PREFACIO de WILLIAM PENN a SU TRATADO de «SIN CRUZ, NO HAY CORONA»

Miniyo

Discípulo de Cristo
20 Abril 2006
34.544
4.312
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Prefacio de William Penn

Lector, el gran asunto de la vida del hombre es responder al propósito para el cual vive; y esto es, glorificar a Dios y experimentar Su salvación. Este es el decreto del cielo, tan antiguo como el mundo. Pero la triste verdad es que lo que menos le importa al hombre es lo que debería importarle más, y se niega a investigar su propio ser, su origen, su deber y su propósito; escogiendo más bien dedicar sus días a satisfacer el orgullo, la codicia y el placer de su corazón, como si hubiera nacido para sí mismo, o se hubiera dado vida a sí mismo, y no estuviera sujeto al ajuste de cuentas y juicio de un Poder superior. El pobre hombre se ha causado esta lamentable situación, por su desobediencia a la ley de Dios en su corazón, al hacer lo que sabe que no debería hacer y dejar de hacer lo que sabe que debería hacer. Mientras esta enfermedad continúe sobre el hombre, hará de Dios su enemigo y a sí mismo incapaz de recibir el amor y la salvación que Dios ha manifestado al mundo por medio de Su Hijo Jesucristo.

Si tú, lector, eres tal persona, mi consejo para ti es que te retires a tu interior y observes la condición de tu alma; porque Cristo te ha dado luz con la que puedes hacerlo. Escudriña cuidadosa y completamente; tu vida depende de ello; tu alma está en juego. Tu vida solo la vives una vez; si la abusas, la pérdida es irreparable; el mundo no es recompensa suficiente para rescatarte. ¿Entonces, por un mundo como este, ignorarás el tiempo de tu visitación y perderás tu alma? Oh, no provoques que Dios te rechace. ¿Sabes qué es ser rechazado? Es Tofet; es el infierno, la angustia eterna de los condenados.

¡Oh Lector! ¡Cómo uno que conoce los terrores del Señor, te aconsejo que seas serio, diligente y ferviente con respecto a tu propia salvación! Como uno que conoce el consuelo, la paz, la alegría y el placer de los caminos de justicia, te exhorto e invito a abrazar las reprobaciones y convicciones de la luz y Espíritu de Cristo en tu propia consciencia, y llevar el juicio de tu pecado. El fuego sólo quema el rastrojo; el viento sólo sopla la paja. Rinde tu cuerpo, alma y espíritu a Él, quién hace todas las cosas nuevas—nuevos cielos y nueva tierra, nuevo amor, nuevo gozo, nueva paz, nuevas obras, una nueva vida y conducta. Los hombres se han vuelto corruptos e inmundos por causa del pecado, y deben ser salvados por medio del fuego, que los purifica. Por esta razón la Palabra de Dios se compara con un fuego y el Día de salvación con un horno; y Cristo Mismo con un refinador de oro y un purificador de plata.

Ven, lector, escúchame por un momento; busco tu salvación; esa es mi intención. Un Refinador se te ha acercado, Su gracia se te ha aparecido, una gracia que te muestra los deseos mundanos y te enseña a negarlos. Recibe Su levadura y ella te cambiará; Su medicina y ella te curará. Él es infalible y gratuito. Un toque de Su manto lo hizo en la antigüedad, y todavía lo hará, porque Su virtud es la misma y no puede agotarse. En Él mora la plenitud; ¡bendito sea Dios por Su suficiencia! Puso el socorro sobre Él para que pudiera ser poderoso para salvar a todos los que vengan a Dios por medio de Él. Hazlo así y te transformará. Sí, “cambiará tu vil cuerpo, para que sea hecho semejante a su cuerpo glorioso, según la operación de Su poder por el cual puede también sujetar a Sí todas las cosas.” ¿Qué, pues, debemos hacer para experimentar Su poder y amor? Esta es la corona, pero, ¿dónde está la cruz? ¿Dónde está la copa amarga y el bautismo sangriento? Ven, lector, sea como Él. Por este gozo trascendental, levanta tu cabeza por encima del mundo; y entonces tu salvación se acercará verdaderamente.

La cruz de Cristo es el camino de Cristo a la Corona de Cristo. Este es el tema del siguiente discurso— escrito por primera vez durante mi encierro en la torre de Londres en el año 1668, ahora reimpreso para que seas ganado para Cristo; o si ya has sido ganado, llevado más cerca de Él. Es un camino al que Dios, en Su bondad eterna, guío mis pies en la flor de mi juventud, cuando tenía como veintidós años de edad. Él me tomó de la mano y me sacó de los placeres, vanidades y expectativas del mundo. He probado los juicios de Cristo y Sus misericordias, y el desprecio y oprobio del mundo. Me gozo en mi experiencia y la dedico a tu servicio en Cristo. A mi país y al mundo de los cristianos la dejo. Que Dios, si le place, la haga efectiva para todos ellos, y vuelva sus corazones de esa envidia, odio y amargura que tienen los unos contra los otros por cuestiones mundanas—sacrificando la humanidad y la caridad por la ambición y la codicia, por las cuales llenan la tierra de angustia y opresión. Y que reciban el Espíritu de Cristo en sus corazones, cuyos frutos son amor, paz, gozo, templanza y paciencia, afecto fraternal y caridad; y así en cuerpo, alma y espíritu hagan una liga triple en contra del mundo, la carne y el diablo, los únicos y comunes enemigos de la humanidad. Y así, habiendo conquistado a sus enemigos por el poder de la cruz de Jesús, y a través de una vida de negación de sí mismos, al final lleguen al descanso eterno y reino de Dios.

