Preguntas a los Testigo de Jehova.

Re: Preguntas a los Testigo de Jehova.

Tu problema es que vas con la idea preconcebida de morir e ir al cielo o al infierno,pero no es así:
Jesús le está prometiendo HOY,ese día,el día de su muerte,que cuando él empezara a gobernar la tierra lo resucitaría.
No hay más misterios, ni más catecismos. El paraíso que los Israelitas conocían era lo que Adán y Eva habían perdido, y que mediante la muerte de Jesús se vovlvería a conseguir.
Déjate de ideas preconcebidas,y lo mismo le digo a Moroni,el paraíso al cuál se refería aquí Jesús es la tierra gobernada por Él.
Si perdemos el punto de vista por el cuál Jesús tuvo que nacer como humano y dar su vida como rescate,nos pasa lo que interpretáis los millones de las aguas de la cristiandad.

Y si se lo prometía simplemente, ¿no era sobreentendido que ese mismo dia se lo estaba prometiendo?

La traducción novedosa es la de ustedes.

Hoy mismo te aseguro que hoy de verdad te prometo hoy dia; que estarás en el Paraiso -recuerda el dia de hoy que dije esto-

Y si se lo prometía simplemente, ¿no era sobreentendido que ese mismo dia se lo estaba prometiendo?

La traducción novedosa es la de ustedes.

Hoy mismo te aseguro que hoy de verdad te prometo hoy dia; que estarás en el Paraiso -recuerda el dia de hoy que dije esto-

Te lo prometo HOY.
HOY,el día que el que doy mi vida por la humanidad,te prometo que estarás en el paraíso cuando empiece a goberanar la tierra.
No le des más vueltas con doctrinas e interpretaciones de otra índole.
Jesús dió su vida por la humanidad,algo aue su antepasado Adán había perdido.
Adán perdió la oportunidad de vivir para siempre en el paraíso aquí en la tierra.
ASí QUE ES DE PARAÍSO PERDIDO A PARAÍSO RECOBRADO.
Jesús recupera todo lo que Adán desperdició.
Y lo mismo le digo a Moroni,todo son interpretaciones que hacéis incorrectas de traducciones poco claras.

Si, hoy, no ayer ni mañana HOY.

Hechos 7:55-59
Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, fijos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios;
y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre de pie a la diestra de Dios.
Entonces ellos gritaron a gran voz, y tapándose los oídos arremetieron a una contra él.
Y echándolo fuera de la ciudad, comenzaron a apedrearle; y los testigos pusieron sus mantos a los pies de un joven llamado Saulo.
Y mientras apedreaban a Esteban, él invocaba al Señor y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.

Eso fué "HOY" ese mismo dia.

Si, hoy, no ayer ni mañana HOY.

Hechos 7:55-59
Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, fijos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios;
y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre de pie a la diestra de Dios.
Entonces ellos gritaron a gran voz, y tapándose los oídos arremetieron a una contra él.
Y echándolo fuera de la ciudad, comenzaron a apedrearle; y los testigos pusieron sus mantos a los pies de un joven llamado Saulo.
Y mientras apedreaban a Esteban, él invocaba al Señor y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.

Eso fué "HOY" ese mismo dia.

Nada de nada un cero patatero,todo interpretación errónea Caminante_7.
Nada tiene que ver la fuerza vital, la fuerza de vida que vuelve a Dios,con lo que estamos hablando.
Todo lo mezclais,fuerza de vida,alma,paraíso,la verdad menuda la que armaron los falsos maestros,mezclando la verdad sencilla de la Biblia con las enseñanzas Babilónicas.
Tiráis por tierra el porqué ha tenido que nacer Jesús como humano y dar su vida.

PARAÍSO PERDIDO,que fué lo que Adán hizo con la desobediencia a Dios.
A PARAÍSO RECOBRADO,que es lo que Jesús logró con su obediencia a Dios.

¿Dónde era el paraíso? = en la tierra
¿Dónde vivía Adán y Eva antes de desobedecer? = en el Paraíso.
¿Qué fué lo que perdieron por desobedecer Adán y Eva para ellos mismos y sus hijos? = el vivir en la tierra hecha un paraiso gobernada por Dios
¿Qué consigue Jesús con su muerte para los hijos de Adán? = ¿?¿?¿?¿?

Nada tiene que ver la fuerza vital, la fuerza de vida que vuelve a Dios,con lo que estamos hablando.
Todo lo mezclais,fuerza de vida,alma,paraíso,la verdad menuda la que armaron los falsos maestros,mezclando la verdad sencilla de la Biblia con las enseñanzas Babilónicas.
Tiráis por tierra el porqué ha tenido que nacer Jesús como humano y dar su vida.

¿Qué fué lo que perdieron por desobedecer Adán y Eva para ellos mismos y sus hijos? = el vivir en la tierra hecha un paraiso gobernada por Dios

Buenas,
Pero si dices que el espíritu es la fuerza de vida que vuelve a Dios, como es que Esteban le dice a Jesús "recibe mi espíritu", si según tú Jesús no es Dios...?

En el Espíritu está la conciencia, asi que al recibir el espíritu de Esteban Dios estaba recibiéndolo a el mismo.

