Preguntas para quienes niegan la deidad de Jesus.

12 Junio 2005
14.517
1.231
62
www.lsranchboergoats.com
Si Jesus no es Dios, por que no reprendio a Tomas cuando lo llamo "Dios mio"?
Si Jesus no es Dios, como puede ser "el Gran Pastor"?
Si Jesus no es Dios, como puede ser el "Redentor"?
Si Jesus no es Dios, como puede ser el "Salvador"?
Si Jesus no es Dios, como puede ser el "Libertador"?
Si Jesus no es Dios, como puede ser el "Señor de señores."?
Si Jesus no es Dios, como puede ser el "Esposo"?
Si Jesus no es Dios, como puede ser el "Todopoderoso"?
Si Jesus no es Dios, como puede ser el "primero y el postrero"?
Si Jesus no es Dios, como puede ser el "Santo"?
Si Jesus no es dios, como puede ser el "que escudriña la mente y el corazón"?
Si Jesus no es Dios, como puede ser "La Roca"?
Si Jesus no es Dios como puede ser que "perdone pecados"?



¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios? (Mr. 2:7)
 
Re: Preguntas para quienes niegan la deidad de Jesus.

Armando Hoyos dijo:
Si Jesus no es Dios, por que no reprendio a Tomas cuando lo llamo "Dios mio"?

Si lo reprendió pero no por esa exclamación,es una exclamación,no una afirmación.

Si Jesus no es Dios, como puede ser "el Gran Pastor"?


Lo mismo que David fué un gran pastor.-Ahora hay dos pastores??


Si Jesus no es Dios, como puede ser el "Redentor"?

Solo un hombre puede ser pariente cercano para redimir a otro hombre.
Ver la ley del pariente cercano o goel


Si Jesus no es Dios, como puede ser el "Salvador"?

Moises y josue,ambos son considerados salvadores,es más el nombre de Josue
es el mismo de Jesús.-


Si Jesus no es Dios, como puede ser el "Libertador"?

Lo mismo que moises y josue

Si Jesus no es Dios, como puede ser el "Señor de señores."?

Jesús es llamado Adón o tambien Kirios,rey de reyes y señor de señores
por que tendrá un Reino en la tierra.-


Si Jesus no es Dios, como puede ser el "Esposo"?

Jesús es hijo y tiene un padre,la iglesia es una figura (como si fuese una novia).Lo mismo Dios-Padre.-es una figura de una relación.-
La esposa tambien se dice en las escrituras es Israel.-


Si Jesus no es Dios, como puede ser el "Todopoderoso"?

En daniel 7, el anciano de Diaz le dá autoridad y gloria.-


Si Jesus no es Dios, como puede ser el "primero y el postrero"?

Justamente esa frase confirma que no es Dios,ya que Dios no tienen principio
ni fin,y jesús si.


Si Jesus no es Dios, como puede ser el "Santo"?

Santo solamente significa apartado.Tambien se dice que es el Santo de Israel
es una figura del Mesias.-
-en cambio el Padre es 3 veces Santo
no significa que realmente 3 veces sea santo,significa que es Plenamente Santo o Santisimo.-


Si Jesus no es dios, como puede ser el "que escudriña la mente y el corazón"?


será con la ayuda del Espiritu de Santidad.-


Si Jesus no es Dios, como puede ser "La Roca"?


Ya que jesús trae la verdadera interpretación de la ley y el verdadero espiritu de la torá,se le concede el derecho de ser la imagen visible de Dios Padre
la roca de Israel.-

Si Jesus no es Dios como puede ser que "perdone pecados"?


Por que es Sumo Sacerdote según el Orden de Melquisedec.


¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios? (Mr. 2:7)


Solo el sumo Sacerdote llevaba los pecados del Pueblo,el señor Jesús los puede perdonar por que el tambien los llevaria,por su sangre derramada fueron perdonados nuestros pecados.-


Saluditos
 
Re: Preguntas para quienes niegan la deidad de Jesus.

Para andres291(II), 5 minutos antes de irme a dormir: Metiendome en medio entre Andres y Armando Hoyos, escribo aquí lo puesto por San Pablo que se leyó el domingo pasado (de ramos), antes de la lectura de la Pasión

“5 Tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo:
6 El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios.
7 Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre;
8 y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios le exaltó y le otorgó el Nombre, que está sobre todo nombre.
10 Para que al nombre de Jesús, toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos,
11 y toda lengua confiese que Cristo Jesús es SEÑOR para gloria de Dios Padre.”

