Pregunta para Julio: ¿estuvo María, la madre de Cristo, en la cruz junto a su Hijo?

Ricardo, un solo versiculo puede ser mal interpretado, como decir que cristo le dio poder de perdonar pecados a los sacerdotes.
creo que por mas sutil que pusiste tu respuesta solo se ve una clara voluntad a no querer habrir los ojos,el punto aqui es que hay que sostener, con la biblia y buena evidencia que Maria estaba a los pies de la cruz,pero no lo dice el texto, si ustedes quieren suponer que es ella haya uds, pero el texto no dice claramente,que maria la madre de Jesus estaba ahi,ustedes solamente hacen afirmaciones sin fundamento biblico, me extraña Ricardo, que asi como es tan bueno para cuestionar otras cosas, aqui se haya tragado el anzuelo muy facilito,
por ultimo no es mi intencion cambiarles su opinion, alguien me pregunto y respondi.
 
Luis, que bueno que te doy pena, que puedo esperar de ti,si eres catolico de hueso colorado,jejeje.
Solo te dire que mi conciencia esta en paz con Dios y con los hombres,y no ando buscando hacerle daño a nadie.
 
HALA RICARDO, ¡¡¡¡YA LO HAS VISTO!!!!
¡¡¡¡TU PROBLEMA ESTÁ EN QUE NO QUIERES "HABRIR" LOS OJOS!!!!

Que Julio dice que la Biblia no enseña que María estuvo en la cruz y entonces MARÍA NO ESTUVO EN LA CRUZ. ¡¡¡ENTÉRATE!!!

---------

¿Que no quieres hacer daño a nadie, Julio?
Pues deja ya mismito de pastorear la iglesia que estás pastoreando, porque estás conduciendo a esa pobre gente a la perdición.
 
JULIO: ¿Cómo puedes reclamar tú argumentos bíblicos, cuando ante la
presencia -no ya de los argumentos- sino del propio texto bíblico te
niegas a reconocerlo?
Ahora mismo podría yo presentarte esos dos versículos en 28 versiones
castellanas más otras en treinta idiomas distintos, incluyendo el quechua y el chino. Pero no creo que se trate de un problema de traducción, ni de interpretación. Eso está demasiado claro como para
entenderlo diferente. ¿Cómo podrías sugerir tú que debería ser la
redacción del texto para que sí te resultara claro que María estuvo junto a la cruz de Jesús? ¿O es que tu problema está en la autoría de
Juan, y que si lo hubiese dicho Pablo entonces lo aceptarías?
Una última pregunta: esta novedad, ¿es exclusividad tuya o herencia de
aquel José Luis de Jesús fundador de "Creciendo en gracia"?
Si de veras crees que soy bueno para cuestionar otras cosas, no dejo de
serlo por no exigirme esfuerzo alguno lo que se refuta por sí mismo.
Aunque descendiera hasta lo profundo de la mar para tragarme tu
anzuelito, no podría porque ni siquiera le pusiste carnada.
 
PANCHOLIN: Perdóname que discrepe contigo:
Nunca escuché a un niño decir que la Biblia no dice lo que dice.
Si JULIO debatiera en el Foro como niño,
sería señal de que habría madurado.
 
Ricardo dijo mucho se le entendio nada.
en si cual es su pregunta?,
si usted habla de Jose Luis de Miami, nunca lo he conocido ni me interesa,creo que eso ya se lo habia respondido.
 
Ricardo, creo que adoptastes la actitud de tu compadre Luis,de ya no querer explicar el texto sino ir contra mi persona, aunque sea solo por la cibernet, no voy a imitar tu actitud,ni me voy a ponerme a llorar,como uds lo hacen, espero cambie su actitud para su bien,
si quiere seguir el debate, ya que por mas que lo esconda con sus pinseladas de escritor desente, se ve que ya se salio del tema.
 
Julio, hasta mi niño de 5 años alucina contigo. Le he leído el texto bíblico y le he preguntado: hijo ¿estuvo la madre de Jesús al lado de su Hijo en la cruz?
sí, papi
hijo, ¿habló Jesús con su madre desde la cruz?
sí, papi.

Con cinco añitos puede entender lo que tú insistes, con una necedad que roza lo paranoico, en negar.

