Preguntas para Luis Fernando

No, Haaz, en mi opinión, lo absurdo y patético es tu comportamiento en este epígrafe.

No es cuestión de magisterio el que el Papa crea o deje de creer que María paró la bala. No es un dogma de fe. Es el testimonio de la persona que recibió esa bala.
Por otra parte, he dicho por activa y por pasiva que finalmente, el responsable de que la bala no le matara fue Dios, que dispuso que así fuera. El instrumento que Dios usara para parar la bala, fuera su propia mano, fuera María o el mismísimo arcángel Miguel, es lo de menos.
Tu intención es muy clara. Si yo no digo que es segurísimo que fue María quien paró la bala, das a entender que me estoy enfrentando nada más y nada menos que a una declaración ex-catedra de Juan Pablo II. Eso es lo que se desprende de tus palabras. Y esa jugada ni es honesta, ni es limpia, ni es decente, estimado Haaz.
Pero es que además, dices que una cosa es el Magisterio de la Iglesia sobre este tema y otra lo que el Papa ha dicho. Dices que son incoherentes. Y yo me pregunto, ¿en qué son incoherentes? ¿en qué contradice al Magisterio de la Iglesia Católica el que el Papa crea que María paró la bala?

Que estés haciendo de este tema, que empezó con trampa, una especie de alegato contra el catolicismo es muestra de la pobreza argumental de la que dispones para atacar a mi Iglesia y al Papa. Pero ya nos conocemos.

Nihil novum sub sole. Nada nuevo bajo el sol
 
Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.(Juan 8:32)
 
Para todos los que han intervenido en este foro, respecto a la famosa bala.
En primer lugar el Papa ha dicho (tanto da que sea ex cátedra como no) que fué Maria la que paró la bala y Lis Fernando dice que esta es la opinión del Papa pero que no es doctrina ni dogma de fe. De acuerdo, pero... ¡Pues claro que hay un pero! ¿Acaso su afirmación no harà mella entre sus correligionarios? ¿Se preguntará la mayoria si habló o no ex cátedra? ¿Que responderà a eso Luis Fernando?
Però hay más y muy grave por lo comprometido:
Si Cree que su Virgen paró la bala significa que le da los atributos de Omniscencia, Omnipresencia e incluso el de Omnipoténcia (paró la bala) Si eso lo dijese un catòlico de pie, laico, o como se le quiera llamar, no tendria la más mínima importáncia, pero dicho por el Sumo Pontífice, el pretendido sucedor de Pedro, si que la tiene. Repetidas veces Dios, mediante las Escrituras afirma ser un Dios celoso. Ahora bien, ¿celoso de qué? Evidentemente de sus atributos como tal y dichos atribuitos son los que de una manera directa el Papa atribuye a Maria.
Ahora Luis Fernando puede intentar defender eso de la manera que quiera pero la REALIDAD ES LA REALIDAD. Además a eso le podemos añadir la pregunta: ¿Cuandoel Papa habla ex-cátedra? ¿Reunido en Conclio? No porque Pio XII definió un Dogma en el 1950 sin el soporte de un Concilio. ¿Cuando define doctrina? Eso es tan ambiguo que se puede aplicar a la afirmación que estais debatiendo en este foro. Si el Papa ha dicho, la Iglesia ha dicho. Esta es la realidad. Disimularlo es inútil y lo haga quien lo haga sabe perfectamente que solo es un intento de cubrirlo con una cortina de humo. Quien hace eso muestra una o dos cosas: Que no se ha enterado de la auténtica doctrina de su Iglesia o que prefiere no enterarse. De ahi la cantidad de palos de ciego que constantemente está dando. Uno de ellos es lo de "sacar el pecho" que es lo mismo que llamar a alguien "necio" y "fátuo"
cuando...
Saludos en Cristo que es el único que tiene los atributos de Dios: AMEN
 
