Pregunta a protestantes..

Re: Pregunta a protestantes..

Mi contrareformado forista

dices:

La Iglesia Católica ...[afirma] que el único camino revelado por Dios a los hombres para poder salvarse está en la Iglesia Católica,

Dios dice que Jesús es el único Camino.

Ahora dime ¿quien miente?

claro:

La iglesia católica.

Saludos
 
Re: Pregunta a protestantes..

Te informo:

El cristianismo no es un partido, tampoco un instituto; sino una relación perfcta con Dios por medio de su DEterno Hijo jesucristo; de tal manera que apostatar en el cristiaismo se refiere, conforme a las escrituras: "volverse atrás" ó "recaer" (Heb 3:12; 10:26, 28),e sto es, haber conocido a Cristo y renegar de Él.

Ya no te confundas.

El mal llamado "protestantismo" fue una reforma fundamental de la iglesia hacia las escrituras, que una parte no se reformara sino se contrareformadra de lo cual tu eres doctrinatario, no quita la fe en Jesucristo de nungua de las dos partes.

Los reformados volvieorn a las sendas antiguas, los contrareformados no, eso es todo. Nadie apostató

Saludos

No revuelvas Cristianismo, con Protestantismo, El protestantismo es una desfiguración del cristianismo, una reforma que atenta al deformar la sacramentalidad del cristianismo.

Por pura lógica, el protestantismo es una doctrina de apenas 500 años, que PRETENDE, pero no consigue, hacer un cristianismo tipo bíblico. ¿Pero acaso podemos ver en la biblia que cada Apostol decía de los otros apósotles que sus iglesias eran distintas unas de otras?, ¿Podemos ver que cada apóstol llamava a su movimiento de seguidores, Iglsia del nazareno, Iglesia getsemaní, Iglesia de Cristo, Iglesia de Natanael?, NO ME HAGA REIR.
 
Re: Pregunta a protestantes..

Mi contrareformado forista

dices:

La Iglesia Católica ...[afirma] que el único camino revelado por Dios a los hombres para poder salvarse está en la Iglesia Católica,

Dios dice que Jesús es el único Camino.

Ahora dime ¿quien miente?

claro:

La iglesia católica.

Saludos

La Iglesia Católica es el Cuerpo de Cristo. Así de facil.
 
Re: Pregunta a protestantes..

Existe una Iglesia Protestante que pueda demostrar biblia y extrabiblicamente ser la autentica iglesia que Cristo fundo.

Y desde cuando se llama con el nombre que tiene actualmente???


Espero que haya respuestas,, si no hay, dare por hecho , que no hay alguna que pueda contestar.


saludos.

Anibal Ramirez

creo que tu pregunta es un disparate contra las palabras de Jesus , no te culpo , creo que eres catolico romano?

Jesus no fundo denominaciones , la iglesia de Jesus son los que estan sellados con el Espiritu Santo , no importa en que edificio se reunan

estudia mateos 13 , donde Jesus dice que la mala hierba crece con el trigo hasta el ultimos dia
todos estamos juntos hasta el ultimo dia , solo entonces los angeles separaran la cosecha y echaran al fuego la mala hierba

en tu iglesia se sientan juntos hijos de Dios e hijos del diablo , respeta las palabras de Jesus
 
Re: Pregunta a protestantes..

GLuis dice:

-"Cierto o no: que entre más besitos le des al palo ese, más posibilidades de ser salvo?"-

Yo le respondo:

No se como sean tus costimbres de andar besando palos, pero creo que eso lo debes dejar en tu intimidad, no necesitamos saber tus manías,

Lo que si te puedo decir es que La Cruz de Crisot, es para ustede un escandalo, para los católicos la Cruz de cristo es el camino que él dejó.
 
Re: Pregunta a protestantes..

Estimado Forista, le voy a aclarar lo que significa apostatar:

De la Real Academia de la Lengua:

apostatar.
(Del lat. apostatāre).


1. intr. Negar la fe de Jesucristo recibida en el bautismo.

2. intr. Dicho de un religioso: Abandonar irregularmente la orden o instituto a que pertenece.

3. intr. Dicho de un clérigo: Prescindir habitualmente de su condición de tal, por incumplimiento de las obligaciones propias de su estado.

4. intr. Abandonar un partido para entrar en otro, o cambiar de opinión o doctrina.


De manera que no solo aplica el primer significado al que usted se refiere sino también a cambiar de doctrina u opinión o filiación. Todo el el protestantismo es una novedad de no más de 500 años, mientras que el catolicismo tiene 2000 años del cual se separó. Apostatando así de la fe verdadera en Cristo, puesto que la fe ven cristo no significa creer en cristo, en su existencia sino obedecerle, y solo se le puede obedecer plenamente en la comunión con la Santa Iglesia Católica Apostólica.
La "Iglesia" "Católica" es una secta que se separó de la verdadera Iglesia de Cristo. Pero si siguen dándole besos a los palos posiblemente puedan regresar.
 
