¿PREEXISTIÓ JESÚS EN EL CIELO ANTES DE NACER EN BELÉN?

OK JESUS ES DIOS EL PADRE ES DIOS Y EL ESPIRITU SANTO ES DIOS, ¿PORQUE JESUS ORA A DIOS ¿SI EL ES DIOS? ¿A QUIEN RUEGA Y SUPLICA'...¿LO SON LOS TRES DIOSES?...

JESUS ES DIOS ¿A QUIEN ACLAMA'. ?A SI MISMO......AL SU DIOS ...AL ESPIRITU SANTO A SI MISMO AL PADRE SU MADRE .,
Yo ta hago otra ,por que dice la escritura que el que no honra al hijo no honra al padre que le envio ,el que no cree en el hijo no se salva aunque crea en el padre????
 
OK JESUS ES DIOS EL PADRE ES DIOS Y EL ESPIRITU SANTO ES DIOS, ¿PORQUE JESUS ORA A DIOS ¿SI EL ES DIOS? ¿A QUIEN RUEGA Y SUPLICA'...¿LO SON LOS TRES DIOSES?...

JESUS ES DIOS ¿A QUIEN ACLAMA'. ?A SI MISMO......AL SU DIOS ...AL ESPIRITU SANTO A SI MISMO AL PADRE SU MADRE .,

Filipenses 2:​

5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,​

 
Esta expresión:

"y a la FORMA del HIJO"

De acuerdo a esta Escritura:

Flp_2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

EN NINGÚN MOMENTO LO PRESENTA COMO UN "DIOS" INFERIOR AL PADRE, PORQUE EN EL MISMO VERSÍCULO SE ACLARA:

"NO ESTIMÓ EL SER IGUAL A DIOS"

EL HIJO NO SE AFERRÓ A SU CONDICIÓN DIVINA Y ETERNA, IGUAL CON EL PADRE, SINO QUE VOLUNTARIAMENTE DECIDIO VACIARSE DE ESA CONDICIÓN Y HUMANARSE, HACERSE HOMBRE, LEEMOS:

Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

A pesar de humillarse así mismo, y esto es lo que la incredulidad rechaza, nunca dejó de ser Dios igual a su Padre, como aprendimos en el versículo 6

CONCLUSIÓN

LA EXPRESIÓN "EN FORMA DE DIOS" ESTÁ RELACIONADA CON SU HUMANIDAD, Y AÚN ASÍ, SIENDO HOMBRE, EN EL HABITA TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD, NO PORCENTAJES, QUE 50% HOMBRE Y 50% DIOS, NADA DE ESO, TALES APRECIACIONES SON AJENAS A LA ENSEÑANZA APOSTÓLICA, LEEMOS:

Col_2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Y "PLENITUD" SIGNIFICA TOTALIDAD

Espero que los herejes del foro, dejen de estar pisoteando al Hijo de Dios y puedan corregir su pensamiento; y dejar de estar afrentando al Espíritu de Gracia, teniendo por inmunda la sangre en la cual ha sido santificado.


Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

No leen los mensajes ,descartan la Palabra de Dios y siempre teneos que mostrarles los mismos versículos que no leen.​

 
¿Que tenia Jesus cuerpo humano en la eternidad y despues nacio con cuerpo humano?.....¿ o Jesus un espiritu que luego nacio en cuerpo humano?....¿o Jesus era espiritu y luego nacicio en cueerpo humano?...

Primero arregla tu empanada mental y luego seguinmos, ¿vale?
 
