Pregunta de Samsam a Salmo: ¿Entonces para qué fue necesaria María?

Salmos51

Burro hasta los tuétanos...
11 Octubre 2018
261
15
En uno de los temas que he abierto, el forista Samsam, que dicho sea de paso, lo tenía en mi lista de ignorados porque me parecía que todo su interés era trollar temas, me hizo esta pregunta.

¿Se preguntarán cómo la vi?

Es que XenForo a diferencia de Vbulletin muestra los mensajes de los foristas ignorados y te permite verlos circunstancialmente.

Pero su pregunta me resultó muy genuina y un verdadero desafío.

Por eso abrí este tema para desarrollar una respuesta, que aunque se que a él no le va servir para nada, si me va a servir mucho a mi.

Chanfle...
Que pregunta mas dificil.

¿Quién lo habrá mandado a este Samsam?

Les pido un poco de paciencia porque no es un tema muy sencillo de desarrollar.

Hay que encontrarle respuesta a muchas cosas y no es para nada sencillo.
Porque cualquier cosa que se diga tiene que cerrar con toda la escritura.

Es obvio que Dios no necesitaba carne para hacer carne pero el entenderlo es una cosa y el poder explicarlo es otra.

También es muy claro para mi que si Dios pudo hacer al primer hombre de la tierra y sin necesidad de tener carne, también pudo hacer al segundo hombre sin tener carne y conseguir los mismos resultados.

Lo cierto es que el primero fue creado y fue creado de la tierra pero el segundo no pudo ser creado porque ya existía.
O sea que el segundo no fue creado de la tierra ni de la carne sino del Verbo mismo porque el segundo es el mismo Verbo hecho carne.

Esto cierra bien con aquello que dice que el primer hombre es de la tierra, terrenal, mientras que el segundo hombre es del cielo, celestial.

Otra cosa que es importante es que yo creo que el hombre es carne y no que es un espíritu encarnado.
Yo se que muchos creen que Dios formó un cuerpo de la tierra y le sopló un hombre adentro pero yo creo que Dios formó un hombre y le sopló vida.

O sea que Adán era la tierra convertida en hombre y Jesús era el Verbo convertido en hombre.

Yo pienso que el Verbo se convirtió en un embrión humano y que todo Jesús era el Verbo hecho hombre.

También se confunde carne con cuerpo.
Pero son conceptos diferentes y queda demostrado cuando uno intenta sustituir estás dos palabras en Juan 1:14

Y aquel Verbo fue hecho carne...

Si dijéramos "aquel Verbo fue hecho cuerpo" entenderíamos que aquel "cuerpo", piernas, manos, piel serían el Verbo.
Si el Verbo fue hecho una mano, esa mano sería el Verbo.

De la misma manera si decimos que el Verbo fue hecho carne, esa carne era el Verbo y no salió de ninguna otra parte.

Entonces decimos que Jesús era el Verbo en otra forma, pero todo Jesús era el Verbo, porque el Verbo, fue hecho carne.
Esa carne era el Verbo.
Todo Jesús era Dios y Dios procede del cielo.
Pero aunque era Dios, era Dios hecho un hombre verdadero.

No se trata de carne celestial más el Verbo, sino del Verbo hecho carne.
Y esa carne es celestial porque esa carne es el Verbo y el Verbo es celestial.

Carne celestial?
La primera vez que leo esto.

Este es otro de sus intentos por demostrar que el adn de Jesús no tiene nada que ver con Maria.

El Verbo vendría al mundo a gustar la muerte por nosotros.
Pero no vendría en espíritu sino en carne.

Dios mismo se haría hombre, pero no solo para poder habitar entre nosotros como uno más, sino porque el cordero de Dios debía ser necesariamente humano.

Porque era el hombre el que tenía que pagar y no Dios.
Dios jamás pecó ni desobedeció.

