Pregunta a los antitrinitarios

Pregunta a los antitrinitarios

• Votantes totales
    9
Re: Pregunta a los antitrinitarios

Estimados antitrinitarios Carlos, ORO-TIEMO Leal y demás:

El tema aquí no es la Trinidad, lo que está en tela de juicio no es la Trinidad, sino la postura antitrinitaria. Les hice preguntas muy puntuales al respecto

Si realmente quieren entrar a este debate solo tienen que hacer dos cosa:

A) llenar tu encuesta (esta al principio de la página)

B) Contestar las preguntas

Asi de simple, asi de complejo

Ah, bueno, para mi si esta en tela de juicio la trinidad.

En la encuesta ya participe.

las preguntas?

¿Me pueden decir para ustedes quien es el Todopoderoso?

El todopoderoso es Dios, Nuestro Padre Celestial.

¿El Todopoderoso es divino para ustedes si o no?

Por supuesto que si.

¿El Todopoderoso donde habita?

La biblia dice que en el cielo, entendiendo cielo como una dimension espiritual de la realidad.

¿El Todopoderoso ha visitado al hombre si ó no y cuando?

No en persona, ha enviado mensajeros, porque nadie puede ver a Dios, es decir, ningun hombre, y vivir.

Finalmente, le dio la potestad a su Hijounigenito de dar a conocer a su Padre, nuestro Dios.

Explícales qué es divinidad, porque a ellos eso no se lo han enseñado. Ellos creen que el Hijo es el Dios, o Dios, porque es divino.

Por ejemplo, de los siguientes pasajes ellos conjeturan que el Hijo es Dios:

[SUP]9[/SUP]Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, Col.2

Ahora, si vamos al comienzo del libro encontramos esto:

[SUP]19[/SUP]Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud. Col.1

¿Por qué en Cristo habita corporalmente toda la plenitud de la deidad? Porque el Padre, el uno y único Dios le agradó que esa plenitud habitara en él.

¿Es por eso Jesucristo el Dios YHWH? Por supuesto que no; pero le viene como anillo al dedo a ellos para hacer sus conjeturas.

Ellos no escudriñan las escrituras, ellos solo repiten lo que escuchan, por eso no pueden salir del error en que están.

Uffff...

¿Y ya leiste los demas versiculos?..Porque el versiculo 20 esta ligado al 19... y claro, todos al 12

Por cierto, me pareces de los mas pedantes de la manera en que debates... el escudriñar las escrituras no se limita a solo traer el Strong como tu lo haces, y con letras grandes y verdes, para demotrar lo "fregon" que eres.

Pero en fin, ha de ser tu estilo

Saludos

Estoy más que concentrado, ahora lo que falta es que respondas directamente sin evasivas. Lo bueno que tienen estos debates, es que todo queda grabado. Tú dices y te contradices, pues por un lado hablas de un Dios en tres personas, y por otro dices que Jesucristo es YHWH; y ahora dices que por el hecho de que al el Dios, uno y único le agradó que en Jesús habitara toda la plenitud de la deidad, Jesús es Dios, cuando lo que está escrito dice categóricamente que es hombre:

[SUP]5[/SUP]Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 1Tim.2

Yo no te desacredito, lo haces tú mismo al ponerte a repetir disparates anti bíblicos, sin poderle dar una explicación coherente, y al evadir las preguntas.

¿Donde la escritura dice que Dios es una persona, o que Dios está compuesto de tres personas distintas y que cada una de ella es Dios?

¿Dónde la escritura dice que Jesucristo es YHWH?

Leal, concèntrate, insisto por tercera vez.

El tema no soy yo, el tema no es la Trinidad tampoco; el tema es porque ustedes como antitrinitarios: unos consideran que Jesús no es divino, otros dicen que si.

¿Se podrían explicar mejor?

Ahora, retomando el tema contigo.

Dios dijo que vendría en persona a salvarnos, tal y como ya te he comentado y tal y como lo sabes bien. ¿como crees que lo hizo en Persona, si la Persona que vino no fuese divina?

Es de llamar la atención que niegas que Jesús sea divino, pero curiosamente en la encuesta no lo has puesto, así tenemos 5 personas que hemos votado a favor, peor no veo tu voto en contra.

También es de llamar la atención que solo valides los dichos de Pablo como ciertos, como sustanciales, ¿cual es la razón? ¿Dios solo habla por medio de los escritos de Pablo, Pablo es Dios, o como es eso, podrías explicarte mejor?

