Preguntas a los Testigo de Jehova.

Re: Preguntas a los Testigo de Jehova.

Todo está embarrado,manchado y distorsionado.
Cuando comprendan lo que Adán y Eva perdieron para ellos y su prole,comprenderan el por qué Jesús ha tenido que nacer como humano.
PARAÍSO PERDIDO POR CULPA DE ADÄN Y EVA.
PARAÍSO RECOBRADO GRACIAS A JESUCRISTO,CUANDO EMPIECE A GOBERNAR

Ah...entonces Jesucristo no es un ángel? se requiere que muera un hombre para salvar a otro hombre, no un ángel ni un arcángel..¿ estarás de acuerdo?

Está hablando de la resurrección. Pero antes de nada hay que saber que es la resurrección.

Cierto, pero Jesús fue el primero en resucitar y ellos tenían que esperar hasta su venida, Jesús es el primero entre aquellos que resucitan entre el nuevo orden de cosas, resurrección que de tiempos pasados están esperando;

Job 14:12 El hombre también tiene que acostarse, y no se levanta. Hasta que el cielo ya no sea no despertarán, ni se les hará despertar de su sueño.
Job 14:13 ¡Oh que en el Seol me ocultaras, que me mantuvieras secreto hasta que tu cólera se volviera atrás, que me fijaras un límite de tiempo y te acordaras de mí!
Job 14:14 Si un hombre físicamente capacitado muere, ¿puede volver a vivir? Todos los días de mi trabajo obligatorio esperaré, hasta que llegue mi relevo.
Job 14:15 Tú llamarás, y yo mismo te responderé. Por la obra de tus manos sentirás anhelo.

Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna y otros para vergüenza y eterno horror.

Dan 12:13 Pero tú, continúa hasta el fin, y descansarás y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.

Todo el capitulo 11 de Hebreos.

Por tanto, nadie esta esperando sentaditos en el cielo o en un limbo o lo que sea, ellos están durmiendo, en pocas palabras en la inexistencia.

La resurrección La reunión del cuerpo espiritual y el cuerpo físico de carne y huesos después de la muerte. Después de la resurrección, el espíritu y el cuerpo nunca más volverán a separarse, y la persona será inmortal. Toda persona que nace en la tierra resucitará porque Jesucristo venció la muerte (1 Cor. 15:20–22).

Cierto;

Eze 37:5 Así ha dicho el Señor Jehovah a estos huesos: ‘He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.
Eze 37:6 Pondré tendones sobre vosotros, haré subir carne sobre vosotros, os cubriré de piel y pondré espíritu en vosotros; y viviréis. Y sabréis que yo soy Jehovah.’"
Eze 37:7 Profeticé, pues, como se me ordenó; y mientras yo profetizaba, hubo un ruido. Y he aquí un temblor, y los huesos se juntaron, cada hueso con su hueso.
Eze 37:8 Miré, y he aquí que subían sobre ellos tendones y carne, y la piel se extendió encima de ellos. Pero no había espíritu en ellos.

:no: La biblia enseña que solo los que estarán con Jesús en su gabinete y obviamente Jesús obtienen solo ellos vida inmortal en los cielos;

Jua 5:26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también dio al Hijo el tener vida en sí mismo.

1Pe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su grande misericordia nos ha hecho nacer de nuevo para una esperanza viva por medio de la resurrección de Jesucristo de entre los muertos;
1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminable e inmarchitable, reservada en los cielos para vosotros

Jesucristo fue el primero en resucitar sobre esta tierra (Hech. 26:23; Col. 1:18; Apoc. 1:5). El Nuevo Testamento aporta amplia evidencia de que Jesús se levantó de la tumba con un cuerpo físico: el sepulcro quedó vacío, comió pescado y miel, tenía un cuerpo de carne y huesos, la gente lo tocó y los ángeles dijeron que había resucitado (Mar. 16:1–6; Lucas 24:1–12, 36–43; Juan 20:1–18). La revelación de los postreros días confirma la realidad de la resurrección de Cristo y de todo el género humano (Alma 11:40–45; 40; 3 Ne. 11:1–17; DyC 76; Moisés 7:62).

