Preguntas para quienes niegan la deidad de Jesus.

Re: Preguntas para quienes niegan la deidad de Jesus.

Apreciado Armando,

Otra vez tenemos problemas en la traducción que estamos utilizando y sobre esto del título Dios, o dios (con minúscula). Ya te dije, hermano, que la Biblia aplica el título muy libremente. Además, en el texto en hebreos 1:8 Yahwéh NO le llama a su hijo "MI Dios", como sucede en Ap.3:12 o Juan 20:17,si acaso, lo que hace es reconocerle el título. Cuando por el contrario, en el versículo 9 Yahwéh le dice al hijo: "Amaste la justicia y aborreciste la iniquidad; por lo cual te Ungió Dios, el Dios tuyo".

En cuanto a eso de Ap.3:1 y "los siete espiritus" mencionados a la iglesia de Sardis, qué tiene que ver eso con lo que Cristo le dijo a la iglesia de Filadelfia sobre él tener un "Dios"? Todavia no acabo de entenderte. No veo la relación que quieres hacer.


En Cristo,


w1c2m
 
Re: Preguntas para quienes niegan la deidad de Jesus.

Armando Hoyos dijo:
Si no vas a responder las preguntas, mejor que no trates desviar el tema, es una tactica muy vieja y bien conocida. Saludos cristianos!

Esto es lo que he aprendido de ti.....


verdaderos saludos projimiales.
 
Re: Preguntas para quienes niegan la deidad de Jesus.

w1c2m dijo:
Hola Hno.Sam,

De qué fe eres? Puedes contestarme a; [email protected] si te incomoda hacerlo aquí.


w1c2m
Soy de la fe liberada por las palabras de un hombre que no fue entendido en su tiempo ni en el nuestro pero que sigue causando controvercia.

Desgraciadamente me gustaria conocerte en persona pero me es imposible.
 
Re: Preguntas para quienes niegan la deidad de Jesus.

Armando Hoyos dijo:
Si. Jesús tenia un Dios. Tenia un Padre! Pues El era El Hijo del Hombre! No que era Hijo de Dios? Entiendes eso? Jesús si tenia un Dios estando en la condicion de Hombre! Si, cuando Dios vino y habito entre nosotros como El Hijo del Hombre, por supuesto que tenia un Dios!

..


Y PORQUE tenia que ser asi??

Porque estaba escrito! Tenemos que comprender los Evangelios plenamente:

MATEO: Aqui el Señor es presentado como "El Rey de Jehova"

Zacarías 9:9 (Reina-Valera Antigua)
9Alégrate mucho, hija de Sión; da voces de júbilo, hija de Jerusalem: he aquí, tu rey vendrá á ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, así sobre un pollino hijo de asna.

El Señor es presentado ante el hombre como lo que El es: La Maxima Autoridad terrestre,(verdaderamente) El Rey de reyes.




MARCOS: El Señor es presentado como el "Siervo de Jehova"

Isaías 42:1 (Reina-Valera Antigua)

1 HE aquí mi siervo, yo lo sostendré; mi escogido en quien mi alma toma contentamiento: he puesto sobre él mi espíritu, dará juicio á las gentes.

El Señor es presentado como lo que El fue ante Dios, el siervo humilde, el siervo ideal.




LUCAS: Aqui el Señor es presentado como "El Hombre de Jehova"

Zacarías 6:12 (Reina-Valera 1960)

12 Y le hablarás, diciendo: Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: He aquí el varón cuyo nombre es el Renuevo, el cual brotará de sus raíces, y edificará el templo de Jehová.

El Señor es presentado como lo que El es delante del hombre,(verdaderamente) El Hombre Ideal.




JUAN: El Señor es presentado como "Jehova mismo"


Isaías 40:9 (Reina-Valera Antigua)

9 Súbete sobre un monte alto, anunciadora de Sion; levanta fuertemente tu voz, anunciadora de Jerusalén; levántala, no temas; di a las ciudades de Judá: !!Veis aquí el Dios vuestro!


