PREGUNTA A LOS TESTIGOS DE JEHOVÀ

30 Mayo 2010
961
0

El cristianismo como religión o doctrina espiritual empezó aproximadamente en el año 33 AD (AD significa después de Cristo). Es importante mencionar que tres años antes Jesús de Nazareth (a la edad de 30 años) había comenzado su ministerio.
Ahora bien, Charles T. Russell (el fundador de la secta de los Testigos de Jehová) nació en 1852. Si hacemos nuestra matemática nos daremos cuenta que del año 33 AD (año aproximado de la muerte de Jesús de Nazaret y año en que comenzó a diseminarse la doctrina cristiana) hasta el año del nacimiento de Russell hay 1819 años. Claro, en ese año No empezó oficialmente la secta de los TDJ porque Russell era un bebe.

Ahora bien, de leer información biográfica seria podemos concluir que oficialmente la secta de los TDJ empezó en el año 1870, cuando Russell tenía 18 años. Si nuevamente hacemos nuestra matemática, descubriremos que del año 33 AD al año 1870 hay 1837 años de diferencia.

Ahora bien, si oficialmene la secta de los TDJ empezó en 1870 (si empezó más tarde es peor), tengo esta pregunta: ¿ me van a decir que durante 1837 años el Cristianismo estuvo en tinieblas hasta que nació el pseudo mesías Russell o peor aún cuando este tenía 18 años (1870) que es la fecha en la que oficialmente empezó la secta de los TDJ ?

Con todo respeto, esa afirmación me parece bastante ridícula ya que definitivamente NO creo que Dios haya dispuesto esperar 1837 años para supuestamente levantar a un "profeta" para que restaurara al Cristianismo a su gloria y esencia original. Dios tendría que haber estado loco si hubiera dispuesto esperar 1837 años para levantar a alguien que restaurara el Cristianismo ya que con ello se hubieran condenado cientos y miles de almas con tal de que se cumpliera el tiempo en que habría de llegar "el iluminado". Además la Santa Biblia existía antes del nacimiento de Russell y en ella no hay NINGUNA profecía que anunciara el nacimiento de Russell como refundador o restaurador del Cristianismo.

Lo anterior me hace recordar a los Mormones, Adventistas y al Señor Dan Brown (novelista famoso por El Código Da Vinci) ya que tanto los fundadores de las dos sectas antes mencionada como el Sr. Dan Brown afirman que la verdad NO se supo hasta que apareció el "profeta" de cada secta o corriente (Russell, Smith, Gould White y Brown) y dió a conocer "la verdad".

Agradeceré cualquier respuesta o comentario que tengan con respecto a este tema.

Dios los bendiga a TODOS.

En Cristo:

Bible Man






 
Re: PREGUNTA A LOS TESTIGOS DE JEHOVÀ


El cristianismo como religión o doctrina espiritual empezó aproximadamente en el año 33 AD (AD significa después de Cristo). Es importante mencionar que tres años antes Jesús de Nazareth (a la edad de 30 años) había comenzado su ministerio.
Ahora bien, Charles T. Russell (el fundador de la secta de los Testigos de Jehová) nació en 1852. Si hacemos nuestra matemática nos daremos cuenta que del año 33 AD (año aproximado de la muerte de Jesús de Nazaret y año en que comenzó a diseminarse la doctrina cristiana) hasta el año del nacimiento de Russell hay 1819 años. Claro, en ese año No empezó oficialmente la secta de los TDJ porque Russell era un bebe.

Ahora bien, de leer información biográfica seria podemos concluir que oficialmente la secta de los TDJ empezó en el año 1870, cuando Russell tenía 18 años. Si nuevamente hacemos nuestra matemática, descubriremos que del año 33 AD al año 1870 hay 1837 años de diferencia.

Ahora bien, si oficialmene la secta de los TDJ empezó en 1870 (si empezó más tarde es peor), tengo esta pregunta: ¿ me van a decir que durante 1837 años el Cristianismo estuvo en tinieblas hasta que nació el pseudo mesías Russell o peor aún cuando este tenía 18 años (1870) que es la fecha en la que oficialmente empezó la secta de los TDJ ?