Insisto. Das mucha pena. Mucha
 
JULIO: mis aportes en distintos tópicos suelen ser bastante extensos.
Creo que contigo he sido breve. Muchos foristas no están de acuerdo
con las cosas que digo; pero no se quejan de no entenderme. Dado que
hay tanta similitud con los disparates que le he leído y escuchado al
personaje de Miami, temí que pese a tu desvinculación con él retuvieras
los errores que le caracterizan. Una táctica que usó para impresionar y
captar a otros cristianos, fue precisamente la de sorprenderlos negando
cosas que nadie jamás hubiera imaginado. Pero su encantadora forma de decirlo, cautivó a unos cuantos. Así que resumo las preguntas:
1 - ¿Tal idea es particularmente tuya o la escuchaste o leíste de otros?
2 - ¿Podrías sugerirnos una forma convincente del texto de Juan19?
3 - ¿Tu problema está en que lo dice Juan y no Pablo?
4 - ¿Te ayudaría que transcribiera el texto en 28 versiones castellanas y
otros idiomas que tú elijas?
Esta mañana, antes de salir para el colegio mi niña de 11 años (Isabel) le conté la opinión del hijo de Luis de 5 años: -¡Es obvio! - respondió.
Si quieres podemos consultar a Elisa que tiene niños de toda edad.
Julio, no es que no quiera explicar el texto, pues éste se explica por sí
mismo. Si me invitas a que dé una conferencia demostrando que 2 + 2 = 4, quedaré mudo pues no hallaré las palabras e ideas apropiadas. Si
tú sí ves alguna dificultad real en el texto, que nosotros no advertimos,
pues entonces díla y veremos en que podamos ayudar.
Tampoco es que intencionalmente cambie mi actitud, pasando del texto
a tu persona. Pero si el texto no ofrece problema alguno, ¿no es natural que enfrente a la persona que lo usa para negarlo?
Nosotros no te queremos mal sino bien. Si de veras no te quisiéramos ni siquiera te responderíamos. Nuestro amor debe mostrarse diciéndote
cuán equivocado estás, y no disimulándolo. Si consintiéramos con tus
errores, dejándolos pasar o festejándolos, te haríamos mal al privarte
de la corrección que va en tu propio beneficio. No es mi intención
menospreciar a los respetables miembros de tu iglesia, pero tal como se ven las cosas, no creo que exista uno solo que esté capacitado para
corregirte, y de estarlo, a que se atreva a hacerlo, y de atreverse, a que
tú toleres tal situación. No existe tragedia mayor para un pastor que la
de auto condenarse a esa soledad de su infalible opinión. ¡Y todavía se
atreven a criticar al Papa que tiene confesor, guía espiritual y muchos
inteligentes y capacitados consejeros!
Quiero que Dios me de la gracia de mantenerme tan humilde como para
que acepte la corrección de un niño o de una persona analfabeta, pero
tan amante de la verdad de su Palabra que no ceda ni por un milímetro
al erudito de mayor prestigio que la interprete a su capricho.
Si en algo te puedo servir lo haré con gusto, o escríbime a mi dirección: [email protected]
Que el Señor te favorezca con su mayor gracia.
Ricardo.
 
NADA HAGAIS POR CONTIENDA O POR VANAGLORIA;
ANTES BIEN CON HUMILDAD,ESTIMANDO CADA UNO
A LOS DEMAS COMO SUPERIORES A EL MISMO.
FILIPENSES 2:3

PROCURA CON DILIGENCIA PRESENTARTE A DIOS APROBADO, COMO OBRERO QUE NO TIENE DE QUE AVERGONZARSE,QUE USA BIEN LA PALABRA DE VERDAD.
MAS EVITA PROFANAS Y VANAS PALABRERIAS, PORQUE CONDUCIRAN MAS Y MAS A LA IMPIEDAD.
2 TIMOTEO 2:15-16

QUE DIOS TENGA MISERICORDIA DE QUIEN EL TENGA
PORQUE NO ES DEL QUE QUIERE,NI DEL QUE CORRE
AMADOS, AMEMONOS PORQUE EL AMOR ES DE DIOS.
SU HERMANO EN CRISTO: MARIO CEQUEDA.
 
Ricardo voy a contestarte ,pero veo una necesedad al querer usar este topico,para sacar a flote tus sentimientos a mi persona, y como quieres justificarte delante del publico que lo haces por amor cristiano, queda muy cuestionado y que lo condenen o lo acepten los demas no nesecito hablar ni explicar mas ya que lo hise bien cuando me lo preguntaron, y eres tu o Luis ,los que no lo pueden probar con un texto que se presta para las dos interpretaciones la de uds, y la mia, solo que yo cuento con el respaldo de toda la biblia uds, solo con en texto no muy claro, bueno para ustedes esta mas que claro tipico de aquellos que al blanco le llaman negro por ejemplo.
Ricardo dices,JULIO: mis aportes en distintos tópicos suelen ser bastante extensos.
Creo que contigo he sido breve. Muchos foristas no están de acuerdo
con las cosas que digo; pero no se quejan de no entenderme. Dado que
hay tanta similitud con los disparates que le he leído y escuchado al
personaje de Miami, temí que pese a tu desvinculación con él retuvieras
los errores que le caracterizan. Una táctica que usó para impresionar y
captar a otros cristianos, fue precisamente la de sorprenderlos negando
cosas que nadie jamás hubiera imaginado. Pero su encantadora forma de decirlo, cautivó a unos cuantos. Así que resumo las preguntas:

DIGO, creeo que ese es su error dar por sentado algo que usted a imaginado, pero de una cosa a la otra hay una gran diferencia,yo tambien puedo pensar de usted e imaginarme algunas cosas que lo puedan molestar,pero creo que eso no seria etico, ademas ud,ya tiene sus años para saber que eso de juzgar sin tener evidencia no es correcto,asi que no pierda su tiempo queriendome involucrar con grupos,X ya les he dicho aqui en el foro que soy un cristiano libre en cristo, que no esclavizo a nadie con mi predica ni dejo que nadie lo haga conmigo,cuantas veces se lo tengo que decir para que lo entienda, mejor habra otro epigrafe para que demos nuestro testimonio,y discutir estos puntos aunque me pereceria un fariseismo,nada mas
Ricardo dices,1 - ¿Tal idea es particularmente tuya o la escuchaste o leíste de otros?
DIGO, No se si alguien mas lo haya leido con detenimiento, yo desde hace años me di cuenta, de varias cosas que el cristiano cree, inconcientemente, talves solo por que asi se lo dijeron, me di cuenta de muchas mentiras que se dan por sentado que asi son, pero encontraba que no estaban en linea,con la biblia y que solo eran interpretaciones humanas,asi fue como vine a entender leyendo la biblia,solamente no a ningun hombre o libro que maria no estubo en la cruz.
RICARDO DICES,2 - ¿Podrías sugerirnos una forma convincente del texto de Juan19?
DIGO, ya las di y muy claras y biblicas y convincentes , me podrias probar con la biblia,dandome otros textos mas claros que el de juan 19,?.
RICARDO DICES,3 - ¿Tu problema está en que lo dice Juan y no Pablo?
DIGO, Ricardo,siempre hablando de mas, te pido que des evidencia que venga de uno de los 12 apostoles, que Maria la madre de Jesus,estaba ahi, yo ya te di que ellos ni siquierta la mencionaron en esos eventos de Muerte y resurreccion, insistes en juan 19, porque sabes que por mas que lo busques en la biblia no vas ha encontrar otro pasaje que apoye la tradicion de juan 19.
Ricardo dices,4 - ¿Te ayudaría que transcribiera el texto en 28 versiones castellanas y
otros idiomas que tú elijas?
DIGO,escrito esta en boca de dos o tres testigos quede todo trato,lo que quiero es que me des quien es el otro apostol que testifica, que Ciertamente maria estaba ahi, si no puedes hacerlo dilo, para que ya no sigamos perdiendo el tiempo,inutilmente.
Ricardo dices,Esta mañana, antes de salir para el colegio mi niña de 11 años (Isabel) le conté la opinión del hijo de Luis de 5 años: -¡Es obvio! - respondió.
Si quieres podemos consultar a Elisa que tiene niños de toda edad.

Digo, los niños son llevados por todo viento de doctrina de hombres.
hacerca de quedarme solo, Cristo murio abandonado hasta por sus disipulos,Pablo murio abandonado en una carcel,la biblia dice que aunque todos nos abandonaran el no nos abandonara,asi pudiera darle muchos testimonios biblicos, de aquellos que por decir la verdad no fueron muertos,y perseguidos.
 
Ya lo sabes, Ricardo. Juan 19 ES UNA TRADICIÓN.
No Palabra de Dios

Da igual que el que escribió el evangelio de Juan fuera testigo directo de lo que pasó allá en la cruz. Eso se simple tradición.


Y este hombre es pastor.
Insisto. ES PASTOR.
 
Luis,los niños catolicos lo primero que se les enseña es el catesismo, sobre los dogmas marianos,y otros nunca la biblia,asi que no es de aplaudir que tu hijo vea a maria en el texto,influenciado por ti.
Yo tambien le enseñe el mismo pasaje a mi hijo, y le dije que que si se prestaba el texto, para que la madre que se habla ahi,pueda ser tanto la de Juan como la de Cristo,me dijo que si, despues le explique las razones biblicas porque no era Maria la madre de Jesus, y tambien lo entendio, yo le enseño a el la biblia no el catesismo,le enseño a que ame la verdad.
 
