Pregunta una católica

2 Junio 1999
19.987
13
64
http://www.epos.nl/ecr/


Pregunta una católica:

Estoy de acuerdo con ustedes sobre el poco conocimiento que da a sus fieles mi Iglesia sobre la Biblia, y que no se parece mucho a las iglesias que san Pablo o el libro de los Hechos nos presentan.
Pero me resulta irritante decir que nuestra vida de convento y contemplación no es un testimonio real de que nuestra decisión es por Cristo y por seguir los consejos evangélicos. ¿Puede haber algo más digno que consagrar toda tu vida a Cristo y al servicio de su Iglesia verdadera? A veces pienso que ustedes como exsacerdotes escriben para convencerse a sí mismos de que no han fracasado en su compromiso sacerdotal. ¿Cómo puedo aceptar que antes como sacerdotes no conocían a Cristo y ahora, que abandonaron el sacerdocio, aceptan a Cristo como su único y perfecto Salvador? Me gustaría tener una explicación, ya que yo no la encuentro.

Atte. M.R.L.

Respuesta:
Nosotros no tratamos de dar una respuesta racional y humana a nuestras decisiones ni a las de los demás. El primer objetivo de nuestros escritos es abrir las Sagradas Escrituras a todo el pueblo que se llama "cristiano", para que vivan la fe como aquellas iglesias, que el apóstol Pablo y el libro de los Hechos nos describen. Sin olvidar que, esas mismas iglesias, también cometían graves errores. Sólo tenemos que ver como el Señor habla a las siete iglesias de Asia (Ap. 2 y 3).
Pero tenemos la seguridad de que la lectura constante de la Palabra de Dios te lleva directamente a Cristo, sin intermediarios ni interferencias doctrinales. No tratamos de convencernos a nosotros mismos ni de convencer a nadie, sino que el Espíritu Santo por la Palabra de Dios es el que nos ha convencido, y te convencerá a ti.
A nosotros nos convenció del pecado de soberbia e idolatría que estábamos cometiendo, al tomar un ministerio sacerdotal, que sólo es propiedad del Hijo de Dios, porque Él se presentó ante el Padre por nosotros, y " se presentó una vez para siempre por el sacrificio de Sí Mismo para quitar de en medio el pecado... y no tiene necesidad cada día (de ofrecer sacrificios por los pecados) porque esto lo hizo una vez para siempre ofreciéndose a Sí Mismo" (Hebreos, 7:27;9:26).
Ver toda esta realidad de la Obra de Cristo, única e irrepetible, no es un fracaso, sino una inmensa gracia de Dios, porque estábamos completamente ciegos, y nos dio luz para ver la Luz verdadera que alumbra a todo hombre: Cristo Jesús. Y Su Luz alumbró todas esas tinieblas religiosas en las que estábamos muertos, y nos dio vida por Cristo, para vivir por medio de la fe en Él.

Usted nos dice que le "resulta irritante el decir que nuestra vida de convento y contemplación no es un testimonio real de que nuestra decisión es por Cristo y por seguir los consejos evangélicos".
Si tan segura está de su decisión, ¿por qué le entra la duda cuando lee los testimonios de sacerdotes, seminaristas o de otros católicos?
Usted por la doctrina de su Iglesia ha recibido una información, no correcta, esto es, no de acuerdo con la Palabra de Dios. Así usted sabiéndose pecadora como todo el mundo, tomó la decisión de pagar por su culpa y la de los demás, y voluntariamente entró en la cárcel- convento para pagar, con su vida, esa pena. En su cárcel-convento, hay unas normas estrictas que cumplir, unas privaciones de derechos que otros ciudadanos disfrutan y al mismo tiempo unas condiciones que te protegen de los peligros externos.
Esa decisión, según usted, fue voluntaria "por Cristo y por seguir los consejos evangélicos". No lo dudo, pero, como antes le dije, parte de una inadecuada información sobre el Evangelio.
Porque Cristo no murió y resucitó para hacernos prisioneros de conventos o de estructuras religiosas, sino libres. El apóstol Pablo hace hincapié en ello: "Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud" (Gálatas, 5:1).
Los que aceptan a Cristo con total confianza, como su único y perfecto Salvador, no tienen nada que pagar por sus pecados y culpas, porque "Dios los justifica gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús" (Romanos, 3:24).
El Señor Jesús nos dice: "Si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres" (Juan, 8:36). Aquí no habla de libertades sociales, sino de ser libre de la esclavitud del pecado, libre en espíritu para vivir en comunión con el Padre y el Hijo bajo el poder del Espíritu en amor. Sólo aquel que permanece en Cristo es auténticamente libre, porque "todo aquel que permanece en Él, no peca" (1 Juan, 3:6). Esto se da en todo aquel que permanece en Cristo por la fe; no es fruto de un convento o de un estado religioso o clerical.
Si usted mira en el fondo de su corazón verá que no acepta a Cristo como el único que puede pagar por su pecado y quitar el pecado de usted; sino que pretende por sí misma pagar esa pena y protegerse del pecado llevando una vida contemplativa.
Cristo no quiere que seamos mariposas revoloteando alrededor de la luz, sino que Él Mismo sea Luz en nosotros. Ni que hagamos del evangelio una ética para domesticar nuestros instintos, sino que el Espíritu nos transforme en nuevas criaturas, para que Dios sea el que "produce en nosotros así el querer como el hacer por su buena voluntad" (Fil. 2:13).
El único que le puede dar una satisfactoria explicación a sus preguntas es el Espíritu por Su Palabra. Acérquese sin complejos a las Escrituras en busca de la Verdad, que no son un conjunto de dogmas, sino una Persona, Jesucristo. Y el Espíritu Mismo le guiará a la verdad plena y hará realidad en usted la Obra Redentora de Cristo Jesús, e infundirá en su corazón una verdadera confianza y seguridad de que Dios le otorga el perdón de todos sus pecados, la justicia de Cristo y la vida eterna, y sólo por pura gracia mediante la fe en los méritos de Jesucristo.
Si yo le creo sincera en su decisión conventual por Cristo, acepte con total confianza la decisión de Cristo de morir en la cruz por usted, para que usted viva por Él y en Él. Porque si Cristo no mora en usted nada puede hacer para vida eterna. El mismo Jesús le dice que por sí misma no puede llevar fruto, aunque se esconda en un convento. Jesús dice: "El que permanece en Mí, y Yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de Mí nada podéis hacer" (Juan 15:4-5).

