Pregunta a los antitrinitarios

Pregunta a los antitrinitarios

• Votantes totales
    9
Re: Pregunta a los antitrinitarios

Saludos porque en ves de adivinar, NO se concentran en ESTUDIAR al MESIAS de ISRAEL, les va sa ser mas FACIL.

sergio

Pues Dios es espíritu y toda las figuras de padre o de Hijo o de esposo son un recurso o [/SIZE]antropomorfismo para entender el misterio de Dios .-
Dios no evoluciona sino que El es Eterno

Alguna vez entenderás que SOLO hay un Dios y que ese Dios solo es revelado en Cristo

Los unicitarios bautizamos en agua en EL NOMBRE de Jesucristo y somos los unicos que INVOCAMOS el NOMBRE de DIOS para ser SALVOS .

Asi que tu sin decir disparates NO puedes INVOCAR a tu dios que NO LO CONOCES ni de NOMBRE

En fin ... unitarios aun estan en la LEY .

Al tema:

Jesucristo NO ES el uno y único Dios YHWH. Tú dices que si es, demuéstralo por las escrituras.

Al tema:

Jesucristo NO ES el uno y único Dios YHWH. Tú dices que si es, demuéstralo por las escrituras.

Lo que pasa es pura falta de revelación

A ver hagamos el siguiente ejercicio

Dios no puede ser visto por nadie y NADIE LO HA VISTO JAMAS

Jesucristo es la UNICA IMAGEN del DIOS INVISIBLE ( tanto en el AT como en el NT y mas )

Cuando Isaias ve a Dios ..el ve exactamente a YHVH pero en la gloria de CRISTO

Si quieres te pongo las citas ... aunque hablamos entre conocedores de la Palabra

Lo que pasa es pura falta de revelación

A ver hagamos el siguiente ejercicio

Dios no puede ser visto por nadie y NADIE LO HA VISTO JAMAS

Jesucristo es la UNICA IMAGEN del DIOS INVISIBLE ( tanto en el AT como en el NT y mas )

Cuando Isaias ve a Dios ..el ve exactamente a YHVH pero en la gloria de CRISTO

Si quieres te pongo las citas ... aunque hablamos entre conocedores de la Palabra

¿Falta de revelación o falta de soporte bíblico? Mira, después que me di cuenta de que la posición trinitaria era un engaño, adopté la posición de que YHWH era Jesucristo, y esta la mantuve hasta no hace mucho, incluso hace un par de años dije en este foro que Dios había experimentado una metamorfosis, que es la conclusión lógica que se saca del himno en Fil.2:6-11. Pero como soy un examinador de todo (hasta de mis propias creencias) y un escudriñador de la escritura guiado en el proceso de aprendizaje por el Espíritu Santo, seguí progresando en el conocimiento de este tema.

Así que mejor trae los pasajes, y analicémoslo, pues lo que realmente enseña la escritura, es lo que nos mantienen en la verdad. Dije lo que realmente enseña la escritura, en contraste con lo que no enseña la escritura sino que son puras conjeturas sacadas de ciertos pasajes.

Eso es pura conjetura, no le llames escritura a tus conjeturas, la escritura no dice que Jesucristo es Dios.

Jesucristo es Dios hecho hombre, el Mesías prometido, al Segunda Persona de la Trinidad. El dilema es que tu no lo aceptas.

Como bien saber Dios prometió venir en Persona a Salvarnos, Él es nuestro Salvador. A eso vino al mundo, a rescatarnos, a rescatar lo que se había perdido. Si no conoces la misión del Mesías como Salvador del mundo, entonces no conoces que Dios prometió venir a salvarnos en Persona; para hacerlo Dios se tenia que hacer hombre, para pagar por el pecado del hombre y lo hace quitando el pecado del mundo, en suma pagó el pecado de la humanidad, no de los ángeles. Si Dios no nos salva ¿entonces quien? ¿esperaremos a otro?. No Lea, el salvador del mundo es Dios y Él ya vino.

Si tienes alguna duda, o requieres alguna cita porque la has olvidado, o no la encuentras, solo dime.

Dios puede poder toda su plenitud en un hombre, y aun así no convierte a ese hombre en Dios. Entiende de una vez que solo hay un Dios, uno y único, sin otro de su especie. A Jesucristo le fue dada esa plenitud en virtud de la obra que tenía que hacer.

Es más, en Cristo, nosotros hemos recibido la misma plenitud que recibió del Padre:

[SUP]9 [/SUP]Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo; [SUP]10 [/SUP]y en él, que es la cabeza de todo poder y autoridad, ustedes han recibido esa plenitud. Col.2

Reina Valera Contemporánea (RVC)
[SUP]9[/SUP] Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, [SUP]10[/SUP] y en él, que es la cabeza de toda autoridad y poder, ustedes reciben esa plenitud.

¿O tú crees que Dios al unirnos a Cristo y darnos el Espíritu Santo no nos dio su plenitud?

A ver, a ver…

No voltees las cosas.

En Cristo habita la plenitud de la Deidad; no en nosotros.

Nosotros en cambio somos completos y estamos inmersos en Él.

Si es que en verdad somos de Él.

Nosotros dentro de Cristo, incluidos en Él; no nosotros conteniendo la plenitud de la Deidad.

Es Dios conteniéndonos a nosotros en Cristo, no al revés.

No te confundas, que ya la serpiente antigua quería tentar al hombre para que este quisiera ser Dios.

Mira y lee:

Col 2:9 Porque en él [no en ti Leal, sino el Él] habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

2:10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

Saludos.

Mira OSO,no se que más hay que explicar en cuánto a las palabras de Pablo a los filipenses.
El nos dice que Jesús antes era de condición divina,pero que luego ha tenido que dejar esa condición para ser humano.

No ORO-TIEPO, ahí no dice que dejó de ser divino, ni que dejó de ser Dios, ni que dejó de ser el Todopoderoso, sino que se humilló a sí mismo y se despojó de su gloria no de su divinidad.

Y lo hizo por si mismo. No porque lo obligaron, ni porque le mandaron hacer; sino se ofreció a Si mismo como Cordero para quitar voluntariamente el pecado del mundo; se ofreció a Si mismo una vez y para siempre; no fue ofrecido, sino se ofreció a Si mismo, pues Él es el Todopoderoso como dice Juan.

Saludos.

¿Cuando Dios le da su Espíritu al creyente, no le está dando su plenitud?
]

:no:

Nos esta dando su Santo Espíritu, sin medida; y de Su plenitud tomamos todos y gracia sobre gracia.

Unos toman más, otros toman menos pero tomamos de Él y gracia sobre gracia.

No confundas el que Cristo nos comparta de Su Espíritu (Mt 3:11), con que que Él nos dará todo el poder y toda la autoridad y toda potestad y Majestad y todo el imperio siempre eterno y todo atributo divino...y demás aspiraciones más propias de aquellos que quisieran ser Dios: mormones y otras yerbas.

Ya no te confundas amigo.

Saludos.

Oso, yo no participo en encuestas pues ese es un recurso que tienes los que no tienen base en la enseñanza bíblica para sus creencias. Lo que buscas en la encuesta es demostrar que son más los que creen como tú; eso es una actitud infantil. Seguramente el noventa nueve por ciento estará de acuerdo contigo, pues todos han sido instruidos en las mismas conjeturas. De manera que esas encuestas no aportan nada interesante, son vanas, pues buscan apoyo en la mayoria, cuando se sabe que históricamente la mayoria ha estado siempre equivocada.

Otra cosa común en las encuestas, es que se formulan preguntas amañadas, como la tuya, por ejemplo. ¿El Señor Jesucristo es divino? Por supuesto que si, nadie ha negado eso, lo quien se niega es que Jesucristo sea el Dios YHWH como tu afirmas, o el ángel de YHWH como Manuel afirma. ...

:no:

Las preguntas de esta sencilla encuensta es muy sencilla y nose presta a ninguna nterpretación.

Tiene un si o un no; así de sencillo.

No hay truco, complicación, mañas, dobleces, nada. Son un par de preguntas sumamente sencillas, pero que te has negado a contestar con un si o un no.

