Preguntas a los Testigo de Jehova.

Re: Preguntas a los Testigo de Jehova.

Jesucristo deja claro cuando se aparece que no es un espíritu y punto.

Se encarno y con todo y agujeros en el costado y en sus manos, pues su Dios le concedió que se manifestase.

Además también se puede llamar ángeles a hombres mortales justos, que es el caso en cuestión. No existe nada de eso de que los ángeles se materializan....

No tenemos justificación en enseñar que nuestro Padre Celestia, con otros personajes celestiales, bajase, sucio de polvo y muy cansado, y que haya comido con Abraham. Esto no es lo que enseña el capítulo 18 de Génesis. El primer versículo de ese capítulo debería decir lo siguiente: "Después le apareció Jehová en el encinar de Manre". Ese es un pensamiento completo. La segunda parte de ese párrafo no tienen nada que ver con la aparición del Señor a Abraham. "..Y se sentó él a la puerta de su tienda en el calor del día; y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones estaban junto a él. Estos tres hombre eran mortales
. Tenían cuerpos y pudieron comer, lavarse y sentarse y descansar de su fatiga.

No es lo que tu digas, sino que es lo que esta escrito ahí, ¿Quien dice que fue Jehová o Él Dios de Jesús que bajo o se materializo? Jehová nunca a bajado o materializado, Él ha enviado por eso tiene milllones y millones de Hijos en el cielo.

Estos hombres eran Ángeles que se materializaron y uno era el que llevaba el Nombre de Dios, es decir su representante.

Ahora bien, esa no fue la primera vez que se apareció;
Jos 5:13 Y aconteció que cuando Josué se hallaba junto a Jericó procedió a alzar los ojos y a mirar, y allí estaba un hombre de pie enfrente de él con su espada desenvainada en la mano. De modo que Josué anduvo hasta donde él y le dijo: “¿Estás de parte de nosotros, o de nuestros adversarios?”.
Jos 5:14 A lo cual él dijo: “No, sino que yo... como príncipe del ejército de Jehová he venido ahora”. Ante esto, Josué cayó a tierra sobre su rostro y se postró y le dijo: “¿Qué dice mi señor a su siervo?”.
Jos 5:15 A su vez el príncipe del ejército de Jehová dijo a Josué: “Quítate las sandalias de los pies, porque el lugar donde estás de pie es santo”. En seguida Josué lo hizo así.

Jue 6:12 Y se le apareció el ángel de Jehovah, y le dijo: —¡Jehovah está contigo, oh valiente guerrero!
Jue 6:17 Y él le respondió: —Si he hallado gracia ante tus ojos, dame, por favor, una señal de que eres tú el que hablas conmigo.
Jue 6:18 Te ruego que no te vayas de aquí, hasta que yo vuelva a ti y traiga mi presente y lo ponga delante de ti. El respondió: —Yo me quedaré hasta que vuelvas.
Jue 6:19 Gedeón entró, y preparó un cabrito y panes sin levadura de un efa de harina. Puso la carne en una canasta y puso el caldo en una olla; luego se los trajo y se los presentó debajo de la encina.
Jue 6:20 Y el ángel de Dios le dijo: —Toma la carne y los panes sin levadura; ponlos sobre esta peña y vierte el caldo. El lo hizo así.
Jue 6:21 Entonces el ángel de Jehovah extendió el cayado que tenía en la mano, y con la punta tocó la carne y los panes sin levadura, y subió fuego de la peña, que consumió la carne y los panes sin levadura. Y el ángel de Jehovah desapareció de su vista.
Jue 6:22 Dándose cuenta Gedeón de que era el ángel de Jehovah, exclamó: —¡Ay, Señor Jehovah! ¡Pues he visto cara a cara al ángel de Jehovah!
Jue 6:23 Jehovah le dijo: —La paz sea contigo. No temas; no morirás.

Jue 13:15 Entonces Manoa dijo al ángel de Jehovah: —Permítenos detenerte y preparar para ti un cabrito del rebaño.
Jue 13:16 Y el ángel de Jehovah respondió a Manoa: —Aunque me detengas, no comeré de tu comida. Pero si quieres ofrecer holocausto, ofrécelo a Jehovah. Manoa no sabía que él era el ángel de Jehovah.
Jue 13:17 Entonces Manoa preguntó al ángel de Jehovah: —¿Cuál es tu nombre, para que te honremos cuando se cumpla tu palabra?
Jue 13:18 El ángel de Jehovah le respondió: —¿Por qué preguntas por mi nombre? Es Admirable.
Jue 13:19 Manoa tomó un cabrito del rebaño con su ofrenda vegetal, y lo sacrificó sobre la peña a Jehovah. Entonces él hizo un prodigio ante la vista de Manoa y de su mujer.
Jue 13:20 Aconteció que mientras la llama subía del altar hacia el cielo, el ángel de Jehovah subió en la llama del altar ante la vista de Manoa y de su mujer, quienes se postraron en tierra sobre sus rostros.
Jue 13:21 El ángel de Jehovah no volvió a aparecer a Manoa ni a su mujer. Entonces Manoa se dio cuenta de que era el ángel de Jehovah,

Te estás saliendo por la tangente.
Te repito:
El versículo está diciendo que el evangelio es predicado aún a los muertos.

