Preguntas a catolicos y aquellos que conocen las doctrinas catolicas

Re: Preguntas a catolicos y aquellos que conocen las doctrinas catolicas

Y si nadie llega al Padre sino por Jesús quiere decir que no puedes elevar tus plegarias más allá del Hijo y su Madre.

Me gustaria recibir mayor ampliacion y evidencia de la anterior afirmacion.

En lo que a mi respecta mi posicion en Cristo es plena y no hace falta la ayuda de la madre referente a mis oraciones. No con eso quiero quitar que Maria fue vital e importante en su funcion de dar a luz y luego criar a Jesus. Pero esa funcion tuvo su tiempo... ahora nuestra victoria es completa dice la Escritura que somos mas que vencedores EN CRISTO (no en Maria). Fue Jesucristo quien llevo nuestro pecado y quien nos redimio. Fue Cristo quien murio y resucito. Maria fue una mujer de fe, una heroina de la fe, pero no tiene nada que ver con mis oraciones ni mi comunion con Dios.

Puedo entender en general la argumentacion de ICAR referente a Maria como madre de Dios.

Pero tambien hay que ver sus implicaciones. Dado que los catolicos rezan a Maria. Escrituralmente nos habla de orar a Dios no a Maria. Ademas cargan imagenes de Maria en procesiones y le hacen estatuas. Entonces no es congruente que digan que decirle a Maria madre de Dios no la hace divina, cuando la practica catolica demuestra que si se le da un status elevacion divino.

O sea por un lado dicen que no la adoran(que tan solo la veneran)... pero le rezan. Puedo preguntar como Maria puede escuchar los rezos?

Luego tambien algunos alegan que la virgen se les ha aparecido... pero critican a los evangelicos pentecostales y carismaticos por sus experiencias espirituales/misticas.

Hermano, Ruega Por mi, te lo pido de verdad.

Maria escucha como tu esta solicitud, pues para nostros Maria esta Viva, y la Iglecia intersede por ella misma.

Si Tu muriers hoy y estubieras conciente al lado de Jesus ¿Pedirias por los que amas?

Otra pregunta, que ilustrara mucho, lo que no entiendes.

Pon atencion:

Hace unos años una persona de mi salon universitario, comenzo a invocar al diablo, invitandolo a tomar su alma a cambio de dinero.

La mayoria de los compañeros se alejaron, --Yo no

Dias despues este muchacho desaparecio, pues se metio en negocios turbios y regreso con mucho dinero

¿Tu que opinas? ¿el diablo lo escucho?

Si crees que si lo escucho

Muestrame en la Biblia dinde dise que el diablo es obnipresente

Y Yo te mostrare donde dise la Biblia que Dios nos ha dado dones y seremos como angeles de Dios

Saludos.

No has entendido al Eterno.

La mentablemente te has tejido una maraña de Falacias en las que te instalas.

Ser madre de Dios, no significa ser igual a Dios, no significa haber creadoa Dios, no significa hecerse un ser divino.

Dios es quien se hizo hombre, y en esa humanidad se incluye defecar, comer, sentir frio y hambre, tener miedo y enojo, llorara y porsupuesto tener una Madre.

Una madre no hace ni mas ni menos a un Dios que por si mismo deciodio para nuetro mejor bien al hacerse hombre.

Pudeindo materializarse del aire, no lo hizo, el Santo de los Santos se encarno de una Mujer Judia, su medre por toda la eternidad (Ojo, nunca dije desde la eternidad)

Ok... pues entonces para que rezarle si no tiene status divino? Para que hacerle miles de imagenes(de las cuales estoy seguro ni a ella como mujer judia le hubiese interesado que le veneraran(por no decir adoraran) con imagenes.

La intercesión es una oración y una suplica a Dios. Incluso los muertos desde el infierno invocan la intercesión de los Santos (eso es bíblico y dijo Jesús).

A que te refieres? A la parabola de Lazaro y el hombre rico? Me gustaria que explicaras mejor tu aseveracion.

La mediación de Jesucristo es Sacerdotal, y conyeva derramamiento de Sangre, porque sin derramamiento de Sangre no se hace perdón de pecados.