Ahora tratar de invalidar y tratar de minimizar una encuesta tan sencilla, objetiva y concreta, me parece bajo de tu parte.

te has negado a contestar, punto. No culpes a nadie más, a mi, a la encuesta, a otros foristas....

Irónicamente en este foro todos los que han tenido la amabilidad y el valor de contestar, aceptan que el Señor Jesucristo es divino, menos tu.

Se que alegas que todos los distintos a ti estamos mal, Pedro esta mal, -mero relleno- Juan también, la Biblia también, los cristianos también....todos sin excepción están mal, menos tu; pero pese a tus propias ideas, del como te quieras ver a ti mismo, y demás parrafadas, por favor trata de encontrar la objetividad vuelve en si, respira hondo y ubícate, por cuarta vez te lo pido.

Saludos.

pues vuelvo y les recuerdo amigos ,aunque no sea una postura muy teologica ,,,,

Jesucristo es,siempre a sido y sera el Dios de los cristianos ,,,

veamos ..

Act 7:56 Y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre que está á la diestra de Dios.
Act 7:57 Entonces dando grandes voces, se taparon sus oídos, y arremetieron unánimes contra él;
Act 7:58 Y echándolo fuera de la ciudad, le apedreaban: y los testigos pusieron sus vestidos á los pies de un mancebo que se llamaba Saulo.
Act 7:59 Y apedrearon á Esteban, invocando él y diciendo: Señor Jesús, recibe mi espíritu.

miren el cuadro ,,,,

esteban esta viendo a jehova sentado en su trono y a Jesus a su diestra y prefiere entregar su "espiritu" (lo mas valioso y preciado de la vida ) a Cristo y no a Jehova ...

que les parese???

ningun testigo de Jehova preferiria entregar su espiritu a alguien que no lo concidera su Dios ,mucho menos viendo a Jehova mismo en frente .

y todo testigo sabe que es la verdad ,,,,

definitivamente esteban no era testigo de Jehova.

Jesucristo es Dios hecho hombre, el Mesías prometido, al Segunda Persona de la Trinidad. El dilema es que tu no lo aceptas.

Como bien saber Dios prometió venir en Persona a Salvarnos, Él es nuestro Salvador. A eso vino al mundo, a rescatarnos, a rescatar lo que se había perdido. Si no conoces la misión del Mesías como Salvador del mundo, entonces no conoces que Dios prometió venir a salvarnos en Persona; para hacerlo Dios se tenia que hacer hombre, para pagar por el pecado del hombre y lo hace quitando el pecado del mundo, en suma pagó el pecado de la humanidad, no de los ángeles. Si Dios no nos salva ¿entonces quien? ¿esperaremos a otro?. No Lea, el salvador del mundo es Dios y Él ya vino.

Si tienes alguna duda, o requieres alguna cita porque la has olvidado, o no la encuentras, solo dime.
Yo no puedo aceptar dogmas sacados de conjeturas, ¿Donde en la escritura dice que Jesucristo es la segunda persona der la trinidad?. Si vienes con dogmas y conceptos de hombres, no te puedo dar la bienvenida.

El uno y único Dios, vino a salvarnos en su Mesías enviado para ese fin.

[SUP]17[/SUP]De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.[SUP] 18[/SUP]Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;[SUP] 19[/SUP]que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, 2Cor.

Ahí no dice que el uno y único Dios se hizo hombre, ahí dice que el Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo.

Cristo aquí es el agente o el instrumento por medio del cual Dios hizo la reconciliación. Tanto la preposición ἐν como el nombre Cristo, estan en dative.

90.6 ν[SUP]n[/SUP] (with the dative): a marker of agent, often with the implication of an agent being used as an instrument, and in some instances relating to general behavior rather than to some specific event—‘by, from.’[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]

Este agente o este instrumento de Dios, estaba programado desde antes de la fundación del mundo, mucho antes que el Dios dijera que el mismo vendría a salvarnos.