Así desea y ora tu ferviente amigo cristiano,

—WILLIAM PENN.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

«El cristiano no crucificado y los paganos son de la misma religión.» William Penn

Esto que afirma William Penn en «Sin Cruz, No Hay Corona» ¿Creen que es verdad?

Él hace esta afirmación dentro del siguiente contexto «Y lamentablemente, el nombre de Cristiano, siendo ahora usurpado por la vieja naturaleza y vida pagana, hace que muchos de sus profesantes sean nada más que verdaderos paganos disfrazados. Porque aunque ellos no adoran los mismos ídolos, adoran a Cristo con el mismo corazón; y nunca podrán hacer otra cosa, mientras vivan en los mismos deseos. El cristiano no crucificado y los paganos son de la misma religión.»


¿Será verdad que el corazón de los cristianos que NO «Han crucificado la carne con sus pasiones y deseos» (Gálatas 5:24) son paganos disfrazados de cristianos? y si esto es verdad ¿QUÉ puede HACER el cristiano cuando padece y está en esta situación?


¿QUÉ RESPUESTA DARÍAN a mis PREGUNTAS... HONESTAMENTE?

Aviso que mi intención es que REFLEXIONEMOS sobre lo que AFIRMA William Penn... y SI ES... o NO ES... conforme a la Escritura, y por tanto, Bíblico.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: IBERO
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

«El cristiano no crucificado y los paganos son de la misma religión.» William Penn

Esto que afirma William Penn en «Sin Cruz, No Hay Corona» ¿Creen que es verdad?

Él hace esta afirmación dentro del siguiente contexto «Y lamentablemente, el nombre de Cristiano, siendo ahora usurpado por la vieja naturaleza y vida pagana, hace que muchos de sus profesantes sean nada más que verdaderos paganos disfrazados. Porque aunque ellos no adoran los mismos ídolos, adoran a Cristo con el mismo corazón; y nunca podrán hacer otra cosa, mientras vivan en los mismos deseos. El cristiano no crucificado y los paganos son de la misma religión.»


¿Será verdad que el corazón de los cristianos que NO «Han crucificado la carne con sus pasiones y deseos» (Gálatas 5:24) son paganos disfrazados de cristianos? y si esto es verdad ¿QUÉ puede HACER el cristiano cuando padece y está en esta situación?


¿QUÉ RESPUESTA DARÍAN a mis PREGUNTAS... HONESTAMENTE?

Aviso que mi intención es que REFLEXIONEMOS sobre lo que AFIRMA William Penn... y SI ES... o NO ES... conforme a la Escritura, y por tanto, Bíblico.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Voy a ser yo el primero en responder a mis preguntas... CREO que William Penn ESTÁ DICIENDO la VERDAD... y que lo ÚNICO que puede HACER el cristiano cuando padece y está en esa situación CARNAL... es pedir PERDÓN a DIOS y ARREPENTIRSE... PIDIENDO a DIOS en ORACIÓN que le AYUDE a VIVIR por el ESPÍRITU SANTO (1 Juan 5:14-15)... LLEVANDO la CARNE a la CRUZ de CRISTO (Romanos 8:5-8; Gálatas 5:24-26).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Voy a ser yo el primero en responder a mis preguntas... CREO que William Penn ESTÁ DICIENDO la VERDAD... y que lo ÚNICO que puede HACER el cristiano cuando padece y está en esa situación CARNAL... es pedir PERDÓN a DIOS y ARREPENTIRSE... PIDIENDO a DIOS en ORACIÓN que le AYUDE a VIVIR por el ESPÍRITU SANTO (1 Juan 5:14-15)... LLEVANDO la CARNE a la CRUZ de CRISTO (Romanos 8:5-8; Gálatas 5:24-26).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Sigue diciendo William Penn... «Pero la crueldad de los falsos Cristianos dura mucho más. Ellos primero, como Judas, lo profesaron, y luego, durante estas muchas generaciones, vilmente lo traicionaron, lo persiguieron y lo crucificaron mediante una apostasía perpetua en la conducta, abandonando la abnegación y la santidad de Su doctrina, mostrando con sus vidas la falsedad de su fe.»

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 

No conozco mucho, pero es evidente que sí tuvo un encuentro con Jesús y sufrió con su familia y con su país por defender su fe en la libertad que da Cristo y que otros no quieren que viva esa experiencia de salvación verdadera, por eso la gran inmigración de ingleses a EEUU para vivir en la libertad de su fe .​

 

No conozco mucho, pero es evidente que sí tuvo un encuentro con Jesús y sufrió con su familia y con su país por defender su fe en la libertad que da Cristo y que otros no quieren que viva esa experiencia de salvación verdadera, por eso la gran inmigración de ingleses a EEUU para vivir en la libertad de su fe .​

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No pretendo exaltar la figura de William Penn sino compartir la fe en Cristo que tenía y que creo que es nacida del Espíritu Santo... y si esto es verdad... como creo... su testimonio ayudará a tomar conciencia a la Iglesia de Cristo de que convertirse a Cristo es mucho más que decir que se es cristiano... y TAMBIÉN de la IMPORTANCIA de SER CONSCIENTES de que «SIN SANTIDAD NADIE VERÁ al SEÑOR» (Hebreos 12:14).

William Penn testificaba... sobre esto que quiero comunicar... «Tal como Cristo dijo en la antigüedad, que los enemigos del hombre principalmente son los de su propia casa; así los enemigos de Cristo en este día son principalmente los que pretenden ser de Su propia religión. De hecho, estos lo escupen, lo perforan y lo traspasan, lo coronan con espinas, y le dan hiel y vinagre a beber. Y esto no es difícil de comprender; porque aquellos que viven en la misma naturaleza y semilla malignas que los judíos, quienes lo crucificaron externamente, deben necesariamente crucificarlo internamente. Los que rechazan la gracia ahora en sus propios corazones, son uno en linaje y descendencia con los judíos de duro corazón, que resistieron la gracia que entonces apareció en y por Cristo.»