Mediacion la cual ya fue efectuada de una vez y por todas. Ya no hace falta mas derramamiento de sangre para perdon de pecados.

El titulo de mi tema me permite tratar mas doctrinas catolicas ya que no fui especifico en el mismo.

Gracias a todos por sus aportes hasta ahora han sido muy buenos.

Quiero seguir preguntando en la misma linea... de donde salio eso de pedirle a Maria "ruega por nosotros pecadores".

Disculpen si esto es algo que han tratado antes... pero como no he estado mucho en este foro pues no habia visto este tema.

PEro quiero traer varios puntos respecto a eso:

1. Si Maria es un ser humano que aunque por su fe y la gracia de Dios sobre ella cumplio una mision importantisima en su vida terrenal no entiendo como se le puede pedir algo a ella(o a cualquier otra persona). Porque pedirle que interceda por nosotros.

2. Si tenemos a Cristo como mediador de donde sale la supuesta necesidad de pedir intercesion a Maria si podemos ir directamente al Padre atraves de Cristo.

3. Los catolicos aun se consideran pecadores... no han aceptado que Cristo pago ya nuestros pecados? No se consideran los catolicos nuevas criaturas, participantes de la naturaleza de Cristo(aun piensan que son de la naturaleza Adanica?). En que posicion ven su salvacion los catolicos?

1) La biblia dise que devemos interseder por los cristianos

2) La necesidad no existe, pero existe la ordenansa dada por el mismo Dios, que nos osrdena interseder, asi que dado que la revelacion y la ordenanza provienen del mimo Dios ambas son Utiles.
Y gracias a esa revelacion y ordenanza entendemos que Solo Jesus intersede ante el padre, pero nostros los santos, vivos y muertos en la carne pero vivificados en espiritu intersedemos ante Jesus. Aun en el padre Nuestro, sabemos que es Por Jesus que el Padre nos escucha.

3) Para que mejor entiendas.

Maria es la criatura mas exelsa de toda la creacion, la mas amgnifica, las mas favoresida, la mas amada, las mas buena, la mejor.
Solo debajo de su creador.

Y en la oracion Mariana por exelencia se Dice.

----Dios te salve Marìa-----

Siendo ella , la mejor criatura, necesita de un Salvador, como tu y yo.

Aunque Maria nunca Peco, y cumplio a la perfeccion la ley Judia, Tambien ella se veneficio del sacrificio de la Cruz, pues la salvacion no es por obras (las de la ley)sino por fe.

La salvacion Gratuita , lo es, por que Dios asi lo instituyo, pero esa salvacion Gratuita se instituyo por medio de un salvador.

El catholico vive una vida espiritual, seguro de la salvacion en los terminos especificos que Dios la revelo, con plena confianza en Dios, y en plena lucha contra la carne.

¿Nuestra salvacion verdad?

Si Yo hoy dejara de pecar para toda la vida, siendo el mejor de los santos, Dia a dia diria, Salvame Señor, pues si ti no hay salvacion.

Hermano, Ruega Por mi, te lo pido de verdad.

Maria escucha como tu esta solicitud, pues para nostros Maria esta Viva, y la Iglecia intersede por ella misma.

Si Tu muriers hoy y estubieras conciente al lado de Jesus ¿Pedirias por los que amas?

Otra pregunta, que ilustrara mucho, lo que no entiendes.

Pon atencion:

Hace unos años una persona de mi salon universitario, comenzo a invocar al diablo, invitandolo a tomar su alma a cambio de dinero.

La mayoria de los compañeros se alejaron, --Yo no

Dias despues este muchacho desaparecio, pues se metio en negocios turbios y regreso con mucho dinero

¿Tu que opinas? ¿el diablo lo escucho?

Si crees que si lo escucho

Muestrame en la Biblia dinde dise que el diablo es obnipresente

Y Yo te mostrare donde dise la Biblia que Dios nos ha dado dones y seremos como angeles de Dios

Mira el diablo cosmico no es omnipresente y no escucha esas cosas... pero tal vez otro "diablo"(propia naturaleza pecaminosa de una persona) es la que puede hacer caso de esas cosas.

