pregunta

25 Septiembre 2000
2
0
Llevo bastante tiempo leyendo este foro y tengo algunas dudas.

No entiendo a María, en el siguiente aspecto: habiendo sido concebida la Sma. Vírgen sin el pecado original, no tendría que haber tenido la inclinación al mal que poseemos todos los humanos como consecuencia del pecado con el que todos nacemos. O sea que a la Vírgen le era sumamente fácil no pecar. Podríamos decir que su inclinación era hacia el no pecado, hacia la virtud. La actitud de María, sus acciones, su vida,... ¿era meritoria ante Dios, teniendo en cuenta que no le costaba nada ser «perfecta» como era? Por otra parte, entiendo que tenía el pleno ejercicio de su libre albedrío, como Adán y Eva antes y después de la desobediencia y como nosotros. En consecuencia, líbremente podría no haberse prestado a ser la Madre del Salvador. Pero aquí me surge otra duda: Dios no le preguntó a la Vírgen si quería ser o no ser Madre de Jesús. En el anuncio del ángel, éste le dice taxatívamente «... vas a quedar embarazada y darás a luz un hijo...»
La reacción de la Vírgen es de sorpresa: «¿Cómo podré ser madre si no tengo relación con ningún hombre?» De esto se desprende que no hubo consulta previa. Se daba por descontado que María diría que sí, porque ya estaba «programada» (perdón por esta palabra) desde toda la eternidad. Mi deducción es que María no podía decir que nó, que no podía pecar bajo ningún punto de vista, (por algo ya había sido preservada del pecado original) y por lo tanto aparentemente no tenía libertad de elección ante la responsabilidad que se había delegado en su persona. ¿Cuál es entonces el mérito de Ella como persona humana? ¿Podía ejercitar su libre albedrío? Ruego a los de este foro, tengan la amabilidad de darme una ayuda para dilucidar esta aparente contradicción, con el fin de transitar mejor el recto camino. Desde ya, muchísimas gracias.-

Saludos y bienvenido al foro.

La escritura dice claramente (refiriendose a la humanidad)

"Por cuanto todos pecaron y estan destituidos de la gloria de Dios" (Ro 3:23). "Como está escrito: no hay justo ni aún uno" (Ro 3:10).

En este sentido siento desilucionarte, pero María pertenece a la familia humana, por tanto no pudo haber sido concebida sin pecado.

El salmista decía -referente a su propia concepción- "bien que en pecado fuí formado.."

No es posible otro Jesucristo en la familia humana, no es posible otra concepción virginal, esto sería una doble teología de salvación un doble camino de salvación, un camino paralelo distinto desde luego al que Dios hizo solo en su Hijo Jesucristo.

"No hay otro camino" aseguró Jesucristo.

Tu decides. Otro camino significa el camino de los hombres, el camino de la desobediencia, el camino que lleva no precisamente al Padre.

María misma tuvo que ofrecer un par de tortolas para expiación de su pecado. Y esto es lo maravilloso de Dios que María, siendo aun pecadora se haya fijado en ella, en "la bajeza de su sierva" y la haya considerado en su infinita misericordia como "llena de gracia". Tan humilde, tan pequeña que halló gracia delante de Dios.

Esto no es sólo apra María, sino para tí o para mi, quienes siendo aún pecadores Dios nos haya considerado para salvación.

Saludos.

Estimado catolico 2000, perdon ANONIMO 2000, siento mucho en desilusionarte, pero la Maria de la cual tu hablas no es la Maria, que menciona la Biblia la que tu mencionas (aunque la salpicas de textos Biblicos) es la Maria inventada por los hombres que queriendo justificar su idolatria a la pobre maria la hicieron siempre virgen. A sabiendas de que ese titulo se le otorgo a Semiramis, La esposa de Nimrod, fundador de Babilonia.

Estimado amigo: NO SE PORQUE SE DEDICAN LOS CATOLICOS A DEFENDER LO INDEFENDIBLE, no se porque no le hacen caso a las palabras de Cristo:YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES POR MI.

No se porque los catolicos no le hacen caso al unico mandato que dejo Maria, la madre de Jesus en la Biblia: HECED TODO LO QUE EL OS DIJERE. refiriendose a Jesus, Jesus nos ordena ser obedientes al Padre, ¿ porque no serlo?.

Maria en el cielo estoy seguro que se siente ofendida, de la idolatria que se hace en su nombre y del gran negocio que se hace con su nombre y con su supesta "imagen".