El Señor es presentado como lo que El es ante Dios: (verdaderamente) Divino.

Los 4 evangelios son requeridos para presentar los 4 aspectos de la vida de Cristo. Ni un solo evangelio, sino los 4 conjuntamente, pueden presentar los 4 diferentes aspectos de la vida y el ministerio del Señor Jesucristo.




Dios les bendiga!

Luis ALberto42
 
Re: Preguntas para quienes niegan la deidad de Jesus.

Amados Hermanos,

El que Yahwéh se manifieste con su título o nombre atravéz de algun ángel o personaje bíblico no significa que esa criatura sea Yahwéh mismo en persona. Cuándo es que finalmente van a entender eso, amados hermanos? Es que la Biblia no les sirve de nada ante los errados dogmas de los hombres que anteponen sus fórmulas paganas por encima de Dios? Por qué es que pesan más para ustedes los dogmas religiosos que la entera evidencia Escritural?



w1c2m
 
Re: Preguntas para quienes niegan la deidad de Jesus.

Luis Alberto42 dijo:
Y PORQUE tenia que ser asi??

Porque estaba escrito! Tenemos que comprender los Evangelios plenamente:

MATEO: Aqui el Señor es presentado como "El Rey de Jehova"

Zacarías 9:9 (Reina-Valera Antigua)
9Alégrate mucho, hija de Sión; da voces de júbilo, hija de Jerusalem: he aquí, tu rey vendrá á ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, así sobre un pollino hijo de asna.

El Señor es presentado ante el hombre como lo que El es: La Maxima Autoridad terrestre,(verdaderamente) El Rey de reyes.




MARCOS: El Señor es presentado como el "Siervo de Jehova"

Isaías 42:1 (Reina-Valera Antigua)

1 HE aquí mi siervo, yo lo sostendré; mi escogido en quien mi alma toma contentamiento: he puesto sobre él mi espíritu, dará juicio á las gentes.

El Señor es presentado como lo que El fue ante Dios, el siervo humilde, el siervo ideal.




LUCAS: Aqui el Señor es presentado como "El Hombre de Jehova"

Zacarías 6:12 (Reina-Valera 1960)

12 Y le hablarás, diciendo: Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: He aquí el varón cuyo nombre es el Renuevo, el cual brotará de sus raíces, y edificará el templo de Jehová.

El Señor es presentado como lo que El es delante del hombre,(verdaderamente) El Hombre Ideal.




JUAN: El Señor es presentado como "Jehova mismo"


Isaías 40:9 (Reina-Valera Antigua)

9 Súbete sobre un monte alto, anunciadora de Sion; levanta fuertemente tu voz, anunciadora de Jerusalén; levántala, no temas; di a las ciudades de Judá: !!Veis aquí el Dios vuestro!


El Señor es presentado como lo que El es ante Dios: (verdaderamente) Divino.

Los 4 evangelios son requeridos para presentar los 4 aspectos de la vida de Cristo. Ni un solo evangelio, sino los 4 conjuntamente, pueden presentar los 4 diferentes aspectos de la vida y el ministerio del Señor Jesucristo.




Dios les bendiga!

Luis ALberto42

No contaban con tu astucia. :gap: Saludos!
 
Re: Preguntas para quienes niegan la deidad de Jesus.

w1c2m dijo:
Amados Hermanos,

El que Yahwéh se manifieste con su título o nombre atravéz de algun ángel o personaje bíblico no significa que esa criatura sea Yahwéh mismo en persona. Cuándo es que finalmente van a entender eso, amados hermanos?


Es que la Biblia no les sirve de nada ante los errados dogmas de los hombres que anteponen sus fórmulas paganas por encima de Dios? Por qué es que pesan más para ustedes los dogmas religiosos que la entera evidencia Escritural?



w1c2m


Éxodo 3

1 Y APACENTANDO Moisés las ovejas de Jethro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas detrás del desierto, y vino á Horeb, monte de Dios.

2 Y apareciósele el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza: y él miró, y vió que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora, y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.