Ok... pues entonces para que rezarle si no tiene status divino? Para que hacerle miles de imagenes(de las cuales estoy seguro ni a ella como mujer judia le hubiese interesado que le veneraran(por no decir adoraran) con imagenes.

Se Le reza, por que Dios mismo ordena la intersecion entre santos Y maria es la mas capas de intersecion, pues sabemos que DIOS HACE LA VOLUNTAD DE LOS QUE LE TEMEN

Lo de las imagenes es aparte, pues si no te pesa tener una foto tuya, es falacia no tener una de la madre de Dios

Por otro lado Los Judios si que tenian imagenes, Dios mismo las ordeno Fabricar, El profeta Samuel estubo entre ellas etc..

Nadamas la serpiente de bronse duro 700 años entre el pueblo Judiso en los santuarios de los altos que Samuel visitaba y donde consagro a Saul

Mira el diablo cosmico no es omnipresente y no escucha esas cosas... pero tal vez otro "diablo"(propia naturaleza pecaminosa de una persona) es la que puede hacer caso de esas cosas.

El Dablo es un perro amarrado.

Pero Dios ha ofresido a Sus Adoradores que les dara Dones, que tendremos la misma Gloria que el Hijo

Dios ha ofresido hacer la voluntad de los que le temen

1) La biblia dise que devemos interseder por los cristianos

Eso es entre los de lado de aca(terrenal).

2) La necesidad no existe, pero existe la ordenansa dada por el mismo Dios, que nos osrdena interseder, asi que dado que la revelacion y la ordenanza provienen del mimo Dios ambas son Utiles.
Y gracias a esa revelacion y ordenanza entendemos que Solo Jesus intersede ante el padre, pero nostros los santos, vivos y muertos en la carne pero vivificados en espiritu intersedemos ante Jesus. Aun en el padre Nuestro, sabemos que es Por Jesus que el Padre nos escucha.

A ver... creo que aqui hay otra bifurcacion del tema pero hay le va... o sea que si un familiar tuyo que es un buen cristiano muere tu le puedes rezar a ese familiar para que interceda por ti?

3) Para que mejor entiendas.

Maria es la criatura mas exelsa de toda la creacion, la mas amgnifica, las mas favoresida, la mas amada, las mas buena, la mejor.
Solo debajo de su creador.

Luego dicen que no le dan status aunque sea cuasi-divino.

Y en la oracion Mariana por exelencia se Dice.

----Dios te salve Marìa-----

Siendo ella , la mejor criatura, necesita de un Salvador, como tu y yo.

Aunque Maria nunca Peco, y cumplio a la perfeccion la ley Judia, Tambien ella se veneficio del sacrificio de la Cruz, pues la salvacion no es por obras (las de la ley)sino por fe.

Que Maria nunca peco??? De eso no tienes evidencia alguna si lo crees es meramente por ser catolico. El unico que nunca peco fue Jesus.

La salvacion Gratuita , lo es, por que Dios asi lo instituyo, pero esa salvacion Gratuita se instituyo por medio de un salvador.

El catholico vive una vida espiritual, seguro de la salvacion en los terminos especificos que Dios la revelo, con plena confianza en Dios, y en plena lucha contra la carne.

¿Nuestra salvacion verdad?

Si Yo hoy dejara de pecar para toda la vida, siendo el mejor de los santos, Dia a dia diria, Salvame Señor, pues si ti no hay salvacion.

Bueno la pregunta es si ya Cristo quito el pecado del mundo y dice que las cosas viejas pasaron y he aqui todas son hechas nuevas. Que con un solo sacrificio nos presento perfectos ante Dios. Dice que nos bendijo con toda bendicion espiritual en los lugares celestes. Dice que estamos sentados en lugares celestiales. Dice que somos real sacerdocio nacion santa pueblo adquirido por Dios. Dice que que el pecado no se ense~norea de nosotros. Dice que el vencio al pecado y a la muerte... como algun cristiano puede llamarse asimismo pecador... eso es como decir que un satanista es santo.

