pregunta

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Con respecto a la Inmaculada Concepción:
Dios no es femenino NI masculino.
Pero en sí mismo posee tanto la MASCULINIDAD como la FEMINIDAD...[/quote]

Estimado Juan Manuel:
No reproduzco todo tu mensaje, porque más me gustaría borrarlo que verlo dos veces en el foro.
¿De verdad te han metido esa sarta de ideaciones mitológicas en la cabeza?
Esa sí es una nueva teología, y una nueva doctrina y casi que tendríamos que reescribir la Biblia, la literatura patrística y reevaluar si llamarnos cristianos o debemos cambiarnos de nombre.
Lo que has dicho bien sabes que no puedes sostenerlo con nada, más que con los dogmas y la imaginería romana y con ayuda de un pensamiento mágico poco controlado.

Quiero creer que lo has hecho sólo para molestar, como una broma algo pesada.
De verdad quiero creerlo...

Dios te bendiga
Marcela

Padre eterno, te ruego ante la presencia de tu Espíritu Santo, el cual mora en mí por el poder que resucitó a Jesús de los muertos, que abras la mente de Juan Manuel a la verdad, a la justicia y al amor, que eres tú, Señor, y que yo he mismo he podido comprobar en mi vida.

En el Nombre de tu Hijo Amado, el único en el cual tú, Padre, has hallado complacencia. Amén.

Te alabamos, Señor.

Urgente para Juan Manuel.

Arrepiéntete por si de algún modo puedas ser perdonado.

El Señor te sacuda.

Mars:

He notado tu anti-mariología.

Me gustaría saber por qué te resistes a verdades como esta:
DIOS NO TIENE SEXO.

Esto es obvio, el sexo es propio de las criaturas.

Pero en otro sentido, Dios posee TODAS LAS CUALIDADES POSITIVAS, BUENAS, EN GRADO INFINITO.
Por eso digo que tiene la Plenitud tanto de la Masculinidad, como de la Femineidad, como atributos perfectos.

A tus demás calificativos no responderé, ya te estás pareciendo a Ezequiel y Aldebarán...

Esto me entristece, así como tu afán censor de querer borrar mis mensajes.
Si no te gustan, pues no los leas.

¿ El foro es abierto a toda creencia, verdad ?

No te fanatices Mars.

Recuerda cuando éramos buenos amigos, y anímate a abrir tu mente también en la religión y la teología, no te "ates" a esquemas y prejuicios típicamente sectarios...

Juan Manuel

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Manuel:
Mars:He notado tu anti-mariología.
Me gustaría saber por qué te resistes a verdades como esta: DIOS NO TIENE SEXO. Esto es obvio, el sexo es propio de las criaturas. Pero en otro sentido, Dios posee TODAS LAS CUALIDADES POSITIVAS, BUENAS, EN GRADO INFINITO. Por eso digo que tiene la Plenitud tanto de la Masculinidad, como de la Femineidad, como atributos perfectos.

A tus demás calificativos no responderé, ya te estás pareciendo a Ezequiel y Aldebarán...

Esto me entristece, así como tu afán censor de querer borrar mis mensajes.
Si no te gustan, pues no los leas.

¿ El foro es abierto a toda creencia, verdad ? No te fanatices Mars.

Recuerda cuando éramos buenos amigos, y anímate a abrir tu mente también en la religión y la teología, no te "ates" a esquemas y prejuicios típicamente sectarios... Juan Manuel
[/quote]

Juan Manuel: He notado tu anti-mariología.

¡qué buen descubridor eres, Juan Manuel!

Me gustaría saber por qué te resistes a verdades como esta
biggrin.gif
IOS NO TIENE SEXO.

Oye lentito, Dios no tiene sexo pero El es inventor del Sexo. ¿No te gusta el sexo? A mí me encanta. Soy uno muy activo, por la gracia de Dios.

¿Qué tienes en contra del Sexo? Tienes obsesión por el sexo y adoras a María por la sencilla de razón que ella no tuvo sexo con José? ¡Qué pobreza mental! A mi me encanta María por que me la imagino bien acurrucadita con el buen José, disfrutando del maravilloso y divino regalo del SEXO.

Esto es obvio, el sexo es propio de las criaturas. Pero en otro sentido, Dios posee TODAS LAS CUALIDADES POSITIVAS, BUENAS, EN GRADO INFINITO. Por eso digo que tiene la Plenitud tanto de la Masculinidad, como de la Femineidad, como atributos perfectos.