¿Porque no lees el contexto? Debería leerlo para que sepas de que están hablando.

Luego si estos muertos fueran los pecadores como tú dices entonces el evangelio no va dirigido a éstos principalmente, lo cual es un absurdo.

Los muertos según Pablo;

Rom 6:7 porque el que ha muerto ha sido justificado del pecado.

Rom 6:23 Porque la paga del pecado es muerte; pero el don de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Pero sabemos que el evangelio va dirigido a los que están muertos en sus pecados que son todos los que no lo han recibido aún.

Entonces si se predica a los muertos por su pecados y según dice el verso;

1Pe 4:6 Porque por esto ha sido anunciado el evangelio aun a los muertos, para que sean juzgados en la carne como los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.

Si ya están juzgados y viven por por espíritus ¿Porque en la resurrección hay todavía injusto??

Jua 5:28 No os asombréis de esto, porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán, los que hicieron el bien para la resurrección de vida, pero los que practicaron el mal para la resurrección de condenación.

Por lo tanto la frase de que el evangelio es predicado aún a los muertos, se refiere a los muertos en sentido literal.
Vamos a traducir el versículo según lo que tu piensas que quiere decir para que lo entiendas mejor.
"Porque con este fin fue predicado el evangelio aun a los que están muertos en sus pecados"
Te das cuenta que no tiene sentido porque el evangelio va dirigido a todos los que no le conocen y que por tanto están muertos en sus pecados. Entonces no tiene sentido decir que el evangelio va dirigido AUN a éstos.

Razona, respira despacio y le con detenimiento;

Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.

Aquellos de estas personas;

Luc 9:60 Y Jesús le dijo: —Deja que los muertos entierren a sus muertos; pero tú, ¡vé y anuncia el reino de Dios!

Simple, aquellos "muertos" eran aquellos desobedientes que no aceptaban las buenas nuevas y estas personas para Dios están muertas;

1Pe 3:12 Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos están atentos a sus oraciones. Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.

Solo se salvan aquellos que hacen al voluntad de Dios;

1Pe 4:17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios. Y si primero comienza por nosotros, ¿cómo será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?
1Pe 4:18 Y si el justo con dificultad se salva, ¿en qué irá a parar el impío y pecador?
1Pe 4:19 Por eso, los que sufren según la voluntad de Dios, que encomienden sus almas al fiel Creador, haciendo el bien.

Los ángeles no se pueden materializar, o bien tienen cuerpo o bien no lo tienes, pero eso de materializarse nada.

[h=2] Ángeles [/h] Hay dos clases de seres celestiales llamados ángeles: los que son sólo espíritus y los que tienen un cuerpo de carne y huesos. Los ángeles que son sólo espíritus son aquellos seres que todavía no han obtenido un cuerpo de carne y huesos, o los que una vez lo tuvieron pero han muerto y esperan la resurrección. Los ángeles que poseen un cuerpo de carne y huesos son los que han resucitado de entre los muertos o han sido trasladados.

Los Ángeles son espíritus y nadie absolutamente nadie los puede ver a menos que;

Jue 13:16 Y el ángel de Jehovah respondió a Manoa: —Aunque me detengas, no comeré de tu comida. Pero si quieres ofrecer holocausto, ofrécelo a Jehovah. Manoa no sabía que él era el ángel de Jehovah.

Jue 13:20 Aconteció que mientras la llama subía del altar hacia el cielo, el ángel de Jehovah subió en la llama del altar ante la vista de Manoa y de su mujer, quienes se postraron en tierra sobre sus rostros.

Núm 22:23 Y el asna vio al ángel de Jehovah, quien estaba de pie en el camino con su espada desenvainada en la mano. El asna se apartó del camino y se fue por un campo. Y Balaam azotó al asna para hacerla volver al camino.
Núm 22:24 Entonces el ángel de Jehovah se puso de pie en un sendero entre las viñas, el cual tenía una cerca a un lado y otra cerca al otro lado......

Núm 22:31 Entonces Jehovah abrió los ojos a Balaam, y él vio al ángel de Jehovah de pie en el camino, con su espada desenvainada en su mano. Balaam se inclinó y se postró sobre su rostro,
Núm 22:32 y el ángel de Jehovah le dijo: —¿Por qué has azotado a tu asna estas tres veces? He aquí, yo he salido como adversario, porque tu camino es perverso delante de mí.
Núm 22:33 El asna me ha visto y se ha apartado de mi presencia estas tres veces. Si no se hubiera apartado de mí, yo te habría matado a ti, y a ella habría dejado viva.
Núm 22:34 Entonces Balaam dijo al ángel de Jehovah: —He pecado. Es que yo no sabía que te habías puesto en el camino,

Que si no vienen en tu libro, entonces estas frito, pues la escritura evidentemente habla algo muy diferente de lo que habla tu libro.

