Preguntas a catolicos y aquellos que conocen las doctrinas catolicas

Re: Preguntas a catolicos y aquellos que conocen las doctrinas catolicas

Pues me alegro por ti
– solo tuviste que decir las palabras mágicas (como en Sésamo ábrete)
– creo en Jesucristo y fin de historias.
Amen y ....
Sano, salvo, impecable y santo ya eres
- sin Cruz sin sacrificios, sin sufrimiento sin pruebas de fe, sin caídas y recaídas y sin luchas con el diablo
– sino tú al cielo directo solo con renacer en palabra - "En Cristo creo".

Está bien hermano…. Pero mi verdad espiritual es TOTALEMENTE otra. Completamente – de otro mundo casi… diría yo.
Mi realidad espiritual es mas parecida a la de Pablo (las que te puse en citas), a la de otros - tambien María - de vivir sin otro que me proteja y me lleve que Dios mediante Su hijo mi Señor Jesucristo... y MUCHO sufrimiento y demas...
En fin....
En Cristo

Tal vez los evangelicos hemos puesto nuestra fe en "repetir una oracion diciendo creer en Cristo", tambien los catolicos han puesto su iniciacion en el bautismo. Las dos cosas son rituales... eso no es lo que salva, el que es autor y consumador de nuestra fe es Jesucristo. Nuestra salvacion es obra de Dios no hay religion, plegaria, sacrificio que yo pueda hacer que me salve. Por eso vino Jesucristo para llevarse el pecado y hacernos nueva creacion de modo que podamos ser perfectos delante de Dios.

Si usted cree que el sufrimiento le hace mas espiritual tengo que decirle que no es asi. La salvacion no es por obra para que nadie se glorie. La salvacion es por fe... ciertamente si aprendemos de cada experiencia y dificultad maduramos y cada vez vivimos mas conforme al espiritu vivificado que poseemos y nos gobernamos menos por los sentidos. Sus experiencias dificiles tal vez le hacen mas madura si ha aprendido de ellas pero no le hace mas espiritual. Nuestro ser espiritual es vivificado y perfeccionado por la obra de Cristo, ya delante de Dios somos aceptos porque estamos en Cristo. Solo falta que aprendamos a vivir conforme a esa realidad.

Aca no estoy diciendo que con solo decir "creo en Cristo" es que somos salvos... ese tipo de momento es solo una persona recibiendo la obra que ya Cristo hizo por ella. El asunto no es solo decir "creo en Cristo" en un momento de emocion, sino realmente arrepentirse de la vida que se lleva y tornar su caminar y obrar conforme a la nueva criatura. Es como la parabola del sembrador la semilla cae y es recibida en varios terrenos pero no toda crece y lleva fruto.

Eso no es lo que dice la Biblia... eso lo dices TU....

Ef 6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
6:14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,
6:15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;
6:18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

1 Pet 5:6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;
5:7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
5:9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.
5:10 Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.
5:11 A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Rom 7:13 ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.
7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.
7:15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.
7:16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
7:17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
7:18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
7:19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
7:20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
7:21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
7:24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
7:25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

2 Tim
4:6 Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano.
4:7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

En Cristo

Ninguna de esas citas implican que la salvacion se obtiene o se mantiene atraves del esfuerzo humano o el sufrimiento. Quien salva es Jesucristo no el propio esfuerzo humano. Los salvos se mueven en esa realidad ya que estamos en Cristo y somos coherederos con El. Nos movemos en esa salvacion pero nuestras buenas obras son trapos rotos delante de la presencia de Dios. El unico que nos viste apropiadamente para estar delante de Dios es Jesucristo cuando nos justifica.

Estimado, es muy simple. Tienes dos opciones.

1º opción: aceptar que el Dios altísimo se encarnó y fue parido por María. Si aceptas esto, estás obligado a decir que María es madre de Dios según la carne, pues parió a Dios encarnado.

2º opción: decir que María parió a Jesús hombre, pero no a Jesús Dios, con lo cual caes en herejía nestoriana condenada en Concilio de Efeso (431). La herejía nestoriana dice que el Jesús hombre y el Jesús Dios son dos personas distintas.

