Preexistencia del hombre

Re: Preexistencia del hombre

Amado hermano LDX. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

bueno si vamos a determinar estas cosas haciendo a un lado lo que dicen las escrituras reemplazandolas por tus propias experiencias
entonces que hacemos dialogando sobre este tema?

mejor escribe un Libro cuéntanos tu propio evangelio en alguna comunidad a la que le importe poco lo que dicen las escrituras.
de otro modo estoy limitado a tener que creer solo en tus palabras, y la verdad que yo no te conozco tanto

Amado hermano, razonar, discernir y comprender, no significa hacer de lado las escrituras sino muy por el contrario, se debe escudriñar las escrituras para encontrar la verdad que hay en ella. Y mis experiencias me ha ayudado mucho a ver la verdad donde quiera que la verdad esté. Y bueno...lo poco que hemos dialogado ¿no ha sido sobre las escrituras?

La Verdad de Dios, no se aprende por libros. Mira tu la canmtidad de "cristianos" que hay en el mundo y ten por cierto que cada uno de ellos comprende algo diferente de las escrituras. El estar en comunión de fé no significa saber ni comprender como el resto. Yo jamás escribiría un libro con las enseñanzas de la Verdad, pero si he enseñado la verdad directamente (como debe ser) y cuando mi Padre me ordene que debo enseñar nuevamente asi lo haré. El camino espiritual es algo personal, individual e intransferible y cada cual deberá PRACTICAR lo que vaya recibieno y aprendiendo. Jesús no dejó nada escrito y toda su enseñanza la entregó personalmente y directo a los oyentes.

Con amor: junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

La creencia de la preexistencia del alma antes del nacimiento, es una creencia pagana que no tiene mas evidencia que un gran engaño perpetrado por los principes de este mundo. Somos solo un cuerpo y tenemos solo una vida. y Dios da la vida y la quita.

cruzplata;n3224468 dijo:
La creencia de la preexistencia del alma antes del nacimiento, es una creencia pagana que no tiene mas evidencia que un gran engaño perpetrado por los principes de este mundo. Somos solo un cuerpo y tenemos solo una vida. y Dios da la vida y la quita.

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

¿PARA TI CRISTO ES ETERNO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

cruzplata;n3224468 dijo:
cruzplata:

Parecido a decir que la casa actual que vivo ha existido siempre cuando en realidad 'existía' en mi mente desde hace dos años y fue construida desde hace seis meses cuando nació.

El matrimonio se pone de acuerdo en tener un hijo después de cinco años; cuando finalmente nace el bebé, ¿diríamos que existía desde hace cinco meses?

Dios conoce el futuro pero no es que ya existe o existió, Rom 4:17 (BAD) delante de Dios, tal como está escrito: «Te he confirmado como padre de muchas naciones.» Así que Abraham creyó en el Dios que da vida a los muertos y que llama las cosas que no existen como si ya existieran.

Cuando Dios confirmó a Abraham ser padre de muchas naciones (que no existían todavía), para Dios era como si existieran. De la misma manera, el alma no tiene preexistencia antes de nacer

cruzplata;n3224468 dijo:

¡Tú mejor cierra el pico!...

Porque si te enseñaron que hay que añadir agua al recipiente con polvo, lo agitas y ya con eso haces jarabe para la tos, te equivocas si así es como crees que aparecimos.

Mediten en esto

Los ángeles son "espíritu" y nosotros tenemos un "espíritu" morando dentro de este forro llamado "carne". Nacimos de ARRIBA:

Juan 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Nacer de nuevo significa NACER DE ARRIBA:

G509
ἄνωθεν ánodsen; de G507; de arriba; por anal. del primero; por impl. de nuevo:-alto, de arriba, de lo alto, de nuevo, desde su origen, desde el principio, volver a.

Hay que experimentar DOS NACIMIENTOS, el de agua materna, cuando nacemos en la carne, y el de "espíritu" cuando somos vivificados por el Espíritu al morir la carne. Al morir, regresamos a casa, es decir, regresamos a "espíritu" o ángel de Dios que es un hijo de Dios, como lo declara el AT. Osea, antes de nacer en la carne, fuimos ángeles de Dios, hijos de Dios, todos creados antes de la Creación de la tierra

Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.
Job 38:5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
¿O quién extendió sobre ella cordel?
Job 38:6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,
Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

Cuando Dios fundaba la tierra, ya existiamos TODOS los hijos de Dios, ángeles. No quedaba ni uno solo por crear Ahora los hijos participamos de carne y sangre, nacemos en la carne para ser probados:

Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Pero Dios mismo también tomó carne y vino el la carne, en el Hijo Jesucristo, a morir por nosotros para darnos salvación y vida eterna, un camino de regreso al "Padre" que nos creó al principio, antes de que nazcamos en la carne.

