PREFACIO de WILLIAM PENN a SU TRATADO de «SIN CRUZ, NO HAY CORONA»

o que he dicho y afirmo es por que así lo entiendo... si no... no lo diría... pero sin ánimo de polemizar por mi parte... señala una de esas contradicciones mías para que pueda reflexionar sobre ella... pues puede que tengas razón y no me haya dado cuenta.

No veo en ninguna parte de la admonición a las 7 iglesias esta idea que propugnáis: "les amonestó para salvación" (es decir, entiendo que entiendes que era una amonestación "para que pudieran evitar el infierno y no perderse"). Pero yo lo que veo aquí es una "amonestación para perfección", no para salvación. Todas las "iglesias" son amonestadas de una u otra manera, incluida "Filadelfia".

Pero el problema de vuestra visión es siempre el mismo: debéis pedir a Dios experimentar la Palabra.
Para empezar consideráis las "7 iglesias" como "cosas de ahí afuera"... y así no se puede entender nada.
Es como intentar entender la historia de España leyendo un tebeo del Capitán América en ruso.

Amor,
Ibero
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.
No veo en ninguna parte de la admonición a las 7 iglesias esta idea que propugnáis: "les amonestó para salvación" (es decir, entiendo que entiendes que era una amonestación "para que pudieran evitar el infierno y no perderse"). Pero yo lo que veo aquí es una "amonestación para perfección", no para salvación. Todas las "iglesias" son amonestadas de una u otra manera, incluida "Filadelfia".
Entiendo lo que citas que yo entiendo... y que cito: «para que pudieran evitar el infierno y no perderse»... ¿Que entiendes tú en Apocalipsis 2:11? ¡Yo entiendo que les avisa para que no tengan que ir al lago de fuego citado en Apocalipsis 20:14-15!
Pero el problema de vuestra visión es siempre el mismo: debéis pedir a Dios experimentar la Palabra.
Para empezar consideráis las "7 iglesias" como "cosas de ahí afuera"... y así no se puede entender nada.
Es como intentar entender la historia de España leyendo un tebeo del Capitán América en ruso.

Amor,
Ibero
¿Y qué te hace pensar a ti que no experimento la Palabra de Dios de manera viva por el Espíritu Santo?

No considero las 7 Iglesias como tú dices (ya estás imaginando y presuponiendo cosas que no son ciertas... y eso está mal por tu parte)... entiendo toda la Palabra de Dios como me la revela el Espíritu Santo... ¡Y nunca me ha fallado!

¿Acaso te crees tú más competente que el Espíritu Santo para enseñarme lo que Dios me ha dado? Lee 1 Corintios 2:6-16 y entiéndelo... porque eso es lo que Dios me ha concedido. Que tú no entiendas muchas cosas que Dios declara en su Palabra... no significa que Dios en lo que dice y enseña esté equivocado... y que tú tengas razón.

Por lo que te leo y entiendo... creo que tienes un concepto de ti mismo mucho mayor de lo que tendrías que tener... pero no dejes que tu error te lleve a menospreciar a los que no ven las cosas como tú... porque si eres tú el equivocado (como así me lo parece por los juicios de valor que haces y que considero equivocados porque no se ajustan a la verdad que conozco)... tu error será el doble de grave y más difícil de corregir... porque el engaño va sepultando cada vez más profundo según va endureciendo a aquellos a los que siendo culpables... no se arrepienten de lo que Dios les muestra y señala... y contra más profundo se está... más difícil es salir... porque la atadura es mayor (Isaías 28:22).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Entiendo lo que citas que yo entiendo... y que cito: «para que pudieran evitar el infierno y no perderse»... ¿Que entiendes tú en Apocalipsis 2:11? ¡Yo entiendo que les avisa para que no tengan que ir al lago de fuego citado en Apocalipsis 20:14-15!

Salud Miniyo.

Ap 2:11 El que tiene oído, oiga qué dice el Espíritu a las iglesias: El que está venciendo no sufrirá daño de la muerte segunda.

Leo así:

"El que tiene oído para oír (y no basta con tener oído: hay que "usarlo" para oír), oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias: El que está venciendo (el que está en Cristo y permanece en Él) no sufrirá daño de la segunda muerte (la muerte definitiva e irreversible)".

Mira el principio de la visión... mira el final de la visión. Lee una versión textual de la Biblia, donde no te engañen con tiempos verbales traducidos para que encajen en la doctrina de turno.

¿Realmente crees que les está advirtiendo a los "candelabros de oro" que están en el cielo y entre quienes pasea el Vencedor que estos "candelabros de oro" se van a perder en el infierno? ¿Sabes lo que es un Candelabro de Oro en el cielo al lado del que Vence? Es algo permanente y purificado.

Pero claro, Dios amonesta para purificar más.
Por eso dice "quiero oro refinado".
A Dios no le basta el "oro bruto".


¿Y qué te hace pensar a ti que no experimento la Palabra de Dios de manera viva por el Espíritu Santo?

