Preguntas para Maripaz

Siento que el Señor ha puesto en mi corazón el compartir mi testimonio con ustedes en algunos de los epígrafes del foro, por esta razón les ruego su disculpa si se encuentran con él en más de un epígrafe.

Hace muchos años estuve en un movimiento llamado: Movimiento Gnóstico Cristiano Universal” cuyo fundador era uno que se decía Maestro Samael Aum Weor (creo que es así que se escribe). En los 10 años que transité por ese camino creía en cosas como la reencarnación, el karma, elementales (eran como especie de espíritus de plantas, animales o minerales); dioses que regían ciudades, planetas, etc; creía en viajes astrales(el alma saliendo a voluntad fuera del cuerpo), en viajes en ginas (el cuerpo viajando en otra dimensión), hacía rituales para bloquear cualquier mala influencia que intentará hacerme daño, y así muchas creencias esotéricas.
En una oportunidad me topé con una enciclopedia de religiones y estuve leyendo bastante en ella, se decía que habían muchas religiones, más de 3.000, en ese momento entró una duda en mi: “¿Será que yo soy tan afortunado, que habiendo más de 3.000 religiones, estoy en la verdadera?”, esa pregunta comenzó a retumbarme por dentro. Yo quería ser sincero en mi búsqueda espiritual, pero esa duda no me dejaba.
En otra oportunidad vi una película sobre Nostra Damus (tampoco recuerdo si es así que se escribe), es una película que habla de supuestas profecías que se habían cumplido, y de otras que estaban por cumplirse, especialmente aquellas que hablaban del fin del mundo. No lo puedo negar, al salir del cine estaba más confundido y ahora asustado por lo que pensaba en ese momento podía ser el inminente fin del mundo. Esa duda se me hacía más grande, y aunque en la Gnosis se nos enseñaba sobre muchos dioses, yo comencé a decirme “aunque hay muchos dioses, debe haber uno que está por sobre todos esos dioses, uno que es superior a todos”, y empecé a pedirle a ese Dios que estaba sobre todos los dioses, que me mostrara la religión verdadera, porque quizás yo estaba equivocado de religión, le pedía que si esa era la verdadera me lo mostrara también y calmara mis dudas.
Poco después me regalaron una Biblia, muy viejita, de la versión Reina Valera 1.909. Como yo siempre había sentido un profundo respeto hacia la Biblia, me alegré mucho, y para esos días me tocó viajar a Curazao para ayudar a un hermano a hacer un galpón para una panadería de un señor que era adventista, en los ratos libres aprovechaba para leer la Biblia y pedirle a Dios me mostrara la religión verdadera, mientras más avanzaba en la lectura de la Biblia iban cayendo enseñanzas que durante tanto tiempo había estado aprendiendo, iba entendiendo que me habían estado engañando por mucho tiempo.
Les citaré algunos ejemplos, en la Gnosis se nos enseñaba sobre la reeecarnación, y leyendo me encontré con este pasaje:
Hebreos 9:27. Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.
Y comprendí que no hay reencarnación, que sólo hay una vida, que sólo hay una oportunidad.
Me decían también, que la “muerte” es un ángel enviado por Dios que cumple con ese cometido, pero leyendo la Biblia me encontré con:
Apocalipsis 20:14. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
Esto me hacía pensar: “¿Si la muerte es un ángel enviado por Dios, por qué razón es lanzada al lago de fuego?”
En la Gnosis se suele citar la Biblia, pero sólo eso, citarla, no se lee en su contexto. Avanzando en mi lectura, comprendí que yo estaba apartado de la gloria de Dios porque yo era un pecador, comprendí realmente por qué Jesús había venido al mundo, anteriormente creía que Cristo había sido un buen hombre, que había traído un mensaje de amor, pero sólo eso, nunca había entendido el sacrificio expiatorio del Señor, nunca había comprendido que había muerto para pagar mi pecado.
Cuando me encontré con Juan 14:6 y vi que decía: “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”, pude entender que mi oración a Dios estaba un poco equivocada, no era que existía una religión verdadera, comprendí que lo que existía era UN CAMINO, y que ese CAMINO era CRISTO EL SEÑOR (y gloria a Dios por eso), entendí que Dios estaba respondiendo mi oración. Comencé a orar y pedirle a Dios perdón por mis pecados (que eran muchos) y le pedía a Jesús que me salvara a mi también, le decía que yo creía que el había muerto por mi. Mi alegría era indescriptible, no me cabía adentro, me sentía feliz como nunca antes, le hablé a mi hermano, quien también era gnóstico, y él también creyó. Poco días después llegó un misionero, no sé si era adventista o evangélico, y habló con nosotros, le contamos lo que nos había pasado y él nos invitó a hacer una oración, donde nos arrepentíamos y aceptábamos a Jesucristo como Salvador.
Siguiendo en mi lectura, entendí que Dios quiere que nos reunamos con otros que profesaran la misma fe (no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. Hebreos 10:25), y cuando llegué de regreso a Venezuela, empecé a visitar iglesias, una de las primeras fue una adventista, leía también esa literatura que reparten los “Testigos de J.”, igualmente escuchaba una radio cristiana (Radio Trasmundial), después de mucho investigar decidí quedarme con una iglesia evangélica, ya que veía que coincidía más con lo que yo leía en la Biblia.
Mientras estaba en mi búsqueda por una iglesia para congregarme, yo continuaba haciendo varios de los rituales que había aprendido en la Gnosis, pero me sentía un poco mal por eso, y decidí decirle al Señor que no los iba a realizar más, que si los encontraba en la Biblia, que si leía que alguno de los personajes de la Biblia lo hacía, yo lo haría también, cuando terminé de leer la Biblia, comprendí que había tenido muchos errores doctrinales (con esto no quiero decir que yo no pueda estar equivocado en algo) y he aprendido que las doctrinas que debo seguir deben encontrarse en la Biblia, si nadie las practicó en la Biblia (muy especialmente en el Nuevo Testamento), yo tampoco tengo por qué practicarlas.
Hoy sé que no hay religión verdadera, sino que hay UN CAMINO, y ese Camino es Jesucristo.
Como pueden ver llegué al conocimiento de Cristo, porque así Él lo permitió, como dice en 2 Timoteo 2:25,26. que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.
Él me concedió el que me arrepintiera y me concedió poder conocer la verdad. Y gracias le doy a Dios quien me guió al arrepentimiento a través de la lectura de su palabra. No fue Lutero, ni ningún otro hombre quién me enseñó el Camino, fue el Señor en su infinita misericordia quien me lo mostró. Si han habido o hay hombres que profesan la fe en Cristo y cometen errores, eso no empaña ni empañará lo que dice la Biblia, la Palabra de Dios se basta por si sola, ningún hombre podrá destruir su enseñanza ya que como dice Hebreos 4:12. “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”, y esta palabra fue la que utilizó el Señor para mi arrepentimiento y conversión.
Dios los bendiga a todos y les conceda el poder arrepentirse y creer en Jesús.
 
