Esto lo digo muy en serio:
Es lamentable que ninguno haya podido contestar seriamente mis preguntas. Qué tiene de terrible el YO NO SÉ!? si no saben las respuestas, no inventen, pues quedan como gente ambigua de pensamiento, que no sabe donde está, que lo unico que piensan es que todas las respuestas las tiene dios, y dejenme decirles algo: NO ES ASÍ.
Alto, el que a ti no te parezcan las respuestas de los demás, no las hace invalidas, ni incorrectas, pues no eres poseedor de la verdad para venir aquí a emitir juicios de verdad o falsedad sobre los pensamientos de los demás. Bájale algunas rayas a tu arrogancia.
De mis preguntas, la unica que fue bien respondida fue la de la pedofilia... el resto, puro bla bla, irse por la tangente, rebatir un detalle que no tiene que ver con el contexto de la pregunta, etc.
Muchacho, esos detalles que tu desprecias, son de mucha importancia, para poder entender algo a cabalidad, hay que tomar en cuenta TODOS los detalles, pues puede ser que por omitir uno, estés tergiversando el significado de todo. Me sorprende que como ateo racional y logico no entiendas algo tan simple como esto.
Yo pensé que había entrado a un foro cristiano con gente que sabe del tema... pero veo que la mayoría es gente que se escuda en dios para evitar las verdades de la vida.
Deja de juzgar a los demás chico, vienes aquí, sugiriendo que somos gente que no pensamos, diciendo que estamos trastornados mentales por no aceptar tu argumento y ahora sugieres que nos escudamos en Dios para no enfrentar las verdades de la vida. Creo que te estas pasando de la raya y estas mostrando tremenda hipocresía al pedir respeto y decir que vienes a aprender y a compartir lo que sabes, cuando realmente vienes a querer enseñar, imponer y "quitarnos la venda".
¿Porque no hacemos esto parejo? Yo me animo a reflexionar y poner en duda mi dogma, pero tu has lo mismo con tu visión atea. Después, debatamos, abiertamente.
Quieren respuestas? yo les voy a dar las respuestas, queridos hermanos:
¿Tu nos vas a dar las respuestas? ¡Enséñanos poseedor de la verdad absoluta!
1) No les parece malo, extraño, contraproducente, o algun tipo de duda, que Dios sea misericordioso y perdona todos los pecados, pero al mismo tiempo es un genocida? (Diluvio universal, sodoma y gomorra)... Dios, en la biblia, mató mas gente que el mismo demonio, siendo que se supone que el demonio, el diablo o como le llamen, es el malo.
Si, les debería parecer extraño, malo y hasta vergonzoso seguir una religion que se basa en un Dios egoísta y genocida. En la biblia, dios mató a mas gente que el mismisimo demonio, y eso no es algo de lo que un cristiano debería estar orgulloso.
Claro, dios nos ama a todos pero si la maldad abunda, simplemente nos mata a todos?
No muchacho, sencillamente pasa que tu no conoces nuestra doctrina a cabalidad, ignoras muchos detalles y lo peor, cuando te los mencionan, los evades y los tachas de "ignorancia". Es por eso que tu concibes asi nuestra creencia, pero eso, no lo hace cierto.
2) Una pregunta simple: por qué la ayuda de dios es selectiva? es decir, el PUEDE hacer milagros pero no los hace siempre. Eso quiere decir que decide a quien hacerle milagros? depende de la cantidad de rezos? el que más reza se lleva un milagro? o el que está en la peor situacion? Dios elige o no elige a quien "salvar" con un milagro? Por qué hay tanta gente sufriendo en el mundo, pero dios SI puede hacer un milagro para salvar a una persona?
La respuesta tambien es simple: Si dios tiene la capacidad para ayudar a todo el mundo y no lo hace, es porque es simplemente MALO. Ningun padre vería a sus hijos morir y sufrir sólo para darles una leccion o seguir con el libre albedrío. La excusa del libre albedrío ya no sirve, porque NO EXISTE. Si dios se mete (digamos, haciendo un milagro) entonces ya no existe el libre albedrío, se rompió con su intervencion.
No muchacho, si no lo hace, no significa que es malo y me parece que generalizas con tu afirmación de "Ningún padre vería a sus hijos sufrir o morir solo por una lección". Todo tu discurso es una tremenda falacia patética e ignorantiam.
3) Por qué los milagros de Dios no son como antes? Jesus multiplicó los panes, caminó sobre el agua, revivió a un muerto... digamos, trucos que hoy en día no son posibles de llevar a cabo porque la gente es mas inteligente. Por ejemplo, por qué nunca en la historia de la humanidad, alguien ha perdido un brazo y despues de mucho rezar le crece denuevo? Por qué los milagros siempre son gente muy muy enferma que se mejora? nada visible, nada "mágico"... no sé si entienden a lo que voy. Y esto se mezcla con la pregunta de arriba, me pongo a pensar... Dios está discriminando a los que no tienen brazos o piernas?
Los milagros ya no son como antes porque ahora la gente PIENSA. El mundo ya no es una poblacion de gente estúpida que se cree todo lo que ve. Los supuestos milagros de hoy en día son sólo cosas inexplicables, normalmente relacionadas a la ciencia, (un enfermo que se sana rápidamente, un moribundo que sobrevive, etc)... y esas supuestas virgenes que lloran no son mas que trucos para atraer gente. Abran los ojos, los milagros no existen, son sólo cosas que no podemos explicar. Hace cientos, miles de años atrás, la gente pensaba que el hecho de que cayera agua del cielo era un milagro. Cuando un enfermo se mejoraba era un milagro. Cuando se descubrió el fuego probablemente los hombres prehistóricos pensaron que era un milagro y se lo atribuyeron a su dios.