En las Escrituras hay muchas referencias en cuanto a la obra de los ángeles. En algunos pasajes los ángeles hablan con voz de trueno al comunicar los mensajes de Dios (Mos. 27:11–16). También se puede llamar ángeles a hombres mortales justos (TJS, Gén. 19:15). Algunos ángeles prestan servicio alrededor del trono de Dios en los cielos (Alma 36:22).

No te engañes, si vienes aquí, todo lo debes demostrar con la biblia, ya que toda la historia que se encuentra en la biblia concuerda con todo su contenido.

En las Escrituras se habla también de los ángeles del demonio. Éstos son los espíritus que siguieron a Lucifer en la batalla de los cielos y fueron lanzados fuera de la presencia de Dios en la vida preterrenal y arrojados a la tierra (Apoc. 12:1–9; 2 Ne. 9:9, 16; DyC 29:36–37).

Así es, que aunque tu no le creas estos son exhijos de Dios degradados, por lo tanto la evidencia es aplastante que los Ángeles se puede materializar que por cierto;

Gén 19:11 Y a los hombres que estaban junto a la puerta de la casa, los hirieron con ceguera, desde el menor hasta el mayor, de modo que se fatigaban por hallar la puerta.

Estos Ángeles hasta son poderosos;

Sal 103:20 Bendecid a Jehovah, vosotros sus poderosos ángeles que ejecutáis su palabra obedeciendo la voz de su palabra.

Mat 28:19 Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
Mat 28:20 y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»

Jua 3:16 Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.

Ahí lo dice claro, a menos que Jesús se este equivocando, pruebamelo y te creo.

No entiendes lo que te quiero decir

Los Ángeles son espíritus y nadie absolutamente nadie los puede ver a menos que;

Núm 22:23 Y el asna vio al ángel de Jehovah, quien estaba de pie en el camino con su espada desenvainada en la mano. El asna se apartó del camino y se fue por un campo. Y Balaam azotó al asna para hacerla volver al camino.
Núm 22:24 Entonces el ángel de Jehovah se puso de pie en un sendero entre las viñas, el cual tenía una cerca a un lado y otra cerca al otro lado......

Núm 22:31 Entonces Jehovah abrió los ojos a Balaam, y él vio al ángel de Jehovah de pie en el camino, con su espada desenvainada en su mano. Balaam se inclinó y se postró sobre su rostro,
Núm 22:32 y el ángel de Jehovah le dijo: —¿Por qué has azotado a tu asna estas tres veces? He aquí, yo he salido como adversario, porque tu camino es perverso delante de mí.
Núm 22:33 El asna me ha visto y se ha apartado de mi presencia estas tres veces. Si no se hubiera apartado de mí, yo te habría matado a ti, y a ella habría dejado viva.
Núm 22:34 Entonces Balaam dijo al ángel de Jehovah: —He pecado. Es que yo no sabía que te habías puesto en el camino,

Que si no vienen en tu libro, entonces estas frito, pues la escritura evidentemente habla algo muy diferente de lo que habla tu libro.

No te engañes, si vienes aquí, todo lo debes demostrar con la biblia, ya que toda la historia que se encuentra en la biblia concuerda con todo su contenido.

Así es, que aunque tu no le creas estos son exhijos de Dios degradados, por lo tanto la evidencia es aplastante que los Ángeles se puede materializar que por cierto;

Gén 19:11 Y a los hombres que estaban junto a la puerta de la casa, los hirieron con ceguera, desde el menor hasta el mayor, de modo que se fatigaban por hallar la puerta.

Estos Ángeles hasta son poderosos;

Sal 103:20 Bendecid a Jehovah, vosotros sus poderosos ángeles que ejecutáis su palabra obedeciendo la voz de su palabra.

El ángel se le presenta con su cuerpo espiritual, no hay materialización de ningún tipo:
Jueces 13:6 "Y la mujer fue y se lo contó a su marido, diciendo: Un varón de Dios vino a mí, cuyo aspecto era como el aspecto de un ángel de Dios, temible en gran manera; y no le pregunté de dónde venía ni quién era, ni tampoco él me dijo su nombre."

Todo transcurre en el espíritu. Manoa vio al ángel de Jehová con los ojos espirituales, no con los naturales. Fue transfigurada delante de su presencia.

Numeros 22:28 Entonces Jehová abrió la boca al asna, la cual dijo a Balaam: ¿Qué te he hecho que me has golpeado estas tres veces?

Desde cuando un asno puede hablar con su boca natural?

El ángel se le presenta con su cuerpo espiritual, no hay materialización de ningún tipo:
Jueces 13:6 "Y la mujer fue y se lo contó a su marido, diciendo: Un varón de Dios vino a mí, cuyo aspecto era como el aspecto de un ángel de Dios, temible en gran manera; y no le pregunté de dónde venía ni quién era, ni tampoco él me dijo su nombre."