4 Y viendo Jehová que iba á ver, llamólo Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.

MMMMMM....sin comentarios...no son necesarios...


Luis Alberto42
 
Re: Preguntas para quienes niegan la deidad de Jesus.

w1c2m dijo:
Amados Hermanos,


w1c2m

El que Yahwéh se manifieste con su título o nombre atravéz de algun ángel o personaje bíblico no significa que esa criatura sea Yahwéh mismo en persona.

No crees que hay una contradiccion aqui? Si "se manifiesta" es que "se da a conocer" abiertamente.

Manifestar: Declarar, dar a conocer abiertamente.
Declarar: Dar a conocer o explicar.

Diccionario VOX de la Lengua Espanola.

Cuándo es que finalmente van a entender eso, amados hermanos? Es que la Biblia no les sirve de nada ante los errados dogmas de los hombres que anteponen sus fórmulas paganas por encima de Dios? Por qué es que pesan más para ustedes los dogmas religiosos que la entera evidencia Escritural?

Estas en lo cierto! "La entera evidencia Escritural" pesa mas que cualquier dogma...

Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado. (Is. 40:5)

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria. (1 Ti. 3:16)

Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, (Tit. 2:11-13)

(porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó) (1 Jn. 1:2)

Bendiciones!
 
Re: Preguntas para quienes niegan la deidad de Jesus.

A ver Armando y todos como explican esto?


AHORA DICE EN LAS ESCRITURAS QUE A EL SE PUEDE BLASFEMAR, PERO AL "ESPIRITU SANTO" NO, CON ESTO HACE QUE JESUS NO ERA DIOS, PUES ESCRITO ESTA EN EL 3 MANDAMIENTO DE LA ETERNA LEY DE DIOS QUE NO HAY QUE BLASFEMAR EL NOMBRE DE DIOS. ENTONCES JESUS AL DECIR ESTO DICE SIN QUERER QUE NO ERA DIOS ENTONCES SE CONTRADICE CON LO QUE DICE LAS ESCRITURAS QUE SOLO DIOS PERDONA LOS PECADOS.

Y si juntamos esto con “perdónalos padre por que no saben lo que hacen”…….. pues que duro para los que están confundidos y tuercen la escritura…….. de alguna manera las cosas no han cambiado mucho desde la muerte de Cristo.

Y si juntamos también

Mateo 9.
9:2
Y he aquí le trajeron un paralítico, echado en una cama: y viendo Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Confía, hijo; tus pecados te son perdonados.
9:3
Y he aquí, algunos de los escribas decían dentro de sí: Este blasfema.
9:4
Y viendo Jesús sus pensamientos, dijo: ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones?
9:5
Porque, ¿qué es más fácil, decir: Los pecados te son perdonados; ó decir: Levántate, y anda?
9:6
Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra de perdonar pecados, (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete á tu casa.
9:7
Entonces Él se levantó y se fué á su casa.
9:8
Y las gentes, viéndolo, se maravillaron, y glorificaron á Dios, que había dado tal potestad á los hombres.
Allí se demuestra que dicha potestad fue dada por DIOS Y A LOS HOMBRES.

No dudo ni tantito que exista la remota posibilidad de que alguien tenga por Dios a algún apóstol. Bueno es remota aclaro….¿O tal ves no tanta?

CHapi-saludos
 
Re: Preguntas para quienes niegan la deidad de Jesus.

sam69 dijo:
A ver Armando y todos como explican esto?


AHORA DICE EN LAS ESCRITURAS QUE A EL SE PUEDE BLASFEMAR, PERO AL "ESPIRITU SANTO" NO, CON ESTO HACE QUE JESUS NO ERA DIOS, PUES ESCRITO ESTA EN EL 3 MANDAMIENTO DE LA ETERNA LEY DE DIOS QUE NO HAY QUE BLASFEMAR EL NOMBRE DE DIOS. ENTONCES JESUS AL DECIR ESTO DICE SIN QUERER QUE NO ERA DIOS ENTONCES SE CONTRADICE CON LO QUE DICE LAS ESCRITURAS QUE SOLO DIOS PERDONA LOS PECADOS.