Re: [email protected]

Re: [email protected]

Nery Gamboa dijo:
Estimada maripaz: El vocabulario que usamos la mayoria de los foristas es muy similiar y eso es lo que me hace hacer esta pregunta dirida a ti.... Con que vinculo de denominacion esta la Fe que profesas?.. Gracias.

Nery, Nery, Nery,

Te has descubierto tu sola/lo.

Podrias debatir con Paz en la tierra, pues es su tema que ayuda a que la tierra tenga mas paz, o con ccfftt que tiene nombre galagtico o robotico.

Nery, ¿Como te se ha ocurrido buscar un tema que no se toca desde hace un mes?

Nery Gamboya, ¿Te apetece discutir conmigo, Camino?

Cuando quieras estoy a tu disposicion.

Un abrazo a mis hermanos en Cristo.

Camino.
 
Re: [email protected]

Re: [email protected]

Nery Gamboa dijo:
Estimada maripaz: El vocabulario que usamos la mayoria de los foristas es muy similiar y eso es lo que me hace hacer esta pregunta dirida a ti.... Con que vinculo de denominacion esta la Fe que profesas?.. Gracias.



Cristiana


Solo Cristo
Sola Gracia
Sola Escritura
Sola Fe
Solo a Dios la gloria


Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo. ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo? (1 Cor 1:12-13)
 
[email protected]

[email protected]