Con todo respeto, esa afirmación me parece bastante ridícula ya que definitivamente NO creo que Dios haya dispuesto esperar 1837 años para supuestamente levantar a un "profeta" para que restaurara al Cristianismo a su gloria y esencia original. Dios tendría que haber estado loco si hubiera dispuesto esperar 1837 años para levantar a alguien que restaurara el Cristianismo ya que con ello se hubieran condenado cientos y miles de almas con tal de que se cumpliera el tiempo en que habría de llegar "el iluminado". Además la Santa Biblia existía antes del nacimiento de Russell y en ella no hay NINGUNA profecía que anunciara el nacimiento de Russell como refundador o restaurador del Cristianismo.

Lo anterior me hace recordar a los Mormones, Adventistas y al Señor Dan Brown (novelista famoso por El Código Da Vinci) ya que tanto los fundadores de las dos sectas antes mencionada como el Sr. Dan Brown afirman que la verdad NO se supo hasta que apareció el "profeta" de cada secta o corriente (Russell, Smith, Gould White y Brown) y dió a conocer "la verdad".

Agradeceré cualquier respuesta o comentario que tengan con respecto a este tema.

Dios los bendiga a TODOS.

En Cristo:

Bible Man







Ese es el gran problema.

También podrían decir que ¿Por qué esperó Dios 1500 años para restaurar el cristianismo con los protestantes? Pero no es lo mismo.

Los protestantes no restauramos nada, sino que reformamos algunos aspectos que se habían torcido en la Iglesia de Cristo, pero era Iglesia de Cristo la del sigo IV, la del siglo XIV y la del siglo XVI. La misma iglesia de siempre.

Pero los Testigos aparecen para rechazar siglos de Iglesia.... y tachán ellos son la "restauración" (curiosamente restauran una iglesia que en realidad nunca existió, por lo que más bien son una "fundación nueva, de una nueva religión")
 
Re: PREGUNTA A LOS TESTIGOS DE JEHOVÀ

...¡Ah! y luego sale peor el negocito de los testis, que su fracasada profecía de la segunda venida de Cristo para 1914 les falló. Eso equivale a MENTIR al mundo.

Peor más porque míster rutherford pretextó ese fracaso con el buen embuste de la presencia invisible de Cristo en la tierra. Añadir una mentira a otra no parece ser bueno; Cristo YA estaba sentado como REY al lado del Padre en el momento mismo de ascender al Reino, a Su lugar que siempre fue Suyo.

Pero bueno, estos pobres testis salen con cada cosa, que me pregunto si de veras han leído la Biblia ahí donde dice que los MENTIROSOS no entran en el Reino...
 
Re: PREGUNTA A LOS TESTIGOS DE JEHOVÀ


El cristianismo como religión o doctrina espiritual empezó aproximadamente en el año 33 AD (AD significa después de Cristo). Es importante mencionar que tres años antes Jesús de Nazareth (a la edad de 30 años) había comenzado su ministerio.
Ahora bien, Charles T. Russell (el fundador de la secta de los Testigos de Jehová) nació en 1852. Si hacemos nuestra matemática nos daremos cuenta que del año 33 AD (año aproximado de la muerte de Jesús de Nazaret y año en que comenzó a diseminarse la doctrina cristiana) hasta el año del nacimiento de Russell hay 1819 años. Claro, en ese año No empezó oficialmente la secta de los TDJ porque Russell era un bebe.

Ahora bien, de leer información biográfica seria podemos concluir que oficialmente la secta de los TDJ empezó en el año 1870, cuando Russell tenía 18 años. Si nuevamente hacemos nuestra matemática, descubriremos que del año 33 AD al año 1870 hay 1837 años de diferencia.

Ahora bien, si oficialmene la secta de los TDJ empezó en 1870 (si empezó más tarde es peor), tengo esta pregunta: ¿ me van a decir que durante 1837 años el Cristianismo estuvo en tinieblas hasta que nació el pseudo mesías Russell o peor aún cuando este tenía 18 años (1870) que es la fecha en la que oficialmente empezó la secta de los TDJ ?

