PREGUNTA A MIS AMIGOS CATÓLICOS ROMANOS

Y qué les parece si dejamos el bautismo ya que ese no es el tema central aquí.

Sigamos hablando de las desventajas de pertenecer a la ICAR.
 
Se nota que estás enojado mi estimado. Entiendo que la verdad no te sea agradable.

Pero te repito que el bautismo es sólo un simple símbolo, igual que la cena del Señor. Ninguno de los dos son rituales para recibir la gracia de Dios.

Si en mi iglesia el bautizado peca y delinque es totalmente irrelevante porque no estamos hablando de eso aquí. El punto es que ustedes dicen que al que bautizan lo vuelven cristiano y claramente eso no es verdad al ver las cárceles llenas de bautizados católicos.

Pierdes.
no sigas diciendo estupideces y responde algo, para variar... en la desquiciada teología de tu iglesia, la pastora te enseño que no hay problema en rebautizar cada semana al convertido si o nó... si total es solo un símbolo y en él se agota.
Traéme alguna estadistica de un país culturalmente Católico y de otro culturalmente protestante, así hablas con propiedad de porcentajes y pertenencia religiosa, cabezón. Y no te olvides de otra sobre reincidencia, cabezón a la enésima potencia
Claro, te gusta hablar de los demás, lo que a tu religión refiera es irrelevante... te dá pena decir, te da pudor.
:smashfrea :smashfrea
 
  • Like
Reacciones: Jima40
no sigas diciendo estupideces y responde algo, para variar... en la desquiciada teología de tu iglesia, la pastora te enseño que no hay problema en rebautizar cada semana al convertido si o nó... si total es solo un símbolo y en él se agota.
Traéme alguna estadistica de un país culturalmente Católico y de otro culturalmente protestante, así hablas con propiedad de porcentajes y pertenencia religiosa, cabezón. Y no te olvides de otra sobre reincidencia, cabezón a la enésima potencia
Claro, te gusta hablar de los demás, lo que a tu religión refiera es irrelevante... te dá pena decir, te da pudor.
:smashfrea :smashfrea
Tal vez no conteste por qué es iglesia de sillón . Lo que si se a ese tipo le apasiona las revistas de Jack Te Chick y del pastor Ureña que casi de oírlo se hace pipi . Esas son sus bases teológicas y uno que otro copy paste anticatolico .
Se le ve la zanca al pollo no ha de asistir a una iglesia por eso le da tantas vueltas . Que otra razón ?
 
  • Like
Reacciones: Andres Basualdo
No lo dice


Al armonizar el verso con el resto de la Escritura queda claro que el énfasis ahí es el espíritu. El agua es algo secundario. No hay ni un solo texto donde se diga que el agua por sí sola es vital para la salvación.



Claro. Pero el modelo dice que la fe va primero y ustedes lo pusieron al revés. Primero se cree y después se bautiza.


Veamos:

"los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua. El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo, " (1 Pedro 3:20-21)

Una vez, un ministro desorientado quería promover el punto de que "el bautismo salva". El ministro citó una frase del versículo 21, que es “El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva" y nada más. No terminó el versículo (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios), sino que pasó a explicar extensamente la necesidad del bautismo para la salvación. Una vez más, no puedo enfatizar lo suficiente la importancia de leer todo el versículo, incluido el texto que lo rodea, para recibir la interpretación y el significado correctos. En 2da Timoteo 2:15 se nos instruye a usar “bien” la palabra de verdad ”, NO “cortar bien la palabra de verdad ”.

Dado que el versículo 21 comienza con "la figura semejante", se refiere a lo que se establece en el versículo 20. Debe notarse que en el versículo 20, las "ocho almas que fueron salvadas por agua" debe traducirse "salvadas a través del agua ”; NO, "por agua". Los ocho se salvaron de las aguas del diluvio al estar dentro de un arca, un tipo de Cristo. ¡No fueron salvados por el agua porque fue eso lo que destruyó todo! Por lo tanto, "la figura semejante" es figurativa del arca de Cristo que proporcionó seguridad absoluta de las aguas del diluvio de la muerte. Las aguas del diluvio testifican de la muerte y el arca, de la resurrección. Note Génesis 8:4

"... Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat."

No es casualidad que el arca ( un tipo de Cristo) descansara en la montaña el séptimo mes del decimoséptimo día. Siglos después, Dios cambió el calendario. El calendario de Noé estuvo en vigor hasta la emancipación de Israel de Egipto y Dios instituyó entonces su (de Israel) calendario religioso. El primer mes del calendario religioso de Israel era el mismo que el séptimo mes del calendario secular de Noé, o sea nuestro abril. La Pascua judía, que representa la muerte de Cristo, fue el día 14 (Levítico 23: 4, 5); por lo tanto, Cristo resucitó tres días después, el 17, el mismo día que el arca reposó en las montañas de Ararat, mostrando la resurrección.