No te metas en hablar cosas obscenas acerca de Dios. Dios es Dios. No blasfemes contra Dios. Habla de su santidad, de su pureza, de su poder. No te metas a hablar si es "hembra" o "macho". Eso no te concierne ni a mí ni a ti. Confórmate en saber que Dios es Dios. Punto

Eres tan cobarde como tu vecino el chileno Fegna. No me hablas de frente porque no tienes suficientes razones, tu mente está vacía. Tu romanismo te ha aletargado. Despierta, Juan Manuel. Todavía creo que tienes esperanza.

¿El foro es abierto a toda creencia, verdad? No te fanatices Mars.

Sin embargo, el foro es evangélico y ustedes los romanistas lo han hollado.

Recuerda cuando éramos buenos amigos, y anímate a abrir tu mente también en la religión y la teología,

Tú también intentaste llegar a ser mi amigo. La amistad del cristiano no se vende por un plato de lentejas. Tu amistad, mientras no te arrepientas, vale menos que un plato de lentejas.

Los cristianos tenemos bien abiertos nuestros ojos ya que leemos la PALABRA DE DIOS que es la lámpara en nuestra vida.

no te "ates" a esquemas y prejuicios típicamente sectarios... Juan Manuel

Esto es irónico y risible. Es una ironía y da risa que tú digas esas cosas: un hombre atado a la inmundicia romanista, sin libertad de pensamiento que sólo aflora para engañar y querer justificar todos los engaños de tu secta. Creer en JESUCRISTO como nuestro único Dios no es ningún prejuicio, so prejuicioso. Ezequiel Romero, el hombre que habla sólo la verdad, sin ningún misticismo ni ninguna herejía.

[/B][/QUOTE]

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Manuel:
Mars:

He notado tu anti-mariología.[/quote]

Pues me extraña que hayas notado algo que no existe. Anti significaría que tengo algo contra María y no es así, la admiro y la respeto grandemente. Lo que no respeto y, al contrario, me causa indignación, es ver como desvirtúan la pureza del Evangelio en sus afanes de elevarla (ya no a ella, sino a la idea infundada que de ella se han formado) a un sitio que ni tiene ni es necesario que tenga ni es ninguna ofensa aceptar que no lo tiene. Es simplemente apegarse a la Palabra del Señor.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Me gustaría saber por qué te resistes a verdades como esta:
DIOS NO TIENE SEXO.

Esto es obvio, el sexo es propio de las criaturas.[/quote]

Cuándo dije yo que me resistiera a esa parte de tu mensaje? Fue la única que copie porque, como te dije, preferí no repetir el resto.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Pero en otro sentido, Dios posee TODAS LAS CUALIDADES POSITIVAS, BUENAS, EN GRADO INFINITO.
Por eso digo que tiene la Plenitud tanto de la Masculinidad, como de la Femineidad, como atributos perfectos.[/quote]

Con la primera parte de este párrafo no creo que tengamos problemas en coincidir.
En cambio, la otra parte es más que discutible porque primero tendríamos que definir hasta qué punto eso de la masculinidad y femineidad exisen como algo absoluto o como algo muy subjetivo que depende en gran medida del contexto cultural, en el cual no está inserto Dios

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR> A tus demás calificativos no responderé, ya te estás pareciendo a Ezequiel y Aldebarán...[/quote]

¿Te resulta ofensivo que diga que lo que señalas no puedes sostenerlo, que eso que afirmas más parece mitología y pensamiento mágico que doctrina cristiana, que con esas desviaciones tendríamos que reescribir la Palabra para que semejantes conclusiones quepan en ella?
Si te ofende lo lamento Juan Manuel, pero dime ¿puedes darle un fundamento a lo que afirmaste como cierto? ¿Es falso que esas afirmaciones nada tienen que ver con la Palabra ni con doctrina que enseñaron los padres de la Iglesia?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Esto me entristece, así como tu afán censor de querer borrar mis mensajes.
Si no te gustan, pues no los leas.[/quote]

Supongo que lo tomaste muy literal Juan Manuel, por supuesto que no tengo ningún derecho a borrar tus mensajes. Lo que dije no es tanto porque no quiera leer lo que escribes, en realidad es sólo que me da pena leer eso viniendo de tí, y hubiera preferido (por tì, no por mí) que no lo hubieras hecho y que no tuvieras esas ideas.