Con todo respeto, esa afirmación me parece bastante ridícula ya que definitivamente NO creo que Dios haya dispuesto esperar 1837 años para supuestamente levantar a un "profeta" para que restaurara al Cristianismo a su gloria y esencia original. Dios tendría que haber estado loco si hubiera dispuesto esperar 1837 años para levantar a alguien que restaurara el Cristianismo ya que con ello se hubieran condenado cientos y miles de almas con tal de que se cumpliera el tiempo en que habría de llegar "el iluminado". Además la Santa Biblia existía antes del nacimiento de Russell y en ella no hay NINGUNA profecía que anunciara el nacimiento de Russell como refundador o restaurador del Cristianismo.

Lo anterior me hace recordar a los Mormones, Adventistas y al Señor Dan Brown (novelista famoso por El Código Da Vinci) ya que tanto los fundadores de las dos sectas antes mencionada como el Sr. Dan Brown afirman que la verdad NO se supo hasta que apareció el "profeta" de cada secta o corriente (Russell, Smith, Gould White y Brown) y dió a conocer "la verdad".

Agradeceré cualquier respuesta o comentario que tengan con respecto a este tema.

Dios los bendiga a TODOS.

En Cristo:

Bible Man


:musico8:

Amigo hombre de biblia



Es que esa clase de hombre aparecen de vez en cuando, Ya vimos pasar a Smith con los Mormones, que son capases de decir que María tuvo relación sexuar con Dios Padre para tener al hijo, también tenemos hoy día andando por lo pasillos religiosos el de Creciendo en Gracia, Jose Luis de Jesús, Mister 666, quien se hace llamar Jesucristo hombre. Este no tiene un cuerpo governante en Brooklyn, pero no esta muy lejo de los otros, de momento estan como en competencia pues su grupo se hace llamar "El Govierno de Dios en la tierra"


Esta clase de hombre pasan por una metamorfosis comparada como la que le quieren poner a Cristo los profetas de hoy día, comensando por Sabiduría, Alcangel Miguel, El logo de Dios, la palabra de Dios, un dios, Jesús el nasareno, el hijo del calpintero, JesuCristo, y eso que no he mencionado el grupo declarado por un verdadero profeta,

Isaias 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado será sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz

Fijate la metamorfosis, para los años 30 del siglo pasado los Testigos de Jehová aceptaban la muerte de Jesús en la crúz de madera, pero los engatuzadores de Brooklyn le quitaron el travezaño y le clavaron las dos manos juntas que ni ellos mismo saben si fué sobre la cabeza de Jesús o sobre el letrero escrito por Poncio Pilato "Jesús de Nazaret Rey de los Judios" y tal es que ni que fueran vampiros, pues hablarle de la crúz a un Testigo de Jehova y como si le dijeran murciélago" sigue la metamorfosis, a su padrino Russell lo sepurtan con su logo favorito, "una piramide" y no quieren aceptar que fué masón, y no te digo esto por que soy chismoso sino porque es parte de la historia.

Ahora la unica metamorfosis que yo creo es que la palabra de Dios que es eterna pues Dios nunca fué mudo, y esta se hizo carne y habitó entre nosotros, y murió en la cruz del calvario, y su Padre estaba con Él, y lo que es del Padre también es de Él, por lo tanto el Espíritu del Padre es el Espíritu de Jesús, por eso entiendo cuando dice en las escritura que en Él habitaba toda la divinidad, y El Padre cumplió su promesa de venir a salvarnos, y como el Padre es la vida, y la vida está en la sangre imaginate quién salía por sus heridas para nuestro rescate pues de acuerdo a las escrituras hay estrecha relación entre la sangre y el alma, y creo filmemente que aquella palabra encarnada resucito tres dias despues para avergonzar la muerte, pero como dice el siguiente verso


1Juan 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando Él apareciere, seremos semejantes a Él, porque le veremos como Él es..