Conclusión: el bautismo no nos salva; pero nos identifica públicamente, mostrando que nuestra fe está en la muerte y resurrección de nuestro Salvador, el Señor Jesús.

Volviendo a 1ª de Pedro 3:21, donde la frase "El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva" se explica dentro del mismo versículo. Aquí tenemos lo "negativo" y lo "positivo". Lo "negativo" nos dice de qué no nos salva el bautismo. Aquí está el registro:

"no quitando las inmundicias de la carne" (es decir, nuestros pecados)

Ahora lo "positivo" nos dice de qué sí nos salva el bautismo, que es de una CONCIENCIA CULPABLE ante Dios. De nuevo, el registro:

"sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios por la resurrección de Jesucristo,"

Qué sencillas son las Escrituras cuando estamos dispuestos a aceptar la Palabra de Dios como nuestra Autoridad. Un hijo de Dios es salvo por la fe solamente (Efesios 2: 8,9), pero carecerá de una buena y limpia conciencia hasta que esté dispuesto a identificarse con Cristo por su bautismo público.

Bendiciones.
Jesús otorga a ambos elementos la misma importancia necesitas ser bautizado en agua y Espíritu para pertenecer al Cuerpo de Cristo que es la Iglesia.

Idem. La fe y el bautismo van juntos. Sin fe el bautismo queda estéril y sin bautismo la fe se diluye.

Pedro nos explica que el bautismo no es una cosa externa que sirve de baño, sino que es una realidad espiritual que nos acerca a Dios.

Para salvarte es necesario ser parte del Cuerpo de Cristo. Llegamos a formar parte de su Cuerpo mediante del Bautismo, tal y como dice la Escritura. Ergo, el bautismo es necesario para la salvación. La Iglesia es la que bautiza, ergo, la Iglesia es necesaria para la salvación.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
La fé lleva al Bautismo, pero el Bautismo no requiere tanto protocolo para ser realizado.

¿Que impide que yo sea bautizado? (Hch 8:36)

Nada, ahi hay un riachuelo si quieres.

El eunuco ni siquiera tenía buen conocimiento de DIOS.
 
  • Like
Reacciones: Manaén y Jima40
Jesús otorga a ambos elementos la misma importancia
No. No es así. Veamos:

"El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado." (Marcos 16:16)


Note que la condenación recae sobre el incrédulo y no sobre los no bautizados. Te digo la verdad de la Biblia ... ¡NO NECESITAS SER BAUTIZADO EN AGUA PARA SER SALVADO!

Muéstrame un solo versículo donde caiga condenación sobre los que no se bautizan.

Sí, una persona que no está bautizada PUEDE SER SALVA. De hecho, esa es la única persona que puede salvarse (porque al momento de creer uno no es bautizado sino hasta después). Si has sido bautizado en agua y no crees, entonces estás condenado según Marcos 16:16.

Y Ojo: No estoy diciendo que no debamos obedecer lo que manda la Escritura. Por supuesto que debemos obedecer siguiendo el modelo de la Biblia (Primero se cree y DESPUÉS se bautiza) para cumplir esos pequeños "mandatos" (Mateo 5:19) pero en ninguna parte de la Biblia se menciona que el bautismo, por sí solo, sea requisito para la salvación.

Y ya dejemos lo del bautismo porque ese no es el tema aquí. Me gustaría que me dijeras cuáles son las ventajas de pertenecer a la ICAR. Realmente quisiera saber qué me estoy perdiendo.
 
No. No es así. Veamos:

"El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado." (Marcos 16:16)


Note que la condenación recae sobre el incrédulo y no sobre los no bautizados. Te digo la verdad de la Biblia ... ¡NO NECESITAS SER BAUTIZADO EN AGUA PARA SER SALVADO!

Muéstrame un solo versículo donde caiga condenación sobre los que no se bautizan.

Sí, una persona que no está bautizada PUEDE SER SALVA. De hecho, esa es la única persona que puede salvarse (porque al momento de creer uno no es bautizado sino hasta después). Si has sido bautizado en agua y no crees, entonces estás condenado según Marcos 16:16.

Y Ojo: No estoy diciendo que no debamos obedecer lo que manda la Escritura. Por supuesto que debemos obedecer siguiendo el modelo de la Biblia (Primero se cree y DESPUÉS se bautiza) para cumplir esos pequeños "mandatos" (Mateo 5:19) pero en ninguna parte de la Biblia se menciona que el bautismo, por sí solo, sea requisito para la salvación.

Y ya dejemos lo del bautismo porque ese no es el tema aquí. Me gustaría que me dijeras cuáles son las ventajas de pertenecer a la ICAR. Realmente quisiera saber qué me estoy perdiendo.
y que pasa, si en tu iglesia que te da pena decir cuál es, el que ¨cree¨ no se bautiza porque no quiere? no seas adoquín, cascote. o es que tu pastora te enseña teología en base a un solo ¨versículo¨ y desechando l os otros.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Si claro faltaba más , peto cuando tu das tus opiniones aún sin sustento habla el Espíritu Santo sobre ti o que ? No se si seas pastor , anciano , sacerdote, presbítero, apóstol u obispo pero eres dirigente de una iglesia no ?