A los Lectores y especialmente a "Camino y Maripaz", saludos; Considero que la pregunta que hice fue sencilla y directa de tal manera que nunca fue mi intencion dar a entender algo mas. Esperaba recibir una respuesta definida y clara. No versos que cualquiera pudiera citarlos. Por la gracia de Dios soy lo que soy, decia Pablo, testigo de Jesucristo en la vida practica. Pero cuando llego a Berea fue escudri~ado todo lo que decia y ense~aba, manifestando eso que despues de conocer o saber citar versos de la Biblia tambien tenia una definicion personal, gracias a la expericica de su conversion. No tengas temor de manifestar por que dices tu ser de Cristo Maripaz, independientemente del conocimiento que se pueda tener existe algo mas digno de alabanza. Respecto a "Camino" no se a que te refieres "con que me descubri" y discutir la verdad es para gente sin nada que hacer. Conversar o intercambiar Ense~anzas me gustaria, puesto que por medio de eso seremos ubicados en la voluntad de Dios, si somos sencillos de corazon. Asi que dispongamonos a edificar nuestra Fe y Amor hacia la Palabra de Dios y hacia nuestro projimo, sin demostrar habilidades humanas porque eso opacarian la Gracia y el Espiritu de DIOS derramado sobre nosotros. bendiciones.
 
Re: [email protected]

Re: [email protected]

Hola Nery, te contestare lo mas simple posible.

Tu pregunta a Maripaz fue,

"¿Con que vinculo de denominacionn esta la fe que profesas?..Gracias

Nery, esta pregunta se la pudieras haber hecho a Maripaz en cualquier tema del foro. No has tocado el tema que Paz en la tierra, ni Daniel Brion, ni ccfftt, y Maripaz han debatido. Solamente te derijes a Maripaz con una pregunta directa.

Ella te contesto a tu pregunta,

Solo Cristo
Sola Gracia
Sola Escritura
Sola a Dios la gloria.

Nery, dices,
"Respecto a "Camino" no se a que te refieres "con que me descubri" y discutir la verdad es para gente sin nada que hacer.

Camino te ha explicado arriba sobre lo de "descubri" y que tengo mucho trabajo que hacer, mas de lo que te puedas imaginar y cuando entro en el foro se debatir, conversar, charlar, intercambiar y si es necesario discutir tambien con quien haga falta y lo busque.

Nery, dices,
"Conversar o intercambiar Ense~anzas me gustaria, puesto que por medio de eso seremos ubicados en la voluntad de Dios, si somos sencillos de corazon. Asi que dispongamonos a edificar nuestra Fe y Amor hacia la Palabra de Dios y hacia nuestro projimo, sin demostrar habilidades humanas porque eso opacarian la Gracia y el Espiritu de DIOS derramado sobre nosotros. bendiciones."


Camino te dice, que asi, si estoy de acuerdo contigo. Que sea todo para edificacion espiritual y dentro de lo posible, hermandad.

Muy bien Nery, como no va haber efecto de discutir entre nosotros, me gustaria, dentro de lo posible, que si quieres seguir en este tema de Paz en la tierra, (en el que veras mi ausencia) que entres en el y comentes tu opinion sobre la pregunta a Maripaz del que quiere poner Paz en la tierra.....

¿Que apostol apostato....?
¿Que apostol dijo...?
¿Que apostol prohibio...?

Dios te bendiga Nery.

Camino.
 
Pregunta para CAMINO
Hermano, por qué dices que tengo un nombre galáctico o robótico.
Dios te bendiga
Carlos Cruz FLores Tovar (ccfftt)
 
No te ofendas hermano, pero bueno, la verdad es que ccfftt suena a rh2 o no se que cosas mas de cine. Estoy convencido que tu Nick tiene un significado importante para ti. Y quizas para nosotros tambien.¿quisieras exponerlo?

Lo siento otra vez por mi torpeza, que Dios te bendiga CCFFTT.

Camino.
 
Hermano Carlos, al volver a leer nuestras respuestas me he figado en tu firma en la cual no me di cuente antes.

No necesitabas dar tus nombre y apellidos sino simplemente decir que eran tus iniciales personales. Estas cosas se respetan ¿Sabes?

Un abrazo para ti en Cristo Carlos.

Camino.



Originalmente enviado por: ccfftt
Pregunta para CAMINO
Hermano, por qué dices que tengo un nombre galáctico o robótico.
Dios te bendiga
Carlos Cruz FLores Tovar (ccfftt)
 
Gracias hermano y amen.
El Señor te bendiga a ti también.
Carlos
 
Re: Re: [email protected]

Re: Re: [email protected]

Originalmente enviado por: Maripaz




Cristiana


Solo Cristo
Sola Gracia
Sola Escritura
Sola Fe
Solo a Dios la gloria


Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo. ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo? (1 Cor 1:12-13)
 
Originalmente enviado por: daniel brion


¿Por qué curioso?. Hacen uso del "libre examen(interpretación)como Uds. ¿De qué te asombras pues de que lejos de la Iglesia se reciban "inspiraciones" unas mas y otras menos disparatadas?