Saludos

¿Soy un megahereje por pensar que Jesús no era Dios? Me hace gracia que se emplee un baremo del año 431 (recordemos como estaba la sociedad en ese año) para tachar de herejía un pensamiento teológicamente correcto. Dudo, luego existo. Sin ese ápice de duda, dejamos de ser humanos. La misma iglesia parece ser que no tiene ni idea de teología, visto lo visto. Y me atrevo a decir la iglesia porque sin sus representantes, vosotros, no existiría. Deberíais intentar replantearos algunos conceptos, que por eso Dios os va a perdonar, o eso dice la Biblia.

Saludos.

Tal vez los evangelicos hemos puesto nuestra fe en "repetir una oracion diciendo creer en Cristo", tambien los catolicos han puesto su iniciacion en el bautismo. Las dos cosas son rituales... eso no es lo que salva, el que es autor y consumador de nuestra fe es Jesucristo. Nuestra salvacion es obra de Dios no hay religion, plegaria, sacrificio que yo pueda hacer que me salve. Por eso vino Jesucristo para llevarse el pecado y hacernos nueva creacion de modo que podamos ser perfectos delante de Dios.

Si usted cree que el sufrimiento le hace mas espiritual tengo que decirle que no es asi. La salvacion no es por obra para que nadie se glorie. La salvacion es por fe... ciertamente si aprendemos de cada experiencia y dificultad maduramos y cada vez vivimos mas conforme al espiritu vivificado que poseemos y nos gobernamos menos por los sentidos. Sus experiencias dificiles tal vez le hacen mas madura si ha aprendido de ellas pero no le hace mas espiritual. Nuestro ser espiritual es vivificado y perfeccionado por la obra de Cristo, ya delante de Dios somos aceptos porque estamos en Cristo. Solo falta que aprendamos a vivir conforme a esa realidad.

Aca no estoy diciendo que con solo decir "creo en Cristo" es que somos salvos... ese tipo de momento es solo una persona recibiendo la obra que ya Cristo hizo por ella. El asunto no es solo decir "creo en Cristo" en un momento de emocion, sino realmente arrepentirse de la vida que se lleva y tornar su caminar y obrar conforme a la nueva criatura. Es como la parabola del sembrador la semilla cae y es recibida en varios terrenos pero no toda crece y lleva fruto.

Solo falta que aprendamos a vivir conforme a esa realidad.

Aca no estoy diciendo que con solo decir "creo en Cristo" es que somos salvos... ese tipo de momento es solo una persona recibiendo la obra que ya Cristo hizo por ella. El asunto no es solo decir "creo en Cristo" en un momento de emocion, sino realmente arrepentirse de la vida que se lleva y tornar su caminar y obrar conforme a la nueva criatura.

¿Y cómo se que no obro según el diablo? …
¿cómo se que el camino que haya tomado es de Dios y no del Maligno…?

Ancho es el camino del Maligno y la mayoría va por ese camino según Jesucristo (Mat).
Entonces… que soy – vidente--- porque creo que tengo fe?
¿y ya se incluso eso quien tengo por delante que es ser invisible?
¿No vino el Diablo a incluso tentar a Dios mismo – Jesucristo?

No soy yo o tu mas que El
¿verdad que no?
En Cristo

Ninguna de esas citas implican que la salvacion se obtiene o se mantiene atraves del esfuerzo humano o el sufrimiento. Quien salva es Jesucristo no el propio esfuerzo humano. Los salvos se mueven en esa realidad ya que estamos en Cristo y somos coherederos con El. Nos movemos en esa salvacion pero nuestras buenas obras son trapos rotos delante de la presencia de Dios. El unico que nos viste apropiadamente para estar delante de Dios es Jesucristo cuando nos justifica.

Y esto tampoco?

Juan
12:25 El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará.
12:26 Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.

Mat
16:24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
16:25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
16:26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
16:27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

Mat
10:22 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

En Cristo

Y esto tampoco?

Juan
12:25 El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará.
12:26 Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.

Mat
16:24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
16:25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
16:26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
16:27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

Mat
10:22 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

En Cristo

Estos textos estan relacionados al juicio sobre los judios incredulos que no recibieron a Jesus. Eran advertencias de cosas referente a lo que pasaria en la vida de los discipulos. Curiosamente dejo usted fuera los siguientes textos de esos pasajes:

Joh 12:31 Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera. [Sabe a que se refiere la palabra mundo en el texto que trajo?]

