo, muchas parabolas les dijo..."Buscadme y vivireis" dijo el profeta, buscad Sus Palabras, porque en Ellas esta la vida eterna...!!! No obstante, medita en estas palabras de Yahwéh: Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. (sAL. 110:1)

Y estando juntos los fariseos, Jesús les preguntó, 42diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David. 43El les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo:
44 Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
45Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo? 46Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más. (mT. 22:41-45)

Las parabolas son el pan Espiritual del creyente, aquel que las discierna sera un creyente saludable...He aqui algunas parabolas que sugieren una respuesta a tu pregunta, ademas de esta que acabo de evocar:

Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos; (Gn. 19:24)

Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado. (Is. 6:6,7)

Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo. (Jn. 3:13)

Dios te bendiga!

PD. En serio, me tienes meditativo, recuerdo haber leido que eras bautista y estos creen plenamente en la deidad de Jesus. Acaso te cambiaste asi de repente, o eso esta de moda en los foros? Si sigo "viendo" estos "cambios" creo que me ausentare por un tiempo hasta que pase "la epidemia"

Dios te bendiga!
 
Re: Preguntas para quienes niegan la deidad de Jesus.

w1c2m dijo:
Saludos Serafín!

Mira hermano, aqui tienes una lista de Biblias y como traducen a Hebreos 1:8. Esto es solo para que entiendas mi punto sobre ese texto en particular. Despues bregamos con los demás desaciertos de traducción de otros textos que se utilizan con frecuencia para apoyar el error que uds. apoyan sobre Yahwéh. Eniweis, aquí les va:

Hebreos 1:8 en otras versiones:

La Biblia. Serafín de Ausejo y equipo interconfesional: "Tu trono, cual de Dios, es eterno, para siempre".

Traducción en lenguaje actual: "Su reinado, como el de Dios, durará para siempre"

Biblia de Jerusalén: "Tu trono es eterno, como el de Dios".

El Libro del Pueblo de Dios. La Biblia: "Tu trono, como el de Dios, permanece para siempre".

Nueva Biblia Española: "Tu trono, como el de un dios, permanece para siempre".

Biblia del Peregrino: "Tu trono, como el de un Dios, permanece para siempre".

La Biblia. Editorial La Casa de la Biblia: "Tu trono, como el de Dios, es eterno".

The New English Bible. Oxford/Cambridge: "Your throne is like God’s throne, eternal" (Español: "Tu trono es como el trono eterno de Dios").

Revised Standard Version , 1952: "Your divine throne endures for ever and ever" (Español: "Tu trono divino dura siempre y para siempre").

A New Translation of The Bible. James Moffatt, 1950: "Your throne shall stand for evermore" (Español: "Su trono permanece para siempre").

The Holy Scriptures According to the Masoretic Text: "Thy throne given of God is for ever and ever" (Español: "El trono que Dios le ha dado existe para siempre").

La Biblia traducida por Moses Katznelson: "El trono que te dio Dios es por siempre y para siempre".

Sagrada Biblia, Nácar-Colunga: "Tu trono subsistirá por siempre jamás".

La Sagrada Escritura por profesores de la Compañía de Jesús: "Tu trono, ¡oh Poderoso!, será por siempre jamás".


Armando, sé por qué estos traductores decidieron traducir el texto de esa forma. Me agradaria que usted tambien lo averiguara? Si no, por lo menos haga el intento.

Wilson


Claro, por supuesto, el texto en la otra forma que ud lo cita no niega para nada lo que yo les he afirmado sobre Yahwéh, pero, ahí le dejo esa evidencia sobre el otro punto que cuestiné para que no se me queden con la duda, y mucho menos de mi persona.

Con Agape,


w1c2m

El "texto en la otra forma que yo lo cito" fue traducido en 1569, revisado en 1602, vuelto a revisar dos veces mas hasta 1960, o sea, tenido por digno y correcto durante mas de cuatro siglos! Nunca he dudado de su persona hermano, mas bien estoy preocupado, pues recuerdo que usted mensiono una vez ser bautista y ahora lo veo enfrascado en una tarea de demostrar que Jesus no es Dios, cuando una de las doctrinas bautistas es su credo en la Deidad de Jesus. Como quiera, cada persona es un mundo, como dicen por ahi.

