Preguntas para mis amigos creyentes

Re: Preguntas para mis amigos creyentes

Ahora, para ir limpiando el terreno de falacias:

razonar

• intr. Pensar,ordenando ideas y conceptos para llegar a una conclusión:
    a veces se obceca y no razona.
  • tr. Exponer razones para probar algo:
    razonó su conclusión.
Si los creyentes no razonáramos, ni siquiera estaríamos hablando en este hilo, para comenzar.

pensar

• tr. Formarse y relacionar ideas en la mente.
    ♦ Se construye con las preps. en y sobre: pensaba sobre la forma de hacerlo.
  • Examinar algo en la mente antes de tomar una decisión o darle una solución:
    tengo que pensarme si acepto o no.
  • Concebir un plan,procedimiento o medio para algo:
    pensaba en la forma de decírselo.
  • Tener intención de lo que se expresa:
    hoy no pienso salir.
  • Tener alguien una opinión sobre algo o manifestarla:
Lo mismo, si no pensáramos, probablemente no podríamos ni siquiera hablar por este medio, pues no tendríamos nada que aportar ni forma de hacerlo.

Y como estudiante de psicologia, te digo que la enfermedad mental, NADA tiene que ver con lo que tu dices, el trastorno mental es una alteración cognitiva y de comportamiento, en referencia a la realidad y al grupo social perteneciente, que trae problemas de adaptación al individuo o pone en riesgo su vida.

Y por ultimo. Quiero debatir contigo.

Pero quiero que sea parejo. No quiero que esto sea un debate donde tu te eriges juez y poseedor de la razon y a mi me relegas a mero ciego dandome de topes en la oscuridad. Quiero que los dos debatamos parejo, aceptando las pregutas del otro y aceptando que no poseemos la verdad absoluta, que podemos equivocarnos y que tan probable es que tu tengas la razon, como que la tenga yo o como que no la tenga ninguno.

Si realmente eres honesto, quiero debatir contigo, pero quiero que sea en términos de igualdad de trato.

...Es inútil que le esperes; este pobre ingenuo vino con carita de buena onda dizque a no causar polémica. Claro, no vino a causar polémica, sino a burlarse de nosotros. Es una lástima que al necio se le trate según su necedad, pero él pidió propina, y bueno... no le gustó granizo, sino m...

Ahora que venga otro ateo que sí sepa y quiera debatir... ¿Realmente lo habrá? Se le echa de menos a artemisín, ¿qué habrá sido del chico?

Eso es puro bla bla con ánimos de apantallar amigo.
Quieres debatir, pregunta. Pero ten en cuenta que estas preguntando en un foro cristiano y tus preguntas son del tipo:

PARA TI, CRISTIANO, DENTRO DE TU CONCEPCIÓN Y TU DOGMA IDEOLÓGICO ¿Como entiendes.....de tu Dios?

Obviamente no vas a recibir respuestas de carácter ateista, porque el cristiano tiene otra visión de estos puntos y sabe cosas que el ateista no sabe, porque no es su dogma y no lo estudia.

Entonces creo que esto es un vil aporte para entorpecer toda charla, ademas de poder caer incluso en falacia por atacar a los oponentes y no a sus argumentos en si.
Al grano entonces: en terminos morales, ¿que evaluacion hacen de hechos como el diluvio o sodoma y gomorra? ¿Les parece correcto o incorrecto, licito o ilicito bueno o malo?
Para mi es incorrecto, es barbarico, va en contra de los derechos humanos de los acusados (si señores, ellos tambien tienen ciertos derechos), eso no es justicia sino venganza. No se puede andar matando gente simplemente porque cometen actos contra la ley, y me parece bien ¿a uds no?

Al grano entonces: en términos morales, ¿que evaluacion hacen de hechos como el diluvio o sodoma y gomorra? ¿Les parece correcto o incorrecto, licito o ilicito bueno o malo?
Para mi es incorrecto, es barbarico, va en contra de los derechos humanos de los acusados (si señores, ellos tambien tienen ciertos derechos), eso no es justicia sino venganza. No se puede andar matando gente simplemente porque cometen actos contra la ley, y me parece bien ¿a uds no?