Al resucitar, seremos igual a los ángeles nuevamente:

Mat 22:30 Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.

Dios es Espíritu. También todos sus hijos lo son. Pero es necesario que nazcamos en la carne para ser probados antes de heredar la eternidad. Esta prueba se debe a la REBELiÓN de Satanás, en el "mundo de entonces", cuando UN TERCIO de los hijos de Dios también se unieron a esa rebelión. Dios, en su infinita misericordia, en vez de destruir a un tercio de sus hijos, optó por destruir ese mundo de entonces, y estableció este SEGUNDO mundo, donde ahora necemos INOCENTES, SIN MEMORIA de dicha rebelión, para ser probados y para ayudar a ese tercio a encontrar el camino hacia el Padre nuevamente, después de pasar por la prueba de la carne.

En el fin, Dios separará a los que le aman y a los que quieren seguir con Satanás. Ellos, junto a Satanás, serán DESCREADOS, osea, BORRADOS DE LA EXISTENCIA, y no habrá memoria de ellos. Será como si NUNCA fueron creados. Asi, solo habrá santos en la eternidad.

Luis Alberto42

horizonte-71;n3224806 dijo:
¡Tú mejor cierra el pico!...

Porque si te enseñaron que hay que añadir agua al recipiente con polvo, lo agitas y ya con eso haces jarabe para la tos, te equivocas si así es como crees que aparecimos.

No se que quiere decir con eso del jarabe para la tos. Pero yo no recuerdo haberle ofendido a Us.

horizonte-71;n3225189 dijo:
No te he ofendido. Lo que digo, es que el ser humano está compuesto de espíritu, alma y cuerpo.

No quiero tu jarabe, gracias.

O sea que ahora "tu mejor cierra el pico" no es ofensa. Yo tampoco quiero tu jarabe, pues veo la amargura que te provoca.....

Que ganas de resucitar un tema tan viejo.
El hombre es carne y es nacido de la carne.
Y no existe antes de su concepción en el vientre materno.

salmo51;n3226118 dijo:
Que ganas de resucitar un tema tan viejo.
El hombre es carne y es nacido de la carne.
Y no existe antes de su concepción en el vientre materno.

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Yo CREO en la ESCRITURA cuando DICE que DIOS DESCANSÓ (en pasado) de TODAS SUS OBRAS en el SÉPTIMO DÍA... y SI DESCANSÓ de TODAS SUS OBRAS ENTONCES NO QUEDA NINGUNA por HACER... SÓLO QUEDA que SE MANIFIESTEN en CRISTO... QUE ES la MANIFESTACIÓN VISIBLE de DIOS... en el TIEMPO que DIOS HA ESTIPULADO.

cruzplata;n3224468 dijo:

¿Que opinas de Abraham, cuando los fariseos le dijeron a Jesús, que aun no tenia 50 años y le había visto. El cual Jesús respondió: De cierto digo, antes que Abraham fuese, yo soy?

En la mente de Dios pre-existimos desde la fundación del mundo, es cierto pero el alma solo puede formarse con la formación del embrión humano (carne) pero el espíritu del hombre proviene de Dios y vuelve a Dios lo que si puede preexistir y no necesariamente sabiendo que va a ser un ser humano determinado y es a ese espíritu que vive en el hombre el que el diablo encarcela con el pecado del alma y que mediante la fe y la sangre de Cristo entra en comunión con el Espíritu Santo y gobiernan la carne sujetándola para que no vuelvan a caer en pecado y lo que sucede es que del Reino de la Muerte destituidos de la gloria de Dios pasamos al Reino de Dios.
Saludos.

espiritu;n3226137 dijo:
¿Que opinas de Abraham, cuando los fariseos le dijeron a Jesús, que aun no tenia 50 años y le había visto. El cual Jesús respondió: De cierto digo, antes que Abraham fuese, yo soy?