Amigo ¿ porque no obedeces ese mandato de Maria, y tienes una relacion personal con Cristo Jesus?, despues de todo fue Maria, la que dio esa orden y es la que nosotros obedecemos ¿ por que no la obedeces tu tambien?.

Tu amigo:

JOSE MANUEL

Estimado anónimo:

Bienvenido al foro, ojalá que tu participación sea de edificación para tí y para todos nosotros.

Respecto a tu mensaje, dime ¿de dónde sacas´que María haya sido concebida sin pecado original? perdona que te responda con una pregunta, pero me parece que todo lo que tú planteas parte de el supuesto con que inicias.

Mira anónimo, es necesario que escuches primero a Dios, hazle caso a Él antes que a los hombres. Te invito, toma tu Biblia y en conciencia, delante de Dios y no de hombres, examina su Palabra a ver si puedes encontrar en dónde dice literalmente o de dónde puedes inferir semejante ideación.

Y si eres honesto, tendrás que aceptar que esa suposición no es más que uno de los varios dogmas no sólo sin fundamento bíblico, sino incluso contrarios a lo que la Palabra nos enseña.

Ahora, dime, según tu opinión, ¿por qué tendría que haber nacido sin pecado María?, ¿para que fuera digan de dar a luz al Mesías?, pero esa exigencia implicaría que MAría se hubiese mantenido así, sin mancha, en un estado de perfección que ya por dos veces es contraria a lo que nos enseña la Biblia, que en primer lugra nos muestra que todos estamos alejados de Dios por el pecado de Adán y en segundo que el único hombre perfecto que ha existido y existira, el único que no comparíó con nosotros el pecado es Jesucristo. De ser cierta la enseñanza de la iglesia romana, María no hubiera necesitado de la Salvación de Jesucristo ¿para qué, si estaba libre de falta?, hubiera estado libre de todo pecado, como Jesús, no sería parte de la sucesión de la humanidad que cayó de la Gracia de Dios y necesita ser restituida por medio de Jesucristo.

Estos y más despropósitos son los que se concluyen a partir de un dogma que tuerce la Biblia para poder acomodar la revelación del Señor al atojo del hombre, que por necesidades o intereses personales, hace uso (mal uso) el poder jerárquico obtenido en base a otro dogma sin fundamento bíblico.

No te enañes anónimo, si hay que escoger entre la revelación perfecta del Señor dada en su Palabra y la idea de un hombre que pretende ignorar e ir en contra de esa revelación ¿a quién darás tú crédito?.
No se trata aquí de una mera modalidad de rito, ni de una interpretación diferente de la Biblia, sino de la enseñanza romana de un dogma que se arroga el derecho de ir más allá y en contra de la Palabra de Dios.

Dios te bendiga y te guíe a su Verdad que es sólo en Cristo.
Marcela

------------------
"Tu Gloria, Señor, se extiende por todos los siglos"

Bienvenido al Foro:
La antropología bíblica nos enseña que el ser humano es espíritu, alma y cuerpo; y según yo entiendo, María "transmitió a Jesucristo su naturaleza humana". Jesús tuvo un cuerpo humano (Algunos teólogos dicen: como el de Adán antes del pecado).
Y Dios siempre ha provisto el medio de perdonar nuestros pecados, así que no veo el problema de que María no hubiera pecado en alguna ocasión. Cuando Dios perdona, ¡perdona! es como si nunca hubieras pecado.
En Lucas 1: 47 María alaba a Dios "su salvador".
Quizá el problema es un concepto "helenístico" de la santidad. Santidad no significa "impecabilidad", según el concepto cristiano.

anonimo2000:

Por tu pregunta deduzco que eres católico, como yo.

Mi respuesta es esta:

Tú dices que "a la Vírgen le era sumamente fácil no pecar".

Yo no creo que esto sea correcto.

Que haya sido concebida "sin pecado original", no la libera de la acción del Tentador (Satanás) , que incluso tentó a Jesucristo.

Así como Cristo debió luchar para no pecar en el desierto, y esto es muy meritorio, lo mismo le sucedió seguramente a la Virgen.

O sea, debió resistir las tentaciones del demonio, para no pecar, y esto es sin duda alguna sumamente meritorio a los ojos de Dios.

Ella era una criatura como nosotros, y justamente en eso radica su grandeza, en que LIBREMENTE le fué dócil toda su vida a la acción del Espíritu Santo, más aún desde la Anunciación, hasta el momento supremo del Sacrificio en la Cruz de su Hijo.