Era el hombre el que estaba en problemas y era el hombre el que debía reparar está situación pero el gran problema que se presentaba era que el hombre caído jamás lo podría hacer porque estaba completamente vendido al mal.
Y un muerto como dicen los chochamus calvinistas no se puede auto resucitar.

Y en esto los Calvin tienen razón, aunque el burrito se retuerza un poquito...
...bueno está bien... aunque el burrito se retuerza mucho.

¿Ahora no se preguntó nadie porque Dios hizo lo que hizo con María?

María bien podría haberse ido a vivir con José y esa misma primera noche se les podría haber aparecido el ángel estando ellos recién entrados a casita.
Chicos ustedes fueron escogidos para algo maravilloso.
María tendrá un hijo milagrosamente.
Mismito ahora el Espíritu Santo vendrá sobre ella, la cubrirá con su sombra y quedará embarazada.
Le podrán Jesús y será llamado hijo del Altísimo.
No podrán juntarse en una sola carne hasta que el niño nazca.
El ángel se iría y ellos se quedarían atonitos pensando en todo esto y gozandose en Dios.

¿Para qué exponer a esta pobre y hermosa chiquilla a la humillación pública?

Imagínese a la hija adolescente de un respetado pastor o rabí.
Una jovén devota del coro y grupo de alabanza que está de novia con otro muchacho de la iglesia.
Todo el mundo lo sabe y está muy feliz por ellos.
Se van a casar en un corto tiempo.

De pronto ella empieza a engordar pero la gordura se localiza justo allí donde no debería estar.
La gente de la iglesia empieza a pensar mal.
Para eso siempre tenemos hermanitas mandadas a ser.
La madre confía en su hija pero la suegrita se empieza a poner inquieta.
Hasta que preocupados por la situación deciden acallar la chusma yendo a una consulta médica.

Chanfle... Lo peor que podía esperarse acaba de suceder.
La nena está embarazada.
El auto de regreso del hospital es una tumba y nadie quiere hablar con nadie.
Su padre el pastor, mientras maneja, está pensando si debería dejar el púlpito.
La nena embarazada intentó meterse bajo los asientos pero la pancita ya bastante grande no se lo permitió.
La madre la mira de reojo y le tira fuego del cielo: Pensando... Cuando lleguemos a casa te amatzo.

Mas tarde se lo cuentan a la madre del novio y esta se lo dice a este.

Por último la iglesia se entera por sus aceitados mecanismos de inteligencia interna... Risas

Y bueno... el pibe la dejó, al padre la comisión lo corrió del cargo y se tuvieron que ir a otro estado y a una iglesia de otra denominación.
La chica tuvo el bebe solita aunque la madre la visita a escondidas del padre.

Porque nuestro amoroso Dios expondría a María a semejante humillación pública pudiendo ocultarlo todo como ya lo había hecho con Moises de bebe.

¿Ahora no se preguntó nadie porque Dios hizo lo que hizo con María?

María bien podría haberse ido a vivir con José y esa misma primera noche se les podría haber aparecido el ángel estando ellos recién entrados a casita.
Chicos ustedes fueron escogidos para algo maravilloso.
María tendrá un hijo milagrosamente.
Mismito ahora el Espíritu Santo vendrá sobre ella, la cubrirá con su sombra y quedará embarazada.
Le podrán Jesús y será llamado hijo del Altísimo.
No podrán juntarse en una sola carne hasta que el niño nazca.
El ángel se iría y ellos se quedarían atonitos pensando en todo esto y gozandose en Dios.

¿Para qué exponer a esta pobre y hermosa chiquilla a la humillación pública?

Imagínese a la hija adolescente de un respetado pastor o rabí.
Una jovén devota del coro y grupo de alabanza que está de novia con otro muchacho de la iglesia.
Todo el mundo lo sabe y está muy feliz por ellos.
Se van a casar en un corto tiempo.