Mat 16:28 De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.

Mat 10:23 Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo de Hombre.

Verifique que palabra en griego se uso para "vida" en Mateo 16:25 y vera que es la misma palabra en griego que se utilizo para "alma" en el siguiente verso Mateo 16:26. La referencia es a salvar sus vidas fisicas, verifique la historia y vera que en la masacre murieron los judios, pero no los cristianos(todos siguieron las instrucciones de Jesus y salvaron sus vidas).

Solo falta que aprendamos a vivir conforme a esa realidad.

Aca no estoy diciendo que con solo decir "creo en Cristo" es que somos salvos... ese tipo de momento es solo una persona recibiendo la obra que ya Cristo hizo por ella. El asunto no es solo decir "creo en Cristo" en un momento de emocion, sino realmente arrepentirse de la vida que se lleva y tornar su caminar y obrar conforme a la nueva criatura.

¿Y cómo se que no obro según el diablo? …
¿cómo se que el camino que haya tomado es de Dios y no del Maligno…?

Ancho es el camino del Maligno y la mayoría va por ese camino según Jesucristo (Mat).
Entonces… que soy – vidente--- porque creo que tengo fe?
¿y ya se incluso eso quien tengo por delante que es ser invisible?
¿No vino el Diablo a incluso tentar a Dios mismo – Jesucristo?

O sea que quienes mas sufren mas "cristianos" o mas "salvos" son?

Si la calidad vida mejora en algo es obra del diablo?

hmmm!!!???

No soy yo o tu mas que El
¿verdad que no?
En Cristo

Claro que no soy mas que El. Por eso dependo totalmente en El y su obra redentora, mas no dependo de mis meritos o mis sufrimientos, porque no me puedo comparar a El. Por eso mismo el lo hizo en lugar de nosotros porque no somos capaces de hacerlo por nosotros mismos. La salvacion es don(regalo) de Dios, no parte de obras meritorias nuestras. Porque tratar de seguir e insistir en pagar algo que ya ha sido saldado en su totalidad???

El llevo nuestras cargas, nuestro pecado y nuestro sufrimiento porque nosotros no podemos.

Estos textos estan relacionados al juicio sobre los judios incredulos que no recibieron a Jesus. Eran advertencias de cosas referente a lo que pasaria en la vida de los discipulos. Curiosamente dejo usted fuera los siguientes textos de esos pasajes:

Joh 12:31 Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera. [Sabe a que se refiere la palabra mundo en el texto que trajo?]

Mat 16:28 De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.

Mat 10:23 Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo de Hombre.

Verifique que palabra en griego se uso para "vida" en Mateo 16:25 y vera que es la misma palabra en griego que se utilizo para "alma" en el siguiente verso Mateo 16:26. La referencia es a salvar sus vidas fisicas, verifique la historia y vera que en la masacre murieron los judios, pero no los cristianos(todos siguieron las instrucciones de Jesus y salvaron sus vidas).

No – no hay nada curioso en que deje esos textos fuera dado que se sobreentienden..

– y tú no eres creyente = persona de Fe viva...
– me doy cuenta de ello… aunque lees o estudiadas la biblia. No eres creyente porque me doy cuenta que no es una realidad para ti lo que allí está escrito sino tu lo percibes y entiendes como algo histórico y lo ubicas en un contexto histórico.

Cuando es una Palabra Eterna.
Valido para siempre en todos los pueblos y en todas las circunstancias… para el que realmente es creyente… en el sentido de seguir a Cristo y vivir lo que está escrito.

Eso también explica lo que has escrito más abajo… lo cual te voy a contestar allí.
En Cristo

O sea que quienes mas sufren mas "cristianos" o mas "salvos" son?

hmmm!!!???

Claro que no soy mas que El. Por eso dependo totalmente en El y su obra redentora, mas no dependo de mis meritos o mis sufrimientos, porque no me puedo comparar a El. Por eso mismo el lo hizo en lugar de nosotros porque no somos capaces de hacerlo por nosotros mismos. La salvacion es don(regalo) de Dios, no parte de obras meritorias nuestras. Porque tratar de seguir e insistir en pagar algo que ya ha sido saldado en su totalidad???

