Re: Preguntas a los Testigo de Jehova.
Está hablando de la resurrección. Pero antes de nada hay que saber que es la resurrección.
Cierto, pero Jesús fue el primero en resucitar y ellos tenían que esperar hasta su venida, Jesús es el primero entre aquellos que resucitan entre el nuevo orden de cosas, resurrección que de tiempos pasados están esperando;
Job 14:12
El hombre también tiene que acostarse, y no se levanta. Hasta que el cielo ya no sea no despertarán, ni se les hará despertar de su sueño.
Job 14:13 ¡Oh que en el Seol me ocultaras, que me mantuvieras secreto hasta que tu cólera se volviera atrás, que me fijaras un límite de tiempo y te acordaras de mí!
Job 14:14
Si un hombre físicamente capacitado muere, ¿puede volver a vivir? Todos los días de mi trabajo obligatorio esperaré, hasta que llegue mi relevo.
Job 14:15
Tú llamarás, y yo mismo te responderé. Por la obra de tus manos sentirás anhelo.
Dan 12:2 Y
muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna y otros para vergüenza y eterno horror.
Dan 12:13 Pero tú, continúa hasta el fin,
y descansarás y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.
Todo el capitulo 11 de Hebreos.
Por tanto, nadie esta esperando sentaditos en el cielo o en un limbo o lo que sea, ellos están durmiendo, en pocas palabras en la inexistencia.
La resurrección La reunión del cuerpo espiritual y el cuerpo físico de carne y huesos después de la muerte. Después de la resurrección, el espíritu y el cuerpo nunca más volverán a separarse, y la persona será inmortal. Toda persona que nace en la tierra resucitará porque Jesucristo venció la muerte (1 Cor. 15:20–22).
Cierto;
Eze 37:5 Así ha dicho el Señor Jehovah a estos huesos: ‘He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.
Eze 37:6 Pondré tendones sobre vosotros, haré subir carne sobre vosotros, os cubriré de piel y pondré espíritu en vosotros; y viviréis. Y sabréis que yo soy Jehovah.’"
Eze 37:7 Profeticé, pues, como se me ordenó; y mientras yo profetizaba, hubo un ruido. Y he aquí un temblor, y los huesos se juntaron, cada hueso con su hueso.
Eze 37:8 Miré, y he aquí que subían sobre ellos tendones y carne, y la piel se extendió encima de ellos. Pero no había espíritu en ellos.

La biblia enseña que solo los que estarán con Jesús en su gabinete y obviamente Jesús obtienen solo ellos vida inmortal en los cielos;
Jua 5:26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo,
así también dio al Hijo el tener vida en sí mismo.
1Pe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su grande misericordia
nos ha hecho nacer de nuevo para una esperanza viva por medio de la resurrección de Jesucristo de entre los muertos;
1Pe 1:4
para una herencia incorruptible, incontaminable e inmarchitable, reservada en los cielos para vosotros
Jesucristo fue el primero en resucitar sobre esta tierra (Hech. 26:23; Col. 1:18; Apoc. 1:5). El Nuevo Testamento aporta amplia evidencia de que Jesús se levantó de la tumba con un cuerpo físico: el sepulcro quedó vacío, comió pescado y miel, tenía un cuerpo de carne y huesos, la gente lo tocó y los ángeles dijeron que había resucitado (Mar. 16:1–6; Lucas 24:1–12, 36–43; Juan 20:1–18). La revelación de los postreros días confirma la realidad de la resurrección de Cristo y de todo el género humano (Alma 11:40–45; 40; 3 Ne. 11:1–17; DyC 76; Moisés 7:62).
Para nada amigo, Jesús fue resucitado en forma espiritual, pues es de ahí donde el vino e imploro regresar a ésa misma forma o gloria;
Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra, habiendo acabado la obra que me has dado que hiciera.
Jua 17:5
Ahora pues, Padre, glorifícame tú en tu misma presencia, con la gloria que yo tenía en tu presencia antes que existiera el mundo.
Flp 2:6
Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse;
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando
forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre,
Solo hay dos condiciones y no intermedios;
1Co 15:40 También hay cuerpos celestiales y cuerpos terrenales. Pero de una clase es la gloria de los celestiales; y de otra, la de los terrenales.
Pero para pasar de una condición a otra Pablo dice;
1Co 15:35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitan los muertos? ¿Con qué clase de cuerpo vienen?
1Co 15:36 Necio,
lo que tú siembras no llega a tener vida a menos que muera.
1Co 15:37
Y lo que siembras, no es el cuerpo que ha de salir, sino el mero grano, ya sea de trigo o de otra cosa.
1Co 15:38 Pero Dios le da un cuerpo como quiere, a cada semilla su propio cuerpo.
Por tanto;
1Co 15:45 Así también está escrito: el primer hombre Adán llegó a ser un alma viviente; y el postrer Adán, espíritu vivificante.
1Co 15:46 Pero lo espiritual no es primero, sino lo natural; luego lo espiritual.
Por lo tanto, Jesús fue resucitado primero, fue lo optimo en el primer siglo, los discípulos fueron resucitados durante al presencia del día del Señor que todavía no termina pues estamos esperando todavía la venida de Jesús y luego los que se beneficiarán de reinado de Jesús y sus coherederos durante el milenio.
Debes de recordar que los Ángeles del cielo se encarnan, y luego comen, platican, se les puede ver y tocar, esto no es nada nuevo, puesto que "carne y sangre" no puede heredar los cielos.
No todos resucitarán para recibir la misma gloria (1 Cor. 15:39–42; DyC 76:89–98), ni todos se levantarán al mismo tiempo (1 Cor. 15:22–23; Alma 40:8; DyC 76:64–65, 85). Muchos santos resucitaron después de la resurrección de Cristo (Mateo 27:52). Los justos precederán a los malvados y saldrán en la primera resurrección (1 Tes. 4:16), en tanto que los pecadores impenitentes saldrán en la última resurrección (Apoc. 20:5–13; DyC 76:85).
Así es, los resucitados a espíritu, Jesús y aquellos que estarán reinando con Cristo desde el cielo y aquel a los que Daniel y Jesús hablaron;
Jua 5:28 No os asombréis de esto, porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán, los que hicieron el bien para la resurrección de vida, pero los que practicaron el mal para la resurrección de condenación.
Bien. Una vez sabido lo que es la resurreción te paso a responder lo que Pablo trata de decir en
"1Co 15:23 Pero cada uno en su orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida (parausia)."
Se está refiriendo al orden en que se producirá la resurrección. Primero Cristo y luego los que son de Cristo porque serán arrebatados para recibirlo en su venida.
Hasta aquí estamos bien, pero....
Son las primicias, los que descenderán con él primero, y los que se encuentran en la tierra y en sus sepulcros, que son los primeros en ser arrebatados para recibirlo; y todo esto por la voz del son de la trompeta del ángel de Dios.
No revuelvas a los reinantes con los que serán resucitados en la tierra;
Apo 5:9 Ellos entonaban un cántico nuevo, diciendo: "¡Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos! Porque tú fuiste inmolado y con tu sangre has redimido para Dios gente de toda raza, lengua, pueblo y nación.
Apo 5:10 Tú los has constituido en un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y reinarán
sobre la tierra."