Re: Pregunta a protestantes..

Disculpame,no soy una persona de mucho sarcasmo, pero de Santa vaya que les queda muy poco.

La Igleisa es Santa porque es la Asamblea del que es Tres Veces SANTO. todas las demás comunidades son malas imitaciones.
 
Re: Pregunta a protestantes..

Eso es justo lo que quiero que pruebes... porque esas comunidades sí estaba sometidas a la autoridad de los apóstoles, al extremo de crear conflictos con su origen. Por eso Pablo los corrigue y les recuerda la unidad.

Las actitudes de Pablo son de autoridad... no solo de consejo. Por ejemplo

2 Tes 3
6 Les ordenamos, hermanos, en nombre de nuestro Señor Jesucristo, que se aparten de todo hermano que lleve una vida ociosa, contrariamente a la enseñanza que recibieron de nosotros.

Y ojo con esto... está en plural.

Que hay Strauss

Hasta hoy tuve chanza...a lo que te truje, pues...Creo que confundes autoridad con ciega sujecion.

El pasaje que tres esta muy claro...mira:

2a Tesalonicenses
1:1 Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios nuestro Padre y en el Señor Jesucristo


Es claro, que a las personas a quienes se les recomienda obedecer es a Pablo, Silvano y Timoteo... Ahora bien, siguiendo la lectura de esa carta, mas delante nos encontramos con esto:

3:4 Y tenemos confianza respecto a vosotros en el Señor, en que hacéis y haréis lo que os hemos mandado.
3:5 Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo.


¿Pero como puede un creyente obedecer a un hombre que indiscutiblemente es falible?

Pues con que crees...con la Palabra...así como le hacian los nobles Bereanos....que aunque fuera Pablo quien les llevaba la Palabra, lo cotejaban con las escrituras.

Si el pasaje que tres hablan en plural.. ¿porque nombrar a un Sumo Ponticife?...... No lo entiendo, ya que es singular

Suena incongruente, ¿no lo crees?
 
Re: Pregunta a protestantes..

La "Iglesia" "Católica" es una secta que se separó de la verdadera Iglesia de Cristo. Pero si siguen dándole besos a los palos posiblemente puedan regresar.

Te repito, no necesitamos saber que tienes manías por andar besando palos. eso es parte de tu intimidad.

En cuanto a la Iglesia Católica, es la de cristo, eso sin duda.
 
Re: Pregunta a protestantes..

No revuelvas Cristianismo, con Protestantismo, El protestantismo es una desfiguración del cristianismo, una reforma que atenta al deformar la sacramentalidad del cristianismo.

Por pura lógica, el protestantismo es una doctrina de apenas 500 años, que PRETENDE, pero no consigue, hacer un cristianismo tipo bíblico. ¿Pero acaso podemos ver en la biblia que cada Apostol decía de los otros apósotles que sus iglesias eran distintas unas de otras?, ¿Podemos ver que cada apóstol llamava a su movimiento de seguidores, Iglsia del nazareno, Iglesia getsemaní, Iglesia de Cristo, Iglesia de Natanael?, NO ME HAGA REIR.

Desde luego es tu opinión contrarreformada; encambio, Cristo te invita a que te renueves cada día, es una reforma diaria de tí mismo; que sigas su bendita Palabra, que tomes tu cruz cada día..¿sabias?

Asi que desentume tus rodillas, renuevate y siguele.

Bendicioes.
 
Re: Pregunta a protestantes..

Te repito, no necesitamos saber que tienes manías por andar besando palos. eso es parte de tu intimidad.

En cuanto a la Iglesia Católica, es la de cristo, eso sin duda.

garcia-gasco--253x190.jpg
 
Re: Pregunta a protestantes..

No revuelvas Cristianismo, con Protestantismo, El protestantismo es una desfiguración del cristianismo, una reforma que atenta al deformar la sacramentalidad del cristianismo.

Por pura lógica, el protestantismo es una doctrina de apenas 500 años, que PRETENDE, pero no consigue, hacer un cristianismo tipo bíblico. ¿Pero acaso podemos ver en la biblia que cada Apostol decía de los otros apósotles que sus iglesias eran distintas unas de otras?, ¿Podemos ver que cada apóstol llamava a su movimiento de seguidores, Iglsia del nazareno, Iglesia getsemaní, Iglesia de Cristo, Iglesia de Natanael?, NO ME HAGA REIR.


