PREGUNTA A MIS AMIGOS CATÓLICOS ROMANOS

  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Claro que sí. Pero la importancia no es para la salvación como ustedes creen. El bautismo es un simple símbolo y punto.

Y la prueba del error de la interpretación romanista la vemos en la vida real: en América Latina las cárceles están llenas de delincuentes que fueron bautizados de niños. Si el bautismo, como dice el catolicismo, salvara, regenerara o convirtiera a alguien en cristiano, esas personas no estarían en la cárcel.

Pierdes.
Pues la Biblia dice lo contrario:
En Jn 3: 5. En verdad, en verdad te digo que el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.
En Mc 16:16. El que crea y sea bautizado, se salvará.
En 1 Pe 3: 21. A ésta corresponde ahora el bautismo que os salva

Dime dónde la Biblia dice que el bautismo es únicamente un símbolo.....

Eso es pura demagogia digna del que no tiene argumentos.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Yo no pero otros sí:

Pues la Biblia dice lo contrario:
En Jn 3: 5. En verdad, en verdad te digo que el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.
En Mc 16:16. El que crea y sea bautizado, se salvará.
En 1 Pe 3: 21. A ésta corresponde ahora el bautismo que os salva
 
  • Like
Reacciones: Jima40

El Papa es infalible para ustedes y no consideramos a ningún hombre que sea infalible y otro disparate de estos Papas Pio como Pio IX , que creó el dogma y que fue un secuestrador de un niño a sus padres judíos.​

No... El Papá no es infalible, para nosotros
 
Pues la Biblia dice lo contrario:

No lo dice

En Jn 3: 5. En verdad, en verdad te digo que el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.

Al armonizar el verso con el resto de la Escritura queda claro que el énfasis ahí es el espíritu. El agua es algo secundario. No hay ni un solo texto donde se diga que el agua por sí sola es vital para la salvación.

En Mc 16:16. El que crea y sea bautizado, se salvará.

Claro. Pero el modelo dice que la fe va primero y ustedes lo pusieron al revés. Primero se cree y después se bautiza.

En 1 Pe 3: 21. A ésta corresponde ahora el bautismo que os salva
Veamos:

"los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua. El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo, " (1 Pedro 3:20-21)

Una vez, un ministro desorientado quería promover el punto de que "el bautismo salva". El ministro citó una frase del versículo 21, que es “El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva" y nada más. No terminó el versículo
(no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios), sino que pasó a explicar extensamente la necesidad del bautismo para la salvación. Una vez más, no puedo enfatizar lo suficiente la importancia de leer todo el versículo, incluido el texto que lo rodea, para recibir la interpretación y el significado correctos. En 2da Timoteo 2:15 se nos instruye a usar “bien” la palabra de verdad ”, NO “cortar bien la palabra de verdad ”.

Dado que el versículo 21 comienza con "la figura semejante", se refiere a lo que se establece en el versículo 20. Debe notarse que en el versículo 20, las "ocho almas que fueron salvadas por agua" debe traducirse "salvadas a través del agua ”; NO, "por agua". Los ocho se salvaron de las aguas del diluvio al estar dentro de un arca, un tipo de Cristo. ¡No fueron salvados por el agua porque fue eso lo que destruyó todo! Por lo tanto, "la figura semejante" es figurativa del arca de Cristo que proporcionó seguridad absoluta de las aguas del diluvio de la muerte. Las aguas del diluvio testifican de la muerte y el arca, de la resurrección. Note Génesis 8:4

"... Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat."

No es casualidad que el arca ( un tipo de Cristo) descansara en la montaña el séptimo mes del decimoséptimo día. Siglos después, Dios cambió el calendario. El calendario de Noé estuvo en vigor hasta la emancipación de Israel de Egipto y Dios instituyó entonces su (de Israel) calendario religioso. El primer mes del calendario religioso de Israel era el mismo que el séptimo mes del calendario secular de Noé, o sea nuestro abril. La Pascua judía, que representa la muerte de Cristo, fue el día 14 (Levítico 23: 4, 5); por lo tanto, Cristo resucitó tres días después, el 17, el mismo día que el arca reposó en las montañas de Ararat, mostrando la resurrección.

Conclusión: el bautismo no nos salva; pero nos identifica públicamente, mostrando que nuestra fe está en la muerte y resurrección de nuestro Salvador, el Señor Jesús.

Volviendo a 1ª de Pedro 3:21, donde la frase "El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva" se explica dentro del mismo versículo. Aquí tenemos lo "negativo" y lo "positivo". Lo "negativo" nos dice de qué no nos salva el bautismo. Aquí está el registro:

"no quitando las inmundicias de la carne" (es decir, nuestros pecados)

Ahora lo "positivo" nos dice de qué sí nos salva el bautismo, que es de una CONCIENCIA CULPABLE ante Dios. De nuevo, el registro:

"sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios por la resurrección de Jesucristo,"

Qué sencillas son las Escrituras cuando estamos dispuestos a aceptar la Palabra de Dios como nuestra Autoridad. Un hijo de Dios es salvo por la fe solamente (Efesios 2: 8,9), pero carecerá de una buena y limpia conciencia hasta que esté dispuesto a identificarse con Cristo por su bautismo público.

Bendiciones.



 

Lo importante es lo que dice Dios de mi y no busco opiniones de terceros que no conocen mi corazón y lo dije porque me pusieron el mote de Pastor que no soy. Saludos.​

Si claro faltaba más , peto cuando tu das tus opiniones aún sin sustento habla el Espíritu Santo sobre ti o que ? No se si seas pastor , anciano , sacerdote, presbítero, apóstol u obispo pero eres dirigente de una iglesia no ?
 

Lo importante es lo que dice Dios de mi y no busco opiniones de terceros que no conocen mi corazón y lo dije porque me pusieron el mote de Pastor que no soy. Saludos.​

Si claro faltaba más , peto cuando tu das tus opiniones aún sin sustento habla el Espíritu Santo sobre ti o que ? No se si seas pastor , anciano , sacerdote, presbítero, apóstol u obispo pero eres dirigente de una iglesia no ?

Lo que tu llamas emociones es el Espíritu Santo, que co-gobierna mi vida con mi espíritu, en plena comunión con Dios y estuvimos muy activos estos días y doy gracias a Dios, porque me ha llenado de bendiciones.​

Emoción es una cosa y Espíritu Santo es otra cosa . Que los ateos o paganos no tienen emociones ?
Lo que estás activo es lo menos que puedes hacer para respaldar un poco de lo mucho que dices .
No es para que tengas celos pero Dios a mí me a llenado también de bendiciones . No ocupas de cambiar de fe , solo abrir tu corazón ;)
 
Así mero te vez como tu ridiculez de falacia . Por eso ni mereció más comentario que el apuntar era falacia ( que dudo sepas que es )

Venga , siga con su diversión de imágenes que para eso sí se pinta sol@

:)
7de515595c135cef633b6172f1f18210.jpgtumblr_mtyohx1nYA1rjk85xo1_500.jpg

NO SOY UN DISFRAZ COMO TÚ......SÉ ORIGINAL ....ES FEO UN HOMBRE ENVIDIANDO A UNA MUJER....depositphotos_20669041-stock-photo-thumb-down-red-circle-glossy.jpg

 
Claro que sí. Pero la importancia no es para la salvación como ustedes creen. El bautismo es un simple símbolo y punto.

Y la prueba del error de la interpretación romanista la vemos en la vida real: en América Latina las cárceles están llenas de delincuentes que fueron bautizados de niños. Si el bautismo, como dice el catolicismo, salvara, regenerara o convirtiera a alguien en cristiano, esas personas no estarían en la cárcel.

Pierdes.
yes-_csp15600108.jpg
 
Me ofrezco voluntario para perder.

Considero que estar en una Iglesia es servir. Al elegir una u otra, eliges servir a su comunidad y procuras ayudar a mejorarla. Te has casado con una mujer, así pues, ¿por qué mirar a la mujer de los demás?

Desde mi perspectiva la mayoría de las Iglesias cojean de una pierna: niegan la mitad de la Biblia al ignorar el Antiguo Testamento. El pueblo hebreo cojea de la otra: niega la mitad de la Biblia al ignorar el Nuevo Testamento. Antes o después, en tal manera es inevitable tropezar. A unos les falla el tallo, los otros no tienen el fruto.

Si tu Iglesia es capaz de explicarte la relación de todos los libros, si tu pastor aparte de hablarte de la fe - Que es crucial, pues sin fe no hay gracia - te puede trazar las referencias de Revelación o si ha entrado en los simbolismos de la Ley y los demás libros, es una buena Iglesia ¿En qué Iglesia desarrollan la historia del rey Dawid o te hablan de los jueces en detalle? Me parece más sabio no mancharse con mujeres y pedir al Señor que te guíe en su generosidad.

Por otra parte, el catecismo continúa después del punto ochocientos dieciséis, dando un abrazo fraternal a los miembros de las demás iglesias, sin recriminar nada. Parece una buena actitud,
817 De hecho, "en esta una y única Iglesia de Dios, aparecieron ya desde los primeros tiempos algunas escisiones que el apóstol reprueba severamente como condenables; y en siglos posteriores surgieron disensiones más amplias y comunidades no pequeñas se separaron de la comunión plena con la Iglesia católica y, a veces, no sin culpa de los hombres de ambas partes" (UR 3). Tales rupturas que lesionan la unidad del Cuerpo de Cristo (se distingue la herejía, la apostasía y el cisma [cf CIC can. 751]) no se producen sin el pecado de los hombres: Ubi peccata sunt, ibi est multitudo, ibi schismata, ibi haereses, ibi discussiones. Ubi autem virtus, ibi singularitas, ibi unio, ex quo omnium credentium erat cor unum et anima una ("Donde hay pecados, allí hay desunión, cismas, herejías, discusiones. Pero donde hay virtud, allí hay unión, de donde resultaba que todos los creyentes tenían un solo corazón y una sola alma" Orígenes, hom. in Ezech. 9, 1).
818 Los que nacen hoy en las comunidades surgidas de tales rupturas "y son instruidos en la fe de Cristo, no pueden ser acusados del pecado de la separación y la Iglesia católica los abraza con respeto y amor fraternos... justificados por la fe en el bautismo, se han incorporado a Cristo; por tanto, con todo derecho se honran con el nombre de cristianos y son reconocidos con razón por los hijos de la Iglesia católica como hermanos en el Señor" (UR 3).
819 Además, "muchos elementos de santificación y de verdad" (LG 8) existen fuera de los límites visibles de la Iglesia católica: "la palabra de Dios escrita, la vida de la gracia, la fe, la esperanza y la caridad y otros dones interiores del Espíritu Santo y los elementos visibles" (UR 3; cf LG 15).
El Espíritu de Cristo se sirve de estas Iglesias y comunidades eclesiales como medios de salvación cuya fuerza viene de la plenitud de gracia y de verdad que Cristo ha confiado a la Iglesia católica. Todos estos bienes provienen de Cristo y conducen a Él (cf UR 3) y de por sí impelen a "la unidad católica" (LG 8).
No voy a ser yo quien diga que la Iglesia Católica está limpia, y estoy de acuerdo en que necesita la purificación que el Señor le prometió, pero fue algo que ya advirtió en su día Yeshúa. A los más les recuerdo,
El que esté libre de pecado que tire la primera piedra
El propósito de señalar las faltas de Iglesia Católica se puede guiar de dos maneras. La forma incorrecta es la Ham (Cam), que se reía de la desnudez de su padre y por ello fue maldito, siendo la alternativa cubrirlo con un manto caminando hacia atrás para no verlo, como hicieron Shem (Sem) y Jafet (Yapheth). Obsérvese, por cierto, obligado por haberlo mencionado, el paralelismo entre el Cantar de los Cantares y la situación de Noah (Noé).
 
Última edición:
Claro que sí. Pero la importancia no es para la salvación como ustedes creen. El bautismo es un simple símbolo y punto.

Y la prueba del error de la interpretación romanista la vemos en la vida real: en América Latina las cárceles están llenas de delincuentes que fueron bautizados de niños. Si el bautismo, como dice el catolicismo, salvara, regenerara o convirtiera a alguien en cristiano, esas personas no estarían en la cárcel.

Pierdes.
no digas estupideces, y atiende lo que se te está explicando. Si el bautismo fuera un simple simbolo tu teología (que te averguenza decir dodne te la enseñan) no tendría problema en bautizar y rebautizar en cada reunión al mismo tiempo.
Y que acaso en tu iglesia el bautizado no peca y eventualmente delinque?
 
no digas estupideces, y atiende lo que se te está explicando. Si el bautismo fuera un simple simbolo tu teología (que te averguenza decir dodne te la enseñan) no tendría problema en bautizar y rebautizar en cada reunión al mismo tiempo.
Y que acaso en tu iglesia el bautizado no peca y eventualmente delinque?
Se nota que estás enojado mi estimado. Entiendo que la verdad no te sea agradable.

Pero te repito que el bautismo es sólo un simple símbolo, igual que la cena del Señor. Ninguno de los dos son rituales para recibir la gracia de Dios.

Si en mi iglesia el bautizado peca y delinque es totalmente irrelevante porque no estamos hablando de eso aquí. El punto es que ustedes dicen que al que bautizan lo vuelven cristiano y claramente eso no es verdad al ver las cárceles llenas de bautizados católicos.

Pierdes.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Suny