Dios lo bendiga ricamente!
 
Re: Preguntas para quienes niegan la deidad de Jesus.

Armando,

Dígame usted, hemano, de dónde saca que yo estoy tratando de demostrar que Cristo "no es Dios" cuando claramente les he dicho en varias ocaciones que Cristo lo es. No es el mismo Dios Yahwéh, pues nadie aqui lo ha podido evidenciar despidiendo la evidencia bíblica de que Yahwéh tanto confiere su numbre a otras criaturas como tambien su título de "Dios" etc.. Si me pudieran evidenciar que estoy errado en eso... entonces la cosa cambiaria.

Por otro lado, el texto que citaste de Salmo 110:1, dime, amado hermano, qué pretendes probar con él? Acaso que Yahwéh llamó a Cristo "mi Señor'? Aclare, por favor. Cuál es su argumento ahí?

En lo referente a los Bautistas, te admito que esa ha sido mi fe de muchos años, pero no mi ignorancia. Ninguna religión me dicta a mi qué creer, y mucho menos a ciegas! Mi autoridad final es las Escrituras Sagradas; y eso, siempre y cuando al texto presentado no se le haya quitado, añadido o alterado. Mi consejo es que, en ese caso, sigan de corazón todos ustedes mi buen ejemplo. Pues yo creo las cosas por evidencias y no por religión.


Con Mucho Agape,



w1c2m
 
Re: Preguntas para quienes niegan la deidad de Jesus.

w1c2m dijo:
Armando,








Con Mucho Agape,



w1c2m

Dígame usted, hemano, de dónde saca que yo estoy tratando de demostrar que Cristo "no es Dios" cuando claramente les he dicho en varias ocaciones que Cristo lo es. No es el mismo Dios Yahwéh, pues nadie aqui lo ha podido evidenciar despidiendo la evidencia bíblica de que Yahwéh tanto confiere su numbre a otras criaturas como tambien su título de "Dios" etc.. Si me pudieran evidenciar que estoy errado en eso... entonces la cosa cambiaria.

Ahora si que te entiendo menos! Dices que Jesus es Dios pero no el mismo Dios. Entonces cuantos "Dioses" son...?

Por otro lado, el texto que citaste de Salmo 110:1, dime, amado hermano, qué pretendes probar con él? Acaso que Yahwéh llamó a Cristo "mi Señor'? Aclare, por favor. Cuál es su argumento ahí?

El argumento ahi esta en lo que les pregunto Cristo a los fariseos:

Y estando juntos los fariseos, Jesús les preguntó, 42diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David. 43El les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo: 44Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? 45Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo? 46Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más. (Mt. 22:41-46)

Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

En lo referente a los Bautistas, te admito que esa ha sido mi fe de muchos años, pero no mi ignorancia. Ninguna religión me dicta a mi qué creer, y mucho menos a ciegas! Mi autoridad final es las Escrituras Sagradas; y eso, siempre y cuando al texto presentado no se le haya quitado, añadido o alterado. Mi consejo es que, en ese caso, sigan de corazón todos ustedes mi buen ejemplo. Pues yo creo las cosas por evidencias y no por religión.

Bien haces!

Bendiciones!
 
Re: Preguntas para quienes niegan la deidad de Jesus.

Amado Hermano Armando,

Por qué se confunde tu corazón? No sabes que solo hay un Dios Todopoderoso, y que Cristo, los ángeles y los hombres que Yahwéh ha puesto en autoridad son Dioses de jerarquia menor a la de él? No te gustaria conocer de la Biblia misma este hecho tan importante para que puedas entender el por qué Yahwéh nuestro Dios es un solo Dios y no dos o tres en uno como enseña la formula tradicional que aprendimos?