Se Le reza, por que Dios mismo ordena la intersecion entre santos Y maria es la mas capas de intersecion, pues sabemos que DIOS HACE LA VOLUNTAD DE LOS QUE LE TEMEN

Lo de las imagenes es aparte, pues si no te pesa tener una foto tuya, es falacia no tener una de la madre de Dios

Por otro lado Los Judios si que tenian imagenes, Dios mismo las ordeno Fabricar, El profeta Samuel estubo entre ellas etc..

Nadamas la serpiente de bronse duro 700 años entre el pueblo Judiso en los santuarios de los altos que Samuel visitaba y donde consagro a Saul

Las fotos que tengo no son objeto de culto, ni de ritual religioso. Es muy diferente el tener una foto y el uso que se le da a las imagenes de Maria(sobre lo cual hay todo un dogma, doctrina, ritual, practica religiosa y teologia, cosas que no hay en las fotos que tenemos de nosotros o la familia).

Eso es entre los de lado de aca(terrenal).

A ver... creo que aqui hay otra bifurcacion del tema pero hay le va... o sea que si un familiar tuyo que es un buen cristiano muere tu le puedes rezar a ese familiar para que interceda por ti?

Luego dicen que no le dan status aunque sea cuasi-divino.

Que Maria nunca peco??? De eso no tienes evidencia alguna si lo crees es meramente por ser catolico. El unico que nunca peco fue Jesus.

Bueno la pregunta es si ya Cristo quito el pecado del mundo y dice que las cosas viejas pasaron y he aqui todas son hechas nuevas. Que con un solo sacrificio nos presento perfectos ante Dios. Dice que nos bendijo con toda bendicion espiritual en los lugares celestes. Dice que estamos sentados en lugares celestiales. Dice que somos real sacerdocio nacion santa pueblo adquirido por Dios. Dice que que el pecado no se ense~norea de nosotros. Dice que el vencio al pecado y a la muerte... como algun cristiano puede llamarse asimismo pecador... eso es como decir que un satanista es santo.

Pablo no era muy cristiano, pues hasta a el papa le recrimino su actitud ( con o sin razon)

Pablo mismo habla de la posivilidad de perder la salvacion

Pablo mismo habla de si mismo que "comete el pecado que no quiere".

Al pareser interopretaba muy catholicamente.

Las fotos que tengo no son objeto de culto, ni de ritual religioso. Es muy diferente el tener una foto y el uso que se le da a las imagenes de Maria(sobre lo cual hay todo un dogma, doctrina, ritual, practica religiosa y teologia, cosas que no hay en las fotos que tenemos de nosotros o la familia).

El ritual que tu criticas es uno que Dios mismo ordeno

Pero Dios ha ofresido a Sus Adoradores que les dara Dones, que tendremos la misma Gloria que el Hijo

Dios ha ofresido hacer la voluntad de los que le temen

Cuidado con lo que dices… porque aquí lo que has dicho es que es Dios al final que diga y deja al Diablo hacer lo que hace porque Dios LO ORDENA.
Un perro amarado – no puede hacer nada por su cuenta si no su Dueño y su Amor le ORDENA.
Así que ….

¿Intentas de hacernos creer que es Dios mismo que ordena al Diablo hacer lo que hace?

¿Intentas decirnos que es Dios mismo como última instancia que nos INDUCE a pecar y nos seduce mediante su perro amarrado a hacerlo?

Te digo hermano…. No me gusta para nada la forma en la cual has puesto lo que has puesto y no me gusta para nada esa insinuación – no solo porque va en contra todo escrito sobre el Diablo sino también porque insinúas que al final es Dios mismo que seduce y hace caer al hombre para poder llevarlos al infierno.

No gusta eso para nada… explícate o rectifícate ….

En Cristo

Dios ha ofresido hacer la voluntad de los que le teme
n

A parte de lo que dijiste a cuanto el diablo – PURA MENTIRA es … dado que los UNICOS perros amarrados que existen son los que pertenecen a Dios mediante Cristo Jesús – lo que también he puesto en negro lo que dices también es mentira.