Ok perfecto.

En general, los cristianos a tu pregunta te diremos dos cosas.

1) Nos parece licito, correcto y bueno.
2) No nos gusta, así como la idea del infierno, para quienes creen en el, no nos gusta o la muerte eterna (que es en lo que yo creo) no nos gusta.

Ahora, es justo también que se justifiquen mis respuestas y conozcas tu el porque opino como opino, por que si, cada respuesta tiene su razón de ser.

Primero, para el cristiano, en contraste con el ateo, las leyes morales y la justicia aplicada en referencia a la moral, dependen de Dios. Para el cristiano, hay leyes morales y no podrían existir estas objetivamente, si no fuera por Dios. Nosotros tenemos estipulado que nosotros NO PODEMOS VENGARNOS, nosotros no podemos matar, nosotros no podemos realizar justicia o venganza por nuestra mano, porque el que se encarga de ello es Dios, pues el juez es el.

A diferencia de las leyes humanas, que intentan seguir el patrón bíblico de no tomar la vida de otro por justicia o venganza y en vez de ello, encierran al acusado, pues la paga de un delito generalmente es el encierro (o servicio social o suma de dinero), en la Biblia se menciona que la paga del delito, es muerte. Esto tiene una razón, esta es, erradicar la maldad de la existencia. Es por ello que en la Biblia eso esta estipulado, la paga del delito, es muerte.

Ahora, hay una cosa que se debe saber respecto a la muerte, en la Biblia, no solo se habla de muerte y vida como tu y yo la conocemos, sino de muerte eterna y vida eterna, osea, hay 2 tipos de vida y 2 tipos de muerte. Para Dios y por ende, para el cristiano, la vida aquí es apenas la sombra de lo que sera la vida eterna y la muerte, es solo una "ilusión" o "sueño". En cambio, es la muerte eterna la verdadera MUERTE en todo el sentido de la palabra y la vida eterna la verdadera vida.

Aplicando este conocimiento, el cristiano sabe que, al morir la gente por ejemplo en el diluvio, para quienes murieron allí, van a suceder dos cosas.
1) Van a "morir", es decir, se irán a la tumba y esperaran.
2) Serán juzgados, los justos, se irán a vida eterna, los injustos, muerte eterna.

Así por ejemplo, cuando se habla de niños inocentes ahogados en el diluvio, el cristiano no siente la misma pena que el ateo por ellos. Efectivamente nos mueve fibras sensibles, somos humanos y tenemos empatia, pero nuestra perspectiva nos permite entender que no fue perdida aquello, sino ganancia para aquella persona justa, pues su lugar en la vida eterna tiene.

2) No nos gusta, así como la idea del infierno, para quienes creen en el, no nos gusta o la muerte eterna (que es en lo que yo creo) no nos gusta.

Así como a muchos no nos gustan todas las leyes y todos los métodos que utiliza aquí la ley, así a nosotros los cristianos no nos agrada la idea de morir eternamente o ir al infierno. Es desagradable la idea, pero en nuestra visión, es justo, es bueno y es correcto.

Bien, ahora estoy dispuesto a debatir contigo, pero bajo las mismas condiciones que le dije al compañero Klaus.

Al grano entonces: en terminos morales, ¿que evaluacion hacen de hechos como el diluvio o sodoma y gomorra? ¿Les parece correcto o incorrecto, licito o ilicito bueno o malo?

¿A ti no te parece correcto castigar a los que cometen genocidios ni a los que queman a gente en hornos o que por placer propio torturan a niños y los inyectan petróleo en las venas?
Que eres hermano… ¿anarquista? :ezicon3:

En Cristo

Jamás le falté el respeto a nadie. Si consideras que lo hice, por favor, sé libre de citar donde cometi ese error, y pediré las disculpas correspondientes si lo considero necesario.