En lo del Salmo 110:1, Sabes a quién David llamó "mi Señor"?



w1c2m
 
Re: Preguntas para quienes niegan la deidad de Jesus.

w1c2m dijo:
Amado Hermano Armando,

Por qué se confunde tu corazón? No sabes que solo hay un Dios Todopoderoso, y que Cristo, los ángeles y los hombres que Yahwéh ha puesto en autoridad son Dioses de jerarquia menor a la de él? No te gustaria conocer de la Biblia misma este hecho tan importante para que puedas entender el por qué Yahwéh nuestro Dios es un solo Dios y no dos o tres en uno como enseña la formula tradicional que aprendimos?


w1c2m

¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. 17Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, 18Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso. (2 Co. 6:16-18)


Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.


En lo del Salmo 110:1, Sabes a quién David llamó "mi Señor"?

...Dijo el Señor a mi Señor...

SDaludos.
 
Re: Preguntas para quienes niegan la deidad de Jesus.

Estimado Hno. Serafin,

Aqui le dejo un par de pasajes para que pueda entender mejor el uso de la palabra "habitaré". Eso ayudará en adelante a evitar el uso incorrecto del pasaje bíblico de 2 cor.6:16+


Reina Valera 1909:


Exodo 25:8 Y hacerme han un santuario, y yo habitaré entre ellos.

Exodo 29:45 Y habitaré entre los hijos de Israel, y seré su Dios.

1 Reyes 6:13 Y habitaré en medio de los hijos de Israel, y no dejaré á mi pueblo Israel.

Salmos 61:4 Yo habitaré en tu tabernáculo para siempre: Estaré seguro bajo la cubierta de tus alas.

Ezequiel 43:7 Y díjome: Hijo del hombre, este es el lugar de mi asiento, y el lugar de las plantas de mis pies, en el cual habitaré entre los hijos de Israel para siempre: y nunca más contaminará la casa de Israel mi santo nombre, ni ellos ni sus reyes, con sus fornicaciones, y con los cuerpos muertos de sus reyes en sus altares:

Ezequiel 43:9 Ahora echarán lejos de mí su fornicación, y los cuerpos muertos de sus reyes, y habitaré en medio de ellos para siempre.

2 Corintios 6:16 ¿Y qué concierto el templo de Dios con los ídolos? porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré en ellos; y seré el Dios de ellos, y ellos serán mi pueblo.


Vea que cuando Yahwéh utiliza el término "habitaré" lo hce de manera figurativa, no literal.
________________________________________________________________


En lo del Salmo 110:1 es David quien dice "mi Señor".



Con Agape,



w1c2m
 
Re: Preguntas para quienes niegan la deidad de Jesus.

w1c2m dijo:
Estimado Hno. Serafin,

Aqui le dejo un par de pasajes para que pueda entender mejor el uso de la palabra "habitaré". Eso ayudará en adelante a evitar el uso incorrecto del pasaje bíblico de 2 cor.6:16+


Reina Valera 1909:


Exodo 25:8 Y hacerme han un santuario, y yo habitaré entre ellos.

Exodo 29:45 Y habitaré entre los hijos de Israel, y seré su Dios.

1 Reyes 6:13 Y habitaré en medio de los hijos de Israel, y no dejaré á mi pueblo Israel.

Salmos 61:4 Yo habitaré en tu tabernáculo para siempre: Estaré seguro bajo la cubierta de tus alas.

Ezequiel 43:7 Y díjome: Hijo del hombre, este es el lugar de mi asiento, y el lugar de las plantas de mis pies, en el cual habitaré entre los hijos de Israel para siempre: y nunca más contaminará la casa de Israel mi santo nombre, ni ellos ni sus reyes, con sus fornicaciones, y con los cuerpos muertos de sus reyes en sus altares:

Ezequiel 43:9 Ahora echarán lejos de mí su fornicación, y los cuerpos muertos de sus reyes, y habitaré en medio de ellos para siempre.

2 Corintios 6:16 ¿Y qué concierto el templo de Dios con los ídolos? porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré en ellos; y seré el Dios de ellos, y ellos serán mi pueblo.


Vea que cuando Yahwéh utiliza el término "habitaré" lo hce de manera figurativa, no literal.



w1c2m

Habitar puede tener varios significados, (vivir en, inclusive) pero donde dejas "andar"...?

________________________________________________________________


En lo del Salmo 110:1 es David quien dice "mi Señor".

Con Agape,

Sorry, David no dice "mi Señor", sino que el texto dice: "dijo el Señor a mi Señor..."