Algo más:
ten en cuenta que nuestros hermanos
no-católicos, no creen en la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, por lo tanto no podrán responderte acertadamente a tu pregunta.

Dios te bendiga

Juan Manuel

Algo más:

Así como Eva, antes del pecado original, llegó a pecar (pese a no tener en su natruraleza la tendencia al pecado),
en cambio la Virgen María es la "Nueva Eva", que fué dócil toda su vida a la Voluntad de Dios.

Por eso es llamada Ella de este modo por los Padres de la Iglesia.

Juan Manuel

Y además te digo esto:

María estaba ciertamente "predestinada",
pero NO "programada".

Pero nuestra razón nunca podrá comprender cómo se conjuga nuestra libertad, con la predestinación divina.

SIN EMBARGO, DEBEMOS CREER QUE LA PREDESTINACION NO ANULA NUESTRA LIBERTAD, SINO QUE ACTUA POR MEDIO DE ELLA.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR> Algo más:
no-católicos, no creen en la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, por lo tanto no podrán responderte acertadamente a tu pregunta.

Dios te bendiga

Juan Manuel [/quote]

Cierto, y qué remedio, si nosotros preferimos creerle a Dios y a su Palabra y eso nos incapacita para dar crédito a la imaginería que es contraria a ella.
Ni modo, no podemos atinarle en este asunto porque para eso necesitariamos compartir la misma ideación de la iglesia romana.

Esperemos, pues, tener más acierto al participar en un tema en que podamos partir del mismo fundamento, el único Fundamento eterno. Porque esta ilusión, de plano que no la compartimos.

Bendiciones
Marcela

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Que haya sido concebida "sin pecado original", no la libera de la acción del Tentador (Satanás) , que incluso tentó a Jesucristo.[/quote]

El que ha escrito esto es un verdadero tuercetextos, tuerceespíritus y tuercebotas. Me pregunto yo como el autor de esta payasada puede reconciliar dicha payasada con el texto bíblico "por cuanto todos pecaron, todos han sido destituídos de la gloria de Dios." o con "Miré y no hallé ni un sólo hombre bueno."

Supongo que no contestarán, como de costumbre hacen estos mariaidólatras.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Así como Cristo debió luchar para no pecar en el desierto, y esto es muy meritorio, lo mismo le sucedió seguramente a la Virgen.[/quote]

Lo que es meritorio es que a una mente tan retorcida como la suya se le ocurra una cosa así ¿De dónde se saca que Cristo tuvo que sostener lucha alguna? "Por que todo lo que hablo, lo oigo de mi Padre."

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>O sea, debió resistir las tentaciones del demonio, para no pecar, y esto es sin duda alguna sumamente meritorio a los ojos de Dios.[/quote]

Usted si que es meritorio....

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Ella era una criatura como nosotros, y justamente en eso radica su grandeza, en que LIBREMENTE le fué dócil toda su vida a la acción del Espíritu Santo, más aún desde la Anunciación, hasta el momento supremo del Sacrificio en la Cruz de su Hijo.[/quote]

¿En ESO radica su grandeza? ¿Así que María es grandiosa porque LIBREMENTE fue dócil a la acción del Espíritu Santo durante toda su vida?

CREIA QUE ERA USTED UN IDÓLATRA, PERO ES QUE ADEMÁS ES UN IGNORANTE TUERCEBOTAS. María no pudo ser dócil al Espíritu Santo toda su vida porque el Espíritu Santo descendió allá en PENTECOSTÉS. A VER SI LEEMOS LA BIBLIA UN POQUITO MÁS, que parece usted "DE PUEBLO".

jajajajaja

smile.gif

Aldebarán, me glorío en el Señor con sus palabras así como María, nuestra hermana en Cristo, pecadora como nosotros, perdonada de sus pecados como nosotros, se glorió de las palabras del ángel.

Después de unas cortas vacaciones, vuelvo a comprobar que el tal Juan Manuel (como su secuaz Fegna) son mentirosos de la última calaña. ¿Cómo se atreve Juan Manuel a decir lo siguiente:

Algo más:
no-católicos, no creen en la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, por lo tanto no podrán responderte acertadamente a tu pregunta. (Firmado) Juan Manuel

Si dice eso,¿por qué no contestó el epígrafe que mandé explicando cómo la secta romanista ha hechado a los trasto la divina doctrina de la Encarnación del Eterno Hijo de Dios en el vientre de la pecadora (por eso Dios la usó, porque era pecadora) María, mujer de José con quien tuvo relaciones sexuales normales como Dios manda. ¿Qué habría sido de mí que para conservar la pureza de mi mujer yo no hubiera consumdo el santo matrimonio en un perfecto y divino coito?