CREO que DIOS QUIERE que su PUEBLO TOME CONCIENCIA de ESTA VERDAD que William Penn testificaba y de la que PABLO AVISABA al ENSEÑAR de la BONDAD y MISERICORDIA, y TAMBIÉN, de la JUSTICIA de DIOS en Romanos 2:1-11... para GUIAR a TODO SER HUMANO al ARREPENTIMIENTO... y TODO EMPIEZA por los que PROFESAMOS CREER en DIOS y SEGUIR a CRISTO (1 Pedro 4:17; Mateo 10:6)... EL VERDADERO ISRAEL de DIOS como EXPLICA el ESPÍRITU SANTO en Romanos 11 y Gálatas 6:16.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

«El cristiano no crucificado y los paganos son de la misma religión.» William Penn

Esto que afirma William Penn en «Sin Cruz, No Hay Corona» ¿Creen que es verdad?

Él hace esta afirmación dentro del siguiente contexto «Y lamentablemente, el nombre de Cristiano, siendo ahora usurpado por la vieja naturaleza y vida pagana, hace que muchos de sus profesantes sean nada más que verdaderos paganos disfrazados. Porque aunque ellos no adoran los mismos ídolos, adoran a Cristo con el mismo corazón; y nunca podrán hacer otra cosa, mientras vivan en los mismos deseos. El cristiano no crucificado y los paganos son de la misma religión.»


¿Será verdad que el corazón de los cristianos que NO «Han crucificado la carne con sus pasiones y deseos» (Gálatas 5:24) son paganos disfrazados de cristianos? y si esto es verdad ¿QUÉ puede HACER el cristiano cuando padece y está en esta situación?


¿QUÉ RESPUESTA DARÍAN a mis PREGUNTAS... HONESTAMENTE?

Aviso que mi intención es que REFLEXIONEMOS sobre lo que AFIRMA William Penn... y SI ES... o NO ES... conforme a la Escritura, y por tanto, Bíblico.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

William erraba, a pesar de sus buenas intenciones.
El asunto es si puede existir un cristiano sin crucificar.
Pero claro, admitir esto sería admitir que la "iglesia organizada" está llena de paganos.
Y admitir que la "iglesia organizada" está llena de inconversos requiere de mucha "fe".
Y, claro, no todos ejercitan la "fe"...

Es una serpiente que se muerde la cola, realmente.
Por eso hay que tomar "decisiones", que se dice... por mucho que cueste.

Amor,
Ibero
 
William erraba, a pesar de sus buenas intenciones.
El asunto es si puede existir un cristiano sin crucificar.
Pero claro, admitir esto sería admitir que la "iglesia organizada" está llena de paganos.
Y admitir que la "iglesia organizada" está llena de inconversos requiere de mucha "fe".
Y, claro, no todos ejercitan la "fe"...

Es una serpiente que se muerde la cola, realmente.
Por eso hay que tomar "decisiones", que se dice... por mucho que cueste.

Amor,
Ibero

Vuelves a meterte en una tema que no comprendes y no tengo nada personal con usted, pero bien claro que dice la escritura y entendemos muy bien algunos evangélicos que debemos morir en la cruz para ser salvos pero también resucitar en su cuerpo para una vida nueva y esa es la verdadera salvación y este hombre William Penn fue echado de su casa cumpliendo con que los enemigos son los de su casa y tambien lo metieron preso por no renunciar a su fe y solo aquellos que han sufrido por su elección saben lo que se pasa y que en definitiva Cristo y Dios Padre pagara con creces esta lealtad hacia el verdadero Evangelio de Cristo en contra del sistema religioso establecido de la Inglaterra del siglo XVI y XVII, pero no sin antes reconciliarse con su padre como un buen hijo de Dios y fue un buen hombre y eso es demasiado, para este mundo gobernado por el maligno.​

 
  • Like
Reacciones: Miniyo

Vuelves a meterte en una tema que no comprendes y no tengo nada personal con usted, pero bien claro que dice la escritura y entendemos muy bien algunos evangélicos que debemos morir en la cruz para ser salvos pero también resucitar en su cuerpo para una vida nueva y esa es la verdadera salvación y este hombre William Penn fue echado de su casa cumpliendo con que los enemigos son los de su casa y tambien lo metieron preso por no renunciar a su fe y solo aquellos que han sufrido por su elección saben lo que se pasa y que en definitiva Cristo y Dios Padre pagara con creces esta lealtad hacia el verdadero Evangelio de Cristo en contra del sistema religioso establecido de la Inglaterra del siglo XVI y XVII, pero no sin antes reconciliarse con su padre como un buen hijo de Dios y fue un buen hombre y eso es demasiado, para este mundo gobernado por el maligno.​


No has entendido.

«El cristiano no crucificado y los paganos son de la misma religión.»
William Penn


Mi pregunta a William sería algo así como "¿Existe el cristiano no crucificado? ¿Usted ha conocido alguno?"

Yo no he conocido NUNCA a ningún "cristiano no-crucificado". Todos los cristianos que he conocido están crucificados, porque de lo contrario no son cristianos, sino paganos. Así que si él decía que había encontrado "cristianos no crucificados" en las "iglesias", entonces debería mirar mejor. O eran cristianos o eran paganos, pero no las dos cosas al mismo tiempo.

Y de ahí ese "tomar una decisión" respecto a la Iglesia Organizada, por supuesto.
Una decisión que William probablemente tomó, y que casi le costó la vida (obviamente).