Por lo demás, Juan Manuel, el que parece arrogarse el derecho de censar eres tú: decides a quién contestarle, quieres decidir quien te conteste (le diste a entender a Jetonius que no quieres debatir con él si no es con tus reglas) y bueno, esto es un foro de debate, no venimos a leer sólo aquello con lo que coincidimos y tampoco puedo adivinar que es lo que vas a decir en tus mensajes como para omitir los que no van a gustarme.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¿ El foro es abierto a toda creencia, verdad ?[/quote]

Tengo entendido que es un foro cristiano (evangélico para ser más exacta). Pero aunque esté permitido hablar de toda creencia, me parece tambén que tú te has declarado cristiano, por lo que no entiendo cómo lo que dices se aparta tanto de la doctrina cristiana.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>No te fanatices Mars.[/quote]
¿Es fanatismo apegarme a la revelación que el Señor nos ha dado y refutar aquellas cosas que la desvirtuán y la tuercen?
Si es así, al menos mi fanatismo será sobre el Fundamento correcto, el único que hay.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Recuerda cuando éramos buenos amigos, y anímate a abrir tu mente también en la religión y la teología, no te "ates" a esquemas y prejuicios típicamente sectarios...

Juan Manuel

[/quote]

Juan Manuel, la amistad no obliga a estar de acuerdo, ni mucho menos a a nteponela a nuestro compromiso como crstianos de proclamar el Evangelio de nuestro Señor y no permitir que el engaño prevalezca sobre él.

¿Abrir la mente es alejarse de la Palabra de Dios y empezar a sacar nuestras propias conjeturas?
A mi me parece que eso es más bien el primer paso para irse perdiendo en un laberinto de ideas propias y pretender jugar a que Dios nos dio un mensaje incompleto y hay que acomodarlo.
Eso es peligroso Juan Manuel.
Si tú crees que no lo es para tí, es tu decisión. Pero me queda claro que esas afirmaciones tuyas bien podrían confundir a algún incauto. Por eso no callo.

Por lo demás, no pienso haber señalado aquí otra cosa que el desacuerdo completo con esas afirmaciones antibíblicas que hiciste y una preocupación honesta por ti, de ningún modo quiero ofenderte, pero eso no implica el que no pueda refutar lo que dices.

Dios te bendiga Juan Manuel y te guie a su Verdad.

En Cristo
Marcela

------------------
"Tu Gloria, Señor, se extiende por todos los siglos"

Yo Soy La Inmaculada Concepción.

Quien tenga oídos, que oiga lo que La Espíritu le dice a las Iglesias...
(Apocalipsis 2,11)

Juan Manuel
[/quote]

Juán Manuel, veo que no sólo no te arrpientes sino que atesoras para tí el fruto de su porpio apacentamiento, apartandote no sólo de la doctrina cristiana sino apostatando de la fé yendo en pos de otro camino a pasos agigantados.

Tu desenfreno llega al climax al pretender cambiar aun el propio texto bíblico en pro de tu idea de proclamar este otro evengelio distinto al evangelio de salvaición dado al hombre, no para que se pierda sino para que no se pierda.

Los ángeles, mucho mas fuertes que nosotros son mas repetuosos que tu al afirmar tal cantidad de contradicciones, pues tal parece que no sabes de que hablas, pero haces ver el caldo de cultivo que se está gestando en las entrañas de algunos "pensadores" y "filósofos" de la secta romana que añaden cada día para su propio mal un sin fin de herejías.

Mas no conforme con esto y como si no hubieses perdido toda dignidad y decoro al no respetar la Palabra, te ofendes con Mars y otros hermanos que por el bien de tu alma y de otros a quienes trataras de seducir con tu sutil filosofía, estos hermanos de buena fe intentan reconvenirte. Pero sucede que tal y como si tuvieras dignidad de ángel si alguien osa ponerte el dedo en la llaga te ofendes y te indignas. En suma pides mucho respeto para tu persona, y apelas a la "libertad" de este foro, libertad dada a los justos pero no para hablar toda clase de injusticias de modo tal que no muestras la mas mínima revrencia a la Palabra.

Juan Manuel Te insto a que pidas perdón por la ofensa que has cometido, y te insto en el Nombre que es sobre todo nombre. Te insto que leas detenidamente esto y que Dios se apiade de ti antes de que caiga su ira [b/]Mk:3:29 Mas cualquiera que blasfemare contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, mas está expuesto á eterno juicio. (RVA)
Lk:12:10 Y todo aquel que dice palabra contra el Hijo del hombre, le será perdonado; mas al que blasfemare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado. (RVA)
Jn:14:26 Mas EL Consolador, EL Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho. (RVA)[/b]

Juan Manuel en verdad es ¡¡¡..URGENTE….!!! Que a esta hora pidas perdón por tu herejía y tu blasfemia, quizás Dios tenga de ti misericordia, y esto debido a tu ignorancia.