(Filipenses 2, 5-11)
 
Re: Preguntas para quienes niegan la deidad de Jesus.

andres291(II) dijo:

Originalmente enviado por Armando Hoyos
Si Jesus no es Dios, por que no reprendio a Tomas cuando lo llamo "Dios mio"?

Si lo reprendió pero no por esa exclamación,es una exclamación,no una afirmación.

Ah, Dios mio! Mi Jesus! te EXCLAMARE para siempre!

Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

Donde esta la reprension? :headscrat :--DeepThi

Si Jesus no es Dios, como puede ser "el Gran Pastor"?


Lo mismo que David fué un gran pastor.-Ahora hay dos pastores??

David era "pastor de ovejas" Jesus "el gran pastor de las ovejas" ves la diferencia? ya veo que no.

Si Jesus no es Dios, como puede ser el "Redentor"?

Solo un hombre puede ser pariente cercano para redimir a otro hombre.
Ver la ley del pariente cercano o goel

Vamos pariente, no me vengas con chistes...

Si Jesus no es Dios, como puede ser el "Salvador"?

Moises y josue,ambos son considerados salvadores,es más el nombre de Josue
es el mismo de Jesús.-

Ellos fueron salvadores literalmente, Jesus es Salvador espiritualmente! Sabes la diferencia? Me temo que no.

Si Jesus no es Dios, como puede ser el "Libertador"?

Lo mismo que moises y josue

Lo mismo que ya te conteste!

Si Jesus no es Dios, como puede ser el "Señor de señores."?

Jesús es llamado Adón o tambien Kirios,rey de reyes y señor de señores
por que tendrá un Reino en la tierra.-

En la tierra? Un Reino que es eterno?

Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. (2 P. 1:11)

Si Jesus no es Dios, como puede ser el "Esposo"?

Jesús es hijo y tiene un padre,la iglesia es una figura (como si fuese una novia).Lo mismo Dios-Padre.-es una figura de una relación.-
La esposa tambien se dice en las escrituras es Israel.-

Claro, la Esposa es Israel, la Iglesia y el Esposo es Jehova, Jesus! Yo me veo como la Esposa de Jesus y tu como te vez...?

Si Jesus no es Dios, como puede ser el "Todopoderoso"?

En daniel 7, el anciano de Diaz le dá autoridad y gloria.-

Ah, eso es algo! Si en el libro de Daniel se dice que se le da autoridad y gloria, entonces, de quien es la gloria?

Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado. (Is. 40:5)

Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas. (Is. 42:8)

Si Jesus no es Dios, como puede ser el "primero y el postrero"?

Justamente esa frase confirma que no es Dios,ya que Dios no tienen principio
ni fin,y jesús si.

Y que te hace pensar diferente de Dios?

Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. (Is. 44:6)

Si Jesus no es Dios, como puede ser el "Santo"?

Santo solamente significa apartado.Tambien se dice que es el Santo de Israel
es una figura del Mesias.-

Vamos pariente, sabes bien quien es "El Santo" Pues yo tambien! A quien "vosotros matasteis..." (Hch. 3:14,15)

-en cambio el Padre es 3 veces Santo
no significa que realmente 3 veces sea santo,significa que es Plenamente Santo o Santisimo.-

Eso significara para ti, mas no pensamos igual! Santo Jehova, Santo Jesus, Santa Palabra!

Si Jesus no es dios, como puede ser el "que escudriña la mente y el corazón"?


será con la ayuda del Espiritu de Santidad.-

Pos sera el sereno (la Chimoltrufia) pero de que escudriña, escudriña!

Si Jesus no es Dios, como puede ser "La Roca"?


Ya que jesús trae la verdadera interpretación de la ley y el verdadero espiritu de la torá,se le concede el derecho de ser la imagen visible de Dios Padre
la roca de Israel.-

Al menos aqui reconoces que El es la imagen visible del Dios Invisible...Escribiste esto concientemente o fue un desliz? Sabias que Moises tenia la vista fijada en Cristo? El Dios Invisible!?

Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, 25escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado, 26teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón. 27Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible (He. 11:24-27)

Si Jesus no es Dios como puede ser que "perdone pecados"?