Pablo muestra esta realidad al decir que quizá fué al tercer cielo SIN EL CUERPO.

2Corintios 12:2-4
Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (no sé si en el cuerpo, no sé si fuera del cuerpo, Dios lo sabe) el tal fue arrebatado hasta el tercer cielo.
Y conozco a tal hombre (si en el cuerpo o fuera del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe)
que fue arrebatado al paraíso, y escuchó palabras inefables que al hombre no se le permite expresar.

Aqui se establece que el Paraiso es el cielo.
Se establece que al Paraiso SE PUEDE IR SIN EL CUERPO.

En el Espíritu está la conciencia, asi que al recibir el espíritu de Esteban Dios estaba recibiéndolo a el mismo.

Pablo muestra esta realidad al decir que quizá fué al tercer cielo SIN EL CUERPO.

2Corintios 12:2-4
Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (no sé si en el cuerpo, no sé si fuera del cuerpo, Dios lo sabe) el tal fue arrebatado hasta el tercer cielo.
Y conozco a tal hombre (si en el cuerpo o fuera del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe)
que fue arrebatado al paraíso, y escuchó palabras inefables que al hombre no se le permite expresar.

Aqui se establece que el Paraiso es el cielo.
Se establece que al Paraiso SE PUEDE IR SIN EL CUERPO.
Creo que te equivocas pues Pablo no sabia se habia sido "en el cuerpo o fuera del cuerpo"...

Te equivocas ademas al decir que : "Aqui se establece que el Paraiso es el cielo." Nada en el texto avala tal conclusion, yendo incluso mas alla la hablar del "tercer cielo"...

TIO

Cuando no puedes pegarle a la bola, la tocas de foul ¿cierto?

geeko-baseball-wide.png

Se la pegaste al vendedor de cotufas

O4N4EY

(Bizantino interlineal griego-español) Luc 23:43 και G2532:CONJ Y ειπεν G3004:V-2AAI-3S dijo αυτω G846:p-DSM a él ο G3588:T-NSM el ιησους G2424:N-NSM Jesús αμην G281:HEB Amén λεγω G3004:V-PAI-1S estoy diciendo σοι G4771:p-2DS a ti σημερον G4594:ADV hoy μετ G3326:pREP Con εμου G1473:p-1GS de mí εση G1510:V-FDI-2S estarás εν G1722:pREP en τω G3588:T-DSM el παραδεισω G3857:N-DSM parque-jardín.

(RV 1569)Hch 1:1 Primero hemos hablado, oh Teófilo, de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar,

Hch 1:2
Hasta el día en que, habiendo dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que escogió, fue recibido arriba;

Hch 1:3
a los cuales, después de haber padecido, se presentó vivo en muchas pruebas, apareciéndoles por cuarenta días, y hablándoles del Reino de Dios.

Con lo que expone Lucas en el libro de Los Hechos, queda claro que Jesús no ascendió a los cielos sino hasta después de 40 días. Así que seria imposible que el buen ladrón estuviera con Jesús en ese mismo día en el paraíso.
Estubo con Jesucristo en espiritu,porque Jesus en esa condicion,predico a los espiritus encarcelados,que fueron desobedientes en los dias de Noe.

Bendiciones.

Te lo prometo HOY.
HOY,el día que el que doy mi vida por la humanidad,te prometo que estarás en el paraíso cuando empiece a goberanar la tierra.
No le des más vueltas con doctrinas e interpretaciones de otra índole.
Jesús dió su vida por la humanidad,algo aue su antepasado Adán había perdido.
Adán perdió la oportunidad de vivir para siempre en el paraíso aquí en la tierra.
ASí QUE ES DE PARAÍSO PERDIDO A PARAÍSO RECOBRADO.
Jesús recupera todo lo que Adán desperdició.
Y lo mismo le digo a Moroni,todo son interpretaciones que hacéis incorrectas de traducciones poco claras.
Jesucristo al momento de su resurreccion recibio toda autoridad en el cielo y en la tierra.

[SUP]Mat 28:18 [/SUP]Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

y el mismo dia de su muerte estubo con los espiritus que fueron encarcelados en los dias de Noe.

Bendiciones

Jesucristo al momento de su resurreccion recibio toda autoridad en el cielo y en la tierra.

[SUP]Mat 28:18 [/SUP]Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

y el mismo dia de su muerte estubo con los espiritus que fueron encarcelados en los dias de Noe.

Bendiciones

No olvides que Jesús no subió al cielo nada más resucitar,estuvo 40 días antes de ascender al cielo en la tierra.
Jesús estuvo tres días muerto,y luego 40 días resucitado en la tierra antes de ascender al cielo.
Y esa última parte que escribes está muy mal interpretado.
Los espíritus en prisión (restringidos de la gloria que gozaban antes) son los ángeles que se revelaron contra Dios en los días de Noé.
Jesús les predicó después de su resurrección y antes de morir también.
Lo que no debes de olvidar nunca es el propósito por el cuál Adán fué creado,y la asignación que Dios le había encomendado:LLenar la tierra de gente perfecta como él y Eva y de extender el paraíso por toda ella medida que se fueran haciendo muchos.