Para nada amigo, Jesús fue resucitado en forma espiritual, pues es de ahí donde el vino e imploro regresar a ésa misma forma o gloria;

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra, habiendo acabado la obra que me has dado que hiciera.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú en tu misma presencia, con la gloria que yo tenía en tu presencia antes que existiera el mundo.

Flp 2:6 Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse;
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre,

Solo hay dos condiciones y no intermedios;

1Co 15:40 También hay cuerpos celestiales y cuerpos terrenales. Pero de una clase es la gloria de los celestiales; y de otra, la de los terrenales.

Pero para pasar de una condición a otra Pablo dice;

1Co 15:35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitan los muertos? ¿Con qué clase de cuerpo vienen?
1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no llega a tener vida a menos que muera.
1Co 15:37 Y lo que siembras, no es el cuerpo que ha de salir, sino el mero grano, ya sea de trigo o de otra cosa.
1Co 15:38 Pero Dios le da un cuerpo como quiere, a cada semilla su propio cuerpo.

Por tanto;

1Co 15:45 Así también está escrito: el primer hombre Adán llegó a ser un alma viviente; y el postrer Adán, espíritu vivificante.
1Co 15:46 Pero lo espiritual no es primero, sino lo natural; luego lo espiritual.

Por lo tanto, Jesús fue resucitado primero, fue lo optimo en el primer siglo, los discípulos fueron resucitados durante al presencia del día del Señor que todavía no termina pues estamos esperando todavía la venida de Jesús y luego los que se beneficiarán de reinado de Jesús y sus coherederos durante el milenio.

Debes de recordar que los Ángeles del cielo se encarnan, y luego comen, platican, se les puede ver y tocar, esto no es nada nuevo, puesto que "carne y sangre" no puede heredar los cielos.

No todos resucitarán para recibir la misma gloria (1 Cor. 15:39–42; DyC 76:89–98), ni todos se levantarán al mismo tiempo (1 Cor. 15:22–23; Alma 40:8; DyC 76:64–65, 85). Muchos santos resucitaron después de la resurrección de Cristo (Mateo 27:52). Los justos precederán a los malvados y saldrán en la primera resurrección (1 Tes. 4:16), en tanto que los pecadores impenitentes saldrán en la última resurrección (Apoc. 20:5–13; DyC 76:85).

Así es, los resucitados a espíritu, Jesús y aquellos que estarán reinando con Cristo desde el cielo y aquel a los que Daniel y Jesús hablaron;

Jua 5:28 No os asombréis de esto, porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán, los que hicieron el bien para la resurrección de vida, pero los que practicaron el mal para la resurrección de condenación.

Bien. Una vez sabido lo que es la resurreción te paso a responder lo que Pablo trata de decir en
"1Co 15:23 Pero cada uno en su orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida (parausia)."

Se está refiriendo al orden en que se producirá la resurrección. Primero Cristo y luego los que son de Cristo porque serán arrebatados para recibirlo en su venida.

Hasta aquí estamos bien, pero....

Son las primicias, los que descenderán con él primero, y los que se encuentran en la tierra y en sus sepulcros, que son los primeros en ser arrebatados para recibirlo; y todo esto por la voz del son de la trompeta del ángel de Dios.

No revuelvas a los reinantes con los que serán resucitados en la tierra;

Apo 5:9 Ellos entonaban un cántico nuevo, diciendo: "¡Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos! Porque tú fuiste inmolado y con tu sangre has redimido para Dios gente de toda raza, lengua, pueblo y nación.
Apo 5:10 Tú los has constituido en un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y reinarán sobre la tierra."

El que diga que el evangelio fue predicado aún a los muertos invalida la interpretación de que se refiere a los pecadores, que están muertos en sus pecados. Porque en realidad el evangelio tiene que ser predicado a los pecadores, es decir, a los que están muertos espiritualmente, por tanto decir que fue predicado AUN a los muertos no tiene sentido en este caso. Se está refiriendo a los muertos literales. Mi opinión personal es que cuando dice que aunque sean juzgados en la carne vivan en el espíritu, se refiere a hombres que han sido condenados a la pena capital y que no tienen oportunidad de escuchar el evangelio por lo que se les predica después de muertos.