BENDICIONES MUCHAS ...
:pop:
 
Re: PREGUNTA A LOS TESTIGOS DE JEHOVÀ


El cristianismo como religión o doctrina espiritual empezó aproximadamente en el año 33 AD (AD significa después de Cristo). Es importante mencionar que tres años antes Jesús de Nazareth (a la edad de 30 años) había comenzado su ministerio.
Ahora bien, Charles T. Russell (el fundador de la secta de los Testigos de Jehová) nació en 1852. Si hacemos nuestra matemática nos daremos cuenta que del año 33 AD (año aproximado de la muerte de Jesús de Nazaret y año en que comenzó a diseminarse la doctrina cristiana) hasta el año del nacimiento de Russell hay 1819 años. Claro, en ese año No empezó oficialmente la secta de los TDJ porque Russell era un bebe.
Ahora bien, de leer información biográfica seria podemos concluir que oficialmente la secta de los TDJ empezó en el año 1870, cuando Russell tenía 18 años. Si nuevamente hacemos nuestra matemática, descubriremos que del año 33 AD al año 1870 hay 1837 años de diferencia.
Ahora bien, si oficialmene la secta de los TDJ empezó en 1870 (si empezó más tarde es peor), tengo esta pregunta: ¿ me van a decir que durante 1837 años el Cristianismo estuvo en tinieblas hasta que nació el pseudo mesías Russell o peor aún cuando este tenía 18 años (1870) que es la fecha en la que oficialmente empezó la secta de los TDJ ?
Con todo respeto, esa afirmación me parece bastante ridícula ya que definitivamente NO creo que Dios haya dispuesto esperar 1837 años para supuestamente levantar a un "profeta" para que restaurara al Cristianismo a su gloria y esencia original. Dios tendría que haber estado loco si hubiera dispuesto esperar 1837 años para levantar a alguien que restaurara el Cristianismo ya que con ello se hubieran condenado cientos y miles de almas con tal de que se cumpliera el tiempo en que habría de llegar "el iluminado". Además la Santa Biblia existía antes del nacimiento de Russell y en ella no hay NINGUNA profecía que anunciara el nacimiento de Russell como refundador o restaurador del Cristianismo.
Lo anterior me hace recordar a los Mormones, Adventistas y al Señor Dan Brown (novelista famoso por El Código Da Vinci) ya que tanto los fundadores de las dos sectas antes mencionada como el Sr. Dan Brown afirman que la verdad NO se supo hasta que apareció el "profeta" de cada secta o corriente (Russell, Smith, Gould White y Brown) y dió a conocer "la verdad".
Agradeceré cualquier respuesta o comentario que tengan con respecto a este tema.
Dios los bendiga a TODOS.
En Cristo:
Bible Man

Todo buen estudiante de la Biblia sabe que Jesús y alguno de sus apóstoles predijeron una gran apostasía a la muerte de ellos.

Jesús mismo predijo que el falso cristianismo ( cristianismo de imitación) florecería hasta el tiempo de la siega, o tiempo del fín. Mat 13:24-30.

Es cierto que Jesús no menciona a ningúno por nombre, o grupo de hombres que restauraría el cristianismo verdadero, pero Dios movería los asuntos para que alguien o algunos vieran los asuntos para restaurar la verdad sencilla de la Biblia.

Para las fechas de últimos del siglo XIX y principios del siglo XX las iglesias de la cristiandad estaban muy enfrascadas en los asuntos del mundo, y ya no digamos para los años de la primera guerra mundial 1914, que todas las iglesias de la cristiandad estaban dando su apoyo a los líderes políticos y bendiciendo los ejércitos de sus países.

Total que olvidaron al Príncipe de paz,y confiaron en los líderes de este mundo gobernado por Satanás para alcanzar la paz mundial. por eso dieron su apoyo a la maquinaria bélica.

Dieron su apoyo ( La Liga de Naciones) y siguen dando a la ONU, llegando a llamarla "la expresión política del reino de Dios en la tierra".