En la misma separación de la Iglesia ha estado el gen de la división y de la multi-interpretación.

NADA de que extrañarse .

Bendiciones
--------------------------------------------------------------------------------
Hace unos dias platique con unas personas de una secta religion o como quieran llamarle no dire quienes.
y les pregunte que si, yo leia la biblia la podria entender y llegar a conocer a Dios y ser salvo sin nececidad de ningun otra literatura. Su contestacion fue que no, que nadie la puede interpretar que solo unos cuantos elegidos lo podian hacer.

A su respuesta les hice las siguientes preguntas, fueron estas:

1.-Como saben uds que lo que les dicen en su organizacion es la verdad?

2.- Contra que lo comparan para cerciorarce que es la verdad?


3- Varios dicen lo mismo de diferentes formas, a quien les creo y como le hago para saber quien dice la verdad?

4.- Le hago caso y creo ciegamente al primero que me diga que el dice la verdad?

3.- Como supieron ud que ahi donde estan se encuentra realmente la verdad?

4.- No sera que a lo mejor uds mismos hicieron un libre examen (interpretacion) y lo unico que paso es que estan de acuerdo con lo que dicen ellos?. por lo tanto me estan mintiendo. y recuerden "que los mentirosos no entraran al reino de los cielos"

Como no me contestaron llege a la conclucion de que ni ellos mismos sabian cual era la verdad y seguian lo que les decian sin pensar.

Esta ud en el mismo caso Sr Brion?, o Ud hace un libre examen (interpretacion) y esta entonces de acuerdo con ellos?, y lo que ud cree es la verdad, no viene a ser otra cosa ,que otra interpretacion mas, la suya, que probablemente se podria tambien decir mas o menos igual de disparatada que la de ellos.

Bendiciones
Omar
 
Omar : La respuesta a todas sus preguntas , es una sola . Fe , pero no en Jesucristo , sinó en el papa .

Nosotros confiamos en la promesa dada a cada uno de nosotros , de que el Espiritu Santo nos llevaria a la verdad , ellos confían en que el papa lo hará . Por eso no atienden a la guia que EL MAESTRO nos dejó en su paso por la tierra , están convencidos que solo el papa puede entender . Asi son las cosas alli .
 
Originalmente enviado por: OMAR MORENO

--------------------------------------------------------------------------------
Hace unos dias platique con unas personas de una secta religion o como quieran llamarle no dire quienes.
y les pregunte que si, yo leia la biblia la podria entender y llegar a conocer a Dios y ser salvo sin nececidad de ningun otra literatura. Su contestacion fue que no, que nadie la puede interpretar que solo unos cuantos elegidos lo podian hacer.

A su respuesta les hice las siguientes preguntas, fueron estas:

1.-Como saben uds que lo que les dicen en su organizacion es la verdad?

2.- Contra que lo comparan para cerciorarce que es la verdad?


3- Varios dicen lo mismo de diferentes formas, a quien les creo y como le hago para saber quien dice la verdad?

4.- Le hago caso y creo ciegamente al primero que me diga que el dice la verdad?

3.- Como supieron ud que ahi donde estan se encuentra realmente la verdad?

4.- No sera que a lo mejor uds mismos hicieron un libre examen (interpretacion) y lo unico que paso es que estan de acuerdo con lo que dicen ellos?. por lo tanto me estan mintiendo. y recuerden "que los mentirosos no entraran al reino de los cielos"

Como no me contestaron llege a la conclucion de que ni ellos mismos sabian cual era la verdad y seguian lo que les decian sin pensar.

Esta ud en el mismo caso Sr Brion?, o Ud hace un libre examen (interpretacion) y esta entonces de acuerdo con ellos?, y lo que ud cree es la verdad, no viene a ser otra cosa ,que otra interpretacion mas, la suya, que probablemente se podria tambien decir mas o menos igual de disparatada que la de ellos.

Bendiciones
Omar

Es verdad, Omar, que los católicos (bueno, hablemos de mí) he examinado la Escritura y la enseñanza de la Iglesia y he comprobado que Ella, por el Espíritu que la gobierna concuerdan.

Si lo quieres ver el mío es un "libre examen" que se diferencia en el de aquellos que estan fuera de la Iglesia justamente en eso: yo me someto a Dios que se manifiesta por la enseñanza de la Iglesia, (que para eso la instituyó) y Uds. se someten a lo que Ud. mismos consideran Dios quiere revelar FUERA DE LA IGLESIA Columna y Fundamento de la Verdad.