Y si juntamos esto con “perdónalos padre por que no saben lo que hacen”…….. pues que duro para los que están confundidos y tuercen la escritura…….. de alguna manera las cosas no han cambiado mucho desde la muerte de Cristo.

Y si juntamos también

Mateo 9.
9:2
Y he aquí le trajeron un paralítico, echado en una cama: y viendo Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Confía, hijo; tus pecados te son perdonados.
9:3
Y he aquí, algunos de los escribas decían dentro de sí: Este blasfema.
9:4
Y viendo Jesús sus pensamientos, dijo: ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones?
9:5
Porque, ¿qué es más fácil, decir: Los pecados te son perdonados; ó decir: Levántate, y anda?
9:6
Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra de perdonar pecados, (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete á tu casa.
9:7
Entonces Él se levantó y se fué á su casa.
9:8
Y las gentes, viéndolo, se maravillaron, y glorificaron á Dios, que había dado tal potestad á los hombres.
Allí se demuestra que dicha potestad fue dada por DIOS Y A LOS HOMBRES.

No dudo ni tantito que exista la remota posibilidad de que alguien tenga por Dios a algún apóstol. Bueno es remota aclaro….¿O tal ves no tanta?

CHapi-saludos

Ya tu tactica de pegar versiculos diferentes para desviar el hilo de lo tratado es harto conocida. Luego que contestes a lo que se viene tratando, tus "tacticas" seran contestadas, no lo dudes.

Bendiciones!
 
Re: Preguntas para quienes niegan la deidad de Jesus.

Amado Hermano Armando,

Lea con más cuidado lo que escribí. Vea que dije "manifieste con su título o nombre atravez". La palabra "atravez" regula la palabra "manifieste".

Me cita usted, en lo demás, un pasaje que historicamente fue alterado para fudamentar un concepto trinitario en Yahwéh (1Tm.3:16). Es un milagro que no me citó a 1 Jn.5:7 segun lee en algunas versiones. jeje A lo que se ha llegado, no?

En lo que toca al resto, todavia estoy esperando un pasaje donde pudieramos todos leer a Yahwéh llamandole a Cristo "mi Dios".

Y por favor no me citen más pasajes donde se evidencia que el título "Dios" se le reconoce al salvador Jesús, ya eso yo lo requete sé, y desde niño lo he sabido.

Tampoco me bajen con argumentos que ponen en claro que Yahwéh se manifestó atravez de Cristo, Moisés, Andrés o cualquier otro hijo o siervo suyo, pues tambien sé que Yahwéh hacia y hace eso; los textos están ahi para probarlo, eso no hay que discutirlo. Lo que quiero es leer un texto (como ya dije) donde nuestro Dios Yahwéh le llame a su hijo Yeshua "mi Dios" tal como Cristo le llamó al Padre Yahwéh "mi Dios" (Jn.20:17; Ap.3:12) Es tan dificil eso que los veo recurriendo a todos a todos estos otros argumentos?

w1c2m
 
Re: Preguntas para quienes niegan la deidad de Jesus.

w1c2m dijo:
Amado Hermano Armando,

Lea con más cuidado lo que escribí. Vea que dije "manifieste con su título o nombre atravez". La palabra "atravez" regula la palabra "manifieste".

Me cita usted, en lo demás, un pasaje que historicamente fue alterado para fudamentar un concepto trinitario en Yahwéh (1Tm.3:16). Es un milagro que no me citó a 1 Jn.5:7 segun lee en algunas versiones. jeje A lo que se ha llegado, no?

En lo que toca al resto, todavia estoy esperando un pasaje donde pudieramos todos leer a Yahwéh llamandole a Cristo "mi Dios".

Y por favor no me citen más pasajes donde se evidencia que el título "Dios" se le reconoce al salvador Jesús, ya eso yo lo requete sé, y desde niño lo he sabido.