Mizpa
Daniel Ortega

Para los "horrorizados":

Si en lugar de escandalizarce, leyeran con detenimiento mi mensaje, verían que no hay en él blasfemia alguna.

NO he dicho que La Virgen María SEA "la Espíritu Santa".

NO HABLO DE IGUALDAD, SINO DE PROFUNDA UNION.

Una unión tan profunda a lo largo de toda su vida terrenal, que la llevó a nunca pecar, por ser ABSOLUTAMENTE DOCIL AL ESPIRITU SANTO.

Esta unión perfecta, es la que la fecundó para que ella sea "Madre de Dios", Madre de Jesucristo.

En cuanto al género de "Ruahj" (Espíritu),
aclaré que es una "interesante sugerencia"
que nos dá la Palabra de Dios,
para descubrir esta Asociación inefable entre la Criatura (María) y Dios (Espíritu Santo).

No he ido más allá de la doctrina católica.

Todas estas son enseñanzas reconocidas, por ejemplo en el libro llamado "El Espíritu del Señor", que se usó para preparar la meditación católica del año 1998, en ocasión del "Año del Espíritu Santo" preparatorio del Jubileo 2000.
En el capítulo "El Espíritu Santo y la Santísima Virgen María", se desarrolla en amplitud este tema.
Esto lo digo para los católicos interesados en profundizar este tema.

Tal vez no fué oportuno exponer estos "manjares sustanciosos" en un sitio donde son "bebés espirituales" (en el mejor de los casos), dado que ni reconocen ni siquiera el papel "tradicional" de la Virgen María como Abogada y Medianera de la Gracia.

Dios los ilumine.

Juan Manuel

JM:
Una unión tan profunda a lo largo de toda su vida terrenal, que la llevó a nunca pecar, por ser ABSOLUTAMENTE DOCIL AL ESPIRITU SANTO.
haaz:
Estas afirmaciones son precisamente las que nos "horrorizan", y peor ante la gran cantidad de evidencia bíblica que aportas en tus "afirmaciones" (por no decir "herejías")

JM:
En cuanto al género de "Ruahj" (Espíritu),
aclaré que es una "interesante sugerencia"
que nos dá la Palabra de Dios,
para descubrir esta Asociación inefable entre la Criatura (María) y Dios (Espíritu Santo).
No he ido más allá de la doctrina católica.
haaz:
La "interesante sugerencia" es doctrina católica????
Por supuesto, que la sugerencia nada tiene de interesante y sí mucho de herejía.
El que no hayas ido más allá de la doctrina católica es precisamente tu problema.

JM:
Tal vez no fué oportuno exponer estos "manjares sustanciosos" en un sitio donde son "bebés espirituales" (en el mejor de los casos), dado que ni reconocen ni siquiera el papel "tradicional" de la Virgen María como Abogada y Medianera de la Gracia
haaz:
"Manjares sustanciosos"???????? No me hagas reír. A lo más que llegan es a imaginaciones atrofiadas!!!!!
Somos tan "bebés espirituales" que no dejamos pasar por alto las herejías que vienes a decir. Si quieres, puedes seguir comiendo tus "manjares sustanciosos", lástima que están envenenados!!!

JM:
Dios los ilumine.
haaz:
Quiera Él hacerlo contigo, a pesar de todo.

Juan Manuel dice:
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Tal vez no fué oportuno exponer estos "manjares sustanciosos" en un sitio donde son "bebés espirituales" (en el mejor de los casos), dado que ni reconocen ni siquiera el papel "tradicional" de la Virgen María como Abogada y Medianera de la Gracia.[/quote]

Y en el peor de los casos ¿qué somos?. Ah, pero eso sí, tú no juzgas ni ofendes a nadie, verdad Juan. No te molestes en aclararlo, no tiene la menor importancia.

Haces una buena observación: si ni siquiera el papel "tradiconal" que la ICR le ha dado a María puede encontrar fundamento en la Biblia, mucho menos las ocurrencias y desviaciones posteriores que le han hecho a su enseñanza infundada.

Juan Manuel, hermano, su último mensaje me ha tocado... he sentido en mí que usted aún tiene posibilidades... si todo lo que usted ha dicho en este epígrafe es una mera repetición de las teologías heréticas católicas, todo anda bien. A lo mejor lo que ha dicho usted lo ha dicho en completa ignorancia, y a lo mejor busca la leche no adulterada... espero que Dios tenga la respuesta positiva a esta duda.