El llevo nuestras cargas, nuestro pecado y nuestro sufrimiento porque nosotros no podemos.

Dado el tema que has sacado te voy a contestar … con y en el tema…
y lo que es una persona por tanto que dice Si a Dios y luego hace lo que Dios le pide y no lo que conviene a esa persona y lo que por tanto conviene a esa persona lo hace ella/él y luego dice – ha sido todo la voluntad de Dios.
Te cuento de María….

Una mujer que se quedaba embarazada sin estar casada en Israel en aquel tiempo era una f….a y esas mujeres se mataban.
Las llevaban fuera del pueblo y las apedreaban. Hasta morir.

Ella sabia eso… sabia las costumbres y sabia también que TODOS
– incluso ella lo sabía y lo ves en su pregunta al ángel que lo sabia ella
– como “se hacia un bebe = relaciones intimas entre un hombre y una mujer”
– porque dice ella ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.

Se jugó su vida, la reputación de sus padres, la suya, la de su novio,
¿y quién iba a creerla?
Todos sabían como ella lo sabia como se hace un niño – y ahora ella va y dice que fue por obra de Dios….
¿Y eso quien le va a creer?

Y ves que eso también es verdad porque ves que José
– que sabía que él no era el que había tenido relaciones con ella
- no quería recibirla como su mujer … porque pensó justo eso… que algún hombre le había dejado embarazada a María.

Todo eso lo sabía ella.. pero se fio de Dios
– incluso para eso.

Nada más cuando está a punto de dar luz al niño se tiene que desplacer lejos de su hogar, su madre, sus tías que le podían ayudar con el parto, el calor de su hogar… todo para ir con su marido …
para pagar impuestos,
y nadie la recibe…
y esta ella sin techo, sin familia, sin nada solo con un hombre que no sabe nada sobre partos … y da luz a su hijo.
En un establo/una gruta lo que sea… pero no una casa o su hogar.

Nada mas pasa eso el rey loco mata todos los niños y se tienen que ir como refugiados al extranjero
– con gente que ni es de su pueblo, su idioma y donde su marido no tiene trabajo fijo…
no creo que les iba bien económicamente… digamos
– o que todo era fácil – y ella con un bebe recién nacido… allí… a la vida del pueblo, trabajo duro, atender a la familia, buscar agua al fuente con las demás y todo el resto de la vida cotidiana.
Y así trascurrió la vida para ella... vida de pueblo...

Su hijo le acusan de estar loco cuando se hace mayor y empieza predicar, todos se burlan, se ríen…
le persiguen y las autoridades (fariseos y demás) no son favorables con su hijo y ni lo serán con ella.
Malas lenguas, gente que dice y se ríe… y luego esta allí.

Ve como le quieren matar...maltratan, escupen, que prefieren ver un criminal liberado antes que su hijo… amado…se ríen de él, le azotan le hacen llevar una cruz por las calles y le matan
– lentamente y con gran dolor.
Ella está allí, lo ve todo, lo vive todo.
Y suelen decir que si torturas una persona les duele claro está
– pero si torturas sus hijos delante sus ojos es mucho peor… es un dolor mayor que ser torturado tu…
Cuando eso está hecho – ella tiene que ir a vivir con alguien que no es de su familia, ni su pueblo y lejos de donde vivía ella – con Juan.

Esa mujer – de la que deseabas saber tu algo
– ha sido y es de per excelencia
– la más AMADA de Dios, la más apreciada, la joya en Sus ojos…
y ella fue elegida para esa “vida en rosas y sueños” mucho antes que el tiempo… eso … es ser amado/amada por Dios.
Ahora … tu pregúntate porque.

En Cristo

Se me olvido ….a cuanto esto:

hmmm!!!???

No tengo ni idea donde has sacado eso - en lo que dije yo en mis citas bíblicas… eso es una conclusión tuya y salido de tu mente dado que yo no te he hablado sobre la calidad de vida.
Pero si te puedo hablar sobre la calidad de vida si quieres… y lo que tú puedes comprar y hacer con tu dinero (algo que escribí en otro epígrafe hace algún tiempo):
– dinero me refiero querido y - con ese dinero puedes comprarte o chismes que te puedan dar "calidad de vida":

Una casa – pero NO un hogar
Un reloj – pero NO tiempo
Una cama – pero NO el sueño y el dormir bien
Un libro – pero NO conocimientos
Ayuda de un medico – pero NO la sanidad
Poder y posición social – pero NO el respeto
Sangre – pero NO la vida
Sexo – pero NO amor

que te has ganado... si has ganado el mundo y has perdido tu vida?