Esta expresión:
"y a la FORMA del HIJO"
De acuerdo a esta Escritura:
Flp_2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
EN NINGÚN MOMENTO LO PRESENTA COMO UN "DIOS" INFERIOR AL PADRE, PORQUE EN EL MISMO VERSÍCULO SE ACLARA:
"NO ESTIMÓ EL SER IGUAL A DIOS"
EL HIJO NO SE AFERRÓ A SU CONDICIÓN DIVINA Y ETERNA, IGUAL CON EL PADRE, SINO QUE VOLUNTARIAMENTE DECIDIO VACIARSE DE ESA CONDICIÓN Y HUMANARSE, HACERSE HOMBRE, LEEMOS:
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
A pesar de humillarse así mismo, y esto es lo que la incredulidad rechaza, nunca dejó de ser Dios igual a su Padre, como aprendimos en el versículo 6
CONCLUSIÓN
LA EXPRESIÓN "EN FORMA DE DIOS" ESTÁ RELACIONADA CON SU HUMANIDAD, Y AÚN ASÍ, SIENDO HOMBRE, EN EL HABITA TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD, NO PORCENTAJES, QUE 50% HOMBRE Y 50% DIOS, NADA DE ESO, TALES APRECIACIONES SON AJENAS A LA ENSEÑANZA APOSTÓLICA, LEEMOS:
Col_2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
Y "PLENITUD" SIGNIFICA TOTALIDAD
Espero que los herejes del foro, dejen de estar pisoteando al Hijo de Dios y puedan corregir su pensamiento; y dejar de estar afrentando al Espíritu de Gracia, teniendo por inmunda la sangre en la cual ha sido santificado.
Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
NO ENTENDISTE..
La FORMA de DIOS, es la IMAGEN del HIJO de DIOS.. pues como UNIGÉNITO DIOS tiene la misma SUSTANCIA que SU PADRE.
De la misma manera UN HOMBRE que tiene SU HIJO, tiene la MISMA FORMA porque es SU IMAGEN, SU DESCENDENCIA.

Pablo lo escribió CLARAMENTE...
EL CUAL, refiriéndose al UNIGÉNITO que siendo en FORMA de DIOS...NO ESTIMÓ EL SER IGUAL A DIOS...
Pues SU DIOS.....EL DIOS de ISRAEL... no CAMBIA, NI SE TRANSFORMA como lo fue con él.
 
El que no ha entendido eres tu, mira tus palabras

EL DIOS de ISRAEL...

EL DIOS DE ISRAEL ES CRISTO

Desde el principio Dios se ha dado a conocer mediante muchos nombres y títulos.

La Biblia comienza con la declaración: “En el principio creó Dios (Elohim) los cielos y la tierra”.

“Elohim” es un nombre plural, a diferencia de “Jehová” que es singular.

Con frecuencia, estos dos nombres se juntan en la combinación “Jehová Elohim”.

Esta unión de nombres, singular y plural, es una de las primeras revelaciones dadas por Dios para indicar que hay un solo Dios conocido en una pluralidad de personas. Leemos:

Gén_2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,

Esta verdad se confirma a través de toda La Biblia, culminando en la revelación plena del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo.

Los apóstoles, al traducir “Jehová”, emplearon uniformemente en su texto griego la palabra “Kúrios”, que quiere decir “Señor”.

Así, “Preparad camino a Jehová” (Is.40:3) en el hebreo, llegó a ser “Preparad el camino del Señor -Kúrios--” (Mt.3:3), en el griego.

En ésta, como en 133 referencias más, “Jehová” fue vertido al griego empleándose la palabra “kúrios” como equivalente del Nombre sagrado.

La misma palabra “kúrios” se ha usado más de 500 veces con referencia al Señor Jesucristo.

Los apóstoles no han escrito ni una sola palabra para indicar que “kúrios” pudiera tener diferencia alguna de sentido, o de aplicación, en ninguna de estas porciones, las cuales suman más de 600 en total.

Para ellos, la misma palabra servía para referirse indistintamente a Jehová, al Padre o al Señor Jesucristo.

Algunos "herejes", enemigos de Cristo lo llamaron Blasfemo cuando dijo:

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Jua 10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.

Y cuando el Señor les preguntó por cual buena obra lo iban a matar, ellos replicaron:

Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

AQUÍ EN EL FORO, HAY ALGUNOS QUE TODAVÍA SIGUEN LLAMANDO BLASFEMO AL SEÑOR

Niegan que Jesús sea Jehová.

Pero, ni la traducción “Nuevo Mundo”, con todo y ser mala, basta para encubrir que Jesús, verdaderamente, es Jehová.