...[SUP]19[/SUP]sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,[SUP] 20[/SUP]ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,[SUP] 21[/SUP]y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios. 1P.1

Jesucristo NO ES el uno y único Dios YHWH, en Mateo está escrita la identidad de Jesucristo, así como en el evangelio revelado. Jesucristo es el Mesías de Dios, el Hijo del uno y único Dios.

Vuelvo a presentarte uno de los pasajes que no quieres comentar:

[SUP]17[/SUP]Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. Jn.20

Con esas palabras según tu caprichosa y anti bíblica creencia, Jesús de Nazaret estaba haciendo un teatro, al decir que subía al Padre y Dios.

Y el apóstol Pablo no se entero del cuento tuyo.

[SUP] 6[/SUP]para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. Ro.15

Según el disparate que has creído YHWH es su propio Dios, y a la vez es Hijo de él mismo. Jajajajaja.
Oso, da pena que una persona tan inteligente sea tan torpe en asuntos teológicos. ¿De veras que aun no te das cuenta del disparate en que te has metido?

¿Cuándo vas a comentar en el siguiente pasaje?

[SUP]1[/SUP] Jehová dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies
. Salmo 110

[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]Louw, J. P., & Nida, E. A. 1996, c1989. Greek-English lexicon of the New Testament : Based on semantic domains (electronic ed. of the 2nd edition.) (1:796-). United Bible societies: New York

Yo no puedo aceptar dogmas sacados de conjeturas, ¿Donde en la escritura dice que Jesucristo es la segunda persona der la trinidad?. Si vienes con dogmas y conceptos de hombres, no te puedo dar la bienvenida.

El uno y único Dios, vino a salvarnos en su Mesías enviado para ese fin.

[SUP]17[/SUP]De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.[SUP] 18[/SUP]Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;[SUP] 19[/SUP]que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, 2Cor.

Ahí no dice que el uno y único Dios se hizo hombre, ahí dice que el Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo.

Cristo aquí es el agente o el instrumento por medio del cual Dios hizo la reconciliación. Tanto la preposición ἐν como el nombre Cristo, estan en dative.

90.6 ν[SUP]n[/SUP] (with the dative): a marker of agent, often with the implication of an agent being used as an instrument, and in some instances relating to general behavior rather than to some specific event—‘by, from.’[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]

Este agente o este instrumento de Dios, estaba programado desde antes de la fundación del mundo, mucho antes que el Dios dijera que el mismo vendría a salvarnos.

...[SUP]19[/SUP]sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,[SUP] 20[/SUP]ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,[SUP] 21[/SUP]y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios. 1P.1

Jesucristo NO ES el uno y único Dios YHWH, en Mateo está escrita la identidad de Jesucristo, así como en el evangelio revelado. Jesucristo es el Mesías de Dios, el Hijo del uno y único Dios.

Vuelvo a presentarte uno de los pasajes que no quieres comentar:

[SUP]17[/SUP]Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. Jn.20

Con esas palabras según tu caprichosa y anti bíblica creencia, Jesús de Nazaret estaba haciendo un teatro, al decir que subía al Padre y Dios.

Y el apóstol Pablo no se entero del cuento tuyo.

[SUP] 6[/SUP]para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. Ro.15

Según el disparate que has creído YHWH es su propio Dios, y a la vez es Hijo de él mismo. Jajajajaja.
Oso, da pena que una persona tan inteligente sea tan torpe en asuntos teológicos. ¿De veras que aun no te das cuenta del disparate en que te has metido?

¿Cuándo vas a comentar en el siguiente pasaje?

[SUP]1[/SUP] Jehová dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies
. Salmo 110

[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]Louw, J. P., & Nida, E. A. 1996, c1989. Greek-English lexicon of the New Testament : Based on semantic domains (electronic ed. of the 2nd edition.) (1:796-). United Bible societies: New York

valla leal tanto tiempo ,,,

una pregunta sencilla ,,

a quien entregaras el espiritu cuando mueras ??

a jesucristo ???

o a Jehova???

espero.

valla leal tanto tiempo ,,,

una pregunta sencilla ,,

a quien entregaras el espiritu cuando mueras ??

a jesucristo ???

o a Jehova???

espero.
Jesucristo entregó su espíritu al Padre. Como los espíritus de toda carne, al morir, el espíritu vuelve a Dios que es el Padre de todos los espíritus, que es el que da el espíritu a los seres vivos.

Aunque la pregunta no se me ha dirigido, puedo decir que Cristo es en el Padre en este momento, así que el espíritu de cualquiera que muera, incluyendo a un no creyente, vuelve al Padre de ese espíritu que es Dios y como Cristo es en el Padre, podemos decir que en la entrega de ese espíritu al Padre, está Cristo también, aunque, no es a Cristo al que vuelve el espíritu según la palabra sino a Dios que fue el que lo dio.

El Padre y Cristo UNO son y nosotros seresmo UNO con ellos también.

Dios te bendice!

Greivin.

Jesucristo entregó su espíritu al Padre. Como los espíritus de toda carne, al morir, el espíritu vuelve a Dios que es el Padre de todos los espíritus, que es el que da el espíritu a los seres vivos.

Aunque la pregunta no se me ha dirigido, puedo decir que Cristo es en el Padre en este momento, así que el espíritu de cualquiera que muera, incluyendo a un no creyente, vuelve al Padre de ese espíritu que es Dios y como Cristo es en el Padre, podemos decir que en la entrega de ese espíritu al Padre, está Cristo también, aunque, no es a Cristo al que vuelve el espíritu según la palabra sino a Dios que fue el que lo dio.

El Padre y Cristo UNO son y nosotros seresmo UNO con ellos también.

Dios te bendice!

Greivin.

entonses se honesto mi amigo greivin ,,

si estas viendo a Jehova en su trono y a Jesucristo a su diestra y mueres en ese momento

a quien le entregarias tu espiritu ,,,

a Jehova o a Jesucrito .???

espero.

pues vuelvo y les recuerdo amigos ,aunque no sea una postura muy teologica ,,,,

Jesucristo es,siempre a sido y sera el Dios de los cristianos ,,,

veamos ..

Act 7:56 Y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre que está á la diestra de Dios.
Act 7:57 Entonces dando grandes voces, se taparon sus oídos, y arremetieron unánimes contra él;
Act 7:58 Y echándolo fuera de la ciudad, le apedreaban: y los testigos pusieron sus vestidos á los pies de un mancebo que se llamaba Saulo.
Act 7:59 Y apedrearon á Esteban, invocando él y diciendo: Señor Jesús, recibe mi espíritu.

miren el cuadro ,,,,

esteban esta viendo a jehova sentado en su trono y a Jesus a su diestra y prefiere entregar su "espiritu" (lo mas valioso y preciado de la vida ) a Cristo y no a Jehova ...

que les parese???

ningun testigo de Jehova preferiria entregar su espiritu a alguien que no lo concidera su Dios ,mucho menos viendo a Jehova mismo en frente .

y todo testigo sabe que es la verdad ,,,,

definitivamente esteban no era testigo de Jehova.
¿El Dios de los cristianos o el Dios de los paganos?

Los primeros cristianos tenían muy claro quién era Jesús de Nazaret. Los judíos no esperaban que el uno y único Dios se convirtiera en un hombre, eso es un disparate. Los judíos esperaban a un descendiente natural de David, a un profeta que el uno y único Dios le levantaría de en medio de ellos.

[SUP] 22[/SUP]Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable. Hch.3; Dt.18:15

[SUP]30[/SUP]Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que del fruto de sus lomos, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono, Hch.2

En verdad juró Jehová a David,
Y no se retractará de ello:
A uno de tu entraña pondré sobre tu trono
.
Salmo 132:11

¿El uno y único Dios se iba a convertir en hombre, o de la dessendencia natural de David iba a levantar al Mesías que se sentara en su trono?

[SUP]37[/SUP]Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:[SUP] 38[/SUP]cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. Hch.10

¿Dios se ungió a él mismo? Jajaja, ustedes dan pena.

¿El Dios de los cristianos o el Dios de los paganos?

Los primeros cristianos tenían muy claro quién era Jesús de Nazaret. Los judíos no esperaban que el uno y único Dios se convirtiera en un hombre, eso es un disparate. Los judíos esperaban a un descendiente natural de David, a un profeta que el uno y único Dios le levantaría de en medio de ellos.