Fco. Rodríguez

http://www.epos.nl/ecr/
 
interesante

interesante

Hola
Fui a la pag. Católica "Apologetica.org" para ver si entendia a los Católicos sinceros instruidos , y sabes como acabe asi : :confused: y :mareado: , .

En cambio leo lo que has compartido ,segun mi experiencia y lo que entiendo en la Palabra y me siento asi . :)

pregunto ¿ porque será ? . ¿Tan complicados somos los hombres ? o nosotros lo hacemos complicado .


Yo quiero seguir ; alabando al Señor , adorandolo , mirando de servirle más y mejor y amar a mi projimo , ....



Bueno , un abrazo en Cristo . Manel
 
Estimado Manel

Es normal que no entiendas como la gente excusa la idolatría y todas las prácticas no bíblicas que se realizan dentro del catolicismo.


Sólo cuando se tiene un verdadero encuentro con Jesús, y le amas con toda tus fuerzas, aprendes a adorarle en espíritu y en verdad.
 
buenas respuestas

buenas respuestas

Gracias Maripaz por traerlo.
También monjas católicas han salido de conventos y pertenecen a Cristo yo conozco una que estuvo congregándose conmigo y ahora está en Venezuela su mamá y hermanos le compartieron las Buenas Nuevas.
He escuchado testimonios por la radio cristiana y así como exsacerdotes CR han dejado por escrito sus testimonios es posible que algún día podamos leer testimonio de la obra de Dios en sus vidas de exmonjas.

Alabado sea el Señor.
 
Re: buenas respuestas

Re: buenas respuestas

Originalmente enviado por: vilobe42
Gracias Maripaz por traerlo.
También monjas católicas han salido de conventos y pertenecen a Cristo yo conozco una que estuvo congregándose conmigo y ahora está en Venezuela su mamá y hermanos le compartieron las Buenas Nuevas.
He escuchado testimonios por la radio cristiana y así como exsacerdotes CR han dejado por escrito sus testimonios es posible que algún día podamos leer testimonio de la obra de Dios en sus vidas de exmonjas.

Alabado sea el Señor.


Amén
 
Decía el luterano Dietrich Bonhoeffer, que el que ama la comunidad la destruye, pero el que ama a sus miembros la construye. Es cierto que hay muchos que defienden el catolicismo por encima de sus miembros y aún por encima del Señor. También es cierto que los hijos de esta Iglesia han salido durante años a catequizar en vez de a evangelizar. Pero no faltan, ni han faltado nunca, los que proclaman a Jesús vivo y viven de cara a El. ¿Por qué no fijarse en esos? No entiendo cómo se invalida una comunidad de hermanos porque algunos de sus miembros estén mal (no importa si esos algunos sea la mayoría).

Realmente, sin rodeos, quisiera saber cuál es el afán por arremeter contra lo "católico". Hey! llegar al nivel de reducir el misticismo y la vida consagrada a los niveles que lo hace este artículo y ver el apoyo que recibe de ustedes no es sólo falta de caridad sino hasta irrespetuoso. Y usar la bandera de Jesucristo para hacerlo es un atitestimonio. ¿Qué decir de Francisco de Asís, Benito, El Cura de Ars, Teresa de Avila, Clara de Asís, Juan de la Cruz, Teresa de Lisieux, Ignacio de Loyola, Charles de Foucald, y un largo etcétera? ¿No tuvieron esos hombres y mujeres un encuentro personal con Jesús? ¿No sienten ustedes que es Cristo quien inspira sus escritos? Me gustaría ver el testimonio de estos hombres que han salido del catolicismo para encontrarse con Cristo frene al de estos que he mencionado.

De verdad quisiera leer un aporte, al menos uno, con amor y caridad que me explique por qué hay que abandonar el catolicismo para encontrarse con Jesús y serle agradable a él.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
para Gabaon

para Gabaon

Estimado amigo y seguramente hermano Gabaon
Como dije a Maripaz , estuve a la pagina Apologetica.org (pagina catolica) un poco motivado por ti , para ver si te entendia más pues ,no puedo . ¡Soy muy imperfecto! .


Cuando el otro dia estaba orando y te tenia en mi mente (como te prometí) .Estaba pensando en todo esto ... catolicos -protestantes .... . Vi como un bosque que tenia muchos arboles y la luz casi no podia pasar ; ¿no pasaba nada de luz? una poca si pasaba , Vi a hombres que haciendo paso entre la maleza y apartando arboles les llegaba a tocar los rayos del sol . Pero tambien vi a un grupo que estaba en un prado despejado tambien habia algunos árboles pero habia mucha claridad y sol por todos partes . Yo lo interprete de una forma que me dio un entendimiento , me dio paz . ¿Como lo entiendes tu? ,¿como lo interpretas?

Entiendo lo que dices de "arremeter contra lo catolico" . Cuando los catolicos haceis intervenciones a favor de Maria como mediadora y defensa de imagenes (tu mismo) ¿no arremeteis contra lo evangelico ? Piensalo


En cuanto a tu peticion de aporte con caridad ...creo que te se han hecho algunos lo que pasa es que no los compartes , sino piensa en algunos que te ha hecho por ejemplo Talcual...
Pero a mi me gustaria preguntarte :
¿Has tenido un encuentro con Cristo ? ¿cuando?
¿Crees que le eres agradable al Señor?
¿estas viviendo con gozo , paz ?


Un abrazo en Cristo . Manel
 
Dios te bendiga Manel.