Te parece que Juan apóstol presencial de Jesucristo diga que el Señor Jesús es el Todopoderoso y tu lo niegues, que Isaías se refiera a Jesús como el Padre eterno, como Dios fuerte y tú lo niegues, ¿como explicas que lo dicho por Juan no sea verdad?, como explicas que Pedro diga que Jesucristo es el Hijo de Dios y por lo tanto eterno y divino y tu lo niegues?

¿Porque siempre pones versiculos paulinos, y estos solo de proporción y referencia: "mayor a"; "menor que"; pero evades olímpicamente otras porciones de las escrituras como el hecho de que Jesús aunque fue acusado por envidia, ciertamente y que es la envidia la misma razón por la cual Caín mató a Abel (pues finalmente fue un homicidio); en realidad y en conformidad con las escrituras la causa legal de su sentencia a muerte fue por blasfemia porque Él "siendo hombre se hace igual a Dios".

Los judios no podían matar legalmente a nadie por envidia, pero si por blasfemia.

Llegado este punto subrayas la envidia (el pecado del hombre, principio de todo homicidio) como la razón última; cuando la escritura es clara y señala la razón real de su sentencia: blasfemia.

la razón por la cual jurídicamente hablando la nación de Israel rechazó y rechaza hasta el día de hoy no solo a Jesús como Mesías, sino la divinidad de Jesús, cuando saben bien que el Mesías no es otro que Emanuel: Dios con nosotros.

Yo tambien lo creo...pero ¿Me puedes traer el libro, capitulo y versiculo donde lo diga?

Ah, bueno, ya se lo que quieres decir, lo que antes se ha dicho muchas veces, que la trinidad esta implicita, pero no es lo mismo. Ningun creyente negara que Dios es omnisciente, lo cual se desprende del estudio de toda la biblia, y de su misma cualidad de Dios Todopoderoso, quien todo lo puede tambien todo lo sabe. En cambio contra la trinidad hay pruebas biblicas, por lo cual existe esta disension.

Una objecion importante es que Cristo declaro que el Padre y El son seres distintos, el Padre es mayor que el Hijo, del Padre proceden todos los seres y todas las cosas. Solo estas dos razones destruyen la doctrina trinitaria.

Ah, bueno, ya se lo que quieres decir, lo que antes se ha dicho muchas veces, que la trinidad esta implicita, pero no es lo mismo. Ningun creyente negara que Dios es omnisciente, lo cual se desprende del estudio de toda la biblia, y de su misma cualidad de Dios Todopoderoso, quien todo lo puede tambien todo lo sabe. En cambio contra la trinidad hay pruebas biblicas, por lo cual existe esta disension.

Una objecion importante es que Cristo declaro que el Padre y El son seres distintos, el Padre es mayor que el Hijo, del Padre proceden todos los seres y todas las cosas. Solo estas dos razones destruyen la doctrina trinitaria.

Con todo respeto, pero tienes una ensalada de lo que crees que es la Doctrina Trinitaria.

Porque en la Doctrina Trinitaria, precisamente lo ultimo que escribes, es importante para su desarrollo... pero lo mal empleas.

Mañana le seguimos, ya es noche aca

Saludos

Ah, bueno, para mi si esta en tela de juicio la trinidad.

En la encuesta ya participe.

las preguntas?

El todopoderoso es Dios, Nuestro Padre Celestial.

Pues si aceptas que el Todopoderoso es Dios ¿porque cuando Jesús es identificado por Juan apóstol presencial de nuestro Señor Jesucristo como el Todopoderoso (Ap 1:8; 22:13), no le consideras Dios, al mismo Jesucristo?

Porque si Isaías (Is 1:4; 44:6) revela a Dios como el Primero y el Postrero; y Juan revela a Jesucristo como el Primero y el Postrero (Ap 1:8), dices que no, que no es Dios?

Así que dime ¿crees en dos dioses distintos? ¿o como es eso?

O sea ¿en realidad crees esto?

"Así dice Jehová Rey de Israel (Jn 19:17) y su Redentor, Jehová de los ejércitos Yo soy el Primero, y yo soy el postrero, y fuera de mi no hay Dios" (Is 44:6)

Pero no crees cuando de Jesucristo se dice esto:

"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor,el que es, el que era y que ha de venir, el Todopoderoso" (Ap 1:8)...."Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de al fuente del agua de la vida"...

¿que no sabes quien es el que nos puede dar de esa agua?

Jn 4:10

A

Te equivocas.

