pregunta

Que el Señor te bendice anonino2000,

No entiendo a María, en el siguiente aspecto: habiendo sido concebida la Sma. Vírgen sin el pecado original,
Respuesta - no hay ningun versiculo que ampare que haya sido concebida sin el pecado original, en el antiguo testamento se refiere y "una virgen dara a luz" no que no tenga el pecado original, si no tuviese el pecado original sería la primer eva, pero no es posible.

no tendría que haber tenido la inclinación al mal que poseemos todos los humanos como consecuencia del pecado con el que todos nacemos. O sea que a la Vírgen le era sumamente fácil no pecar. Podríamos decir que su inclinación era hacia el no pecado, hacia la virtud. La actitud de María, sus acciones, su vida,... ¿era meritoria ante Dios, teniendo en cuenta que no le costaba nada ser «perfecta» como era?
Respuesta - al igual que la mayoria del pueblo de Israel, practicaba la Ley, y obviamente era temerosa de Dios, santa y pura, como los demás que seguian la Ley, el problema de seguir la Ley es que se santificaban muchos por las acciones de la Ley, que en realidad por amor a Dios como ahora le conocemos, no dudo que haya sido una mujer justa y temerosa, en la cual Dios engendro a nuestro Salvador Jesucristo, y al igual que los temerosos de la Ley, se guardaban de no pecar, pero ningun versiculo avala que no haya nacido sin el pecado original, bueno casi se esta metiendo el sol y va a comenzar el Shabat, me despido de ustedes no sin antes bendecirles en el nombre de mi Señor Jesuscristo que nuevamente el Señor llene de mares de bendiciones sus hogares, sus casas, sus trabajos, y por todo el tiempo que vivan, sus hijos, esposas o esposos, padres, hermanos, pastores, ministros, musicos de Jehova, y todos los que amen al Señor Jesucrsito, Dios les bendiga y los propere

Shalom Shabat

Creo que este apígrafe debe ser tenido muy en cuenta por cualquiera que nunca haya conocido a la iglesia católica de cerca. Merece estar en un lugar de honor.

DOSHQODLC (Dios Os Sacuda Hasta Que Os Duela La Cabeza)

Son, justamente ese LUGAR DE HONOR
es el que Dios mismo le otorgó a su Madre la Santísima Virgen María.

La Iglesia Católica solamente obedece a su Señor al honrar a María como el mismo Dios la honró.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Feliz de tí, María,
Virgen Santa de Israel,
toda la Antigua Alianza,
revive por tu FE.

Queremos hoy honrarte,
como el mismo DIOS te honró,
y queremos amarte,
como Jesús te Amó.

[/quote]

S
corazon.GIF
J
&
I
corazon.GIF
M

"Sean la Salvación del Alma mía."

Juan Manuel

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Son, justamente ese LUGAR DE HONOR
es el que Dios mismo le otorgó a su Madre la Santísima Virgen María.[/quote]

¿Y eso quién lo dice:

1) Lo que las Escrituras dicen que ustedes dicen.

2) El Papa chiflado tuercebotas

3) Usted, un tuercebotas lacayo de 3ª categoría.

4) Su mente idólatra

5) Las legañas que no le han dejado ver mientras escribía esa solemne idiotez

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>La Iglesia Católica solamente obedece a su Señor al honrar a María como el mismo Dios la honró.[/quote]

La Iglesia Católica obedece a su Padre, su Padre el Diablo, de eso no hay duda, porque jamás el Dios de la Biblia que yo conozco ha dicho que nadie haya de honrarla a ella, mas sí hay que honrar, amar con todas tus fuerzas, mente y corazón al Señor tu Dios.

Lo peor de lo peor.... no sigo porque me cuesta mucho estar conectado. No merece usted más de mi tiempo.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Comentario:

Feliz de tí, María,
Virgen Santa de Israel,
toda la Antigua Alianza,
revive por tu FE.[/quote]

¡Meeecc! Error craso. Toda la Antigua Alianza revive por el milagro que Dios hizo por dejar embarazada a María sin que esta moviera un dedo, ni se acostara con José (cosa que luego, gracias a Dios, hizo). Es usted un idólatra de categoría.... bueno, de 3ª categoría. Usted no le llega a la suela de los zapatos del hereje ese del Papa maridólatra

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Queremos hoy honrarte,
como el mismo DIOS te honró,
y queremos amarte,
como Jesús te Amó.[/quote]

Sólo al Señor tu Dios honrarás y a él sólo servirás... esto viene en su Biblia católica, ¿eh?

Palabra de Dios(como ustedes dicen en sus aburridas misas)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>"Sean la Salvación del Alma mía."[/quote]

¡Cállese ya, tuercebotas de tres al cuarto!

Aldebarán, este menda está más perdido que un burro en Nueva York

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Manuel:
Algo más:

Así como Eva, antes del pecado original, llegó a pecar (pese a no tener en su natruraleza la tendencia al pecado),
en cambio la Virgen María es la "Nueva Eva", que fué dócil toda su vida a la Voluntad de Dios.

Por eso es llamada Ella de este modo por los Padres de la Iglesia.

Juan Manuel
[/quote]

Aquí está el Juan Manuel atroz, el que destroza todo lo dicho por sus insensateces acerca de un ser humano como María, tan pecadora como cualquier pecador; tan regenerada como cualquier regenerado, por la GRACIA DE DIOS.

¿Qué eso de que nunca pecó? ¡Qué mentira más grosera!

Son de Epafrodite:

La Voluntad de Dios NO es que usted me llame:
"tuercebotas lacayo de 3ª categoría"

pero TAMPOCO lo contrario.

Qué bajo ha caído Son desde aquel excelente aporte, a este lamentable "aporte".

¿¿¿ Será Voluntad de Dios que hayas caído tanto en tu nivel ???

corazon.GIF

QDTRAM
(Que Dios Te Regale Amar a Maria)

Muy TRUCULENTO su modo de expresarse, pero veamos paso a paso.

La PALABRA DE DIOS es descarnada, es abierta, declara la verdad con audacia. NO es TRUCULENTA sino cruelmente amorosa. Para Dios el sí es sí, y el no es no. Sin medias tinta.

¿El Coito es DIVINO?, cuando ha sabido que Dios (en cualquiera de sus tres personas) haya tenido un COITO?

El coito sexual es un regalo de Dios para los humanos (y también para los animales). Para los humanos el COITO tiene aun más significado porque el Señor Jesucristo lo usó para ilustrar la UNION que tiene que haber entre su pueblo y El.

JESUCRISTO ES NUESTRO ESPOSO, NUESTRO MARIDO. Gozamos la UNION intensamente, nos compretemos íntimamente con El. El nos toca con sus manos cariñosas, nos transporta a lugares celetiales donde podemos engolosinarnos de su presencia de manera profunda e intensa. Estar con El es más delicioso que cien mil orgasmos juntos.

Respecto a que pensaran tener relaciones antes o despues de que el angel apareciera, simplemente ya habian decidido que NO, y la Biblia lo muestra CLARAMENTE.

¿Dónde dice eso la Biblia, karolusin?

Por una parte ustedes adoran a María porque se mantuvo "pura" después del parto, eso significa para ustedes que no se acostó con José para gozar el regalo más perfecto que le ha dado al hombre en sus relaciones con la otra mitad de cada ser humano. Y después se escandalizan cuando hablamos de la actividad sexual de José, de María, y de todos los que han seguido a Jesús.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Son de Epafrodite:
La Voluntad de Dios NO es que usted me llame:
"tuercebotas lacayo de 3ª categoría"

pero TAMPOCO lo contrario.

Qué bajo ha caído Son desde aquel excelente aporte, a este lamentable "aporte".

¿¿¿ Será Voluntad de Dios que hayas caído tanto en tu nivel ???[/quote]

Por favor, Son , deja que conteste a este señor. No pierdas tu tiempo.

Como veo, Juan, al menos se queda con algo en su cocorota de lo que se escribe por estos lares. A ver si se queda usted también con esto. Por cierto, que tienes razón en lo que dices.