Pero como quieras, no quiero seguir dandole vuelta a la varita, cada quien lee como lee...

Saludos!
 
Re: Preguntas para quienes niegan la deidad de Jesus.

Sorry, David no dice "mi Señor", sino que el texto dice

!Por Dios Serafín, hermano, no se me ponga ahora técnico! No dice el texto en Mateo:

"Pues cómo David en el espíritu le llama Señor[...] Pues si David le llamó Señor ".--Mat.22:43-44.
___________________________________

En cuanto a la palabra "andaré" vea usted que el caso es el mismo:

Reina Valera 1909:

Levítico 26:12 Y andaré entre vosotros, y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo.

Salmos 42:9 Diré á Dios: Roca mía, ¿por qué te has olvidado de mí? ¿Por qué andaré yo enlutado por la opresión del enemigo?

Salmos 43:2 Pues que tú eres el Dios de mi fortaleza, ¿por qué me has desechado? ¿Por qué andaré enlutado por la opresión del enemigo?

Salmos 101:2 Entenderé en el camino de la perfección Cuando vinieres á mí: En integridad de mi corazón andaré en medio de mi casa.

Salmos 116:9 Andaré delante de Jehová En la tierra de los vivientes.

Salmos 119:45 Y andaré en anchura, Porque busqué tus mandamientos.

Isaías 38:15 ¿Qué diré? El que me lo dijo, él mismo lo ha hecho. Andaré recapacitando en la amargura de mi alma todos los años de mi vida.

Miqueas 1:8 Por tanto lamentaré y aullaré, y andaré despojado y desnudo; haré gemido como de chacales, y lamento como de avestruces.

2 Corintios 6:16
¿Y qué concierto el templo de Dios con los ídolos? porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré en ellos; y seré el Dios de ellos, y ellos serán mi pueblo.
_______________________________

Finalmente, respeto su decisión de no continuar con el tema.



Con Mucho Agape,




w1c2m
 
Re: Preguntas para quienes niegan la deidad de Jesus.

w1c2m dijo:
!___________________________________

En cuanto a la palabra "andaré" vea usted que el caso es el mismo:

Reina Valera 1909:

Levítico 26:12 Y andaré entre vosotros, y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo.

Salmos 42:9 Diré á Dios: Roca mía, ¿por qué te has olvidado de mí? ¿Por qué andaré yo enlutado por la opresión del enemigo?

Salmos 43:2 Pues que tú eres el Dios de mi fortaleza, ¿por qué me has desechado? ¿Por qué andaré enlutado por la opresión del enemigo?

Salmos 101:2 Entenderé en el camino de la perfección Cuando vinieres á mí: En integridad de mi corazón andaré en medio de mi casa.

Salmos 116:9 Andaré delante de Jehová En la tierra de los vivientes.

Salmos 119:45 Y andaré en anchura, Porque busqué tus mandamientos.

Isaías 38:15 ¿Qué diré? El que me lo dijo, él mismo lo ha hecho. Andaré recapacitando en la amargura de mi alma todos los años de mi vida.

Miqueas 1:8 Por tanto lamentaré y aullaré, y andaré despojado y desnudo; haré gemido como de chacales, y lamento como de avestruces.

2 Corintios 6:16
¿Y qué concierto el templo de Dios con los ídolos? porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré en ellos; y seré el Dios de ellos, y ellos serán mi pueblo.
_______________________________

Finalmente, respeto su decisión de no continuar con el tema.



Con Mucho Agape,
w1c2m

Andar: Trasladarse o moverse de un lugar a otro.

Habitar: Morar, vivir [en una casa, ciudad, etc]

Diccionario VOX de la Lengua Espanola.


Por Dios Serafín, hermano, no se me ponga ahora técnico! No dice el texto en Mateo:

"Pues cómo David en el espíritu le llama Señor[...] Pues si David le llamó Señor ".--Mat.22:43-44.

En Mt. dice que David llamó Señor a Cristo!!!

Y estando juntos los fariseos, Jesús les preguntó, 42diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David. 43El les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo:
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.


Bendiciones!
 