Varias cosas. Lo primero es que parecería que yo apoyaba a Apologética en aquel mensaje y yo nunca emití un juicio sobre ellos excepto que no aparece en ella de lo que lo acusa el autor en ese tema (Taxa Camarae). Y que una técnica muy utilizada es la de exponer una grosería cualquiera y de alguna manera asociarla con algo o alguien y ya inconscientemente algunos le endosan esa grosería a ese algo o alguien. Si se acusa de algo al autor él puede decir "yo nunca dije que eso lo hizo ese alguien!" pero la intención era esa. Algunos hacemos eso hasta inconscientemente. Si te fijas en mi primer intercambio con talcual fue así (sobre Halloween), le dije que el segundo documento tenía razón, pero el primero no tenía nada que ver con ese y por lo tanto no "pintaba" nada ahí. En ese mensaje tampoco acusé a talcual deliberadamente de hacer esto porque me parecía sana su intención. Por eso hoy ya he profundizado con él como con ningún otro. No fue eso lo que vi en el primer post de este thread.

Respecto a mi requerimiento de un aporte con caridad y amor no lo decía en general, me referí bien claro al tema de por qué tengo que dejar de ser "católico" para encontrarme con Jesús y serle agradable. Dios Padre me ama, y sin importar lo que yo haga o deje de hacer SIEMPRE va a ser así, Jesús me justificó y pagó mis culpas en Cruz, y al aceptarle a El ya soy agradable y puro ante el Padre porque El me ve a través del sacrificio de Jesús.

En cuanto a lo "evangélico" quisiera agregarte algo que creo que le dará luz a todo lo demás. Ustedes son una comunidad excelente en muchos aspectos y su afan por agradarle a Dios y ser netamente Cristo-Céntricos es mucho más que loable: esa es su certeza y su razón de ser. Pero ni Cristo, ni la Biblia, ni la Justificación es propiedad de ustedes, y aunque estos "elementos" sean su soporte no le son exclusivos. Es entendible que crean ( y aún ignoren conscientemente que así lo creen) que así sea; porque de otra manera no podrían entender por qué tienen que estar fuera de esta Iglesia. Es inútil y hasta pueril tratar de desasociar al catolicismo de JesuCristo. Pero esa parece la única forma que tienen algunos de entender por qué no deben estar aquí. Cristo es el rey y la Cabeza de esta Iglesia. Y entonces cuando profesamos cosa como esta y profesamos abiertamente un Kerygma netamente cristocéntrico nos llaman demagogos, que estamos tratando de engañar a la gente para egatusarlos y llevarlos al altar de la bestia del Vaticano para que allí los devore el mismo demonio. Por Dios Manel. ¿Quien vive engañado? ¿Qué es lo evangélico? ¿Puede despojarme alguien de Cristo y de su Evangelio a mí? Pues No. Nadie!

Yo me encontré con Jesús desde niño y he tenido mis caidas y retiradas y El siempre me encuentra y me trae de nuevo a casa y aquí estoy. Y no me averguenzo de haber caido y de haber pecado después de haberlo conocido porque sé que mi Salvación no depende de mí ni de lo que haga sino plenamente de El y eso me lo enseñaron las monjitas del colegio, me lo repitieron los padres del seminario, los padres y monjas de la universidad, los hermanos de mi comunidad y hoy día a día lo vivo con mis hermanos. Jesús y el amor del Padre reinan en mi vida y en la de mis hermanos.

Durante mucho tiempo las comunidades eclesiales pensaron que el mundo era católico y por eso su ministerio era una eterna catequésis y por eso el afán y la gran cantidad de enseñanza de dogmas y verdades doctrinales. Desde hace tiempo la Iglesia se ha dado cuenta que el mundo ha cambiado y ha empezado una Nueva Evangelización, un anuncio kerygmático de la persona viva de Jesús. Y su principal promotor es Juan Pablo II. Ahora, en nada ha cambiado nuestra verdad y a los evangelizados se la enseñamos de igual manera.

Perdón por la extensión Manel, pero si quieres saber qué apoyo yo y lo que busco léete cualquier obra conocida de las personas que mencioné en mi mensaje anterior. La que quieras, y verás quien es el rey de sus vidas, quien prima en sus corazones. En ese grupo puedes incluir al Padre Emiliano Tardiff, a Juan Pablo II y a Joseph Ratzinger. Los dos últimos para un poco de doctrina los otros para lo espiritual.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Gabaon


Me gustaría que me indicaras en que parte del artículo se llega al nivel de reducir el misticismo y la vida consagrada.


Yo, personalmente admiro a muchos místicos católicos y me parecen auténticos creyentes.


Así que te ruego que nos digas, donde está tu acusación contra el artículo.
 
Dios te bendiga Maripaz.

Maripaz:
Me gustaría que me indicaras en que parte del artículo se llega al nivel de reducir el misticismo y la vida consagrada

Referencias del artículo.
"Usted por la doctrina de su Iglesia ha recibido una información, no correcta, esto es, no de acuerdo con la Palabra de Dios. Así usted sabiéndose pecadora como todo el mundo, tomó la decisión de pagar por su culpa y la de los demás, y voluntariamente entró en la cárcel- convento para pagar, con su vida, esa pena."

Decir que consagrar una vida al convento para pagar las culpas propias o la de los demás es reducir esa consagración. Nota que la autora de la pregunta dijo que ella había entrado al convento para "entregar su vida a Cristo", osea que ni siquiera le prestaron atención a esto. Porque aunque después hace referencia a ello, lo ponen en duda.

"Porque Cristo no murió y resucitó para hacernos prisioneros de conventos o de estructuras religiosas, sino libres"

Esto ya de por sí implica que Cristo no quiere a nadie en un convento.

"Los que aceptan a Cristo con total confianza, como su único y perfecto Salvador, no tienen nada que pagar por sus pecados y culpas"

Y dale...

"Si usted mira en el fondo de su corazón verá que no acepta a Cristo como el único que puede pagar por su pecado y quitar el pecado de usted; sino que pretende por sí misma pagar esa pena y protegerse del pecado llevando una vida contemplativa."