¿Qué habría sido de la digna señora si después que dio a luz a Jesús, su marido le hubiera dicho, "¿Sabes, María? Yo creo que mejor nos mantenemos como "hermanos" y es mejor que no hagamos nada de ese sucio sexo. A ti, como eres la madre de Jesús, no te voy a tocar; vamos a dormir en camas separadas. Nada de sexo ya que a los ojos de Dios eso es pecado."

Yo creo que María le habría dicho, "¿Quién te ha dicho tamaña estupidez? ¿Qué diablos se te ha metido a la cabeza? No me vangas con cuentos. Tú debes de tener tu amante a quien sí la satisfaces sexualmente. Me has decepcionado, José. ¿Qué te pasa?" Despierta.

Y es así, por inspiración divina, María convence a José, y este abrió los ojos y vio las exhuberancias de su mujer y se dejó de tonterías. Corrieron las cortinas y . . . bueno, después de esa noche llevaron una vida sexual deliciosa y muy activa, para la gloria de Dios.

Esto lo escribí hace unas semanas para contestarle al insulso Catolico2222:

Católico2000
Esto ya lo pusieron otros mariólatras en el foro. Como me lo mandas a mí, te voy a contestar sólo acerca del primer párrafo:
Tú dices:
"¿QUIÉN ES LA VIRGEN MARÍA?
María, que en hebreo quiere decir "Señora" o según otros, "Mar profundo de Tristeza", es la mujer con la cual se abre la promesa en la antigua alianza (Gen. 3:15) y con la cual cierra Simeón la antigua profecía (Lc. 2, 25-35). Es la Mujer que ha tenido un mayor contacto con la Santísima Trinidad en la historia. El Padre la selecciona entre todas las mujeres, El Espíritu Santo engendró un hijo en sus entrañas y la segunda persona tomó carne y sangre en su vientre. Si por Eva entró el pecado en el mundo, por la Virgen María entró la Salvación."

Te respondo:

"¿QUIÉN ES LA VIRGEN MARÍA?

María,significa "aguas amargas".

Lo de "Señora" me gusta, porque verdaderamente entre ella y mi señora (esposa, mujer, como te guste más) hay muchas similitudes y diferencias. Cuando me casé con mi mujer, a ella la encontré virgen. José también la encontró virgen a María.

Con mi mujer hemos tenido cinco crías, tres varones y dos hembras. María y José tuvo un número similar de hijos.

Nuestro hijo primogénito se llama Eduardo. El hijo primogénito de María, y el putativo de José, se llamó Jesús. (Putativo no es ninguna grosería).

Para que María concibiera a Jesús no hubo semen. En el caso de mi hijo Eduardo, por cierto que lo hubo.

Antes yo y mi mujer tuviéramos relaciones sexuales no se nos apareció ningún ángel; aunque esa noche comimos una rica torta. (Esto significa que sí tuvimos relaciones sexuales muy pronto). En el caso de María, antes que ella tuviera relaciones sexuales con José (eso significa que sí las tuvo).

Oye Católico2000, si pones en tela de juicio mis palabras, lee la Biblia que dice, "Antes que se juntasen, el ángel . . .". Recuerda que esta historia se escribió muchos años después, cuando María ya era anciana.

Si no se hubiesen juntado después que el niño Jesús nació (o antes que lo hiciera. Yo siempre me he juntado con mi mujer durante sus embarazos), la Biblia debería decir:
María y José jamás realizaron el coito, a José el ángel le dijo a José, "mira, José, olvídate de María como tu esposa, nada de caricias ni de ningún intento de juntarte con ella sexualmente, porque ella va a ser la madre del Mesías, de Jesús. De ahora en adelante, José, tienes que tomar baños muy fríos cuando la veas a María semidesnuda. No la puedes tocar. Y como no la puedes abandonar, tienes que conformarte con mirar las mariposas que vuelan. Cada vez que pienses en arrebatarte, te me controlas. ¿Entiendes, José? María tiene que conservarse pura y sacrosanta porque eso de acurrucarse debajo de las sábanas entre casados también es pecado. María es virgen desde que nació y morirá virgen. Y no me pidas más explicaciones. Vete a la farmacia y cómprate algo para que satisfagas tus malévolos instintos sexuales."