¿Quiénes eran los únicos que estaban apoyando al príncipe de paz y confiando que la única esperanza para traer la paz y seguridad a este planeta es el reino de Dios? Mat 6:10

En aquel tiempo eran "los estudiantes de la Biblia", que despectivamente el clero de la cristiandad llaman Russelistas,y hemos adoptado el nombre bíblico Testigos de Jehová.

De momento no sigo más.

Un saludo

Alfageme
 
Re: PREGUNTA A LOS TESTIGOS DE JEHOVÀ

Todo buen estudiante de la Biblia sabe que Jesús y alguno de sus apóstoles predijeron una gran apostasía a la muerte de ellos.

Jesús mismo predijo que el falso cristianismo ( cristianismo de imitación) florecería hasta el tiempo de la siega, o tiempo del fín. Mat 13:24-30.

Es cierto que Jesús no menciona a ningúno por nombre, o grupo de hombres que restauraría el cristianismo verdadero, pero Dios movería los asuntos para que alguien o algunos vieran los asuntos para restaurar la verdad sencilla de la Biblia.

Para las fechas de últimos del siglo XIX y principios del siglo XX las iglesias de la cristiandad estaban muy enfrascadas en los asuntos del mundo, y ya no digamos para los años de la primera guerra mundial 1914, que todas las iglesias de la cristiandad estaban dando su apoyo a los líderes políticos y bendiciendo los ejércitos de sus países.

Total que olvidaron al Príncipe de paz,y confiaron en los líderes de este mundo gobernado por Satanás para alcanzar la paz mundial. por eso dieron su apoyo a la maquinaria bélica.

Dieron su apoyo ( La Liga de Naciones) y siguen dando a la ONU, llegando a llamarla "la expresión política del reino de Dios en la tierra".

¿Quiénes eran los únicos que estaban apoyando al príncipe de paz y confiando que la única esperanza para traer la paz y seguridad a este planeta es el reino de Dios? Mat 6:10

En aquel tiempo eran "los estudiantes de la Biblia", que despectivamente el clero de la cristiandad llaman Russelistas,y hemos adoptado el nombre bíblico Testigos de Jehová.

De momento no sigo más.

Un saludo

Alfageme

Puras tonterías y mentiras lo escrito arriba por el amigo Alfageme. Triste su caso.

En Cristo:

Bible Man
 
VUELVO A HACERLES LA PREGUNTA SEÑORES TDJ

VUELVO A HACERLES LA PREGUNTA SEÑORES TDJ

¿ Me van a decir que durante 1837 años el Cristianismo estuvo en tinieblas hasta que nació el pseudo mesías Russell o peor aún cuando este tenía 18 años (1870) que es la fecha en la que oficialmente empezó la secta de los TDJ ?
 
Re: PREGUNTA A LOS TESTIGOS DE JEHOVÀ

Todo buen estudiante de la Biblia sabe que Jesús y alguno de sus apóstoles predijeron una gran apostasía a la muerte de ellos.

Jesús mismo predijo que el falso cristianismo ( cristianismo de imitación) florecería hasta el tiempo de la siega, o tiempo del fín. Mat 13:24-30.

Es cierto que Jesús no menciona a ningúno por nombre, o grupo de hombres que restauraría el cristianismo verdadero, pero Dios movería los asuntos para que alguien o algunos vieran los asuntos para restaurar la verdad sencilla de la Biblia.

Para las fechas de últimos del siglo XIX y principios del siglo XX las iglesias de la cristiandad estaban muy enfrascadas en los asuntos del mundo, y ya no digamos para los años de la primera guerra mundial 1914, que todas las iglesias de la cristiandad estaban dando su apoyo a los líderes políticos y bendiciendo los ejércitos de sus países.

Total que olvidaron al Príncipe de paz,y confiaron en los líderes de este mundo gobernado por Satanás para alcanzar la paz mundial. por eso dieron su apoyo a la maquinaria bélica.

Dieron su apoyo ( La Liga de Naciones) y siguen dando a la ONU, llegando a llamarla "la expresión política del reino de Dios en la tierra".