Estimado Julio : ¿ Haz explicado tu , porque piensas que la Maria de la que hablamos no era la madre de Jesus ? Si lo has explicado dime donde para ir a leer a ver si te puedo entender .

_______________
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
Julio,

Tan sencillo decir "Me equivoque" ¿se te hace dificil decirlo?????

Mizpa
Daniel Ortega
 
Elisa y Daniel, el problema no es que ando montado en mi caballo, yo solo he dicho que el texto no clarifica que sea maria la madre de Jesus,eso es todo,y ustedes tampoco lo pueden probar porque el texto no lo dice.
 
Daniel DICES,
Tan sencillo decir "Me equivoque" ¿se te hace dificil decirlo?????

digo,Daniel cada ves que me he encontrado que lo que creo no es biblico "he pedido disculpas",y he cambiado de parecer nunca me va ha ver defendiendo nada que no sea biblico,ya que no tengo,compromisos mas que con mi señor y salvador, asi que ese consejo que me da se lo agradesco pero lo puse por obra cuando vi en la biblia que maria estaba no en la cruz,recuerde que mi postura no es tanto al hecho de que si ella estaba o no estaba ahi, sino mas bien porque si usted lo cree asi tiene que aceptar el dogma mariano de que ella es corredentora,y un monton que los catolicos enseñan basados en que dan por cierto que ella estaba ahi.
 
JULIO: Estoy descubriendo que uno de los problemas que tenemos para entendernos es que no nos estamos comunicando bien, al no hacer
un buen uso del idioma. Algunos foristas somos del extremo sur de
América (Argentina, Chile, Uruguay), y los hay también de Centro, Norte América, y el Caribe; unos cuantos de España, algunos de Suecia
y hasta uno de Guinea Ecuatorial en el Africa. Todos los hispanos que
manejamos el castellano nos entendemos bien, salvo con KAROLUSIN cuando tenemos que pedirle que aclare algún localismo mejicano.
Es obvio por tu redacción y ortografía que probablemente eres bilingüe
y tu mucho uso del inglés conspira contra tu mejor español. Si no nos
puedes leer bien, tampoco nos entenderás rectamente. A la vez, cuando
nos respondes, quizá no quieras realmente decirnos lo que nos dices.
Como una prueba de esto que te digo, te mostraré lo que le acabas de
escribir a Luis Fernando, cuando nos cuentas el caso con tu hijo:
"despues le explique las razones biblicas porque no era Maria la madre de Jesus,". De ésto tanto se podría deducir que: "no era María la madre de Jesús" -que es lo que en verdad estás diciendo-, o estás sobreentendiendo que te refieres a otra María distinta a la propia madre de Jesús. Si quizá con tu hijo hablas en inglés correcto, él podría haberte entendido, pero si platicas con él en el castellano conque nos escribes a nosotros, no quiero imaginar cuánta pueda ser su confusión.
Si bien es cierto que transcribes las cuatro preguntas que te hago, y algo tratas de decir en cada caso, no logras responder a una sola de ellas.
Por ejemplo: podías responder a la primera con una palabrita: "mía"; y a las otras tres con un simple "no". Entonces sí habrías contestado.
La confusión tremenda que tu te armas en cuanto a las leyes de la hermenéutica, es porque no distingues entre un hecho puntual (la madre de Jesús estaba presente junto a su cruz) y las doctrinas (la predestinación o cualquier otra), que no se presentan en la Sagrada Escritura con base en un solo versículo, sino en muchos pasajes.
Así verás que mucho de lo de Mateo también está en Marcos, y ambos coinciden también con muchos de los relatos de Lucas, pero hay detalles que pueden ser peculiares a uno solo de ellos, y eso no le quita veracidad a unos y otros. El evangelio de Juan, sin contradecir en nada a los otros tres, presenta aspectos diferentes que no constan en los otros, a la vez que no incluye todos los hechos y parábolas narrados en los otros, a los que se les llama sinópticos. Fíjate que tanto Luis Fernando como yo y otros foristas, no estamos defendiendo ninguna posición católica o evangélica al respecto, pues nunca las hubo. Sólo defendemos lo que la Biblia dice contra lo que la Biblia no dice.
Para no complicarte con muchas preguntas te haré una sola: ¿podrías darnos nick de un forista o nombre y apellido de una sola persona en el mundo que comparta tu punto de vista en cuanto a que la madre de Jesús no estuvo junto a la cruz de su hijo?
Por el momento es todo, y gracias. Ya ves que las molestias que nos tomamos en responderte de la mejor forma, es porque te queremos.
Ricardo.