Lo que no pareces discernir es que, con tu propuesta, propicias el anarquismo bíblico del cual las personas y hasta el mismo Dios son víctimas en un mar de confusiones y errores.

Bendiciones
 
Originalmente enviado por: Elisa
Omar : La respuesta a todas sus preguntas , es una sola . Fe , pero no en Jesucristo , sinó en el papa .
¿Qué es "el Papa", sino en virtud de la Iglesia a la cual sirve de acuerdo a la Voluntad de Dios respecto de quien haya sido elegido para guiar Su Iglesia en la Tierra?

Tenemos fe en Cristo y en la Iglesia, columna y fundamento de la verdad, que nos llevará al conocimiento de Cristo, por el Espíritu SAnto.


Nosotros confiamos en la promesa dada a cada uno de nosotros , de que el Espiritu Santo nos llevaria a la verdad , ellos confían en que el papa lo hará . Por eso no atienden a la guia que EL MAESTRO nos dejó en su paso por la tierra , están convencidos que solo el papa puede entender . Asi son las cosas alli . [/B]

A juzgar por los frutos de esta confianza que nos compartes y al comprobar la diversidad de creencias que se han originado, sinceramente, yo me replantearía SERIAMENTE si en ello puedo mantener la confianza. Y no lo digo porque el Espíritu vaya a fallar sino que, en realidad, todos DICEN ser inspirados pero ....... ¿a qué tantas diferencias como en el tema de la Salvación y aún entre evangélicos?



Bendiciones
 
Daniel Brion dice:
¿a qué tantas diferencias como en el tema de la Salvación y aún entre evangélicos?



Pues lo mismo que existe entre católicos, y sobre todo a nivel de grandes teologos (porque los laicos ni se enteran, ni buscan).


Es muy fácil beber "leche" y que te lo den todo "masticadito", te digan lo que tienes que hacer y creer que con solo dar limosna y comer la hostia "ya has cubierto tu expediente con Dios".

Los laicos católicos no tienen esas "diferencias" porque no piensan por si mismos NI CONOCEN LAS ESCRITURAS, sin embargo, eso no es lo que hacían los creyentes del Nuevo Testamento, que indagaban hasta el fondo (escudriñaban) en las Escrituras para comprobar que lo que les decía Pablo era cierto.


Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. 11Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así. (Hechos 17:10-11)


Por lo que tu nos cuentas Daniel, tu llegas ante la Palabra para ver si lo que te dicen es cierto, pero te acercas a Ella con tu idea formada y buscando en ella para afirmar lo que crees, buscas pruebas que afirman lo que te enseñan. Sin embargo, los creyentes de Berea iban a las Escrituras para llegar hasta el "fondo" de la cuestión y comprobar si lo que decía Pablo era cierto.


Daniel:

¿Eres como los creyentes de Berea y llegas hasta el "fondo", o te convences a la primera de que "tu iglesia es la única que está en la verdad"?



Por cierto: TODOS LOS EVANGÉLICOS CREEMOS QUE LA SALVACIÓN ESTÁ EN LA FE EN CRISTO.........¿ocurre lo mismo entre los católicos?, contesta a esta pregunta con el :corazon: y reconoce cuantos "catolicos" se perderán, se han perdido y se pierden por creer que se salvan por seguir unos ritos, por creer en la virgen o por hacer buenas obras. Si lo niegas, estás "tapando el sol con un dedo". Ya ves, no hay "organización religiosa" perfecta.........


EL UNICO CAMINO ES CRISTO



Maripaz
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Daniel Brion dice:

Pues lo mismo que existe entre católicos, y sobre todo a nivel de grandes teologos (porque los laicos ni se enteran, ni buscan).

¿Has visto el epígrafe (muy interesante) de los teólogos "liberales"? Da la casualidad que esos "teólogos" (porque lo de "grandes" no se como haces para medirlo) buena batalla dan contra la Doctrina de la Iglesia llegando a pregonar grandísimos errores. Claro que tu los llamas católicos, como uno mas del rebaño y luego te enojaras si te traigo a colación a los "evangélicos unitarios", ¿verdad?.

Es muy fácil beber "leche" y que te lo den todo "masticadito", te digan lo que tienes que hacer y creer que con solo dar limosna y comer la hostia "ya has cubierto tu expediente con Dios".

Si eso has visto que enseñan eso en alguna parroquia, hazme caso: múdate a otra. SEGURO tienes alguna cerquita en donde te enseñaran la sana Doctrina. Y por favor, reza por el párroco del lugar.

