Preguntas para Luis Fernando

2 Junio 1999
19.987
13
64
¿Tu quien crees que paró o desvió la bala que podría haber matado a Juan Pablo II?

a) Dios
b) La Virgen de Fátima

¿Crees que la aparición de Fátima es realmente la bienaventurada María?

a) Si
b) No


Gracias


Maripaz
 
1ª Pregunta:
Fue voluntad de Dios que la bala no le matara

2ª Pregunta:
 
Originalmente enviado por Luis Fernando:
1ª Pregunta:
Fue voluntad de Dios que la bala no le matara

2ª Pregunta:


1ª Pregunta: NO CONTESTADA, simplemente evadida.

2ª Pregunta: ¿A quien mientes Luis Fernando?. Sabes que estás defendiendo lo que no crees,¿o tienes dos personalidades y de un día para otro varias tu opinión?.


Gracias de todas formas por tu NO SINCERIDAD.


Maripaz
 
¿Será posible?


A ver, Maripaz, EXPLICAME ESTO QUE DICES:
,¿o tienes dos personalidades y de un día para otro varias tu opinión?.

¿A qué te refieres?

Soy todo oídos
 
Originalmente enviado por Luis Fernando:
¿Será posible?


A ver, Maripaz, EXPLICAME ESTO QUE DICES:
,¿o tienes dos personalidades y de un día para otro varias tu opinión?.

¿A qué te refieres?

Soy todo oídos


Te contesto por correo privado.


Maripaz
 
Pues ya te he contestado por partida doble.

Se ve que ha habido un malentendido.

Y te rogaría que la próxima vez, me escribas ANTES de decir nada. Nos evitaremos problemas
 
A mí me interesa la primera pregunta, porque los católicos afirman que María no hace milagros, sino solamente intercede, pero cuando se dan cuenta que el papa dijo que fue MARÍA son sus propias manos, empiezan los malabares "teológicos", las especulaciones y las evasiones al estilo que hizo Luis Fernando.
Ahora va de nuevo la pregunta Luis Fernando:


¿Tu quien crees que paró o desvió la bala que podría haber matado a Juan Pablo II?
a) Dios
b) La Virgen de Fátima

Una breve explicación/aclaración (que parece necesaria). Cuando se pregunta "quién", la respuesta debe ser "alguien", una persona. Entonces la respuesta "Fue voluntad de Dios que la bala no le matara" NO es una respuesta que conteste la pregunta. Esa respuesta contestaría a la pregunta "Fue la voluntad de quién que la bala no matara al papa?". Pero la pregunta NO es esa. Entonces va de nuevo, ¿Tu quien crees que paró o desvió la bala que podría haber matado a Juan Pablo II?
Para que la respuesta sea más fácil, se dan dos opciones, Dios o María. Pero eso solamente es una ayuda, si tienes algún tercer candidato, puedes ponerlo, pero debe ser ALGUIEN, ok?
Entiendo que si contestas Dios, se te hace un "cruce de cables" con lo que dijo el papa, y si dices María, entonces queda mal la doctrina católica. Entiendo también que por eso evades la respuesta. Lo que no entiendo es que a la luz de esta clara contradicción entre la doctrina católica y la mismísima cabeza de la SCR se queden tan "panchos"!!!
Pero esperemos a ver, ¿cuál es tu respuesta Luis Fernando?
 
Tanto si Dios mandó a María in person para que parara la bala como si no lo hizo así, lo cierto es que la bala no le mató gracias a Dios.

Cuando alguien con el don de sanidad impone sus manos sobre un enfermo y lo sana, es Dios el que sana. Pero dicho enfermo puede ser también sanado sin necesidad de la imposición de manos.

En el caso del atentado del Papa, lo mismo me da que me da lo mismo. Fuera o no María la que paró la bala, fue Dios el que le salvó de la muerte física.
 
Originalmente enviado por Luis Fernando:
Tanto si Dios mandó a María in person para que parara la bala como si no lo hizo así, lo cierto es que la bala no le mató gracias a Dios.

Cuando alguien con el don de sanidad impone sus manos sobre un enfermo y lo sana, es Dios el que sana. Pero dicho enfermo puede ser también sanado sin necesidad de la imposición de manos.

En el caso del atentado del Papa, lo mismo me da que me da lo mismo. Fuera o no María la que paró la bala, fue Dios el que le salvó de la muerte física.


Hombre Luis Fernando:
Do you speak Spanish?
Vamos de nuevo:

¿Tu quien crees que paró o desvió la bala que podría haber matado a Juan Pablo II?
a) Dios
b) La Virgen de Fátima
 
Dios tuvo a bien que la bala se parara
 
Originalmente enviado por Luis Fernando:
Dios tuvo a bien que la bala se parara


Nada, que no se "moja" :D


Lo que hace uno por defender a su Papa y a su teologia eclesial.