Algo ilógico es algo carente de razón o lógica. Por ende, hay que PENSAR un poco para darse cuenta que hacer una mujer sólo a partir de una costilla es ilógico. Pensar que un hombre puede vivir 3 días en el tracto gastrointestinal de un pez gigante es ilógico. Pensar que un dios todopoderoso tiene que mandar a su hijo a morir para salvar al mundo del pecado (cosa que no resultó) es ilógico. Pensar que una mujer puede quedar embarazada sin tener relaciones sexuales es ilógico (a menos que en ese tiempo haya existido la fertilizacion in vitro o la inseminacion artificial, cosa que dudo). Pensar que una serpiente puede HABLAR es ilógico.

Y puedo seguir todo el día, pero CREO que se entiende la idea.

Saludos.

Solo por curiosidad; ¿Crees que hacer una oveja a partir de una celula sea "ilogico"?
¿Crees Logico que de la union de un espermatozoides masculino y un ovulo femenino salga un ser humano?
No me respondas, no deseo esforzar su reducida capacidad intelectual para introducirse en cosas tan "ilojicas y logicas".

Con todo respeto.

bendiciones.

david

Oki, creo que mi respuesta no fue considerada para nada, así que salvo que se haga una referencia hacia la respuesta que presente en un post anterior, me parece innecesaria otra participación en este hilo.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-CL</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif";} </style> <![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapedefaults v:ext="edit" spidmax="1026"/> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapelayout v:ext="edit"> <o:idmap v:ext="edit" data="1"/> </o:shapelayout></xml><![endif]-->Bueno, espero que puedan contestarlas con respeto, y les voy a pedir algo: POR FAVOR no contesten llenando de citas bíblicas o respuestas eternamente largas. La idea es que me den su opinion propia, su punto de vista sobre las preguntas planteadas. La verdad es que quiero que piensen un poco sin recurrir a la biblia. No lo he dicho pero soy ateo, por lo tanto espero un poco de debate y no tanta cita bíblica. Quiero que discutamos inteligentemente los problemas planteados. .
Bueno amigo Kalus, aunque nos pides un imposible, trataremos de despejar tus dudas. Lo que me resulta contradictorio de tu parte es que sugieres que los creyentes te respondamos sin Biblia a interrogantes y/o críticas que has sacado haciendo uso... de la misma Biblia.
En fin.............

Como a klaus le gusta pensar, veamos qué puede responder a lo siguiente:

Veamos si tienes los cojones bien puestos, querido klaus, y RESPONDES todo ésto con inteligenca, y no con habladas...

!Hermaniiitooooo!
¿Que esa palabrota?
!Al parecer Klaus acabo con tu poca paciencia! (je je)
Bendiciones.

david

Ahora, es justo también que se justifiquen mis respuestas y conozcas tu el porque opino como opino, por que si, cada respuesta tiene su razón de ser.

Primero, para el cristiano, en contraste con el ateo, las leyes morales y la justicia aplicada en referencia a la moral, dependen de Dios. Para el cristiano, hay leyes morales y no podrían existir estas objetivamente, si no fuera por Dios. Nosotros tenemos estipulado que nosotros NO PODEMOS VENGARNOS, nosotros no podemos matar, nosotros no podemos realizar justicia o venganza por nuestra mano, porque el que se encarga de ello es Dios, pues el juez es el.
¿Por que nosotros no podemos vengarnos, ni matar, ni hacer justicia por cuenta propia? ¿Es esto moralmente inaceptable solo para los humanos? Y si es moralmente inaceptable ¿como es que en el caso de dios eso se vuelve moralmente aceptable?
O mejor dicho, ¿no es contradictorio considerar el hecho de ahogar y quemar gente como bueno, y en la vida real considerar ese mismo hecho como malo dependiendo de si lo comete una persona, o un ser divino?