Los laicos católicos no tienen esas "diferencias" porque no piensan por si mismos NI CONOCEN LAS ESCRITURAS, sin embargo, eso no es lo que hacían los creyentes del Nuevo Testamento, que indagaban hasta el fondo (escudriñaban) en las Escrituras para comprobar que lo que les decía Pablo era cierto.

¿No crees que al generalizar distorsionas la realidad?

En un medio humano habrá desde eruditos en conocimientos pero miserables en la caridad como personas de gran corazón pero de pocas luces y en todos los matices.

Sin embargo (y utilizando un argumento que los evangélicos suelen usar en otros temas) ¿cuánto sabía de fe el ladrón crucificado que Cristo llevó al Cielo?, ¿y el centurión romano de Mt. 8?. Sin embargo de este último dijo el Señor:

10. Al oír esto Jesús quedó admirado y dijo a los que le seguían: «Os aseguro que en Israel no he encontrado en nadie una fe tan grande.

"Parece" que los criterios de Jesús no coinciden siempre con los tuyos ..........

Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. 11Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así. (Hechos 17:10-11)


Por lo que tu nos cuentas Daniel, tu llegas ante la Palabra para ver si lo que te dicen es cierto, pero te acercas a Ella con tu idea formada y buscando en ella para afirmar lo que crees, buscas pruebas que afirman lo que te enseñan. Sin embargo, los creyentes de Berea iban a las Escrituras para llegar hasta el "fondo" de la cuestión y comprobar si lo que decía Pablo era cierto.

¿Por qué has establecido esas "diferencias" que citas? A los bareanos Pablo les enseñaba la verdad y ellos la comprobaban en las Escrituras (las que tenían disponibles).

En mi caso los Apóstoles de hoy me enseñan la fe y yo la compruebo en la Escritura. No veo ninguna diferencia.

Daniel:

¿Eres como los creyentes de Berea y llegas hasta el "fondo", o te convences a la primera de que "tu iglesia es la única que está en la verdad"?

Sería muy pretencioso de mi parte decir que llego "al fondo", pero .......

Al contrastar la Doctrina católica con otras "versiones" te aseguro que SIEMPRE sale "bien parada", según la Luz que he recibido. Y mira que hay cantidad de versiones ...........

Por cierto: TODOS LOS EVANGÉLICOS CREEMOS QUE LA SALVACIÓN ESTÁ EN LA FE EN CRISTO.........

¿De veras? Una prima hermana de mi esposa es evangélica pentecostal y la pobre, salvo celebraciones, de la fe: MMMHhhhhh.....

Claro que puedes decir que los pentecostales no son evangélicos.....

Así que terminemos con los mitos y las etiquetas de católicos= ignorantes y evangélicos= sabios QUE HAY DE TODO EN TODAS PARTES !!!!!!

Y esto sin mencionar el horror (perdón: error) de decir que SOLO la fe salva ...........


¿ocurre lo mismo entre los católicos?, contesta a esta pregunta con el :corazon: y reconoce cuantos "catolicos" se perderán, se han perdido y se pierden por creer que se salvan por seguir unos ritos, por creer en la virgen o por hacer buenas obras. Si lo niegas, estás "tapando el sol con un dedo". Ya ves, no hay "organización religiosa" perfecta.........

En la Iglesia HAY DE TODO. Ya te he dicho en innumerables ocasiones que el ser católico NO IMPLICA SALVARSE !!!

¿Quién/es cauántos se salvan? Dios sabe.

Pero lo que NUNCA quieres entender es que la Iglesia no puede "dar la cara" por aquellos que no quieren aceptar el mensaje INTEGRO de la fe y tomen solo partes.

Bendiciones
 
Originalmente enviado por: daniel brion


Es verdad, Omar, que los católicos (bueno, hablemos de mí) he examinado la Escritura y la enseñanza de la Iglesia y he comprobado que Ella, por el Espíritu que la gobierna concuerdan.

Si lo quieres ver el mío es un "libre examen" que se diferencia en el de aquellos que estan fuera de la Iglesia justamente en eso: yo me someto a Dios que se manifiesta por la enseñanza de la Iglesia, (que para eso la instituyó) y Uds. se someten a lo que Ud. mismos consideran Dios quiere revelar FUERA DE LA IGLESIA Columna y Fundamento de la Verdad.

Lo que no pareces discernir es que, con tu propuesta, propicias el anarquismo bíblico del cual las personas y hasta el mismo Dios son víctimas en un mar de confusiones y errores.