Mire, señor Juan. No disculpe a los maridólatras, por favor, no los disculpe.

Usted ha dicho cosas muy graves por aquí:

1) <BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Este es un excelente punto de partida para penetrar en el "Misterio" de la Madre de Dios, la Virgen María Santísima.
Sólo Dios es Santísimo, porque ese es uno de sus nombres. Dios no tiene ni principio ni fin de días, y su Reino no tendrá final, por lo tanto Dios no tiene madre, ni padre. El cuerpo de Jesús, ese milagro de Dios, María tuvo el privilegio de gestarlo. Ustedes siguen pensando equivocadamente. María prestó su óvulo, presto su humanidad, querido Idólatra, para que ésta humanidad fuera crucificada, condenada y arrasada por completo en la cruz. Dios le pidió prestado el cuerpo a María (que en el fondo es creación del propio Dios, no lo olvides) para que ésta gestara al Salvador. La simiente espiritual se fundió con el hombre caído, con Adán (que gran amor el del Padre. Padre, te alaba por tu gran amor), para poder así vencer, destruir, aniquilar al pecado mediante la muerte del grano de mostaza

Ella es "Madre de Dios" en virtud de su Unión completa, tan profunda que llega al mismo "ser", con la Espíritu Santa...

Ella no es Madre de Dios en virtud de ninguna Unión completa, de la cual no se hace ninguna referencia... ¡PERO QUE FÁCILMENTE SE CAE EN LA IDOLATRÍA, SO IDÓLATRA... no se hace ninguna referencia en la Biblia, ni en ninguna parte más que por su idolatría marisnista y sus idólatras.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Ella es el "ícono" de la Espíritu La Santa...

Señor mío, estas dos frases son las que resumen el enfoque de toda su exposición. Aquí es donde usted ha faltado el respeto al Espíritu Santo, y usted no tiene perdón si esto ha surgido de su propio corazón

Mire, Juan. Usted acaba de insultar al Espíritu Santo, acaba de cometer un pecado que no tiene perdón en este siglo ni en el venidero. Ruego porque el Señor no se lo tenga en cuenta.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Su papel Mediador e Intercesor sólo se comprende en virtud de la misión de la Espíritu como la dispensadora de la Gracia Divina en la actual etapa de la historia de la Salvación:[/quote]

A continuación usted empieza a soltar una retahíla de versículos sobre la venida del Espíritu Santo. Señor mío, usted mismo lo está diciendo así que no venga a engañar aquí a nadie, mentiroso hereje. USTED IDENTIFICA A MARÍA CON EL ESPÍRITU SANTO POR CUANTO, después de decir que "María es mediadora e interecesora, y dispensadora de la Gracia" usted cita la venida del Espíritu Santo (el cual es el dispensador de la gracia).

De modo que no se desmienta, y arrepiéntase, y no nos haga hervir más la sangre a todos, señor mío.

Le pido perdón ante Dios de que haya dicho que esto esté en su corazón, porque a lo mejor simplemente está repitiendo el credo que le han enseñado en su religión católica. Espero que no sea así por el propio bien de su alma.

DTB ADELBARAN
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>El que ha escrito esto es un verdadero tuercetextos, tuerceespíritus y tuercebotas. Me pregunto yo como el autor de esta payasada puede reconciliar dicha payasada con el texto bíblico "por cuanto todos pecaron, todos han sido destituídos de la gloria de Dios." o con "Miré y no hallé ni un sólo hombre bueno." [/quote]

Te pregunto si TODOS, TODITOS, pero TODITITOS, A-B-S-O-L-U-T-A-M-E-N-T-E TOCHOS MOROCHOS hen pedcado, ¿Que pecado ha cometido el que nace y muere a los 30 segundos de nacido?

Ademas de que ni siquiera viste que JUAN MANUEL escrivio Así como Cristo debió luchar para no pecar en el desierto, y esto es muy meritorio, lo mismo le sucedió seguramente a la Virgen.
O sea, debió resistir las tentaciones del demonio, para no pecar, y esto es sin duda alguna sumamente meritorio a los ojos de Dios.[/i]
¿Que pasa? Olvidaste que la Biblia dice:
Ninguno, cuando sea TENTADO, diga: «Es Dios quien me TIENTA»; porque Dios ni es TENTADO por el mal ni TIENTA a nadie. Stgo.1,13
Entonces Jesús fué llevado del ESPÍRITU al desierto, para ser TENTADO del diablo. (Mt.4,1 RVA)

¿Como reconcilias estos textos tu?