Como prueba de ello, las citas que siguen fueron tomadas de esa versión.

El Libro de Apocalipsis dice, en el cap. l: “Viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron”.

Obviamente El que viene es el Señor, el traspasado. Así empieza el libro.

Al llegar al último capítulo, se encuentran tres referencias a esta misma persona:

“¡Mira! vengo pronto”, y el que habla se identifica como “Jehová”, vs. 6 y 7.

“¡Mira! vengo pronto”, se pronuncia por “el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin”, según los vs. 12 y 13.

Por tercera vez se dice:

“Sí; vengo pronto”, a la cual se responde “¡Amén! Ven, Señor Jesús”, v.20.

Las referencias citadas demuestran que el Señor Jesús es el Alfa y la Omega, y el mismo Jehová.

Ciertísimamente, Jesús es Jehová.
 
El que no ha entendido eres tu, mira tus palabras
EL DIOS DE ISRAEL ES CRISTO
Desde el principio Dios se ha dado a conocer mediante muchos nombres y títulos.
La Biblia comienza con la declaración: “En el principio creó Dios (Elohim) los cielos y la tierra”.
“Elohim” es un nombre plural, a diferencia de “Jehová” que es singular.
Con frecuencia, estos dos nombres se juntan en la combinación “Jehová Elohim”.
Esta unión de nombres, singular y plural, es una de las primeras revelaciones dadas por Dios para indicar que hay un solo Dios conocido en una pluralidad de personas. Leemos:
Gén_2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,
Esta verdad se confirma a través de toda La Biblia, culminando en la revelación plena del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo.
Los apóstoles, al traducir “Jehová”, emplearon uniformemente en su texto griego la palabra “Kúrios”, que quiere decir “Señor”.
Así, “Preparad camino a Jehová” (Is.40:3) en el hebreo, llegó a ser “Preparad el camino del Señor -Kúrios--” (Mt.3:3), en el griego.
En ésta, como en 133 referencias más, “Jehová” fue vertido al griego empleándose la palabra “kúrios” como equivalente del Nombre sagrado.
La misma palabra “kúrios” se ha usado más de 500 veces con referencia al Señor Jesucristo.
Los apóstoles no han escrito ni una sola palabra para indicar que “kúrios” pudiera tener diferencia alguna de sentido, o de aplicación, en ninguna de estas porciones, las cuales suman más de 600 en total.
Para ellos, la misma palabra servía para referirse indistintamente a Jehová, al Padre o al Señor Jesucristo.
Algunos "herejes", enemigos de Cristo lo llamaron Blasfemo cuando dijo:
Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Jua 10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
Y cuando el Señor les preguntó por cual buena obra lo iban a matar, ellos replicaron:
Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
AQUÍ EN EL FORO, HAY ALGUNOS QUE TODAVÍA SIGUEN LLAMANDO BLASFEMO AL SEÑOR
Niegan que Jesús sea Jehová.
Pero, ni la traducción “Nuevo Mundo”, con todo y ser mala, basta para encubrir que Jesús, verdaderamente, es Jehová.
Como prueba de ello, las citas que siguen fueron tomadas de esa versión.
El Libro de Apocalipsis dice, en el cap. l: “Viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron”.
Obviamente El que viene es el Señor, el traspasado. Así empieza el libro.
Al llegar al último capítulo, se encuentran tres referencias a esta misma persona:
“¡Mira! vengo pronto”, y el que habla se identifica como “Jehová”, vs. 6 y 7.
“¡Mira! vengo pronto”, se pronuncia por “el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin”, según los vs. 12 y 13.
Por tercera vez se dice:
“Sí; vengo pronto”, a la cual se responde “¡Amén! Ven, Señor Jesús”, v.20.
Las referencias citadas demuestran que el Señor Jesús es el Alfa y la Omega, y el mismo Jehová.
Ciertísimamente, Jesús es Jehová.
NO.
EL DIOS de ISRAEL, ES EL DIOS del Señor JESUCRISTO, es decir... EL PADRE del SEÑOR JESUCRISTO.