Ni frio ni caliente. Tibio. :(


Con lo fácil que es decir, DIOS TODOPODEROSO, y lo que digan los hombres me importa un "comino".


¿O hablaba el Papa ex-catedra cuando lo dijo? :D


Maripaz
 
Maripaz, desde luego que el Papa no habló ex-catedra al comentar lo ocurrido en su atentado.

Pero, ¿sabes?
A mí lo que me importa es que se cumplió la voluntad de Dios y la bala no le mató.
El cómo llegó a cumplirse tal cosa, me importa un pimiento.

Lo que sí te digo es que no pienso caer en la trampa de entrar en el juego que tú planteas con este tipo de preguntas.

Muy listo no soy. Pero tampoco muy tonto
 
Luis dijo:
Lo que sí te digo es que no pienso caer en la trampa de entrar en el juego que tú planteas con este tipo de preguntas.


¿Pero cómo, viendo trampas y juegos en mis palabras? :confused:


Creo que no eres el más adecuado para hacer ese tipo de insinuaciones sobre mis intenciones. :(


Te lo dije ayer, y hoy te lo vuelvo a repetir: Yo voy "de frente" con las personas y contigo, no tengo nada que ocultar y mis intenciones son limpias: hacer discípulos de Cristo y sembrar Su Palabra, para eso fuí llamada.


Dios te guarde de desconfianzas y de ver enemigos por todas partes.

Maripaz
 
Me ratifico en lo dicho.

No digo que no vayas de frente. De hecho, veo muy claramente lo que buscas. Y, por favor, no pretendas hacerme creer que el preguntarme sobre la famosa bala tiene algo que ver con hacer discípulos para Cristo. Sería un chiste muy malo
 
Originalmente enviado por Luis Fernando:
Me ratifico en lo dicho.

No digo que no vayas de frente. De hecho, veo muy claramente lo que buscas. Y, por favor, no pretendas hacerme creer que el preguntarme sobre la famosa bala tiene algo que ver con hacer discípulos para Cristo. Sería un chiste muy malo

Simplemente quería dilucidar por tu respuesta si eres un discípulo de Cristo o de los hombres, eso era todo.


Maripaz
 
:cool:

Maripaz, por favor, no te dediques a preguntar a la gente por el asunto de la bala famosa para averiguar si son discípulos de Cristo en base a sus respuestas.

Hay otros métodos mejores para dilucidar si alguien es o no es discípulo de Cristo.

DTB
 
Luis Fernando:
No hay ninguna trampa, de ser así algo oculto habría, pero ya hasta dije cuáles creo que serían las "consecuencias" de cada una de las opciones de la respuesta. Además ya sabemos que no fue ex-cathedra lo que dijo el papa. Y finalmente lo que se está preguntando es tu opinión, que creo que estás "libre" de opinar lo que crees sin que te caiga encima el Opus Dei. También estamos claros que fue la voluntad de Dios, y gracias a Dios el papa no murió, pero eso tampoco es la pregunta. Finalmente te repito que también puede haber alguna "tercera opción", si es así, adelante.
Vamos a ver si esta vez es posible:

¿Tu quien crees que paró o desvió la bala que podría haber matado a Juan Pablo II?
a) Dios
b) La Virgen de Fátima
 
Tú lo has dicho, Haaz.
Soy libre de opinar.
Y de responder como crea conveniente a esa pregunta.
Y no daré una respuesta diferente de la que ya he dado.

Si os vale, bien.
Si no os vale, también bien.

Y si de mi respuesta queréis colegir consecuencias nefastas sobre mi condición espiritual, adelante. Me tiene sin cuidado
 
Bueno, te había cogido tarde para dar esa respuesta, creo que ya te habías "expuesto" mucho.
Claro que con base en tus evasivas no quiero ni puedo hacer juicios sobre tu salud espiritual, pero retrata de cuerpo entero dos cosas:
1. La inconsistencia de la teología católica, que es contradicha por la mismísima cabeza. Esto es gracioso cuando se ve a los católicos atacando a los mormones por que hoy dicen una cosa y mañana dicen otra, y ellos hacen EXACTAMENTE lo mismo. Pero es el resultado de tener más fuentes de revelación extra bíblicas.
2. La necedad de sus seguidores, lo cuales ante las evidentes incongruencias prefieren cerrar ojos y oídos que aceptar la realidad. Esto es tan evidente aquí que evades la respuesta conscientemente y cuando no lo puedes hacer más, entonces usas tu derecho a no responder. Pero la gran pregunta es ¿es esto sincero delante de Dios? Él juzgará.


De todos modos la pregunta queda ahí para cualquier católico que quiera aventurarse a responderla.
 
Luis Fernando, a mi entender, da respuesta a la pregunta, quizás no es la respuesta que Uds. esperaban, pero la da, por lo que decir que evade la respuesta es mentira (da la respuesta, en forma consistente y reiterada, más de una vez, con lo que ratifica su opinión)

Fraternalmente en Cristo