Adán se revela contra Dios y pierde ese privilegio no sólo para él si no para toda su prole.
Jesús nace como humano para rescatar lo que Adán perdió.
Puederesumirse así: DE PARAÍSO PERDIDO A PARAÍSO RECOBRADO.

Lo demás son Catecismos.

El espíritu de las personas (fuerza vital,que también lo tienen los animales) vuelve a Dios,porque Él es el único que puede devolverlo y hacer que resucite la persona.
Jesús dijo a su Padre: "En tus manos encomiendo mi espíritu".
Vemos que para volver a estar vivo,necesitaba de la fuerza vital nuevamente para poder vivir.
Su Padre y Dios,lo resucitó cumpliendo así la palabras del Salmo.
"Porque no dejarás mi alma en el seol,no permitirás que el que te es leal vea el hoyo" Sal 16:10;Hech 13:35

Estubo con Jesucristo en espiritu,porque Jesus en esa condicion,predico a los espiritus encarcelados,que fueron desobedientes en los dias de Noe.

Bendiciones.

No Señor, los muertos nada saben ellos estaban durmiendo en el seol donde aun esperan el juicio del fin del mundo, después del armagedon y la destrucción de los inicuos.

Fuera de broma, has dado en el meollo del asunto ¿Que hacian esos espíritus encarcelados si todo espíritu vuelve a Dios quien lo dió?

Pero ya lo dijo Jesús; Dios no tiene un cementerio de colección de huesos para resucitarlos un día:

Lucas 20:36-38
ni pueden ya morir, porque son como ángeles, y son hijos de Dios por ser hijos de la resurrección.
Y que los muertos resucitan lo ha indicado también Moisés en lo de la zarza, cuando llama al Señor el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob.
No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos viven."

La Palabra de Dios, según lo que creo comprender en tus palabras, sería "adulterada", "tendenciosa", nose apegaría "100% a ;as formales declaraciones del Altisimo" ??
Es eso lo que afirmas ??

TIO

Saludos TIO;

Lo que intenté decir, es que NO existe una traducción totalmente perfecta... unas agregan pasajes o textos, otras vierten el significado que mas acomode a sus interpretaciones, (la de los traductores) etc. Yo personalmente creo, que cualquier traduccion trasmite la esencia, y los aspectos necesarios e imprencindibles para la salvación, sin embargo no hay duda de que existen mejores traducciones que otras, fundamentalmente a la hora de enrriquecernos espiritualmente y sacar matices constructivos en materia de "teologia"...

Espero que mi respuesta le haya servido...

David

No olvides que Jesús no subió al cielo nada más resucitar,estuvo 40 días antes de ascender al cielo en la tierra.
Jesús estuvo tres días muerto,y luego 40 días resucitado en la tierra antes de ascender al cielo.
Y esa última parte que escribes está muy mal interpretado.
Los espíritus en prisión (restringidos de la gloria que gozaban antes) son los ángeles que se revelaron contra Dios en los días de Noé.
.

La Escritura parece decir otra cosa:
“Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios” (1 Pedro 4:6).

Te atreverías a decir que los muertos son los ángeles que se revelaron contra Dios?

Bendiciones.

Saludos Angel;
Una pregunta;

¿Cuando predicó el mesias a los espiritus encarcelados? ¿Antes o despues de la resurrección?

Mis disculpas por el of-topic.

David

Bendiciones

Saludos de nuevo;

Creo que aquí estaba la respuesta a mi pregunta anterior. Si abriera un epígrafe o subiera uno ya existente, me gustaría tratar el tema.

Si se anima, avíseme.

David

El espíritu de las personas (fuerza vital,que también lo tienen los animales) vuelve a Dios,porque Él es el único que puede devolverlo y hacer que resucite la persona.
Jesús dijo a su Padre: "En tus manos encomiendo mi espíritu".
Vemos que para volver a estar vivo,necesitaba de la fuerza vital nuevamente para poder vivir.
Su Padre y Dios,lo resucitó cumpliendo así la palabras del Salmo.
"Porque no dejarás mi alma en el seol,no permitirás que el que te es leal vea el hoyo" Sal 16:10;Hech 13:35

Los animales no tienen espíritu.

La creación de los animales se hizo en un solo paso, la creación del hombre en dos pasos, requiriendo el insuflamiento del espíritu.

No ves ninguna mención al espíritu de los cabritos, hipopótamos o ballenas muertos volviendo a Dios, solo el de los humanos, solo aplica a los seres humanos.

Los animales no tienen espíritu....

No ves ninguna mención al espíritu de los cabritos, hipopótamos o ballenas muertos volviendo a Dios, solo el de los humanos, solo aplica a los seres humanos.

19Pues lo mismo les sucede a los hijos de los hombres que a las bestias: como mueren las unas, así mueren los otros, y todos tienen un mismo espíritu (Ruaj) No es más el hombre que la bestia, porque todo es vanidad.
21¿Quién sabe si el espíritu de los hijos de los hombres sube a lo alto, y el espíritu del animal baja a lo hondo de la tierra?

(Eclesiastés 3)

David