En Cristo

Ahora todo lo que es valioso en la vida es totalmente gratuito… el calor del sol, las flores del bosque un soleado día cuando canta tu corazón de la belleza que te rodea, cuando estas allí en silencio y gozo o cuando nadas en la mar – cristalina y tranquila y todo está en silencio y paz. Las frutitas del árbol que están allí maduras o en un arbusto que encuentras en algún paseo… ricos y sin veneno de alguna cosa química – puesta por y para la ganancia.

Pero hay algunas personas que no pueden amar o estar contentos así sino necesitan un o “el setting perfecto construido por ellos mismo o otros famosos que sepan gastar su dinero para fabricar algo plástico y falso/hecho a mano” no está lo gratuito como ellos lo quieren, o la persona que no es de la belleza que ellos desean y que vean van con su GRAN persona, o que todo en la casa (que jamás va a ser un hogar sino solo un setting como en el teatro con sus chismes muertos) sea perfecto, cada trasto y cada mueble bien escogido y bien elegido para que encaje perfectamente con la perfección que se busca en “la calidad de vida”.
:)
Y querido… se de lo que hablo… créeme… he ido por allí. He estado en ese infierno frio y sin vida… y te digo como hay Dios – fui – Salí corriendo y cueste lo que me ha costado de no tener nada, estar sin nada – jamás nunca más volver a ese infierno voluntariamente. Una experiencia de muerte para mi basta en la vida.

¿Calidad de vida?
Calidad de vida va con la mayor parte de la gente de este mundo con SU GRAN PERSONA… como se ven, se estiman, como necesitan de la admiración de los demás, como quieren y ven que son ellos de “deseables” con sus posiciones/saberes títulos o sus cuerpos o sus loquesea cosa artificial y superficial y puesto y arreglado y de adornos… yo sé de lo que hablo… pase mi vida allí --- en ello. Lamentablemente.
Y cuando te niegas a participar más – te castigaran duramente y sin fin… los otros. Por ser “contra ellos y sus visiones/verdades de vida” – porque has salido de lo que ellos buscan en sus vidas y eres una especie de “nagel i ögat” como dicen en mi pueblo – una uña en el ojo…

Y al final todos te odian – no perteneces a ninguno de ellos…
¿eso es calidad de vida?
¿Una vida aislada sola y fuera de todo contexto humano?

Evidentemente no… no es calidad de vida – es infierno puro…
¿por qué?
¿Por qué otros te aman, te quieren para bien, te desean lo mejor o porque te ven como una amenaza? – tu solo ser y tu solo existir de otra forma buscando algo que ellos ni quieren ni desean ni ven ni querrán…

Y cuando ven que no te pueden hundir con todo lo que hacen y todo lo que te ponen… sino que tu
– mediante y con y en Dios creces allí en ese infierno que te han hecho y dado …
te odian todavía más…
y si allí te haces fuerte y segura de ti misma y de tus decisiones y tus andares en ese infierno que te han dado…
te odian a muerte…
¿Por qué? ¿Porque son hijos de Dios? Porque viven en y con Dios o porque son hijos del otro…. O porque … porque será…

Y tu… que te saliste de allí porque eso no te llamaba –
¿como los ves?
¿Qué piensas de ellos?
¿Les tienes lastima?

O sabes que… es cuestión de tiempo… porque … algún día (hay una película sobre ese tema – CITIZEN CAIN) si aunque es a la hora de su muerte… se darán cuenta… lo hueco y lo nada que es eso…
esa clase de vida donde el dinero y el titulo y los logros ante los demás y sus ojos o sus admiraciones te de algo de valor
– nada te da… más que perder la vida… las horas, tu tiempo…y los años.