Se materializó, se hizo visible porque los seres celestiales no tienen el mismo físico que nosotros, se transforman en forma de nosotros, pero no sabemos como son ellos porque si tuvieran la misma forma que un humano, entonces Juan no tendría que decir esto;

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que seremos. Pero sabemos que cuando él sea manifestado, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Se materializó, se hizo visible porque los seres celestiales no tienen el mismo físico que nosotros, se transforman en forma de nosotros, pero no sabemos como son ellos porque si tuvieran la misma forma que un humano, entonces Juan no tendría que decir esto;

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que seremos. Pero sabemos que cuando él sea manifestado, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Se me paso decirte que los Ángeles se puede materializar según el caso, por ejemplo cuando se le apareció a Josue;

Jos 5:13 Sucedió que estando Josué cerca de Jericó, alzó los ojos y miró; y he aquí que un hombre estaba delante de él, con su espada desenvainada en su mano. Josué, yendo hacia él, le preguntó: —¿Eres de los nuestros o de nuestros enemigos?
Jos 5:14 El le respondió: —No. Yo soy el Jefe del Ejército....

Los tres Ángeles que se presentaron y comieron con Abraham, como a Daniel que se le presento en forma material como en visión que ser asusto y el ejemplo que de Jesús que se les presento como el hortelano, con un cuerpo similar en el cual fue fijado en el madero, pero el punto es que a todos estos Ángeles se aparecen con el permiso de su Dios y Padre.

Ahora bien, el punto es que ellos se materializan o se hacen visibles a los hombres.

Todo transcurre en el espíritu. Manoa vio al ángel de Jehová con los ojos espirituales, no con los naturales. Fue transfigurada delante de su presencia.

Numeros 22:28 Entonces Jehová abrió la boca al asna, la cual dijo a Balaam: ¿Qué te he hecho que me has golpeado estas tres veces?

:no: no te engañes solo es cuestión que leas bien;

Jue 13:6 La mujer fue y se lo contó a su marido diciendo: —Un hombre de Dios ha venido a mí, y su aspecto era como el aspecto de un ángel de Dios, temible en gran manera. No le pregunté de dónde era, y él no me dijo su nombre.

Jue 13:8 Entonces Manoa imploró a Jehovah y dijo: —Oh Señor, te ruego que aquel hombre de Dios que enviaste venga de nuevo a nosotros y nos enseñe lo que debemos hacer con el niño que ha de nacer.
Jue 13:9 Dios escuchó la voz de Manoa, y el ángel de Dios volvió otra vez a la mujer, cuando ella estaba sentada en el campo, pero Manoa su marido no estaba con ella.
Jue 13:10 La mujer se apresuró, corrió y avisó a su marido diciéndole: —¡He aquí que se me ha aparecido el hombre que vino a mí el otro día!
Jue 13:11 Manoa se levantó y siguió a su mujer; y cuando llegó al hombre, le preguntó: —¿Eres tú el hombre que habló a la mujer? El respondió: —Sí, yo soy.

El relato es claro, se le apareció y su esposa le contó a su esposo y en oración Manoh pidió que enviara a su Ángel de nuevo a ellos.

¿Que caso le hubiera pedido a Dios que enviará al Ángel que ahí mismo le dijera que es lo que debería hacer???

Dios le escucho y le mando de nuevo a su Ángel, este se le apareció y Manoah le ofreció un aperitivo que también no tendría sentido si era una visión.

Es ilógico;

ue 13:15 Entonces Manoa dijo al ángel de Jehovah: —Permítenos detenerte y preparar para ti un cabrito del rebaño.

¿Y quien dice que el asna literalmente hablo??

Otro ejemplo similar se presenta en;

Gén 3:1 Entonces la serpiente, que era el más astuto de todos los animales del campo que Jehovah Dios había hecho, dijo a la mujer: —¿De veras Dios os ha dicho: "No comáis de ningún árbol del jardín"?

Vamos, es como el ventrílocuo, de la misma forma actuaron estos Ángeles.

Se encarno y con todo y agujeros en el costado y en sus manos, pues su Dios le concedió que se manifestase.

Además también se puede llamar ángeles a hombres mortales justos, que es el caso en cuestión. No existe nada de eso de que los ángeles se materializan....

No es lo que tu digas, sino que es lo que esta escrito ahí, ¿Quien dice que fue Jehová o Él Dios de Jesús que bajo o se materializo? Jehová nunca a bajado o materializado, Él ha enviado por eso tiene milllones y millones de Hijos en el cielo.

Estos hombres eran Ángeles que se materializaron y uno era el que llevaba el Nombre de Dios, es decir su representante.

Ahora bien, esa no fue la primera vez que se apareció;
Jos 5:13 Y aconteció que cuando Josué se hallaba junto a Jericó procedió a alzar los ojos y a mirar, y allí estaba un hombre de pie enfrente de él con su espada desenvainada en la mano. De modo que Josué anduvo hasta donde él y le dijo: “¿Estás de parte de nosotros, o de nuestros adversarios?”.
Jos 5:14 A lo cual él dijo: “No, sino que yo... como príncipe del ejército de Jehová he venido ahora”. Ante esto, Josué cayó a tierra sobre su rostro y se postró y le dijo: “¿Qué dice mi señor a su siervo?”.
Jos 5:15 A su vez el príncipe del ejército de Jehová dijo a Josué: “Quítate las sandalias de los pies, porque el lugar donde estás de pie es santo”. En seguida Josué lo hizo así.