Si lees el contexto te dice otra cosa;

1Pe 4:1 Puesto que Cristo ha padecido en la carne, armaos también vosotros con la misma actitud. Porque el que ha padecido en la carne ha roto con el pecado,
1Pe 4:2 para vivir el tiempo que le queda en la carne, no en las pasiones de los hombres, sino en la voluntad de Dios.

Estamos muertos en la carne, pero vivos en Cristo Jesús, aparte aquellos que se les lleva el evangelio y lo le presta atención a esta salvación, estas están muertas espiritualmente a la vista de Dios;

Luc 9:60 Y Jesús le dijo: —Deja que los muertos entierren a sus muertos; pero tú, ¡vé y anuncia el reino de Dios!

De echo tan solo que muera uno queda justificado en el pecado;

Rom 6:7 porque el que ha muerto ha sido justificado del pecado.

Por tanto, debemos tomar el texto en cuestión a la luz de estas palabras;

Rom 6:11 Así también vosotros, considerad que estáis muertos para el pecado, pero que estáis vivos para Dios en Cristo Jesús.
Rom 6:12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que obedezcáis a sus malos deseos.

Ah...entonces Jesucristo no es un ángel? se requiere que muera un hombre para salvar a otro hombre, no un ángel ni un arcángel..¿ estarás de acuerdo?

Je je, quieras o no Jesús fue un mensajero (Ángel) de Dios.

Bien dices. ¡El Padre! Pero por si no lo habías advertido, se esta ablando de ¡ JESÚS!

Y en cuanto a ese invento de Constantino y Teodosio, del "dios trino y uno", este no es el lugar.

Es que una negación lleva a la otra por efecto dominó.

¿Si Dios no es Trino como pudo haber llevado al Paraiso al ladrón ese dia?

Luego cambiamos lo que dice la Biblia para entenderla mejor ¿Verdad Pako?

Para nada amigo, Jesús fue resucitado en forma espiritual, pues es de ahí donde el vino e imploro regresar a ésa misma forma o gloria;

Entonces porque aclaró Jesucristo por su propia boca que no era sólo un espíritu, que quiso decir?
Lucas 24:39: "Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo."

El mismo es quien te lo dice no yo.

Si lees el contexto te dice otra cosa;

1Pe 4:1 Puesto que Cristo ha padecido en la carne, armaos también vosotros con la misma actitud. Porque el que ha padecido en la carne ha roto con el pecado,
1Pe 4:2 para vivir el tiempo que le queda en la carne, no en las pasiones de los hombres, sino en la voluntad de Dios.

Estamos muertos en la carne, pero vivos en Cristo Jesús, aparte aquellos que se les lleva el evangelio y lo le presta atención a esta salvación, estas están muertas espiritualmente a la vista de Dios;

Luc 9:60 Y Jesús le dijo: —Deja que los muertos entierren a sus muertos; pero tú, ¡vé y anuncia el reino de Dios!

De echo tan solo que muera uno queda justificado en el pecado;

Rom 6:7 porque el que ha muerto ha sido justificado del pecado.

Por tanto, debemos tomar el texto en cuestión a la luz de estas palabras;

Rom 6:11 Así también vosotros, considerad que estáis muertos para el pecado, pero que estáis vivos para Dios en Cristo Jesús.
Rom 6:12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que obedezcáis a sus malos deseos.

Entonces explicame el texto:
6 Porque con este fin fue predicado el evangelio aun a los muertos, para que aunque sean juzgados en la carne como hombres, vivan en el espíritu conforme a la voluntad de Dios.

A parte de a los muertos, que son los pecadores,¿ a quien más va dirigido el evangelio?, pues él texto dice que el evangelio fue predicado aún a los muertos, por lo tanto deberíamos suponer que el evangelio no iba dirigido principalmente a los pecadores sino a otro tipo de personas? Explícanoslo...

Entonces porque aclaró Jesucristo por su propia boca que no era sólo un espíritu, que quiso decir?
Lucas 24:39: "Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo."

El mismo es quien te lo dice no yo.