La doctrina trinitaria establece una diferencia clara entre la Personalidad del Padre y del Hijo, pero son el mismo Dios verdadero; al cual lo oyes.

Donde efectivamente del Padre procede todo, y el Hijo es Creador de todo, pero es el mismo Dios verdadero.

Pero insisto, por enésima vez estimados antitrinitarios; el tema aquí no es la Trinidad, sino el antitrinitarismo ¿podrías aportar algo al tema, por favor?

Es ta la oposición al tirnitarismo de parte de los antitrinitarios que tal aprece que el antitrinitarismo no tiene personalidad propia el sino es una mera política de guerra y por mera oposicion a la doctrina de la Trinidad que tratan de explicarse a si mismos el antitrinitarismo.

Saludos.

Los testigos de jehová tienen muchas tonterias como doctrina ..una de esas es creer que Jesus es un Dios chiquito y que Jehova es otro Dios mas grande ..en el fondo creen en dos dioses

Ademas dicen que Jesus era Miguel un angel creado por Dios ...y que este tuvo que morir en el cielo y meterse en el cuerpo humano de Jesus .

La Biblia dice que EL LOGOS se hizo carne y que EL LOGOS es DIOS MISMO .

...Eso me huele a henoteísmo monólatra, mi estimado julio.

Decir que hay dioses dignos de adoración, pero no mucha; y decir que solo hay un Dios que tiene la dignidad suficiente para recibir más adoración que los otros dioses, es algo que tiene su origen en religiones paganas... como en el caso de la mitología griega.

Así que ¿de qué monteísmo se esponjan los atalayos? Su esclavo mayor les ha menbtido todos estos años...

...Si no, entonces ¿cómo pueden los guerrilleros miguelianos rendir homenaje a un arcángel (que sigue siendo un simple ángel aunque de más categoría) que es colocado como "un dios" (según Juan 1:1 a la TNM) cuando mi Biblia dice que Dios es UNO y que no da Su gloria a nadie? Pero también leo en mi Biblia que Cristo, por su condición de unidad con el Padre (Juan 10:30) tiene la facultad de juzgar y perdonar pecados, cosa que ningún ángel posee, evidenciando que Cristo, el Cordero, está a la diestra del Padre, y recibe la misma adoración que recibe el Padre. Es más, Cristo está en medio del trono del Padre, y nos consolará tal y como el Padre lo hará con nosotros.

Los antitrinitarios, unicitarios y henoteístas miguelianos no deberían poner sus manitas tentonas en le trono de Cristo, eeeeheeehhh....

...Si no, entonces ¿cómo pueden los guerrilleros miguelianos rendir homenaje a un arcángel (que sigue siendo un simple ángel aunque de más categoría) que es colocado como "un dios" (según Juan 1:1 a la TNM) cuando mi Biblia dice que Dios es UNO y que no da Su gloria a nadie? Pero también leo en mi Biblia que Cristo, por su condición de unidad con el Padre (Juan 10:30) tiene la facultad de juzgar y perdonar pecados, cosa que ningún ángel posee, evidenciando que Cristo, el Cordero, está a la diestra del Padre, y recibe la misma adoración que recibe el Padre. Es más, Cristo está en medio del trono del Padre, y nos consolará tal y como el Padre lo hará con nosotros.

Los antitrinitarios, unicitarios y henoteístas miguelianos no deberían poner sus manitas tentonas en le trono de Cristo, eeeeheeehhh....
No todos deberían de ir por la vida de jueces o de maestros.
Veo y observo que no es malo ser ignorante porque todos ignoramos muchísimas cosas y por eso no lo sabemos todo,pero otra cosa es ser un ignorante atrevido y arrogante.

Prov 1 :21,22 "¿Hasta cuándo seguirán ustedes los inexpertos amando la inexperiencia, y hasta cuándo tendrán ustedes los burladores que desear para sí la burla consumada,y hasta cuándo seguirán ustedes los estúpidos odiando el conocimiento?".

Entonces su henoteísmo migueliano es cierto; tu inconformidad ha demostrado que tengo la razón y que ustedes rinden servicio sagrado a un dios pero adoran a otro Dios; no se hagan tarugos...

¿Y bien, publicador? ¿Qué puedes responder que no sepa yo de tu secta?

Porque ustedes y su esclavo mayor nos acusan a los evangélicos de ser "trinity", pero ustedes no cantan tan mal las rancheras. Si yo fuera tú, mejor me iba a ver si ya puso la marrana...

Muy bien, veamos:

¿Qué persona hizo esto?, ¿la persona que lo hizo es divina o no lo es? Espero estés claro en que esa misma persona hizo todo "el siendo" "no se apegó", "se redujo"; "tomando", "se hizo semejante", "encontrándose"; "se rebajó a si mismo", "haciéndose"...

No me salgas ahora con que fue otro el que hizo esto o que mando a hacer que un segundo lo hiciera; sino aquí la carta a los filipenses que traes, claramente dice que una sola persona se hizo todo esto...pues bien ¿esa persona quien es, y dime si esta persona que se hizo a s misma todo esto divina si o no?

Agradezco encarecidamente ORO-TIEMPO el que utilices una traducción distinta a la del Nuevo Mundo.

Gracias.

Mira OSO,no se que más hay que explicar en cuánto a las palabras de Pablo a los filipenses.
El nos dice que Jesús antes era de condición divina,pero que luego ha tenido que dejar esa condición para ser humano.
Después de su resurrección y ya en el cielo,vuelve a ser un ser divino Poderoso.
No me salgas ahora con que fue otro el que hizo esto o que mando a hacer que un segundo lo hiciera; sino aquí la carta a los filipenses que traes, claramente dice que una sola persona se hizo todo esto...pues bien ¿esa persona quien es, y dime si esta persona que se hizo a s misma todo esto divina si o no?
¿Que deseas que te responda? pues una cosa es lo que tú deseas que responda y otra cosa es lo que yo creo.
Jesús cuando estuvo en la tierra siempre dijo que era un enviado del Padre y la Biblia así lo atestigua:

Mat 10:40El que los recibe a ustedes, a mí me recibe, y el que me recibe a mí, recibe a Aquel que me ha enviado.
Heb 1:2 En estos últimos días nos ha hablado por medio del Hijo, al que nombró heredero de todas las cosas, y por medio del cual creó también los mundos y los tiempos.

Jesús en el cielo es una persona distinta y separada de su Padre.

Rev 3:21
"Al que venza, lo haré sentar conmigo en mi trono como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono".

Yo tengo una preguntita....

¿Por que Maria es considerada tan especial? , incluso por encima de los apostoles ( obvio que hablo del catolicismo ).

Entiendo que fue la madre de vuestro Mesias , y seguramente fue una mujer increible... Pero nunca , ni durante mi catolicisimo entendi porque elevarla practicamente al rango de Dios/Jesucristo.

Mi moneda esta en que la Iglesia Catolica no quiso deshacerse de la Reina de los Cielos ( Astarte ) y mezclaron ambas figuras. ( No me mireis asi... Ya sabeis que mi tesis ira sobre Dioses/as convertidos en Santos , asi que algo pesada si que sere con el tema siempre xD ).

Pero si Bibilicamente los Catolicos se molestaran en echarle un ojo verian que aunque Maria merece un gran respeto nunca fue elevada ... ¿A los Cielos?.

Todo esto bajo el punto de vista puramente cristiano , claro. Luego ya estan las otras tropecientas doctrinas...

OSO;1351571]Leal, concèntrate, insisto por tercera vez.

El tema no soy yo, el tema no es la Trinidad tampoco; el tema es porque ustedes como antitrinitarios: unos consideran que Jesús no es divino, otros dicen que si.

¿Se podrían explicar mejor?

Ahora, retomando el tema contigo.

Dios dijo que vendría en persona a salvarnos, tal y como ya te he comentado y tal y como lo sabes bien. ¿como crees que lo hizo en Persona, si la Persona que vino no fuese divina?

Es de llamar la atención que niegas que Jesús sea divino, pero curiosamente en la encuesta no lo has puesto, así tenemos 5 personas que hemos votado a favor, peor no veo tu voto en contra.

También es de llamar la atención que solo valides los dichos de Pablo como ciertos, como sustanciales, ¿cual es la razón? ¿Dios solo habla por medio de los escritos de Pablo, Pablo es Dios, o como es eso, podrías explicarte mejor?

Te parece que Juan apóstol presencial de Jesucristo diga que el Señor Jesús es el Todopoderoso y tu lo niegues, que Isaías se refiera a Jesús como el Padre eterno, como Dios fuerte y tú lo niegues, ¿como explicas que lo dicho por Juan no sea verdad?, como explicas que Pedro diga que Jesucristo es el Hijo de Dios y por lo tanto eterno y divino y tu lo niegues?