Por que es Sumo Sacerdote según el Orden de Melquisedec.

Por que no te sometes a El para que perdone los tuyos?

¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios? (Mr. 2:7)



Solo el sumo Sacerdote llevaba los pecados del Pueblo,el señor Jesús los puede perdonar por que el tambien los llevaria,por su sangre derramada fueron perdonados nuestros pecados.-

Alto ahi, Jesus perdono' pecados antes de derramar Su sangre...muchos, muchos pecados perdono' y por eso lo acusaban los hipocritas, porque perdonaba pecados, lee bien el pasaje:¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?




Saludillos!


andres291(II)
Ver Perfil Público
Buscar todos los mensajes de andres291(II)
Añade a andres291(II) a tu Lista de Amigos

 
Re: Preguntas para quienes niegan la deidad de Jesus.

Armando Hoyos dijo:
Si Jesus no es Dios, por que no reprendio a Tomas cuando lo llamo "Dios mio"?
Si Jesus no es Dios, como puede ser "el Gran Pastor"?
Si Jesus no es Dios, como puede ser el "Redentor"?
Si Jesus no es Dios, como puede ser el "Salvador"?
Si Jesus no es Dios, como puede ser el "Libertador"?
Si Jesus no es Dios, como puede ser el "Señor de señores."?
Si Jesus no es Dios, como puede ser el "Esposo"?
Si Jesus no es Dios, como puede ser el "Todopoderoso"?
Si Jesus no es Dios, como puede ser el "primero y el postrero"?
Si Jesus no es Dios, como puede ser el "Santo"?
Si Jesus no es dios, como puede ser el "que escudriña la mente y el corazón"?
Si Jesus no es Dios, como puede ser "La Roca"?
Si Jesus no es Dios como puede ser que "perdone pecados"?



¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios? (Mr. 2:7)

Mira Armando recalcas tanto en este post que "quien perdona pecados" si no Dios que si sigues con tu postura me vuelvo católico como Demo criíto je.

Saludos católicos.

Que el que este libre de pecado. (Tarea)

La maistra ta de vacas flacas. je se fue al pozo de los lamentos.
 
Re: Preguntas para quienes niegan la deidad de Jesus.

Amado Hermano Armando,

Yo opino que la Biblia deja ver claro que el título de dios no es estrictamente título de Yahwéh. Tanto al diablo (2 Corintios 4:4), como a hombres de Dios (Juan 10:34), como a Cristo (Jn.1:1) mismo se le aplica el término "dios".

Lo que sí veo extraño es que en Juan 20:17 y en Apocalipsis 3:12 Jesús mismo , despues de resucitado, afirma tener un Dios sobre él. Entonces, si Jesús fuera el dios que se identifica como el "Padre" (Yahwéh) en la Biblia, cómo podria tener Dios un Dios sobre él?

En Cristo,


w1c2m
 
Re: Preguntas para quienes niegan la deidad de Jesus.

w1c2m dijo:
Amado Hermano Armando,

Yo opino que la Biblia deja ver claro que el título de dios no es estrictamente título de Yahwéh. Tanto al diablo (2 Corintios 4:4), como a hombres de Dios (Juan 10:34), como a Cristo (Jn.1:1) mismo se le aplica el término "dios".

Lo que sí veo extraño es que en Juan 20:17 y en Apocalipsis 3:12 Jesús mismo , despues de resucitado, afirma tener un Dios sobre él. Entonces, si Jesús fuera el dios que se identifica como el "Padre" (Yahwéh) en la Biblia, cómo podria tener Dios un Dios sobre él?

En Cristo,


w1c2m

YES.
 
Re: Preguntas para quienes niegan la deidad de Jesus.

w1c2m dijo:
Amado Hermano Armando,

Yo opino que la Biblia deja ver claro que el título de dios no es estrictamente título de Yahwéh. Tanto al diablo (2 Corintios 4:4), como a hombres de Dios (Juan 10:34), como a Cristo (Jn.1:1) mismo se le aplica el término "dios".

Lo que sí veo extraño es que en Juan 20:17 y en Apocalipsis 3:12 Jesús mismo , despues de resucitado, afirma tener un Dios sobre él. Entonces, si Jesús fuera el dios que se identifica como el "Padre" (Yahwéh) en la Biblia, cómo podria tener Dios un Dios sobre él?