Porque a el se le concedió manifestarse;

Hch 10:40 a éste, Dios le resucitó al tercer día y le concedió la gracia de aparecerse,

Eso justamente lo hacían los Ángeles;

Gén 19:1 Los dos ángeles llegaron a Sodoma por la tarde. Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Al verlos, Lot se levantó a su encuentro y postrándose rostro en tierra,

Gén 19:3 Pero tanto porfió con ellos, que al fin se hospedaron en su casa. El les preparó una comida cociendo unos panes cenceños y comieron.

Y si notas no fue en el mismo cuerpo;

Mar 16:12 Después de esto, se apareció, bajo otra figura, a dos de ellos cuando iban de camino a una aldea.

Entonces explicame el texto:
6 Porque con este fin fue predicado el evangelio aun a los muertos, para que aunque sean juzgados en la carne como hombres, vivan en el espíritu conforme a la voluntad de Dios.

Ya te lo explique, el mismo capitulo te habla de esto;

A parte de a los muertos, que son los pecadores,¿ a quien más va dirigido el evangelio?, pues él texto dice que el evangelio fue predicado aún a los muertos, por lo tanto deberíamos suponer que el evangelio no iba dirigido principalmente a los pecadores sino a otro tipo de personas? Explícanoslo...

¿Acaso todos muertos son pecadores??? No se si te estas refiriendo a los que han muerto literalmente, pero si es así entonces Pablo dice de ellos;

Rom 6:7 Pues el que está muerto, queda librado del pecado.

Rom 6:23 Pues el salario del pecado es la muerte; pero el don gratuito de Dios, la vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Para los que ya estaban dentro, es decir aquellos que aceptaron a Cristo como su salvador y que reconocían que Dios lo había levantado de entre los muertos, estos están siendo vivificados mediante Jesús, pero dice Pablo que se consideren muertos en la carne, es decir no dejar que la carne nos aporree o domine, sino que nosotros debemos aporrear el cuerpo como el lo hacía;

1Co 9:27 Más bien, pongo mi cuerpo bajo disciplina y lo hago obedecer; no sea que, después de haber predicado a otros, yo mismo venga a ser descalificado.

Pero en cuanto a estos;

Estos están muertos tanto como física y espiritualmente.

Saludos de nuevo;

Creo que aquí estaba la respuesta a mi pregunta anterior. Si abriera un epígrafe o subiera uno ya existente, me gustaría tratar el tema.

Si se anima, avíseme.

David
Hola hermano Davidben.
siento no poder complacerle, pero voy a estar muy ocupado en el trabajo en los proximos dias y a lo mejor no tengo mucho tiempo libre para el foro.

Bendiciones.

Nop, la redención de Jesús es para los hombres no para los animales. Ni modo que esté documentado que le predicó a los animales.
Y estos animales que habitaran los nuevos cielos y la nueva tierra...son resusitados,o seran nueva creacion??

[SUP]Isaias 65:25 [/SUP]El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y el polvo será el alimento de la serpiente. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová.

Posiblemente sean resusitados y tambien cambiados porque el leon comera paja!.

Bendiciones.

1.- La sociedad watchtower recomienda la práctica de asesinato pasivo (negación de transfundir sangre).
2.- La sociedad watchtower oculta pederastas, pero los jiovistas reclaman también que el vaticano hace eso.
3.- La sociedad wathctower se prostituyó con la gran ramera, que es la gran babilonia.
4.- La sociedad watchtower aconseja el apartheid de sus miembros sobre los expulsados, y ordena negar sistemática y reiteradamente todo argumento que expone la falsedad de esta secta religiosa.

Solo una pregunta a estos enunciados...

¿POR QUÉ GUARDAN SILENCIO ANTE ESTAS COSAS?

Porque a el se le concedió manifestarse;

Hch 10:40 a éste, Dios le resucitó al tercer día y le concedió la gracia de aparecerse,

Eso justamente lo hacían los Ángeles;

Gén 19:1 Los dos ángeles llegaron a Sodoma por la tarde. Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Al verlos, Lot se levantó a su encuentro y postrándose rostro en tierra,

Gén 19:3 Pero tanto porfió con ellos, que al fin se hospedaron en su casa. El les preparó una comida cociendo unos panes cenceños y comieron.