No considero las 7 Iglesias como tú dices (ya estás imaginando y presuponiendo cosas que no son ciertas... y eso está mal por tu parte)... entiendo toda la Palabra de Dios como me la revela el Espíritu Santo... ¡Y nunca me ha fallado!

¿Acaso te crees tú más competente que el Espíritu Santo para enseñarme lo que Dios me ha dado? Lee 1 Corintios 2:6-16 y entiéndelo... porque eso es lo que Dios me ha concedido. Que tú no entiendas muchas cosas que Dios declara en su Palabra... no significa que Dios en lo que dice y enseña esté equivocado... y que tú tengas razón.

Por lo que te leo y entiendo... creo que tienes un concepto de ti mismo mucho mayor de lo que tendrías que tener... pero no dejes que tu error te lleve a menospreciar a los que no ven las cosas como tú... porque si eres tú el equivocado (como así me lo parece por los juicios de valor que haces y que considero equivocados porque no se ajustan a la verdad que conozco)... tu error será el doble de grave y más difícil de corregir... porque el engaño va sepultando cada vez más profundo según va endureciendo a aquellos a los que siendo culpables... no se arrepienten de lo que Dios les muestra y señala... y contra más profundo se está... más difícil es salir... porque la atadura es mayor (Isaías 28:22).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Bien. ¡Paz!

Amor,
Ibero
 
Salud Miniyo.

Ap 2:11 El que tiene oído, oiga qué dice el Espíritu a las iglesias: El que está venciendo no sufrirá daño de la muerte segunda.

Leo así:

"El que tiene oído para oír (y no basta con tener oído: hay que "usarlo" para oír), oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias: El que está venciendo (el que está en Cristo y permanece en Él) no sufrirá daño de la segunda muerte (la muerte definitiva e irreversible)".

Mira el principio de la visión... mira el final de la visión. Lee una versión textual de la Biblia, donde no te engañen con tiempos verbales traducidos para que encajen en la doctrina de turno.

¿Realmente crees que les está advirtiendo a los "candelabros de oro" que están en el cielo y entre quienes pasea el Vencedor que estos "candelabros de oro" se van a perder en el infierno? ¿Sabes lo que es un Candelabro de Oro en el cielo al lado del que Vence? Es algo permanente y purificado.

Pero claro, Dios amonesta para purificar más.
Por eso dice "quiero oro refinado".
A Dios no le basta el "oro bruto".


Bien. ¡Paz!

Amor,
Ibero
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y qué pasa con los cristianos a quienes Cristo amonesta para que se arrepientan y no terminan vencedores?

Yo lo entiendo muy claro... en Apocalipsis 2:11 los que no terminen vencedores irán a la segunda muerte en el lago de fuego... y en Apocalipsis 3:5 los que no terminen vencedores se perderán porque serán borrados del Libro de la Vida... y tanto a los unos como a los otros les pasará lo que se especifica en Apocalipsis 20:14-15.

Si tú no lo entiendes así... ¿Estás realmente creyendo el testimonio de Cristo o creyendo lo que te gustaría creer en la Escritura que estamos comentando?

¿Que más puedo hacer yo, después de compartir la fe que tengo y de respaldarla con la Escritura, para que se compruebe que no son opiniones humanas de mi propio corazón? ¡Es obra de Dios abrir las mentes y los corazones (Jeremías 17:10)... y si no lo hace es porque algo no le agrada (2 Tesalonicenses 2:11-12)!


Te aclaro que cuando Jesucristo avisa de que pueden ser borrados del Libro de la Vida... es porque estaban escritos en el Libro de la Vida... porque no se puede borrar algo que no se haya escrito antes.

Cuando niegas o contradices estas cosas evidentes... es a lo que me refiero... cuando te aviso de que algo no está como debe de ser... y que Dios quiere que eso se corrija en ti para tu bien y el de los demás con los que interactúas... pero Dios sabrá... a mi lo que me toca es creer y vivir... guardando la Palabra que Dios me muestra y la fe que me da (Mateo 7:24-25).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Ciertamente el catolicismo alcanzó el nivel de "malo", pero el protestantismo acabó "peor que malo".

Si estudias un poquito de "historia de la iglesia", allí se ve claramente que el protestante es un "católico que protesta" y transfugó a una especie de "católico que protesta que se unió a las filas de los que querían destruir el poder de los católicos que no protestan matando a muchos católicos que no protestan". Ser protestante es bastante más vergonzoso que ser católico. Es una especie de "traidor del catolicismo". El protestantismo, literalmente hablando es una "reforma política del catolicismo" que devino en una "distorsión religiosa del catolicismo". Se intentó reformar a la madre, la madre no quiso, y la madre parió a un bastardo. ¿Qué es "mejor"? ¿La madre que se prostituye o el hijo bastardo que es un proxeneta?

Ahora bien, hubo beneficios también: el protestantismo dividió el mundo y socavó el poder del papado.
Esto fue obra de Dios.