¿Sabe usted lo que es un tuercebotas lacayo de 3ª categoría? Pues vamos a iluminarle para que lo sepa:

Tuercebotas:

a)Dícese del incluto, del paleto y del ignorante, del que habla sin saber lo que dice o del que opina sobre algún tema sin jutificación o argumentos plausibles.

b)Dícese del que no sabe hacer una "o" con un canuto. Es decir: su ignorancia no conoce límites. Se aplica a aquellos que no saben ni lo que creen.

c)Errante, perdido, ido mental, vagabundo, lavado profuso de masa cerebral por parte de alguna secta religiosa. Truculenta mente entenebrecida por la locura de algún grupo fanática maridólatra.

Ejemplos:este señor es un tuercebotas, su ignorancia no conoce límites. ¡Pepe, ya llegó el tuercebotas de tu suegro! ¿Cuando vas a dejar de ser tuercebotas y vas a empezar a leer la Biblia?...

Por cierto. Los tuercebotas suelen llamarle a María el icono del Espíritu Santo y la identifican en su totalidad con aquel

Esto se puede encontrar aquí, en este epígrafe. No hace falta ir más lejos. Juan Manuel, no creo que usted halla escrito eso bajo posesión demoníaca, por eso aún tiene alguna posibilidad. El pecado contra el Espíritu Santo que mencionó Cristo puede que a lo mejor no se aplique a usted, como ya he comentado en este epígrafe.

Arrepiéntase y vuelva a Dios (no he dicho que vuelva a ningún tipo de iglesia organizada ¿eh?)

QDTRAM
(Que Dios Te Regale Amar a Maria)

DTB

En lo que concierne a maria, adorarla ofende a Dios y le provoca ira (Jeremias 7:18).

Son mas bienaventurados los que guardan la palabra, que el hecho de maria al parir a Jesus (Lucas 11:27-28).

Jesus dice que todo aquel que hace la voluntad de Dios es hermana, hermano y madre del mismo Jesus (Marcos 3:32-35).

Asi que caigan en filosofias vanas.

Paz y Bendiciones...

------------------
Lámpara es a mis pies tu palabra,Y lumbrera a mi camino. Sal 119:105

Perdon...

Asi que NO caigan en filosofias vanas..

smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif

paz y bendiciones...

------------------

Este epígrafe merece estar en lo más alto...

DSALT (Dios Sacuda A Los Tuercebotas)

¡ Concuerdo totalmente contigo !

Después de Dios, nadie está tan Alto como La Santísima Virgen María .

Dios derriba a los soberbios,
y exalta a los humildes,
como cantó María inspirada por la Espíritu en su Magnificat...

angel.GIF

Ev. Lucas cap.1

46 Y dijo María: «Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu = se alegra en Dios mi salvador =
porque = ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, =

por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,

49 porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso,
= Santo es su nombre =
50 = y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen. =

51 Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los que son soberbios en su propio corazón.

52 = Derribó a los potentados = de sus tronos = y exaltó a los humildes. =

53 = A los hambrientos colmó de bienes = y despidió a los ricos sin nada.

54 = Acogió a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia =
55 - como había anunciado a nuestros padres - en favor de Abraham y de su linaje por los siglos.»

Juan Manuel
en los
S
corazon.GIF
J
&
I
corazon.GIF
M

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¡ Concuerdo totalmente contigo !
Después de Dios, nadie está tan Alto como La Santísima Virgen María .[/quote]

¿Sigue usted ahí, merluzo de agua salada?

Mire, yo creo que lo suyo ya es de chiste, de broma vamos. ¿Es usted masoquista, o le gusta poner sandeces hercúleas para que le llamen blasfemo?

Usted pecó y sigue pecando, pues ni se arrepiente ni se desmiente de sus blasfemias, pero como yo no le puedo juzgar (pues hay uno que a todos nos juzga, y si yo juzgara ni le contestaría), no tengo más remedio que contestarle al ver sus aportaciones, por si acaso alguno es engañado por su blasfemia. Aproveche usted, tuercebotas de 3ªB, pues no estaré mucho por aquí.