Sigue abundando en la creencia de que su vida consagrada es para "pagar sus culpas" y al final la referencia al misticismo, o vida contemplativa, como un mero huir al pecado y abunda con la referencia de la mariposa. Osea que los místicos son simples mariposas revoloteando a la luz de Jesús y parece que no hay luz EN ellos.

"El mismo Jesús le dice que por sí misma no puede llevar fruto, aunque se esconda en un convento."

Aquí sigue con el esconderse.

Hay muchas verdades enunciadas en ese mensaje Maripaz. Pero están paradas al lado de una caricatura de la vida conventual, eso es hacer muñecos de paja. Naturalmente es obvio que la verdad se sobrepone al muñeco y queda por asociación una mala imagen de esta vida.

Dios te bendiga.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
respuesta a Gabaon

respuesta a Gabaon

Hola Gabaon
grácias `por haberme dado una respuesta . Intentaré hacerlo entre lineas (si se hacerlo) , lo más sinceramente posible .




Originalmente enviado por: Gabaon
Dios te bendiga Manel.

Varias cosas. Lo primero es que parecería que yo apoyaba a Apologética en aquel mensaje y yo nunca emití un juicio sobre ellos excepto que no aparece en ella de lo que lo acusa el autor en ese tema (Taxa Camarae). Y que una técnica muy utilizada es la de exponer una grosería cualquiera y de alguna manera asociarla con algo o alguien y ya inconscientemente algunos le endosan esa grosería a ese algo o alguien. Si se acusa de algo al autor él puede decir "yo nunca dije que eso lo hizo ese alguien!" pero la intención era esa. Algunos hacemos eso hasta inconscientemente.
-------------------------------------------------------------------
Manel dice : La verdad ,yo solo entre en apologetica.org porque lo vi menciondo en una aportacion , y fui a investigar lo que la IC dice de nosotros (evangelicos) y como justifican lo de la Virgen maria como mediadora , las imagenes etc....
-------------------------------------------------------------------

Si te fijas en mi primer intercambio con talcual fue así (sobre Halloween), le dije que el segundo documento tenía razón, pero el primero no tenía nada que ver con ese y por lo tanto no "pintaba" nada ahí. En ese mensaje tampoco acusé a talcual deliberadamente de hacer esto porque me parecía sana su intención. Por eso hoy ya he profundizado con él como con ningún otro. No fue eso lo que vi en el primer post de este thread.
------------------------------------------------------------------
Manel dice : En cuanto a Talcual ,es que he leido varios aportes que el te hizo y vi que eran de mucho respeto y amor hacia ti , por lo que no entendia que dijeras que querias leer al menos un aporte con caridad y amor.
-------------- --------------------------------------------------

Respecto a mi requerimiento de un aporte con caridad y amor no lo decía en general, me referí bien claro al tema de por qué tengo que dejar de ser "católico" para encontrarme con Jesús y serle agradable. Dios Padre me ama, y sin importar lo que yo haga o deje de hacer SIEMPRE va a ser así, Jesús me justificó y pagó mis culpas en Cruz, y al aceptarle a El ya soy agradable y puro ante el Padre porque El me ve a través del sacrificio de Jesús.
-------------------------------------------------------------------
Manel dice : Ahí está , ¿lo ves? Acepto que Jesus en su misericordia infinita (su luz) llega a los catolicos que con sinceridad le buscan , FALTARIA MÁS . pero es (mi opinion) me extraña que podais serle agradable en la IC . lo mismo que a ti te extraña al reves (¿como es posible que amen al señor y no esten a la IC?,piensas tu)
--------------------------------------------------------------------


En cuanto a lo "evangélico" quisiera agregarte algo que creo que le dará luz a todo lo demás. Ustedes son una comunidad excelente en muchos aspectos y su afan por agradarle a Dios y ser netamente Cristo-Céntricos es mucho más que loable: esa es su certeza y su razón de ser. Pero ni Cristo, ni la Biblia, ni la Justificación es propiedad de ustedes, y aunque estos "elementos" sean su soporte no le son exclusivos. Es entendible que crean ( y aún ignoren conscientemente que así lo creen) que así sea; porque de otra manera no podrían entender por qué tienen que estar fuera de esta Iglesia.
--------------------------------------------------------------------
Manel dice : Lo ves , creo que estás equivocado Gabaon . Si te entiendo; tu crees que nosotros creemos que tenemos la exclusividad de Justificacion , cristo ,biblia .... y esta es la razón que no estemos en la IC (¡y yo que tuve tantas luchas ,por no querer dejar la IC!).Me gusta , ahora se lo que pensais muchos catolicos .
No , Gabaon , me reuno con hermanos evangelicos porque sencillamente ,segun mi convencimiento (sin ninguna presion familiar ,de costumbre o tradición) se ajusta(no en perfección) MUCHISIMO MÁS a la voluntad del Señor . Ahora tengo paz ,gozo ,convicción ...... . ¿Crees que si viera que la IC estuviera más cerca (no perfecta) de la voluntad del señor estaria fuera de ella ,no es asi Gabaon ,creeme , no tengo ganas de sentirme señalado o mirado como un bicho raro, o presiones familiares . Esto es lo que nos pasa aun, a bastantes evangelicos aqui en España .
--------------------------------------------------------------------

Es inútil y hasta pueril tratar de desasociar al catolicismo de JesuCristo. Pero esa parece la única forma que tienen algunos de entender por qué no deben estar aquí.
-----------------------------------------------------------------
Manel dice : No creo que lo evangelicos pensemos que Cristo no está para nada en la IC, si fuera asi no habria salvos en ella ,no llegamos a eso (creo que la mayoria de hermanos evangelicos piensan omo yo en esto ) . simplemente que hay tanta multitud de doctrinas añadidas (aparte de la Biblia) , rituales ,religiosidad ,formalismos ,que es como una selva espesa que dificilmente deja llegar la luz al suelo . La sencilez de la Palabra de Dios queda ahogada , y creo firmemente que muchos catolicos no pueden disfrutar de todas las bendiciones del Señor .
Parece ser que hay grupos catolicos que ,estan viviendo más de Cristo (carismaticos ....) , . Segun me han dicho NO estan viviendo estrictamente las costumbres catolicas (se parecen a los "protestantes" )
---------------------------------------------------------------