Juan 8:55
Jesús respondió: Si me glorifico a mí mismo, mi gloria es nada;
Es mi PADRE que me glorifica, de Quien decís que es vuestro Dios;


¿Quién dicen los Israelitas que es SU DIOS?

Hechos 5:30
El DIOS de NUESTROS PADRES levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero.


Los israelitas dicen que SU DIOS ES YHWH.

Luego, la palabra ELOHIM, significa DIVINIDAD,...
Por eso cuando Moisés escribió el Génesis escribe:

En el principio ELOHIM, creó los cielos y la tierra, porque LA DIVINIDAD creó además de los Cielos...a LA HUMANIDAD.
Nótese que NO ESCRIBE YHWH, porque en la DIVINIDAD está EL PADRE y SU HIJO.

Además, en la DIVINIDAD, YHWH es EL DIOS Y PADRE de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

Efesios 1:3
Bendito sea el DIOS y PADRE de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en las cosas celestiales en Cristo,
 
Última edición:
CADA CUAL TIRA PARA SU LADO, PERO LO QUE VALE ES LA DIRECCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO

Las referencias citadas demuestran que el Señor Jesús es el Alfa y la Omega, y el mismo Jehová.

Ciertísimamente, Jesús es Jehová.

Cualquiera puede consultar y darle la Gloria a Dios, entendiendo primeramente esto:

1Ti_6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

El que habló con Moisés era Cristo, el "Gran Yo Soy"

Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY.Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Jua_8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

Jua_18:6 Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra.

AL PADRE LO CONOCEREMOS DESPUÉS DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESÍA, PUES ESTARÁ PRESENTE EN LAS BODAS DEL CORDERO DE SU HIJO
 
CADA CUAL TIRA PARA SU LADO, PERO LO QUE VALE ES LA DIRECCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO
Cualquiera puede consultar y darle la Gloria a Dios, entendiendo primeramente esto:
1Ti_6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.
El que habló con Moisés era Cristo, el "Gran Yo Soy"
Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY.Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
Jua_8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.
Jua_18:6 Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra.
AL PADRE LO CONOCEREMOS DESPUÉS DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESÍA, PUES ESTARÁ PRESENTE EN LAS BODAS DEL CORDERO DE SU HIJO
Estas tirando para el lado de los que TORCIERON las escrituras...
El Señor Jesucristo fue MUY CLARO en IDENTIFICAR A SU PADRE como EL DIOS de ISRAEL.
Las DOCTRINAS EXTRAÑÁS, como la trinidad... no son parte del evangelio...
 
Estas tirando para el lado de los que TORCIERON las escrituras...
El Señor Jesucristo fue MUY CLARO en IDENTIFICAR A SU PADRE como EL DIOS de ISRAEL.
Las DOCTRINAS EXTRAÑÁS, como la trinidad... no son parte del evangelio...

MIENTES, FORISTA EMPERADOR.

El creyente en Cristo es sellado con el Espíritu Santo, leemos:

Efe_1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
Efe_4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

Y el oficio de la Persona del Espíritu Santo es tomar de lo de Cristo, de su Naturaleza, de su Poder, de su Omnipotencia y hacérnoslo saber, leemos:


Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

"TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO"

NO EXISTE, ABSOLUTAMENTE, NINGÚN ATRIBUTO DEL PADRE QUE NO TENGA CRISTO.

LOS QUE DESHONRAN AL HIJO, COMO USTED, FORISTA "EMPERADOR" PERTENECEN A LA MISMA DESCENDENCIA ESPIRITUAL DE AQUELLOS QUE LO ACUSARON DE BLASFEMO PORQUE LES DIJO EN SU PROPIA CARA:

"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS"

Jua 10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.


Jua 10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?

Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

¿POR LA BLASFEMIA PORQUE LES DIJO LA VERDAD DE FRENTE?

CONCLUSIÓN

LLAMAR BLASFEMO A CRISTO, ACARREA CONDENACIÓN ETERNA
 
  • Like
Reacciones: CristianoChileno
MIENTES, FORISTA EMPERADOR.
El creyente en Cristo es sellado con el Espíritu Santo, leemos:
Efe_1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
Efe_4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.
Y el oficio de la Persona del Espíritu Santo es tomar de lo de Cristo, de su Naturaleza, de su Poder, de su Omnipotencia y hacérnoslo saber, leemos:
Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
"TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO"
NO EXISTE, ABSOLUTAMENTE, NINGÚN ATRIBUTO DEL PADRE QUE NO TENGA CRISTO.
LOS QUE DESHONRAN AL HIJO, COMO USTED, FORISTA "EMPERADOR" PERTENECEN A LA MISMA DESCENDENCIA ESPIRITUAL DE AQUELLOS QUE LO ACUSARON DE BLASFEMO PORQUE LES DIJO EN SU PROPIA CARA:
"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS"
Jua 10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
Jua 10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
¿POR LA BLASFEMIA PORQUE LES DIJO LA VERDAD DE FRENTE?
CONCLUSIÓN
LLAMAR BLASFEMO A CRISTO, ACARREA CONDENACIÓN ETERNA
Juan 8:55
Jesús respondió: Si me glorifico a mí mismo, mi gloria es nada;
Es mi PADRE que me glorifica, de Quien decís que es vuestro Dios.


Esta es la VERDAD de FRENTE que NO PUDISTE SOPORTAR,...
Por eso en tu desesperación pretendes descalificar lo que CRISTO mismo ya DECLARÓ.
LA DOCTRINA es MUY CLARA...
EL DIOS de ISRAEL, es EL PADRE del Señor Jesucristo, y contra su testimonio tan solo deberías CALLAR y no intentar NEGARLO, menos manoseando la palabra de DIOS.
 
Juan 8:55
Jesús respondió: Si me glorifico a mí mismo, mi gloria es nada;
Es mi PADRE que me glorifica, de Quien decís que es vuestro Dios.

COMO HOMBRE

PERO ANTES DE SU ENCARNACIÓN SIEMPRE HA ESTADO A LA DIESTRA DE DIOS PADRE

LUEGO DE CUMPLIR SU MISIÓN REDENTORA AQUÍ REGRESA DONDE ANTES ESTABA

EL HIJO NO FUE INVITADO A SENTARSE A LA DIESTRA DE SU PADRE, LO HIZO CON PLENO DERECHO DE HACERLO

UN TRONO CON DOS LUGARES, LEEMOS DE AMBOS RECIBIENDO ADORACIÓN:

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Y ANTES DE ESTA ADORACIÓN PLURAL, LO CONTEMPLAMOS RECIBIENDO ADORACIÓN DE MANERA INDIVIDUAL

MILLONES DE MILLONES ADORANDO SOLO AL CORDERO

Apo 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,

Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

¿QUE SE GANA EL DIABLO CON DESHONRAR AL HIJO DE DIOS?

SERÁ LANZADO AL LAGO DE FUEGO

PERO NO QUIERE IRSE SOLO Y ENGAÑA A ESTAS POBRES ALMAS DESPROVISTAS DEL ESPÍRITU SANTO.
 
COMO HOMBRE
PERO ANTES DE SU ENCARNACIÓN SIEMPRE HA ESTADO A LA DIESTRA DE DIOS PADRE
LUEGO DE CUMPLIR SU MISIÓN REDENTORA AQUÍ REGRESA DONDE ANTES ESTABA
EL HIJO NO FUE INVITADO A SENTARSE A LA DIESTRA DE SU PADRE, LO HIZO CON PLENO DERECHO DE HACERLO
UN TRONO CON DOS LUGARES, LEEMOS DE AMBOS RECIBIENDO ADORACIÓN:

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Y ANTES DE ESTA ADORACIÓN PLURAL, LO CONTEMPLAMOS RECIBIENDO ADORACIÓN DE MANERA INDIVIDUAL
MILLONES DE MILLONES ADORANDO SOLO AL CORDERO
Apo 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
¿QUE SE GANA EL DIABLO CON DESHONRAR AL HIJO DE DIOS?
SERÁ LANZADO AL LAGO DE FUEGO
PERO NO QUIERE IRSE SOLO Y ENGAÑA A ESTAS POBRES ALMAS DESPROVISTAS DEL ESPÍRITU SANTO.
¿Y AHORA YA NO ES HOMBRE?
Lo tuyo intenta inútilmente DESLEGITIMAR al TESTIGO FIEL...
En tu torpeza ANULAS PARA TI MISMO LA PALABRA DE VIDA..
¿Es que acaso CRISTO YA NO TIENE POR PADRE AL DIOS DE ISRAEL?