El Verbo de Dios que es Jesus, no preexitio como alma sino como Espìritu ya que era Dios mismo y Ahraham se le mostro el dìa de gloria de Jesus .
Saludos.

cruzplata;n3226095 dijo:
O sea que ahora "tu mejor cierra el pico" no es ofensa. Yo tampoco quiero tu jarabe, pues veo la amargura que te provoca.....

Sé que te duele...

¿Cómo explicas que a+b=c, cuando (a=b=c)?

Por cierto, te estás meando afuera del tiesto; el tema acá es sobre otra cosa. Yo solo me limité a aclarar la composición del ser humano.

junegofe;n638323 dijo:
Re: Preexistencia del hombre

Amado hermano Miniyo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

QUOTE=Miniyo;423228]

Este concepto lo sacas de las doctrinas adventistas, pero no es lo que enseña las Escrituras. El ser humano es espiritu, alma y cuerpo y si le faltase cualquiera de los tres no seria ser humano.

1 Tesalonicenses 5:23

Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo
vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo
, sea guardado
irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

En el alma es donde esta el ser consciente, el espiritu es el subconsciente y aunque son diferentes forman una unidad con el cuerpo. Que el alma no deja de existir esta claro en las Escrituras, porque los seres estan conscientes despues de la muerte.

Apocalipsis 6:10

Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor,
santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los
que moran en la tierra?

Apocalipsis 6:11

Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que
descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se
completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que
también habían de ser muertos como ellos.

Aqui tienes a las almas de los muertos, muy conscientes, esperando la resurreccion cuando se les dara un cuerpo espiritual.

1 Corintios 15:44

Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay
cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

Antes de la resurreccion las almas estan en un lugar equivalente a su destino final, aunque no es lo mismo. Lee la historia del rico y Lazaro donde Jesus enseña esta verdad (Lucas 16:19-31). El alma no puede dejar de existir una vez que tiene vida consciente, asi lo declaran las Escrituras.

Los espiritus preexisten eternamente en el Padre por medio de Cristo (Colosenses 1:16).

Hebreos 12:9

... ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?

Y el cuerpo lo recibimos cuando nacemos fisicamete y a partir de aqui es que empezamos a tomar conciencia animica, tanto de lo material como de lo espiritual y aqui es donde empieza el camino que escogeremos para la eternidad. Cada uno caminara ese camino segun la fe que tenga, pero solo en Cristo hay salvacion.

Paz

Cuando jesús dijo:"Dejad que los muertos entierren a sus muertos, Dios, es un Dios de vivos" ¿A qué se refería, amado hermano?

Me dirás. A que estaban alejados de Dios o sin Dios. Y tendrías toda la razón. Entonces piensa en esto: si estaban alejados de Dios o sin Dios, estaban "muertos" lo cual significa que no podrían resucitar, ya que no serían SALVOS ¿no es así?

es evidente que tu no eres el camino ni la verdad ni la vida pues si lo fueras sabrias que todos resucitaran sean Buenos o malos ,, unos para Gloria y otros para condenacion perpetua ,

Daniel 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

hectorlugo;n3226210 dijo:
Cuando jesús dijo:"Dejad que los muertos entierren a sus muertos, Dios, es un Dios de vivos" ¿A qué se refería, amado hermano?

Me dirás. A que estaban alejados de Dios o sin Dios. Y tendrías toda la razón. Entonces piensa en esto: si estaban alejados de Dios o sin Dios, estaban "muertos" lo cual significa que no podrían resucitar, ya que no serían SALVOS ¿no es así?

es evidente que tu no eres el camino ni la verdad ni la vida pues si lo fueras sabrias que todos resucitaran sean Buenos o malos ,, unos para Gloria y otros para condenacion perpetua ,

Daniel 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

"...teniendo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos." (Hech. 24:15, R60)

"muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua." (Dan. 12:2, R60)

Despertar es un eufemismo hebreo para "resucitar". La palabra resucitar no existe en hebreo. El vocablo bíblico para resucitar es 'Takum' (levantarse), que se traduce en español como "resucitar". La propia definición de Daniel 12:2 es 'Ikitzu', del mismo cognado que 'Ikiu' (levantarse), siendo 'Iketz' (de la voz 'Kitz', y esta de 'Ketz') eufemismo para regresar, volver, ser consciente o incorporarse.

cruzplata;n3224468 dijo:

1º - pagano no es una definición bíblica. Es despectiva, injuriante y discriminativa. La inventó la iglesia católica en el siglo IV d. C. para menospreciar a todos los que no fuesen católicos o judíos. Significa realmente “campesino” (en latín), y hasta la metieron en la Vulgata para sustituir ‘Gentibus’, porque realmente costaba en griego ‘Ethnis’ (etnias), y en hebreo ‘Goim’ (gentes, gentiles, gente, naciones). Llamar a alguien gentil o gente, no es algo peyorativo ni el gentil o de otra nación no hebrea debe sentirse ofendido como si nacer de otra sangre o en otro país fuese cosa mala. Si fuese así, todos los no judíos y no hebreos y no israelitas son, en estricto rigor, paganos. Tener otras creencias nunca fue definido por las escrituras como algo pagano (campesino), porque nosotros mismos los judíos fuimos campesinos en Goshen y antes de entrar a Egipto, y eso nada tiene que ver con nuestras creencias.

2º - la creencia en la preexistencia es una creencia que existía en casi todas las culturas del mundo (realmente no conozco ninguna que no lo creyese, por lo que pongo “casi todas”, por dar un beneficio de duda). Los propios cristianos creían en eso al principio, solo que desde el año 382 d. C. el papado y el emperador romano estuvieron de acuerdo en prohibir estas creencias, porque tenían serias implicaciones para el monopolio y dominación pública e ideológica sobre las masas.

3º - no somos solo un cuerpo: somos un alma encarnada. Este cuerpo actual es solo un vehículo (avatar) para este momento de experiencia (vida).

¿Sabes cómo se dice realmente en hebreo (como consta en la Escritura) “vida eterna”? Es ‘Jaiím le Olamim’ (vidas por los eones), es decir, incontables vidas a lo largo de todos los eones del universo. ¿Sabes cómo se tradujo al griego? ‘Zoon eos tou Aionos’ (vidas hasta los eones), o sea, vidas por todos los eones. La idea de que el alma aparece justo en la concepción, y no existió previamente, fue más bien impuesta por los dogmas de la iglesia católica romana. Y no solo eso, a la inversa de las cosas y del curso del destino, según ellos, el alma desencarna después y va al purgatorio, al infierno eterno o al cielo con Dios, cosas tergiversadas que no constan así, y en muchos casos eran totalmente falsas (porque ellos poseían los textos que explicaban bien estos temas, pero decidieron quemarlos y prohibirlos, por si alguno escapaba de su poder).

rey pacifico;n3226161 dijo:
El Verbo de Dios que es Jesus, no preexitio como alma sino como Espìritu ya que era Dios mismo y Ahraham se le mostro el dìa de gloria de Jesus .
Saludos.

Y ¿que me puedes decir acerca de Jeremías? ¿Como Dios comisionaba a alguien que aun no exista, que seria profeta?

ACTUALIZO ESTA VIEJA APORTACIÓN para RETOMAR mi PARTICIPACIÓN en el TEMA.

El ser humano es espiritu, alma y cuerpo y si le faltase cualquiera de los tres no seria ser humano.

1 Tesalonicenses 5:23
Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo
vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo
, sea guardado
irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

En el alma es donde esta el ser consciente, el espiritu es el subconsciente y aunque son diferentes forman una unidad con el cuerpo. Que el alma no deja de existir esta claro en las Escrituras, porque los seres estan conscientes despues de la muerte.

Apocalipsis 6:10
Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor,
santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los
que moran en la tierra?

Apocalipsis 6:11
Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que
descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se
completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que
también habían de ser muertos como ellos.

Aqui tienes a las almas de los muertos, muy conscientes, esperando la resurreccion cuando se les dara un cuerpo espiritual.

1 Corintios 15:44
Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay
cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

Antes de la resurreccion las almas estan en un lugar equivalente a su destino final, aunque no es lo mismo. Lee la historia del rico y Lazaro donde Jesus enseña esta verdad (Lucas 16:19-31). El alma no puede dejar de existir una vez que tiene vida consciente, asi lo declaran las Escrituras.

Los espiritus preexisten eternamente en el Padre por medio de Cristo (Colosenses 1:16-17).

Hebreos 12:9
... ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?

Y el cuerpo lo recibimos cuando nacemos fisicamete y a partir de aqui es que empezamos a tomar conciencia animica, tanto de lo material como de lo espiritual y aqui es donde empieza el camino que escogeremos para la eternidad. Cada uno caminara ese camino segun la fe que tenga, pero solo en Cristo hay salvacion.

Última edición: