Mire, escuche usted, tuercetextos, tuercebotas y tuerceespíritus. Escuche bien, a ver si entiende algo
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Resistir la tentación ES LUCHAR contra Satanás, lo haya hecho Jesucristo, María, o quien sea .
Por algo San pablo dice que estamos en un "combate espiritual" contra Principados, Dominaciones, etc, etc.[/quote]
Señor tuercebotas, cíñase usted al texto, por favor. En la escritura usted no puede sacar de ninguna manera la teoría de que Cristo tuvo que luchar contra la tentación de Satán. Te voy a decir lo que hizo Cristo, tuercebotas, te lo voy a decir.
Cristo pudo vivir sin pecado porque escuchaba al Padre en el espíritu contínuamente, era Uno con el Padre en espíritu contínuamente y oraba en el espíritu casi contínuamente (orar no es repetir cosas, como ustedes hacen en sus aburridas misas, sino hablar en tu interior con Dios). Cristo sanaba porque Dios le daba el poder, Cristo hablaba de lo que oía del Padre, nunca habló de lo suyo, sino de lo que le oía decir a su Padre.... Y CRISTO RESISTIÓ LA TENTACIÓN, tuercetextos, porque Cristo estaba en Dios, y Dios en Él, y Él era Dios, y no podía pecar, y no tenía que luchar contra nadie, porque Satanás ya había sido vencido por Cristo, aún antes de la fundación del mundo, porque Él fue inmolado antes de la fundación del mundo. Aleluya, ¡Gloria a Dios!
¿Lo entiende usted? ¿Se lo repito? No se lo repito, porque no lo va a entender, así que vamos a explicarle las cosas como a los niños.
Vamos a ver..., léase usted detenidamente Mateo 4: 1-11 y dígame donde se ve que Cristo siquiera estuviera preocupado, siquiera estuviera atemorizado, y siquiera tuviera que "boxear" con Satanás... ¿me lo puede usted decir, querido idólatra?... a ver... ¿ya ha terminado de leerlo?
¿No ve usted, querido idólatra, que Jesús ni siquiera estaba cansado espiritualmente después de tanta tentación?. Mire,el diablo pensaba como usted puede pensar ahora mismo, y se creyó que Jesús estaba lo suficientemente debilitado después de 40 días de ayuno en un caluroso desierto, y ¡ese era el momento propicio para atacar! Pues no, Jesús simplemente tomó aquellos 40 días como un recreo ¿me ha escuchado bien? como un recreo... porque en la escritura no dice nada, excepto que, naturalmente, tenía hambre tras esos 40 días de ayuno. El recreo espiritual de Cristo con el Padre (como solía hacer todas las noches de allí en adelante). Pero vamos a ver, tuercebotas incompetente, ¿se cree usted que Cristo tiene que sacerse los guantes para boxear con el Diablo? ¿Se cree de verdad esa falacia? JAJAJAJAJAJA... Dígame usted un lugar de la escritura donde Cristo estuviera preocupado por algo en absoluto, como tú y yo podemos estar preocupados (por este problema, porque no me llega la nómina para fin de mes, porque se me ha estropeado la lavadora, porque mi hermano ha enfermado del sífilis... bueno... de todo eso que hace de nuestra existencia en este planeta una verdadera montaña que se nos viene encima) EXCEPTO cuando tuvo que enfrentarse con la Cruz, con la Muerte, con su Postrer Enemigo en el Getsemaní?
¡Ay!, mi Cristo de vida, ¡Vida misma que tuviste que sufrir cuando tuviste que dejarte vencer, dejarte humillar por la Muerte, tu Postrer Enemigo! ¡Ay, Señor, cuánto no sacrificaste por nosotros, que renunciaste a todo por nosotros! ¡Cuán grande amor inflama mi corazón y todo mi ser al ver tu excelso sacrificio!.. bueno, a lo que íbamos...
Nuestra lucha ya está vencida en Cristo Jesús, por Cristo Jesús, para Cristo Jesús... ¿se puede saber a qué clase de Dios se cree usted que yo sirvo, tuercetextos? ¿Estamos hablando de aquel que creó todas las cosas, y por medio del cual todas las cosas subsisten? ¿Estamos hablando de aquel que creó a Lucifer, en más excelso de los ángeles, bello y precioso hasta que se vió a sí mismo como Dios? ¿De verdad crees que Satanás es un problema para Dios?
JAJAJAJAJAJAJA.... No, el verdadero enemigo de Dios es la Muerte. Y ese ya ha sido derrotado...
Señor, acudo a ti como una oveja que necesita de tus pastos, de tu agua, de tu tierna caricia. Señor, rescátame de mi pecado y de mi idolatría. Gracias, Señor mío. Te alabo porque tú eres indefinible, indescriptible, inalcanzable por los sabios, por los entendidos de este siglo, pero estás muy cerca de los niños espirituales, de aquellos que sólo acuden a ti con la necesidad de una oveja. Gracias Señor, porque tú preparas un rebaño para servirte de contínuo en tu Santo Templo, el cual es el Cuerpo de Cristo, tu Iglesia.
Amén Señor.
Bueno, tuercebotas, espero que hayas aprendido algo, y te conviertas de tu paganismo. Lo primero que te recomendaría es que salieras de cualquier religión organizada en la que estás, y que empieces a buscar y a pensar por ti mismo. Lo segundo, es que acudas a algunos autores de vida espiritual como Jeanne guyon, Gene Edwards, Watchman Nee, la Escritura, C.S. Lewis, y algunos otros, como Tomás de Kempis, Teresa de Jesús, Juan de la Cruz, y algunos otros que sabían de qué estaban hablando.
Hala, usted siga a lo suyo, a lo suyo...