Pregunta una católica

Originalmente enviado por: Gabaon
Bendiciones del Señor Maripaz.

¿Tenía Matías el poder de atar y desatar? ¿Era Apóstol? ¿Quien lo nombró? ;)

¿Tenían los de las tribus de la Dispersión a quien se dirige Santiago poder para perdonar y sanar enfermos? ;)

Significa tu afirmación sobre la intimidad que estar en el convento es no tenerla.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.


¿Tenemos tu y yo, por ser hijos de Dios poder de atar y desatar?


Entendiendo que atar y desatar es el poder de la oración, como bien nos muestra el contexto.


¿Tenemos los cristianos poder para perdonar y sanar enfermos?


Perdonar solo puede perdonar Dios.


¿Solo se obtiene intimidad con Dios en el convento? Ceo que no. Pero eso es lo que se les enseña a quienes allí se encierran.
 
Dios les bendiga Maripaz y Daniel.

Creo que han oido sólo los testimonios de los que se han equivocado al entrar a un convento; sería bien interesante si escucharan a los viejecitos que se encuentran allí todavía. Sobre todo a los de clausura.

Maripaz, yo sí estuve en un seminario y compartí toda mi niñez con unas monjitas capuchinas de clausura cerca de las que vivía. Y en ningún momento en mi vida escuché tal cosa como que mi espiritualidad sólo podría alcanzar su esplendor en la vida consagrada. No te puedo negar que de adolescente pensé que una espiritualidad profunda era un signo de la vocación; pero precisamente en el seminario mis formadores no dejaron de insistirme que mi espiritualidad y su profundidad eran un llamado a todos los cristianos y que eso no era signo de que aquella era mi vocación. Lo mismo me decían las capuchinas, pero nos les presté mucha atención hasta que lo descubrí en el seminario. Incluso luego de yo entenderlo, al momento de marcharme, un seminarista se me acercó y me dijo: "que extraños son los caminos del Señor!, él no siempre llama a los mejores, tú eras como un modelo para mí y me dices que el Señor no te llama a ti y yo siento que me quema su voz para que me quede..." o algo así; no creo que mi meoria sea tan buena.

Sigo sin entender con qué católicos han vivido ustedes. ¿O acaso no era eso lo que le decían los católicos que los rodeaban y ya lo olvidaron?

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Dios te bendiga OSO.

Gracias por tu mensaje hermano. Me motiva a seguir buscando del Señor, porque como se dijo hace tiempo: señal de que le hemos encontrado es que le seguimos buscando.

OSO, me parece que eres tan buena gente que hay algo que no terminas de decirme claramente. Siento afecto cálido y fraternal en tus escritos; pero casi siempre como que les falta algo. No sé, percibo como que hay algo que quieres decirme y no me has dicho.

OSO, puedes estar seguro que me he encontrado con Jesús. Entonces ya no hay más nada que yo pueda hacer para morar con El eternamente. Ya todo está hecho. El me se salvó y yo le conocí y acepté su regalo. No queda más. Yo estoy seguro que puedo perder ese regalo, pero eso no me inquieta porque mi opción cada mañana es de quedarme con El confiado de su amor porque sé que cuento con un Padre amoroso que no abandona la obra de sus manos, con un Salvador que pagó completamente mis culpas y con un Espíritu que me fortalece e inspira. El afán en mis obras no es para agradarle, el agrado al Padre sé que es sólo visible por la Redención de mi Señor; es para intimar con El; para dejar que El more en mi; para "aprontar" su reinado en mi vida; para apresurar mi unión perfecta con El.

Gracias por tus intenciones y que Dios te bendiga.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Originalmente enviado por: Gabaon
Dios les bendiga Maripaz y Daniel.

Creo que han oido sólo los testimonios de los que se han equivocado al entrar a un convento; sería bien interesante si escucharan a los viejecitos que se encuentran allí todavía. Sobre todo a los de clausura.