¿Dice esto la Palabra de Dios?

NO.

Dice, "Antes que se juntasen . . .". En criollo moderno, "Antes que se fueran a la camita . . .".

Estás interpretando pésimamente Génesis 3:15. Ahí dice "y de la simiente de ella . . .". La simiente es JESUCRISTO. Inmediatamente la mujer pasa a segundo plano. La actora no es ella, sino El. (Esto es así en todas las Sagradas Escritura).

Simeón cierra y Juan el Bautista abre. Aquí no tiene nada que ver Maricucha. Jesús es el personaje principal de todo. Simeón cierra el ciclo de profetas que profetizaron de Jesús (no de María); Juan el Bautista abre la nueva dispensación y presenta a Jesús (no a María) como el Cordero de Dios, anunciado en todo el Antisguo Testamento.

Católico2000. Jesús es Dios. María lo concibió como ser humano. (lindo privilegio, y nada más).

Dices: "Es la Mujer que ha tenido un mayor contacto con la Santísima Trinidad en la historia."

Nadie ha tenido contacto con el Padre. El contacto todos lo tenemos a través de JESUCRISTO, el Dios-Hombre que María parió. En el día de pentecostés ella también fue parte del comienzo de la Nueva Alianza que Jesús había proclamado en la última Cena, en ausencia de María. (Si María hubiera sido tan importante en la Redención, por qué su hijo primogénito no la llamó para distribuir el pan y el vino?

Dices: El Padre la selecciona entre todas las mujeres.

Te respondo: Cualquiera podría haber sido. Muchas chiquillas esperaban tal privilegio. ¿Pero sabes qué? Yo tengo el mismo privilegio de María. Estoy preñado. Dios me ha metido a Jesús, no sólo en mi vientre (útero no tengo), pero en todo mi Jesús. ¿Estás preñado de Jesús?

Dices: "El Espíritu Santo engendró un hijo en sus entrañas y la segunda persona tomó carne y sangre en su vientre."

Tú dices esto, pero la Biblia no lo dice. En ninguna parte se dice que el Espíritu Santo engendró. En la segunda parte sí dices la verdad: "y la segunda persona tomó carne y sangre en su vientre."

Aun más, todos los de su pueblo hemos visto su gloria, gloria como del UNIGENITO HIJO DE DIOS. (Mira en Juan 1, si quieres). Ves, Católico 2000, lo importante no es María sino Jesús, el UNIGENITO HIJO DE DIOS.

Dices: "Si por Eva entró el pecado en el mundo, por la Virgen María entró la Salvación."

¿Sabes lo que te diría mi madrecita? Si ella viviera, te diría más rápido que inmediatamente, "¡Qué burro!". Yo no te lo digo, te he dicho lo que ella diría si escuchara tan grande burrada.

Bueno, si me contestas, te comentaré los otros párrafos. Si no me contestas, asumiré que te he convencido y que he sacado a una ánima del purgatorio, pero no para llevarte al cielo sino para devolverte a la tierra. Los únicos que van al cielo son los que han adorado a JESUCRISTO con todo su corazón. Lástima que el tuyo está dividido: 1/10 para Jesús, y 9/10 para María.

Me contesta Ud. Aldebarán, además de insultarme al llamarme "mente retorcida":

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>

Juan Manuel:

Ella era una criatura como nosotros, y justamente en eso radica su grandeza, en que LIBREMENTE le fué dócil toda su vida a la acción del Espíritu Santo, más aún desde la Anunciación, hasta el momento supremo del Sacrificio en la Cruz de su Hijo.

Aldebarán:

¿En ESO radica su grandeza?

¿Así que María es grandiosa porque LIBREMENTE fue dócil a la acción del Espíritu Santo durante toda su vida?

CREIA QUE ERA USTED UN IDÓLATRA, PERO ES QUE ADEMÁS ES UN IGNORANTE TUERCEBOTAS.

María no pudo ser dócil al Espíritu Santo toda su vida porque el Espíritu Santo descendió allá en PENTECOSTÉS. A VER SI LEEMOS LA BIBLIA UN POQUITO MÁS, que parece usted "DE PUEBLO".

jajajajaja
[/quote]

Le respondo:

Empieza Ud. muy mal en el foro, Aldebarán, agrediéndome sin ningún fundamento.

Por esta vez le contesto, pero si sigue así lo uniré al club "Ezequiélico" (o sea, de los que hablan solos).

¿ Ud cree que María recibió por primera vez el Espíritu Santo en Pentecostés ?