De pronto ella empieza a engordar pero la gordura se localiza justo allí donde no debería estar.
La gente de la iglesia empieza a pensar mal.
Para eso siempre tenemos hermanitas mandadas a ser.
La madre confía en su hija pero la suegrita se empieza a poner inquieta.
Hasta que preocupados por la situación deciden acallar la chusma yendo a una consulta médica.

Chanfle... Lo peor que podía esperarse acaba de suceder.
La nena está embarazada.
El auto de regreso del hospital es una tumba y nadie quiere hablar con nadie.
Su padre el pastor, mientras maneja, está pensando si debería dejar el púlpito.
La nena embarazada intentó meterse bajo los asientos pero la pancita ya bastante grande no se lo permitió.
La madre la mira de reojo y le tira fuego del cielo: Pensando... Cuando lleguemos a casa te amatzo.

Mas tarde se lo cuentan a la madre del novio y esta se lo dice a este.

Por último la iglesia se entera por sus aceitados mecanismos de inteligencia interna... Risas

Y bueno... el pibe la dejó, al padre la comisión lo corrió del cargo y se tuvieron que ir a otro estado y a una iglesia de otra denominación.
La chica tuvo el bebe solita aunque la madre la visita a escondidas del padre.

Porque nuestro amoroso Dios expondría a María a semejante humillación pública pudiendo ocultarlo todo como ya lo había hecho con Moises de bebe.

ok......
De verdad no se que decir... tantos inventos y delusions en un solo post. Es increible hasta que grado se puede desvirtuar algo solo por el afan de aparentar y creer que se sabe de lo que se esta hablando

por mi puedes ponerme en tus ignorados, si el custionar los comentarios te parece troleo , tal vez deberias hacer tu propio foro contigo como unico usuario, asi te evitarias que te trollearan y todos estarian de acuerdo con tus argumentos tan sinsentido

ok......
De verdad no sé qué decir... tantos inventos y delusions en un solo post. Es increíble hasta qué grado se puede desvirtuar algo solo por el afán de aparentar y creer que se sabe de lo que se esta hablando

por mi puedes ponerme en tus ignorados, si el cuestionar los comentarios te parece troleo , tal vez deberías hacer tu propio foro contigo como único usuario, asi te evitarias que te trollearan y todos estarían de acuerdo con tus argumentos tan sinsentido
No hace falta que digas nada.
Cuestionar no me parece malo pero cuando se cuestiona la biblia o la fe cristiana a mi ya no me interesa intercambiar.
Pero hay muchos otros que sí debaten con ateos o agnósticos.
Y no es nada personal en contra tuya porque no te conozco sino un mero filtro y nada más.
Un saludo.

Carne celestial?
La primera vez que leo esto.
Es una doctrina de los «mormones» ellos enseñan que el « Dios padre» de ellos, tiene un cuerpo tangible como el del hijo, hecho de carne y huesos.

Doctrina y Convenios 130:22
22 El aPadre tiene un bcuerpo de carne y huesos, tangible como el del hombre; así también el Hijo; pero el cEspíritu Santo no tiene un cuerpo de carne y huesos, sino es un personaje de Espíritu. De no ser así, el Espíritu Santo no podría morar en nosotros.

Es una doctrina de los «mormones» ellos enseñan que el « Dios padre» de ellos, tiene un cuerpo tangible como el del hijo, hecho de carne y huesos.

22 El aPadre tiene un bcuerpo de carne y huesos, tangible como el del hombre; así también el Hijo; pero el cEspíritu Santo no tiene un cuerpo de carne y huesos, sino es un personaje de Espíritu. De no ser así, el Espíritu Santo no podría morar en nosotros.
Gracias. No sabía.

22 El Padre tiene un cuerpo de carne y huesos, tangible como el del hombre; así también el Hijo; pero el Espíritu Santo no tiene un cuerpo de carne y huesos, sino es un personaje de Espíritu. De no ser así, el Espíritu Santo no podría morar en nosotros.
Mirá vos.
Con razón.
Gracias por el dato Edison.