Así que yo en tu lugar no sacaría demasiado pecho de tu condición actual.
Más bien buscaría ufano el arrepentimiento de obras muertas.
Te veo muy atado a las obras muertas.

Amor,
Ibero

Todos sus argumentos son carnales, porque dentro de este movimiento religioso cristiano que usted cree que nació con Lutero y que en verdad el Espíritu Santo siempre mantuvo vigente a la Iglesia de Cristo, que padeció persecución cuando saco la cabeza, pero vemos históricamente que había movimientos que tenían dones espirituales y el favor de Dios y que si gracias a Lutero se consiguió en varios países libertad religiosa, pero también estos cayeron Luteranos y Calvinistas en los mismos pecados que la Iglesia Católica y es gobernar sin Cristo y la libertad en Cristo se consiguió en las colonias de EEUU y en Inglaterra encubiertamente y que han sido los que llevaron el verdadero evangelio a América del Sur, trasmitiendo el Espíritu Santo y que en verdad Jesucristo y el Padre están en mi casa y es una casa de oración y la Iglesia Católica es la mentira mas grande de este mundo porque soy testigo que el Papa nombrado santo como Juan Pablo II, que no fue justificado cuando murió, porque no se hallo por fe sangre de Jesucristo que cubriera sus pecados , por eso sigo como pueden confiar en esa salvación por obras y esa mentira tan grande que se ve solo con ver el gobierno vaticano y sus acciones que están muy lejos de Dios y de la humanidad de Cristo.​

 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y qué pasa con los cristianos a quienes Cristo amonesta para que se arrepientan y no terminan vencedores?

Salud y gracia Miniyo.

Hay pecado de muerte y no de muerte.

Las amonestaciones de Apocalipsis son a algo que yo considero "firme" y "establecido".
No lo veo como "arrepentimiento de pecado de muerte" en ningún caso, sino como "advertencia para perfección".
Cristo no amonesta "para que venzan", así "en bruto" (entendiendo que el que no vence es lanzado al "lago de fuego"). Este lenguaje NO está en el texto que amonesta a las "7 iglesias". De hecho el "vencer" en estas amonestaciones a las 7 iglesias no es "general" sino "específico". Así que mi respuesta para ti es esta: Cristo NO amonesta a las iglesias para evitar que "se pierdan en el infierno" porque "han perdido su salvación" porque "han sido completamente derrotados por Satanás".

Esta lectura tuya es MUY superficial de esta revelación de Juan. Ese no es el espíritu del texto. Jesús está hablando de una perfección mucho mayor, y mucho más profunda a algo que "ya es oro" y "ya es Suyo".



Yo lo entiendo muy claro... en Apocalipsis 2:11 los que no terminen vencedores irán a la segunda muerte en el lago de fuego... y en Apocalipsis 3:5 los que no terminen vencedores se perderán porque serán borrados del Libro de la Vida... y tanto a los unos como a los otros les pasará lo que se especifica en Apocalipsis 20:14-15.

Hay "misterios" en estas 7 iglesias que el propio texto desvela.
Escudriña esos misterios y acéptalos... (hay un par de ellos básicos). Después, con eso "claro", vas a los "detalles".
De los dos misterios que el propio texto desvela ("para la mente que tiene sabiduría") ya te he desvelado uno, y es la "firmeza celestial" de las "iglesias":

El otro es este, y yo no debería decirte esto porque se supone que ya debes ser maestro y andas todavía en el patio y no has subido a las estancias.
Tú miras a las "7 iglesias" y ves "7 cosas distintas ahí afuera en lugares diferentes del planeta tierra", pero no son "7 cosas distintas", ni están "ahí afuera".
Las "7 iglesias" somos todos nosotros, y el Espíritu está hablando al corazón de cada uno de nosotros. YO soy las "7 iglesias" y TÚ eres las "7 iglesias". Son 7 advertencias para mí y para ti. Todas y cada una de ellas.

Si no entiendes esto, si no miras así al texto, no vas a entender nada.
Tú eres Filadelfia... pero también Sardis y Esmirna.
Repito, si no lees así, no vas a entender nada.



Si tú no lo entiendes así... ¿Estás realmente creyendo el testimonio de Cristo o creyendo lo que te gustaría creer en la Escritura que estamos comentando?

¿Que más puedo hacer yo, después de compartir la fe que tengo y de respaldarla con la Escritura, para que se compruebe que no son opiniones humanas de mi propio corazón? ¡Es obra de Dios abrir las mentes y los corazones (Jeremías 17:10)... y si no lo hace es porque algo no le agrada (2 Tesalonicenses 2:11-12)!


Te aclaro que cuando Jesucristo avisa de que pueden ser borrados del Libro de la Vida... es porque estaban escritos en el Libro de la Vida... porque no se puede borrar algo que no se haya escrito antes.

El Espíritu no me lee así Apoc 3:5.
Yo aquí leo "como los calvinistas".