Apocalipsis 1:5-6
y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra.
Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre, e hizo de nosotros un reino y sacerdotes PARA SU DIOS Y PADRE, a El la gloria y el dominio por los siglos de los siglos.
Amén.
 
Introducción:

Desde los albores del cristianismo la iglesia ha debatido sobre Cristo, y naturaleza, y su relación con el Padre. Los debates comenzaron algunos siglos después de la muerte de Jesús. En los concilios de Nicea (325 D.C), y d Constantinopla (381 D.C). En estos dos concilios se elaboraron la Deidad del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo (“La Santísima Trinidad”). Podemos decir entonces que la Trinidad fue desconocida por Cristo y sus seguidores hasta el siglo IV de la Era Cristiana.

El Testimonio de los Apóstoles:
Pero, ¿realmente concuerdan Cristo y sus apóstoles con los concilios del sigl IV? La Biblia tiene otra historia que contarnos, pues sorprendentemente Pablo sí revela quién es el único y verdadero Dios. El texto clave de Pablo está en 1
Corintios 8:6, que dice: “Para nosotros (los apóstoles y creyentes en general), sin embargo,
sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las
cosas, y nosotros por medio de él.”


Observemos que para Pablo, sólo uno es Dios, el Padre. También añade que uno es nuestro Señor o Mesías rey, el Señor Jesucristo. Es clarísimo que para Pablo, Cristo no es el único Dios; es, más bien,el único Señor o Jefe de los hombres que se convierten a él. Es la cabeza de la iglesia, la cual somos todos nosotros, los bautizados por inmersión.

Juan 8:57-58​

57 Por esto los judíos le dijeron: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? 58 Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera[a], yo soy.

Juan 3:11-13
En verdad, en verdad te digo que hablamos lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero vosotros no recibís nuestro testimonio. 12 Si os he hablado de las cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os hablo de las celestiales? 13 Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo[
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Y AHORA YA NO ES HOMBRE?
Lo tuyo intenta inútilmente DESLEGITIMAR al TESTIGO FIEL...
En tu torpeza ANULAS PARA TI MISMO LA PALABRA DE VIDA..
¿Es que acaso CRISTO YA NO TIENE POR PADRE AL DIOS DE ISRAEL?

Apocalipsis 1:5-6

¿SÍ? Entonces borre el siguiente pasaje:

Apo_1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, EL TODOPODEROSO


Con justa razón el Señor los desenmascaró a ustedes en Juan 8:44
 
Amigo ¿cuantos dioses hay?.....Uno, dos, tres, cuatro; o un millon?..... Dice la Biblia tercos tozudos es el Hijo de Dios y no Dios.
Un sólo Dios. Tres Personas divinas. Ya eso te lo deberías saber a estas alturas....

Salu2
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Introducción:

Desde los albores del cristianismo la iglesia ha debatido sobre Cristo, y naturaleza, y su relación con el Padre. Los debates comenzaron algunos siglos después de la muerte de Jesús. En los concilios de Nicea (325 D.C), y d Constantinopla (381 D.C). En estos dos concilios se elaboraron la Deidad del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo (“La Santísima Trinidad”). Podemos decir entonces que la Trinidad fue desconocida por Cristo y sus seguidores hasta el siglo IV de la Era Cristiana.

El Testimonio de los Apóstoles:
Pero, ¿realmente concuerdan Cristo y sus apóstoles con los concilios del sigl IV? La Biblia tiene otra historia que contarnos, pues sorprendentemente Pablo sí revela quién es el único y verdadero Dios. El texto clave de Pablo está en 1
Corintios 8:6, que dice: “Para nosotros (los apóstoles y creyentes en general), sin embargo,
sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las
cosas, y nosotros por medio de él.”