Lamento decirle que no ha leído Ud. bien la Biblia, o si la leyó no la comprendió.

Fíjese desde cuándo desciende el Espíritu Santo sobre la Virgen María:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Evangelio de Lucas, cap. 1

26 Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
27 a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María.

28 entrando, le dijo:

«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»

29 Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo.

30 El ángel le dijo:

«No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios;
31 vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.
32 El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre;
33 reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.»

34 María respondió al ángel:

«¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?»

35 El ángel le respondió:

«El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra;
por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.

36 Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril,

37 = porque ninguna cosa es imposible para Dios.» =

38 Dijo María:

«He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.»

Y el ángel dejándola se fue.
[/quote]

Y el Espíritu Santo estuvo siempre inspirando a la Virgen María, porque ella nunca lo contristó, por eso el Angel la llama "llena de Gracia".

Y ese mismo Espíritu la inspira en las bodas de Caná, para "acelerar" el inicio del ministerio de su Hijo.

Y el Espíritu la seguirá fortaleciendo siempre, especialmente al pié de la Cruz, para que pueda acompañar a Cristo en su Sacrificio Redentor.

Y Ella siempre LIBREMENTE obedece a la Voluntad de Dios, ESE ES SU MAXIMO MERITO.

Dios NO QUIERE ESCLAVOS, SINO HIJOS QUE LO AMEN, Y POR ESO LO OBEDEZCAN.

En cuanto a que diga que parezco "DE PUEBLO", muchísimas gracias por el elogio, me enorgullece sobremanera ser miembro del "Pueblo de Dios", y del pueblo argentino y latinoamericano.

Dios lo ilumine.

Juan Manuel

Si yo quiero saber donde dice que María seria concebida sin pecado original, ¿Donde dice? ¿Quien lo dice? ¿Cuando lo dijo? Venga tios…!!! A buscar en la Biblia donde dice…

Mizpa
Daniel Ortega

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por DanielO:
Si yo quiero saber donde dice que María seria concebida sin pecado original, ¿Donde dice? ¿Quien lo dice? ¿Cuando lo dijo? Venga tios…!!! A buscar en la Biblia donde dice…

Mizpa
Daniel Ortega
[/quote]

Estimado Daniel...

Como bien sabes, no hay lugar en la Biblia donde se diga semejante cosa. Es una creencia tardía, que tampoco está atestiguada en los Padres primitivos. Todo el "fundamento" bíblico proviene de exprimir y retorcer Génesis 3:15, Lucas 1:28 y 1:41 para hacerles decir más, o algo diferente, de lo que realmente dicen.

El mismo verbo jaritoô que se aplica a María en Lucas 1:28 se emplea del favor de Dios para todos los creyentes en Efesios 1:6.

Así, la Iglesia de Roma ha transformado en un dogma de fe, objeto de una definición "infalible" algo que no se enseña en la Biblia y de lo cual la Iglesia primitiva nunca supo. Todo un alarde creativo...

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

Usted sigue a lo suyo, a su besuguez congénita, a las caprichosas interpretaciones de los romanistas. Pues, hala, siga, siga. A ver si entiende usted esto, Señor mío, aunque lo dudo mucho...

«El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra;
por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios."

¿Por qué no esuchan ustedes a las escrituras? ¿Por qúé tienen ustedes los oídos cerrados?

1) El Espíritu Santo es símbolo del poder de Dios: Ese poder es el que dejó embarazada a María sin que tuviese que hacer el amor con José. Después de eso, María siguió siendo una pecadora más. Me cansan ustedes. Se lo tengo que meter con cucharón. El cucharón para los bebés espirituales, los que aún andan detrás de la leche.

Se lo desgrano:

María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios

¿En que consiste esta gracia, señor idólatra Juan Manuel? Pues el propio ángel lo explica a continuación: tendrá el honor de formar en su cuerpo el cuerpo físico de Jesús, el salvador.

María, llena de gozo, dijo: ¿Cómo puede ser esto si no he hecho el amor con ningún hombre? y el ángel le responde acorde a la PREGUNTA DE MARÍA, SEÑOR IDÓLATRA. escuche bien y entienda, idólatra mío.

por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios."