Es decir, Apoc 3:5 es algo así como "ánimo, adelante... hay algunos de vosotros que deben arrepentirse porque PUEDO borrar su nombre del libro de la vida; si no os arrepentís PUEDO hacerlo, PUEDO borraros si no camináis recto delante de Mí... pero también tengo la potestad de volver a escribirlo aunque lo haya borrado".

Te estoy hablando con "lenguaje humano" para que entiendas más o menos como lo leo. Es una advertencia así como: "anímate y obedece porque a los que obedecen Yo estoy con ellos y les doy grandes beneficios". No leo por ninguna parte esta lectura tuya de "si no me haces caso, te voy a lanzar al infierno". Ya son "iglesia". :) Es obvio que el poder que trae la propia palabra es una "DISICIPLINA para VIDA". Es decir, Cristo habla precisamente para que "lo torcido se enderece". Por supuesto que puede lanzar al infierno y borrar del libro de la Vida... pero esa no es la "enseñanza base".

Pero no es algo que pueda explicarse con palabras.
Para entender Apocalipsis tienes que entrar en el Apocalipsis... y el Apocalipsis es un "todo".
No se puede tomar un versículo para decir lo que tú quieres que diga.
La "doctrina" (no sólo aquí) es un "todo", un "conjunto".
Si tú tomas "parte de la doctrina" e "ignoras el resto", tienes arminianismo o calvinismo o ... pero no tienes a Dios.

¿Puede borrar Dios mi nombre del libro de la Vida? Me advierte que puede hacerlo y debe hacerlo si, cuando Él viene y me advierte, no me arrepiento. Dios está tratando con dioses. Pero las "advertencias a las iglesias" tienen como intención y base purificar, no condenar.



Cuando niegas o contradices estas cosas evidentes... es a lo que me refiero... cuando te aviso de que algo no está como debe de ser... y que Dios quiere que eso se corrija en ti para tu bien y el de los demás con los que interactúas... pero Dios sabrá... a mi lo que me toca es creer y vivir... guardando la Palabra que Dios me muestra y la fe que me da (Mateo 7:24-25).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Saludos Miniyo, puedes seguir haciendo preguntas sin problema.
Te las contesto en tanto mi tiempo para estar aquí entre vosotros no se agote.

Amor,
Ibero
 
Última edición:

Todos sus argumentos son carnales, porque dentro de este movimiento religioso cristiano que usted cree que nació con Lutero y que en verdad el Espíritu Santo siempre mantuvo vigente a la Iglesia de Cristo, que padeció persecución cuando saco la cabeza,​


No diga necedades. El protestantismo proviene de las protestas de un monje católico que quería reformar su propia iglesia.
Y el protestantismo, como "hija" de su "madre", persiguió y mató a los que eran del Espíritu Santo.


pero vemos históricamente que había movimientos que tenían dones espirituales y el favor de Dios y que si gracias a Lutero se consiguió en varios países libertad religiosa, pero también estos cayeron Luteranos y Calvinistas en los mismos pecados que la Iglesia Católica y es gobernar sin Cristo y la libertad en Cristo se consiguió en las colonias de EEUU y en Inglaterra encubiertamente y que han sido los que llevaron el verdadero evangelio a América del Sur, trasmitiendo el Espíritu Santo y que en verdad Jesucristo y el Padre están en mi casa y es una casa de oración y la Iglesia Católica es la mentira mas grande de este mundo porque soy testigo que el Papa nombrado santo como Juan Pablo II, que no fue justificado cuando murió, porque no se hallo por fe sangre de Jesucristo que cubriera sus pecados , por eso sigo como pueden confiar en esa salvación por obras y esa mentira tan grande que se ve solo con ver el gobierno vaticano y sus acciones que están muy lejos de Dios y de la humanidad de Cristo.​


La ICR y el protestantismo están saturados del mismo mal.

Amor,
Ibero
 
Salud y gracia Miniyo.

Hay pecado de muerte y no de muerte.

Las amonestaciones de Apocalipsis son a algo que yo considero "firme" y "establecido".
No lo veo como "arrepentimiento de pecado de muerte" en ningún caso, sino como "advertencia para perfección".
Cristo no amonesta "para que venzan", así "en bruto" (entendiendo que el que no vence es lanzado al "lago de fuego"). Este lenguaje NO está en el texto que amonesta a las "7 iglesias". De hecho el "vencer" en estas amonestaciones a las 7 iglesias no es "general" sino "específico". Así que mi respuesta para ti es esta: Cristo NO amonesta a las iglesias para evitar que "se pierdan en el infierno" porque "han perdido su salvación" porque "han sido completamente derrotados por Satanás".

Esta lectura tuya es MUY superficial de esta revelación de Juan. Ese no es el espíritu que hay aquí de lo que el texto enseña. Jesús está hablando de una perfección mucho mayor, y mucho más profunda a algo que "ya es oro" y "ya es Suyo".