Dios no hará, ni va a ni PENSAR en hacer tal cosa – la voluntad de alguien que es humano – nosotros… ni se lo va a cruzar por la cabeza a Dios… y el que vaya buscando eso… lo que dices tú… esta ya perdido.

No es alguien que pertenece a Dios… sino todo lo contrario. Y para una persona que vive una vida espiritual solo hay dos “bandos” – o estás en Cristo y te has dado a El por completo – VOLUNTAD, PENSAMIENTO Y SENTIMIENTO
– Le has dado por completo tu alma, tu espíritu y tu cuerpo
– o lo has dado al diablo.

No hay mas… y que Dios haga tu voluntad puedes en tus sueños desear pero no es El Dios del Universo para dejarse conducir por la voluntad de una criatura creada… eso es un Faust.

Ándale tu… y recuerda ---
TODO, cada palabra, cada pensamiento, cada sentimiento – cada cosa que tu hayas deseado, hecho, pensado, o sentido para el mal de otra persona
– su tropiezo, y en ello tus juicios injustos sobre él o ella dado que nada sabes del corazón de esa persona en realidad
– Dios te pagara a ti por la misma medida y con lo mismo
– es LEY inmutable.
No pasara ni un coma de la Ley… nada.
En Cristo

En mi Iglesia igual que en otros – en congregaciones cristianas y demás no hay suficiente TEMOR [/B]a Dios - y Su Hijo nuestro Señor Jesucristo.

No --- se creen por sus títulos, por sus puestos, por su salvación que ya piensan que tienen y no deben hacer nada ellos por su propia salvación
– sino solo vivir bien y cómodamente aquí
– tenerlo todo ya aquí y luego en el Cielo también van a tener todavía más… hace tropezar a otros, juzgan, maldicen, mienten para desviar, tienden trampas a otros y yo que se mas… no desean bien para otros, desean su bien y su salvación y que los demás vayan al infierno, no se esfuerzan para los otros mediante sus propios sufrimientos y no los ofrecen a Dios para otros… no piensan bien de otros o sobre ellos… y no entienden porque no reciben cuando oran.

Oran y desean algo para sí mismo.
Piensan en sus vidas y lo que puede rendir todo y ven a los que se dan y se sacrifican y los llaman diablos y del malvado… que es obra del diablo cuando una persona sea santificada y justificada por Dios – lo ultimo ofensa que no va a ser perdonada ni en el cielo ni en la tierra… buscan ver milagros sobrenaturales y demás – porque si no – no creen.

Todo eso – y luego encima siempre dicen; Dios es misericordioso y perdona todo. Con ello quieren decir – ME PERDONA A MI TODO a los demás que yo diga que son malos nada….

Se olvidan… quien tienen por delante porque y dado que NO VEN… pero voy a poner algo para refrescar la memoria un poco dado que es tema propio de este epígrafe también:
Apocalipsis
Capítulo 12
12:1 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
12:2 Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.
12:3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;
12:4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.
12:5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.

Deuteronomio
Capítulo 06
6:1 Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para tomarla;
6:2 para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados.
6:3 Oye, pues, oh Israel, y cuida de ponerlos por obra, para que te vaya bien en la tierra que fluye leche y miel, y os multipliquéis, como te ha dicho Jehová el Dios de tus padres.
6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
6:5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
6:6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;
6:7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.
6:8 Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos;
6:9 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.

El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará.
Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.

Mat: 19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Apoc 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos.
Amén.

En Cristo

En mi Iglesia igual que en otros – en congregaciones cristianas y demás no hay suficiente TEMOR [/B]a Dios - y Su Hijo nuestro Señor Jesucristo.

No --- se creen por sus títulos, por sus puestos, por su salvación que ya piensan que tienen y no deben hacer nada ellos por su propia salvación
– sino solo vivir bien y cómodamente aquí
– tenerlo todo ya aquí y luego en el Cielo también van a tener todavía más… hace tropezar a otros, juzgan, maldicen, mienten para desviar, tienden trampas a otros y yo que se mas… no desean bien para otros, desean su bien y su salvación y que los demás vayan al infierno, no se esfuerzan para los otros mediante sus propios sufrimientos y no los ofrecen a Dios para otros… no piensan bien de otros o sobre ellos… y no entienden porque no reciben cuando oran.