Ahora no ha pecado usted contra el Espíritu Santo, sino contra Cristo, ¡pues después del Dios trino viene la Iglesia de Jesucristo, so borrico!, y María pertenece a esa Iglesia redimida exlusivamente por la sangre del cordero inmolado. Por favor, todos los que leais por aquí no hagáis mucho caso a Juan, el pobre tiene el cerebro reblandecido por tantas horas discusión en el foro. Pobrecito. Elevaré una plegaria al Dios trino por su reblandecido cerebro.

Señor, no quiero tomar tu nombre en vano (tú lo sabes), pero te ruego por el reblandecido cerebro de este legalista sectario llamado Juan Manuel, para que le vuelvas a centrar su masa encefálica y se le aprietes, se la vuelvas a endurecer. Usa, Señor, si quieres, un martillo pilón, cianocrilato del fuerte, o chapas de titanio reforzado... lo que tú quieras, pero hazlo, Señor... por amor de tu nombre, si es que está entre las filas de tus redimidos (que no son los protestantes únicamente, ni los católicos, ni los ortodoxsos, ni a los budistas, ni a los hindues, ni a tantos otros) Amén

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Dios derriba a los soberbios,
y exalta a los humildes,
como cantó María inspirada por la Espíritu en su Magnificat...[/quote]

Y Dios exaltó a una humilde sierva tuercetextos y tuercebotas de mis amores, por cuanto se humilló y por cuanto a Dios le plació escojerla para poner su simiente en su matriz, NO PORQUE MARIA FUERA ESPECIAL, ignorante. Ella era un ser humano normal, porque, como bien dicen las escrituras,

"Mire sobre la faz de la tierra y no hallé ni a un sólo hombre bueno, ni UNO SOLO.

Por cuanto TODOS pecaron, todos han sido destituidos de la gloria de Dios.

¿Dónde se nos notifica que María sea en algo diferente a todos los demás, en cuanto a potencia, gloria o posición en el cielo, so merluzo, más que por tus herejes interpretaciones?

¿Dónde podemos encontrar en toda la Escritura algo así?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Ev. Lucas cap.1

46 Y dijo María: «Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu = se alegra en Dios mi salvador =

= Santo es su nombre =
50 = y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen. =

51 Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los que son soberbios en su propio corazón.

55 - como había anunciado a nuestros padres - en favor de Abraham y de su linaje por los siglos.»

Juan Manuel
en los
S J
&
I M[/quote]

Mire, no me voy a repetir, porque me doy a mí mismo dolor de cabeza, así que léase otra vez la verdadera interpretación de ese texto hecho POR LAS PROPIAS ESCRITURAS (esto es lo interesante del asunto, que ellas mismas hablan, aunque no a mentes retorcidas como la suya, según veo),no por mí, expuesta en este mismo epígrafe, un poco más atrás, si es que sabe leer so merluzo[/b]

Si es que la Escritura lo dice. Esta preciosa declaración no es otra cosa que el perpetuo canto de María expresando la grandeza de algo que iba a acontecerle,la mezcla de agradecimiento a Dios por haber escogido su cuerpo para formar el cuerpo terreno de Cristo y por ver que la ansiada salvación de Israel era casi ya una realidad (cuerpo que dejaría de ser terrenal cuando fue resucitado, pues pasó a ser un cuerpo glorificado, no ya terrenal, sino celestial, pues se siembra cuerpo terrenal y se resucita cuerpo espiritual como bien expresa Pablo)... cuerpo terrenal de Cristo, como iba diciendo, que una vez resucitado pasaría automáticamente a ser su Iglesia (no la católica, por cierto), esa Iglesia formada por los que creen en su nombre, porque escrito está:

"El es la cabeza del cuerpo, la iglesia; es la cabeza de la iglesia, su cuerpo."

Hala, tómese usted el vasito de leche calentita con colacao, y a la cama, a descansar, que mañana empieza el cole.