Amor,
Ibero
 
William erraba, a pesar de sus buenas intenciones.
El asunto es si puede existir un cristiano sin crucificar.
Pero claro, admitir esto sería admitir que la "iglesia organizada" está llena de paganos.
Y admitir que la "iglesia organizada" está llena de inconversos requiere de mucha "fe".
Y, claro, no todos ejercitan la "fe"...

Es una serpiente que se muerde la cola, realmente.
Por eso hay que tomar "decisiones", que se dice... por mucho que cueste.

Amor,
Ibero
No has entendido.

«El cristiano no crucificado y los paganos son de la misma religión.»
William Penn


Mi pregunta a William sería algo así como "¿Existe el cristiano no crucificado? ¿Usted ha conocido alguno?"

Yo no he conocido NUNCA a ningún "cristiano no-crucificado". Todos los cristianos que he conocido están crucificados, porque de lo contrario no son cristianos, sino paganos. Así que si él decía que había encontrado "cristianos no crucificados" en las "iglesias", entonces debería mirar mejor. O eran cristianos o eran paganos, pero no las dos cosas al mismo tiempo.

Y de ahí ese "tomar una decisión" respecto a la Iglesia Organizada, por supuesto.
Una decisión que William probablemente tomó, y que casi le costó la vida (obviamente).

Amor,
Ibero
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Evidentemente existen cristianos sin crucificar (Mateo 25:11-12; Filipenses 3:18-19)... ¿Acaso no estaban todas las vírgenes esperando la promesa de su Señor? ¡Y las vírgenes son tipo de los cristianos!

Yo comprendo que William Penn ponía el listón muy alto y que sólo Dios puede cumplir tal medida... ¿Pero acaso el evangelio... no pone el listón a esa altura... como dice el Espíritu Santo a través de Cristo en Mateo 5:48 «Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.»? ¿Acaso Dios nos iba a pedir algo que no pudiese hacer Él a través de nosotros (Isaías 26:12)?

También comprendo que la obra de Dios en nosotros y la santificación es progresiva (aunque también la puede hacer en un instante. Isaías 6:6-7)... pero Dios nos requiere y manda en su Palabra a creer que Dios en nosotros puede hacer lo que nos pide (y requiere de nuestro Libre Albedrío el decidir... y recibir en nuestro corazón... abriendo la puerta que tenemos que abrir nosotros (Apocalipsis 3:20) a la Palabra Fiel y Verdadera de Dios que nos constriñe y da el querer como el hacer)... como pasó con los que creyeron a Dios y en su Poder... como Abraham (Romanos 4:20-25), María (Lucas 1:38) y con Cristo... el cual por el Espíritu Eterno... fue Fiel y Santo hasta la muerte (Hebreos 9:14).

¿O acaso Cristo Jesús no vive en nosotros para poder hacer la misma obra (1 Juan 4:4)? ¿Es acaso más difícil para Dios Salvarnos... que Santificarnos absolutamente en Espíritu, Alma y Cuerpo como se nos promete en 1 Tesalonicenses 5:23-24?

William Penn también declara esta verdad que veía con los ojos del Espíritu Santo: «Pero la crueldad de los falsos Cristianos dura mucho más. Ellos primero, como Judas, lo profesaron, y luego, durante estas muchas generaciones, vilmente lo traicionaron, lo persiguieron y lo crucificaron mediante una apostasía perpetua en la conducta, abandonando la abnegación y la santidad de Su doctrina, mostrando con sus vidas la falsedad de su fe.»

¿Acaso no vemos esto que dice y afirma en cualquier congregación cristiana y en este foro en mayor o menor medida? ¿No lo confirma el mismo Jesucristo en Mateo 10:33? ¿Entonces como puedo yo... creyente en Cristo Jesús... negar la verdad del Evangelio y el testimonio de William Penn... cuando lo veo cada día?

Todos los cristianos que forman un sólo grupo... el de los cristianos (valga la redundancia)... Dios los separa en ovejas y cabritos (Mateo 25:32-33)... en verdaderos y falsos... en trigo y cizaña... viviendo por el Espíritu... o muertos en la carne y enemistados con Dios (Romanos 8:5-11).

Yo no puedo negar todo esto que creo y lo único que puedo decir ante todo esto es... «Señor, tu Palabra es verdad»... «Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.» y «Hágase conmigo conforme a tu palabra.» y ante todo esto que Dios me promete en Ezequiel 36:25-27... yo confieso y digo... yo creo y hágase conmigo conforme a tu palabra... pues tuyo es el Poder, el Reino y la Gloria.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 

Vuelves a meterte en una tema que no comprendes y no tengo nada personal con usted, pero bien claro que dice la escritura y entendemos muy bien algunos evangélicos que debemos morir en la cruz para ser salvos pero también resucitar en su cuerpo para una vida nueva y esa es la verdadera salvación y este hombre William Penn fue echado de su casa cumpliendo con que los enemigos son los de su casa y tambien lo metieron preso por no renunciar a su fe y solo aquellos que han sufrido por su elección saben lo que se pasa y que en definitiva Cristo y Dios Padre pagara con creces esta lealtad hacia el verdadero Evangelio de Cristo en contra del sistema religioso establecido de la Inglaterra del siglo XVI y XVII, pero no sin antes reconciliarse con su padre como un buen hijo de Dios y fue un buen hombre y eso es demasiado, para este mundo gobernado por el maligno.​

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

De lo que William Penn testificaba... no sólo pasaba en Inglaterra... sino que pasa en todo el mundo desde que se predica el Evangelio... hasta que el Señor regrese.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Evidentemente existen cristianos sin crucificar (Mateo 25:11-12; Filipenses 3:18-19)... ¿Acaso no estaban todas las vírgenes esperando la promesa de su Señor? ¡Y las vírgenes son tipo de los cristianos!