Hay "misterios" en estas 7 iglesias que el propio texto desvela.
Escudriña esos misterios y acéptalos... (hay un par de ellos básicos). Después, con eso "claro", vas a los "detalles".
De los dos misterios que el propio texto desvela ("para la mente que tiene sabiduría") ya te he desvelado uno, y es la "firmeza celestial" de las "iglesias":

El otro es este, y yo no debería decirte esto porque se supone que ya debes ser maestro y andas todavía en el patio y no has subido a las estancias.
Tú miras a las "7 iglesias" y ves "7 cosas distintas ahí afuera en lugares diferentes del planeta tierra", pero no son "7 cosas distintas", ni están "ahí afuera".
Las "7 iglesias" somos todos nosotros, y el Espíritu está hablando al corazón de cada uno de nosotros. YO soy las "7 iglesias" y TÚ eres las "7 iglesias". Son 7 advertencias para mí y para ti. Todas y cada una de ellas.

Si no entiendes esto, si no miras así al texto, no vas a entender nada.
Tú eres Filadelfia... pero también Sardis y Esmirna.
Repito, si no lees así, no vas a entender nada.




El Espíritu no me lee así Apoc 3:5.
Yo aquí leo "como los calvinistas".

Es decir, Apoc 3:5 es algo así como "ánimo, adelante... hay algunos de vosotros que deben arrepentirse porque PUEDO borrar su nombre del libro de la vida; si no os arrepentís PUEDO hacerlo, PUEDO borraros si no camináis recto delante de Mí... pero también tengo la potestad de volver a escribirlo aunque lo haya borrado".

Te estoy hablando con "lenguaje humano" para que entiendas más o menos como lo leo. Es una advertencia así como: "anímate y obedece porque a los que obedecen Yo estoy con ellos y les doy grandes beneficios". No leo por ninguna parte esta lectura tuya de "si no me haces caso, te voy a lanzar al infierno". Ya son "iglesia". :) Es obvio que el poder que trae la propia palabra es una "DISICIPLINA para VIDA". Es decir, Cristo habla precisamente para que "lo torcido se enderece". Por supuesto que puede lanzar al infierno y borrar del libro de la Vida... pero esa no es la "enseñanza base".

Pero no es algo que pueda explicarse con palabras.
Para entender Apocalipsis tienes que entrar en el Apocalipsis... y el Apocalipsis es un "todo".
No se puede tomar un versículo para decir lo que tú quieres que diga.
La "doctrina" (no sólo aquí) es un "todo", un "conjunto".
Si tú tomas "parte de la doctrina" e "ignoras el resto", tienes arminianismo o calvinismo o ... pero no tienes a Dios.

¿Puede borrar Dios mi nombre del libro de la Vida? Me advierte que puede hacerlo y debe hacerlo si, cuando Él viene y me advierte, no me arrepiento. Dios está tratando con dioses. Pero las "advertencias a las iglesias" tienen como intención y base purificar, no condenar.




Saludos Miniyo, puedes seguir haciendo preguntas sin problema.
Te las contesto en tanto mi tiempo para estar aquí entre vosotros no se agote.

Amor,
Ibero
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Vale... ya te dije que no tenía intención de polemizar... y lo que tenía que decir ya lo he dicho... y tampoco pretendo convencer a nadie que no vea lo que yo veo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: IBERO
No diga necedades. El protestantismo proviene de las protestas de un monje católico que quería reformar su propia iglesia.
Y el protestantismo, como "hija" de su "madre", persiguió y mató a los que eran del Espíritu Santo.




La ICR y el protestantismo están saturados del mismo mal.

Amor,
Ibero

Usted no quiere entender que aunque el mundo me llame y tipifica como protestante , ni protesto , ni soy nacido de los Luteranos o Calvinistas sino nacido de Dios por el Espíritu Santo y fue transmitido por imposición de manos y de allí hasta la ultima que recibí cuando nací de nuevo y del mismo Jesucristo y me hace parte de la Iglesia de Cristo con un servicio de intercesión por el pueblo de Dios y aunque el E.S actúa en algunos bautistas , pentecostales y metodistas , el Espíritu Santo es de Dios y al servicio de Cristo y las denominaciones de la Iglesia terrenal están por debajo de la Iglesia universal y celestial y a ella pertenezco y no como autoridad superior sino como es costumbre para servirles como ministros para las naciones y damos apoyo con nuestros dones y con la oración de intercesión porque Dios oye nuestras oraciones y las contesta.​

Cuando hablo de Jesús y hablo de Dios Padre hablo de mi familia porque fui aceptado como hijo de Dios y hermano de Jesús y es real de las cabeza a los pies y tenemos acceso al cielo de Dios, aún estando todavía encarnados y es inevitable para todo aquel que salió del Reino de la Muerte y paso al Reino de Dios que no batalle con el mismo diablo y sus demonios y que me han llamado bastardo y bien en línea que Jesús llamo a los que persisten en el pecado que el diablo es su Padre .​