Maripaz, yo sí estuve en un seminario y compartí toda mi niñez con unas monjitas capuchinas de clausura cerca de las que vivía. Y en ningún momento en mi vida escuché tal cosa como que mi espiritualidad sólo podría alcanzar su esplendor en la vida consagrada. No te puedo negar que de adolescente pensé que una espiritualidad profunda era un signo de la vocación; pero precisamente en el seminario mis formadores no dejaron de insistirme que mi espiritualidad y su profundidad eran un llamado a todos los cristianos y que eso no era signo de que aquella era mi vocación. Lo mismo me decían las capuchinas, pero nos les presté mucha atención hasta que lo descubrí en el seminario. Incluso luego de yo entenderlo, al momento de marcharme, un seminarista se me acercó y me dijo: "que extraños son los caminos del Señor!, él no siempre llama a los mejores, tú eras como un modelo para mí y me dices que el Señor no te llama a ti y yo siento que me quema su voz para que me quede..." o algo así; no creo que mi meoria sea tan buena.

Sigo sin entender con qué católicos han vivido ustedes. ¿O acaso no era eso lo que le decían los católicos que los rodeaban y ya lo olvidaron?

En el Amor de Jesús.
Gabaon.




Estimado Gabaon, te recomiendo un libro, con los testimonios de ex sacerdotes:

"Lejos de Roma, cerca de Dios". Ed. Portavoz


Y que leas la web de "En la calle recta", integramente realizada por ex sacerdotes, que tuvieron un encuentro con Cristo y se dieron cuenta de que lo que había dentro les impedía una relación TOTAL co el Señor.
 
Bendiciones Maripaz.

Bien, ¿me puedes enviar la dirección de esa página?.

Sobre el libro, sí, suena interesante, me gustaría leerlo. ¿Crees que aparezca en latinoamérica? ¿O puedo adquirirlo por algún site?

Sobre tu comentario previo acerca de algunos místicos católicos, ¿has leido algún libro completo de alguno de ellos, o sólo te han interesado sus datos biográficos?

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Originalmente enviado por: Gabaon
Bendiciones Maripaz.

Bien, ¿me puedes enviar la dirección de esa página?.


Maripaz contesta http://www.epos.nl/ecr/


**************************************

Sobre el libro, sí, suena interesante, me gustaría leerlo. ¿Crees que aparezca en latinoamérica? ¿O puedo adquirirlo por algún site?

Maripaz contesta Si tienes cerca alguna libreria protestante o evangélica, puedes adquirirlo allí; sino, directamente en la web de Editorial Portavoz:

http://shop.gospelcom.net/cgi-bin/Kregel_Portavoz.storefront/en/

Aqui directamente para adquirir el libro:

http://shop.gospelcom.net/cgi-bin/K...d008f65a12719ac141001068c/Product/View/1058-4


*********************************************


Sobre tu comentario previo acerca de algunos místicos católicos, ¿has leido algún libro completo de alguno de ellos, o sólo te han interesado sus datos biográficos?

Maripaz contesta He leído de Teresa de Avila, de San Juan de la Cruz y otros menos conocidos, .......bastante de Jeanne Guyon, quietista del siglo XVII en Francia, de la que hay muchos escritos en esta web.

Si lo deseas te puedo recomendar alguno, con el link directo y te los puedes imprimir o leerlos en tu PC


***********************************************

En el Amor de Jesús.
Gabaon. [/B]
 
Dios te bendiga Maripaz.

Bien, solo te preguntaba lo de los místicos católicos para recomendarte alguno. Pero ya veo que te son familiares. Salud.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Originalmente enviado por: Gabaon
Dios te bendiga OSO.


OSO, me parece que eres tan buena gente que hay algo que no terminas de decirme claramente. Siento afecto cálido y fraternal en tus escritos; pero casi siempre como que les falta algo. No sé, percibo como que hay algo que quieres decirme y no me has dicho.



