Pregunta a los antitrinitarios

Pregunta a los antitrinitarios

• Votantes totales
    9
Re: Pregunta a los antitrinitarios

Esa es otra de las trabas que a ustedes les impide crecer, se creen que con todo lo que se dice en el libro de los hechos se está estableciendo doctrina. El autor del libro solo esta describiendo lo que dijo Esteban, no está indicando si lo que dijo Esteban era correcho o no. ¿Existe un pasaje en la doctrina del NT o en el AT que indique que Jesús recibe el espíritu de los santos que mueren? No, entonces no hagas de tripas corazón.

Aparentemente no tienes ni la más patriota idea de lo que significa estar a la diestra de alguien.

El Hijo del hombre y el Dios, son dos seres distintos; el Hijo del Hombre NO ES Dios, ni el Dios es el Hijo del hombre.

ok mi amigo leal ,,,,

entonses son evidentes 2 cosas en este pasaje ,,,

esteban no compartia tu teologia ni tampoco testigo de jehova ...

correccion ,,,ok mi amigo leal ,,,,

entonses son evidentes 2 cosas en este pasaje ,,,

esteban no compartia tu teologia ni tampoco era testigo de jehova ...

ok lo preguntare de otra forma a ver si hasi no evades ,,,

cuando mueras aunque no estes delante del trono de Dios ni veas a nadie ,,

entregarias tu espiritu a Jehova o a Jesus ??

espero .
Lo que no acabas de entender es que el "entregar el espíritu a Jesús" no es bíblico amigo!!!.

Jesús murió por las ALMAS no por los espíritus de las personas, esos regresan a Dios aunque sea el espíritu del criminal mas grande que conozcas. La redensión lo es de las ALMAS no de los espíritus.

Dios te bendice!

Greivin.

Lo que no acabas de entender es que el "entregar el espíritu a Jesús" no es bíblico amigo!!!.

Jesús murió por las ALMAS no por los espíritus de las personas, esos regresan a Dios aunque sea el espíritu del criminal mas grande que conozcas. La redensión lo es de las ALMAS no de los espíritus.

Dios te bendice!

Greivin.

esteban era antibiblico???

ok ... respeto su opinion aunque no la comparto.

Dios te bendice!

Greivin.

por otra parte no estoy diciendo que usted no tenga la razon ,,,,

definitivamente solo a Dios se le pudiera entregar el espiritu ,,y nadie le entregaria su espiritu a algo que no conciderara su Dios ,,,

por eso digo amigo y eso corrobora mi postura ...

Jesus era conciderado por esteban como su Dios ,,de otra forma jams le entregaria su espiritu ,,,al igual que todo cristiano de todos los tiempos ,,,para los cuales Jesus es su dueno rey y senor en el contexto en que solo Dios puede serlo .

en cambio para los que niegan a Jesus ,,jesus l es senor, rey y dios en el contexto en que cualquiera lo es ,,sea chavez ,nabucodonosor , y hasta el mismo satanas .

esteban era antibiblico???

ok ... respeto su opinion aunque no la comparto.
Esto es lo que Esteban estaba diciendo:

"Mientras le tiraban piedras, Esteban oraba así: «Señor Jesús, recíbeme en el cielo.»" Versión en lenguaje actual.

En todo caso yo no he dicho que Esteban sea antibíblico, sino que por el hecho de que el escritor de Hechos haya recogido su expresión, eso signifique que a partir de ese momento haya que entregar el espíritu a Cristo. No hay soporte bíblico para tal cosa.

Nosotros somos el cuerpo de Cristo, El es nuestra cabeza y el Espíritu Santo nuestro Espíritu, una vez estemos en El, así que el espíritu del hombre que está en el hombre y también en los creyentes, vuelve a Dios que fue el que lo dio cuando muere, Cristo no lo necesita para nada, ni es necesario que se lo entreguemos a El, si ya nuestra alma que fue la razón de su sacrificio es salva por El.

Dios le bendice!

Greivin.

Dios te bendice!

Greivin.

usted no haria algo antibiblico verdad mi amigo greivin???

jamas le entregarias tu espiritu a algo que no concideras Dios...

para ti Jesus no es Dios ,,,

por eso no le entregarioas tu espiritu ...

para osotros los cristianos Jesus es Dios ,,por eso no vemos nada de raro lo que esteban hiso . el al igual que nosotros era un cristiano entregado a cristo en cuerpo alma y espiritu ,,,

no se le hiso dificil cuando su rostro resplandecia lleno de el espiritu santo mientras era apedreado por sus enemigos clamar a Cristo para qu resibiera su espiritu .

igual lo hubiwesemos hecho cualquiera de nosotros ..

esa es la gran diferencia etre usted y yo.

Esto es lo que Esteban estaba diciendo:

"Mientras le tiraban piedras, Esteban oraba así: «Señor Jesús, recíbeme en el cielo.»" Versión en lenguaje actual.

En todo caso yo no he dicho que Esteban sea antibíblico, sino que por el hecho de que el escritor de Hechos haya recogido su expresión, eso signifique que a partir de ese momento haya que entregar el espíritu a Cristo. No hay soporte bíblico para tal cosa.