Tampoco me bajen con argumentos que ponen en claro que Yahwéh se manifestó atravez de Cristo, Moisés, Andrés o cualquier otro hijo o siervo suyo, pues tambien sé que Yahwéh hacia y hace eso; los textos están ahi para probarlo, eso no hay que discutirlo. Lo que quiero es leer un texto (como ya dije) donde nuestro Dios Yahwéh le llame a su hijo Yeshua "mi Dios" tal como Cristo le llamó al Padre Yahwéh "mi Dios" (Jn.20:17; Ap.3:12) Es tan dificil eso que los veo recurriendo a todos a todos estos otros argumentos?

w1c2m

Me cita usted, en lo demás, un pasaje que historicamente fue alterado para fudamentar un concepto trinitario en Yahwéh (1Tm.3:16). Es un milagro que no me citó a 1 Jn.5:7 segun lee en algunas versiones. jeje A lo que se ha llegado, no?

Pues no hay tal "alteracion" en este pasaje, a no ser que en lugar de "fue manifestado" debe decir: "se ha manifestado" y los sucesivos "fue" que debe decir: "ha sido" en tiempo presente todos los casos. Cuanto a la "trinidad" es arina de otro costa...otra ignominia.

En lo que toca al resto, todavia estoy esperando un pasaje donde pudieramos todos leer a Yahwéh llamandole a Cristo "mi Dios".

Ya lo hice y no te sirvio...Te lo repito:

Rebosa mi corazón palabra buena;
Dirijo al rey mi canto;
Mi lengua es pluma de escribiente muy ligero.

2 Eres el más hermoso de los hijos de los hombres;
La gracia se derramó en tus labios;
Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre.
3 Ciñe tu espada sobre el muslo, oh valiente,
Con tu gloria y con tu majestad.

4 En tu gloria sé prosperado;
Cabalga sobre palabra de verdad, de humildad y de justicia,
Y tu diestra te enseñará cosas terribles.
5 Tus saetas agudas,
Con que caerán pueblos debajo de ti,
Penetrarán en el corazón de los enemigos del rey.

6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino.
7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad;
Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
8 Mirra, áloe y casia exhalan todos tus vestidos;
Desde palacios de marfil te recrean.
9 Hijas de reyes están entre tus ilustres;
Está la reina a tu diestra con oro de Ofir.

10 Oye, hija, y mira, e inclina tu oído;
Olvida tu pueblo, y la casa de tu padre;
11 Y deseará el rey tu hermosura;
E inclínate a él, porque él es tu señor.
12 Y las hijas de Tiro vendrán con presentes;
Implorarán tu favor los ricos del pueblo.

13 Toda gloriosa es la hija del rey en su morada;
De brocado de oro es su vestido.
14 Con vestidos bordados será llevada al rey;
Vírgenes irán en pos de ella,
Compañeras suyas serán traídas a ti.
15 Serán traídas con alegría y gozo;
Entrarán en el palacio del rey.

16 En lugar de tus padres serán tus hijos,
A quienes harás príncipes en toda la tierra.
17 Haré perpetua la memoria de tu nombre en todas las generaciones,
Por lo cual te alabarán los pueblos eternamente y para siempre.

Sal. 45
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Y por favor no me citen más pasajes donde se evidencia que el título "Dios" se le reconoce al salvador Jesús, ya eso yo lo requete sé, y desde niño lo he sabido.

Que es lo que pides? Un pasaje de Jehova (Antiguo Testamento) yamandole a Cristo mi Dios? Como pretendes que el pueblo de Israel fuera a temer a Yahwéh si el hubiera dicho "Cristo es mi Dios" No te parece injenuo? Que pensarian Moises, Abraham, Daniel, Jacob, entre otros, si Yahwéh les hubiera dicho: "Cristo es mi Dios" Hermano, Yahwéh, Jehova, se manifesto a Su pueblo y les hablo, muchas parabolas dijo...Jesus, "el mismo de ayer", se manifesto a Su pueblo, y les hablo, muchas parabolas les dijo..."Buscadme y vivireis" dijo el profeta, buscad Sus Palabras, porque en Ellas esta la vida eterna...!!! No obstante, medita en estas palabras de Yahwéh: Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. (sAL. 110:1)