En Cristo,


w1c2m



Armandito???


Luis ALberto42
 
Re: Preguntas para quienes niegan la deidad de Jesus.

sam69 dijo:
Mira Armando recalcas tanto en este post que "quien perdona pecados" si no Dios que si sigues con tu postura me vuelvo católico como Demo criíto je.

Saludos católicos.

Que el que este libre de pecado. (Tarea)

La maistra ta de vacas flacas. je se fue al pozo de los lamentos.

Si no vas a responder las preguntas, mejor que no trates desviar el tema, es una tactica muy vieja y bien conocida. Saludos cristianos!
 
Re: Preguntas para quienes niegan la deidad de Jesus.

w1c2m dijo:
Amado Hermano Armando,





En Cristo,


w1c2m


Yo opino que la Biblia deja ver claro que el título de dios no es estrictamente título de Yahwéh. Tanto al diablo (2 Corintios 4:4), como a hombres de Dios (Juan 10:34), como a Cristo (Jn.1:1) mismo se le aplica el término "dios".

Dios está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga. (Sal. 82:1)

No creas que la diferencia estriba en una letra mayuscula o minuscula, sino en saber distinguirlos...

Lo que sí veo extraño es que en Juan 20:17 y en Apocalipsis 3:12 Jesús mismo , despues de resucitado, afirma tener un Dios sobre él.

Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. (Jn. 20:17)

Aqui Jesus esta diciendo "aun no he subido a mi padre, mi Dios" Pero, que era lo que no habia subido? Su cuerpo! Su cuerpo glorificado! Su esencia ya estaba arriba! Siempre estuvo arriba! Su Divinidad nunca dejo de ser! El se hizo carne y habito entre nosotros!

Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo. (Jn. 3:13)

No que esta en la tierra hablando? Como pues dice que está en el cielo? Muy sencillo, El es Dios!

Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. 9Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. 10Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: 11que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. 12Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. 13Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: 14¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres! (Lc. 2:8-14)

Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. (Ap. 3:12)

El Vers. # 1 de este cap. dice:

Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto:

He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él. (Ex. 23:20,21)


Entonces, si Jesús fuera el dios que se identifica como el "Padre" (Yahwéh) en la Biblia, cómo podria tener Dios un Dios sobre él?

Porque estaba en la "condicion de hombre" ...La Palabra se hizo carne y habito entre nosotros...

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. (Flp. 2:5-8)

Bendiciones!
 
Re: Preguntas para quienes niegan la deidad de Jesus.

w1c2m dijo:
Amado Hermano Armando,

Yo opino que la Biblia deja ver claro que el título de dios no es estrictamente título de Yahwéh. Tanto al diablo (2 Corintios 4:4), como a hombres de Dios (Juan 10:34), como a Cristo (Jn.1:1) mismo se le aplica el término "dios".

Lo que sí veo extraño es que en Juan 20:17 y en Apocalipsis 3:12 Jesús mismo , despues de resucitado, afirma tener un Dios sobre él. Entonces, si Jesús fuera el dios que se identifica como el "Padre" (Yahwéh) en la Biblia, cómo podria tener Dios un Dios sobre él?

En Cristo,


w1c2m



2 corintios 4: RV 1602

4 En los cuales el dios de este mundo cegó los pensamientos de los incrédulos, para que no les resplandezca la iluminacion del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.


"IMAGEN" es la palabra "EIKON" y significa:

"un parecido", (literalmente: de una estatua, retrato)
"representacion", "semejanza", "imagen"...


Yo personalmente, la traduciria "representacion". Ya que Cristo nacio de vientre de mujer para "representar" a la Divinidad en forma corporal.

5 Porque no nos predicamos á nosotros mismos, sino á Jesucristo, como Señor; y a nosotros como siervos vuestros por amor de Jesús.

6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.


El "dios" de este mundo, no es nada igual al "Dios" que TODO lo ha creado!

Este termino "dios" es uno de los terminos aplicado a dioses falsos. Satanas es un no de estos "dioses falsos" que engaña a la humanidad..



Esa luz que resplandece en nosotros no se ve con el ojos carnales. Solo se la puede ver con ojos espirituales.