 

Usted no quiere entender que aunque el mundo me llame y tipifica como protestante , ni protesto , ni soy nacido de los Luteranos o Calvinistas sino nacido de Dios por el Espíritu Santo y fue transmitido por imposición de manos y de allí hasta la ultima que recibí cuando nací de nuevo y del mismo Jesucristo y me hace parte de la Iglesia de Cristo con un servicio de intercesión por el pueblo de Dios y aunque el E.S actúa en algunos bautistas , pentecostales y metodistas , el Espíritu Santo es de Dios y al servicio de Cristo y las denominaciones de la Iglesia terrenal están por debajo de la Iglesia universal y celestial y a ella pertenezco y no como autoridad superior sino como es costumbre para servirles como ministros para las naciones y damos apoyo con nuestros dones y con la oración de intercesión porque Dios oye nuestras oraciones y las contesta.​


Esto está bien.


Cuando hablo de Jesús y hablo de Dios Padre hablo de mi familia porque fui aceptado como hijo de Dios y hermano de Jesús y es real de las cabeza a los pies y tenemos acceso al cielo de Dios, aún estando todavía encarnados y es inevitable para todo aquel que salió del Reino de la Muerte y paso al Reino de Dios que no batalle con el mismo diablo y sus demonios y que me han llamado bastardo y bien en línea que Jesús llamo a los que persisten en el pecado que el diablo es su Padre .​


Esto también está bien.
No tengo nada que decir, su discurso ahora sí es correcto.

Por primera vez creo que usted ha dicho la verdad.
Pero manténgase alerta.

:)


Amor,
Ibero
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
Ser crucificado es imitar a Cristo en todo, hasta el punto de participar con EL en la redención del hombre.


1694650940411.png
1694651065792.png
1694651168178.png
 

Adjuntos

  • 1694651146049.png
    1694651146049.png
    13,6 KB · Visitas: 0
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

William Penn... en su libro que aquí estamos examinando... sigue comentando lo siguiente sobre los dos tipos de cristianos... que son tan diferentes entre ellos... aunque todos se pongan el mismo apelativo de «Cristianos»... y sobre los que enseña y advierte el Espíritu Santo en la Escritura respecto a lo que venimos escudriñando.

«En aquel Día, los cristianos orgullosos y ostentosos aprenderán que Dios no hace acepción de personas; que todas las sectas, denominaciones y nombres serán reducidos a estas dos clases: ovejas y cabras, justos e injustos. De hecho, los mismos justos deben ser probados, lo cual hizo que un hombre santo clamara: "Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?" Si sus pensamientos, palabras y obras deben ser probados y someterse al escrutinio del Juez imparcial del cielo y de la tierra, entonces ¿cómo los impíos serán eximidos? No, Aquel que no puede mentir nos dijo que muchos dirán, "¡Señor, Señor!" Presentarán su confesión de fe y contarán las obras que han hecho en Su nombre, y sin embargo serán rechazados con esta horrible sentencia; "Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad." Como si Él hubiera dicho, "¡Fuera malhechores! Porque aunque me han profesado, no los conozco. Váyanse de aquí, y vayan a los dioses que han servido; a sus deseos amados, que han adorado, y al mundo maligno que tanto han codiciado y venerado. Que ellos los salven ahora, si pueden, de la ira que vendrá sobre ustedes, que es la paga por las obras que han hecho." Aquí está el final de la obra de quienes construyen sobre la arena; el aliento del Juez la derribará, y su caída será lamentable.


Pero para los justos la sentencia cambia y el Juez sonríe. Él echa el ojo de amor sobre Sus propias ovejas y las invita con un: "Vengan, benditos de mi Padre, quienes, por medio de su perseverancia en hacer el bien, han esperado por mucho tiempo la inmortalidad. Ustedes han sido los verdaderos compañeros de Mis tribulaciones y de Mi cruz, y que con una fidelidad inquebrantable, en obediencia a Mi santa voluntad, han perdurado valientemente hasta el final, mirándome a Mí, el Autor de su preciosa fe, por el grande galardón, que he prometido para aquellos que me aman y no desmayan. Oh entren en el gozo de su Señor, y hereden el reino preparado para ustedes desde de la fundación del mundo."»

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

William Penn... en su libro que aquí estamos examinando... sigue comentando lo siguiente sobre los dos tipos de cristianos... que son tan diferentes entre ellos... aunque todos se pongan el mismo apelativo de «Cristianos»... y sobre los que enseña y advierte el Espíritu Santo en la Escritura respecto a lo que venimos escudriñando.