Bendiciones
Omar responde
O sea en otras palabras lo que ud me esta diciendo es que me olvide de todo lo que yo crea y piense y lo que debo de hacer es meterme en su iglesia y creer lo que ella dice, porque fuera de ella estoy frito.Porque ud ya hiso un examen de ella y concuerda con lo escrito en la Biblia. Y como lo hiso desde dentro de la misma es totalmente cierto porque ahi y solo en ella esta la verdad. Y fuera de ella nadie podra entender nada
Y si yo leo y trato de entender por mi mismo aunque le pida a Dios que me revele su verdad no lo lograre porque estoy fuera de su iglesia y lo unico que voy a lograr y que no alcanzo a entender por mi bajo nivel intelectual(lo que no pareces dicernir..} Es que voy a crear una anarquia biblica que hace victima hasta al mismo Dios (cosa que no entiendo como puedo hacer victima a Diios?)pero si ud lo dice debe ser cierto porque lo hiso desde dentro de la iglesia columna y valuarte de la verdad y desde ahi pues no se puede equivocar..
Que tonto he sido me habia puesto a leer tambien la constitucion de mi pais para saber mis derechos y obligaciones y lo unico que logro con eso es crear anarquia constitucional. Y hacer victima en este caso pues no se a quien pero alguien va a ser victima., deberian escribirla en otro idioma, esconderla o quemarla , porque no se les habra acurrido?
No cabe duda que se aprende en en este foro .
Gracias por su respuesta Sr Brion
Otra pregunta:
Sigo con una duda ,eso es lo que me dicen los otros a quien le hago caso a Ud a Ellos, o a Dios que me dice que escudriñe las escrituras?
Bendiciones
Omar
 
Originalmente enviado por: OMAR MORENO

Omar responde
O sea en otras palabras lo que ud me esta diciendo es que me olvide de todo lo que yo crea y piense y lo que debo de hacer es meterme en su iglesia y creer lo que ella dice, porque fuera de ella estoy frito.Porque ud ya hiso un examen de ella y concuerda con lo escrito en la Biblia. Y como lo hiso desde dentro de la misma es totalmente cierto porque ahi y solo en ella esta la verdad. Y fuera de ella nadie podra entender nada

No te podría decir que fuera de Ella "estes frito". Lo que te puedo asegurar es que la Iglesia es el camino cierto y sin sobresaltos que Dios dispuso para sus hijos. Fuera de Ella …………………… Dios dirá.

Y si yo leo y trato de entender por mi mismo aunque le pida a Dios que me revele su verdad no lo lograre porque estoy fuera de su iglesia y lo unico que voy a lograr y que no alcanzo a entender por mi bajo nivel intelectual(lo que no pareces dicernir..} Es que voy a crear una anarquia biblica que hace victima hasta al mismo Dios (cosa que no entiendo como puedo hacer victima a Diios?)pero si ud lo dice debe ser cierto porque lo hiso desde dentro de la iglesia columna y valuarte de la verdad y desde ahi pues no se puede equivocar..
Que tonto he sido me habia puesto a leer tambien la constitucion de mi pais para saber mis derechos y obligaciones y lo unico que logro con eso es crear anarquia constitucional. Y hacer victima en este caso pues no se a quien pero alguien va a ser victima., deberian escribirla en otro idioma, esconderla o quemarla , porque no se les habra acurrido?
No cabe duda que se aprende en en este foro .
Gracias por su respuesta Sr Brion

Amén de su poco fina ironía no quiere Ud. apreciar que el discernir no es una cualidad ligada a la cultura sino que se trata de un Don de Dios. Lo mismo le pasaba al etíope:

Hch8, 27. Se levantó y partió. Y he aquí que un etíope eunuco, alto funcionario de Candace, reina de los etíopes, que estaba a cargo de todos sus tesoros, y había venido a adorar en Jerusalén,
28. regresaba sentado en su carro, leyendo al profeta Isaías.
29. El Espíritu dijo a Felipe: «Acércate y ponte junto a ese carro.»

30. Felipe corrió hasta él y le oyó leer al profeta Isaías; y le dijo: «¿Entiendes lo que vas leyendo?»

31. El contestó: «¿Cómo lo puedo entender si nadie me hace de guía?» Y rogó a Felipe que subiese y se sentase con él.
32. El pasaje de la Escritura que iba leyendo era éste: «Fue llevado como una oveja al matadero; y como cordero, mudo delante del que lo trasquila, así él no abre la boca.
33. En su humillación le fue negada la justicia; ¿quién podrá contar su descendencia? Porque su vida fue arrancada de la tierra.»