Jue 6:12 Y se le apareció el ángel de Jehovah, y le dijo: —¡Jehovah está contigo, oh valiente guerrero!
Jue 6:17 Y él le respondió: —Si he hallado gracia ante tus ojos, dame, por favor, una señal de que eres tú el que hablas conmigo.
Jue 6:18 Te ruego que no te vayas de aquí, hasta que yo vuelva a ti y traiga mi presente y lo ponga delante de ti. El respondió: —Yo me quedaré hasta que vuelvas.
Jue 6:19 Gedeón entró, y preparó un cabrito y panes sin levadura de un efa de harina. Puso la carne en una canasta y puso el caldo en una olla; luego se los trajo y se los presentó debajo de la encina.
Jue 6:20 Y el ángel de Dios le dijo: —Toma la carne y los panes sin levadura; ponlos sobre esta peña y vierte el caldo. El lo hizo así.
Jue 6:21 Entonces el ángel de Jehovah extendió el cayado que tenía en la mano, y con la punta tocó la carne y los panes sin levadura, y subió fuego de la peña, que consumió la carne y los panes sin levadura. Y el ángel de Jehovah desapareció de su vista.
Jue 6:22 Dándose cuenta Gedeón de que era el ángel de Jehovah, exclamó: —¡Ay, Señor Jehovah! ¡Pues he visto cara a cara al ángel de Jehovah!
Jue 6:23 Jehovah le dijo: —La paz sea contigo. No temas; no morirás.

Jue 13:15 Entonces Manoa dijo al ángel de Jehovah: —Permítenos detenerte y preparar para ti un cabrito del rebaño.
Jue 13:17 Entonces Manoa preguntó al ángel de Jehovah: —¿Cuál es tu nombre, para que te honremos cuando se cumpla tu palabra?
Jue 13:18 El ángel de Jehovah le respondió: —¿Por qué preguntas por mi nombre? Es Admirable.
Jue 13:19 Manoa tomó un cabrito del rebaño con su ofrenda vegetal, y lo sacrificó sobre la peña a Jehovah. Entonces él hizo un prodigio ante la vista de Manoa y de su mujer.
Jue 13:21 El ángel de Jehovah no volvió a aparecer a Manoa ni a su mujer. Entonces Manoa se dio cuenta de que era el ángel de Jehovah,

Gedeón reconoció a DIOS mismo en el ángel de Jehová pues temió morir (Ex 33:20). ¿Por que no lo reconoces tú?

Este "Ángel de Jehová" aceptaba además adoración, cosa que los arcángeles no aceptan. Ap 19:10; Ap 22:8.

¿Y quien dice que el asna literalmente hablo??

Otro ejemplo similar se presenta en;

Gén 3:1 Entonces la serpiente, que era el más astuto de todos los animales del campo que Jehovah Dios había hecho, dijo a la mujer: —¿De veras Dios os ha dicho: "No comáis de ningún árbol del jardín"?

Vamos, es como el ventrílocuo, de la misma forma actuaron estos Ángeles.

El cuerpo que tenían Adán y Eva antes de la caída era muy diferente al que tuvieron después de la Caída. Antes de morir espiritualmente ellos podían comunicarse con los animales y podían estar en la presencia de Dios. Después la cosa cambió...

Gedeón reconoció a DIOS mismo en el ángel de Jehová pues temió morir (Ex 33:20). ¿Por que no lo reconoces tú?

Este "Ángel de Jehová" aceptaba además adoración, cosa que los arcángeles no aceptan. Ap 19:10; Ap 22:8.

No lo vio, el mismo texto que traes te lo dice claro;

Éxo 33:20 —Dijo además—: No podrás ver mi rostro, porque ningún hombre me verá y quedará vivo.

Vieron a su Ángel y nada mas.

Y no solamente el Ángel que representaba en Nombre de Dios recibía adoración, sino también los otros dos Ángeles;

Gén 19:1
Sodoma. Lot.
Y vinieron los dos ángeles a Sodoma a la tarde; y sentado estaba Lot a las puertas de Sodoma; y Lot vióles, y levantóse y fue a su encuentro, y adoró con el rostro sobre la tierra;

Ya valió wilson, están contradiciendo a Jesús y a su Ángel, o quizás estos Ángeles están usurpando adoración a Dios.

Y satanás donde quedo??? Pues con razón también exigía adoración.

El cuerpo que tenían Adán y Eva antes de la caída era muy diferente al que tuvieron después de la Caída. Antes de morir espiritualmente ellos podían comunicarse con los animales y podían estar en la presencia de Dios. Después la cosa cambió...

Claro, antes de pecar eran perfecto, pero cuando se les quito que se alimentarán del jardín, empezaron a morir.

Después de que pecaron estaban con su mismo cuerpo, pero no recibían quizás algo que estaba en el Jardín que les mantenía con vida eternamente, pero se les retiro y su cuerpo físico empezó a morir lentamente.

Éxo 33:20 —Dijo además—: No podrás ver mi rostro, porque ningún hombre me verá y quedará vivo.