¿A ti no te parece correcto castigar a los que cometen genocidios ni a los que queman a gente en hornos o que por placer propio torturan a niños y los inyectan petróleo en las venas?
Que eres hermano… ¿anarquista? :ezicon3:

En Cristo
Nunca he dicho que no hay que castigar. El tema es de que forma se hace eso, y me parece prudente la idea de la carcel, ya que nos evita la venganza y porque a nadie se le ha ocurrido una solucion mejor al problema de gente que anda por ahi causando daño.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-CL</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif";} </style> <![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapedefaults v:ext="edit" spidmax="1026"/> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapelayout v:ext="edit"> <o:idmap v:ext="edit" data="1"/> </o:shapelayout></xml><![endif]-->1) No les parece malo, extraño, contraproducente, o algun tipo de duda, que Dios sea misericordioso y perdona todos los pecados, pero al mismo tiempo es un genocida? (Diluvio universal, sodoma y gomorra)... Dios, en la biblia, mató mas gente que el mismo demonio, siendo que se supone que el demonio, el diablo o como le llamen, es el malo. .
Más bien es raro que tengamos un Dios que nos perdona un millón de veces; y esto pone en evidencia a un Dios misericordioso.
¿Recuerdas cuántas veces tus padres han pasado por alto tantos actos de desobediencia de tu parte?. Si nuestros padres que son imperfectos nos han dado una segunda, tercera, cuarta... oportunidad, imagínate al Dios de la Biblia para con nosotros. Nosotros le debemos mucho a él.
.....................

Satanás o el diablo es el jefe, mientras que los ángeles que le siguieron en su rebelión contra Dios son los demonios, sus secuaces. Solo eso.

¿Por que nosotros no podemos vengarnos, ni matar, ni hacer justicia por cuenta propia? ¿Es esto moralmente inaceptable solo para los humanos? Y si es moralmente inaceptable ¿como es que en el caso de dios eso se vuelve moralmente aceptable?
O mejor dicho, ¿no es contradictorio considerar el hecho de ahogar y quemar gente como bueno, y en la vida real considerar ese mismo hecho como malo dependiendo de si lo comete una persona, o un ser divino?

Me parece una buena pregunta. Muy pertinente.

Efectivamente, la prohibición moral es para los humanos, no para Dios. Bajo nuestra perspectiva, nosotros somos creaciones, Dios es el creador, el nos da normas a nosotros, no nosotros a el.

No lo consideramos contradictorio, porque, para el cristiano, nosotros estamos sometidos a la ley (a la gracia también, pero ese es otro tema) y Dios, es la ley en si mismo. La ley de Dios aprueba la venganza y la justicia, pero esta solo debe ser ejecutada, por la ley misma, no por nosotros que estamos en obediencia a ella.

Vamos, que el detalle desde la perspectiva atea, es ver a Dios como uno mas de nosotros y por lo tanto, sujeto a todo lo que nosotros debemos hacer o no debemos hacer. Eso es un error desde la perspectiva del creyente. Si un ateo desea entender al creyente, debe ponerse en sus zapatos y entender que, a diferencia del ateo, el creyente no ve a Dios como si fuera el vecino y deba ser juzgado y entendido como si fuera otra persona, sino ve a Dios como algo que nos trasciende, diferente a nosotros, pues para el creyente, Dios sostiene la existencia objetiva de la realidad y de la moral.

Saludos.

Pd: Probablemente me vaya, creo que mi madre quiere que le acompañe a hacer compras... Así que me disculpo desde ya si no contesto tu siguiente mensaje rápido, lo haré cuando vuelva sin demoras.

Que tal klaus, un saludo.

Primero, quiero que sepan que no estoy aqui para causar polémica sino para aprender de ustedes, y que ojalá ustedes tambien aprendan de mi.

No se si te das cuenta, pero sin querer causar polémica (según tu opinión) estas poniendo en duda la integridad de Dios sin tapujos, y pretendes disfrazar tu rebelión con una capa de tolerancia, como si tus objeciones no tuviesen la intención de ser dañinas. Eso es hipocresía.