Originalmente enviado por Tobi:
Para todos los que han intervenido en este foro, respecto a la famosa bala.
En primer lugar el Papa ha dicho (tanto da que sea ex cátedra como no) que fué Maria la que paró la bala y Lis Fernando dice que esta es la opinión del Papa pero que no es doctrina ni dogma de fe. De acuerdo, pero... ¡Pues claro que hay un pero! ¿Acaso su afirmación no harà mella entre sus correligionarios? ¿Se preguntará la mayoria si habló o no ex cátedra? ¿Que responderà a eso Luis Fernando?
Però hay más y muy grave por lo comprometido:
Si Cree que su Virgen paró la bala significa que le da los atributos de Omniscencia, Omnipresencia e incluso el de Omnipoténcia (paró la bala) Si eso lo dijese un catòlico de pie, laico, o como se le quiera llamar, no tendria la más mínima importáncia, pero dicho por el Sumo Pontífice, el pretendido sucedor de Pedro, si que la tiene. Repetidas veces Dios, mediante las Escrituras afirma ser un Dios celoso. Ahora bien, ¿celoso de qué? Evidentemente de sus atributos como tal y dichos atribuitos son los que de una manera directa el Papa atribuye a Maria.
Ahora Luis Fernando puede intentar defender eso de la manera que quiera pero la REALIDAD ES LA REALIDAD. Además a eso le podemos añadir la pregunta: ¿Cuandoel Papa habla ex-cátedra? ¿Reunido en Conclio? No porque Pio XII definió un Dogma en el 1950 sin el soporte de un Concilio. ¿Cuando define doctrina? Eso es tan ambiguo que se puede aplicar a la afirmación que estais debatiendo en este foro. Si el Papa ha dicho, la Iglesia ha dicho. Esta es la realidad. Disimularlo es inútil y lo haga quien lo haga sabe perfectamente que solo es un intento de cubrirlo con una cortina de humo. Quien hace eso muestra una o dos cosas: Que no se ha enterado de la auténtica doctrina de su Iglesia o que prefiere no enterarse. De ahi la cantidad de palos de ciego que constantemente está dando. Uno de ellos es lo de "sacar el pecho" que es lo mismo que llamar a alguien "necio" y "fátuo"
cuando...
Saludos en Cristo que es el único que tiene los atributos de Dios: AMEN

DANIEL:
Estimado Tobi, hay un epígrafe cuyo link es:
http://www.forocristiano.com/ultimatebb.cgi?ubb=get_topic&f=12&t=003840

en donde he tratado el "famoso" tema de la bala. Le ahorrará a Ud. mucha especulación inútil que lo consulte. Allí verá que el Papa NO DIJO que la mano de María desvió la bala y también que Si hace refencia a la INTERCESION de la Virgen.

Cuando entre al link le pido que vaya al fondo, al último aporte de esa página.

Dios lo bendiga.
 
O sea, que tanto cirio para que al final resulte que el Papa no dijo literalmente que había sido la mano de María la que paró la bala.

Pues apaga y vámonos.
 
He seguido si consejo y he ido a la página anunciada y me he encontrado con lo siguiente: La parte medular de esta declaración es que el PAPA NO DIJO TEXTUALMENTE QUE LA MANO DE LA VIRGEN PARO LA BALA, dijo él que [LE PARECIO CLARO QUE HABÍA SIDO "UNA MANO MATERNA QUIEN GUIO LA TRAYECTORIA DE LA BALA".
Vamos a ver, ¿donde está la diferencia? De no pararla (es evidente que no la paró porque el Papa fué herido por ella) a desviarla no deja de haber una intervención milagrosa y dicha intervención fué MATERNA. ¿A quien se refiere con lo de MATERNA? Además en el contexto vemos que se refiere directamente a Fátima. A partir de aqui sacamos las conclusiones que tanto si la paró como si la desvió, se afirma que hubo una intervención de la llamada Virgen de Fátima y para que esta intervención fuese posible necesitó los tres atributos de Dios Omniscencia, Omnipresencia y Omnipotencia.
Luis Fernando lo aprovecha para salirse por la tangente, aprovechando la "diferencia" que no es tal diferencia.
Lo que queda claro es que el mismo Papa le da a la Virgen los mismos atributos de Dios. Despues se extrañan de que se acuse al catolicismo de idólatra cuando no somos nosotros quienes lo decimos, lo afirma el mismo Sumo Pontífice y de una manera que resulta inequívoca.
Mis respetos.
 