Nosotros somos el cuerpo de Cristo, El es nuestra cabeza y el Espíritu Santo nuestro Espíritu, una vez estemos en El, así que el espíritu del hombre que está en el hombre y también en los creyentes, vuelve a Dios que fue el que lo dio cuando muere, Cristo no lo necesita para nada, ni es necesario que se lo entreguemos a El, si ya nuestra alma que fue la razón de su sacrificio es salva por El.

Dios le bendice!

Greivin.

Act 7:59 καιG2532 CONJ ελιθοβολουνG3036 V-IAI-3P τονG3588 T-ASM στεφανονG4736 N-ASM επικαλουμενονG1941 V-PMP-ASM καιG2532 CONJ λεγονταG3004 V-PAP-ASM κυριεG2962 N-VSM ιησουG2424 N-VSM δεξαιG1209 V-ADM-2S τοG3588 T-ASN πνευμαG4151 N-ASN μουG1473 P-1GS

neuma= espiritu .

no inventes mi amigo greivin .

hectorlugo;

para osotros los cristianos Jesus es Dios ,,por eso no vemos nada de raro lo que esteban hiso . el al igual que nosotros era un cristiano entregado a cristo en cuerpo alma y espiritu ,,,
[SUP]6[/SUP]para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. 1Cor.8

usted no haria algo antibiblico verdad mi amigo greivin???

jamas le entregarias tu espiritu a algo que no concideras Dios...

para ti Jesus no es Dios ,,,

por eso no le entregarioas tu espiritu ...

no se le hiso dificil cuando su rostro resplandecia lleno de el espiritu santo mientras era apedreado por sus enemigos clamar a Cristo para qu resibiera su espiritu .

igual lo hubiwesemos hecho cualquiera de nosotros ..

esa es la gran diferencia etre usted y yo.
Jesucristo es en Dios en este momento, así lo dejó claro en Juan 17, de igual forma pidió que nosotros fuéramos UNO en Dios al igual que el es UNO en el Dios y lo seremos.

Pero...Dios no murió en aquella cruz, ese... amigo hector, ese fue Jesus de Nazareth. Dios no ha muerto jamás. Dios siempre ha sido el UNICO y SABIO Dios. Hasta el mismo Jesús lo reconoció así.

Jesús era en Dios antes de la fundación del mundo y antes de que todo fuera, ya Jesús era en Dios, al igual que nosotros, pero eso no nos hace Dios, sino hijos de Dios como Jesús. Todos incluyendo a Jesús, seremos UNO en Dios, porque Dios es UNO.

Dios te bendice!

Greivin.

la escritura tambien dice:

QUE EL NIñO QUE NACIO ES PADRE ETERNO

Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño,
Dios nos ha dado un hijo, al cual se le ha concedido
el poder de gobernar.
Y le darán estos nombres:
Admirable en sus planes, Dios invencible,
Padre eterno, Príncipe de la paz.

Yo no puedo aceptar dogmas sacados de conjeturas, ¿Donde en la escritura dice que Jesucristo es la segunda persona der la trinidad?. Si vienes con dogmas y conceptos de hombres, no te puedo dar la bienvenida.

Gracias,

Solo te recuerdo que aqui en este epígrafe, tu eres el invitado.

Por esto te repito, por enésima vez: ubícate.

Saludos.

Act 7:59 καιG2532 CONJ ελιθοβολουνG3036 V-IAI-3P τονG3588 T-ASM στεφανονG4736 N-ASM επικαλουμενονG1941 V-PMP-ASM καιG2532 CONJ λεγονταG3004 V-PAP-ASM κυριεG2962 N-VSM ιησουG2424 N-VSM δεξαιG1209 V-ADM-2S τοG3588 T-ASN πνευμαG4151 N-ASN μουG1473 P-1GS

neuma= espiritu .

no inventes mi amigo greivin .
Yo no invento, lee la Biblia Traducción Lenguaje Actual y corroborarás que lo que escribí se traduce en esa versión tal y como lo puse.!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Dios te bendice!

Greivin.

Disculpa Greivin, pero Cristo siendo Dios no solo puede recibir el espíritu de los mortales, sino recibir a los pecadores, y desde lueog, perdonar sus pecados.

Recuerda que toda potestad le ha sido dada; pues Él es Dios.

El Todopoderoso.

Saludos.

Yo no invento, lee la Biblia Traducción Lenguaje Actual y corroborarás que lo que escribí se traduce en esa versión tal y como lo puse.!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Lamentablemente Greivin las versiones actuales son de dudosa calidad, bastante manipuladas, vamos..

Saludos.

Dios te bendice!

Greivin.

no puedo creer lo que dices greivin ,

tu eres novato???

no sabias que para corroborar lo fiel de una traduccion deberias examinar su base textual griega??

pense que eras mas experto por el tiempo que llevas en este foro .

