PREGUNTA A LOS TESTIGOS DE JEHOVÀ

Re: PREGUNTA A LOS TESTIGOS DE JEHOVÀ

Bueno, ya que Espa no viene, veamos si David me contesta ...
Originalmente enviado por Escudriñador
Sabiendo ustedes, los "testigos", que Dios no pudo dejar al mundo sin Su iglesia durante 18 largos siglos, ¿ cómo pueden afirmar con tanta seguridad que su religión Watchtower, nacida a finales del siglo XIX, es de Dios?

Solo es cuestión de que me digas ¿Quienes fueron los que siguieron llevando la aprobación de Dios después del último Apóstol, los católicos?
 
La verdad ha estado en conflicto desde la entrada del pecado a nuestro mundo, el error inunda al mundo y la cubre de tinieblas espirituales pero luz de la verdad lo disipa. No debemos ignorar la historia, pues ella revela la realidad que mencione anteriormente. Debemos reconocer que ha habido siglos de confusión después de la desaparición física (muerte) de los apostoles, la iglesia cristiana apóstata y generó lo que se conoce como la era del oscurantismo religioso, ni la ciencia pudo progresar de manera plena con tantas supersticiones y paganismo que había y satánizaba todo, como protestantes aceptamos e interpretamos estos hechos de esa manera. De lo contrario estaríamos dando razón al argumento católico de que ellos son el verdadero cristianismo por ser los primeros. Acá no es relevante, pienso yo, el momento cuando se inicia una religión sino si su enseñanza se apega a la verdad original. No es el tiempo de fundada una religión o la cantidad de gente lo que determina si es verdadera obtiene la verdad, es su esencia, su doctrina lo que define si es verdadera o no. Como protestante les digo que el enfoque de este foro está fuera de lugar... o los católicos tienen la de ganar aca. No escupa para arriba porque le va a caer a usted

Debemos debatir doctrinas, enseñanzas, no historia ni origenes, pues en ese terreno los protestantes llevamos la de perder, pues no tenemos más de 500 años.

Bendiciones