Observemos que para Pablo, sólo uno es Dios, el Padre. También añade que uno es nuestro Señor o Mesías rey, el Señor Jesucristo. Es clarísimo que para Pablo, Cristo no es el único Dios; es, más bien,el único Señor o Jefe de los hombres que se convierten a él. Es la cabeza de la iglesia, la cual somos todos nosotros, los bautizados por inmersión.
Hola Enrique27.
Obviamente Jesús es Dios hecho hombre, nacido de mujer y BAJO LA LEY.
Y en los días de su carne el no fue en forma de Dios sino en forma de hombre.
Con gloria de hijo unigenito y no de Padre.
Y sujeto al Padre en todo.
¿Si Jesús no salió del Padre entonces de dónde salió?
¿Quien era Jesús si el no era un hombre de origen?
 
1 Timoteo 2:5,
Y que dice así:
“Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres

Jesucristo hombre”.

Observe nuevamente lo que está diciendo Pablo. Él dice que sólo hay un Dios, y además, un solo mediador entre ese Dios y los hombres llamado Jesucristo. Sí, Jesucristo es mediador entre usted y Dios, por tanto ¡Jesucristo no es Dios! Él es Mediador, ¡no Dios! Él está en medio de usted y Dios como ‘el Abogado’. Estas declaraciones de Pablo resultarían contradictorias si en verdad existiese la Trinidad, ¿no le parece a usted, lector? Además, Pablo les dice a los corintios que “Dios es cabeza de Cristo” (1 Corintios 11:3). Nótese que Pablo dice que Cristo tiene una “cabeza” (superior en rango) que es Dios.
Lo que acá se dice no solo es que el Padre es Dios sino que el hijo es hombre.
El mediador es un hombre y no Dios.
El mediador entre Dios y los hombres no podía ser Dios sino hombre.
 
Esto significa que Cristo tiene su Dios. También se lee en Efesios 1:17: “Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre...”. Y también concuerda con Pedro, quien escribió: “Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.” (1 Pedro 1:3). etc..etc..y etc..
Obviamente si Jesús era un hombre y no Dios, debía tener un Dios como cualquier hombre.
Y un Padre.
Esto es lo que te lleva a tropezar.
 
Jesús Admite Tener su Dios:

Juan 20:17:
“Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios, y vuestro Dios.” Y en Mateo 27:46 leemos: “Jesús clamó a gran voz diciendo: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”. Pero aún más sorprendente es que en cielo, el
entronizado y glorificado Jesús sigue afirmando tener Su Dios (¡4 veces!). Léalo en Apocalipsis 3:12 donde dice: “Al quevenciere yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cualdesciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo.” Esta reiteración de la frase “de mi Dios” pareciera advertirnos en contra de la doctrina de la Trinidad.
El hecho que Jesús siga teniendo su Dios en el cielo demuestra que él no es el Único Dios Verdadero. Y esta conclusión se extrae de la misma declaración de Jesús en Juan 17:3, donde se lee: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti,el único Dios verdadero y a Jesucristo a quien has enviado.” Nótese que es Jesús quien está hablando aqui Él afirma que la vida eterna consiste en conocer sólo a Su Padre como el Único Dios Verdadero, y a él (Jesucristo), como el enviado del Padre. Jesús no está diciendo que la vida eterna consiste en creer que el Padre y él son “El Único Dios Verdadero”, y menos aún, que una Tercera persona esté comprendida en ése Único Dios Verdadero. Es, pues, necesario escudriñar Las Escrituras, y en particular, cada palabra de Jesucristo mismo en cuanto a la relación que tiene él con Su Padre.
Jesús viene al mundo como hombre, a vivir como hombre y a morir como tal.
Y como hombre se expresa.
Y hay un solo Dios verdadero que es el Padre y no el Hijo.
¿Pero quién es el hijo si es un hombre que antes no era hombre?