¿Porque siempre pones versiculos paulinos, y estos solo de proporción y referencia: "mayor a"; "menor que"; pero evades olímpicamente otras porciones de las escrituras como el hecho de que Jesús aunque fue acusado por envidia, ciertamente y que es la envidia la misma razón por la cual Caín mató a Abel (pues finalmente fue un homicidio); en realidad y en conformidad con las escrituras la causa legal de su sentencia a muerte fue por blasfemia porque Él "siendo hombre se hace igual a Dios".

Los judios no podían matar legalmente a nadie por envidia, pero si por blasfemia.

Llegado este punto subrayas la envidia (el pecado del hombre, principio de todo homicidio) como la razón última; cuando la escritura es clara y señala la razón real de su sentencia: blasfemia.
Oso, yo no participo en encuestas pues ese es un recurso que tienes los que no tienen base en la enseñanza bíblica para sus creencias. Lo que buscas en la encuesta es demostrar que son más los que creen como tú; eso es una actitud infantil. Seguramente el noventa nueve por ciento estará de acuerdo contigo, pues todos han sido instruidos en las mismas conjeturas. De manera que esas encuestas no aportan nada interesante, son vanas, pues buscan apoyo en la mayoria, cuando se sabe que históricamente la mayoria ha estado siempre equivocada.

Otra cosa común en las encuestas, es que se formulan preguntas amañadas, como la tuya, por ejemplo. ¿El Señor Jesucristo es divino? Por supuesto que si, nadie ha negado eso, lo quien se niega es que Jesucristo sea el Dios YHWH como tu afirmas, o el ángel de YHWH como Manuel afirma. Jesucristo es divino porque el Dios YHWH lo hizo divino, no es divino por él mismo. Todo lo que tiene o es Jesucristo, se lo debe al uno y único Dios. Además, ¿qué entiendes tú en el adjetivo divino? Los ángeles son divinos, y no son Dios; todo lo que supere las limitaciones de los humanos, es decir, las criaturas sobrenaturales, son divinas, y no son Dios. Los jueces establecidos por Dios eran divinos. Salmo 82

Jesús de Nazaret nunca dijo que él era Dios, los apóstoles tampoco. El siguiente pasaje es conclusivo en cuando a la identidad del Mesías:

[SUP]15[/SUP]El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?[SUP] 16[/SUP]Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.[SUP] 17[/SUP]Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Mt.16

¿Vez por algún lado el dogma pagano de que Jesús es la segunda persona de la trinidad, o que Jesús es YHWH?

Jesucristo es el Hijo unigénito del uno y único Dios, punto. Esta verdad era considerada por los judíos una blasfemia, pues diciendo que era Hijo de Dios, se estaba haciendo dios, o una divinidad.

A ver, una vez más el texto en su contexto:

[SUP]27[/SUP]Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,[SUP] 28[/SUP]y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.[SUP] 29[/SUP]Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.[SUP] 30[/SUP]Yo y el Padre uno somos.
[SUP]31[/SUP]Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.[SUP] 32[/SUP]Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?[SUP] 33[/SUP]Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces dios, [o una divinidad].[SUP] 34[/SUP]Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?[SUP] 35[/SUP]Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),[SUP] 36[/SUP]¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
Jn.10

¿Te vas a seguir yendo por la tangente?

la razón por la cual jurídicamente hablando la nación de Israel rechazó y rechaza hasta el día de hoy no solo a Jesús como Mesías, sino la divinidad de Jesús, cuando saben bien que el Mesías no es otro que Emanuel: Dios con nosotros.
Eso es Mentira con mayúscula, al Mesías nunca le dieron ese nombre. Y me gustaría que tocáramos ese tema para exponer una vez más la mentira del «para que se cumpla» de Mt.1:22-23.

Yo tengo una preguntita....

¿Por que Maria es considerada tan especial? , incluso por encima de los apostoles ( obvio que hablo del catolicismo ).

Entiendo que fue la madre de vuestro Mesias , y seguramente fue una mujer increible... Pero nunca , ni durante mi catolicisimo entendi porque elevarla practicamente al rango de Dios/Jesucristo.

Mi moneda esta en que la Iglesia Catolica no quiso deshacerse de la Reina de los Cielos ( Astarte ) y mezclaron ambas figuras. ( No me mireis asi... Ya sabeis que mi tesis ira sobre Dioses/as convertidos en Santos , asi que algo pesada si que sere con el tema siempre xD ).

Pero si Bibilicamente los Catolicos se molestaran en echarle un ojo verian que aunque Maria merece un gran respeto nunca fue elevada ... ¿A los Cielos?.