¿Quiénes eran los únicos que estaban apoyando al príncipe de paz y confiando que la única esperanza para traer la paz y seguridad a este planeta es el reino de Dios? Mat 6:10

En aquel tiempo eran "los estudiantes de la Biblia", que despectivamente el clero de la cristiandad llaman Russelistas,y hemos adoptado el nombre bíblico Testigos de Jehová.

De momento no sigo más.

Un saludo

Alfageme

y de donde sacaron que Dios se llama jehova

de los judios masotericos del siglo 16 en españa?

y los fruto , que me dices de los frutos que tu secta a dado al mundo?
 
Re: VUELVO A HACERLES LA PREGUNTA SEÑORES TDJ

Re: VUELVO A HACERLES LA PREGUNTA SEÑORES TDJ

¿ Me van a decir que durante 1837 años el Cristianismo estuvo en tinieblas hasta que nació el pseudo mesías Russell o peor aún cuando este tenía 18 años (1870) que es la fecha en la que oficialmente empezó la secta de los TDJ ?

El propio Jesús dijo esto:

Mat 13:25 Pero, mientras su gente dormía, vino el enemigo, sembró cizaña entre el trigo y se fue.
Mat 13:26 Cuando creció la hierba y dio fruto, entonces apareció la cizaña.
Mat 13:27 Acercándose los criados al amo, le dijeron: Señor, ¿no has sembrado semilla buena en tu campo? ¿De dónde viene, pues, que haya cizaña?
Mat 13:28 Y él les contestó: Eso es obra de un enemigo. Dijéronle: ¿Quieres que vayamos y la arranquemos?
Mat 13:29 Y él les dijo: No, no sea que, al querer arrancar la cizaña, arranquéis también el trigo.
Mat 13:30 Dejad que ambos crezcan hasta la siega; y al tiempo de la siega diré a los segadores: Tomad primero la cizaña y atadla en haces para quemarla, y el trigo juntarlo para guardarlo en el granero."

A la muerte de los apóstoles de Jesús ya había muchos cristianos de imitación e incluso anticristos.

De ahí en adelante, guerras cristianizadas, persecución a los verdaderos cristianos y hoguera, inquisición, guerras entre católicos y protestantes,total una oscuridad total de la verdad sencilla de la Biblia.

para finales del siglo XIX y principios del XX los miembros de las iglesias de la cristiandad junto con sus pastores estaban muy enfrascados en el mundo de Satanás y metidos en la maquinaria bélica,bendiciendo y apoyando a los ejércitos de sus países.

Los únicos que no se metieron en todo este lío de la gobernación del mundo de Satanás fueron los Testigos de Jehová.

Un saludo

Alfageme
 
Re: PREGUNTA A LOS TESTIGOS DE JEHOVÀ

¿ Entonces ustedes inventaron el Cristianismo ? ¿ Cómo es eso posible ? El cristianismo ya existía cientos de años antes que naciera Russell.
 
Re: PREGUNTA A LOS TESTIGOS DE JEHOVÀ

Jamás habló ni de Russell, ni de la Watchtower, ni de Rutherford, ni de ningún otro watchtoweriano. Jesús no era ningún tonto.

Ni de los Protestantes,ni de los que van por libre,ni de los Presbiterianos,ni del los Católicos.

Si habló de que aparecería la mala semilla nada mas morir los apóstoles, y por lo tanto como todos vosotros pertenecéis a las religiones más antiguas sois parte esas semilla.

Sin embargo de habla de que Jesúscristo es El testigo Fiel,no de que es el Católico fiel ni el protestante fiel o Evangélico etc, Rev 3:

Y que el pueblo de Jehová en el tiempo del fin estaría muy por encima de todas las demás religiones,Is 2.


Yo se que todo eso os quema y por eso arremetéis contra nosotros constantemente,eso es la única arma que podéis usar contra el pueblo de Jehová,pero sin éxito alguno.

Un saludo cordial
 
Re: PREGUNTA A LOS TESTIGOS DE JEHOVÀ

Entonces, ninguna religión, incluyendo la de ustedes, se puede aplicar a sí mismas las palabras de Cristo.

De momento los Testigos de Jehová,hasta que él no diga lo contrario y nos borre si somos falsos,estamos cumpliendo profecía.