[SUP] 22[/SUP]Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable. Hch.3; Dt.18:15

[SUP]30[/SUP]Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que del fruto de sus lomos, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono, Hch.2

En verdad juró Jehová a David,
Y no se retractará de ello:
A uno de tu entraña pondré sobre tu trono
.
Salmo 132:11

¿El uno y único Dios se iba a convertir en hombre, o de la dessendencia natural de David iba a levantar al Mesías que se sentara en su trono?

[SUP]37[/SUP]Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:[SUP] 38[/SUP]cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. Hch.10

¿Dios se ungió a él mismo? Jajaja, ustedes dan pena.

cortinas de humo leal ,,,

porque no respondes???

frente a Jehova y a jesus preferirias entregar el espiitu a Jesus???

espero.

entonses se honesto mi amigo greivin ,,

si estas viendo a Jehova en su trono y a Jesucristo a su diestra y mueres en ese momento

a quien le entregarias tu espiritu ,,,

a Jehova o a Jesucrito .???

espero.
Soy honesto amigo, lo que pasa es que nadie estará delante de un trono donde haya dos seres uno al lado del otro. Si comprendieras el pasaje de: "Sientate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies" sabrías que cuando estemos delante de Dios, estaremos delante de solamente Dios, quien en ese momento será UNO con Cristo. No hay dos tronos, no hay dos seres. Dios es UNO amigo y cuando conparezcamos ante el tribunal de Cristo, lo será delante del trono de Dios, no es una sección separada ni una sala separada, es el mismo lugar y ante el UNICo y SABIO DIOS en el que Cisto es. La razón por la cual la palabra le llama el tribunal de Cristo, es porque Cristo es el camino a ese trono y también el UNICO testigo de que hemos sido redimidos por su sacrificio.

"Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras."

Es solamente un trono y en ese trono está sentado Dios en ese momento y en Dios Cristo. No habrá cuando comparezcamos delante de ese trono, dos asientos, sino solamente UNO.

Dios te bendice!

Greivin.

hectorlugo;

miren el cuadro ,,,,

que les parese???

Esa es otra de las trabas que a ustedes les impide crecer, se creen que con todo lo que se dice en el libro de los hechos se está estableciendo doctrina. El autor del libro solo esta describiendo lo que dijo Esteban, no está indicando si lo que dijo Esteban era correcho o no. ¿Existe un pasaje en la doctrina del NT o en el AT que indique que Jesús recibe el espíritu de los santos que mueren? No, entonces no hagas de tripas corazón.

Aparentemente no tienes ni la más patriota idea de lo que significa estar a la diestra de alguien.

El Hijo del hombre y el Dios, son dos seres distintos; el Hijo del Hombre NO ES Dios, ni el Dios es el Hijo del hombre.

Soy honesto amigo, lo que pasa es que nadie estará delante de un trono donde haya dos seres uno al lado del otro. Si comprendieras el pasaje de: "Sientate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies" sabrías que cuando estemos delante de Dios, estaremos delante de solamente Dios, quien en ese momento será UNO con Cristo. No hay dos tronos, no hay dos seres. Dios es UNO amigo y cuando conparezcamos ante el tribunal de Cristo, lo será delante del trono de Dios, no es una sección separada ni una sala separada, es el mismo lugar y ante el UNICo y SABIO DIOS en el que Cisto es. La razón por la cual la palabra le llama el tribunal de Cristo, es porque Cristo es el camino a ese trono y también el UNICO testigo de que hemos sido redimidos por su sacrificio.

"Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras."

Es solamente un trono y en ese trono está sentado Dios en ese momento y en Dios Cristo. No habrá cuando comparezcamos delante de ese trono, dos asientos, sino solamente UNO.

Dios te bendice!

Greivin.

ok lo preguntare de otra forma a ver si hasi no evades ,,,

cuando mueras aunque no estes delante del trono de Dios ni veas a nadie ,,

entregarias tu espiritu a Jehova o a Jesus ??

espero .