Cuando escuches...ahi estaré. Te lo he dicho...todo es claro y no falta nada, en Cristo Jesús todo esta hecho. Pero tienes que ser tu quien coloque lo que falta.

Bendiciones.
 
OSO! Hermano! Puedes estar seguro que te escucho. Quizá sobreestimas mi capacidad de entendimiento o mi profundidad en las cosas del Señor. ¿No puede ser que estés tratando de darme alimento más sólido del que puedo digerir?

Bendiciones.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Originalmente enviado por: Gabaon
¿No puede ser que estés tratando de darme alimento más sólido del que puedo digerir?


Dios te bendiga amado Gabaon. ¿que te inquieta?

NO..no digo si hay algo que te inquiete de vez en vez...sino que puede ser que haya dentro de ti una inquietud que perturba la paz de tu alma.

Es posible, que este en ralación con esta frase tuya:

"Yo estoy seguro que puedo perder ese regalo..."

Si estas mas convencido de perder este regalo que de conservarlo...vivirás siempre en la duda, la inseguridad y el temor.

Pero mi hermano Gabaon, quizas no puedas darte cuenta que en El podemos confiar, en el perfecto amor del Señor no hay temor...porque así como la elección es de El, la salvaciòn es de Dios y la santificación de tu vida es la obra de El en tu vida. El nos preserva para vida eterna, pero hay una parte que correponde a nosotros: confiar plenamente en El.No se turbe nuestro corazón creemos en El, confiemos tamién en El.

El completará la obra perfecta en nosotros hasta el dìa de Jesucristo. Aferrémonos a El, esperanza viva no a nuestra moneda....

Ahora, no estes tan seguro de perder este regalo, sino mas bien teme a Dios y vela por preservar en esta "forma de doctrina" que llamaba Pablo y que nos invita a seguir cada dìa esta forma de vida:

Niegate a ti mismo y toma tu cruz cada dia y sigámosle confiadamente al autor de la vida...y no mires hacia atras, pues podríamos petrificarnos en una inutil "columna de sal"; sino mas bien, mirando siempre hacia delante, puestos los ojos en Jesús y en nadie mas, Jesús nuesto autor y consumador de nuestra mutua y única fe.

Bendiciones
 
Estimado Gabaon, espero que hagas tuya estas promesas de Jesús:

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 30Yo y el Padre uno somos. (Juan 10:27-30)
 
para Oso

para Oso

Originalmente enviado por: OSO
Dios te bendiga amado Gabaon. ¿que te inquieta?

NO..no digo si hay algo que te inquiete de vez en vez...sino que puede ser que haya dentro de ti una inquietud que perturba la paz de tu alma.

Es posible, que este en ralación con esta frase tuya:

"Yo estoy seguro que puedo perder ese regalo..."

Si estas mas convencido de perder este regalo que de conservarlo...vivirás siempre en la duda, la inseguridad y el temor.

Pero mi hermano Gabaon, quizas no puedas darte cuenta que en El podemos confiar, en el perfecto amor del Señor no hay temor...porque así como la elección es de El, la salvaciòn es de Dios y la santificación de tu vida es la obra de El en tu vida. El nos preserva para vida eterna, pero hay una parte que correponde a nosotros: confiar plenamente en El.No se turbe nuestro corazón creemos en El, confiemos tamién en El.

El completará la obra perfecta en nosotros hasta el dìa de Jesucristo. Aferrémonos a El, esperanza viva no a nuestra moneda....

Ahora, no estes tan seguro de perder este regalo, sino mas bien teme a Dios y vela por preservar en esta "forma de doctrina" que llamaba Pablo y que nos invita a seguir cada dìa esta forma de vida:

Niegate a ti mismo y toma tu cruz cada dia y sigámosle confiadamente al autor de la vida...y no mires hacia atras, pues podríamos petrificarnos en una inutil "columna de sal"; sino mas bien, mirando siempre hacia delante, puestos los ojos en Jesús y en nadie mas, Jesús nuesto autor y consumador de nuestra mutua y única fe.