Oran y desean algo para sí mismo.
Piensan en sus vidas y lo que puede rendir todo y ven a los que se dan y se sacrifican y los llaman diablos y del malvado… que es obra del diablo cuando una persona sea santificada y justificada por Dios – lo ultimo ofensa que no va a ser perdonada ni en el cielo ni en la tierra… buscan ver milagros sobrenaturales y demás – porque si no – no creen.

Todo eso – y luego encima siempre dicen; Dios es misericordioso y perdona todo. Con ello quieren decir – ME PERDONA A MI TODO a los demás que yo diga que son malos nada….

No hay nada que puedas hacer por tu salvacion. Ya Jesus hizo lo que se tenia que hacer para salvarnos.

Si una persona vive como le parece habiendo sido salvo o no ha entendido su salvacion. Ya que si hemos sido salvados tenemos que hacer la voluntad de Dios y vivir conforme los principios del Reino de Dios.

No hay nada que puedas hacer por tu salvacion. Ya Jesus hizo lo que se tenia que hacer para salvarnos.

Si una persona vive como le parece habiendo sido salvo o no ha entendido su salvacion. Ya que si hemos sido salvados tenemos que hacer la voluntad de Dios y vivir conforme los principios del Reino de Dios.

Eso no es lo que dice la Biblia... eso lo dices TU....

Ef 6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
6:14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,
6:15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;
6:18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

1 Pet 5:6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;
5:7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
5:9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.
5:10 Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.
5:11 A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Rom 7:13 ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.
7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.
7:15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.
7:16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
7:17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
7:18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
7:19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
7:20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
7:21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
7:24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
7:25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

2 Tim
4:6 Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano.
4:7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

En Cristo

[SIZE=+0]
ROMANOS 8

[SIZE=+0]1[/SIZE] Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
[SIZE=+0]2[/SIZE] Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
[SIZE=+0]3[/SIZE] Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado, y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne

[/SIZE]
[SIZE=+0][SIZE=+0]JUAN 1:29[/SIZE] El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.[/SIZE]

[SIZE=+0] [SIZE=+0]HECHOS 3:19[/SIZE] Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan tiempos de refrigerio de la presencia del Señor,[/SIZE]

[SIZE=+0][SIZE=+0]HECHOS 10:43[/SIZE] De Éste dan testimonio todos los profetas, de que todos los que en Él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.[/SIZE]
[SIZE=+0][/SIZE][SIZE=+0] [SIZE=+0]ROMANOS 5:12[/SIZE] Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
[SIZE=+0]13[/SIZE] Porque antes de la ley, el pecado estaba en el mundo; pero no se imputa pecado no habiendo ley.
[SIZE=+0]14[/SIZE] No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán; el cual es figura del que había de venir.
[SIZE=+0]15[/SIZE] Así también fue el don, mas no como el pecado. Porque si por el pecado de uno muchos murieron, mucho más la gracia de Dios abundó para muchos, y el don de gracia por un hombre, Jesucristo.
[SIZE=+0]16[/SIZE] Y el don, no fue como por uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino por uno para condenación, mas el don es de muchos pecados para justificación.
[SIZE=+0]17[/SIZE] Porque si por un pecado reinó la muerte, por uno; mucho más los que reciben la gracia abundante y el don de la justicia reinarán en vida por uno, Jesucristo.
[SIZE=+0]18[/SIZE] Así que, como por el pecado de uno vino la condenación a todos los hombres, así también, por la justicia de uno, vino la gracia a todos los hombres para justificación de vida.
[SIZE=+0]19[/SIZE] Porque como por la desobediencia de un hombre muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, muchos serán constituidos justos[/SIZE]