Alonso Castillo, primero que nada me gustaria dejar claro que respeto tus creencias aunque no las pueda compartir pues, tanto mi inteligencia, como mi ser espiritual, me dicen que el Camino para llegar al Padre jamas lo podre encontrar en tu religion. No obstante, me seria muy grato el saber que, aunque puede haber, y hay, pensamientos y creencias que estan muy lejos las unas de las otras, siempre habra un denominador comun entre tus creencias y las mias; al amor a Dios y el amor al projimo por mas que este ultimo piense y crea de manera diferente a uno mismo.

Aunque no soi un catedratico en historia, he leido como se nacio y se formo, por medio de Lutero, el protestantismo. Y ,como tu bien has dicho, hace ya, mas o menos, unos quinientos años. No obstante, y mucho antes que naciera Lutero, la iglesia catolica era dueña y señora de toda Europa y gran parte de sudamerica. Por lo cual, el poderio militar y espiritual de la iglesia catolica era tal que ni siquiera los reyes mas poderosos de la epoca se atrevian a plantar cara al Papa romano de la epoca.

Me ha parecido entender ,por tus palabras, que por el simple hecho de tener mucha mas antiguedad la iglesia catolica que la protestante esto era motivo mas que suficiente como para hacer de la primera la unica y verdadera iglesia de Dios en este mundo. Sin embargo, parece ser que son muchos los creyentes catolicos de hoy en dia los que desconocen la muy negra historia del catolicismo en todos aquellos siglos donde reino con mano de hierro y antes de la aparicion de Lutero en este mundo.

Personalmente, pues creo que la historia escrita de la iglesia catolica romana se acerca muy mucho a la verdadera realidad vivida en aquella epoca de oscurantismo y terror, prefiero no escribir las palabras que mejor definen lo que era la iglesia catolica por aquella epoca. Y digo que prefiero no escribir los criminales y aberrantes hechos que cometieron, indistintamente, la inmensa mayoria de los Papas romanos, para no herir sensibilidades, ni causar horror por poner nombre a todos los desmanes y aberrantes actos q
 
Re: Pregunta a protestantes..

Alonso Castillo, primero que nada me gustaria dejar claro que respeto tus creencias aunque no las pueda compartir pues, tanto mi inteligencia, como mi ser espiritual, me dicen que el Camino para llegar al Padre jamas lo podre encontrar en tu religion. No obstante, me seria muy grato el saber que, aunque puede haber, y hay, pensamientos y creencias que estan muy lejos las unas de las otras, siempre habra un denominador comun entre tus creencias y las mias; al amor a Dios y el amor al projimo por mas que este ultimo piense y crea de manera diferente a uno mismo.

Aunque no soi un catedratico en historia, he leido como se nacio y se formo, por medio de Lutero, el protestantismo. Y ,como tu bien has dicho, hace ya, mas o menos, unos quinientos años. No obstante, y mucho antes que naciera Lutero, la iglesia catolica era dueña y señora de toda Europa y gran parte de sudamerica. Por lo cual, el poderio militar y espiritual de la iglesia catolica era tal que ni siquiera los reyes mas poderosos de la epoca se atrevian a plantar cara al Papa romano de la epoca.

Me ha parecido entender ,por tus palabras, que por el simple hecho de tener mucha mas antiguedad la iglesia catolica que la protestante esto era motivo mas que suficiente como para hacer de la primera la unica y verdadera iglesia de Dios en este mundo. Sin embargo, parece ser que son muchos los creyentes catolicos de hoy en dia los que desconocen la muy negra historia del catolicismo en todos aquellos siglos donde reino con mano de hierro y antes de la aparicion de Lutero en este mundo.

Personalmente, pues creo que la historia escrita de la iglesia catolica romana se acerca muy mucho a la verdadera realidad vivida en aquella epoca de oscurantismo y terror, prefiero no escribir las palabras que mejor definen lo que era la iglesia catolica por aquella epoca. Y digo que prefiero no escribir los criminales y aberrantes hechos que cometieron, indistintamente, la inmensa mayoria de los Papas romanos, para no herir sensibilidades, ni causar horror por poner nombre a todos los desmanes y aberrantes actos q

Disculpen, pero le di a una tecla equivocada. Bien, como iba diciendo, no deseo poner nombre a todo tipo de crimenes espantosos que cometieron los lideres catolicos, ironicamente, en el nombre de Dios. Crimenes espantosos que no cesaron con la irrupcion de Lutero en la iglesia. No obstante, la obra de Lutero, resto mucho del absoluto y diabolico poder que la iglesia catolica ejercia en Europa. Y lo que considero mas importante aun; abrio los ojos a millones de personas sobre lo que sucedia dentro de la iglesia catolica de aquella negra epoca.
 