Olvidaste tambien que JUAN MANUEL dijo que Eva y ADAN fueron tentados cuando NO tenian la naturaleza pecadora, ¡Y no les fue facil resistirla! de hecho no la resistieron.

Atentamente en XTO y Maria tu hno. karolusin

DTB EZEQUIEL ROMERO

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¿Qué habría sido de mí que para conservar la pureza de mi mujer yo no hubiera consumdo el santo matrimonio en un perfecto y divino coito?

¿Qué habría sido de la digna señora si después que dio a luz a Jesús, su marido le hubiera dicho, "¿Sabes, María? Yo creo que mejor nos mantenemos como "hermanos" y es mejor que no hagamos nada de ese sucio sexo. A ti, como eres la madre de Jesús, no te voy a tocar; vamos a dormir en camas separadas. Nada de sexo ya que a los ojos de Dios eso es pecado."[/quote]

Muy TRUCULENTO su modo de expresarse, pero veamos paso a paso.
¿El Coito es DIVINO?, cuando ha sabido que Dios (en cualquiera de sus tres personas) haya tenido un COITO?
Respecto a que pensaran tener relaciones antes o despues de que el angel apareciera, simplemente ya habian decidido que NO, y la Biblia lo muestra CLARAMENTE.
Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? porque no conozco varón. (Luc.1,34 RVA)
¿Por que preguntar como se embarazaria ---pues solo le habia dicho que SERIA LLAMADO Hijo del Altisimo, NO que se estaba encarnando la segunda persona de la Trinidad-- si ella YA estaba desposada con Jose, logico que al dale y dale en alguno le tendrian que pegar y pues ¡BINGO! quedaba embarazada de JOSE, ¿O crees que Maria era TAN TAN TAN pero TAN Inocente que no sabia como venian los niños al mundo?

EL sexo en el matrimonio NO es sucio, pero San Pablo decia: 1Cor:7:1:
CUANTO á las cosas de que me escribisteis, bien es al hombre no tocar mujer. (1a.Cor.7,1 RVA)

¿De donde sacas que el sexo en el matrimonio es pecado?
Que un matrimonio sin relaciones intimas es algo "extraño" te lo acepto, pero es que el matrimonio de Jose y Maria no era extraño, sino UNICO.
¿A cuantos varones conoces que trabaje para MANTENER a Dios?
¿De cuantas mujeres sabes que han amamantado a Dios, o le han limpiado despues que ha ensuciado el pañal?

Saludos en XTO y Maria de tu hno. karolusin

todavia NO le habia dicho Y que crees que el angel le hubiera dicho, si este no conociera como estaba la cosa, y sabiendo que estaba hablando con la prometida de Jose el carpintero?
Pues yo creo que el angel le diria, Ay!! Maria, no te hagas la inocente,

¿Es usted otro idóltra que no sabe ni lo que dice? Me parece que estamos todos ante otro tuercebotas. ¡Atención, hermanos, otro tuercebotas y tuercetextos se nos presenta a defender la satánica herejía de su compañero!

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Te pregunto si TODOS, TODITOS, pero TODITITOS, A-B-S-O-L-U-T-A-M-E-N-T-E TOCHOS MOROCHOS hen pedcado, ¿Que pecado ha cometido el que nace y muere a los 30 segundos de nacido?[/quote]

Su ignorancia me deja perplejo, de verdad. Ese que muere a los 30 segundos tiene la simiente de Adán y es tan pecador como el ser humano que tiene 90 años. ¿Tan ignorante es usted que no sabe que Cristo vino a rencociliar en su carne las enemistades que la ley había obrado en contra nuestra? ¿No sabe usted que desde que Adán cayó, todos hemos sido hechos pecadores por medio de la Ley, la cual había de ser un ayo para llevarnos a Cristo?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Ademas de que ni siquiera viste que JUAN MANUEL escrivio Así como Cristo debió luchar para no pecar en el desierto, y esto es muy meritorio, lo mismo le sucedió seguramente a la Virgen.
O sea, debió resistir las tentaciones del demonio, para no pecar, y esto es sin duda alguna sumamente meritorio a los ojos de Dios.[/i]
¿Que pasa? Olvidaste que la Biblia dice:
Ninguno, cuando sea TENTADO, diga: «Es Dios quien me TIENTA»; porque Dios ni es TENTADO por el mal ni TIENTA a nadie. Stgo.1,13
Entonces Jesús fué llevado del ESPÍRITU al desierto, para ser TENTADO del diablo. (Mt.4,1 RVA)
¿Como reconcilias estos textos tu?[/quote]