"Estas buenas nuevas del reino se tredicarán en toda la tierra habitada para testimonio" Mat 24:14

"Dios tiene un pueblo para su nombre",por mucho que las antrchas de este mundo lo quieran enterrar.

Jesúscristo fué el Testigo Fiel...no el Católico fiel..ni el libre fiel...ni el Evagélico fiel...ni el Protestante fiel,etc etc.

Un saludo cordial
.
 
Re: PREGUNTA A LOS TESTIGOS DE JEHOVÀ

Otra pregunta :

¿ Por qué la Watchtower no ha puesto "en Canaán" en Ex. 12:40 en su propia TNM para que diga que los hebreos moraron 430 años "en Canaán y en Egipto", sabiendo que esa religión admite que no fue solamente en Egipto ?

Espero que Alfageme no esquive esta pregunta.

Exo 12:40
(Ausejo) La estancia de los israelitas en Egipto fue de cuatrocientos treinta años.
(BAD) Los israelitas habían vivido en Egipto cuatrocientos treinta años.
(NBJ) La estancia de los israelitas en Egipto duró cuatrocientos treinta años.
(BJ3) La estancia de los israelitas en Egipto duró cuatrocientos treinta años.
(BL95) La estadía de los israelitas en Egipto fue de 430 años.
(BNP) La permanencia de los israelitas en Egipto duró cuatrocientos treinta años.
(BPD) Los israelitas estuvieron en Egipto cuatrocientos treinta años.
(CAB) La estancia de los israelitas en Egipto fue de cuatrocientos treinta a os.
(DHH) Los israelitas habían vivido en Egipto cuatrocientos treinta años,
(LPD) Los israelitas estuvieron en Egipto cuatrocientos treinta años.
(INTERLINEAL)
(IntRV60+) • El • tiempo וּ1 CC • מֹושַׁב2 H4186:NCcSMC • אֲשֶׁר5 H834:XN que → los בְּנֵי3 H1121:NCcPMC hijos ← de יִשְׂרָאֵל4 H3478:NPHSMN Israel יָשְׁבוּ6 H3427:VqAsPC3 habitaron בְּ7 PB en מִצְרָיִם8 H4714:NPLSFP Egipto • fue וְ11 CC • שָׁנָה10 H8141:NCcSFN • ‹ אַרְבַּע12 מֵאֹות13 › H3967:H702:NCNSMN, NCNPFN cuatrocientos שְׁלֹשִׁים9 H7970:NCNPMN treinta שָׁנָה14 H8138:NCcSFN años.
(JER) Los israelitas estuvieron en Egipto 430 años.
(JUN) Y la habitación de los hijos de Israel la que habitaron en tierra de Egipto: cuatrocientos treinta años;
(KJV+) Now the sojourning4186 of the children1121 of Israel,3478 who834 dwelt3427 in Egypt,4714 was four702 hundred3967 and thirty7970 years.8141
(LBLA) El tiempo que los hijos de Israel vivieron en Egipto fue de cuatrocientos treinta años.
(N-C) La estancia de los hijos de Israel en Egipto duró cuatrocientos treinta años.
(NBLH) El tiempo que los Israelitas vivieron en Egipto fue de 430 años.
(Nuevo Mundo (Los TJ)) Y la morada de los hijos de Israel, que habían morado en Egipto, fue de cuatrocientos treinta años.
(NVI) Los israelitas habían vivido en Egipto cuatrocientos treinta años.
(PDT) El pueblo de Israel había vivido en Egiptob durante cuatrocientos treinta años.
(RV1960) El tiempo que los hijos de Israel habitaron en Egipto fue cuatrocientos treinta años.(F)
(RV1865) El tiempo que los hijos de Israel habitaron en Egipto, fué cuatrocientos y treinta años.
(RV2000) El tiempo que los hijos de Israel habitaron en Egipto, fue cuatrocientos treinta años.
(RV60) El tiempo que los hijos de Israel habitaron en Egipto fue cuatrocientos treinta años.
(RV60+) El tiempo • • que H4186 XN los H834 hijos de H1121 Israel habitaron H3478 VqAsPC3 en H3427 PB Egipto fue H4714 • • cuatrocientos H8141 NCNSMN, NCNPFN treinta H702 NCNPMN H3967 años. H7970 NCcSFN
(RV95) El tiempo que los hijos de Israel habitaron en Egipto fue de cuatrocientos treinta años.[16]
(RVA) El tiempo que los hijos de Israel habitaron en Egipto fue de 430 años.
(SB-MN) La estancia de los israelitas en Egipto duró cuatrocientos treinta años.
(SBVUJ) Los israelitas estuvieron en Egipto 430 años.
(Septuaginta) Y la habitación de los hijos de Israel la que habitaron en tierra de Egipto(g) : cuatrocientos treinta años;
(SRV) El tiempo que los hijos de Israel habitaron en Egipto, fué cuatrocientos treinta años.
(SRV2004) El tiempo que los hijos de Israel habitaron en Egipto, fue cuatrocientos treinta años.
(SSE) El tiempo que los hijos de Israel habitaron en Egipto, fue cuatrocientos treinta años.
(TKIM-DE) El tiempo que los hijos de Yisra'el vivieron en Mitzrayim y en la tierra de Kenaan fue de 430 años.[55]
(Toráh) Los israelitas estuvieron en Egipto 430 años.
(VM) ¶Y la vida de peregrinación de los hijos de Israel que habían habitado en Egipto, fué de cuatrocientos y treinta años.
(VNM) Y la morada de los hijos de Israel, que habían morado en Egipto, fue de cuatrocientos treinta años.
(TNM) Y la morada de los hijos de Israel, que habían morado en Egipto, fue de cuatrocientos treinta años.