Y no solamente el Ángel que representaba en Nombre de Dios recibía adoración, sino también los otros dos Ángeles;

Sodoma. Lot.
Y vinieron los dos ángeles a Sodoma a la tarde; y sentado estaba Lot a las puertas de Sodoma; y Lot vióles, y levantóse y fue a su encuentro, y adoró con el rostro sobre la tierra;

Ya valió wilson, están contradiciendo a Jesús y a su Ángel, o quizás estos Ángeles están usurpando adoración a Dios.

Entonces como es que Moisés hbló cara a cara con Dios como un hombre habla con su amigo?

Un hombre no puede ver a Dios en su estado natural y seguir vivo, pero si puede verlo si es transfigurado.
La transfiguración es un cambio especial en apariencia y naturaleza que se da sobre una persona. Esta transformación divina sucede de un nivel bajo a uno más alto, resultando condición más exaltada, impresionante y gloriosa. Las transfiguraciones más reportadas les han sucedido a los profetas o a Cristo mientras hablaban con Dios, aunque también podría sucederle a seguidores fervientes.
"Y acontenció que descendió Moisés del monte Sinaí…no sabía Moisés que la piel de su rostro resplandecía, después que hubo hablado con Dios. Y Aarón y todos los hijos de Israel miraron a Moisés, y he aquí la piel de su rostro era resplandeciente; y tuvieron miedo de acercarse a él" (Exodo 34:29-30). Moisés tuvo que ponerse un velo en su rostro para que el pueblo se pudiera acercar a él y escuchar lo que tenía que decir. Al parecer, este brillo o resplandor les causaba temor por no entender su causa, ese tipo de transfiguración no es algo que sucede comunmente- al menos no en aquel tiempo o entre ese grupo de personas.

Jesús fue transfigurado delante de sus apóstoles, un evento que les impresionó sobremanera: "…Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó a un monte alto; Y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz" (Mateo 17:1-2). Cuando Moisés y Elías aparecieron a Jesús " …una nube de luz los cubrió, y he aquí una voz desde la nube que decía: Este es mi hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd" (Mateo 17:5). Cuando bajaron del monte "Jesús les mandó, diciendo: no digáis a nadie la visión". De esta manera Jesús describió lo que los apóstoles habían visto (Moisés, Elías. La nube, la transfiguración) como una visión. Puesto que Cristo es una Autoridad, la transfiguración puede ser a veces una visión. Marcos también dijo que Jesús "se transfiguró delante de ellos" (Marcos 9:2). Él describe la transfiguración de la siguiente manera: "Y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, como la nieve, tanto que ningún lavador en la tierra los puede hacer tan blancos" (Marcos 9:3). Un lavador era una persona que emblaquecía los ropajes con bórax o sal similar a (o igual que) el bicarbonato de soda en la actualidad. Marcos escribe que Jesús les mandó "que a nadie dijesen lo que habían visto" (Marcos 9:9). En este suceso no se describe su transfiguración como una visión, tampoco dice que Jesús se refirió a esta como tal, lo cual por supuesto, no significa necesariamente que no lo fue. Lucas relata de Jesús que " la apariencia de su rostro se hizo otra, y su vestido blanco y resplandeciente" (Lucas 9:29). Lucas ofrece una información adicional de que esta transfiguración sucedió mientras Jesús oraba. Él describe, al igual que los demás, la apariencia de los profetas Moisés y Elías, la nube y la voz. Como relato a las personas que no estuvieron presentes, Lucas solo añade: "ellos callaron, y por aquellos días no dijeron nada a nadie de lo que habían visto" (Lucas 9:36)

Moisés en el capítulo 1:11 en la Perla de Gran Precio nos da un relato de cuando fue tranfigurado en una ocasión: "Pero ahora mis propios ojos han visto a Dios; pero no mis ojos naturales, sino mis ojos espirituales; porque mis ojos naturales no hubieran podido ver; porque habría desfallecido y me habría muerto en su presencia; mas su gloria me cubrió, y vi su rostro, porque fui transfigurado delante de él." La referencia de Moisés a los ojos espirituales se refiere a que también él vió a Dios en una visión y que fue transfigurado durante ese proceso.

la transfiguración en el monte en el Nuevo Testamento ocurre una semana después de la promesa hecha a Pablo de que él recibiría las llevas del Reino de los Cielos (Mateo 16:13-18). En el verso 19 Mateo cita a Jesús: "Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos". Fue en esta ocasión que Pedro, Santiago y Juan fueron transfigurados delante de Cristo, recibiendo de Él, Moisés y Elías las llaves del Reino" . Los apóstoles de Cristo de igual manera experimentaron una transfiguración mientras se encontraban en la precencia de Cristo, Elías y Moisés.

Sodoma. Lot.

Espasmo creo que ya tocamos el tema de haber visto a Dios, o si no recuerdo bien fué con un compañero tuyo.

Cinco personas vieron a Dios en el Antiguo Testamento CARA A CARA. Abrahan, Jacob, Moises, Gedeón e Isaias. Y 4 de ellos comentaron haber temido por sus vidas en tal acto.