Se acabó. ¿Se puede saber quien les ha revelado a ustedes que el poder que descendió sobre María para que ésta gestara al Salvador siguió con ella después? Mi querido idólatra, María recibió al Espíritu Santo cuando Cristo se lo envió a su iglesia, allá en el Pentecostés. No sea usted un cerrado Marianista, y no resista a lo que dice la escritura. Ella habla por sí sola, como acabo de exponerte. Yo no he sacado la interpretación, el contexto y la Biblia sólo han hablado, idólatra mío

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Y el Espíritu Santo estuvo siempre inspirando a la Virgen María, porque ella nunca lo contristó, por eso el Angel la llama "llena de Gracia".[/quote]

A la vista de lo expuesto, esto es pura y simple HEREJÍA MARAINISTA.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Y ese mismo Espíritu la inspira en las bodas de Caná, para "acelerar" el inicio del ministerio de su Hijo.[/quote]

Ya, ya... María "acelerando" el ministerio de Dios. Hasta aquí podíamos llegar, jóven idólatra mío.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Y el Espíritu la seguirá fortaleciendo siempre, especialmente al pié de la Cruz, para que pueda acompañar a Cristo en su Sacrificio Redentor.[/quote]

Bla, bla, bla... las justas palabras de los que idolatran e inflan su mente de conocimiento.... ¿sabía usted que María no era la única que estaba allí, idólatra mío?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Y Ella siempre LIBREMENTE obedece a la Voluntad de Dios, ESE ES SU MAXIMO MERITO.

Dios NO QUIERE ESCLAVOS, SINO HIJOS QUE LO AMEN, Y POR ESO LO OBEDEZCAN.[/quote]

JUAJUAJUAJUA. jojojojojo... Por favor, no me predique, Juan Manuel, cosas sacadas de su manga marianista. Si la Escritura hubiera querido dejar constancia de todo lo que ustedes creen en cuanto a María, lo habría dicho. ¿Por qué María es algo tan poco mencionado en toda la teología Paulista o la de Pedro, o la de Jesús, como ustedes dicen? Usted no tiene respuesta porque es usted un idólatra.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>En cuanto a que diga que parezco "DE PUEBLO", muchísimas gracias por el elogio, me enorgullece sobremanera ser miembro del "Pueblo de Dios", y del pueblo argentino y latinoamericano.[/quote]

En España esa expresión quiere decir paleto, ignorante, absurdo... para su información.
Al menos eso es lo que ustedes demuestran con sus interpretaciones de las Escrituras. Ustedes demuestran que no saben ni leer

A ver si tienes los arredaños de contestar a esto, Juan Manuel.

Con respecto a la Inmaculada Concepción:

Dios no es femenino NI masculino.
Pero en sí mismo posee tanto la MASCULINIDAD como la FEMINIDAD.

Es interesante saber que la palabra hebrea del texto bíblico original para "Espíritu" es "Ruahj" , de género femenino.

Por eso, sería corecto decir que:

El Padre es Dios,
el Hijo es Dios,
y "Espíritu La Santa" es Dios.

Este es un excelente punto de partida para penetrar en el "Misterio" de la Madre de Dios, la Virgen María Santísima.

Ella es "Madre de Dios" en virtud de su Unión completa, tan profunda que llega al mismo "ser", con la Espíritu Santa...

Ella es el "ícono" de la Espíritu La Santa...

Su papel Mediador e Intercesor sólo se comprende en virtud de la misión de la Espíritu como la dispensadora de la Gracia Divina en la actual etapa de la historia de la Salvación :

Evangelio según San Juan, cap. 16:

7 Pero yo os digo la verdad:
Os conviene que yo me vaya;
porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito;

pero si me voy, os lo enviaré:
8 y cuando él venga, convencerá al mundo en lo referente al pecado, en lo referente a la justicia y en lo referente al juicio;

...

12 Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello.

13 Cuando venga ella, La Espíritu de la Verdad, os guiará hasta la verdad completa;

pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir.

14 Ella me dará gloria, porque recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros.

15 Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso he dicho: Recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros.
[/quote]

Y la Virgen María, pocos años después de declararse formalmente el Dogma de su Inmaculada Concepción , se le apareció a los pastorcitos de Lourdes diciéndoles:

Yo Soy La Inmaculada Concepción.

Quien tenga oídos, que oiga lo que La Espíritu le dice a las Iglesias...
(Apocalipsis 2,11)

Juan Manuel

Aldebarán:

En vista de su talante despectivo con respecto a mis aportes, no volveré a responderle, debería usted comenzar por respetar a su prójimo, antes de pretender ser maestro de algo.

"Dios resiste a los soberbios", no lo olvide.