Tengo algunas preguntas que espero me puedan contestar:

1) No les parece malo, extraño, contraproducente, o algun tipo de duda, que Dios sea misericordioso y perdona todos los pecados, pero al mismo tiempo es un genocida? (Diluvio universal, sodoma y gomorra)... Dios, en la biblia, mató mas gente que el mismo demonio, siendo que se supone que el demonio, el diablo o como le llamen, es el malo.

Como haces un juicio ético sobre Dios, te exijo, entonces, que me presentes un parámetro ético/moral por el cuál seas capaz de emitir juicios éticos de manera racional y justificada. ¿Cómo puedes llamar 'malo' a algo sin siquiera responder porque ese algo es malo, en primer lugar? Mientras no respondas mi pedido, entonces no estoy en obligación de responder a tu pregunta, si bien la respuesta es simple: Dios tiene misericordia del que quiera tener misericordia, y endurece y destruye al que quiera endurecer y destruír. El hombre, al ser criatura, no tiene derechos intrínsicos sobre el Creador, y al ser el hombre pecador, entonces no merece sino ser muerto por su maldad. Entonces, lo que tu llamas maliciosamente 'genocidio' por parte de Dios, es realmente justicia.

Evita caer en círculos viciosos cuando justifiques tu parámetro moral.

2) Una pregunta simple: por qué la ayuda de dios es selectiva? es decir, el PUEDE hacer milagros pero no los hace siempre. Eso quiere decir que decide a quien hacerle milagros? depende de la cantidad de rezos? el que más reza se lleva un milagro? o el que está en la peor situacion? Dios elige o no elige a quien "salvar" con un milagro? Por qué hay tanta gente sufriendo en el mundo, pero dios SI puede hacer un milagro para salvar a una persona?

¿Y porque Dios estaría OBLIGADO a ayudar a cualquiera? Tu objeción implica que Dios debiese (por un asunto de deber u obligación) ayudar a todos, pero como no lo hace, entonces le repruebas y criticas moralmente. Nuevamente, antes de emitir juicios éticos, no solo contra Dios sino contra hombre alguno, debes tener un fundamento firme, un parámetro racional, verdadero y autoritario sobre el cuál juzgar.

3) Por qué los milagros de Dios no son como antes? Jesus multiplicó los panes, caminó sobre el agua, revivió a un muerto... digamos, trucos que hoy en día no son posibles de llevar a cabo porque la gente es mas inteligente. Por ejemplo, por qué nunca en la historia de la humanidad, alguien ha perdido un brazo y despues de mucho rezar le crece denuevo? Por qué los milagros siempre son gente muy muy enferma que se mejora? nada visible, nada "mágico"... no sé si entienden a lo que voy. Y esto se mezcla con la pregunta de arriba, me pongo a pensar... Dios está discriminando a los que no tienen brazos o piernas?

No mezcles los 'trucos' o la 'magia' con los milagros de Dios, pues son cosas totalmente diferentes. Se asoma tu hipocresía y falsa intención de diálogo en expresiones como esas, en donde de manera dulce lanzas los cuchillos contra el Señor y pones en duda la integridad de Dios. Tu padre te ha enseñado bien.

Nuevamente, pones una obligación sobre Dios que Él no se ha impuesto sobre Sí mismo. Dios no está en obligación de hacer lo que dices con nadie y el hombre, en su condición, no merece nada de parte de Dios, sino solo ser castigado y condenado por sus pecados.

4) Horus, Mithra, krishna, Attis, Zoroastro, Dionisio. Qué tienen todos ellos en comun? Todos nacieron cientos o miles de años antes de cristo, nacidos el 25 de diciembre por una madre virgen, algunos fueron crucificados, algunos murieron por otras causas pero todos resucitaron. No se parece mucho a la historia de Jesus? Por qué la historia de Jesús tiene que ser verdad, y no otra copia de otras religiones muchísimo mas antiguas? La coincidencia es extremadamente alta, no creo que alguien con un poco de inteligencia no le merezca un poco de duda.