34. El eunuco preguntó a Felipe: «Te ruego me digas de quién dice esto el profeta: ¿de sí mismo o de otro?»

35. Felipe entonces, partiendo de este texto de la Escritura, se puso a anunciarle la Buena Nueva de Jesús.
36. Siguiendo el camino llegaron a un sitio donde había agua. El eunuco dijo: «Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?»

38. Y mandó detener el carro. Bajaron ambos al agua, Felipe y el eunuco; y lo bautizó,
39. y en saliendo del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe y ya no le vio más el eunuco, que siguió gozoso su camino.

"Parece" que al etíope no le iba bien con su entendimiento de la Escritura y necesitó que el Espíritu le explicara PERO A TRAVES DE FELIPE que simboliza en este caso a la Iglesia.

¿Sigue creyendo que el aprendizaje y entendimiento de la fe sea una cuestión "personal"?

Otra pregunta:
Sigo con una duda ,eso es lo que me dicen los otros a quien le hago caso a Ud a Ellos, o a Dios que me dice que escudriñe las escrituras?
Bendiciones

Hágale caso a Dios, amigo mío, escudriñe pero con "un Felipe" (Iglesia) que lo guíe, porque por su cuenta …………………… seguirá confundido.

Dios lo bendiga
 
Originalmente enviado por: daniel brion


No te podría decir que fuera de Ella "estes frito". Lo que te puedo asegurar es que la Iglesia es el camino cierto y sin sobresaltos que Dios dispuso para sus hijos. Fuera de Ella …………………… Dios dirá.



Amén de su poco fina ironía no quiere Ud. apreciar que el discernir no es una cualidad ligada a la cultura sino que se trata de un Don de Dios. Lo mismo le pasaba al etíope:

Hch8, 27. Se levantó y partió. Y he aquí que un etíope eunuco, alto funcionario de Candace, reina de los etíopes, que estaba a cargo de todos sus tesoros, y había venido a adorar en Jerusalén,
28. regresaba sentado en su carro, leyendo al profeta Isaías.
29. El Espíritu dijo a Felipe: «Acércate y ponte junto a ese carro.»

30. Felipe corrió hasta él y le oyó leer al profeta Isaías; y le dijo: «¿Entiendes lo que vas leyendo?»

31. El contestó: «¿Cómo lo puedo entender si nadie me hace de guía?» Y rogó a Felipe que subiese y se sentase con él.
32. El pasaje de la Escritura que iba leyendo era éste: «Fue llevado como una oveja al matadero; y como cordero, mudo delante del que lo trasquila, así él no abre la boca.
33. En su humillación le fue negada la justicia; ¿quién podrá contar su descendencia? Porque su vida fue arrancada de la tierra.»

34. El eunuco preguntó a Felipe: «Te ruego me digas de quién dice esto el profeta: ¿de sí mismo o de otro?»

35. Felipe entonces, partiendo de este texto de la Escritura, se puso a anunciarle la Buena Nueva de Jesús.
36. Siguiendo el camino llegaron a un sitio donde había agua. El eunuco dijo: «Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?»

38. Y mandó detener el carro. Bajaron ambos al agua, Felipe y el eunuco; y lo bautizó,
39. y en saliendo del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe y ya no le vio más el eunuco, que siguió gozoso su camino.

"Parece" que al etíope no le iba bien con su entendimiento de la Escritura y necesitó que el Espíritu le explicara PERO A TRAVES DE FELIPE que simboliza en este caso a la Iglesia.

¿Sigue creyendo que el aprendizaje y entendimiento de la fe sea una cuestión "personal"?



Hágale caso a Dios, amigo mío, escudriñe pero con "un Felipe" (Iglesia) que lo guíe, porque por su cuenta …………………… seguirá confundido.

Dios lo bendiga

Omar contesta:
Gracias Sr Brion
Precisamente me dieron el ejemplo del eunuco, que concidencia.
a lo cual les pregunte; si ud leen nada mas un solo libro del antiguo testamenteo sin leer los demas y en este caso los evangelios podrian tener una vision correcta de lo que es el mensaje de Dios?, o tendria alguien que explicarles?
ahora creo que tenemos todo lo necesario! o no?

y no me dijo como se hace victima a Dios?

Pero sigo con la duda como se a que felipe (iglesia)hacerle caso?

Bendiciones
Omar