[SIZE=+0] [SIZE=+0]ROMANOS 6:6[/SIZE] sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado con Él, para que el cuerpo de pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.[/SIZE]
[SIZE=+0] [SIZE=+0]11[/SIZE] Así consideraos también vosotros, muertos en verdad al pecado, pero vivos para Dios por Jesucristo nuestro Señor[/SIZE]
[SIZE=+0] [SIZE=+0]14[/SIZE] Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.[/SIZE]
[SIZE=+0] [SIZE=+0]22[/SIZE] Mas ahora, libertados del pecado, y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santidad, y por fin la vida eterna.[/SIZE]

[SIZE=+0][SIZE=+0]2nda Corintios 15:19[/SIZE] De manera que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no imputándole sus pecados, y nos encomendó a nosotros la palabra de la reconciliación.
[/SIZE]
[SIZE=+0] [SIZE=+0]21[/SIZE] Al que no conoció pecado, lo hizo pecado por nosotros, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él[/SIZE]

[SIZE=+0]Colosenses 2:[SIZE=+0]13[/SIZE] Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con Él; perdonándoos todos los pecados,[/SIZE]
[SIZE=+0]
[/SIZE]
[SIZE=+0] Hebreos 8:[SIZE=+0]12[/SIZE] Porque seré propicio a sus injusticias, y de sus pecados y de sus iniquidades no me acordaré más[/SIZE]
[SIZE=+0] [SIZE=+0]Hebreos 9:25[/SIZE] Y no para ofrecerse muchas veces a sí mismo, como entra el sumo sacerdote en el lugar santísimo cada año con sangre ajena;
[SIZE=+0]26[/SIZE] de otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora en la consumación de los siglos, se presentó una sola vez por el sacrificio de sí mismo para quitar el pecado.[/SIZE]

[SIZE=+0] Hebreos 10:[SIZE=+0]11[/SIZE] Y ciertamente todo sacerdote se presenta cada día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados.
[SIZE=+0]12[/SIZE] Pero Éste, habiendo ofrecido por los pecados un solo sacrificio para siempre, se ha sentado a la diestra de Dios,
[SIZE=+0]13[/SIZE] de aquí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies.
[SIZE=+0]14[/SIZE] Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.[/SIZE]

----------------------------------------------------------

Bueno la Biblia dice que con una sola ofrenda Jesucristo nos hizo perfectos para siempre. No es de cristiano decirse asimismo pecador porque eso es una contradiccion. La Biblia es clara en cuanto a que Jesucristo se llevo nuestro pecado. Lo que nos toca es andar en el entendimiento de que estamos en esa plenitud. LA naturaleza de pecado ya no es parte de los hijos de Dios, somos una nueva creacion(nacidos de nuevo).

[SIZE=+0]
ROMANOS 8

[SIZE=+0]1[/SIZE] Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
[SIZE=+0]2[/SIZE] Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
[SIZE=+0]3[/SIZE] Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado, y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne

[/SIZE]
[SIZE=+0][SIZE=+0]JUAN 1:29[/SIZE] El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.[/SIZE]

[SIZE=+0] [SIZE=+0]HECHOS 3:19[/SIZE] Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan tiempos de refrigerio de la presencia del Señor,[/SIZE]

[SIZE=+0][SIZE=+0]HECHOS 10:43[/SIZE] De Éste dan testimonio todos los profetas, de que todos los que en Él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.[/SIZE]
[SIZE=+0][/SIZE][SIZE=+0] [SIZE=+0]ROMANOS 5:12[/SIZE] Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
[SIZE=+0]13[/SIZE] Porque antes de la ley, el pecado estaba en el mundo; pero no se imputa pecado no habiendo ley.
[SIZE=+0]14[/SIZE] No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán; el cual es figura del que había de venir.
[SIZE=+0]15[/SIZE] Así también fue el don, mas no como el pecado. Porque si por el pecado de uno muchos murieron, mucho más la gracia de Dios abundó para muchos, y el don de gracia por un hombre, Jesucristo.
[SIZE=+0]16[/SIZE] Y el don, no fue como por uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino por uno para condenación, mas el don es de muchos pecados para justificación.
[SIZE=+0]17[/SIZE] Porque si por un pecado reinó la muerte, por uno; mucho más los que reciben la gracia abundante y el don de la justicia reinarán en vida por uno, Jesucristo.
[SIZE=+0]18[/SIZE] Así que, como por el pecado de uno vino la condenación a todos los hombres, así también, por la justicia de uno, vino la gracia a todos los hombres para justificación de vida.
[SIZE=+0]19[/SIZE] Porque como por la desobediencia de un hombre muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, muchos serán constituidos justos[/SIZE]