«Así mismo les digo, a menos que
crean que Aquel que está a la puerta de su corazón y toca (Apocalipsis 3:20), y que pone sus pecados en orden delante de sus ojos y los llama al arrepentimiento, es el Salvador del mundo, ustedes también morirán en sus pecados; y a donde Él se ha ido, nunca llegarán. Porque si no creen en Él, es imposible que les haga bien o efectúe su salvación. Cristo no obra en contra de la fe, sino por medio de ella. Fue dicho en la antigüedad, que Él no hizo muchos milagros en algunos lugares porque las personas no creían en Él. Si ustedes creen verdaderamente en Él, su oído estará atento a Su voz en ustedes, y la puerta de su corazón se abrirá a Sus toques. Se entregarán a los descubrimientos de Su luz, y las enseñanzas de Su gracia les serán muy preciadas.»
William Penn - «SIN CRUZ, NO HAY CORONA»
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

William Penn... en su libro que aquí estamos examinando... sigue comentando lo siguiente... seguimos...

«Por lo tanto, ¡Oh Cristiandad, crean, reciban y apliquen a Cristo correctamente!
Esto es de absoluta necesidad, para que sus almas vivan para siempre con Él. Él les dijo a los judíos, “Si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis; y a donde yo voy, vosotros no podéis venir.” Debido a que ellos no le creyeron, por eso, no lo recibieron, ni obtuvieron ningún beneficio de Él. Pero los que le creyeron, Lo recibieron; “Y a todos los que le recibieron,” dice Su propio discípulo amado, “les dio poder para ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios” Es decir, que estos no son hijos de Dios según las modas, las ordenanzas y las tradiciones de los hombres. Estos no son Su iglesia ni Su pueblo de acuerdo a la voluntad de la carne y la sangre, ni de acuerdo a las invenciones de los hombres carnales que no han experimentado la regeneración ni el poder del Espíritu Santo. No, estos nacieron de Dios, según Su voluntad, y según la operación y santificación de Su Espíritu y Palabra de vida en ellos. Tales como estos están bien familiarizados con la aplicación correcta de Cristo, porque Él verdaderamente les ha sido hecho propiciación, reconciliación, salvación, justicia, redención y justificación.»

William Penn - «SIN CRUZ, NO HAY CORONA»
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Sigamos...

«
Es la naturaleza de la verdadera fe engendrar un santo temor de ofender a Dios, una profunda reverencia a Sus preceptos y una atención muy tierna del testimonio interno de Su Espíritu como aquello por lo que Sus hijos, en todas las edades, han sido guiados a salvo a la gloria. Porque, así como los que verdaderamente creen, reciben a Cristo en todas Sus ofertas al alma, también aquellos que Lo reciben de esta manera, reciben el poder para ser hechos hijos de Dios; es decir, reciben el poder o habilidad interna para hacer lo que sea que Él requiera: fuerza para mortificar sus deseos, para controlar sus afectos, resistir motivaciones malignas, negarse a sí mismos y vencer al mundo en sus apariciones más tentadoras. Esta es la vida de la bendita cruz de Cristo, que es el tema del siguiente discurso; y esto es lo que tú, oh hombre, debes tomar, si tienes la intención de ser un discípulo de Jesús. Porque no puedes recibir verdaderamente a Cristo, o creer en Él, mientras rechazas Su cruz. Recibir a Cristo es el medio designado por Dios para la salvación, y, por lo tanto, tomar tu cruz diaria y seguirlo es el verdadero testimonio de haberlo recibido, y la gran marca del discipulado. “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.”»

William Penn - «SIN CRUZ, NO HAY CORONA»
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Sigamos...

«
Cristianos, esto es lo que tanto les ha faltado, y la falta de ello ha demostrado ser la causa de la declinación miserable del cristianismo puro. Consideren esto bien, porque es su deber, y será de gran utilidad para su restauración. Así como el conocimiento correcto de una enfermedad guía al médico a hacer un juicio correcto y seguro en la aplicación de su medicina, de la misma manera, conocer y considerar la primera causa de esta falla y enfermedad espiritual que les ha sucedido, los iluminará mucho en el camino de su recuperación. Para hacer esto, será necesario tener una visión general del estado primitivo del cristianismo y de la obra de aquellos que laboraron primero en la viña de Cristo.»

William Penn - «SIN CRUZ, NO HAY CORONA»
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Sigamos...