Y con miles de mujeres de una belleza física solo soñada jamás has vivid ni un segundo de amor, en todas esas casas enormes con todos chismes jamás has tenido un hogar, y con todos los títulos y con toda la admiración de toda esa gente que ha hecho todo lo que tu les has dicho
– jamás has llegado a sentir un verdadero amor, amistad ni respeto hacia ti o tu ser… en fin… calidad de vida. Y la vida termino.... esos pocos años que nos son dados… aqui en tierra.... en cuerpo... para poder lograr vivir realmente y de verdad el Amor... y el resto... que puse....
Y el Camino lo sabemos y conocemos...
En Cristo

No – no hay nada curioso en que deje esos textos fuera dado que se sobreentienden..

– y tú no eres creyente = persona de Fe viva...
– me doy cuenta de ello… aunque lees o estudiadas la biblia. No eres creyente porque me doy cuenta que no es una realidad para ti lo que allí está escrito sino tu lo percibes y entiendes como algo histórico y lo ubicas en un contexto histórico.

Cuando es una Palabra Eterna.
Valido para siempre en todos los pueblos y en todas las circunstancias… para el que realmente es creyente… en el sentido de seguir a Cristo y vivir lo que está escrito.

Eso también explica lo que has escrito más abajo… lo cual te voy a contestar allí.
En Cristo

Ester... entiendo que es mejor que no pase juicio sobre mi fe. Esto es un foro donde cada cual expresa su opinion e interpretacion. Ciertamente todos tienen un conocimiento e ideas distintas, por diversas razones(culturales, religiosas, educativas, etc.). Abri este tema para hablar de doctrina catolica no para juzgar quien tiene fe o que calidad de fe tienen, eso le toca a Dios. De la misma manera aprecio que se haga conmigo.

Ciertamente hay que conocer el cumplimiento historico para poder entender la aplicacion espiritual de las Escrituras, creo que asi lo entienden los catolicos tambien.

Recapitulando un poco el tema:

Comenzamos preguntando sobre la preexistencia y el nacimiento del Hijo de Dios, para hablar de la frase Maria de madre de Dios. La respuesta catolica es que Maria es madre de Dios encarnado y que como Jesus es una persona indivivisible con 2 naturalezas humana y divina pues Maria es madre de Dios, sin que esto implique que sea Maria originadora de Dios en la eternidad. Segun los catolicos es o creer eso o creer en el nestorianismo denunciado como herejia por la iglesia en el siglo V. En todo esto los catolicos dicen que no le dan status divino a Maria.

Luego pregunte algunas cosas sobre la devocion Mariana.

1. Como porque se le reza sino tiene status divino y si todas nuestras oraciones deben ser dirigidas a Dios.

2. Cual es la necesidad de que Maria interceda por nosotros si Jesucristo es el unico camino y mediador entre nosotros y el Padre.

3. Porque los catolicos aun creyendose salvos se dicen se llaman a simismos pecadores cuando rezan "ruega por nosotros pecadores". Y en esta pregunta es que se ha enfocado mas los ultimos aportes. Y sigo preguntando puede decirse de alguien quien ha sido redimido y justificado por Jesucristo pecador... no es esto una contradiccion?

1.

La pregunta es si el Hijo de Dios es eterno como se puede afirmar que Maria un ser no eterno y finito es madre de un ser eterno e infinito? Pregunto porque los catolicos dicen que Maria es madre de Dios... pero me pregunto como el eterno, supremo y soberano Dios puede tener una madre de orden humano y mortal.

La pregunta fue ¿el Hijo de Dios nació? ¿y si nació, cuando nació?

Entiendo que te hayas referido a Su nacimiento en la tierra sin embargo, yo quería enfatizar que el Hijo de Dios también nació en el cielo, de lo cual poco se habla... y por eso, a mi juicio, la doctrina de la Trinidad es tan incomprendida... siendo que es una doctrina fundamental en el cristianismo para comprender a cabalidad muchos pasajes de la Biblia...

La Biblia enseña, en cuanto a Su origen y naturaleza, que el Hijo de Dios nació (procedió, emanó, salió, BROTÓ) en el cielo, de Su Padre, el único Dios.

Así las cosas, el Hijo es Dios junto con Su Padre por cuanto del Padre, el único Dios no puede nacer (proceder, salir, emanar, brotar) nadie que no sea eterno junto con Él ¿o si?

Lo mismo aplica al Espíritu Santo con una diferencia que no es del caso comentar ahora...