Yo comprendo que William Penn ponía el listón muy alto y que sólo Dios puede cumplir tal medida... ¿Pero acaso el evangelio... no pone el listón a esa altura... como dice el Espíritu Santo a través de Cristo en Mateo 5:48 «Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.»? ¿Acaso Dios nos iba a pedir algo que no pudiese hacer Él a través de nosotros (Isaías 26:12)?

También comprendo que la obra de Dios en nosotros y la santificación es progresiva (aunque también la puede hacer en un instante. Isaías 6:6-7)... pero Dios nos requiere y manda en su Palabra a creer que Dios en nosotros puede hacer lo que nos pide (y requiere de nuestro Libre Albedrío el decidir... y recibir en nuestro corazón... abriendo la puerta que tenemos que abrir nosotros (Apocalipsis 3:20) a la Palabra Fiel y Verdadera de Dios que nos constriñe y da el querer como el hacer)... como pasó con los que creyeron a Dios y en su Poder... como Abraham (Romanos 4:20-25), María (Lucas 1:38) y con Cristo... el cual por el Espíritu Eterno... fue Fiel y Santo hasta la muerte (Hebreos 9:14).

¿O acaso Cristo Jesús no vive en nosotros para poder hacer la misma obra (1 Juan 4:4)? ¿Es acaso más difícil para Dios Salvarnos... que Santificarnos absolutamente en Espíritu, Alma y Cuerpo como se nos promete en 1 Tesalonicenses 5:23-24?

William Penn también declara esta verdad que veía con los ojos del Espíritu Santo: «Pero la crueldad de los falsos Cristianos dura mucho más. Ellos primero, como Judas, lo profesaron, y luego, durante estas muchas generaciones, vilmente lo traicionaron, lo persiguieron y lo crucificaron mediante una apostasía perpetua en la conducta, abandonando la abnegación y la santidad de Su doctrina, mostrando con sus vidas la falsedad de su fe.»

¿Acaso no vemos esto que dice y afirma en cualquier congregación cristiana y en este foro en mayor o menor medida? ¿No lo confirma el mismo Jesucristo en Mateo 10:33? ¿Entonces como puedo yo... creyente en Cristo Jesús... negar la verdad del Evangelio y el testimonio de William Penn... cuando lo veo cada día?

Todos los cristianos que forman un sólo grupo... el de los cristianos (valga la redundancia)... Dios los separa en ovejas y cabritos (Mateo 25:32-33)... en verdaderos y falsos... en trigo y cizaña... viviendo por el Espíritu... o muertos en la carne y enemistados con Dios (Romanos 8:5-11).

Yo no puedo negar todo esto que creo y lo único que puedo decir ante todo esto es... «Señor, tu Palabra es verdad»... «Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.» y «Hágase conmigo conforme a tu palabra.» y ante todo esto que Dios me promete en Ezequiel 36:25-27... yo confieso y digo... yo creo y hágase conmigo conforme a tu palabra... pues tuyo es el Poder, el Reino y la Gloria.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Hombre, si quieres interpretar que un cristiano es un "enemigo de la Cruz de Cristo", como dice Filipenses 3:18, pues le doy la razón a William Penn.
Para mí la persona descrita en Filipenses 3:18 como "enemigo de la Cruz" obviamente no es cristiano, como tampoco lo es los que describía Penn con letras rojas o los "cabritos" que has citado. Por otro lado, la parábola de las vírgenes no habla en ningún momento de "cristianos", ni tampoco interpretamos que las que no estaban preparadas fueran "cristianos". El mundo musulmán está esperando la segunda venida de Cristo (que ellos llaman "Mahdi"), y para mí podrían perfectamente encajar en las "vírgenes insensatas". Claro que hay muchos millones de hombres que están esperando a "Cristo", el problema reside en su preparación. ¿Cómo lo estás esperando?

El cristiano es un "todo". No se puede ser "cristiano" aquí y "cristiano" allá.

Penn no tuvo el valor de juzgar entre cristiano y pagano, así que metió a todos en el grupo de "cristianos".
Quizás fue más sencillo para él, ya que aquella época no era como esta. Decir que el obispo o pope de la ciudad era pagano, pues no era lo más recomendable para conservar la cabeza. Meter a todos en el mismo saco casi le cuesta vida... imagínate si los mete en sacos diferentes: dura menos que un "pastor" sin sueldo.

Amor,
Ibero
 
Hombre, si quieres interpretar que un cristiano es un "enemigo de la Cruz de Cristo", como dice Filipenses 3:18, pues le doy la razón a William Penn.
Para mí la persona descrita en Filipenses 3:18 como "enemigo de la Cruz" obviamente no es cristiano, como tampoco lo es los que describía Penn con letras rojas o los "cabritos" que has citado. Por otro lado, la parábola de las vírgenes no habla en ningún momento de "cristianos", ni tampoco interpretamos que las que no estaban preparadas fueran "cristianos". El mundo musulmán está esperando la segunda venida de Cristo (que ellos llaman "Mahdi"), y para mí podrían perfectamente encajar en las "vírgenes insensatas". Claro que hay muchos millones de hombres que están esperando a "Cristo", el problema reside en su preparación. ¿Cómo lo estás esperando?

El cristiano es un "todo". No se puede ser "cristiano" aquí y "cristiano" allá.

Penn no tuvo el valor de juzgar entre cristiano y pagano, así que metió a todos en el grupo de "cristianos".
Quizás fue más sencillo para él, ya que aquella época no era como esta. Decir que el obispo o pope de la ciudad era pagano, pues no era lo más recomendable para conservar la cabeza. Meter a todos en el mismo saco casi le cuesta vida... imagínate si los mete en sacos diferentes: dura menos que un "pastor" sin sueldo.