En primer lugar, pongo en duda que exista tan alta similitud como dices. Y en segundo lugar, coincidencia no implica correlación, es decir, que A y B tengan algo en común no significa que, por ejemplo, A haya causado B. Entonces, afirmar una similitud es hacer mitad de la tarea; ahora te falta probar que existe lo que dices que existe, es decir, una relación causal entre el Cristianismo y el resto de las religiones.

5) En palabras de epicuro: "¿Dios está dispuesto a prevenir la maldad pero no puede? Entonces no es omnipotente. ¿No está dispuesto a prevenir la maldad, aunque podría hacerlo? Entonces es perverso. ¿Está dispuesto a prevenirla y además puede hacerlo? Si es así, ¿por qué hay maldad en el mundo? ¿No será que no está dispuesto a prevenirla ni tampoco puede hacerlo? Entonces no hay por qué llamarlo Dios"

El problema del mal tal como lo presenta Epicúro carece del mismo problema que todas las objeciones que traes, es decir, la carencia de un parámetro moral justificado y racional sobre el cual emitir juicios éticos. En otras palabras, cuando Epicúro llama 'perverso' a Dios, por ejemplo, no tiene idea de lo que dice.

Considerando que NADA es refutable en la frase anterior (quizás la ultima frase es un poco parcial), estas de acuerdo con esta cita de epicuro?

No estoy deacuerdo precisamente porque el argumento es malo y es totalmente refutable, pues carece de fundamento alguno sobre el cuál sostenerse, como mencioné brevemente en el comentario anterior.

6) que opinas del encubrimiento por parte de la iglesia católica a la violacion sistemática de niños por parte de los sacerdotes?

Que es maldad, no solo que ellos lo hagan, sino cualquiera que lo haga.

¿Porqué es malo, según tu posición, violar niños? ¿Bajo qué fundamento racional eres capaz de juzgar éticamente a quienes cometen tal falta?

7) Ustedes creen en TODA la biblia? hasta las partes ilógicas, como la historia de adan y eva, el diluvio universal y jonas en la ballena? Quien dice qué partes son lógicas y qué partes no lo son? Qué partes de la Biblia debo creer como palabra de dios y qué partes no? Porque hace 200 años o quizás menos, las partes de la biblia que hablan de racismo, esclavitud, someter a la mujer, etc etc no eran tan terribles pero hoy si lo son... el problema es que siguen siendo palabra de dios. Estan de acuerdo o creen en TODA la biblia o sólamente parte de ella?

En primer lugar, cometes un petitio princiipi al juzgar a priori ciertas secciones de la Biblia como 'ilógicas'. ¿Porqué son ilógicas, porque tú lo dices? Aquello que es ilógico es aquello que no se conforma con las leyes de la razón, como la ley de no contradicción, la de identidad o la del medio excluído. Dime tú ¿Cuál de estas leyes de la lógica violan tales secciones que llamas ilógicas? Ilógico no es lo mismo que incomprobable por la ciencia, como pienso que al parecer confundes.

Y toda la Biblia es Palabra de Dios, desde Génesis hasta Apocalípsis.

Bueno, espero que puedan contestarlas con respeto, y les voy a pedir algo: POR FAVOR no contesten llenando de citas bíblicas o respuestas eternamente largas. La idea es que me den su opinion propia, su punto de vista sobre las preguntas planteadas. La verdad es que quiero que piensen un poco sin recurrir a la biblia. No lo he dicho pero soy ateo, por lo tanto espero un poco de debate y no tanta cita bíblica. Quiero que discutamos inteligentemente los problemas planteados.

No seas patudo, como dicen en mi país. Vienes acá, insultas como quieres a Dios y a nuestro Señor, implicas que no somos inteligentes si usamos la Biblia para debatir ¿Y quieres respeto? ¡Y más encima pretendes poner las reglas del juego! No me compro tu cuento del buen maestro que viene a abrirle los ojos a los pobres y tontos creyentes.