Luis Fernando:
No, Haaz, en mi opinión, lo absurdo y patético es tu comportamiento en este epígrafe.
haaz:
Pues dime, esas van a ser tus palabars cuando se te acaban los argumentos??? Dime lo absurdo y patético que he dicho.

Luis Fernando:
No es cuestión de magisterio el que el Papa crea o deje de creer que María paró la bala. No es un dogma de fe. Es el testimonio de la persona que recibió esa bala.
Por otra parte, he dicho por activa y por pasiva que finalmente, el responsable de que la bala no le matara fue Dios, que dispuso que así fuera. El instrumento que Dios usara para parar la bala, fuera su propia mano, fuera María o el mismísimo arcángel Miguel, es lo de menos.
haaz:
Ya, ahora va el enésimo intento por arreglar la cosa. El asunto de quién desvió la bala, NO "es lo de menos". Evades diciendo que fue Dios quien lo dispuso, eso está más que claro. Ahora tu argumentación da vueltas otra vez.

Luis Fernando:
Tu intención es muy clara. Si yo no digo que es segurísimo que fue María quien paró la bala, das a entender que me estoy enfrentando nada más y nada menos que a una declaración ex-catedra de Juan Pablo II. Eso es lo que se desprende de tus palabras. Y esa jugada ni es honesta, ni es limpia, ni es decente, estimado Haaz.
haaz:
No me digas!!!!
Mi intención es clara desde el principio, si tú dices que fue María la que desvió las balas, al igual que lo hizo el papa, AUNQUE NO SEA UNA DECLARACIÓN EX-CATHEDRA, resulta que contradice al magisterio, el cuál afirma que la virgen SOLAMENTE INTERCEDE. Ahora por favor, copia mis palabras que no son honestas ni limpias ni decentes.

Luis Fernando:
Pero es que además, dices que una cosa es el Magisterio de la Iglesia sobre este tema y otra lo que el Papa ha dicho. Dices que son incoherentes. Y yo me pregunto, ¿en qué son incoherentes? ¿en qué contradice al Magisterio de la Iglesia Católica el que el Papa crea que María paró la bala?
haaz:
Has dado tantas vueltas en esto, que ya hasta se te olvidó por qué no querías contestar. La contradicción OBVIA es que el magisterio dice que María SOLAMENTE INTERCEDE y el papa afirma que le hizo un milagro (espero que desviar unas balas lo consideres un milagro).

Luis Fernando:
Que estés haciendo de este tema, que empezó con trampa, una especie de alegato contra el catolicismo es muestra de la pobreza argumental de la que dispones para atacar a mi Iglesia y al Papa. Pero ya nos conocemos.
haaz:
Yo no inicié con una trampa, de hecho te avisé de las consecuencias de tus respuestas.
Si mi argumentación te parece pobre, pues despedázala toda rápidamente. Cuando una argumentación es pobre es muy fácil hacerlo.

Luis Fernando
Nihil novum sub sole. Nada nuevo bajo el sol
haaz:
Así es, sigues dando vueltas en lo mismo.

Luis Fernando:
O sea, que tanto cirio para que al final resulte que el Papa no dijo literalmente que había sido la mano de María la que paró la bala.
Pues apaga y vámonos.
haaz:
Para alguien que se ahoga, esa es una tabla muy tentadora. Me extrañaba que antes no hubieran utilizado la vieja estrategia de decir que es mentira.
Pero no te hagas ilusiones, el papa lo dijo, el Vaticano lo reconoció y la prensa lo publicó, tengo los links para cuando quieras consultarlos.