Bendiciones

Estimado hermano Oso
No tengo nada que añadir a lo que le has dicho a Gabaon , hace un poquitin de tiempo que lo conozco (en el foro ) y por lo que sé de el has dado en el clavo , estoy contigo en esto . Un abrazo en Cristo . Manel
 
Dios te bendiga OSO.

Ya esto es personal por lo que no creo que te puedas imaginar el agrado que siento porque te motiven a escribir las cosas que pasan en mi corazón. Y sobre todo que lo hagas con la fraternidad y el calor que lo has hecho.

La seguridad de que puedo perder la Gracia no me causa miedo; mas bien me hace levantarme cada mañana humilde y consciente de que no es por mis méritos sino que es Gracia y salgo a dejarla que me toque. Es la certeza de que no he llegado a la meta y de que debo "trabajar con temor y temblor" (Filipenses 2, 12) para que Ella permanezca en mí.

Mi alma permanece serena; pero en vela. Y creo que la Gracia de Dios se complace en mí voluntad y en mis decisiones. Vivo considerando mis obras para que mi conciencia esté tranquila, porque si la conciencia no me condena tengo "plena confianza en Dios" (1 Juan 3,19) Aunque reconozca que no es ella quien me justifica(1 Corintios 4,4), la prefiero tranquila. Por más que oro OSO siento el terrible deseo de lo carnal(no sexual) en mi vida y Dios no disminuirá mis deseos sino que aumentará mis fuerzas para no caer. Si me doy la libertad de caer confío plenamente en que seré levantado, pero prefiero mortificar mis deseos con tal de que se renueve el hombre nuevo hasta que alcance la perfección en Cristo. (Col 3, 5 ss)

OSO creo que esa tensión viva, asombrosa y alarmante de la que habla Pablo en Romanos 7 es parte de esta vida. La vivo en Paz, porque sé en quien he confiado, pero la tensión no se reduce. Me pareces un hombre mucho más maduro que yo. Por lo que cualquier aporte tuyo respecto a todo esto lo recibiré con bastante agrado.

Un abrazo. Bendiciones.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

P.D. Gracias Maripaz y Manel por sus aportes, que el Señor les bendiga.
 
Dios les bendiga Aracely y Gabaon.

¡"bástate mi gracia"! le recuera Dios a Pablo, pues en esa tu debilidad es que Jesús puede hacer la obra, para que no sea "tu" obra, sino Su obra, y tuyo el fruto.

Tremendo el capítulo 7 de la carta a los romanos. Para fortuna nuestra se escribió tambien el capítulo 8; leámolos con un poco mas de detenimiento; creo que nos hace falta, siempre recordarlo.

El "bástate" es un ya basta Pablo...deja de mortificarte y permiteme ser quien haga lo que debo hacer.

Es un golpe tremendo hermanos...un golpe a nuestro ego; reconocer que pecamos, reconocer que no podmos salir por nuestros propios medios y reconocer que dependemos siempre y en todas formas posibles...como prisioneros en el amor de Cristo.

Querer pero no poder...porque ¿que es peor? caer y ser levantado o resisitir con nuestras propias fuerzas al pecado como si pudiésemos de algun modo. Imagina que cualquiera de nosotros pudiese vencer el pecado, en vano murió Jesús, pero El venció el pecado...y la muerte y venció toda potestad y todo edicto contrario a nosotros.

El dilema no es como "vencer" el pecado, pues es Jesús el vencedor, sino mas bien como poder vencer en Jesús aquello que conocemos como pecado.

Podriamos abstenernos, darle la vuelta a algo...pero ¿eso es realmente vencer? ¿no será mas bien aplazar las cosas? No dejarnos vencer por el mal, sino vencer el mal con el bien...¿y como es eso? Empezando por reconocer que nustro mas grande bien, es Jesús, si el es por nosotros ¿quien contra nosotros? y en ese "quien", nos incluye a nosotros mismos.