Cristo es el rey y la Cabeza de esta Iglesia. Y entonces cuando profesamos cosa como esta y profesamos abiertamente un Kerygma netamente cristocéntrico nos llaman demagogos, que estamos tratando de engañar a la gente para egatusarlos y llevarlos al altar de la bestia del Vaticano para que allí los devore el mismo demonio.
---------------------------------------------------------------
Manel dice : Jesus vino a sanar a los enfermos .por mi parte si me encuentro con catolicos que profesan una buena relacion con el Señor y tienen clarisima su postura que deben estar en la IC ,¿a que les voy a ayudar? simplemente les traeria confusión y malestar ,me alegro, los encomiendo al señor y que El los bendiga (como a ti ) . Si por el contrario no tienen una relacion intima con el señor les invito a que lo descubran . Los catolicos que estais en el foro ¿sois asi con nosotros? . espero que si de entrada .
Yo creo haber leido que tu dijiste que el motivo tuyo de estar en el foro era la de conocer más a tus hermanos separados . creo que no me equivoco . me parece bien aun que fuera solo para compartir y opinar .
--------------------------------------------------------------------


Por Dios Manel. ¿Quien vive engañado? ¿Qué es lo evangélico? ¿Puede despojarme alguien de Cristo y de su Evangelio a mí? Pues No. Nadie!
---------------------------------------------------------------------
Manel dice: NO , NADIE . NADIE PUEDE APARTARTE DEL AMOR DE DIOS .....

------------------------------------------------------------------
Yo me encontré con Jesús desde niño y he tenido mis caidas y retiradas y El siempre me encuentra y me trae de nuevo a casa y aquí estoy. Y no me averguenzo de haber caido y de haber pecado después de haberlo conocido porque sé que mi Salvación no depende de mí ni de lo que haga sino plenamente de El y eso me lo enseñaron las monjitas del colegio, me lo repitieron los padres del seminario, los padres y monjas de la universidad, los hermanos de mi comunidad y hoy día a día lo vivo con mis hermanos. Jesús y el amor del Padre reinan en mi vida y en la de mis hermanos.
-------------------------------------------------------------------
Manel dice : Pues sigue en el Señor

Yo tambien he caido muchas veces , y bendito el Señor que me perdona y me recoge para su gloria
-------------------------------------------------------------------

Durante mucho tiempo las comunidades eclesiales pensaron que el mundo era católico y por eso su ministerio era una eterna catequésis y por eso el afán y la gran cantidad de enseñanza de dogmas y verdades doctrinales. Desde hace tiempo la Iglesia se ha dado cuenta que el mundo ha cambiado y ha empezado una Nueva Evangelización, un anuncio kerygmático de la persona viva de Jesús. Y su principal promotor es Juan Pablo II. Ahora, en nada ha cambiado nuestra verdad y a los evangelizados se la enseñamos de igual manera.
------------------------------------------------------------------
Manel dice : Todo lo que sea "quitar arboles del bosque" esta bien para que la luz del señor toque muchas almas .
-------------------------------------------------------------------

Perdón por la extensión Manel, pero si quieres saber qué apoyo yo y lo que busco léete cualquier obra conocida de las personas que mencioné en mi mensaje anterior. La que quieras, y verás quien es el rey de sus vidas, quien prima en sus corazones. En ese grupo puedes incluir al Padre Emiliano Tardiff, a Juan Pablo II y a Joseph Ratzinger. Los dos últimos para un poco de doctrina los otros para lo espiritual.
-------------------------------------------------------------------
Manel dice : O sea para conocerte mejor debo leer todos los autores que me dices .Grácias por el consejo, pero prefiero leerte a ti . No te lo tomes mal .
--------------------------------------------------------------------

En el Amor de Jesús.
Gabaon.


Ya nos conocemos más ¿A que si?

Me contestaste que has tenido un encuentro con jesus de niño , bien ¿has tenido más encuentros con El ? y


no me has contestado ¿vives con gozo y paz ?
si quieres me contestas .

En el amor de Jesus tambien para ti .Manel
 
Gabaon


Quienes escriben en esa revista, saben muy bien de que están hablando, pues la mayoría hicieron votos un día.


Yo, como ellos, creo firmemente que no es necesario encerrarse en un convento para servir a Dios; y tu, sabrás tan bien como yo, de que han sido y son "nido" muchas de esas instituciones.

¿Acaso se puede ser místico, o llevar una relación íntima con Jesús dentro de un convento? ¡¡¡Te aseguro por experiencia propia que no es así !!!


¿Crees realmente que quienes viven en un convento "reducen o pagan las penas de quienes están fuera"?

¿para qué murió Cristo? :confused:

Dices además:

Esto ya de por sí implica que Cristo no quiere a nadie en un convento.


Eso tiene fácil solución; muéstrame con las Escrituras que Cristo SI quiere a la gente en los conventos. ;)
 
Dios te bendiga Manel.

Me has hecho reir con tu mensaje. No sé, me saben tan refrescantes. Sencillos.

No quiero sólo conocerlos más, quiero aprender de ustedes. A veces tengo ciertas dudas sobre un pasaje bíblico, quisiera como verlo desde otro ángulo, tratar de ver otra intención en el autor y el personaje del pasaje, y después de preguntarle a varios sacerdotes y laicos avanzados su opinión y recibir la respuesta de que no saben de qué les hablo, termino sentado en un banco de una Iglesia evangélica oyendo las respuestas. Es que no sé quien fue que se inventó el cuento de la división!. Cuando veo un evangélico veo alguien que se dió cuenta de que Jesús es su salvación. Y aunque doctrinalmente tenga algunas fallas o faltas, es un hijo de Dios que aceptó su salvación. Cuando veo a un católico me preocupo, y me pregunto ¿sabrá éste cómo será salvo?. Sí! porque hay muchos "católicos" calienta-bancos en esta Iglesia y para eso trabajamos, también a esos hay que evangelizar.