Re: Preguntas para quienes niegan la deidad de Jesus.

Hermano Armando,

El diccionario tiene razón en sus definiciones, pero estamos tratando un asunto donde se pretende demostrar que Yahwéh andubo literalmente en la Tierra como Cristo, cosa que les recalqué de distintas formas que no es así. Los pasajes que me han citado para demostrar que Yahwéh era literalmente Cristo en la carne se los he explicado segun el propio inconflictivo contexto bíblico. Luego, se cita Hebreos 1:8 y el Salmos 110:1 para mostrar que Yahwéh tiene un Dios a quien llama su Dios etcétera. Les presento evidencias a lo contrario con un sólido fundamento citando otra formas de vertirse el mismo texto y tambien hago ver que no pueden literalizar algunas palabras o términos sin el respaldo cabal del sentido y contexto en que originalmente se emitieron, que eso constituye un error. Y todo esto para que quede claro que Yahwéh jamás a llamado a otro ser "mi Dios".



En Cristo,


w1c2m
 
Re: Preguntas para quienes niegan la deidad de Jesus.

w1c2m dijo:
Armando,

Dígame usted, hemano, de dónde saca que yo estoy tratando de demostrar que Cristo "no es Dios" cuando claramente les he dicho en varias ocaciones que Cristo lo es. No es el mismo Dios Yahwéh, pues nadie aqui lo ha podido evidenciar despidiendo la evidencia bíblica de que Yahwéh tanto confiere su numbre a otras criaturas como tambien su título de "Dios" etc.. Si me pudieran evidenciar que estoy errado en eso... entonces la cosa cambiaria.

Por otro lado, el texto que citaste de Salmo 110:1, dime, amado hermano, qué pretendes probar con él? Acaso que Yahwéh llamó a Cristo "mi Señor'? Aclare, por favor. Cuál es su argumento ahí?

En lo referente a los Bautistas, te admito que esa ha sido mi fe de muchos años, pero no mi ignorancia. Ninguna religión me dicta a mi qué creer, y mucho menos a ciegas! Mi autoridad final es las Escrituras Sagradas; y eso, siempre y cuando al texto presentado no se le haya quitado, añadido o alterado. Mi consejo es que, en ese caso, sigan de corazón todos ustedes mi buen ejemplo. Pues yo creo las cosas por evidencias y no por religión.


Con Mucho Agape,



w1c2m


Y en CUANTOS Dioses crees??

No me digas que te has tragado el cuento de los 2 Yahwhes.....

Me gustaria saber cual es este otro "Dios"...


Luis ALberto42
 
Re: Preguntas para quienes niegan la deidad de Jesus.

w1c2m dijo:
Hermano Armando,

El diccionario tiene razón en sus definiciones, pero estamos tratando un asunto donde se pretende demostrar que Yahwéh andubo literalmente en la Tierra como Cristo, cosa que les recalqué de distintas formas que no es así. Los pasajes que me han citado para demostrar que Yahwéh era literalmente Cristo en la carne se los he explicado segun el propio inconflictivo contexto bíblico. Luego, se cita Hebreos 1:8 y el Salmos 110:1 para mostrar que Yahwéh tiene un Dios a quien llama su Dios etcétera. Les presento evidencias a lo contrario con un sólido fundamento citando otra formas de vertirse el mismo texto y tambien hago ver que no pueden literalizar algunas palabras o términos sin el respaldo cabal del sentido y contexto en que originalmente se emitieron, que eso constituye un error. Y todo esto para que quede claro que Yahwéh jamás a llamado a otro ser "mi Dios".



En Cristo,


w1c2m

Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente. (Is. 52:6)

Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. (Flp. 2:9-11)

Salud!
 
Re: Preguntas para quienes niegan la deidad de Jesus.

Amado Hno. Luis,

En lo que toca a creer, creo en muchas cosas. Creo en la gravedad, creo en la luz eléctrica y creo que existen muchos "dioses" (elohim, heb), buenos y malos tal como la Biblia misma lo menciona. Significa eso que adoro a muchos dioses?... Jamás! Ya para adorar a uno tengo suficientes problemas, entonces, cómo esperas que de repente me meta a adorar ahora a varios?