Porque Cristo es la "imagen" de Dios??....Juan 10:30 dice: RV 1602

30 Yo y el Padre somos una sola cosa.


Juan 10: RV1602

34 Respondióles Jesús: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?

35 Si llamo dioses á aquellos á quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada);

36 ¿Al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Jesus les esta recordando lo que El dijo, era una cita del antiguo testamento. Esta escrito en salmos 82:6: RV1602

6 Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo.

Aqui se habla de la "propiedad" o "posesion" de un hijo. Tu hijo o hija es propiedad tuya, para disciplinar y enseñar las cosas de Dios. El Señor Jesus les esta diciendo a estos fariseos, que cuando tu eres de Dios, eres propiedad del Dios Altisimo, porque has sido hecho un hijo de Dios, por tu fe en Jesucristo.

Dios les bendice!


Luis Alberto42
 
Re: Preguntas para quienes niegan la deidad de Jesus.

Amados,

Nunca he visto tanta vuelta a tan sencilla pregunta:

Tenia Jesús un Dios sobre él? Sí o no?

Pueden contestar esa pregunta antes de copiar textos o dar comentarios?


En Cristo,


w1c2m
 
Re: Preguntas para quienes niegan la deidad de Jesus.

w1c2m dijo:
Amados,

Nunca he visto tanta vuelta a tan sencilla pregunta:

Tenia Jesús un Dios sobre él? Sí o no?

Pueden contestar esa pregunta antes de copiar textos o dar comentarios?


En Cristo,


w1c2m

Si. Jesús tenia un Dios. Tenia un Padre! Pues El era El Hijo del Hombre! No que era Hijo de Dios? Entiendes eso? Jesús si tenia un Dios estando en la condicion de Hombre! Si, cuando Dios vino y habito entre nosotros como El Hijo del Hombre, por supuesto que tenia un Dios!

Bendiciones!

PD: Crei que eras Bautista, estos creen en la deidad de Jesus...
 
Re: Preguntas para quienes niegan la deidad de Jesus.

Hno. Armando,

Olvidate de los Bautistas. Esto trata ahora de Biblia.

Apocalipsis 3:12 presenta a un Jesús en la Tierra, dices?


w1c2m
 
Re: Preguntas para quienes niegan la deidad de Jesus.

w1c2m dijo:
Hno. Armando,

Olvidate de los Bautistas. Esto trata ahora de Biblia.

Apocalipsis 3:12 presenta a un Jesús en la Tierra, dices?


w1c2m

En el post # 10 ya te conteste sobre Ap. 3:12, no mas lee el vers. # 1. Te puedo agregar que Jesus si estaba en la tierra (El Consolador) y tambien estaba en el Espiritu hablandole a Juan, y tambien estababa a la diestra de Dios Padre, etc

Todavía un poco, y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; porque yo voy al Padre. (Jn. 16:16)

Nuevamente, dice "voy al Padre...", no dice "a donde..."

Las matematicas y la gramatica...! :gap:

Bendiciones!
 
Re: Preguntas para quienes niegan la deidad de Jesus.

Perdoneme hno. Armando pero ni en el post #10 ni ahora en el #16 ha explicado usted el hecho de que Apocalipsis habla de un Cristo ya resucitado como "espíritu" (1 Corintios 15:44), NO un Cristo en la Tierra como hombre!

Te digo más, lo que hicistes en el post #10 fue una mezcolanza de textos con una explicación tan incomprensible que nada explicaba o esclarecia sobre Ap.3:12 y el Jesús admitir allí que tenia un "Dios". Decirme , mi estimado hno., que ya me explicó el asunto todavia en discución en ese anterior post es como una broma donde solo uno se rie mientras los demás se quedan serios.

Aun con todo y eso, apreciado hermano Armando, me parece que Dios Padre Todopoderoso Yahwéh JAMAS admitiria tener un Dios sobre él ni aun sobre la base conceptual de el ser una mezclanidad con otro. Que el que tenga el pasaje que lo cite y lo compruebe. Entonces, por qué digo esto? Por que la mayoria de las religiones cristianas asi lo describen y todavia no existe ni un solo pasaje bíblico donde Yahwéh haga tal declaración de que su "hijo" es su Dios tal como Cristo la hizo de él. No obstante, casi todos los hermanos católicos y protestantes siguen con lo mismo, siguen diciendo que los dos son Yahwéh Dios. !Por favor! Ya tuve suficiente con esa tonta teoria.