No Manel, no los veo a ustedes como crees, en otro mensaje había dicho que noto dos maneras diferentes de ser evangélico; tú me pareces por todo lo que has dicho ser del otro grupo, del que sigue a Jesús y nada más. Pero si veo muchos de tus hermanos que piensan como ya lo dije en el mensaje anterior. ¿Puede haber una manera más caritativa de definirnos que con tu analogía del bosque? Y así nos sentíamos muchos Manel. En algún momento yo también sentí que había ahogado a Jesús en mi vida entre ritos y legalismos, que mi base era la doctrina y no El. Y ahora también he nacido de nuevo y vivo por y para El.

Sí, he tenido encuentros con el Señor de adulto, la última vez que me descarrié duré varios años alejado de todo, confundido y herido con el Señor. El problema no era con la religión ni nadie sino con mi Fe. El Señor se me mostró una vez más amoroso y compasivo y heme aquí sin más razones ni soportes que El.

Sí vivo en gozo y paz. Hay cosas que no entiendo y me cuesta asimilar, pero es por ignorancia. El Señor me tiene paciencia y a su tiempo me trae luz. Sufro del síndrome de Elías y del de Pedro. Ahí tienes para conocerme :) ya no tienes que leerte a Teresita.

Respecto al otro mensaje de los conventos estamos en total desacuerdo. Sólo con saber que la Biblia la reprodujeron monjes y con tener "Historia de un Alma", "El Castillo Interior" y "La Noche Oscura" tengo más que suficiente para saber que los conventos han sido bendecidos por el Señor grandemente.

Claro que sé de todo lo que pasa en ellos, pero no he visto gente más felíz que unas capuchinas que he visitado. Qué sonrisa tenían aquellas mujeres que ni siquiera pueden salir! Dios las bendiga.

Manel:
Eso tiene fácil solución; muéstrame con las Escrituras que Cristo SI quiere a la gente en los conventos.

Ok, si me muestras dónde dice que puedes ir a predicar el evangelio en coche ;)

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Gabaon, esta frase era mía, no de Manel


Ok, si me muestras dónde dice que puedes ir a predicar el evangelio en coche




Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.


Sabes muy bien que NO TIENES RESPUESTA.


:no:No se puede decir:

Id por todo el mundo (en los conventos) y predicad el evangelio a toda criatura.





sin embargo si se puede decir:

Id por todo el mundo (en coche) y predicad el evangelio a toda criatura.
 
Re: Pregunta una católica

Originalmente enviado por: Maripaz
http://www.epos.nl/ecr/


Pregunta una católica:

Estoy de acuerdo con ustedes sobre el poco conocimiento que da a sus fieles mi Iglesia sobre la Biblia, y que no se parece mucho a las iglesias que san Pablo o el libro de los Hechos nos presentan.
Pero me resulta irritante decir que nuestra vida de convento y contemplación no es un testimonio real de que nuestra decisión es por Cristo y por seguir los consejos evangélicos. ¿Puede haber algo más digno que consagrar toda tu vida a Cristo y al servicio de su Iglesia verdadera? A veces pienso que ustedes como exsacerdotes escriben para convencerse a sí mismos de que no han fracasado en su compromiso sacerdotal. ¿Cómo puedo aceptar que antes como sacerdotes no conocían a Cristo y ahora, que abandonaron el sacerdocio, aceptan a Cristo como su único y perfecto Salvador? Me gustaría tener una explicación, ya que yo no la encuentro.

Atte. M.R.L.

Respuesta:
Nosotros no tratamos de dar una respuesta racional y humana a nuestras decisiones ni a las de los demás. El primer objetivo de nuestros escritos es abrir las Sagradas Escrituras a todo el pueblo que se llama "cristiano", para que vivan la fe como aquellas iglesias, que el apóstol Pablo y el libro de los Hechos nos describen. Sin olvidar que, esas mismas iglesias, también cometían graves errores. Sólo tenemos que ver como el Señor habla a las siete iglesias de Asia (Ap. 2 y 3).
Pero tenemos la seguridad de que la lectura constante de la Palabra de Dios te lleva directamente a Cristo, sin intermediarios ni interferencias doctrinales. No tratamos de convencernos a nosotros mismos ni de convencer a nadie, sino que el Espíritu Santo por la Palabra de Dios es el que nos ha convencido, y te convencerá a ti.
A nosotros nos convenció del pecado de soberbia e idolatría que estábamos cometiendo, al tomar un ministerio sacerdotal, que sólo es propiedad del Hijo de Dios, porque Él se presentó ante el Padre por nosotros, y " se presentó una vez para siempre por el sacrificio de Sí Mismo para quitar de en medio el pecado... y no tiene necesidad cada día (de ofrecer sacrificios por los pecados) porque esto lo hizo una vez para siempre ofreciéndose a Sí Mismo" (Hebreos, 7:27;9:26).
Ver toda esta realidad de la Obra de Cristo, única e irrepetible, no es un fracaso, sino una inmensa gracia de Dios, porque estábamos completamente ciegos, y nos dio luz para ver la Luz verdadera que alumbra a todo hombre: Cristo Jesús. Y Su Luz alumbró todas esas tinieblas religiosas en las que estábamos muertos, y nos dio vida por Cristo, para vivir por medio de la fe en Él.