Los hijos de Dios no estamos llamados a ser originales, sino a responder como nos es enseñado en la Palabra de Dios; fuera de lo que se nos enseña allí no somos nada, sino que nos volvemos como tú, es decir, necios sin luz. Nada de lo que respondí aquí se sale de lo escrito en la Palabra de Dios, sino que es aplicación de lo enseñado allí.

Vamos hombre inteligente, a ver si eres capaz de dar respuestas inteligentes a mi comentarios. Si tienes tanta confianza en tu posición, demuestrala dando pelea de manera racional, como se supone que debe ser. Si no puedes, mejor calla y aprende de Jesús, el verdadero Maestro.

Un saludo y recuerden, siempre con respeto, no estoy aqui para pelear sino para aprender de ustedes.

Si, claro.

Dios te guarde...

Efectivamente, la prohibición moral es para los humanos, no para Dios. Bajo nuestra perspectiva, nosotros somos creaciones, Dios es el creador, el nos da normas a nosotros, no nosotros a el.

No lo consideramos contradictorio, porque, para el cristiano, nosotros estamos sometidos a la ley (a la gracia también, pero ese es otro tema) y Dios, es la ley en si mismo. La ley de Dios aprueba la venganza y la justicia, pero esta solo debe ser ejecutada, por la ley misma, no por nosotros que estamos en obediencia a ella.
Dificil poder ser racional en el ambito moral cuando nos apartamos de este mundo y entramos en la esfera divina, ya que deduzco que dios no posee los mismos preceptos con respecto al bien y el mal que en general manejamos en occidente hoy en dia. Para dios todo vale y no existe lo que entendemos como actos buenos y actos malos, por lo tanto dios no seria "bueno" moralmente hablando (como el concepto que conocemos) sino que sería bueno y malo a la vez.

Vamos, que el detalle desde la perspectiva atea, es ver a Dios como uno mas de nosotros y por lo tanto, sujeto a todo lo que nosotros debemos hacer o no debemos hacer. Eso es un error desde la perspectiva del creyente. Si un ateo desea entender al creyente, debe ponerse en sus zapatos y entender que, a diferencia del ateo, el creyente no ve a Dios como si fuera el vecino y deba ser juzgado y entendido como si fuera otra persona, sino ve a Dios como algo que nos trasciende, diferente a nosotros, pues para el creyente, Dios sostiene la existencia objetiva de la realidad y de la moral.
La pregunta mas de fondo es si dios posee moral o si posee reglas creadas por el mismo. Tambien cabe preguntarse si esta moral trasciende o debiera trascender su propia existencia. Porque si dios no tiene un accionar determinado, se vuelve algo completamente aleatorio del cual se puede esperar cualquier cosa.

!Hermaniiitooooo!
¿Que esa palabrota?
!Al parecer Klaus acabo con tu poca paciencia! (je je)
Bendiciones.

david

Perdón por lo de los c*j*n*s... Y no, no es que haya acabado con mi paciencia. Algunos tiene mucho valor para hablar y/o comentar de lo que no saben, y se creen que somos una bola de pazguatos y agachones...

Si relees mis respuestas a klaus, sabrás que yo le traté amablemente al tratar de satisfacer su ego. Este pobre ateo no correspondió del mismo modo, sino que procedió a exponernos "sus" razones sobre Dios, no sin antes querer hacernos ver como una bola de estúpidos e incultos. Por esto le dejé las preguntas, las mimas preguntas que el Creador hizo a job, un hombre íntegro, más equivocado al creer que siempre tendría la razón. Por mi parte, debí haber cambiado "c...", por "valentía", pero me pareció más adecuado tratarle así por lo antes explicado.

Espero no se me tome a mal mi explicación. Yo puedo moderar mi lenguaje, siempre que se entienda que ciertos interlocutores no quieren dialogar -en el mejor de los casos-, sino comportarse como los seres más brillantes del mundo... Y eso, mi querido amigo, se llama autojustificación. Esa actitud anula toda posibilidad de diálogo coherente y fructífero.