Claro que muchas veces sí y no es una cosa que yo manejo totalmente y he leído algunas cosas mías que evidentemente no pude escribirlas sin el Espíritu Santo.​

 
Si claro faltaba más , peto cuando tu das tus opiniones aún sin sustento habla el Espíritu Santo sobre ti o que ? No se si seas pastor , anciano , sacerdote, presbítero, apóstol u obispo pero eres dirigente de una iglesia no ?

Emoción es una cosa y Espíritu Santo es otra cosa . Que los ateos o paganos no tienen emociones ?
Lo que estás activo es lo menos que puedes hacer para respaldar un poco de lo mucho que dices .
No es para que tengas celos pero Dios a mí me a llenado también de bendiciones . No ocupas de cambiar de fe , solo abrir tu corazón ;)

Mira todo aquel que ha intervenido Dios en su vida, en verdad , lo saca de la I.C.A.R, porque la Institución ya fue condenada y no hay redención en ella y somos muchos porque el Evangelismo en Latinoamérica se entiende de ex-católicos que han encontrado a Jesucristo vivo.​

 

Claro que muchas veces sí y no es una cosa que yo manejo totalmente y he leído algunas cosas mías que evidentemente no pude escribirlas sin el Espíritu Santo.​

Obvio cuando escribes disparates no puede ser el Espíritu Santo . El Espíritu Santo te aconseja busques casos de abusos solo de la iglesia católica y los demas casos de otras iglesias dice no busques ni expongas ? Mmmmm...Tiene sus intereses también eh ! Que selectivo .
 

Mira todo aquel que ha intervenido Dios en su vida, en verdad , lo saca de la I.C.A.R, porque la Institución ya fue condenada y no hay redención en ella y somos muchos porque el Evangelismo en Latinoamérica se entiende de ex-católicos que han encontrado a Jesucristo vivo.​

No señor , el Espíritu Santo no se limita a lo que crees y te recuerdo el caso de ya sabes quién que no saco de la iglesia y fue salva . La redención de Cristo no se limita a tu iglesia de garage o local .
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Obvio cuando escribes disparates no puede ser el Espíritu Santo . El Espíritu Santo te aconseja busques casos de abusos solo de la iglesia católica y los demas casos de otras iglesias dice no busques ni expongas ? Mmmmm...Tiene sus intereses también eh ! Que selectivo .

Mira me cuido muy bien de mi lengua, cosa que usted no hace y eso demuestra muchos que es tener o no a Dios.​

 
No señor , el Espíritu Santo no se limita a lo que crees y te recuerdo el caso de ya sabes quién que no saco de la iglesia y fue salva . La redención de Cristo no se limita a tu iglesia de garage o local .

Usted no conoce a Jesucristo y no venga a mentir aquí y lo que Usted tiene solo es emociones porque es lo que cree y no la verdad de estar frente a Jesucristo.​

 
Última edición:

Usted no conoce a Jesucristo y no venga a mentir aquí y lo que Usted tiene solo es emociones porque es lo que cree y no la verdad de estar frente a Jesucristo.​

!Eso!
!No permitas que nadie venga a mentir aquí!
!Que no te quiten ese privilegio!
!El único autorizado a mentir, eres tú!
!Defiende tu derecho!
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: M1st1c0 y Jima40

Usted no conoce a Jesucristo y no venga a mentir aquí y lo que Usted tiene solo es emociones porque es lo que cree y no la verdad de estar frente a Jesucristo.​

Para nada que son emociones como las que tú SI afirmaste tienes . La verdad no es cuestión de emociones si no de razón .

Tu muchas veces muestras deshonestidad . No mas basta ver tu propaganda anti católica con los abusos . Hipocresía . No es el abuso en si que te incomode si no por qué viene de la iglesia católica y en nada ayudas en hacer copy paste. Ayudarías si denunciará casos tangibles en tu comunidad de cualquier iglesia o credo , ahí si te aplaudo . Copy paste cualquier tonto lo puede hacer .
 
  • Like
Reacciones: Jima40
!Eso!
!No permitas que nadie venga a mentir aquí!
!Que no te quiten ese privilegio!
!El único autorizado a mentir, eres tú!
!Defiende tu derecho!

Le pregunto a usted y a todos sus hermanitos suyos, si han estado enfrente de Jesús vivo y resucitado , en mi caso no solo de frente, sino además una imposición de manos presbiteral y dejen de mentir, que lo de ustedes si es una emoción o como el tal Valencia que dice ser profeta, pero hace de secretario de Vassula y copia y pega sus adivinaciones marianas.​