Gén 32:31 Jacob llamó a aquel lugar Penuel, pues (se dijo): "He visto a Dios cara a cara, y tengo la vida salva."

Éxo 33:11 Yahvé hablaba con Moisés cara a cara, como habla un hombre con su amigo. Luego Moisés volvía al campamento, pero su ayudante, el joven Josué, hijo de Nun, no se apartaba del interior de la Tienda.

Génesis 18 sobre Abrahán.

Jue_6:22 Entonces Gedeón se dio cuenta de que era el Ángel de Yahvé y dijo: "¡Ay, mi señor Yahvé, que he visto al Ángel de Yahvé cara a cara!"

Isa 6:5 Y dije: "¡Ay de mí, que estoy perdido, pues soy un hombre de labios impuros, y entre un pueblo de labios impuros habito: que al rey Yahvé Sebaot han visto mis ojos!"

¿Por qué el Papa Católico Romano lava los pies una vez al año a sus prelados,cuando la lección que dió Jesús era sobre ser humilde y no querer ser el primero?

Entonces como es que Moisés hbló cara a cara con Dios como un hombre habla con su amigo?

No no, Nadie ha visto a Dios y si lo vieran;

¿En que forma lo vio?? Veamos de otro angulo mas claro del mismo Moisés;

Deu 5:4 Cara a cara habló Jehovah con vosotros en el monte, de en medio del fuego.

Deu 4:15 "Por tanto, tened mucho cuidado de vosotros mismos, pues ninguna imagen visteis el día que Jehovah os habló en Horeb de en medio del fuego.
Deu 4:16 No sea que os corrompáis y os hagáis imágenes, o semejanza de cualquier figura, sea en forma de hombre o de mujer,

Un hombre no puede ver a Dios en su estado natural y seguir vivo, pero si puede verlo si es transfigurado.

En visión, se le muestra solo lo que Dios quiere que vea, algo que el mismo entienda y no algo que no comprenda;

La transfiguración es un cambio especial en apariencia y naturaleza que se da sobre una persona. Esta transformación divina sucede de un nivel bajo a uno más alto, resultando condición más exaltada, impresionante y gloriosa. Las transfiguraciones más reportadas les han sucedido a los profetas o a Cristo mientras hablaban con Dios,

En muchas formas las presenta Dios, como la que tuvo Daniel en el capitulo 10 donde Gabriel se el muestra en su gloria y después en forma natural, carnal.

Aparte este Jesús representaba la ley y los profetas, prefiguraban lo que el Mesías haría para la humanidad.

aunque también podría sucederle a seguidores fervientes.
"Y acontenció que descendió Moisés del monte Sinaí…no sabía Moisés que la piel de su rostro resplandecía, después que hubo hablado con Dios. Y Aarón y todos los hijos de Israel miraron a Moisés, y he aquí la piel de su rostro era resplandeciente; y tuvieron miedo de acercarse a él" (Exodo 34:29-30). Moisés tuvo que ponerse un velo en su rostro para que el pueblo se pudiera acercar a él y escuchar lo que tenía que decir. Al parecer, este brillo o resplandor les causaba temor por no entender su causa, ese tipo de transfiguración no es algo que sucede comunmente- al menos no en aquel tiempo o entre ese grupo de personas.

Pero no era a Dios a Quien vieron;

Hch 7:38 Este es aquel que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y el que recibió palabras de vida para darnos.

Jesús fue transfigurado delante de sus apóstoles, un evento que les impresionó sobremanera: "…Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó a un monte alto; Y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz" (Mateo 17:1-2). Cuando Moisés y Elías aparecieron a Jesús " …una nube de luz los cubrió, y he aquí una voz desde la nube que decía: Este es mi hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd" (Mateo 17:5). Cuando bajaron del monte "Jesús les mandó, diciendo: no digáis a nadie la visión". De esta manera Jesús describió lo que los apóstoles habían visto (Moisés, Elías. La nube, la transfiguración) como una visión. Puesto que Cristo es una Autoridad, la transfiguración puede ser a veces una visión. Marcos también dijo que Jesús "se transfiguró delante de ellos" (Marcos 9:2). Él describe la transfiguración de la siguiente manera: "Y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, como la nieve, tanto que ningún lavador en la tierra los puede hacer tan blancos" (Marcos 9:3). Un lavador era una persona que emblaquecía los ropajes con bórax o sal similar a (o igual que) el bicarbonato de soda en la actualidad. Marcos escribe que Jesús les mandó "que a nadie dijesen lo que habían visto" (Marcos 9:9). En este suceso no se describe su transfiguración como una visión, tampoco dice que Jesús se refirió a esta como tal, lo cual por supuesto, no significa necesariamente que no lo fue. Lucas relata de Jesús que " la apariencia de su rostro se hizo otra, y su vestido blanco y resplandeciente" (Lucas 9:29). Lucas ofrece una información adicional de que esta transfiguración sucedió mientras Jesús oraba. Él describe, al igual que los demás, la apariencia de los profetas Moisés y Elías, la nube y la voz. Como relato a las personas que no estuvieron presentes, Lucas solo añade: "ellos callaron, y por aquellos días no dijeron nada a nadie de lo que habían visto" (Lucas 9:36)

Pero fue una visión la que tuvieron;

Mat 17:9 Y al ir descendiendo de la montaña, Jesús les mandó, y dijo: “No digan a nadie la visión hasta que el Hijo del hombre sea levantado de entre los muertos”.