He aqui una de las claves del cristianismo, si, de "esa forma de doctrina" de la cuq enos habla Pablo (Ro 6:17): No poner nuestra confianza en nosotros mismos ni en nadie mas sino en Jesús y reconocer como reconoció el profeta "conozco, ho Jehová, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina ordenar sus pasos" (Jer 10:23), pues como señala la escritura "no puede el hombre recibir nada, sino le fuere dado del cielo", pues nuestra competencia porviene de Dios (2Cor 3:15).

Y esto de que pro-viene ¿que significa sino que primeramente nos fue dada. Una competencia total que solo es posible en Cristo Jesús: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece". Nuevamente "eta forma de doctrina" nos lleva a depender mas y mas de El..."preso en el Señor"...no hay otro comino, ni otra salida.

Y en esto es glorificado El, en que es Su gracia y Su paciencia, la que actua en nosotros no para "mortificarnos", "flajelarnos", "castigarnos" ni autocompadecernos, deprimirnos, ni entristecernos, ni dudemos, sino para que realmente crucifiquemos nuestra mente y cuerpo y todo nuestro ser en la cruz y esto por el poder de Dios y no por nuestra propia competencia.

Esto es un escándalo. Esta "forma de doctrina" es la antítesis de cualquier otra religión, la doctrina de la gracia el hombre no lo soporta. No lo puede creer, tiene que hacer algo, su conciencia lo acusa, debe hacer algo y pronto...duda, se esfuerza...y tamben lamentablemente cae. Y no digo que no es bueno que se esfuerce alguien, pero que se esfuerc een el Señor y para el Señor, no en sus propias fuerzas, sus propias metas, objetivos, y demas maneras de "ayudar" en la obra expiatoria que Cristo Jesús hizo y consumó en la cruz del Calvario.

El Señor en su amor, vuelve a mostrarle el camino al pecador y le levanta...y así, hasta tocar fondo y reconocer de una buena vez que "no es por obras", "no es del que corre", "ni del que se apresura"...es por la sola vountad de Dios que nosotros empezamos a reconocer, comprender, creer y vivir que la unica forma de vencer la ley del pecado de Ro 7, es con la ley de Cristo de Romanos 8, que es conforme al Espiritu. Conforme a "esta forma de doctrina"

...estamos, en tanto un saludo con osculo santo.
 
Originalmente enviado por: OSO
Estimado Gabaon, te contaré una historia....le llamaremos

"Un hombre sujeto a una moneda."
.......................
y asi lamentablemente veo a mas de un católico que nos visita.

Piensalo.

Un saludo.

¿Por qué?, ¿Por qué? se arremete contra los católicos de esta manera
¿Por qué no se relata también el pasaje de la adúltera?, ¿Quien está libre de pecado?.
¿Tal vez, el ser católico supone ser un "superhombre"? ¿O es una persona con todos sus defectos y todas sus virtudes?.
El ser inquisitorio no es propio de un cristiano, un cristiano antetodo ha de ser seguidor de Cristo, al menos en sus intenciones, que es tanto como amar al prójimo. ¿O acaso el hecho de acercarse para conocer a otras personas cristianas no muestra apertura de miras?
¿Quien puede decir que Cristo solo llama una vez? o ¿Quien puede juzgar el interior de las personas?.
Es indudable que el conocimiento de la biblia ayuda a conocer la realidad de toda persona, pero ello no obta para recitarla. Mi experiencia, cuando he querido leerla como un libro para versarme en ella ha sido un fracaso, pero al leerla como un libro que resuma sabiduría y permite el encuentro con Dios, entonces cambia el panorama y hace más fácil el encuentro con otra persona. Soy entusiasta de una frase: Toda persona debe devolver lo que se le dió gratis.
Sé que toda persona debe cumplir una misión, pero esta no es el repudio hacia otras personas, sino rechazar aquello que va en contra de los mandatos divinos.
Es evidente que el joven rico, muestra incredulidad o podría ser una actitud idolátrica hacia el dinero. ¿Quien no ha tenido alguna vez falta de fe o posiciones idolátricas en otros aspectos de la vida?. Me pregunto a veces el porqué la biblia habla tanto de la idolatría, la repuesta puede ser fácil, pero indica lo propicio que es la persona pasar a la idolatría. Es muy fácil anteponer aspectos personales a Dios.
La paz de Cristo.
 