No te entiendo. Jesús fue tentado, no dijo que tuvo que luchar contra nadie, a ver si sabe usted leer, ignorante defensor de herejes.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Olvidaste tambien que JUAN MANUEL dijo que Eva y ADAN fueron tentados cuando NO tenian la naturaleza pecadora, ¡Y no les fue facil resistirla! de hecho no la resistieron.[/quote]

¿Quién te ha dicho, tuercetextos, que por el hecho de escribir alguna cosa que no sea de flagrante herejía, esa persona no sea hereje, como ustedes mismos enseñaban cuando quemaban a algunos santos en la hoguera? ¿Quién te ha dicho, defensor de causas indefendibles, que no lo haya leído? ¿Quién te ha dicho, ignorante tuercebotas, que tientes al Señor tu Dios?

Estos romanistas me dejan cada vez más perplejo...

Resistir la tentación ES LUCHAR contra Satanás, lo haya hecho Jesucristo, María, o quien sea .

Por algo San pablo dice que estamos en un "combate espiritual" contra Principados, Dominaciones, etc, etc.

Mire, escuche usted, tuercetextos, tuercebotas y tuerceespíritus. Escuche bien, a ver si entiende algo

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Resistir la tentación ES LUCHAR contra Satanás, lo haya hecho Jesucristo, María, o quien sea .
Por algo San pablo dice que estamos en un "combate espiritual" contra Principados, Dominaciones, etc, etc.[/quote]

Señor tuercebotas, cíñase usted al texto, por favor. En la escritura usted no puede sacar de ninguna manera la teoría de que Cristo tuvo que luchar contra la tentación de Satán. Te voy a decir lo que hizo Cristo, tuercebotas, te lo voy a decir.

Cristo pudo vivir sin pecado porque escuchaba al Padre en el espíritu contínuamente, era Uno con el Padre en espíritu contínuamente y oraba en el espíritu casi contínuamente (orar no es repetir cosas, como ustedes hacen en sus aburridas misas, sino hablar en tu interior con Dios). Cristo sanaba porque Dios le daba el poder, Cristo hablaba de lo que oía del Padre, nunca habló de lo suyo, sino de lo que le oía decir a su Padre.... Y CRISTO RESISTIÓ LA TENTACIÓN, tuercetextos, porque Cristo estaba en Dios, y Dios en Él, y Él era Dios, y no podía pecar, y no tenía que luchar contra nadie, porque Satanás ya había sido vencido por Cristo, aún antes de la fundación del mundo, porque Él fue inmolado antes de la fundación del mundo. Aleluya, ¡Gloria a Dios!

¿Lo entiende usted? ¿Se lo repito? No se lo repito, porque no lo va a entender, así que vamos a explicarle las cosas como a los niños.

Vamos a ver..., léase usted detenidamente Mateo 4: 1-11 y dígame donde se ve que Cristo siquiera estuviera preocupado, siquiera estuviera atemorizado, y siquiera tuviera que "boxear" con Satanás... ¿me lo puede usted decir, querido idólatra?... a ver... ¿ya ha terminado de leerlo?

¿No ve usted, querido idólatra, que Jesús ni siquiera estaba cansado espiritualmente después de tanta tentación?. Mire,el diablo pensaba como usted puede pensar ahora mismo, y se creyó que Jesús estaba lo suficientemente debilitado después de 40 días de ayuno en un caluroso desierto, y ¡ese era el momento propicio para atacar! Pues no, Jesús simplemente tomó aquellos 40 días como un recreo ¿me ha escuchado bien? como un recreo... porque en la escritura no dice nada, excepto que, naturalmente, tenía hambre tras esos 40 días de ayuno. El recreo espiritual de Cristo con el Padre (como solía hacer todas las noches de allí en adelante). Pero vamos a ver, tuercebotas incompetente, ¿se cree usted que Cristo tiene que sacerse los guantes para boxear con el Diablo? ¿Se cree de verdad esa falacia? JAJAJAJAJAJA... Dígame usted un lugar de la escritura donde Cristo estuviera preocupado por algo en absoluto, como tú y yo podemos estar preocupados (por este problema, porque no me llega la nómina para fin de mes, porque se me ha estropeado la lavadora, porque mi hermano ha enfermado del sífilis... bueno... de todo eso que hace de nuestra existencia en este planeta una verdadera montaña que se nos viene encima) EXCEPTO cuando tuvo que enfrentarse con la Cruz, con la Muerte, con su Postrer Enemigo en el Getsemaní?