Dejare este punto para después, pues espero te animes al debate y me contestes.
4) Horus, Mithra, krishna, Attis, Zoroastro, Dionisio. Qué tienen todos ellos en comun? Todos nacieron cientos o miles de años antes de cristo, nacidos el 25 de diciembre por una madre virgen, algunos fueron crucificados, algunos murieron por otras causas pero todos resucitaron. No se parece mucho a la historia de Jesus? Por qué la historia de Jesús tiene que ser verdad, y no otra copia de otras religiones muchísimo mas antiguas? La coincidencia es extremadamente alta, no creo que alguien con un poco de inteligencia no le merezca un poco de duda.
Esto se explica porque muchas religiones comparten lugares comunes probados para que la gente piense que son seres unicos que fueron concebidos por una virgen, que resucitaron, que hicieron milagros, etc. Todas las historias de hijos de dioses o dioses que vienen a la tierra son todas iguales porque son simplemente adaptaciones de viejas historias de gente inculta que inventó todo eso.
No muchacho, como te dije, tal información esta REFUTADA. Con mucho gusto podemos discutir el tema, de preferencia en un nuevo hilo, porque es tema largo.
5) En palabras de epicuro: "¿Dios está dispuesto a prevenir la maldad pero no puede? Entonces no es omnipotente. ¿No está dispuesto a prevenir la maldad, aunque podría hacerlo? Entonces es perverso. ¿Está dispuesto a prevenirla y además puede hacerlo? Si es así, ¿por qué hay maldad en el mundo? ¿No será que no está dispuesto a prevenirla ni tampoco puede hacerlo? Entonces no hay por qué llamarlo Dios"
Considerando que NADA es refutable en la frase anterior (quizás la ultima frase es un poco parcial), estas de acuerdo con esta cita de epicuro?
Cualquier persona mentalmente sana debería estar de acuerdo con esa frase.
No insultes nuestra integridad como persona y nuestro intelecto, no aceptar tu argumento no quiere decir que estamos mal mentalmente, eso es una falacia Ad Hominem y Non Sequitur.
6) que opinas del encubrimiento por parte de la iglesia católica a la violacion sistemática de niños por parte de los sacerdotes?
Cualquier persona medianamente normal pediría que se los tratara como violadores cualquiera, y no que se les hiciera un juicio interno dentro de la iglesia, lo que significa hacerlos rezar mucho y mandarlos a otro lugar a que sigan violando niños hasta que los descubran denuevo.
Nada que decir, yo estoy de acuerdo con que los metan presos.
7) Ustedes creen en TODA la biblia? hasta las partes ilógicas, como la historia de adan y eva, el diluvio universal y jonas en la ballena? Quien dice qué partes son lógicas y qué partes no lo son? Qué partes de la Biblia debo creer como palabra de dios y qué partes no? Porque hace 200 años o quizás menos, las partes de la biblia que hablan de racismo, esclavitud, someter a la mujer, etc etc no eran tan terribles pero hoy si lo son... el problema es que siguen siendo palabra de dios. Estan de acuerdo o creen en TODA la biblia o sólamente parte de ella?
La biblia no es un libro de historia. No pueden creer la historia de anán y eva, no pueden creer la historia de jonás, o de la virgen que tuvo un hijo, o del esquizofrénico abraham que pensó escuchar la palabra de dios y quiso matar a su hijo isaac sin pensarlo... gente, estamos hablando de historias de niños que son poco creíbles, abran sus mentes y piensen lo ilógico que es toda esta historia. Pueden ser creyentes, pero por favor, no sean ovejas, no sean crédulos, abran su mente, despierten, PIENSEN.
Basta de esto. ¿Tu cuestionas tus creencias ateistas? ¿Tu reflexionas sobre tu posición? ¿O eres una oveja crédula que lee foros, blogs y ve vídeos ateos y de allí alimenta su creencia? Porque TODO lo que nos has traído es refrito ateo, lo escuchamos y leemos TODO el tiempo. El que hayas leído y escuchado hasta el cansancio que los creyentes no piensan y son ovejas, no lo hace cierto chico.
Y nada mas para que lo sepas, si tu eras creyente que se volvió ateo y lo dices como testimonio para tratar de hacernos entender que tu nos entiendes, te vas a dar de topes contra la pared, porque entonces yo soy la otra cara de la moneda, YO FUI ATEO y me volví creyente cuando comencé a cuestionar, no nada mas la doctrina cristiana, como siempre al igual que tu exigía a los creyentes, sino también mis propias creencias ateas. Eso, leer la Biblia y tener argumentos, me hicieron creer.
Así que no hablas con un creyente de toda la vida, yo conozco de memoria TODA la argumentación atea, me conozco de memoria TODO el discurso, yo lo esgrimía y sin ganas de presumir, yo era excelente en dicha tarea.
Así que espero un buen debate de tu parte y tus respuestas. Ten en cuenta que yo manejare el tono que manejes, sin llegar al insulto y que así como tu cuestionaras mi creencia, yo voy a cuestionar la tuya, cada ínfimo pedazo de ella.
Saludos, y espero que alguien responda a algo de lo que yo dije.