¿Falta de revelación o falta de soporte bíblico? Mira, después que me di cuenta de que la posición trinitaria era un engaño, adopté la posición de que YHWH era Jesucristo, y esta la mantuve hasta no hace mucho, incluso hace un par de años dije en este foro que Dios había experimentado una metamorfosis, que es la conclusión lógica que se saca del himno en Fil.2:6-11. Pero como soy un examinador de todo (hasta de mis propias creencias) y un escudriñador de la escritura guiado en el proceso de aprendizaje por el Espíritu Santo, seguí progresando en el conocimiento de este tema.

Así que mejor trae los pasajes, y analicémoslo, pues lo que realmente enseña la escritura, es lo que nos mantienen en la verdad. Dije lo que realmente enseña la escritura, en contraste con lo que no enseña la escritura sino que son puras conjeturas sacadas de ciertos pasajes.

Parafraseandote.

Antes era un convencido de algo pues era la verdad, pero lo descarte, luego estuve convencido de otra cosa que tambien era verdad, pero tambien la descarte y dado que siempre estoy en la verdad pues ahora mi verdad es esta.

Buenoooooo!!!!

Mañana que descartes como verdad lo que por ahora es tu verdad...¿que sigue?, ¿la defensa de la verdad o la defensa de tus verdades?

Hay Leal...me entretienes de lo más lindo, pero por favor ubícateeee!!!

La verdad no se cambia, ni se transforma ni se va cambiando cual moda, la Verdad es una y esa Verdad es Jesucristo, el Eterno Hijo de Dios, Dios hecho Hombre.

Saludos.

[SUP]6[/SUP]para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. 1Cor.8

que quieres decir ???

razona amigo ,,,por el hecho de que alla un solo Dios el padre y un solo senor no significa que Dios el padre no es senor ,,como que Jesus no es Dios.

el texto habla de los dos como unidad . el padre y el hijo son uno ,,,el padre no puede ser salvador sino a traves del hijo y el hijo no puede ser Dios sino a traves del padre.

y el padre glorifica al hijo asi como el hijo glorifica al padre ,,el hijo es la imagen del padre ,,quien no honrra al hijo no honrra al padre .

quien reusa adorar al hijo de la forma mas contundente que se puede adorar ,,(entregando todo lo que uno es y lo que tiene ) no lo hase al padre . nadie puede ir al padre sino a traves del hijo.

Esa es otra de las trabas que a ustedes les impide crecer, se creen que con todo lo que se dice en el libro de los hechos se está estableciendo doctrina. El autor del libro solo esta describiendo lo que dijo Esteban, no está indicando si lo que dijo Esteban era correcho o no. ¿Existe un pasaje en la doctrina del NT o en el AT que indique que Jesús recibe el espíritu de los santos que mueren? No, entonces no hagas de tripas corazón.

Aparentemente no tienes ni la más patriota idea de lo que significa estar a la diestra de alguien.

El Hijo del hombre y el Dios, son dos seres distintos; el Hijo del Hombre NO ES Dios, ni el Dios es el Hijo del hombre.

Ah...vaya; tampoco el libro de los Hechos.

No dejas títere con cabeza Leal.

Sin embargo, la Palabra de Dios es una; asi haya hablado por medipo de una muda bestia de carga.

Y es que el principio de la herejia es este: tomar lo que te conviende de la escritura (las cartas paulinas, por ejemplo) y desechar lo que no te conviene de ella: el libro de Apocalipsis, los dichos de Pedro, de Juan, ahora el libro d elos Hechos de los apóstoles...mañana quizas no te guste Isaías o que se yo.

Esta incongruencia es fantástica!es ni más ni menos el rechazar de la escritura lo que no te conviene para sostener tus verdades.

Mira.

Desde luego que el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo son un solo Dios, Un Dios único y verdadero, pero en tres Personas o personalidades distintas, como he dicho Dios es tripersonal, no unipersonal, pues no es humano, es divino y esta pluralidad la puedes decubrir por toda la Biblia, cuando habla como "El Padre", cuando habla como "el Hijo", cuando habla como "el Espíritu Santo".

Saludos.

Disculpa Greivin, pero Cristo siendo Dios no solo puede recibir el espíritu de los mortales, sino recibir a los pecadores, y desde lueog, perdonar sus pecados.

Recuerda que toda potestad le ha sido dada; pues Él es Dios.

El Todopoderoso.

Saludos.

Entonces hay dos seres Todopoderosos? O entonces, Padre e Hijo son un mismo ser, con nombres diferentes, lo cual vendría a ser doctrina unicitaria.

Pero esto no puede ser, porque Cristo hubiera mentido al orarse a sí mismo.

Cristo es quien hizo los mundos, pero no es coeterno con el Padre, todo hijo nació con posterioridad y fue engendrado por su padre.

El Padre es el Eterno, el Hijo nació de su Padre y lo da a conocer a nosotros, porque el Hijo es la imagen de su padre, tal como se dice de un niño entre nosotros que se parece mucho a su padre, eso es lo que Cristo quiso decir al decirle a ¿Tomás?: El que me ha visto ha visto al Padre....