Originalmente enviado por: jmjg1
¿Por qué?, ¿Por qué? se arremete contra los católicos de esta manera
¿Por qué no se relata también el pasaje de la adúltera?, ¿Quien está libre de pecado?.
¿Tal vez, el ser católico supone ser un "superhombre"? ¿O es una persona con todos sus defectos y todas sus virtudes?.
El ser inquisitorio no es propio de un cristiano, un cristiano antetodo ha de ser seguidor de Cristo, al menos en sus intenciones, que es tanto como amar al prójimo. ¿O acaso el hecho de acercarse para conocer a otras personas cristianas no muestra apertura de miras?
¿Quien puede decir que Cristo solo llama una vez? o ¿Quien puede juzgar el interior de las personas?.
Es indudable que el conocimiento de la biblia ayuda a conocer la realidad de toda persona, pero ello no obta para recitarla. Mi experiencia, cuando he querido leerla como un libro para versarme en ella ha sido un fracaso, pero al leerla como un libro que resuma sabiduría y permite el encuentro con Dios, entonces cambia el panorama y hace más fácil el encuentro con otra persona. Soy entusiasta de una frase: Toda persona debe devolver lo que se le dió gratis.
Sé que toda persona debe cumplir una misión, pero esta no es el repudio hacia otras personas, sino rechazar aquello que va en contra de los mandatos divinos.
Es evidente que el joven rico, muestra incredulidad o podría ser una actitud idolátrica hacia el dinero. ¿Quien no ha tenido alguna vez falta de fe o posiciones idolátricas en otros aspectos de la vida?. Me pregunto a veces el porqué la biblia habla tanto de la idolatría, la repuesta puede ser fácil, pero indica lo propicio que es la persona pasar a la idolatría. Es muy fácil anteponer aspectos personales a Dios.
La paz de Cristo.
 
Bien jmjg1 , de acuerdo.

Si eres "mas de uno" de los que menciono, suelta la moneda, sino lo eres ¿que te inquieta?

Si lees nuevamente con atención la historia no es idolatria el problema sino fe.


Un saludo
 
Dios te bendiga OSO.

En este momento quisiera poner unas letras de colores bien grandes para decirte lo que sigue; pero eso me parece desagradable, por lo que aunque sean unas simples negritas en rojo quiero que veas un gran énfasis en ellas.

Te he entendido OSO!. Te he entendido!

En la noche de ayer mientras oraba, meditaba en lo que me habías dicho; en tu intención... y todo cobró un nuevo perfil. En oración el Señor me regaló Romanos 8,1.

El mensaje que has escrito hoy me ha dolido. Porque era más suave venir y decirte lo que había descubierto (o lo que se me enseñó) anoche en oración que encontrármelo escrito con lujos de detalles en un mensaje dirigido para mí. Se resiente el ego que cree que ya lo había descubierto y sabido todo... que estaba haciendo algo importante. Pero precisamente eso, has dicho, es parte de lo que se clava en la cruz porque puede redimirlo El y no yo. Dios, del que estoy seguro eres instrumento, te colme de bendiciones.

... y gracias!, hermano.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Gloria a Dios

Gloria a Dios

Originalmente enviado por: OSO
Dios les bendiga Aracely y Gabaon.

¡"bástate mi gracia"! le recuera Dios a Pablo, pues en esa tu debilidad es que Jesús puede hacer la obra, para que no sea "tu" obra, sino Su obra, y tuyo el fruto.