Lo que hay que oír.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Manuel:

y exalta a los humildes,
como cantó María inspirada por la Espíritu en su Magnificat...

angel.GIF

Ev. Lucas cap.1

= Santo es su nombre =

Juan Manuel
en los
S
corazon.GIF
J
&
I
corazon.GIF
M

[/quote]

El foro aguanta todo, hasta las insensateces de Juan Manuel, el más contumaz de los idólatras. Un perfecto idólatra romanista.

no.GIF

Originalmente enviado por Juan Manuel:

y exalta a los humildes,

Respondo
Dios da gracia a los humildes,
y resiste a los TUERCEBOTAS como
usted.
!Arrepientace!,en ves de seguir escribiendo
tantas falacias y abominaciones.
NO degrade mas a su querida ICR, si aun tiene algo de raciocinio, utilicelo para que el Espiritu Santo le de entendimiento.
Pida sabiduria, y le sera dada.
Dios le guarde y le Bendiga.

Amados Hermanos(a), doy gracias a Dios que estan ustedes en el Foro, Son una Bendicion.
cool.gif

Paz a Todos... :radiente

------------------

Juan Manuel:
Aunque no estoy de acuerdo con tus ideas romanistas y tu propia interpretacion de la escritura en lo referente al "ruahj" y atribuirle sexo a un ser MULTIDIMENCIONAL SIENDO QUE DIOS NO TIENE SEXO. Solo quiero notar tu corresta manera de contestar los agresivos comentarios sin objeto de ALDEBARAN, este ultimo tiene razon en su uso de doctrina biblica pero usa la biblia y la doctrina como una espada para dañar, mostrando la ausencia de Cristo en su Corazon, anteponiendo sus visceras antes que el deseo de aplicar el Espiritu Cristiano para corregir, intruir y rearguir en la Palabra. Felicidades Juan Carlos.
Aldebaran usa lo que Dios te enseña con amor,las muchas letras te envanecen PERO EL AMOR EDIFICA

Alvaro:

Si lees con cuidado mis aportes en este tema, verás que digo que Dios NO tiene sexo.

Otra cosa es que se le puede "atribuír" tanto la Masculinidad como la Femineidad.

Y estos "atributos", se los "apropian" "el" Hijo y "la" Espíritu Santa.

En el caso del Hijo, es evidente porque se encarnó como Hombre en Jesús de Nazaret.

En el caso de "la" Espíritu Santa, no hay una "encarnación" del mismo tipo (en una sóla persona humana), sino EN TODA LA IGLESIA, pero como la Virgen María es el "tipo" más perfecto de Creyente, por eso mismo "tipifica" o "manifiesta" con máxima fidelidad a "la" Espíritu Santa "en carne".

Dios te bendiga.

Juan Manuel
en los
S
corazon.GIF
J
&
I
corazon.GIF
M

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>En el caso de "la" Espíritu Santa, no hay una "encarnación" del mismo tipo (en una sóla persona humana), sino EN TODA LA IGLESIA, pero como la Virgen María es el "tipo" más perfecto de Creyente, por eso mismo "tipifica" o "manifiesta" con máxima fidelidad a "la" Espíritu Santa "en carne".[/quote]

A ver, tuercebotas, la Espíritu Santa no se reencarna en nada, so merluzo, porque sólo hay un Dios trino, del cual el Espíritu Santo es parte, y éste no se "reencarna" en ninguna iglesia ni ningún creyente, sino que ha sido enviado para redargüir de pecado y para consolar a los redimidos

En cuanto que María es el modelo perfecto de creyente, eso lo dice usted, so tuercebotas, y sus tuercetextos católicos de 3ª categoría. En cuanto a que María manifestó el Espíritu Santo en carne, no lo sabemos, pues la manifestación del Espíritu es en dones. El hebreo original expresa a Cristo "enterrado en el creyente", no manifestado, pues como bien citan las escrituras,

Esperamos la redención completa, la manifestación de los hijos de Dios

Cáyese y deje de confundir a los santos, Juan Manuel, y arrepiéntase tuercebotas, que nunca se lo dejaré de repetir, que se arrepienta.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>A ver, tuercebotas, la Espíritu Santa no se reencarna en nada, so merluzo..[/quote]

biggrin.gif
ja
biggrin.gif
ja
biggrin.gif
ja
biggrin.gif
ja!!!!!

Ya se lo digas en chino.