Pero eniwei, independiente de quien lo diga voy a recalcar algo: !Ni en el cielo ni en la tierra JAMAS Yahwéh llamaria a su hijo su "Dios"! El "hijo" sí llamaria a Yahwéh su "Dios", pero de la forma opuesta...!ni lo sueñes! sorry!


En Cristo,



w1c2m
 
Re: Preguntas para quienes niegan la deidad de Jesus.

w1c2m dijo:
Perdoneme hno. Armando pero ni en el post #10 ni ahora en el #16 ha explicado usted el hecho de que Apocalipsis habla de un Cristo ya resucitado como "espíritu" (1 Corintios 15:44), NO un Cristo en la Tierra como hombre!

Te digo más, lo que hicistes en el post #10 fue una mezcolanza de textos con una explicación tan incomprensible que nada explicaba o esclarecia sobre Ap.3:12 y el Jesús admitir allí que tenia un "Dios". Decirme , mi estimado hno., que ya me explicó el asunto todavia en discución en ese anterior post es como una broma donde solo uno se rie mientras los demás se quedan serios.

Aun con todo y eso, apreciado hermano Armando, me parece que Dios Padre Todopoderoso Yahwéh JAMAS admitiria tener un Dios sobre él ni aun sobre la base conceptual de el ser una mezclanidad con otro. Que el que tenga el pasaje que lo cite y lo compruebe. Entonces, por qué digo esto? Por que la mayoria de las religiones cristianas asi lo describen y todavia no existe ni un solo pasaje bíblico donde Yahwéh haga tal declaración de que su "hijo" es su Dios tal como Cristo la hizo de él. No obstante, casi todos los hermanos católicos y protestantes siguen con lo mismo, siguen diciendo que los dos son Yahwéh Dios. !Por favor! Ya tuve suficiente con esa tonta teoria.

Pero eniwei, independiente de quien lo diga voy a recalcar algo: !Ni en el cielo ni en la tierra JAMAS Yahwéh llamaria a su hijo su "Dios"! El "hijo" sí llamaria a Yahwéh su "Dios", pero de la forma opuesta...!ni lo sueñes! sorry!


En Cristo,

w1c2m

JAMAS Yahwéh llamaria a su hijo su "Dios"!

Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. (He. 1:8)


Ap. 3:12 le conteste que leyera el vers. 1

Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: ...

Quien esta hablando? Jesus. Que esta diciendo? Que El es "El que tiene los siete espíritus de Dios"

Saludos!
 
Re: Preguntas para quienes niegan la deidad de Jesus.

Rebosa mi corazón palabra buena;
Dirijo al rey mi canto;
Mi lengua es pluma de escribiente muy ligero.

2 Eres el más hermoso de los hijos de los hombres;
La gracia se derramó en tus labios;
Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre.
3 Ciñe tu espada sobre el muslo, oh valiente,
Con tu gloria y con tu majestad.

4 En tu gloria sé prosperado;
Cabalga sobre palabra de verdad, de humildad y de justicia,
Y tu diestra te enseñará cosas terribles.
5 Tus saetas agudas,
Con que caerán pueblos debajo de ti,
Penetrarán en el corazón de los enemigos del rey.

6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino.
7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad;
Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
8 Mirra, áloe y casia exhalan todos tus vestidos;
Desde palacios de marfil te recrean.
9 Hijas de reyes están entre tus ilustres;
Está la reina a tu diestra con oro de Ofir.

10 Oye, hija, y mira, e inclina tu oído;
Olvida tu pueblo, y la casa de tu padre;
11 Y deseará el rey tu hermosura;
E inclínate a él, porque él es tu señor.
12 Y las hijas de Tiro vendrán con presentes;
Implorarán tu favor los ricos del pueblo.

13 Toda gloriosa es la hija del rey en su morada;
De brocado de oro es su vestido.
14 Con vestidos bordados será llevada al rey;
Vírgenes irán en pos de ella,
Compañeras suyas serán traídas a ti.
15 Serán traídas con alegría y gozo;
Entrarán en el palacio del rey.

16 En lugar de tus padres serán tus hijos,
A quienes harás príncipes en toda la tierra.
17 Haré perpetua la memoria de tu nombre en todas las generaciones,
Por lo cual te alabarán los pueblos eternamente y para siempre.

Sal. 45
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.