Amor,
Ibero
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Para interpretar lo que se dice en la Biblia sobre la Palabra de Dios... cíñete al contexto de la Biblia y al vocabulario que la Biblia emplea para poder entendernos correctamente de lo que se está hablando... y los versículos que he empleado y que tú rechazas... se refieren a aquellos que se decían y consideraban cristianos ellos mismos... aunque luego Dios les rechazase porque no se arrepintieron mientras pudieron.

Cristo es muy claro avisando a los cristianos de las 7 Iglesias de Apocalipsis de que los que cayeron en pecado se tienen que arrepentir si quieren ser salvos... y Cristo hasta el momento de que les llegase el juicio definitivo a estos cristianos... les estaba dando la oportunidad de arrepentirse para ser salvos.

A mi me parece que tú realmente no entiendes de lo que hablaba William Penn... y por eso no aceptas lo que dice.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Para interpretar lo que se dice en la Biblia sobre la Palabra de Dios... cíñete al contexto de la Biblia y al vocabulario que la Biblia emplea para poder entendernos correctamente de lo que se está hablando... y los versículos que he empleado y que tú rechazas... se refieren a aquellos que se decían y consideraban cristianos ellos mismos... aunque luego Dios les rechazase porque no se arrepintieron mientras pudieron.

Yo entiendo por "cristiano" el que tiene el calvinista en la cabeza, es decir: el que cree, persevera y alcanza vida eterna.
Los demás no son cristianos. Son "cristianos de nombre", pero no son cristianos en el sentido completo de la palabra.
La Biblia es clara: el cristiano se salva, el que no es cristiano no se salva.
Puede llamarse "cristiano" y puede hacer "cosas semejantes a los cristianos", pero no lo es.



Cristo es muy claro avisando a los cristianos de las 7 Iglesias de Apocalipsis de que los que cayeron en pecado se tienen que arrepentir si quieren ser salvos... y Cristo hasta el momento de que les llegase el juicio definitivo a estos cristianos... les estaba dando la oportunidad de arrepentirse para ser salvos.

¿A cuáles de estas iglesias le dijo Cristo que "les estaba dando la oportunidad de arrepentirse para salvarse"?
No inventes, Miniyo.


A mi me parece que tú realmente no entiendes de lo que hablaba William Penn... y por eso no aceptas lo que dice.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Lo que yo creo es que William Penn hizo lo que pudo, que no es poco.

Amor,
Ibero
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo entiendo por "cristiano" el que tiene el calvinista en la cabeza, es decir: el que cree, persevera y alcanza vida eterna.
Los demás no son cristianos. Son "cristianos de nombre", pero no son cristianos en el sentido completo de la palabra.
La Biblia es clara: el cristiano se salva, el que no es cristiano no se salva.
Puede llamarse "cristiano" y puede hacer "cosas semejantes a los cristianos", pero no lo es.
Por eso te digo que para entendernos... hables en términos bíblicos que son los que considero correctos y verdaderos porque así los describe el Espíritu Santo en la Escritura cuando habla para enseñar la verdad... y no en en otros términos de interpretación personal o privada (2 Pedro 1:20-21)... porque yo voy a entender y juzgar lo que digas comparándolo con lo que la Biblia dice al respecto de lo que afirmes o niegues.

También me doy cuenta de que te gusta contradecir lo que se explica en las Escrituras... como si tratases de explicarlo tú mejor... ¿Acaso crees que lo que tu entiendes por ti mismo... es mejor que lo que inspiró el Espíritu Santo?

El verdadero creyente cree el testimonio escrito en la Palabra de Dios porque el Espíritu Santo le hace entender lo que inspiró al escritor bíblico que lo escribió... pero no contradice... ni tergiversa la verdad original comunicada. Eso no viene de Dios.
¿A cuáles de estas iglesias le dijo Cristo que "les estaba dando la oportunidad de arrepentirse para salvarse"?
No inventes, Miniyo.
Me estoy refiriendo a las 7 Iglesias de Apocalipsis en conjunto como objeto del mensaje del Señor a ellas... y en particular a las que advierte de que necesitan arrepentirse por aquellos miembros de la congregación que cayeron y consintieron con el pecado.

No invento... puedes leer de que Jesús les exhorta a arrepentirse... y esta claro que sin arrepentimiento no hay salvación pues sólo los vencedores se librarán de la segunda muerte (Apocalipsis 2:11; Apocalipsis 20:14)... y los que no se arrepientan... no serán vencedores.
Lo que yo creo es que William Penn hizo lo que pudo, que no es poco.

Amor,
Ibero
En esto que dices estamos de acuerdo... pero además creo que William Penn cree en el Señor y en el Evangelio tal como Dios nos lo dio... por lo menos en lo que tengo conciencia y testimonio de ello hasta ahora.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Para entender de lo que habla William Penn y poder seguir su discurso y pensamiento... es necesario creer en Dios y el testimonio del Espíritu Santo dado en las Escrituras... porque desde el mismo momento en que empiecen a surgir inconvenientes y reproches a lo que está diciendo... se dejará de escuchar la voz de Dios en lo que nos quiera decir... para escuchar la voz del Diablo... de la carne... o del mundo... que son enemigos de Dios y de nuestras almas (1 Juan 2:15; Romanos 8:7-8; Santiago 4:4)... que es lo mismo que le pasó a Eva cuando dejó de escuchar y creer en Dios para escuchar y creer en la serpiente antigua (Apocalipsis 12:9).

No estoy diciendo que no se puede cuestionar lo que se ha leído o escuchado... es más, en caso de haber dudas y confusión, se ha de probar ese espíritu (1 Juan 4:1)... sino que digo que no se haga mientras se lee y se llega a entender el mensaje del que habla para asegurarse de haber entendido bien... y si después de leer y entender el mensaje... quedan dudas y aclaraciones... hay que preguntarle a Dios en oración... que nos ha dado un Maestro Divino en Cristo (Lucas 10:21-22) que por el Espíritu Santo nos guía a toda la verdad (Juan 15:26; Juan 16:13).