[SIZE=+0] [SIZE=+0]ROMANOS 6:6[/SIZE] sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado con Él, para que el cuerpo de pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.[/SIZE]
[SIZE=+0] [SIZE=+0]11[/SIZE] Así consideraos también vosotros, muertos en verdad al pecado, pero vivos para Dios por Jesucristo nuestro Señor[/SIZE]
[SIZE=+0] [SIZE=+0]14[/SIZE] Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.[/SIZE]
[SIZE=+0] [SIZE=+0]22[/SIZE] Mas ahora, libertados del pecado, y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santidad, y por fin la vida eterna.[/SIZE]

[SIZE=+0][SIZE=+0]2nda Corintios 15:19[/SIZE] De manera que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no imputándole sus pecados, y nos encomendó a nosotros la palabra de la reconciliación.
[/SIZE]
[SIZE=+0] [SIZE=+0]21[/SIZE] Al que no conoció pecado, lo hizo pecado por nosotros, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él[/SIZE]

[SIZE=+0]Colosenses 2:[SIZE=+0]13[/SIZE] Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con Él; perdonándoos todos los pecados,[/SIZE]
[SIZE=+0]
[/SIZE]
[SIZE=+0] Hebreos 8:[SIZE=+0]12[/SIZE] Porque seré propicio a sus injusticias, y de sus pecados y de sus iniquidades no me acordaré más[/SIZE]
[SIZE=+0] [SIZE=+0]Hebreos 9:25[/SIZE] Y no para ofrecerse muchas veces a sí mismo, como entra el sumo sacerdote en el lugar santísimo cada año con sangre ajena;
[SIZE=+0]26[/SIZE] de otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora en la consumación de los siglos, se presentó una sola vez por el sacrificio de sí mismo para quitar el pecado.[/SIZE]

[SIZE=+0] Hebreos 10:[SIZE=+0]11[/SIZE] Y ciertamente todo sacerdote se presenta cada día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados.
[SIZE=+0]12[/SIZE] Pero Éste, habiendo ofrecido por los pecados un solo sacrificio para siempre, se ha sentado a la diestra de Dios,
[SIZE=+0]13[/SIZE] de aquí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies.
[SIZE=+0]14[/SIZE] Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.[/SIZE]

----------------------------------------------------------

Bueno la Biblia dice que con una sola ofrenda Jesucristo nos hizo perfectos para siempre. No es de cristiano decirse asimismo pecador porque eso es una contradiccion. La Biblia es clara en cuanto a que Jesucristo se llevo nuestro pecado. Lo que nos toca es andar en el entendimiento de que estamos en esa plenitud. LA naturaleza de pecado ya no es parte de los hijos de Dios, somos una nueva creacion(nacidos de nuevo).

Pues me alegro por ti
– solo tuviste que decir las palabras mágicas (como en Sésamo ábrete)
– creo en Jesucristo y fin de historias.
Amen y ....
Sano, salvo, impecable y santo ya eres
- sin Cruz sin sacrificios, sin sufrimiento sin pruebas de fe, sin caídas y recaídas y sin luchas con el diablo
– sino tú al cielo directo solo con renacer en palabra - "En Cristo creo".

Está bien hermano…. Pero mi verdad espiritual es TOTALEMENTE otra. Completamente – de otro mundo casi… diría yo.
Mi realidad espiritual es mas parecida a la de Pablo (las que te puse en citas), a la de otros - tambien María - de vivir sin otro que me proteja y me lleve que Dios mediante Su hijo mi Señor Jesucristo... y MUCHO sufrimiento y demas...
En fin....
En Cristo