Y estando juntos los fariseos, Jesús les preguntó, 42diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David. 43El les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo:
44 Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
45Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo? 46Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más. (mT. 22:41-45)

Las parabolas son el pan Espiritual del creyente, aquel que las discierna sera un creyente saludable...He aqui algunas parabolas que sugieren una respuesta a tu pregunta, ademas de esta que acabo de evocar:

Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos; (Gn. 19:24)

Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado. (Is. 6:6,7)

Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo. (Jn. 3:13)

Dios te bendiga!

PD. En serio, me tienes meditativo, recuerdo haber leido que eras bautista y estos creen plenamente en la deidad de Jesus. Acaso te cambiaste asi de repente, o eso esta de moda en los foros? Si sigo "viendo" estos "cambios" creo que me ausentare por un tiempo hasta que pase "la epidemia"

Dios te bendiga!
 
Re: Preguntas para quienes niegan la deidad de Jesus.

Son tanto los errores interpretativos en todo eso que apuntas que no sé si valga la pena explicartelo mejor. Veré si me animo despues, vale? Gracias.


:Tempted:


w1c2m
 
Re: Preguntas para quienes niegan la deidad de Jesus.

w1c2m dijo:
Son tanto los errores interpretativos en todo eso que apuntas que no sé si valga la pena explicartelo mejor. Veré si me animo despues, vale? Gracias.


:Tempted:


w1c2m


Armando, creo que tienes que preguntarle a W1c2m que Biblia esta usando el, parece que la que tu usas, no esta muy bien...(segun este hermano W1c2m)


Bendiciones!

Luis Alberto42
 
Re: Preguntas para quienes niegan la deidad de Jesus.

Amado Hno. Luis,

Ya que usted pregunta (jeje), le diré que las unicas que tengo conmigo en mi hogar son la Latino Americana y la Versión Popular (que es la más que utilizo). Pero en el internet y en casa de un amigo hay unas cuantas otras que he visto no tienen ciertas lecturas del mismo modo que la tiene la KJ o la Valera. En particular en los textos que ya cuestioné. Algunas versiones hasta tienen notas que admiten la añadidura en algunos pasajes basandose en los manuscritos más antiguos y otras investigaciones que se pueden corroborar en algunas encyclopedias y Comentarios Bíblicos etc.. Sé que en parte recae en mi el peso de la prueba, pero uds. tambien lo pueden humildemente verificar.


Con Agape,



w1c2m
 
Re: Preguntas para quienes niegan la deidad de Jesus.

¿A quien vendio Judas por 30 piezas de plata, a Jesus o a Jehova?

"Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes, y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata." Mateo 26:14-15

Este fue el precio dado por Jesus...

"Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata. Y me dijo Jehová: Echalo al tesoro; !hermoso precio con que me han apreciado! Y tomé las treinta piezas de plata, y las eché en la casa de Jehová al tesoro." Zacarias 11:12-13

Este fue el precio dado por Jehova...¡que hermosa y precisa es la Palabra de Dios!

¿Jehova comparte Su honra, Su gloria o Su alabanza?

"Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas." Isaías 42:8, ciertamente no la comparte, es Suya y de nadie mas, pero...

"Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese." Juan 17:5

Cuando dice "aquella gloria" se refiere a la misma gloria del Padre como lo confira la frase "que tuve contigo"...

"Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: !Hosanna al Hijo de David! se indignaron, y le dijeron: ¿Oyes lo que éstos dicen? Y Jesús les dijo: Sí; ¿nunca leísteis:
De la boca de los niños y de los que maman
Perfeccionaste la alabanza?" Mateo 21:15-16

¿Y Su honra?

"Por mí, por amor de mí mismo lo haré, para que no sea amancillado mi nombre, y mi honra no la daré a otro." Isaías 48:11

Dios no comparte Su honra, pero...