Adorando a los 3 dioses en uno de la trinidad por tantos años me produjo más que la porción que esperaba de dificultades como para que ahora vuelva a ese estilo de dogma. Ya estoy convencido de lo contrario en lo que respecta a esa doctrina por las muchas cosas que he investigado. Me rindo con esa doctrina, la descarto.

Anyway, volviendo a lo otro; en Salmos 104:1 la palabra elohim ( מֵאֱלֹהִ֑ים – Me’ elohim) es traducida "ángeles" o "vientos" en muchas traducciones.

La palabra Hebrea "elohim" se usa para denotar a ambos humanos y angeles, y "theos" sabemos es su equivalente en Griego.

"Yo os dije: 'Vosotros sois dioses; todos vosotros sois hijos del Altísimo." --Salmos 82:6

"Jesús les Respondió: --¿No Está escrito en vuestra ley, "Yo dije: Sois dioses"? (theos)?"--Juan 10:34

"Lo has hecho un poco menor que los ángeles (elohim)".--Salmos 8:5 (KJV)

"Pues el dios de esta edad presente ha cegado el entendimiento de los incrédulos." II Corinthians 4:4.


En Cristo,


w1c2m
 
Re: Preguntas para quienes niegan la deidad de Jesus.

Luis Alberto42 dijo:
Y en CUANTOS Dioses crees??

No me digas que te has tragado el cuento de los 2 Yahwhes.....

Me gustaria saber cual es este otro "Dios"...


Luis ALberto42


Crees en los dos Yahwehs??

Please respond..



Luis ALberto42
 
Re: Preguntas para quienes niegan la deidad de Jesus.

Originalmente enviado por w1c2m
Hermano Armando,

El diccionario tiene razón en sus definiciones, pero estamos tratando un asunto donde se pretende demostrar que Yahwéh andubo literalmente en la Tierra como Cristo, cosa que les recalqué de distintas formas que no es así. Los pasajes que me han citado para demostrar que Yahwéh era literalmente Cristo en la carne se los he explicado segun el propio inconflictivo contexto bíblico. Luego, se cita Hebreos 1:8 y el Salmos 110:1 para mostrar que Yahwéh tiene un Dios a quien llama su Dios etcétera. Les presento evidencias a lo contrario con un sólido fundamento citando otra formas de vertirse el mismo texto y tambien hago ver que no pueden literalizar algunas palabras o términos sin el respaldo cabal del sentido y contexto en que originalmente se emitieron, que eso constituye un error. Y todo esto para que quede claro que Yahwéh jamás a llamado a otro ser "mi Dios".



En Cristo,


w1c2m


Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente. (Is. 52:6)

Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. (Flp. 2:9-11)

Salud!
__________________
Chapulin.

Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 12Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 13Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 14Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 15De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. 16Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. (Ap. 19:11-16)


Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Saludos.
 
Re: Preguntas para quienes niegan la deidad de Jesus.

Armando Hoyos dijo:
Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 12Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 13Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 14Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 15De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. 16Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. (Ap. 19:11-16)


Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Saludos.



OJO!! el anticristo tambien viene en un caballo blanco!


Apocalipsis 6:

2 Y miré, y he aquí un caballo blanco: y el que estaba sentado encima de él, tenía un arco; y le fué dada una corona, y salió victorioso, para que también venciese.

Este NO es Cristo! es el FALSO!


Se que esta OFF TOPIC, pero no me pude resistir!

Bendiciones!

Luis ALberto42
 
Re: Preguntas para quienes niegan la deidad de Jesus.

Luis Alberto42 dijo:
OJO!! el anticristo tambien viene en un caballo blanco!


Apocalipsis 6:

2 Y miré, y he aquí un caballo blanco: y el que estaba sentado encima de él, tenía un arco; y le fué dada una corona, y salió victorioso, para que también venciese.

Este NO es Cristo! es el FALSO!


Se que esta OFF TOPIC, pero no me pude resistir!

Bendiciones!

Luis ALberto42

Si, pero este es el falso y el mentiroso, El anti, mientras que de quien hablamos es el Cristo, el Fiel, el Verdadero...

Bendiciones!