«El Cristianismo Primitivo

La obra del apostolado, nos dijo un obrero principal en ella, fue convertir a los pueblos “de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios.” Es decir, que en lugar de que se entreguen a las tentaciones y mociones de Satanás, quien es el príncipe de las tinieblas o la iniquidad (siendo una cosa metáfora de la otra), por cuyo poder sus entendimientos fueron oscurecidos y sus almas se mantenían en servidumbre al pecado, ellos deben volver sus mentes a la aparición de Cristo, la Luz y el Salvador del mundo. Por Su luz Él resplandece en sus almas y de ese modo los hace ver sus pecados. Descubre cada tentación y movimiento en ellos hacia el mal, y los reprende cada vez que ceden a ello, para que de esta manera puedan convertirse en hijos de la luz y caminen en la senda de la justicia. Cristo, para esta bendita obra de reforma, dotó a Sus apóstoles con Su Espíritu y poder, para que los hombres ya no duerman en seguridad en el pecado y en la ignorancia de Dios, sino que se despierten para la justicia y reciban vida del Señor Jesucristo. Estos entonces, fueron capacitados para dejar de pecar, para negarse a sí mismos los placeres de la iniquidad y, mediante el arrepentimiento verdadero, volver sus corazones a Dios haciendo el bien, en lo cual encontraron paz. Y de verdad, Dios bendijo tanto las labores fieles de estos pobres comerciantes (Sus grandes embajadores para la humanidad), que, en unos pocos años, muchos miles que habían vivido sin Dios en el mundo —sin un sentido o temor de Él, en iniquidad y como extraños a la obra de Su Espíritu en sus corazones, estando cautivos por los deseos carnales— fueron golpeados y vivificados internamente por la Palabra de Vida, y hechos partícipes de la venida y el poder del Señor Jesucristo como un Juez y un Legislador en sus almas. Por Su santa luz y Espíritu, las cosas ocultas de las tinieblas fueron sacadas a la luz y condenadas, y el arrepentimiento puro de esas obras muertas fue engendrado en ellos para que sirvieran al Dios vivo en la novedad del Espíritu.»

William Penn - «SIN CRUZ, NO HAY CORONA»
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Sigamos...

«Consecuentemente, estos ya no vivían para sí, ni se dejaban llevar por sus antiguos deseos que los habían seducidos fuera del verdadero temor de Dios. En lugar de eso, la ley del Espíritu de vida (por la que vencieron la ley del pecado y de la muerte) era su delicia y en ella meditaban día y noche. Su temor de Dios ya no provenía de mandamientos de hombres, sino del conocimiento que habían recibido de Su propia obra e impresiones en sus almas. Ellos abandonaron sus antiguos maestros —el mundo, la carne y el diablo— y se entregaron a la guía santa de la gracia de Cristo, que les enseñaba a “renunciar a la impiedad y a los deseos mundanos, y a vivir en este mundo presente sobria, justa y piadosamente.” Esta es la cruz de Cristo en verdad; y aquí está la victoria que le da a aquellos que la toman. Por esta cruz ellos morían diariamente a la vida vieja que habían vivido, y por una vigilancia santa en contra de los movimientos secretos del mal en sus corazones, aplastaron el pecado en su concepción, sí, incluso en sus tentaciones. De modo que, como aconseja el apóstol Juan, “se guardaban a sí mismos, y el maligno no los tocaba.”»

William Penn - «SIN CRUZ, NO HAY CORONA»
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

«El cristiano no crucificado y los paganos son de la misma religión.» William Penn

Esto que afirma William Penn en «Sin Cruz, No Hay Corona» ¿Creen que es verdad?

Él hace esta afirmación dentro del siguiente contexto «Y lamentablemente, el nombre de Cristiano, siendo ahora usurpado por la vieja naturaleza y vida pagana, hace que muchos de sus profesantes sean nada más que verdaderos paganos disfrazados. Porque aunque ellos no adoran los mismos ídolos, adoran a Cristo con el mismo corazón; y nunca podrán hacer otra cosa, mientras vivan en los mismos deseos. El cristiano no crucificado y los paganos son de la misma religión.»


¿Será verdad que el corazón de los cristianos que NO «Han crucificado la carne con sus pasiones y deseos» (Gálatas 5:24) son paganos disfrazados de cristianos? y si esto es verdad ¿QUÉ puede HACER el cristiano cuando padece y está en esta situación?


¿QUÉ RESPUESTA DARÍAN a mis PREGUNTAS... HONESTAMENTE?

Aviso que mi intención es que REFLEXIONEMOS sobre lo que AFIRMA William Penn... y SI ES... o NO ES... conforme a la Escritura, y por tanto, Bíblico.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Estoy de acuerdo con el autor. Nunca lo había oído, lo leere.

Yo creo que con solo alguien decirse cristiano no basta. Los demonios también creen pero Dios no obra en ellos, obviamente. A otros que se dicen cristianos pero no hacen su voluntad les dirá:

"Nunca os conocí"

Mateo 7
21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Si la gracia de Dios no obra y transforma al hombre y lo lleva a hacer el bien (voluntad de Dios) desde adentro, su "fe" es muerta y esa fe no salva.
 
Última edición:
¿QUÉ puede HACER el cristiano cuando padece y está en esta situación?

¿QUÉ RESPUESTA DARÍAN a mis PREGUNTAS... HONESTAMENTE?
Si es por causa de una recaída (pecado), pues no queda mas que el arrepentimiento y tomar un nuevo derrotero. Y si se trata de una tristeza, congoja, pena o dolor... que mina el animo, dicho de paso, que es el mas difícil... pues, sacar fuerza de voluntad que, aunque no necesariamente tenga una solución inmediata, la valentia de sobrellevarlo... con muuuuuucha Fe en Dios... y seguir adelante.