"...para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió." Juan 5:23

¿Jesus pide la misma honra del Padre? ¿pero si Dios no comparte Su honra?...¿Acaso Jesus se estaba igualando a Dios? ¿acaso Jesus ES Dios?...Dios les bendiga...
 
Re: Preguntas para quienes niegan la deidad de Jesus.

Amados Hermanos,

Les pregunto: Qué parte de lo que ya les dije sobre Yahwéh dando su nombre y título a ángeles y otras criaturas NO entendieron???

Noten que lo unico que les he pedido es que me presenten un solo texto donde Yahwéh personalmente se refiere especificamente a otro ser como "mi Dios".

Si entienden lo primero que les expliqué, lo segundo que les pido se les hará mucho más facil de comprender.


Con Amor y Respeto,


w1c2m
 
Re: Preguntas para quienes niegan la deidad de Jesus.

Saludos Serafín!

Mira hermano, aqui tienes una lista de Biblias y como traducen a Hebreos 1:8. Esto es solo para que entiendas mi punto sobre ese texto en particular. Despues bregamos con los demás desaciertos de traducción de otros textos que se utilizan con frecuencia para apoyar el error que uds. apoyan sobre Yahwéh. Eniweis, aquí les va:

Hebreos 1:8 en otras versiones:

La Biblia. Serafín de Ausejo y equipo interconfesional: "Tu trono, cual de Dios, es eterno, para siempre".

Traducción en lenguaje actual: "Su reinado, como el de Dios, durará para siempre"

Biblia de Jerusalén: "Tu trono es eterno, como el de Dios".

El Libro del Pueblo de Dios. La Biblia: "Tu trono, como el de Dios, permanece para siempre".

Nueva Biblia Española: "Tu trono, como el de un dios, permanece para siempre".

Biblia del Peregrino: "Tu trono, como el de un Dios, permanece para siempre".

La Biblia. Editorial La Casa de la Biblia: "Tu trono, como el de Dios, es eterno".

The New English Bible. Oxford/Cambridge: "Your throne is like God’s throne, eternal" (Español: "Tu trono es como el trono eterno de Dios").

Revised Standard Version , 1952: "Your divine throne endures for ever and ever" (Español: "Tu trono divino dura siempre y para siempre").

A New Translation of The Bible. James Moffatt, 1950: "Your throne shall stand for evermore" (Español: "Su trono permanece para siempre").

The Holy Scriptures According to the Masoretic Text: "Thy throne given of God is for ever and ever" (Español: "El trono que Dios le ha dado existe para siempre").

La Biblia traducida por Moses Katznelson: "El trono que te dio Dios es por siempre y para siempre".

Sagrada Biblia, Nácar-Colunga: "Tu trono subsistirá por siempre jamás".

La Sagrada Escritura por profesores de la Compañía de Jesús: "Tu trono, ¡oh Poderoso!, será por siempre jamás".


Armando, sé por qué estos traductores decidieron traducir el texto de esa forma. Me agradaria que usted tambien lo averiguara? Si no, por lo menos haga el intento.

Claro, por supuesto, el texto en la otra forma que ud lo cita no niega para nada lo que yo les he afirmado sobre Yahwéh, pero, ahí le dejo esa evidencia sobre el otro punto que cuestiné para que no se me queden con la duda, y mucho menos de mi persona.

Con Agape,


w1c2m
Wilson
 
Re: Preguntas para quienes niegan la deidad de Jesus.

Armando Hoyos dijo:
Ya tu tactica de pegar versiculos diferentes para desviar el hilo de lo tratado es harto conocida. Luego que contestes a lo que se viene tratando, tus "tacticas" seran contestadas, no lo dudes.

Bendiciones!
No se que táctica te refieras lo claro es que si consideras que cristo es Dios por que perdono pecados esta interpretación esta muy lejos de ser verdad……tu recalcaste eso en rojo y yo le di preferencia.

Saluditos mi chapulin.