Perdón por lo de los c*j*n*s... Y no, no es que haya acabado con mi paciencia. Algunos tiene mucho valor para hablar y/o comentar de lo que no saben, y se creen que somos una bola de pazguatos y agachones...

Si relees mis respuestas a klaus, sabrás que yo le traté amablemente al tratar de satisfacer su ego. Este pobre ateo no correspondió del mismo modo, sino que procedió a exponernos "sus" razones sobre Dios, no sin antes querer hacernos ver como una bola de estúpidos e incultos. Por esto le dejé las preguntas, las mimas preguntas que el Creador hizo a job, un hombre íntegro, más equivocado al creer que siempre tendría la razón. Por mi parte, debí haber cambiado "c...", por "valentía", pero me pareció más adecuado tratarle así por lo antes explicado.

Espero no se me tome a mal mi explicación. Yo puedo moderar mi lenguaje, siempre que se entienda que ciertos interlocutores no quieren dialogar -en el mejor de los casos-, sino comportarse como los seres más brillantes del mundo... Y eso, mi querido amigo, se llama autojustificación. Esa actitud anula toda posibilidad de diálogo coherente y fructífero.

100% de acuerdo.

david.

Dificil poder ser racional en el ambito moral cuando nos apartamos de este mundo y entramos en la esfera divina, ya que deduzco que dios no posee los mismos preceptos con respecto al bien y el mal que en general manejamos en occidente hoy en dia. Para dios todo vale y no existe lo que entendemos como actos buenos y actos malos, por lo tanto dios no seria "bueno" moralmente hablando (como el concepto que conocemos) sino que sería bueno y malo a la vez.

La pregunta mas de fondo es si dios posee moral o si posee reglas creadas por el mismo. Tambien cabe preguntarse si esta moral trasciende o debiera trascender su propia existencia. Porque si dios no tiene un accionar determinado, se vuelve algo completamente aleatorio del cual se puede esperar cualquier cosa.

Primero, si, podemos ser racional, lo difícil es reflexionar sobre el tema.

Y bueno, no se trata de si Dios posee moral o si posee reglas creadas por el mismo, mas bien, Dios es la ley en si mismo, vaya es su naturaleza. Si a Dios lo trascendieran las leyes, cabria preguntarse ¿Quien se las dio? Nos meteríamos a discutir sobre otros posibles entes.

Simplemente Dios, mas que crear las leyes, es la ley en si mismo, por eso el determina y juzga. Es por eso que para el creyente, poner en tela de juicio a Dios, acusándolo de violar leyes morales...es algo ridiculo, porque para nosotros eso es decir: "La ley esta violando la ley" o "Dios esta violando a Dios"...es raro.

Klaus ¿Cuantos días me harás esperar? Quiero debatir contigo, bajo los términos que expuse antes.

Podemos comenzar de nuevo, utilizar un tono amable ambos y debatir abiertamente, utilizando la razón. De hecho, estoy dispuesto a utilizar lo menos posible la Biblia y esto lo digo porque creo tan fervientemente que mi creencia es verdadera, que siento que no se necesita invocar versículos bíblicos para defenderla todo el tiempo, pues la verdad se defiende bien sola. Obviamente puedo llegar a usarlos de vez en cuando, pues estamos hablando que en el se expresa mi creencia y sobre ella estamos debatiendo, pero no es necesario que los use todo el tiempo y como único medio de defender mi punto.

Así que ¿Que dices? ¿Debates o no? Linuxe ya se animo y ha comenzado a debatir y como vez, no evado sus preguntas, ni escribo versículos bíblicos y tampoco utilizo frases como "Porque así lo dice la biblia" "Porque Dios todo lo puede" sino doy razones de porque creo lo que creo.

Te extiendo la petición públicamente, debate conmigo, incluso estoy seguro de que mis hermanos en la fe harán caso omiso de todo lo que ha pasado hasta ahora y harán borrón y cuenta nueva, si te decides a ser honesto y sincero en el debate.

¿Le entras o no?