Por qué vamos a poner otra cosa?

Un saludo
 
Re: PREGUNTA A LOS TESTIGOS DE JEHOVÀ

Todas las Biblias que cita Alfageme están tan incompletas como lo está la TNM en Ex. 12:40. Tomen nota de eso.

Si, y la versión de los Setenta o Septuaginta también dice Egipto.

¿Por qué añadir algo que no está escrito en Éxodo 12:40?

Lo que tú olvidas y siempre caes en la misma piedra, es que en este caso Pablo añade algo por revelación o bajo inspiración,pero que sin embargo Moisés no lo incluyó.

Recuerda (solo a modo de recordatorio) que Pablo también añade, o se le da por revelación o inspiración divina las palabras del Salmo 8:5 donde dice:

sal 8:5 "También procediste a hacerlo un poco menor que los que tienen parecido a Dios,y con gloria y esplendor entonces lo coronaste".

Pablo en su carta a los Hebreos dice que estos que tienen parecido a Dios son los ángeles,Heb 2:7.

La Escritura sólo es obra de un sólo Autor,aunque haya usado a varios escritores.

Yo de verdad,no sé para que te as puesto el título de escudriñador,mejor que te hubieses puesto humildemente el título de "metepatas".

No todo em mundo puede ir de maestro lo dice el discípulo Santiago

Un saludo cordial.
 
Re: PREGUNTA A LOS TESTIGOS DE JEHOVÀ

Fue la Biblia la hebrea la que quitó lo que la LXX y el Pentateuco Samaritano no quitaron en Ex. 12:40. Tu religión lo sabe muy bien y, sin embargo, no completa lo que le falta a la Biblia hebrea en ese pasaje, a saber "en Canaán".

Sí ya lo sé lo que quieras decirme; sé que siempre tiendrás toda la razón, ¿cómo no?.

¿Verdad humilde?
 
Re: PREGUNTA A LOS TESTIGOS DE JEHOVÀ

A ver, Conet. Al grano ...
Ya le conteste señor, y al grano, solo que en otro hilo, lo que pasa es que habres como 50 temas nuevos con la misma pregunta y ya sueñas que haces 50 preguntas y no se te contestan, la pregunta ya fue contestada en el tema que tratas sobre la traduccion del nuevo mundo, ya ves, yo no huyo de tus temas como tu de los mios.