Re: Pregunta a protestantes..

La Igleisa es Santa porque es la Asamblea del que es Tres Veces SANTO. todas las demás comunidades son malas imitaciones.

Exacto la iglesia es santa, pus Dios ha santificado a Su paublo santo; el problema con la sección o secta de Roma (que no es sinónimo de "La iglesia" o "pueblo de Dios" ni con mucho) es que niega la plenitud del pueblo de Dios o iglesia, deforma la naturaleza e identidad de este pueblo santo y lo pervierte enpapimo; dejando por supuesto, afuera a la iglesia veterotestamentaria (el pueblo santo de Dios del antiguo pacto), a otros hijos de Dios de otras confesiones cristianas (comprados a precio de sangre y lavados con la sangre del Codero), y los niños de todo el mundo (en su inmensa mayoría no ctólico.romanos), entre otra lindezas.

Por tanto la ICR y el verdadero pueblo de Dios, la verdaderaiglesia, no son sinónimos.

La "iglesia" o pueblo santo es distinto no coincide con la sección católico.romana; son piezas qu no encajan; si a eso le agregas que no todos dentro de tal sección católico.romana son pueblo santo, sino verdaderos anticirsitanos, entre ellos algunos antipapas, fasistas, viladores, sacerdotes pedófilos, monjas lesvianas entre la curia más el mal testimonio de millones de adepetos...pues saca cuentas.

Bendiciones
 
Re: Pregunta a protestantes..

La Iglesia Católica es el Cuerpo de Cristo. Así de facil.

¿Un cuerpo que deja fuera parte del cuerpo y que incluye en cambio partes que no son?

:no:, :no:, :no:

Como he dicho; segun dices la ICR dice que es el camino; la Biblia dice que Jesús es el Camino

Asi que va de nuevo, te vuelvo a preguntar:

¿quien miente?

La ICR ¿quien más?

Saludos mi conrtrareformado amigo.
 
Re: Pregunta a protestantes..

GLuis dice:

No se como sean tus costimbres de andar besando palos, pero creo que eso lo debes dejar en tu intimidad, no necesitamos saber tus manías,
.

Que vulgaridad

¿podrias recordar que estas en un foro crisitano?

Gracias.
 
Re: Pregunta a protestantes..

Desde luego es tu opinión contrarreformada; encambio, Cristo te invita a que te renueves cada día, es una reforma diaria de tí mismo; que sigas su bendita Palabra, que tomes tu cruz cada día..¿sabias?

Asi que desentume tus rodillas, renuevate y siguele.

Bendicioes.

¡¡¡BOLA UNO!!!

Mi estimado, no des bases por bola, no te salgas por la tangente.
 
Re: Pregunta a protestantes..

Que vulgaridad

¿podrias recordar que estas en un foro crisitano?

Gracias.

o te razgues las vestiduras que quien trajo a colación dicho término es tu camarada de doctrina GLuis, yo solo le hago ver lo vulgar que es su expresión.
 
Re: Pregunta a protestantes..

Siempre me ha extrañado que los líderes de según qué grupos religiosos y seguidores más descabezados consideren que abandonar su tinglado sea apostatar. Pecan de idolatría, porque hacen de su líder y sus reglas humanas un dios y lo igualan a nuestro Señor.
Quizás les convendría leer un poco mejor apocalipsis 18,4.

De cualquier manera, excelente respuesta Oso.

Bendicones hermano

En su celo religioso, los religiosos de esas sectas se valen de todo; asi sea acusar de apostatar a cualqiera que no pertenezca a una de ellas; asi habla el papista que el roussellista o el momón, al referirse de alguien que no se adhiere a ellos.

Saludos.
 
Re: Pregunta a protestantes..

Que vulgaridad

¿podrias recordar que estas en un foro crisitano?

Gracias.

Y por favor ten la entereza de citarme correctamente porque de lo contrario parece que yo le dije tal cosa. Eso es una actitud mentirosa, y solo demuestra que eres seguidor del mentiroso. Recuerda que decir una verdad a Medias es decir una mentira a medias. y una mentira a medias es una mentira al 100%.

Si no eres los suficientemente entero para citarme correctamente mejor no te metas conmigo porque pasas por ruin y desleal.

la cita textual dice:

GLuis dice:

-"Cierto o no: que entre más besitos le des al palo ese, más posibilidades de ser salvo?"-

Yo le respondo:

No se como sean tus costimbres de andar besando palos, pero creo que eso lo debes dejar en tu intimidad, no necesitamos saber tus manías,

Lo que si te puedo decir es que La Cruz de Crisot, es para ustede un escandalo, para los católicos la Cruz de cristo es el camino que él dejó.