Usted nos dice que le "resulta irritante el decir que nuestra vida de convento y contemplación no es un testimonio real de que nuestra decisión es por Cristo y por seguir los consejos evangélicos".
Si tan segura está de su decisión, ¿por qué le entra la duda cuando lee los testimonios de sacerdotes, seminaristas o de otros católicos?
Usted por la doctrina de su Iglesia ha recibido una información, no correcta, esto es, no de acuerdo con la Palabra de Dios. Así usted sabiéndose pecadora como todo el mundo, tomó la decisión de pagar por su culpa y la de los demás, y voluntariamente entró en la cárcel- convento para pagar, con su vida, esa pena. En su cárcel-convento, hay unas normas estrictas que cumplir, unas privaciones de derechos que otros ciudadanos disfrutan y al mismo tiempo unas condiciones que te protegen de los peligros externos.
Esa decisión, según usted, fue voluntaria "por Cristo y por seguir los consejos evangélicos". No lo dudo, pero, como antes le dije, parte de una inadecuada información sobre el Evangelio.
Porque Cristo no murió y resucitó para hacernos prisioneros de conventos o de estructuras religiosas, sino libres. El apóstol Pablo hace hincapié en ello: "Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud" (Gálatas, 5:1).
Los que aceptan a Cristo con total confianza, como su único y perfecto Salvador, no tienen nada que pagar por sus pecados y culpas, porque "Dios los justifica gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús" (Romanos, 3:24).
El Señor Jesús nos dice: "Si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres" (Juan, 8:36). Aquí no habla de libertades sociales, sino de ser libre de la esclavitud del pecado, libre en espíritu para vivir en comunión con el Padre y el Hijo bajo el poder del Espíritu en amor. Sólo aquel que permanece en Cristo es auténticamente libre, porque "todo aquel que permanece en Él, no peca" (1 Juan, 3:6). Esto se da en todo aquel que permanece en Cristo por la fe; no es fruto de un convento o de un estado religioso o clerical.
Si usted mira en el fondo de su corazón verá que no acepta a Cristo como el único que puede pagar por su pecado y quitar el pecado de usted; sino que pretende por sí misma pagar esa pena y protegerse del pecado llevando una vida contemplativa.
Cristo no quiere que seamos mariposas revoloteando alrededor de la luz, sino que Él Mismo sea Luz en nosotros. Ni que hagamos del evangelio una ética para domesticar nuestros instintos, sino que el Espíritu nos transforme en nuevas criaturas, para que Dios sea el que "produce en nosotros así el querer como el hacer por su buena voluntad" (Fil. 2:13).
El único que le puede dar una satisfactoria explicación a sus preguntas es el Espíritu por Su Palabra. Acérquese sin complejos a las Escrituras en busca de la Verdad, que no son un conjunto de dogmas, sino una Persona, Jesucristo. Y el Espíritu Mismo le guiará a la verdad plena y hará realidad en usted la Obra Redentora de Cristo Jesús, e infundirá en su corazón una verdadera confianza y seguridad de que Dios le otorga el perdón de todos sus pecados, la justicia de Cristo y la vida eterna, y sólo por pura gracia mediante la fe en los méritos de Jesucristo.
Si yo le creo sincera en su decisión conventual por Cristo, acepte con total confianza la decisión de Cristo de morir en la cruz por usted, para que usted viva por Él y en Él. Porque si Cristo no mora en usted nada puede hacer para vida eterna. El mismo Jesús le dice que por sí misma no puede llevar fruto, aunque se esconda en un convento. Jesús dice: "El que permanece en Mí, y Yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de Mí nada podéis hacer" (Juan 15:4-5).

Fco. Rodríguez

http://www.epos.nl/ecr/

Un católico le pregunta:
¿Que significado tiene para usted lo siguiente?

Mt. 25
14 «Es también como un hombre que, al ausentarse, llamó a sus siervos y les encomendó su hacienda:
15 a uno dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno, a cada cual según su capacidad; y se ausentó.
16 Enseguida, el que había recibido cinco talentos se puso a negociar con ellos y ganó otros cinco.
17 Igualmente el que había recibido dos ganó otros dos.
18 En cambio el que había recibido uno se fue, cavó un hoyo en tierra y escondió el dinero de su señor.
19 Al cabo de mucho tiempo, vuelve el señor de aquellos siervos y ajusta cuentas con ellos.
20 Llegándose el que había recibido cinco talentos, presentó otros cinco, diciendo: "Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes otros cinco que he ganado."
21 Su señor le dijo: "¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor."

22 Llegándose también el de los dos talentos dijo: "Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes otros dos que he ganado."
23 Su señor le dijo: "¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor."
24 Llegándose también el que había recibido un talento dijo: "Señor, sé que eres un hombre duro, que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste.
25 Por eso me dio miedo, y fui y escondí en tierra tu talento. Mira, aquí tienes lo que es tuyo."

26 Mas su señor le respondió: "Siervo malo y perezoso, sabías que yo cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí;
27 debías, pues, haber entregado mi dinero a los banqueros, y así, al volver yo, habría cobrado lo mío con los intereses.
28 Quitadle, por tanto, su talento y dádselo al que tiene los diez talentos.
29 Porque a todo el que tiene, se le dará y le sobrará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.
30 Y a ese siervo inútil, echadle a las tinieblas de fuera. Allí será el llanto y el rechinar de dientes."

Es uno de los pasajes más bomitos y explícitos para todo creyente.
¿Por qué le llama siervo inútil al que le había dado un denario?.
Yo no quisiera que me llamara siervo inútil.

¿Por qué dice que una persona que se dedica a la vida contemplativa está en una cárcel?
Al final será verdad que: queriendo ser unicamente libres, nos volvemos esclavos de nuestra libertad.
Dios no me ha dado una libertad egocéntrica, sino una libertad humana para poder comunicarme con las demás personas.

La paz de Cristo.
 
Fe de Errata.

Fe de Errata.

Perdón Manel por atribuirte algo de Maripaz. Puedes obviar esa parte de mi mensaje.

Maripaz, en otro momento que el Señor les mandó a predicar les dijo "No llevéis bolsa, ni alforja, ni calzado; y a nadie saludéis por el camino" ¿cumples esto cuando sales a evangelizar? ¿O hasta tu almohada preferida te llevas? ¿calzado y túnica de repuesto?; no solo dice la Biblia que es lícito hacerlo sino que se opone a que lo hagas. La decisión del convento es libre, es una vocación.

Pero me parece algo curioso...
Maripaz:
y tu, sabrás tan bien como yo, de que han sido y son "nido" muchas de esas instituciones
¿Estuviste en un convento? No es ironía, es sólo que me vino eso a la mente.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Re: Fe de Errata.