Y lo que primero pone a prueba el mensaje... leído o escuchado... es si es coincidente con lo que enseña Dios en su Palabra... si el mensaje fuese contrario a la Palabra de Dios... y eso lo tuviésemos claro porque la Palabra de Dios descalifica las afirmaciones falsas del mensaje... nada tenemos que preguntar a Dios pues nosotros mismos ya conoceríamos la respuesta... pero si el mensaje es respaldado por la Palabra de Dios... verdaderamente o aparentemente... y persisten dudas y confusiones... se ha de buscar a Dios para que nos guíe a la verdad... pues por mucho que creamos que conocemos de Dios todavía no conocemos todas las cosas como debemos conocerlas (1 Corintios 8:2)... y Dios da gracia a los humildes y resiste a los orgullosos y soberbios (1 Pedro 5:5).

Una cosa está clara en la Escritura... que Dios nos llama a la Santidad y a Santificarnos (Romanos 8:29-30) porque
«SIN SANTIDAD NADIE VERÁ al SEÑOR» (Hebreos 12:14)... aunque los incrédulos y carnales «cristianos» (de quienes habla William Penn en este tratado que estamos comentando) no crean que «SIN SANTIDAD NADIE VERÁ al SEÑOR» y tampoco crean que Dios es Todopoderoso para hacer cumplir lo que ha prometido para nosotros (1 Tesalonicenses 5:23-24; Ezequiel 36:25-27).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.


Por eso te digo que para entendernos... hables en términos bíblicos que son los que considero correctos y verdaderos porque así los describe el Espíritu Santo en la Escritura cuando habla para enseñar la verdad... y no en en otros términos de interpretación personal o privada (2 Pedro 1:20-21)... porque yo voy a entender y juzgar lo que digas comparándolo con lo que la Biblia dice al respecto de lo que afirmes o niegues.

Hola Miniyo. Paz y amor en el E.S.
Haces bien en comparar, como hacían los bereanos.
Somos llamados a ello.



También me doy cuenta de que te gusta contradecir lo que se explica en las Escrituras... como si tratases de explicarlo tú mejor... ¿Acaso crees que lo que tu entiendes por ti mismo... es mejor que lo que inspiró el Espíritu Santo?

Te contesto honradamente: el "nivel de escucha" es tan bajo en este foro (con honradas excepciones) que mis "explicaciones" a las Escrituras (con sus aciertos y errores) son como luz en medio de las más densas tinieblas. No sabía yo que había bajado tanto el "nivel cristiano" estos últimos años. No hay apenas "oidores". Se acumulan los maestros... se acumulan las herejías... las ruinas abarcan el horizonte. ¡No hay obreros! El panorama es realmente desolador.

Es un panorama lo suficientemente potente como para "ocultarse hasta que pase la ira".



El verdadero creyente cree el testimonio escrito en la Palabra de Dios porque el Espíritu Santo le hace entender lo que inspiró al escritor bíblico que lo escribió... pero no contradice... ni tergiversa la verdad original comunicada. Eso no viene de Dios.

Exacto.


Me estoy refiriendo a las 7 Iglesias de Apocalipsis en conjunto como objeto del mensaje del Señor a ellas... y en particular a las que advierte de que necesitan arrepentirse por aquellos miembros de la congregación que cayeron y consintieron con el pecado.

No invento... puedes leer de que Jesús les exhorta a arrepentirse... y esta claro que sin arrepentimiento no hay salvación pues sólo los vencedores se librarán de la segunda muerte (Apocalipsis 2:11; Apocalipsis 20:14)... y los que no se arrepientan... no serán vencedores.

Esto es tu "añadidura" (esas "contradicciones" de la que hablabas antes). En ninguna de las 7 iglesias que aparecen en el Apocalipsis se dice que "les estaba dando la oportunidad de arrepentirse para salvarse". La palabra del Señor a estas 7 iglesias no es un "arrepentimiento para salvación", sino "arrepentimiento para perfección".

No tiene nada que ver una cosa con la otra.
Y si estás "convencido" de tu interpretación, te animo a que leas con atención el texto bíblico.


En esto que dices estamos de acuerdo... pero además creo que William Penn cree en el Señor y en el Evangelio tal como Dios nos lo dio... por lo menos en lo que tengo conciencia y testimonio de ello hasta ahora.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

¡Así es!

Amor y paz para ti,
Ibero
 
Última edición:
Hola Miniyo. Paz y amor en el E.S.
Haces bien en comparar, como hacían los bereanos.
Somos llamados a ello.




Te contesto honradamente: el "nivel de escucha" es tan bajo en este foro (con honradas excepciones) que mis "explicaciones" a las Escrituras (con sus aciertos y errores) son como luz en medio de las más densas tinieblas. No sabía yo que había bajado tanto el "nivel cristiano" estos últimos años. No hay apenas "oidores". Se acumulan los maestros... se acumulan las herejías... las ruinas abarcan el horizonte. ¡No hay obreros! El panorama es realmente desolador.

Es un panorama lo suficientemente potente como para "ocultarse hasta que pase la ira".




Exacto.




Esto es tu "añadidura" (esas "contradicciones" de la que hablabas antes). En ninguna de las 7 iglesias que aparecen en el Apocalipsis se dice que "les estaba dando la oportunidad de arrepentirse para salvarse". La palabra del Señor a estas 7 iglesias no es un "arrepentimiento para salvación", sino para "arrepentimiento para perfección".

No tiene nada que ver una cosa con la otra.
Y si estás "convencido" de tu interpretación, te animo a que leas con atención el texto bíblico.