¡Ay!, mi Cristo de vida, ¡Vida misma que tuviste que sufrir cuando tuviste que dejarte vencer, dejarte humillar por la Muerte, tu Postrer Enemigo! ¡Ay, Señor, cuánto no sacrificaste por nosotros, que renunciaste a todo por nosotros! ¡Cuán grande amor inflama mi corazón y todo mi ser al ver tu excelso sacrificio!
.. bueno, a lo que íbamos...

Nuestra lucha ya está vencida en Cristo Jesús, por Cristo Jesús, para Cristo Jesús... ¿se puede saber a qué clase de Dios se cree usted que yo sirvo, tuercetextos? ¿Estamos hablando de aquel que creó todas las cosas, y por medio del cual todas las cosas subsisten? ¿Estamos hablando de aquel que creó a Lucifer, en más excelso de los ángeles, bello y precioso hasta que se vió a sí mismo como Dios? ¿De verdad crees que Satanás es un problema para Dios?
JAJAJAJAJAJAJA.... No, el verdadero enemigo de Dios es la Muerte. Y ese ya ha sido derrotado...

Señor, acudo a ti como una oveja que necesita de tus pastos, de tu agua, de tu tierna caricia. Señor, rescátame de mi pecado y de mi idolatría. Gracias, Señor mío. Te alabo porque tú eres indefinible, indescriptible, inalcanzable por los sabios, por los entendidos de este siglo, pero estás muy cerca de los niños espirituales, de aquellos que sólo acuden a ti con la necesidad de una oveja. Gracias Señor, porque tú preparas un rebaño para servirte de contínuo en tu Santo Templo, el cual es el Cuerpo de Cristo, tu Iglesia.

Amén Señor.

Bueno, tuercebotas, espero que hayas aprendido algo, y te conviertas de tu paganismo. Lo primero que te recomendaría es que salieras de cualquier religión organizada en la que estás, y que empieces a buscar y a pensar por ti mismo. Lo segundo, es que acudas a algunos autores de vida espiritual como Jeanne guyon, Gene Edwards, Watchman Nee, la Escritura, C.S. Lewis, y algunos otros, como Tomás de Kempis, Teresa de Jesús, Juan de la Cruz, y algunos otros que sabían de qué estaban hablando.

Hala, usted siga a lo suyo, a lo suyo...

Aldebarán:

Realmente me ha dejado Ud. pensando.

Sí señor.

SoBre todo me intriga sobremanera este término que me aplica reiteradamente, incluso me ha llegado a gustar:

TUERCEBOTAS

JA JA JA JA

ME HIZO ACORDAR A CUANDO ERA CHIQUITO,
ví la película de Disney:

"El gato con botas"

¿ Tiene algo que ver con eso ?

Gracias Aldabarán por su comicidad.

Si tiene otras palabritas cómicas por el estilo, no deje de usarlas.

Ah...

Me hizo acordar también de otra película:

SUPERMAN

Esa es la idea que Ud. tiene de Jesucristo, no un hombre 100 % como nosotros.

De otra forma, no me explico cómo Ud. cree que El después de 40 días de ayuno en el desierto, después del "combate espiritual" con Satanás, Ud dice que NO estaba espiritualmente (físicamente?) cansado...

Tuercebotas... bueno, es una expresión que en España significa "ignorante, paleto, no-se-hacer-una-o-con-un-canuto, y cosas así...".

Te acepto que Jesús estaba cansado físicamente (aunque las escrituras no lo dicen) suponinedo más de lo que deberíamos suponer, pero vamos a aceptarlo.

Así que usted está diciendo que, como Jesús estaba cansado, y hambriento (es decir, sufría los estragos del cuerpo físico como tú y yo) necesariamente la tentación tuvo que "cansar" a Jesús físicamente ¿no?
¿Pero no se da cuenta, tuercebotas, que el intento de tentación se produjo en el terreno espiritual? ¿No es capaz usted de llegar ni hasta ese simple hecho? ¿Cómo pudo ser en un terreno físico, lugar dónde precisamente el Diablo quería arrastrar a Cristo (si tienes hambre, haz que esto se convierta en pan), si fue llevado en el espíritu a un monte alto y al pináculo del templo? (usted supone que pidieron prestada una escalera o alquilaron un equipo de escalada ¿no?) Es usted un tuercebotas, y la Biblia misma le define a usted tuercebotas. Yo no he interpretado, me he ceñido a lo que dice la Biblia, la misma que tiene usted por ahí, y que creo que no ha leído cuando yo le he pedido que la leyera.

Hala, adiós.