Y si notas no fue en el mismo cuerpo;

Mar 16:12 Después de esto, se apareció, bajo otra figura, a dos de ellos cuando iban de camino a una aldea.

Jesucristo deja claro cuando se aparece que no es un espíritu y punto.
Además también se puede llamar ángeles a hombres mortales justos, que es el caso en cuestión. No existe nada de eso de que los ángeles se materializan....
No tenemos justificación en enseñar que nuestro Padre Celestia, con otros personajes celestiales, bajase, sucio de polvo y muy cansado, y que haya comido con Abraham. Esto no es lo que enseña el capítulo 18 de Génesis. El primer versículo de ese capítulo debería decir lo siguiente: "Después le apareció Jehová en el encinar de Manre". Ese es un pensamiento completo. La segunda parte de ese párrafo no tienen nada que ver con la aparición del Señor a Abraham. "..Y se sentó él a la puerta de su tienda en el calor del día; y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones estaban junto a él. Estos tres hombre eran mortales
. Tenían cuerpos y pudieron comer, lavarse y sentarse y descansar de su fatiga.

Te estás saliendo por la tangente.
Te repito:
El versículo está diciendo que el evangelio es predicado aún a los muertos. Luego si estos muertos fueran los pecadores como tú dices entonces el evangelio no va dirigido a éstos principalmente, lo cual es un absurdo.
El evangelio va dirigido a los que están muertos en sus pecados. Por lo tanto la frase de que el evangelio es predicado aún a los muertos, se refiere a los muertos en sentido literal

Te estás saliendo por la tangente.
Te repito:
El versículo está diciendo que el evangelio es predicado aún a los muertos. Luego si estos muertos fueran los pecadores como tú dices entonces el evangelio no va dirigido a éstos principalmente, lo cual es un absurdo.
Pero sabemos que el evangelio va dirigido a los que están muertos en sus pecados que son todos los que no lo han recibido aún. Por lo tanto la frase de que el evangelio es predicado aún a los muertos, se refiere a los muertos en sentido literal.
Vamos a traducir el versículo según lo que tu piensas que quiere decir para que lo entiendas mejor.
"Porque con este fin fue predicado el evangelio aun a los que están muertos en sus pecados"
Te das cuenta que no tiene sentido porque el evangelio va dirigido a todos los que no le conocen y que por tanto están muertos en sus pecados. Entonces no tiene sentido decir que el evangelio va dirigido AUN a éstos.

Los ángeles no se pueden materializar, o bien tienen cuerpo o bien no lo tienes, pero eso de materializarse nada.

[h=2] Ángeles [/h] Hay dos clases de seres celestiales llamados ángeles: los que son sólo espíritus y los que tienen un cuerpo de carne y huesos. Los ángeles que son sólo espíritus son aquellos seres que todavía no han obtenido un cuerpo de carne y huesos, o los que una vez lo tuvieron pero han muerto y esperan la resurrección. Los ángeles que poseen un cuerpo de carne y huesos son los que han resucitado de entre los muertos o han sido trasladados.

En las Escrituras hay muchas referencias en cuanto a la obra de los ángeles. En algunos pasajes los ángeles hablan con voz de trueno al comunicar los mensajes de Dios (Mos. 27:11–16). También se puede llamar ángeles a hombres mortales justos (TJS, Gén. 19:15). Algunos ángeles prestan servicio alrededor del trono de Dios en los cielos (Alma 36:22).

En las Escrituras se habla también de los ángeles del demonio. Éstos son los espíritus que siguieron a Lucifer en la batalla de los cielos y fueron lanzados fuera de la presencia de Dios en la vida preterrenal y arrojados a la tierra (Apoc. 12:1–9; 2 Ne. 9:9, 16; DyC 29:36–37).

Te estás saliendo por la tangente

Mat 28:19 Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
Mat 28:20 y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»

Jua 3:16 Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.

Ahí lo dice claro, a menos que Jesús se este equivocando, pruebamelo y te creo.