¡Así es!

Amor y paz para ti,
Ibero

Nunca es como uno cree que es, sino como lo que otros te ven y yo diría "el faro de la confusión" y ni siquiera lo culpo, sino que es por la mala enseñanza católica romana y en la cual yo también estuve involucrado y que casi me hago ateo, porque es grande el desaire interpretativo de Apocalipsis y que me toca hondo porque lo he estudiado a fondo y sí el arrepentimiento de las cuatro Iglesias es para salvación, porque pertenecer a una Iglesia cristiana no te hace salvo, sino que sabemos que es necesario para una salvación normal, el arrepentimiento y creer en Jesucristo y esa es la salvación que nos asegura heredar nuestras herencia en los cielos y la vida eterna y vamos a comprobar que ese arrepentimiento es para salvación por ejemplo​

Apocalipsis 2:3 2 He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella. 23 Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.​

Jesucristo le da un tiempo para que se arrepienten y si no lo entendió perderán la salvación y la protección a sus hijos.​

Apocalipsis 3:1 2 Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. 3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.​

 
  • Like
Reacciones: Miniyo
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Hola Miniyo. Paz y amor en el E.S.
Haces bien en comparar, como hacían los bereanos.
Somos llamados a ello.
Eso creo yo... por eso no puedo dejar de decir lo que pienso y creo.
Te contesto honradamente: el "nivel de escucha" es tan bajo en este foro (con honradas excepciones) que mis "explicaciones" a las Escrituras (con sus aciertos y errores) son como luz en medio de las más densas tinieblas. No sabía yo que había bajado tanto el "nivel cristiano" estos últimos años. No hay apenas "oidores". Se acumulan los maestros... se acumulan las herejías... las ruinas abarcan el horizonte. ¡No hay obreros! El panorama es realmente desolador.

Es un panorama lo suficientemente potente como para "ocultarse hasta que pase la ira".
Es verdad que los que no son honestos con Dios... no quieren escuchar la verdad de Dios... pero también es cierto que quienes conocen la verdad que Dios les ha revelado... tampoco quieren escuchar aquello que contradice y niega a Dios y a Jesucristo... y por eso dan testimonio de lo que piensan y creen... todo sea para que se vea aquello que Dios aprueba (1 Corintios 11:19).
Ese es nuestro anhelo... ser hallados fieles en Cristo por la obra del Espíritu Santo en nosotros (Mateo 25:21)... pero no por la recompensa... sino por amor y agradecimiento a Dios que nos dio todo en Jesucristo (Colosenses 2:9-10; 1 Corintios 3:21-23).
Esto es tu "añadidura" (esas "contradicciones" de la que hablabas antes). En ninguna de las 7 iglesias que aparecen en el Apocalipsis se dice que "les estaba dando la oportunidad de arrepentirse para salvarse". La palabra del Señor a estas 7 iglesias no es un "arrepentimiento para salvación", sino para "arrepentimiento para perfección".

No tiene nada que ver una cosa con la otra.
Y si estás "convencido" de tu interpretación, te animo a que leas con atención el texto bíblico.
Lo que he dicho y afirmo es por que así lo entiendo... si no... no lo diría... pero sin ánimo de polemizar por mi parte... señala una de esas contradicciones mías para que pueda reflexionar sobre ella... pues puede que tengas razón y no me haya dado cuenta.
¡Así es!

Amor y paz para ti,
Ibero
👍 Efesios 4:13... ¡Queremos crecer en la realidad de Cristo en nosotros... hasta que sea perfecta. 1 Pedro 1:14-15; Romanos 8:29-30!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: IBERO

Nunca es como uno cree que es, sino como lo que otros te ven y yo diría "el faro de la confusión" y ni siquiera lo culpo, sino que es por la mala enseñanza católica romana y en la cual yo también estuve involucrado y que casi me hago ateo, porque es grande el desaire interpretativo de Apocalipsis y que me toca hondo porque lo he estudiado a fondo y sí el arrepentimiento de las cuatro Iglesias es para salvación, porque pertenecer a una Iglesia cristiana no te hace salvo, sino que sabemos que es necesario para una salvación normal, el arrepentimiento y creer en Jesucristo y esa es la salvación que nos asegura heredar nuestras herencia en los cielos y la vida eterna y vamos a comprobar que ese arrepentimiento es para salvación por ejemplo​

Apocalipsis 2:3 2 He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella. 23 Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.​

Jesucristo le da un tiempo para que se arrepienten y si no lo entendió perderán la salvación y la protección a sus hijos.​

Apocalipsis 3:1 2 Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. 3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.​


Ciertamente el catolicismo alcanzó el nivel de "malo", pero el protestantismo acabó "peor que malo".

Si estudias un poquito de "historia de la iglesia", allí se ve claramente que el protestante es un "católico que protesta" y transfugó a una especie de "católico que protesta que se unió a las filas de los que querían destruir el poder de los católicos que no protestan matando a muchos católicos que no protestan". Ser protestante es bastante más vergonzoso que ser católico. Es una especie de "traidor del catolicismo". El protestantismo, literalmente hablando es una "reforma política del catolicismo" que devino en una "distorsión religiosa del catolicismo". Se intentó reformar a la madre, la madre no quiso, y la madre parió a un bastardo. ¿Qué es "mejor"? ¿La madre que se prostituye o el hijo bastardo que es un proxeneta?

Ahora bien, hubo beneficios también: el protestantismo dividió el mundo y socavó el poder del papado.
Esto fue obra de Dios.

Así que yo en tu lugar no sacaría demasiado pecho de tu condición actual.
Más bien buscaría ufano el arrepentimiento de obras muertas.
Te veo muy atado a las obras muertas.

Amor,
Ibero