De hecho el apóstol Pablo dice;

Rom 4:17 así como está escrito: “Te he nombrado padre de muchas naciones”.) Esto fue a vista de Aquel en quien tenía fe, sí, de Dios, que vivifica a los muertos y llama las cosas que no son como si fueran.

Moisés en el capítulo 1:11 en la Perla de Gran Precio nos da un relato de cuando fue tranfigurado en una ocasión: "Pero ahora mis propios ojos han visto a Dios; pero no mis ojos naturales, sino mis ojos espirituales; porque mis ojos naturales no hubieran podido ver; porque habría desfallecido y me habría muerto en su presencia; mas su gloria me cubrió, y vi su rostro, porque fui transfigurado delante de él." La referencia de Moisés a los ojos espirituales se refiere a que también él vió a Dios en una visión y que fue transfigurado durante ese proceso.

Como te digo, vio lo que Dios quiso que vieran de hecho hasta Jesús dice;

Jua 3:12 Si les he dicho cosas terrenales y sin embargo no creen, ¿cómo creerán si les digo cosas celestiales?

Y como el dice;

Jua 1:18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

la transfiguración en el monte en el Nuevo Testamento ocurre una semana después de la promesa hecha a Pablo de que él recibiría las llevas del Reino de los Cielos (Mateo 16:13-18). En el verso 19 Mateo cita a Jesús: "Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos". Fue en esta ocasión que Pedro, Santiago y Juan fueron transfigurados delante de Cristo, recibiendo de Él, Moisés y Elías las llaves del Reino" . Los apóstoles de Cristo de igual manera experimentaron una transfiguración mientras se encontraban en la precencia de Cristo, Elías y Moisés.

Como podemos ver, fue una visión solamente y como te digo solamente la ley era una sombra de lo que vendría y los profetas hablaron de aquel que llegaría abolir la ley el culminación de los profetas;

Col 2:17 porque esas cosas son una sombra de las cosas por venir, pero la realidad pertenece al Cristo.

Hch 3:18 Pero Dios ha cumplido de esta manera las cosas que anunció de antemano por boca de todos los profetas, que su Cristo sufriría.

Rom 10:4 Porque Cristo es el fin de la Ley, para que todo el que ejerza fe tenga justicia.

Heb 10:1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros y no la forma misma de estas realidades, nunca puede, por medio de los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente de año en año, hacer perfectos a los que se acercan.

Heb 10:2 De otra manera, ¿no habrían dejado de ser ofrecidos? Porque los que ofrecen este culto, una vez purificados, ya no tendrían más conciencia de pecado.
Heb 10:3 Sin embargo, cada año se hace memoria del pecado con estos sacrificios,
Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Heb 10:5 Por lo tanto, entrando en el mundo, él dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo.
Heb 10:6 Holocaustos y sacrificios por el pecado no te agradaron;
Heb 10:7 entonces dije: "¡Heme aquí para hacer, oh Dios, tu voluntad!" como en el rollo del libro está escrito de mí.
Heb 10:8 Habiendo dicho arriba: Sacrificios, ofrendas y holocaustos por el pecado no quisiste ni te agradaron (cosas que se ofrecen según la ley),
Heb 10:9 luego dijo: ¡Heme aquí para hacer tu voluntad! El quita lo primero para establecer lo segundo.
Heb 10:10 Es en esa voluntad que somos santificados, mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.

Espasmo creo que ya tocamos el tema de haber visto a Dios, o si no recuerdo bien fué con un compañero tuyo.

Cinco personas vieron a Dios en el Antiguo Testamento CARA A CARA. Abrahan, Jacob, Moises, Gedeón e Isaias. Y 4 de ellos comentaron haber temido por sus vidas en tal acto.

Gén 32:31 Jacob llamó a aquel lugar Penuel, pues (se dijo): "He visto a Dios cara a cara, y tengo la vida salva."

Éxo 33:11 Yahvé hablaba con Moisés cara a cara, como habla un hombre con su amigo. Luego Moisés volvía al campamento, pero su ayudante, el joven Josué, hijo de Nun, no se apartaba del interior de la Tienda.

Génesis 18 sobre Abrahán.

Jue_6:22 Entonces Gedeón se dio cuenta de que era el Ángel de Yahvé y dijo: "¡Ay, mi señor Yahvé, que he visto al Ángel de Yahvé cara a cara!"

Isa 6:5 Y dije: "¡Ay de mí, que estoy perdido, pues soy un hombre de labios impuros, y entre un pueblo de labios impuros habito: que al rey Yahvé Sebaot han visto mis ojos!"

Creo que es suficiente prueba de la que expuse en el post próximo pasado.

¿Por qué el Papa Católico Romano lava los pies una vez al año a sus prelados,cuando la lección que dió Jesús era sobre ser humilde y no querer ser el primero?

que en serio?

que bonito....