Juan Manuel

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Con respecto a la Inmaculada Concepción:
Dios no es femenino NI masculino.
Pero en sí mismo posee tanto la MASCULINIDAD como la FEMINIDAD.

Es interesante saber que la palabra hebrea del texto bíblico original para "Espíritu" es "Ruahj" , de género femenino.

Por eso, sería corecto decir que:

El Padre es Dios,
el Hijo es Dios,
y "Espíritu La Santa" es Dios.

Este es un excelente punto de partida para penetrar en el "Misterio" de la Madre de Dios, la Virgen María Santísima.

Ella es "Madre de Dios" en virtud de su Unión completa, tan profunda que llega al mismo "ser", con la Espíritu Santa...[/quote]

Por favor, que alguien haga callar este absurdo argumento. Yo me he quedado sin fuerzas. Este idólatra me ha chafado.

Escuchad, hermanos, todos los que tengáis algo de espíritu. No se puede luchar contra la mente romanista. No ha cambiado en 1700 años, y no cambiará. Por sus venas corren el veneno de siglos de asesinos, de burladores, de dinereros, de aquellos que acuden al camino de Caín. Soy consciente de que hay verdaderos adoradores de Dios en la religión romana (Dios es poderoso, no hay duda). Yo le pido hoy a Dios que les encienda con el fuego de su amor, como hizo con Francisco de Asís, como sigue haciendo hoy con sus ovejas, para que lean el Cantar de los Cantares y se enamoren de la Iglesia de Jesucristo, aquella formada por todos aquellos que tienen depositada su fe en Él, y en nadie más.

Vosotros habéis oído grandes herejías, pero como esta ninguna.

De todas maneras, le respondo, ya por aburrimiento:

Atención, pregunta. ¿Cómo puede ser lo que usted dice? ¿Cómo es posible que María, un ser humano, hecha de carne, sea Madre de Dios, si el propio texto del que habíamos hablado antes lo desmiente? ¿Cómo es posible que una simiente puesta por Dios mismo dentro de María, y que siguió el curso natural de la naturaleza, convirtiéndose en un ser humano con ojos, dientes y culo, un milagro hecho por Dios y para Dios y para su Iglesia, haya de convertir a una mujer de carne y hueso en "La Espírita Santa", como usted dice a continuación?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Ella es el "ícono" de la Espíritu La Santa...[/quote]

Mire, Juan. Usted acaba de insultar al Espíritu Santo, acaba de cometer un pecado que no tiene perdón en este siglo ni en el venidero. Ruego porque el Señor no se lo tenga en cuenta.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Su papel Mediador e Intercesor sólo se comprende en virtud de la misión de la Espíritu como la dispensadora de la Gracia Divina en la actual etapa de la historia de la Salvación:

Evangelio según San Juan, cap. 16:
7 Pero yo os digo la verdad:
Os conviene que yo me vaya;
porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito;

pero si me voy, os lo enviaré:
8 y cuando él venga, convencerá al mundo en lo referente al pecado, en lo referente a la justicia y en lo referente al juicio;
...

12 Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello.

13 Cuando venga ella, La Espíritu de la Verdad, os guiará hasta la verdad completa;

pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir.

14 Ella me dará gloria, porque recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros.

15 Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso he dicho: Recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros.[/quote]

Señores, hermanos... ante nuestros propios ojos se ha cometido el mayor pecado que Cristo anunció.

Yo me callo, no puedo continuar, de verdad...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Y la Virgen María, pocos años después de declararse formalmente el Dogma de su Inmaculada Concepción , se le apareció a los pastorcitos de Lourdes diciéndoles:

Yo Soy La Inmaculada Concepción.

Quien tenga oídos, que oiga lo que La Espíritu le dice a las Iglesias...
(Apocalipsis 2,11)

Juan Manuel[/quote]

Señor mío, acaba usted de demostrar lo que hay dentro de su corazón. Dios le perdone.

Aldebarán, yo estoy perdiendo el sueño con lo que usted está haciendo con el paupérrimo teólogo Juan Manuel. Usted no está dejando para mí. Yo quería un campito para mí tamnbién. Al pobrecito usted lo ha dejado tendido en la lona y no ha podido despertar y cuando despertó se peleó con su entrenador el Diablo, y le increpó que por qué lo habían dejado subir al ring con un gigantón como usted.

El pobrecito ha tirado la toalla otra vez, se rindió ante los puños que el Señor Dios del Universo, JESUCRISTO, le propinó.

Yo desde aquí lo declaro fiel siervo de JESUCRISTO.