Todo esto bajo el punto de vista puramente cristiano , claro. Luego ya estan las otras tropecientas doctrinas...

Indiscutiblemente María fue una mujer muy favorecida al ser escogida para que recibiera en su vientre al que sería después Mesías; sin embargo, en los llamados evangelios, hay una mujer a la cual Jesús exalta por encima de María su madre.

... [SUP]8[/SUP]Esta ha hecho lo que podía; porque se ha anticipado a ungir mi cuerpo para la sepultura.[SUP] 9[/SUP]De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella. Mr.14

Esta mujer ungió a Jesús con un perfume que costaba casi el salario de un año.

Pero la figura de María se prestaba más para un nuevo culto: el culto a María, "la madre de Dios", raíz de todos, o de casi todos los males no solo de la iglesia romana, sino también de la llamada iglesia protestante.

Si en el Señor Jesús esta toda la plenitud de la deidad, sin faltar nada de ella, es que Jesús es Dios. Pues nada ni nadie más puede contener la plenitud de Dios, en conformidad a las escrituras.

He ahí la prueba de que llegas a conclusiones haciendo conjeturas. ¿Quien dice que nadie más puede contener la plenitud de Dios? Ese es tu particular juicio que te formas al leer ese pasaje.

[SUP]9 [/SUP]Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo; [SUP]10 [/SUP]y en él, que es la cabeza de todo poder y autoridad, ustedes han recibido esa plenitud. Col.2

Contesta a la siguienbte pregunta sin evasivas:

¿Cuando Dios le da su Espíritu al creyente, no le está dando su plenitud?

Esa plenitud habita en Cristo, porque le plació al Padre, al uno y único Dios.

Nosotros y Jesucristo procedemos del mismo Padre, somos hermanos; ahora bien, hay varias diferencias, por ejemplo: Jesucristo es el hijo que más comunión ha tenido con el Padre, por eso le llaman el unigénito. Otra diferencia entre nosotros y nuestro hermano Jesucristo, es que el Dios, el uno y único Dios, lo eligió para que fuera el cordero que quita el pecado del mundo; Otra diferencia entre nuestro hermano Jesucristo y nosotros, es que fue el único hijo de Dios que estando en la condición de hombre no pecó; otra diferencia es que a Jesucristo, el uno y único Dios lo dio por Señor y cabeza de la iglesia.

[SUP] 17[/SUP]Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. Jn.17

[SUP]11 [/SUP]Tanto el que santifica como los que son santificados tienen un mismo origen, por lo cual Jesús no se avergüenza de llamarlos hermanos, [SUP]12 [/SUP]cuando dice:

«Proclamaré tu nombre a mis hermanos;
en medio de la congregación te alabaré.»
[SUP]13 [/SUP]En otra parte dice:

«Yo confiaré en él.»
Y añade:
«Aquí me tienen, con los hijos que Dios me ha dado.»
[SUP]14 [/SUP]Por tanto, ya que ellos son de carne y hueso, él también compartió esa naturaleza humana para anular, mediante la muerte, al que tiene el dominio de la muerte —es decir, al diablo—,
Heb.2

La escritura enseña tanto en el AT como en el NT, que solo hay un Dios, uno y único, y ese Dios no es Jesucristo, sino el Dios y Padre de Jesucristo. ¿Necesito presentarte una vez más los pasajes?

El único problema con esa creencia, es que contradice la escritura, lo mismo que la trinidad, y al igual que el dogma de la trinidad, está basada en conjeturas. Jesucristo no es YHWH. Jesucristo es el Hijo de YHWH.

Pues Dios es espíritu y toda las figuras de padre o de Hijo o de esposo son un recurso o
antropomorfismo para entender el misterio de Dios .-
Dios no evoluciona sino que El es Eterno

El Hijo está sentado a la diestra de Dios, hasta que sus enemigos sean puestos bajo sus pies, después de esto entrega al reino y el poder que le dio el Padre.

Jesucristo tiene el mismo Dios y Padre que tenemos nosotros sus hermanos.

Alguna vez entenderás que SOLO hay un Dios y que ese Dios solo es revelado en Cristo

El unicitarismo es otra modalidad de disparate, como se puede ver claramente en la escritura.

Los unicitarios bautizamos en agua en EL NOMBRE de Jesucristo y somos los unicos que INVOCAMOS el NOMBRE de DIOS para ser SALVOS .

Asi que tu sin decir disparates NO puedes INVOCAR a tu dios que NO LO CONOCES ni de NOMBRE

En fin ... unitarios aun estan en la LEY .