Tremendo el capítulo 7 de la carta a los romanos. Para fortuna nuestra se escribió tambien el capítulo 8; leámolos con un poco mas de detenimiento; creo que nos hace falta, siempre recordarlo.

El "bástate" es un ya basta Pablo...deja de mortificarte y permiteme ser quien haga lo que debo hacer.

Es un golpe tremendo hermanos...un golpe a nuestro ego; reconocer que pecamos, reconocer que no podmos salir por nuestros propios medios y reconocer que dependemos siempre y en todas formas posibles...como prisioneros en el amor de Cristo.

Querer pero no poder...porque ¿que es peor? caer y ser levantado o resisitir con nuestras propias fuerzas al pecado como si pudiésemos de algun modo. Imagina que cualquiera de nosotros pudiese vencer el pecado, en vano murió Jesús, pero El venció el pecado...y la muerte y venció toda potestad y todo edicto contrario a nosotros.

El dilema no es como "vencer" el pecado, pues es Jesús el vencedor, sino mas bien como poder vencer en Jesús aquello que conocemos como pecado.

Podriamos abstenernos, darle la vuelta a algo...pero ¿eso es realmente vencer? ¿no será mas bien aplazar las cosas? No dejarnos vencer por el mal, sino vencer el mal con el bien...¿y como es eso? Empezando por reconocer que nustro mas grande bien, es Jesús, si el es por nosotros ¿quien contra nosotros? y en ese "quien", nos incluye a nosotros mismos.

He aqui una de las claves del cristianismo, si, de "esa forma de doctrina" de la cuq enos habla Pablo (Ro 6:17): No poner nuestra confianza en nosotros mismos ni en nadie mas sino en Jesús y reconocer como reconoció el profeta "conozco, ho Jehová, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina ordenar sus pasos" (Jer 10:23), pues como señala la escritura "no puede el hombre recibir nada, sino le fuere dado del cielo", pues nuestra competencia porviene de Dios (2Cor 3:15).

Y esto de que pro-viene ¿que significa sino que primeramente nos fue dada. Una competencia total que solo es posible en Cristo Jesús: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece". Nuevamente "eta forma de doctrina" nos lleva a depender mas y mas de El..."preso en el Señor"...no hay otro comino, ni otra salida.

Y en esto es glorificado El, en que es Su gracia y Su paciencia, la que actua en nosotros no para "mortificarnos", "flajelarnos", "castigarnos" ni autocompadecernos, deprimirnos, ni entristecernos, ni dudemos, sino para que realmente crucifiquemos nuestra mente y cuerpo y todo nuestro ser en la cruz y esto por el poder de Dios y no por nuestra propia competencia.

Esto es un escándalo. Esta "forma de doctrina" es la antítesis de cualquier otra religión, la doctrina de la gracia el hombre no lo soporta. No lo puede creer, tiene que hacer algo, su conciencia lo acusa, debe hacer algo y pronto...duda, se esfuerza...y tamben lamentablemente cae. Y no digo que no es bueno que se esfuerce alguien, pero que se esfuerc een el Señor y para el Señor, no en sus propias fuerzas, sus propias metas, objetivos, y demas maneras de "ayudar" en la obra expiatoria que Cristo Jesús hizo y consumó en la cruz del Calvario.

El Señor en su amor, vuelve a mostrarle el camino al pecador y le levanta...y así, hasta tocar fondo y reconocer de una buena vez que "no es por obras", "no es del que corre", "ni del que se apresura"...es por la sola vountad de Dios que nosotros empezamos a reconocer, comprender, creer y vivir que la unica forma de vencer la ley del pecado de Ro 7, es con la ley de Cristo de Romanos 8, que es conforme al Espiritu. Conforme a "esta forma de doctrina"

...estamos, en tanto un saludo con osculo santo.


Bien Oso
Gloria a Dios
Me ha sido de mucha bendición leer tu aporte

Grácias hermano y GRACIAS AL SEÑOR


Un abrazo en Cristo .Manel