Re: Fe de Errata.

Originalmente enviado por: Gabaon
Perdón Manel por atribuirte algo de Maripaz. Puedes obviar esa parte de mi mensaje.

Maripaz, en otro momento que el Señor les mandó a predicar les dijo "No llevéis bolsa, ni alforja, ni calzado; y a nadie saludéis por el camino" ¿cumples esto cuando sales a evangelizar? ¿O hasta tu almohada preferida te llevas? ¿calzado y túnica de repuesto?; no solo dice la Biblia que es lícito hacerlo sino que se opone a que lo hagas. La decisión del convento es libre, es una vocación.



Maripaz contesta ¿Esas palabras son para los apóstoles o para todos?

¿las palabras de las llaves y del poder para atar y desatar son para los apóstoles o para todos?


;)



******************************************

Pero me parece algo curioso...

¿Estuviste en un convento? No es ironía, es sólo que me vino eso a la mente.


Maripaz contesta No, no estuve en un convento; pero se lo que es tener intimidad con Jesús y vivir consagrada a Él sin necesidad de ser monja. ;)



*************************************

En el Amor de Jesús.
Gabaon. [/B]
 
Bendiciones del Señor Maripaz.

¿Tenía Matías el poder de atar y desatar? ¿Era Apóstol? ¿Quien lo nombró? ;)

¿Tenían los de las tribus de la Dispersión a quien se dirige Santiago poder para perdonar y sanar enfermos? ;)

Significa tu afirmación sobre la intimidad que estar en el convento es no tenerla.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Estimado Gabaon, te contaré una historia....le llamaremos


"Un hombre sujeto a una moneda."

Lo que detuvo a aquel joven en su encuentro personal con Jesús no fue su riqueza, tampoco una pobre convicción de agradar a Dios.No, nada de eso. Sin embargo quel jóven tuvo un encuentro con Jesús, un encuentro y ¡mira que encuentro tan vivo!..tan personal, tan tierno, tan lleno de realidad.

Evidentemente se trataba d eun llamado de Jesús al corazón de un jóven. "deja todo y ven y sigueme" Un encuentro con el autor de la vida, un encuentro con Jesús. La ocasión mas maravillosa de tomar una decisión vital se esfumò...

Todo apuntaba a señalar a aquel jóven como el candidato perfecto para seguirle, era algo. El era alguien, alguien distinguido y esforzado, digamos un perfecto joven por decirlo de un modo.Un precioso prospecto, el discípulo "ideal".

Pero este jóven lejos de ser admirado por Jesús, quedó sorprendido, avegonzado, su semblante de pronto se entristeciò ante la sola realidad de que habia algo, un pequeño inconveniente que le molestaba, un inconvenienta mayor a a quella dulce propuesta de Jesús...este inconveniente lo resumiré en "seguír aun atado a una simple moneda", pero lo suficientemente atado a ella como para no desprenderse de ella y asì poder seguir a Jesús.

Pero ¿Fue acaso el poder de aquella moneda que representaba todos sus bienes y riquieza lo que detuvo realmente su mano?

Jesús vio algo mas que eso. Vio como se quedaba imòvil alquien que por falta de fe no era capaz de dejarlo todo e ir en pos de El.

Esto, no porque Jesús demandara algo que Jesús necesitaba...Jesús no necesitaba su riqueza, necesitaba un corazón decidido, simple y sencillamente sabia que aquel jóven no se lanzaria a os brazos de Jesús pues padecia el mismo mal que tantos hombres: falta de fe

Tomemos esta experiencia, y veamosla reflejada en alguien que profesa una religión...vemos que no es la religión quien detiene a nadie, Jesùs no necesita esa religión para llamarte, vamos. Pero el quedar atrapado en ella puede engarzar tu mano, tu dedo o tu cuello d emodo tal que te paralices cuando Jes´su et llame, dle mismo modo que quedó paralizado aquelo jóven por su falta de fe.

Hay quien le da un valor a las cosas, a los hechos, a lo tanjible, a lo visible, a lo patente, a su realidad, un valor tan grande que Jesús les parece pequeño, ajeno, distante. Por mas que lo digan, no alcanzan a reconocer que no puedieron dar ese paso de fe, cuando Jesús les llamò, eso es todo.

Podrán querer acercarsele a El, podran querer invitarlo a su casa, hacerlo su amigo, aun ir a visitarlo algun dia de la semana, quizas quieran aun introducirlo en su iglesia. El dilema es que con mucho ese paso de fe que maniefiesta el joven rico, es el mismo temor que paraliza a aquel que siendo llamado no ha dejado el banquillo de los impuestos, la red, la barca, todo.

Porque resulta ser que cuando Dios nos habla, no hay tiempo para ir y enterrar a los muertos, ni completar algun negocio, tampoco hay tiempo para voltear atras, ni hay modo de que podamos decir "esperame", ni cualuquier otra minima manifestación de duda...un segundo de duda es hundirse en el mar de la desesperanza aunque el mismo Jesús nos espere con los brazos abiertos...un poco de duda auyenta la fe, el preciado tesoro que Dios busca y encuentra en aquel que habra de ser hecho suyo.

Es el aqui y el ahora del llamado personal de Jesús por sus discípulos. "me es necesario" dice el Señor, posar este dia en tu casa. me es necesario este dìa y en esta hora entrar en tu corazón.

¿que te detuvo en aquel tu encuentro personal con Jesús hombre de poca fe?

¿la iglesia?
¿la tradicón?
¿la liturgia?
¿algun otro pretexto...? quizas algo tan pequeño como una moneda..?

y asi lamentablemente veo a mas de un católico que nos visita.

Piensalo.

Un saludo.
 
Reflexión

Reflexión

Nota que la autora de la pregunta dijo que ella había entrado al convento para "entregar su vida a Cristo"...
Una reflexión...

Si cada uno que decide "entregarle su vida a Cristo" se encerrara en un convento... ¿Quién predicaría el Evangelio a los perdidos?

Parecería que lo que no pueden las "puertas del hades" lo podrían las puertas de los conventos...